desde 2.006 en Internet

jueves, 4 de septiembre de 2008

Infanticidio en España

La miseria política es inmensa, tan grande como tratar de ocultar un fenómeno creciente en nuestro país, fundamentalmente porque interesa destacar otro: la mal denominada violencia de género.

Como ciudadano español quiero que se cuenten también los niños que mueren en nuestro país por problemas relacionados con la violencia, tanto sea de sus padres y familiares, como de conocidos y extraños, y quiero que se haga un registro tan elaborado como los casos en los que fallecen mujeres por malos tratos.

¿Se nos están olvidando a los españoles los niños?. ¿Cuántos niños han fallecido este año?. ¿Y cuantos han desaparecido?. ¿Y cuantos han sido agredidos en sus hogares?, ¿y fuera de ellos?.

Hay una extraordinaria hipocresía en este gobierno, sólo utilizan las estadísticas que les conviene, sólo las que rentabilizan políticamente en las urnas, sólo las que dan de comer a muchas “compañeras” que viven de la lucha de género. Tenemos una ministra de igualdad, que de lo único que se ocupa es de defender los intereses y derechos de las mujeres, y no de los seres humanos, lo que ya resulta obsceno en sí mismo. Y una oposición ridícula, simétrica en estupidez a los gobernantes, que es incapaz de contradecir nada de lo se establece desde la propaganda que pagamos todos.

Hoy han encontrado los cadáveres de dos niños en un coche incendiado en Quintanar del Rey (Cuenca), tenían 3 y 5 años, un trágico suceso. Hace unos días fallecieron otros por que sus padres se olvidaron de ellos. El caso de Mari Luz nos ha puesto a todos la carne de gallina, tanto por el acto criminal del desalmado pederasta, como por saber que estaba en la calle por negligencia judicial. Y no son los únícos.

Pero los casos de muertes provocadas de niños no se acumulan, nadie las saca en los informativos acumuladas, y así parece que son casos aislados. Aislados por los medios de comunicación, aislados para que no se compruebe en que país vivimos, aislados para que sólo se destaque la violencia de género como fenómeno social.

Este es un país vergonzante, cada día es más impresentable lo que ocurre, y la ministra de igualdad que pagamos todos se ufana de preparar una nueva ley del aborto con un comité de expertos "ad hoc". Pues como no se de prisa, creo que va a ser más urgente preparar una ley sobre el infanticidio, pero como no da votos no es de interés para este gobierno.

Y mientras tanto los españoles, con el alma en vilo, esperando que estupidez política va a ser la siguiente. ¿Cuánto tiempo se puede aguantar tanta babosidad junta?.

Quien sea padre o madre, abuelo o abuela, hermano o hermana que reflexione, y quien no lo sea que lo haga también. ¿Este mundo de inseguridad creciente es el que deseamos?.

Durante este año han fallecido un número “indeterminado” de niños y 40 mujeres por violencia de género, todas perfectamente identificadas, clasificadas y expuestas al público en los medios de comunicación, como única "verdad oficial".


Biante de Priena

32 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pero los casos de muertes provocadas de niños no se acumulan, nadie las saca en los informativos acumuladas (...)"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muertes/infantiles/maltrato/familiar/duplicaron/2001/elpepisoc/20020205elpepisoc_17/Tes

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/detail/detail2760.shtml

http://www.larazon.es/55647/noticia/Sociedad/Asesinados_por_sus_padres

esto solo por lo que hay en la prensa (encontrado despues de algunos minutos de recerca). unicef tambien seria una buena fuente.

me pareceria justo emplear un minimo de tiempo en la descripcion de lo que hay antes de llegar a unas conclusiones. eso es si se quiere un debate sincero y serio.


berenger

Anónimo dijo...

Sabandija vete a tu charco y chapotea allí, viscoso.

Ni cuando llevas razón te quiere nadie, cangrejo de cloaca.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

gracias por la información que me proporciona, pero verá, es que no lo ha entendido, m refiero a cifras oficiales emitidas por algo similar al instituto de la mujer. No no lo ha entendido, que abran los telediarios con otro "crimen infantil" como ocurre habitualmente que hay un caso de violencia de género.

Otro más..., comprende, ¿no se da cuenta de que no se trata la información de la misma forma?, se resalta la que recaba votos, la que es más espectacular desde el punto de vista electoral.

Respóndame berenger, ¿por qué los asesinatos de mujeres se cuentan numéricamente -tremenda plaga- y los de niños se relatan -casos aislados, "esporádicos", aunque sean numerosos?.

¿Será porque las mujeres votan y los niños no?. ¿Otras razones?.

Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

España tiene la menor mortalidad infantil por maltrato, según Unicef
En 2002 nueve niños fueron asesinados y se registraron 4.506 denuncias
EL PAIS - CH. NOGUEIRA - Madrid - 19/09/2003


Nueve niños muertos y 4.506 denuncias: son los datos del maltrato de menores en el seno de la familia durante el año pasado en España. A pesar de la dificultad para obtener cifras homologables, Unicef considera que es el país desarrollado con menos muertes infantiles por maltrato, según el informe difundido ayer. El estudio calcula que en 27 países ricos fallecen unos 3.500 menores por violencia física o abandono cada año.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La directora general de Acción Social del Menor y la Familia, Pilar Dávila, cifró ayer en 4.506 las denuncias presentadas el año pasado por maltrato infantil en el ámbito familiar. De ellas, 1.388 correspondieron a delitos y 3.118, a faltas. Además, nueve niños perdieron la vida por malos tratos en el ámbito familiar.

La directora del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales también anunció la puesta en marcha de un registro de casos de maltrato infantil con información sobre los agresores y los niños agredidos. Será similar al que el Consejo General del Poder Judicial pone ahora en marcha para los casos de violencia doméstica. El registro, cuya creación se debate con las comunidades autónomas permitirá mejorar los datos sobre la incidencia real del problema.

La falta de estadísticas fiables y homologables es, precisamente, el gran problema que ha encontrado Unicef para hacer el informe Muertes por maltrato infantil en los países ricos, presentado ayer. El estudio analiza los datos de 27 de los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), agrupa a los países que generan dos tercios de la producción mundial de bienes y servicios. Según sus redactores, las cifras obtenidas -las únicas disponibles- "infravaloran" la magnitud del problema real.

3.500 fallecidos al año
El informe calcula que en esos 27 países (todos los de la OCDE salvo Islandia, Luxemburgo y Turquía) se producen casi 3.500 muertes anuales de menores de 15 años por maltrato físico o abandono. Su reparto es muy desigual. España, con una media anual de un fallecimiento por cada millón de niños, es el país con menor mortalidad por ese concepto. A continuación se sitúan Grecia e Italia, con dos casos por millón e Irlanda y Noruega (con tres).

Según esa estadística, que incluye como muertes por maltrato los fallecimientos no aclarados, los países que registran mayor incidencia del problema son Portugal (37 muertes por cada millón de niños), México (30) y EE UU (24). El cuarto lugar es para Francia (14 casos por millón) y el quinto, para Hungría (13). Si se tiene en cuenta el total de pequeños muertos entre 1995 y 1999, el primer lugar corresponde a EE UU, con 7.081 y el segundo, al Reino Unido, con 502.

El estudio de Unicef señala que las muertes infantiles por malos tratos físicos parecen descender en los países ricos, donde se producen menos casos que en las naciones en desarrollo. "La pobreza es el mejor marco para el maltrato", puntualizó el presidente del Comité Español de Unicef, Francisco González-Bueno en la presentación del informe.

Los menores de cinco años, y especialmente los bebés son los que tienen más riesgo de sufrir violencia. El peligro se reduce conforme avanza la edad. Los padres y las madres (a menudo con problemas de alcohol o drogas) son los principales causantes de las muertes por maltrato.

Tanto González-Bueno como Pilar Dávila y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, Juan Merín, pidieron que la reforma del Código Civil para que prohiba expresamente los castigos corporales.

Anónimo dijo...

Biante, ¿sabe usted que los paises escandinavos son quienes en Europa tienen la mayor tasa de muertes por violencia de genero? ¿y que España es uno de los paises europeos con menor tasa de mortalidad por violencia de género?

Enrique Suárez dijo...

Al aportador de datos del año 2002 decirle que este año creo que ya se han superado nueve muertes violentas en niños, no obstante trataré de cotejarlo.

Enrique Suárez dijo...

En las últimas cifras que he conocido, el país que más mortalidad por violencia de género tiene en el mundo es Guatemala, pero sí tiene razón que las muertes por violencia de género están en las cifras más bajas de Europa, aún así la política más agresiva sobre el tema se hace en España, no porque se justifique por tener unas cifras demasiado elevadas, sino porque es una política rentable electoralmente.

Pero gracias por la información

Anónimo dijo...

Un informe realizado por UNICEF (UNICEF: Las muertes por maltrato infantil. Editorial UNICEF. Ginebra, 2003) asegura que unos 3.500 niños mueren cada año en los países industrializados a causa de los malos tratos físicos. El estudio derriba el mito de que la violencia infantil es un fenómeno casi exclusivo de las naciones pobres. El informe revela que Estados Unidos, México y Portugal son los países que registran un mayor índice de mortalidad de menores por malos tratos, entre diez y quince veces más que el promedio. México esta considerado como un país en vías de desarrollo, pero ha sido incluido en el informe por ser miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). El informe menciona también un grupo de países formado por Bélgica, Francia, Hungría, Nueva Zelanda y la República Checa, que tienen niveles entre cuatro y seis veces más altos de maltrato infantil que la media. Como aspecto positivo, destaca a cinco naciones con una incidencia "excepcionalmente baja" de muertes infantiles por maltrato: ESPAÑA, Grecia, Irlanda, Italia y Noruega.

Enrique Suárez dijo...

Que casualidad, fíjese para el mismo año que usted menciona 2004, he encontrado esta noticia.

Los accidentes dom�sticos, segunda causa de mortalidad infantil por lesiones en Espa�a
Sanidad lanza una campa�a dirigida a padres y cuidadores para evitar las m�s de 700 muertes por ahogamiento o ca�da de 2004
Sanidad lanza una campa�a dirigida a padres y cuidadores para evitar las m�s de 700 muertes por ahogamiento o ca�da de 2004


Violencia de género 40 casos van en
2008. ¿Sabe usted la relación de inversiones en prevenir las muertes violentas infantiles en comparación con las de violencia de género?

un euro por diezmil?, más o menos



Curioso

Enrique Suárez dijo...

Más diferencias

Año 2001

3. EL SÍNDROME DEL NIÑO MALTRATADO

El maltrato físico agresivo, cruel y violento a los niños ha sido una realidad en distintas épocas, culturas y sociedades pero el reconocimiento de su importancia como problema social y como entidad clínica puede situarse en el año 1962 cuando Henry Kemple sistematizó las lesiones producidas por el maltrato físico y acuñó el término de «The battered child síndrome » (síndrome del niño apaleado). Ya en 1946 el radiólogo John Caffey había relacionado la asociación de hemorragias subdurales y fracturas de huesos largos con la agresión física a niños pequeños, pero estas observaciones fueron consideradas como anecdóticas y tuvo que pasar mucho tiempo hasta que se reconociese la enorme magnitud social del problema. En la actualidad se estima que en USA un 1-2% de todos los niños sufren maltrato en cualquiera de sus modalidades y que alrededor de mil niños mueren cada año como consecuencia directa de maltrato, aunque en la mitad de los casos se deba a negligencia y no a una acción violenta directa. En España Alfonso Delgado ha comunicado que 40.000 niños sufren maltrato y que 90 fallecen cada año por esa causa.

En la denominación del síndrome el término primitivo «niño apaleado o golpeado» ha sido substituido por el más general de «niño maltratado» porque en él se incluye el abuso sexual, el maltrato psicológico y afectivo e incluso los efectos producidos por actos de omisión como pueden ser el abandono o la negligencia en promover los cuidados que el niño necesita.

Desde los años 70 en la sociedad se ha generalizado la idea de que los niños tienen derechos propios y que necesitan una protección institucionalizada. Los médicos tienen la obligación legal de comunicar a las autoridades correspondientes todos los casos de abuso o maltrato que atiendan en sus consultas.

Prvención del maltrato infantil

se estiman 90 casos en 2001 de niños fallecidos por maltrato, en el año 2001 hubo 71 víctimas por violencia de género. cifras violencia de género 2001

Y se estiman 90 muertes infantiles POR QUÉ NO HAY REGISTRO, como en el caso de la violencia de género.

Eso es política de bienestar y de apoyo a la infancia.

Campañas contra el maltrato infantil?, no, por supuesto, sólo contra la violencia de género que es rentable electoralmente.

Anónimo dijo...

Dice usted: Violencia de género 40 casos van en
2008. ¿Sabe usted la relación de inversiones en prevenir las muertes violentas infantiles en comparación con las de violencia de género?

un euro por diezmil?, más o menos



Que no, hombre, que no. Que es todo lo contrario. Mire, si mira usted los datos de las consejerías de Bienestar Social de las distintas comunidades autónomas, se dará cuenta de que hay varios miles de plazas destinadas a albergar a aquellos niños tutelados por dichas consejerias por razones diversas, entre ellas el maltrato. Con seguridad la partida presupuestaria dedicada a proteger a niños en situación de riesgo es muy superior a la que se destina a prevenir la violencia contra las mujeres. Lo siento, pero no tiene razón en lo que dice

Anónimo dijo...

caramba con el uso que hace usted de las cifras. En esos 90 casos de fallecimiento por maltrato que dice que se dan un señor que se llama Alfonso Delgado que vaya usted a saber cual es su nombradia, la mitad son muertes por negligencia, no por un acto violento directo.

Enrique Suárez dijo...

En el caso de los niños, ilustre comentarista, la negligencia en la atención y asistencia se considera maltrato. Debería ilustrarse aún más.

Definición de maltratao infantil

El del maltrato infantil es un problema de una gran complejidad y heterogeneidad. Existen muy diversos tipos de maltrato infantil (maltrato físico, negligencia, abuso sexual, maltrato emocional, mendicidad, corrupción, explotación laboral, maltrato prenatal, síndrome de Münchhausen por poderes, maltrato institucional),

El maltrato infantil: concepto, tipos, etiología

Alfonso Delgado para su información era en ese momento, no sé si lo seguirá siendo, Presidente de la Asociación Española de Pediatría, pero si usted quiere revocarlo por desinformado está en su derecho.

Harto me teneis panda ignorantes...

Anónimo dijo...

Alfonso Delgado para su información era en ese momento, no sé si lo seguirá siendo, Presidente de la Asociación Española de Pediatría, pero si usted quiere revocarlo por desinformado está en su derecho.

Harto me teneis panda ignorantes...


¿quiere usted decir que forma parte del bagaje cultural usual el conocer el nombre del presidente de la asociación española de pediatría?

Enrique Suárez dijo...

"¿quiere usted decir que forma parte del bagaje cultural usual el conocer el nombre del presidente de la asociación española de pediatría?"

No, quiero decir que para responder dando lecciones, primero hay que saber de que se habla, verá usted, en el google mismo pone Alfonso Delgado y le saldrán cientos de páginas en las que dice quien es, pero es más fácil decir:

"caramba con el uso que hace usted de las cifras. En esos 90 casos de fallecimiento por maltrato que dice que se dan un señor que se llama Alfonso Delgado que vaya usted a saber cual es su nombradia, la mitad son muertes por negligencia, no por un acto violento directo".

Eso es lo que quiero decir, que el desconocimiento no debe impedir la opinión, pero degrada el argumento.

Enrique Suárez dijo...

Y para no seguir apartándonos del tema, resumo lo dicho, en el año 2001, el Presidente de la Asociación Española de Pediatría estimó que habría noventa muertes infantiles por malos tratos, dos años después se dice desde Unicef que sólo ha habido nueve muertes por malos tratos, verá, no me lo creo, no es posible.

En el año 2001 hubo 71 muertes por violencia de género, y curiosamente, el problema social es la violencia de género cuando ha habido más muertes por maltrato infantil según una opinión muy experta.

¿Por qué se ocultan, distraen, maquillasn los datos de mortalidad infantil por maltrato?, en mi opinión porque se pretende desde el Gobierno que sólo destaquen los de Violencia de Género.

Enrique Suárez dijo...

Otro dato

Google seleccionando páginas de España

Violencia de género

1.050.000 páginas

Maltrato infantil

106.000 páginas

Deducción, hay diez veces más información sobre violencia de género que sobre maltrato infantil en España, lo puede comprobar, ponga comillas para que le salga ceñido a los términos.

Anónimo dijo...

Vaya! pedazo madrugá que habéis tenido.

Anónimo dijo...

google españa sin contrastar con google de otros paises?

este es el nivel.

yo no espero que haya mas nivel, las conclusiones ya estaban hechas antes de dar datos, por no hablar de analizarlos.

como se nota que lo que importan son los niños.


berenger

Anónimo dijo...

Cangrejo, intoxica a ZP que se deja, nosotros ya estamos intoxicados por serpientes de mucho más nivel que un piojo como tú.

Anónimo dijo...

El cangrejo es un catalán inmersionado. Mirad, en su primer comentario de esta entrada dice:

"esto solo por lo que hay en la prensa (encontrado despues de algunos minutos de recerca). unicef tambien seria una buena fuente."

En lugar de poner la palabra "búsqueda", pone la palabra "recerca", en catalán, algo típico en los cangrejos catalinos hijos de la inmersión.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

estamos en análisis intra, hay tanto que todavía no hemos tenido tiempo para pasar al extra.

Otro dato

Noticias en Google sección España

Violencia de Género

5055

Maltrato infantil

296

Afirmo

Se está silenciando la violencia contra los niños por qué, que es mayor que la de género, para no tener que hablar de VIOLENCIA DOMÉSTICA y seguir explotando el término VIOLENCIA DE GÉNERO que es el que proporciona votos, cotos, cotas, y buenos sueldos a las "compañeras luchadoras".

Los del PSOE son unos miserables, y los del PP unos imbéciles. ¿Cómo nos va a ir con tanto mequetrefe?.

631 millones de euros para el departamento de Bibiana Aído en 2008. Tomen nota.

Anónimo dijo...

El piojo cangrejo nos va de coña, enseña a todo el mundo la bajeza de la mente neonazi, la purria babosa de sus miserables actos, la miasma fétida de sus vocablos, el veneno de sus palabras.

Bulto informe, gracias por tan notable aportación a la causa de la resistencia antinazi de los españoles.

Cuidado con los cuernos al salir.

Anónimo dijo...

viernes, 5 de septiembre, 07.40

Dos niños de 3 y 5 años han aparecido hoy carbonizados dentro de una furgoneta estacionada en una finca de Quintanar del Rey (Cuenca), vehículo en el que su padre, Hugo Florencio Pillajo

Anónimo dijo...

erasmo, por favor, el hecho -aun no comprobado- que se habla menos de la violencia contra niños que de la contra mujeres no lleva necesariamente a la conclusion de que se este silenciando (porque esto es activo) la violencia contra los primeros.

yo creo que hay que ocuparse del tema, pero seria de agradecer ocuparse de el sin precipitar conclusiones.



ah, y nuestro chucho vuelve a ladrar. niño, cuando hables mas de una lengua te enteraras que se dan cruces entre ellas. que incluso uno este hablando mal alguna vez. enfin, asi hasta las lenguas evolucionan.

por supuesto que esto para ti es como hablarle a... un chucho de la cultura humana. pobre carita que se te pone.

creo que estoy usando demasiadas palabras. asi que: chucho, calla. chucho, ladra. chucho: tumbate.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

no precipito conclusiones, constato hechos, contrastados por cierto.

Evidentemente, deducir que el Pisuerga pasa por Valladolid no viene al caso.

Hay una diferencia evidente en la comunicación que se expone en relación a la mal denominada "violencia de género" y los malos tratos infantiles con consecuencia de muerte.

Mis hipótesis son las siguientes:

¿Se habla menos de las muertes de los niños por qué desviarían la atención de la "violencia de género" que es la que políticamente le interesa destacar al Gobierno?

¿Reconociendo que la violencia infantil supera en decesos a la de género, requeriría que los recursos de propaganda se dividieran entre ambos objetivos?

¿Sí hay violencia de género y violencia infantil, lo qué impide que se hable de VIOLENCIA DOMESTICA o FAMILIAR son criterios científicos, comunicativos o políticos?.

Pa tesis berenger...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

me parece que usted ya ha dado las respuestas a estas preguntas desde el principio.

una tesis seria lo adecuado.


b.

Anónimo dijo...

El último engaño al ciudadano del actual gobierno de España consiste en haber nombrado una comisión para el análisis del problema del aborto, á la que llaman de expertos independientes,cuyos miembros son amigos del poder y partidarios de hacer todavía más libre el aborto en España.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, acaba de afirmar a voces que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue engañando a los ciudadanos", refiriéndose a que ZP niega la gravedad de la crisis económica que, alimentada por un gobierno torpe e inepto, está empobreciendo España, a marchas forzadas.

Las encuestas revelan que medio país cree que el virulento debate sobre el aborto abierto por el gobierno a nivel nacional es sólo una cortina de humo para ocultar el drama de la economía, frente a cuyos estragos el gobierno no sabe hacer otra cosa que negar la realidad.

España, conducida por gente insensata, torpe y de no muy estricta sensibilidad moral, está batiendo casi todos los records indeseables y sucios: primer puesto en Europa como consumidor de droga, primer puesto en prostitución, paraiso para mafias y bandas armadas, el país que produce a mayor ritmo desempeados y pobres, record en administración obesa, destrucción veloz de riqueza y empleo, y, a partir de ahora, también refugio mundial para el aborto libre.

¡Pobre España, víctima de demasiados problemas, sobre todo del mal gobierno!

Anónimo dijo...

La cortina es de MUERTE.

Anónimo dijo...

Prevención contra el maltrato infantil

Enrique Suárez dijo...

El maltrato infantil crece en España un 150% en los últimos cinco años

Anónimo dijo...

OTRO CASO

Ya que el Ministerio de Igualdad no se ocupa de los niños, a partir de ahora, cada caso que aparezca en España será recogido en este post...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...