desde 2.006 en Internet

martes, 8 de julio de 2008

Yo soy español,...español,...español

Pues sí, así de claro y definitivo, porque no quiero ser otra cosa, me siento cómodo con mi identidad, y orgulloso de se uno de los que pueden decirlo, por eso algunos me llamarán facha, o nacionalista, o yo que sé. Pero da igual, ellos quieren que yo no sea español, sencillamente porque si lo soy, les impide ser lo que algunos quieren para sí, y para todos los que les rodean.

Si me preguntan porque soy español, pues tampoco sabría que decirles, tal vez porque ser español es no ser otra cosa y al mismo tiempo no tener la obligación de ser lo que algunos quieren desde el poder que se sea.

Lo de ser español es parecido a lo de ser liberal, uno no ejerce hasta que no le aprietan porque no hay necesidad de hacerlo, pero si te pisan con la opresión, como ocurre en estos tiempos, pues entonces rebelión que es lo que acontece.

La identidad española, por mucho que algunos se empeñen, no es el blasón de los perdedores, ni tampoco garantía de victoria segura, es un una forma de pensar y sentir, y de entenderse con la vida. Los españoles somos capaces de morir por una idea, que al día siguiente despreciamos con solemnidad, si ya no es necesario reivindicarla. Ese impulso y pasión forma parte de nuestra forma de ser y sentir, de la furia española que es como decir que cuando tomamos conciencia de estar perdidos, nos revolvemos y no nos rendimos.

Ser español es valorar los instantes, ser ciertamente desorganizado, vivir adaptándose a lo que ocurre, sin previa planificación, ni objetivos. Algo muy relacionado con la supervivencia. Porque los españoles valoramos lo humano antes que lo mecánico, y tenemos resistencia activa a las imposiciones del poder.

Y es que ser español es más un “NO-SER” que un SER, porque al contrario que otros la identidad la llevamos discretamente y no la utilizamos sino es necesario; en este país la gente ha aprendido a no identificarse si no es estrictamente necesario.

Por eso a algunos nos molesta precisamente el SER exhaustivo que pretenden los nacionalismos, que buscan la identificación exclusiva como garantía de pureza.

En España todo está mezclado, y es la MEZCLA un valor que nos distingue, nadie sabe mezclarse como nosotros, por eso en este país se observan las transiciones en el arte más extravagantes, pasar del mozárabe al gótico, es algo que no podría hacer un europeo, y aquí se llenan las mezquitas y las sinagogas de santos y vírgenes.

Es el derecho a ser lo que somos, a poder mezclarnos como nos de la gana, y a exigir tolerancia con lo que hacemos como la que concedemos a los demás, lo que nos lleva a la resistencia, porque ser español es quizás la identidad más cosmopolita de las conocidas, en todas partes mezclados, siempre.

La política se ha ocupado siempre de diferenciarnos y distinguirnos para hacernos a la medida de sus intereses, desde los reyes católicos hasta los nacionalistas actuales. Les molesta nuestra identidad plural, esa forma de ver las cosas con alegría y tristeza al mismo tiempo.

Un hecho significativo de las condiciones que se dan en nuestro país es la comunidad gitana, porque gitanos hay en todas partes, pero sólo en España se ha elevado su forma de expresarse a arte.

El problema es que hay algunos nuevos nazis que buscan la exclusión de los que no comparte su objetivo de pureza cultural, y lo más dramático es que desde el partido socialista o el popular se les comprende. Hacen lo mismo que Hitler con los judíos, o Stalin o Fidel Castro con los disidentes, y nadie dice nada.

No acaban de enterarse de que ser catalán, vasco o gallego, es precisamente renunciar a ser español, que es al mismo tiempo ser catalán, vasco o gallego, indistintamente; porque ser español es no ser exclusivamente nada, ni español siguiera, salvo que toque serlo, porque las circunstancias creadas por otros lo requieran.

Hablar español no es un privilegio, es la expresión cultural de un pueblo con muchos siglos de historia y memoria, por eso los nacionalistas nunca lograrán convencernos de que ser catalán, vasco o gallego es una “necesidad”, al contrario, la necesidad es de los políticos que buscan esa coyuntura para seguir implantando su modelo inventado de realidad y cultura.

No se puede ser catalán, vasco o gallego sin ser español, porque eso no existe más que en la delirante cabeza de unos cuantos iluminados. No somos los españoles los que limitamos la libertad, promovemos la diferencia, o privilegiamos nuestros derechos sobre los demás, precisamente ser español es todo lo contrario. Los nacionalismos son movimientos de expropiación de nuestra identidad, para imponernos el yugo de una perspectiva que nada tiene que ver con nuestro carácter, cultura e historia. Es privarnos de lo que somos, para hacernos a la medida de sus sueños, y esto vale para todos los políticos de todos los colores y creencias.

Algo que entendemos con tanta facilidad en cuestiones religiosas, parece mentira que la gente no lo vea con claridad. Por eso, yo soy español..., español..., español, y me alegro por los que se sientan molestos y les fastidie.

Biante de Priena

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ah, tan largo se me hacia hasta que al final, en el ultimo parrafo, se ofrecio el feliz y certero desenlace, la mas ajustada definicion.

dicha de otra manera es el viejo "quitate tu, que me pongo yo." no hay nada mas español que esto. y es cierto, muy cierto: en ello no hay ni catalan ni vasco ni nadie que se diferencie.

todos españoles. y tan contentos.

y por eso las cosas funcional como funcionan. mal, muchas veces.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Que no berenger, que otra vez viene con el discurso hecho, vuelva a leerlo hombre, precisamente yo soy español, para no ser lo que otros quiere que sea según sus intereses, si me garantiza que siendo turco me dejan en paz, me adhiero a la media luna, no se ha enterado de nada...

Erasmo

Anónimo dijo...

querido biasmo, no se sienta usted ofendido.

no me pagan para leer bien, sino para escribir mal.

en este caso me he permitido no tocar el meollo de la cuestion, porque hasta estoy de acuerdo con usted.


berenger

sisa dijo...

Yo quiero que todos los catalanes, vascos y gallegos sean como Monserrat Caballe.

Erasmo firma YA el manifiesto como la !Caballe!

Enrique Suárez dijo...

No me tientes más Sisa, que despues de ver lo que hacen algunos de los firmantes, como Gamoneda y Marina, y de los no firmantes como Ramoncín y Millás, me asaltan las dudas entre la necesidad política y la coherencia ontológica, resistiré por ahora, pero no creo que mucho, otro golpe como el de Millás y firmo, vamos que si firmo, y después me apunto a la legión como pastor de cabras. Uno no es de piedra...

Erasmo

Enrique Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una situación como la española, entre explosiva y circense, admite manifiesto supositorio como excusa para reventar, lo mismo que aprovecha un partido de fútbol como afirmación nacional.

Una mosca volando puede servir también para incendiar el polvorín. ¿Que no? Pues vale, pero ahí viene un moscadón, apartaos....

sisa dijo...

Erasmo, sólo por eso !NO! deberías pensartelo mucho. Fuera del poder hay intelectuales valientes, los que están dentro no son intelectuales: son borregos al servicio del poder.
¿No crees que siempre somos los mismos los que peleamos contra el dragón? no te parece una buena razón para que no nos cuestionemos entre nosotros,aunque no llevemos todos el mismo paso no deberíamos salirnos de la fila.

Con Dios amigo.

Anónimo dijo...

Eso eso, todos en fila india y los Sisas diciéndonos lo que tenemos que hacer, decir y firmar.

jojojojo, cuanto garrulo pelandrusco y enemigo de la LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Sisa, la vida existe más allá de los borregos´, más allá de las órdenes de pastores, más allá de los tarugos y más allá de la hoja de ruta diseñada por los enemigos de los españoles. Inluso más allá de Rosa, la exhibidora de modelitos en las manifestaciones gays.

sisa dijo...

No se como deciros que nada tengo que ver con Partidos Leninistas como UPyD,lo que haga Rosa Diez con sus modelitos y su mundo Gay me la trae al paíro. Claro que con el físico de la Diez es normal que tenga esa mala leche.

Los unicos pelandruscos, tarugos y tarados que insultan en nombre de la LIBERTAD son los lobos disfrazados de corderos.
No engañais a nadie... todos sabemos que sois los adoctrinados del dragón.
Algunos sólo pretendemos hacer un ejercito de ciudadanos que luchen por defender el derecho de sus hijos a estudiar en ESPAÑOL y que tengan una sociedad lo más libre posible y para eso hay que organizar un ejército de ciudadanos.
Si nos insultamos entre nosotros no lo vamos a conseguir y así siempre ganan ellos.

¿Quien son los enemigos de los españoles?
Para mi, todos los que no luchen por la unidad de ESPAÑA y por los derechos individuales del
ciudadano, sobre todos por los derechos de los niños que son el futuro de este país.
Con todo el dolor que me supone separarme de mis hijos los tengo estudiando fuera de España porque este país nuestro: hace mucho que se lo entregamos al demonio.
Mis padres no pudieron mandar a sus hijos a la universidad, pero hicieron algo mejor que fue enseñarnos a luchar por lo que creemos y trabajar mucho para conseguirlo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Sisa, ¿Ud. está en la fila india con UPD o está en otra fila, si o no?. Porque se parece Ud. al dictadorcillo ZP, que no se le entiende bien lo que habla.

¿Como lleva lo de montar el ejército?. ¿Van a entrenar los soldados al extranjero como sus hijos los estudios?.

Tarugo es una cosa, mimetizarce con la indecencia es mucho peor, y dentro de poco además, pueden confundir su pensamiento con el de los neonazis españoles, eso que tienen la solución para todo, incluida nuestra muerte. Ud. es de los que están por arreglar esto DENTRO del sistema criminal que nos gobierna ¿a que si Sr. Sisa? ¿A que Ud. es partidario de soluciones políticas "razonables"?

Anónimo dijo...

No es metáis con Sisa, es buena gente, él quiere lo mejor para todos, una sociedad libre, un mundo bonito y a sus hijos en casita para no tener dolor.
Seguramente está deseando que PP, PSOE y UPD hagan un "pacto de Estado" bueno bonito barato, si fuese posible de colores.

Y para conseguirlo sólo tiene que desearlo, lo demás viene sólo. A lo sumo ponerse en fila india según sus instrucciones, las mejores posibles, las que dicen los "sabios", las que ordena el mando.

Este es de los típicos "abstractos" que eluden lo "concreto": el régimen criminal que tenemos encima ayudados y sostenidos por todos los "salvadores", sean del PP o del chiste de UPD.

Los dragones llevamos mil rosarios "dolorosos" que darán mucho más juego que un millón de Sisas.

Anónimo dijo...

"Algunos sólo pretendemos hacer un ejercito de ciudadanos que luchen por defender el derecho de sus hijos a estudiar en ESPAÑOL"...


Qué gracioso es este Sisa, quiere "un ejercito" ¿y el cuadro de mando; Los generales, los coronerles, los tenientes?...Qué gracioso.!!!

Así ha quedado la cosa tantos mandos y tan poca tropa. Qué no, que la cosa no funciona así.

Enrique Suárez dijo...

Sisa, tiene mucha razón en lo que dice, efectivamente, en un "mundo normal" las cosas tendrían que ser así, pero estamos en un "mundo anormal y desquiciado" en el que un iluminado y su corte se ha alíado con unos nazis camuflados de corderos.

Pero luego está la ofensiva, contra todo el poder del dragón, unos quieren quitarle sólo la capacidad de que eche fuego, otros la de que vuele, otros encerrarlo en una celda para siempre, otros exiliarlo y otros acabar con él. El dragón es la estupidez de los gobernantes españoles, cabeza PSOE, cuerpo PP, o viceversa.

Y claro hay discrepancias, Sisa, tiene que haberlas entre los que pretenden acabar con el dragón para siempre y los que pretenden domesticarlo para que sea bueno.

Y mientras nos ponemos de acuerdo en este diálogo para besugos, el dragón se sigue alimentando de niños, y surge la inefable pregunta: ¿cuántos niños les seguimos entregando a los nacionalistas para ponernos de acuerdo?. En esos términos, no cabe duda que cualquier acción contra el dragón es buena, aunque no sea inteligente.

Algunos no nos conformamos con domesticar al dragón, queremos acabar con él, jugamos a todo o nada, y esa es la diferencia entre los que le cogen por la cola y los que estamos buscando su corazón, pero ni por un momento pienses que el motivo que nos une es erradicar la estupidez de este país, unos deteniéndola como pueden, y otros preparándonos para la lucha definitiva.

Me ha quedao un cuento, jejeje

Saludos Liberales

Erasmo

sisa dijo...

yo tambien quiero la desaparición total del dragón y de los gobiernos nacionalistas.
Pero la pregunta del millon es ¿como?

Por cierto para los anonimos a mis hijos no los adoctrinaron no lo he permitido ¿podeis decir lo mismo VALIENTES?.

Erasmo, yo no le he entregado a ninguno de mis niños a la causa,
llevo años peleando con los padres para que luchen por sus hijos.
Como puedes decir tú que yo quiero hacer las cosas desde los partidos, sí por mi fuera le pondría fuego a todos los gobiernos autonomicos y devolvería todas las competencias al estado central. Pero claro miestras haya ciudadanos que voten a gentuza que organiza atentados para ganar las elecciones esto tiene mal arreglo. Si no es por la fuerza este país no tiene solución

Aparte de pelearos en los foros... porque no hacéis algo más contundent. Porque lo de los foros es bla bla bla...

Que Dios os ayude en este estado rojo y laico.

Anónimo dijo...

De acuerdo Sisa, "demostrada" tu valentía y estando conforme en lo de la fuerza, quedas emplazado como teneiente de compañía ciudadana. ¿Aceptas?. Es que los puestos se están dando y hay que decidirse rápido.

Contesta pronto, no basta con blabla.

Fdo.
Coronel de reclutamiento para la lucha nacional antinazi.

sisa dijo...

Estoy en pie de guerra desde hace mucho.

Anónimo dijo...

Excelente Sisa, no esperábamos menos de Ud. Bien, continúe su formación como hacemos todos, atento a las sugerencias, prietas las filas frente al enemigo y nada de defecciones con los camaradas ciudadanos españoles ni mandangas distraedoras de nuestra gloriosa misión.

Arriba las barbas, el ademán firme y el brazo presto a largar caña de España a los neonazis.

¡A sus órdenes mi teniente!

(Se peparan acciones contundentes, atentos a la pantalla)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...