desde 2.006 en Internet

viernes, 8 de agosto de 2008

La impotencia del nacionalismo

Hablemos con franqueza de lo propio y lo ajeno. Un español considera como propio lo vasco, catalán, gallego o balear, tanto como lo madrileño, lo riojano, lo castellano o lo murciano, mientras que un nacionalista catalán, gallego, vasco o balear, considera como ajeno lo español, lo que en realidad es sin duda una enajenación transitoria; el tiempo, que todo lo cura, algún día devolverá las cosas al ámbito de la razón, y será antes de que este país se vaya directamente a la ruina con Zapatero y su corte de palmeros.

España no puede soportar tanta demencia sin resentirse, porque el peaje político que pagamos los españoles es demasiado elevado, por la detracción de recursos que requiere la construcción de naciones a la carta de los intereses particulares de los que viven del expolio y la explotación intensiva, es decir de los secesionistas, y de los que administran y gobiernan el Estado español.


Los nacionalismos han entrado en una dinámica económica desesperada, que derivará en un empobrecimiento de sus súbditos territoriales y un desgaste comercial inadmisible. Hablan de balanzas fiscales para desviar la atención de los ciudadanos, culpabilizando a otros territorios de su dispendio, de su megalomanía y de su despilfarro en políticas agónicas para construir diferencias prácticamente inexistentes.

Incrementan el valor de su ideología pagando un elevado precio en el deterioro de los servicios que gestionan, en el retraso de las obras públicas que requieren, en la miseria de imponer una noción de nación a sus feligreses que contribuyen con su esfuerzo a encumbrar una idea peregrina de la que viven cada día más proselitistas parásitos.

¿Se han preguntado ustedes, cuánto dinero se habrán gastado los nacionalistas en la construcción de su delirio?, dinero improductivo que la política usurpa a los ciudadanos, que ni han pedido, ni requieren, ni necesitan, ni desean construir una secta de privilegiados insaciable que deben mantener con sus impuestos.

En la crisis económica que estamos viviendo se va a ver con claridad meridiana el desastre económico que han organizado los nacionalistas en las comunidades en las que gobiernan, mientras el resto de los españoles que no viven en comunidades nacionalistas van a seguir creciendo más despacio, los residentes en comunidades segregacionistas van a pagar el doble por lo mismo. Veremos miseria en Cataluña, en el País Vasco, en Galicia, y en Baleares.

El precio que pagan los ciudadanos que disfrutan de gobiernos nacionalistas, se tiene que dividir en el presupuesto inamovible de hacer nación, y todo lo demás. En estas comunidades el impuesto nacionalista no sólo es de dinero, sino de su administración que se desvía a intereses particulares detrayéndose de los intereses generales. El nacionalismo cuesta más de lo que vale, porque realmente no ofrece ninguna ventaja a los ciudadanos y sí procura muchos inconvenientes, secuestrando a la población en un modelo de existencia inapropiado para el siglo XXI, porque está fundamentado en los valores del siglo XV. Tanto retroceso para nada.

La globalización acabará con los nacionalismos, y los nacionalistas lo saben, por eso apuran el cántaro del Estado en manos de un Gobierno en el que la imprudencia y la ignorancia se han hecho virtud, con un Presidente incapaz de defender los intereses de todos los españoles, lo que acabará pasándole onerosa factura.

Los nacionalistas se han quedado sin tiempo para hacer sus naciones de juguete, por eso están exasperados y desesperados, mostrando anticipadamente la derrota definitiva de sus intenciones. Ibarretxe dando el espectáculo del referendum, Montilla diciendo que Cataluña primero, los baleares deshaciéndose en un apéndice catalán, y los gallegos de Touriño hablando de doble nacionalidad.

La crisis económica va a devolver a los nacionalistas de bruces a la realidad, porque no pueden pagar el elevado precio que supone hacerse diferentes, sin mermar los servicios que gestionan en las comunidades que administran. Y el Estado ha entrado en números rojos y no les desviará recursos. Ni siquiera ha sido necesario imponer la regla de oro de consumo diferencial en las comunidades españolas sin delirios de segregación de productos que nos enriquecen a todos los que vamos a compartir hacienda.

Los nacionalismos agonizan, en sus últimos coleteos resultarán más peligrosos, especialmente en su vertiente terrorista, pero la mano invisible de Adam Smith les acabará de estrangular. Sólo hay que esperar y veremos pasar ante la puerta de la historia de España los cadáveres de nuestros enemigos.

No han podido con España. A las naciones virtuales sólo les queda extinguirse cuando se va la luz, porque son videojuegos muy caros. Se acabó la partida y comienza la leyenda de lo que pudo haber sido y no fue, como ocurre siempre que la realidad se confunde con las alucinaciones de los espejismos.

Este "gatillazo" es definitivo, la "puta España" se cobrará la violación en los tribunales de la libertad de mercado, porque los de justicia están secuestrados por los políticos.

Biante de Priena

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Les ha podido la soberbia de los mendaces. Se acabó la procesión.

Ciudadano en la Red dijo...

Lo dicho

"Ultrajemos a España", lema de una manifestación radical en Barcelona

Art.-155 dijo...

"Ultrajemos a España", lema de una manifestación radical en Barcelona

Y si les sale gratis, el hecho, irán a más. Al igual que en el país vasco.

Ni el PP ni el Psoe ven que vamos al enfrentamiento civil, que ha de acelerarse con la desesperación de la crisis económica.

Con más parados más fácil y barato comprar voluntades con dinero y promesas, de los que,actualmente, tienen el poder.

Expectante a las directrices de UPyD y Ciutadans, respecto al tema.

sm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues no se porque dicen que el valenciano, el catalan, el gallego, y el euskera son propios de alguien que su idioma es el español.

eso es falso. esos idiomas son tan propios mios, como lo pueda ser el chino.

yo no se porque se empeña la gente en que los españoles tengamos que estar orgullosos del catalan, valenciano, gallego y esuskera

eso es una tonteria, tan solemne conmo las mentiras de zp.

me saca de los nervios que la gente diga eso.
o sea, que yo tengo que estar orgulloso del catalan,...

y una mierda!

enriquecer enriquecen los moros, alemanes, ingleses, que hablan su idioma y si tu lo quieres hablar lo hablas.
los otros malnacidos lo unico que hacen es empobrecer, discriminar.

ahjala se mueran todas esas mierda de idiomas impuestos, ahojala se mueran todos los mal nacidos que nos imponen esos idiomas

¿alguien sabe lo que es libertad?

Anónimo dijo...

por supuesto, tu sabes que la libertad es desearles la muerte a otros.

ahjala, ahojala y hojalata te oigan muchos.


berenger

Anónimo dijo...

yo, en cambio, celebro que haya aqui mentes abiertas que hagan suyo hasta el chino (o mejor dicho chino-ingles o chinglish) y digan beijing en vez de pekin, o... beying.

enfin, el chino y el ingles mandan mas que el español.


b.

kkdelujo dijo...

Veo que teneis mucha esperanza en la capacidad de raciocinio del español medio. Y la verdad, no sé por qué. ¿acaso vivís en marte?

Os propongo un ejercicio de inmersión en la realidad. Haced un viajecito en metro o tren de cercanias a primeras horas de la mañana, en cualquier comunidad "histórica, a esas horas en las que los curritos "leen" "la prensa de dia" - entiéndase ADN, METRO o 20 Minuntos -. Y podreis sentir el escalofrio del lavado de cerebro colectivo.

Viéndolos allí, enfrascados en las "noticias" , es fácil entender el por qué 11 millones de españoles han vuelto a votar al presidente traidor a pesar de que les ha tomado el pelo jugándose su seguridad a una carta con ETA y por qué le volverán a votar a pesar de que ha tirado por la borda su trabajo, y el presente y el futuro de sus hijos.

En esos "teveos" nunca se dirá que Madrid es el destno del 93 % de la inversión extranjera con el empleo que eso genera, ni dirá lo que cuesta mantener un cuerpo de "seguidad nacional" - Mossos d'escuadra - que ni siquiera son capaces de enterarse que la interpol ha localizado al ciudadno suizo que no paga en un restaurante catalán o deja libre al violador y asesino de una tursta italiana, al que después tiene que detener a Policia Nacional. Tampoco dirá que con lo que se gasta Madrid en infraestructuras y servicios se mantienen asociaciones a mayor honra de Esquerra Repubicana en Valencia y Perpinyá.

Bajad del espacio sideral a la realidad de este pais. Hay 11 millones de españoles para los que peor que perder el trabajo, tener unos hijos analfabetos o vivir esclavos de terroristas, lo peor, peor de verdad, es que el EstafaSOE deje de "pagarles el sueldo ¿? "

Como anillo al dedo dijo...

(Trasladado)

El recurso CASERO que pretenda un análisis político es tan impotente como estéril, por no decir ignorante. Disfrazar observaciones políticas por la mirada “corta”, presentarla como premisa para ulteriores corolarios, no haberse enterado de lo que se lleva discutiendo años, es una incapacidad tan manifiesta como arreglar un chisme si haberse leído las instrucciones.

Reducir las soluciones socio-políticas a la RACIONALIDAD de la gente, es una “benigna” salida jamás contemplada por la historia en ningún lugar ni tiempo. (Póngase ejemplos que lo desmientan).

Es la IRRACIONALIDAD INDIVIDUAL de la gente lo que resuelve los problemas cuando no queda otra salida, conformándose el MOVIMIENTO REBELDE en ACTOS de RACIONALIDAD COLECTIVA cuando dirigen sus rebeliones hacia el poder que los oprime.

Esto seguramente es demasiado filosófico y “lejano” a las observaciones en el Metro, pero tiene la virtud de ser más REAL y responder más RACIONALMENTE a la dinámica de los movimientos sociales, claro que para ello hay que ponerse a estudiar, comparar y leer un poco cuando las observaciones superficiales nos dejen tiempo.

La cuestión es que durante meses en el foro de Ciudatans se discutía de estas cosas, aunque en una situación -¡el año pasado!- mucho más confusa que la actual. La conclusión de y en esos debates para algunos ex afiliados, es que los “franquistas” tenían las ideas muy claras, en clara consonancia con los nacionalistas que criticaban posiciones contrarias radicalmente a las suyas, incluso siendo esas posiciones “franquistas” las que ganaron el combate y hundieron el buque insignia tramposo de los no-nacionalistas, las que han resistido el paso del tiempo o las que incesante e intransigentemente acudían a los PACTOS fundacionales de C’s para defender sus posiciones.

Y para estos temas, cuando se recaba una información RACIONAL más amplia -porque si se acusa a los “franquistas” al menos que se diga quienes fueron y porqué eran tan “malos”-, la respuesta es que pronto aparecerán Blas Piñal en nuestros debates o filas, sin otra explicación añadida, que pone otra vez sobre el tapete las acusaciones de los neonazis escuchadas durante años hasta en la sopa.

El discurrir político de una nación NO es una autopista, tiene curvas, baches, agujeros y precipicios. En la España del XIX, -o sea, hace dos días-, nuestros antepasados desayunaron cada día con “vaivenes” que asombraron al mundo. Pretender cambios SOLO EN LAS RECTAS es misión imposible, la gente es tan COMODA en esos tramos como COMBATIVA en los virajes, particularmente cuando no porta vianda en el trance. La o las razones que van bien en unos tramos, no sirven para nada en otros, lo mismo que viceversa. Así que sólo dotando con perspectivas más allá del transporte público, es posible considerar más opciones.

Tenemos un ejemplo nacional a la vista, se verá con las niñas de los ojos el vuelco que dan estas cosas en meses o años como máximo, para propia sorpresa y aprendizaje general. Más aún, ya se han producido y se producen, aunque no con la suficiencia que requieren las miradas de regate corto.

9 de agosto de 2008 09:19:00 CEST

Ciudadano en la Red dijo...

kkdelujo,

te refieres a la "masa", ah. La "masa" vota por mantener el trabajo que pierde, vota porque no suban las hipotecas que suben, y vota porque no le metan más impuestos que también suben.

No se vota a ZP como lo mejor, sino como garantía de que otros lo harán peor y tras el adoctrinamiento de años que se ha hecho diciendo si eres asalariado debes afiliarte a UGT y votar al PSOE.

Pero también te diré algo que te sorprenderá, tras la segunda guerra mundial, los mayores batacazos electorales de la historia se los han llevado los socialistas, el futuro de Zapatero es el mismo que de Betino Craxi, el exilio, no le va a quedar otra, porque a Felipe González le salvó PRISA del exilio que ya tenía previsto en Isla Margarita (Venezuela), pero a Zapatero, en su caída - y caerá, no lo dudes - no lo salva nadie, llegado el momento será el "chivo expiatorio" de TODOS NUESTROS PROBLEMAS, los que ha provocado y los que no ha sabido resolver.

La masa es de quien le asegura la supervivencia, y no la eutanasia.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿Tan imposible es que ZP no pueda cruzar la frontera sin que lo cuelguen de un abedul?.

¿Tan reducido será el cambio que el Rey no vaya palante?.

Yo no apostaría un leuro por nada menos de eso, puestos a suponer.

Ciudadano en la Red dijo...

Y otra manifa pa defender a de Juana Chaos de "sus agresores", manda huevos

Manifa

de Pinto a Valdemoro dijo...

Ya, pero ¿sabes de que te olvidas? de que mientras haya quien confunda el ANILLO con su OJO DEL CULO, seguirá creyendo que analiza RACIONALMENTE cuando lo único que suelta son PEDOS de maricón.

Anónimo dijo...

ETA y PNV son los mismos perros, unos de raza fiera cobarde y otros caniches hijos de puta. Todos de la jauria de la Moncloa.

Anónimo dijo...

Y no se olvide a los maricones que no saben ni peerse, los peores y más acomplejados.

Anónimo dijo...

O los peos que se creen maricones, o las putas que creen saber tirarse peos.

kkdelujo dijo...

A ver si terminais con los pedos que viene la KK , perdón, pero no me habeis dejado opción, he tenido que utilizar el chascarrillo,jisjis

Respondiendo a Erasmo

Aunque mucha gente diga eso tan manido de Italia=España, no, no es verdad, y sería una equivocación tomarlo como ejemplo.

Ni Craxi permitió ni la mitad de barbaridades que González, ni Prodi ha traicionado al Estado como lo ha hecho Zapatero, pero fíjate el viraje de los ciudadanos italianos sin acabar la legislatura y la reacción de los españoles repitiendo

Mira el partido socialista italiano si ha pagado las equivocaciones que no tiene ni representación parlamentaria ¿ te imaginas al estafas-OE extraparlamentario dentro de un año por mucho que se lo merezca?

Le falta mucha madurez democrática a nuestra sociedad para algo así

Ciudadano en la Red dijo...

kk

En España tenemos un problema importante que proviene de antes de la llegada de la democracia y es considerar que la política es una actividad de los políticos en plan empresarial.

Consideramos que votar es invertir en un programa de futuro, algo parecido a consumir pasivamente, nada que ver con decidir sobre nuestra realidad, y de eso se aprovechan los políticos.

En España hay tanta o más corrupción que en Italia, pero la gente no se levanta porque se ha hecho una economía de subsidio, de dependencia, y los que tienen que protestar se han acomodado. Los nacionalismos hacen lo mismo, pero además haciendo su programa con los fondos de todos.

En España la corrupción se tolera, y todavía se considera que el que sabe robar "legalmente" tiene su arte, pero eso se va a acabar kk, más pronto que tarde.

Posiblemente en septiembre octubre las cosas cambiarán por sí mismas. La gente tiene que perder la pleitesía a los partidos políticos, y eso va a ocurrir muy pronto.

Saludos Liberales

Erasmo

kkdelujo dijo...

Yo celebro que en una situación semejante haya persanas optimistas, te envidio Erasmo.

Solo quiero recordarte que hace 33 años que Franco murió y en 33 años, un pais normalito, con todas las ayudas y facilidades que le ha otorgado pertenecer al primerísimo mundo, la Europa comunitaria, se encontraria en otra situación y no a las puertas del abismo hondo y negro completamente imprevisible, mientras que la mitad de la población sigue sesteando.

P.D - 33 ¡¡ vaya cifra !! (20 de noviembre)

Anónimo dijo...

Si sestea es porque tiene cómodas camas. Como parece que vienen tiempos de escasez, veremos quién es capaz de echar siestas, ¡incluso de dormir!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...