desde 2.006 en Internet

jueves, 31 de julio de 2008

El origen nazi de la riqueza de Cataluña

Una España postrada en la miseria tras la guerra civil no fue obstáculo para que en Cataluña se siguieran haciendo importantes negocios mercantiles gracias a la presencia de capital y tecnología nazi, derivados ambos del expolio al que fueron sometidos los judíos y otros europeos, mientras eran eliminados en los campos de exterminación de Auschwitz, Mathausen, Dachau y Treblinka.

Esta información es la que se deduce de los documentos desclasificados por la CIA en el año 2007, en los que se reconoce que el 85 - 90 % de la maquinaria de bienes de equipo de la industria de Barcelona, previamente, durante y tras la segunda guerra mundial es de origen alemán y administrada directamente por representantes de los nazis que han producido durante la Segunda Guerra mundial textiles para abastecer al ejército alemán. Los documentos 1 y 2 de Mayo de 1945 lo exponen con claridad.



Más de 500 agentes nazis fueron detectados en Cataluña en esta época, entre otros algún conocido miembro del catalanismo como el Doctror Josep Trabal militante de ERC, que antes de finalizar la Guerra Civil huyó a Perpignan (Francia) y allí, años después, pasó información a la Gestapo de los refugiados republicanos españoles o el ex policía de la Generalitat republicana Benet Comas, que residente en Figueras (Gerona), que estuvo a las órdenes de la Gestapo desde mayo de 1944, como refiere el diario La Vanguardia en su edición de 25 de febrero de 2007.

Los informes de Washington también mencionan la presencia de la industria y capital nazis por medio de la asociación Abwehr en los laboratorios farmacéuticos de Cataluña. Y por medio de la sociedad comercial Sofindus, que participaban en importantes sectores como comercio, transporte y minería, que se expandieron posteriormente por toda España. Sin olvidar la presencia de capital alemán en la hosteielería y el incipiente sector de servicios, sus reuniones eran frecuentes en hoteles como el Bristol, el Continental, el Colón de Barcelona o el Miramar en Sitges, siendo los clientes alemanes los más asiduos del hotel Ritz. Pero también los restaurantes más prestigiosos de Barcelona, algunos establecidos con capital alemán, eran lugar para organizar sustanciosos negocios entre los nazis y la burguesía catalana. En 1935 se llegó a fundar el Partido Nazi en Cataluña.

Los sectores de la cultura también se vieron influidos por la presencia nazi en Cataluña, tanto a nivel editorial, con la participación de capital nazi en algunos de los negocios punteros de Cataluña, en las carteleras del Liceo que celebraban a Wagner con frecuencia, en la subasta realizada de algún cuadro robado de Rembrandt por la Compañía de Aduanas Pujol-Rubi, en ésta y otras operaciones participaron marchantes de arte catalanes. Pero también participaron en el cine con películas como "Carmen la de Triana", "La Canción de Aixa", "Suspiros de España", "Mariquita Terremoto" o "El Barbero de Sevilla", en coproducción hispano-alemana. O en la industria alimentaria, en la que Clarita Stauffer, hija del director de la cervecera Mahou, (hoy grupo Mahou - San Miguel), fue una importante colaboracionista con los nazis.

De todo lo anterior se puede deducir que buena parte de la riqueza de Cataluñaa proviene del hecho diferencial de que en esta comunidad se establecieron importantes vínnculos comerciales con los nazis durante la Segunda Guerra mundial y posteriormente; este factor diferencial explica el auge industrial y mercantil de Cataluña, que condujo a su capitalización inicial tras la guerra civil, su expansión financiera y la inmigración consecuente que atrajo del resto de España. La riqueza inicial que diferenció económicamente a los catalanes del resto de los españoles tras la Guerra Civil debe buena parte de su origen a la colaboración de la burguesía catalana con el nacismo y no a la mitología de su habilidad idiosincrásica para los negocios, no al menos tras la Guerra Cívil.

Gracias a los negocios con los nazis, hoy Cataluña es una región opulenta en comparación con otras de España, cuando escribo estas graves palabras me doy cuenta de la gran verdad que encierran. Cataluña participó como ninguna otra comunidad española de los beneficios de la exterminacion de los judíos por la Alemania nazi.

Oculto tras la soberbia y la ignorancia catalanista, se encuentra el orgullo del embrión nazi que contiene, el huevo de la serpiente que siguen incubando los nacionalistas catalanes al calor de la herencia de su riqueza originada en la tiranía y el genocidio, por algo son los nuevos nazis europeos sin vergüenza alguna; sin duda este es el principal hecho diferencial que distingue las características económicas de Cataluña de otras comunidades españolas, de ahí se pueden derivar todos los demás.

El pasado nazi de la economía catalana explica mejor que cualquier otro factor su actual riqueza porque en un mundo de miseria circundante, ellos se aprovecharon de negociar con los alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se capitalizaron con sangre para implantar su nacionalismo después, con la venia de Franco, por supuesto, que siguió invirtiendo en Cataluña obligando a los extremeños y los andaluces a emigrar al cinturón industrial de Barcelona para seguir capitalizando Cataluña y diferenciandola económicamente cada día más del resto de España. Franco debería recibir un homenaje de las autoridades representativas de los catalanes por haber sido un promotor imprescindible de la consolidación de su riqueza, junto con los nazis, por supuesto.

Fuentes Documentales:

"Els Agents Nazis a Catalunya". Material desclassificat pels Arxius Nacionals dels Estats Units. Revista Sàpiens. Num.: 53. Marzo de 2007.

Revista Sàpiens número 36


Revista Sàpiens número 83

Foro Segunda Guerra Mundial


Erasmo de Salinas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En "La verdad sobre el caso Travolta." se narra como la empresa se forraba vendiendo mercancías a los dos bandos beligerantes de la Guerra Mundial.

La pela es la pela, eso sí, sin que se notara la "neutralidad".

O sea, que no son neonazis, sino la continuidad del nazismo, pero en casolá, en doméstico.

Anónimo dijo...

Y Franco siguió invirtiendo más pasta en Cataluña que en el resto de España, pero eso no lo pone en las balanzas que ha publicado el PSOE.

A ver cuándo Cataluña devuelve y con intereses a España toda la pasta que Franco les regaló para tenerlos contentos, malditos putos catalanes de la chusma cachusma.

Enrique Suárez dijo...

"Pero es imposible hablar de los servicios de espionaje alemán en España sin destacar y dibujar el formidable imperio económico y empresarial que tenía Hitler en nuestro país. Un imperio económico que de alguna forma impregnó de cierto tinte alemán la economía española. El creador de este imperio, que incluía 350 empresas, era Johannes Bernhardt, un comerciante alemán de estatura media, grueso, de aspecto sencillo y corriente, tocado siempre con un sombrero. Un personaje que forma parte de una serie de nombres sobre los que hablo en mi libro, que tuvo la suerte de estar en el sitio preciso en el momento adecuado y al que Franco le debió su victoria frente a los republicanos".

"La lista negra" de José María de Irujo

Anónimo dijo...

Me agrada molt ver como los nacionatas y los sociatas catalás se tragan este post sin decir ni mu. Que fuerte, mon amí.

Anónimo dijo...

Pregunta a algún HISTORIOADOR o CURIOSO sobre la Guerra de Sucesión:

¿Por qué los gobernantes catalanes primero apoyaron a Felipe de Anjou como rey español para después proclamar al archiduque Carlos de Habsburgo? ¿Qué razón les hizo cambiar de bando? ¿Qué les ofrecieron a estos gobernantes catalanes?

Recuerdan el caso de la empresa cazatesoros Odyssey que buscaba en el estrecho de Gibraltar el barco hundido cargado de oro HMS Sussex. Este barco ingles fue destinado para comprar la lealtad del Duque de Saboya en 1694. ¿Pudo haber otro barco que comprara la lealtad de los gobernantes catalanes y por ello decidieron cambiar de bando?

El programa Millenniun del canal 33 con fecha 19/11/2004 estuvo destinado al quinto centenario de Isabel la Católica, donde invitaron al historiador de la Universidad de Valladolid Carlos José Hernando. Durante el coloquio un contertuliano sacó el tema de la guerra de sucesión y este historiador de Valladolid dijo que los gobernantes catalanes fueron sobornados por los ingleses para que cambiaran de bando e intentar dividir a los españoles, que primero lo habían intentado con gallegos y andaluces pero éstos lo habían rechazado.

Si este hecho fuera cierto cambiaría la historia de victimismo y de conquista en la que muchos separatistas se apoyan. Si es así el cargamento estaría documentado en archivos o inventarios ingleses.
Si algun curioso historiador leyera este mensaje y pudiera investigarlo serviría para desmentir ciertos hechos históricos falseados.

Anónimo dijo...

No es necesario alejarse tanto en el tiempo, a finales del XIX la burguesía catalana obligó al Estado Español a mantener los aranceles en las posesiones españolas en americana.

Posteriormente, cuando ese factor realizó su trabajo y se produjo la independencia de Cuba y Filipinas, esa misma burguesía fue la que reestauró los coqueteos independentistas de Cataluña.

De manera que no han tenido nunca peso histórico y casta para la independencia pèro al mismo tiempo siempre han sacado tajada de su "debilidad". El mismo proceso pero extremado, se produce ante nuestros ojos, pero esta vez para ser definitivamente enterrado ese problema. ¡Y ya era hora!

kkdelujoo dijo...

" ... El mismo proceso pero extremado, se produce ante nuestros ojos, pero esta vez para ser definitivamente enterrado ese problema. ¡Y ya era hora!... "

Si por enterrar el problema te refieres a conseguir mes a mes y semana tras semana su objetivo, a la chita callando, con una embajada aquí hoy y un partid allá mañana, como una gota que va taladrando la piedra, afianzándose con la política de los hechos consumados, sí, efectivamente, el nacionalismo catalán está más cerca hoy que hace cuatro años de enterrar su problema, con la colaboración impagable del traidor de las cejas y a costa del resto del pais.

Anónimo dijo...

Aguda observación dada la vuelta al calcetín.

Efectivamente podría verse así, pero la imprecisa frase trata de explicar en el contexto escrita, que los privilegiados de Cataluña no tendrán ocasión de repetir sus "hazañas", la Historia va a poner definitivamente en su sitio, es decir en el basurero, a esta gentuza que de momento, ciertamente, va haciendo su agosto.

La situación catalana está conectada ostensiblemente con el problema de un Estado al que hay que derrocar irremediablemente, si no es así, desapareceremos y eso es troppo más difícil.

Es más, Cataluña no tiene arreglo más que acabando con este régimen político nacional, afirmo.

Anónimo dijo...

¿Quién se atreve a ponerla en menéame?. A mí me han vetado.

Anónimo dijo...

¿Y quien te crees que ayudo a los nazis despues que estos le ayudaran a ganar la guerra civil?
Hay que ser muy hijoputa para publicar semejantes idioteces. Primero documentate un poco, y antes de escribir acuerdate de tomar las vitaminas para la unica celula neurolar que te queda, CAPULLO!!!

Anónimo dijo...

Es que son tontos, el zoquete de arriba no leyó la advertencia en el artículo de Pérez Reverte

"Aviso para catalanistas, no se les ocurra leerlo o tendrán más pesadillas que los de Elm Street con el genocidio de los judíos y su relación con la butifarra. Este lo dejo sencillamente para tocar las gónadas a los del "fet diferencial" que seguro que se pasan por aquí"

Son como el ganado talibán, les sacas del carril de adoctrinamiento y se pierden. Que no, que no van a permitir que nadie salga sin adoctrinar del "campo de concentración catalán".
Buenos son los vopos para estas cosas

Anónimo dijo...

Como catalán me parece vergonzoso que eso ocurriera pero me gustaría añadir que...

Me parece fantástico como el pueblo nos dejamos deslumbrar, engañar y manipular por los que de verdad mandan, es decir, por los que tienen dinero, y cuando digo dinero me refiero a dinero "de verdad".

¿Quien se encarga que "montar" las guerras?.
¿Quién obtiene beneficios de ellas?.
¿El pueblo?

Es triste ver como nos manipulan para enfrentarnos a unos con otros y así tenernos distraidos.

¿Diferencias?, ¡Por supuesto!, ¿y qué?, ¿desde cuando eso significa un problema? ¿no supone eso la riqueza cultural de un país?
Deberiamos estar orgullosos de ellas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...