desde 2.006 en Internet

jueves, 31 de julio de 2008

EL No-Nacionalismo de UPyD

Leo sorprendido unas declaraciones de Rosa Díez que salen en la página web de su partido, en las que dice literalmente: “defiendo la unidad de España, no como un sentimiento, sino como una garantía de igualdad”. Bueno, sabíamos que Rosa Díez no defendía la unidad de España desde el sentimiento, porque los no nacionalistas, esa estirpe política que se está cargando nuestro presente y el futuro de nuestros hijos no incluye los sentimientos en la política, salvo para decir algunas cosas como Sávater, al que se la sopla la idea de España, o Gorriarán que insulta a Santiago Abascal el presidente de DENAES, con todo el regocijo de sus palmeros.

Aparte de la tontería de que Rosa Díez es una heterodoxa de izquierdas rodeada de liberales de los de las Cortes de Cádiz, (serán sus fantasmas reclamando justicia porque en UPyD hay tantos liberales como en el PSOE), nos explica más adelante su pensamiento político con rigor cuando dice:

"En España hacía falta un partido para defender el Estado, entendiendo un estado fuerte con capacidad para garantizar la igualdad y la cohesión. Un partido nuevo para una sociedad distinta, dispuesto a realizar las reformas profundas que se requieren y no se atreven a hacer los partidos tradicionales".

Y ya no he seguido leyendo, “paqué”, vamos a ver Rosa Díez, en España no hace falta un partido para defender el Estado, lo que hace falta es un Estado que defienda la nación española, que es el sujeto de nuestra Constitución bien definido hasta en el preámbulo.

¿Pero va a defender la nación el Estado como en la Unión Soviética?. Los partidos al servicio del Estado, el Estado al servicio de la Nación, que es la combinación de territorio, pueblo y cultura. Porque si sobrealzamos el Estado sobre la nación, lo sobralzamos sobre el pueblo, es decir los ciudadanos, y sobre la Constitución de la que se han dotado los ciudadanos, tenemos un régimen de socialismo real, antes de la caída del Muro de Berlín o como en Cuba. Hasta Marx decía que el Estado debe estar al servicio del pueblo, pero Rosa Díez (de Luxemburgo) nos dice que el Estado debe prevalecer sobre pueblo, nación y partidos. Parece la portavoz de Zapatero o de Stalin.

Pero como se va a garantizar la cohesión y la unidad con el Estado, sobre el Estado, ¿en que páis ocurre ésto, Rosa Díez?, exclusivamente en los regímenes socialistas, hasta en los Estados Unidos se habla del Estado de la Unión (equivalente a nación); en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia, Austria, Irlanda, y Finlandia de la República; en Reino Unido, Bélgica, Suecia, Noruega de la Monarquía. Rosa Díez como los buenos estalinistas sólo ve en el Estado el factor de cohesión, es ridículo y patético. En todos los países occidentales y democráticos hay siempre una realidad supraestatal que garantiza la unidad y la cohesión de los ciudadanos, ¿cuál es la de Rosa Díez y UPyD?.

Cuando en cosas tan sencillas se ve como se desliza un político, y encima nos insinúa que está rodeada de los liberales que hicieron la Constitución de 1812 en Cádiz, no sé si me dan ganas de reír o de llorar. Rosa Díez y toda su trouppe, lamentablemente, también son no nacionalistas, por lo que piérdase toda esperanza de representación política y regeneración democrática con UPyD. Y lo de los liberales en UPyD es pura propaganda, porque en la historia universal todavía no he conocido a ningún liberal que defienda un Estado fuerte, o apoye a alguien que lo proponga.

La nación española es el sujeto de nuestra Constitución, por lo que cualquier discurso que omita este concepto elude su compromiso político, y más que resolver los problemas que tenemos los españoles trata de confundirnos con un discurso de apariencias, bueno, bonito y barato, apto para el consumo de los despistados y los ignorantes.

UPyD es definitivamente no nacionalista, exclusivamente socialista y comparte con el PSOE su defensa del sistema organizado por el nacionalismo, sólo quiere matizar su virulencia, para nada erradicar la plaga destructiva que supone. El Estado es una institución y por encima de las instituciones están los ciudadanos, las instituciones al servicio del ciudadano, siempre y en cualquier circunstancia. Dice Rosa Díez que se requiere un Estado fuerte para garantizar la igualdad, olvidándose una vez más de la libertad. Pues no Rosa Díez, lo que se necesita es que se respete y se haga respetar nuestra Constitución, que se ha convertido en papel mojado y ya ni se menciona por los políticos. No hacen falta cambios constitucionales, lo que hace falta es un sistema judicial que juzgue los atentados permanentes a nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho.

Pero el problema de Rosa Díez es que confunde libertad con derechos, una vez más, porque es socialista y considera que la libertad debe estar al servicio de los derechos, del Estado de Derecho, y no los derechos, el Estado de Derecho, al servicio de la libertad. Y luego se permite decir que está rodeada de liberales, pues será para abuchearla porque no me lo explico.

Por cierto, según nos cuenta militantes de UPyD ya han comenzado las purgas en Cataluña y otras comunidades de los que exigen democracia interna. Que espectáculo democrático están dando los "regeneradores".

Enrique Suárez Retuerta

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Al magnífico y pedadógico artículo del Sr. Retuerta, añado que una buena cosa en el recordado y enterrado partido Ciudadanos, fue su escuela teórica para los que la supieron aprovechar.

Eso del Estado y la Nación, como se ve en este y otros artículos, ha quedado grabado a fuego para siempre en el pensamiento político y zanahorio español.

Los retrasados deberían darle un repaso a este asunto tan importante; en realidad el de mayor importancia para nuestro futuro inmediato y en el cual se contienen todos los demás.

Tan importante es este punto, que es el más OCULTADO por nuestros enemigos, porque ellos si que saben de teoría política, de hecho casi todos son millonarios a su costa, quiero decir que usan la cortina y la confusión semántica para mantener sus privilegios, porque a la postre viven de nuestro sudor para ¡¡¡perjudicarnos!!!

Y la tarea de los ciudadanos de vanguardia es descubrir el pastel cuantas veces sea preciso y si hace falta se monta una factoria de zanahoria líquida, igual sale mejor que un partido.

Profesor D. Enrique, enhorabuena por la claridad expositiva y la certeza del análisis.

Anónimo dijo...

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/2007/05/el-negocio-del-no-nacionalismo-parte-i.html

Anónimo dijo...

El negocio del no nacionalismo

¡Qué extraña coincidencia!, pasa el tiempo y sigue ocurriendo lo mismo.

Anónimo dijo...

El Estado y todas sus instituciones, se ha convertido en el enemigo número 1 ds los ciudadanos españoles. Otra cosa son los funcionareios y trabajadores dentro de ese aparato, cuya mayoría esta con España y los españoles.

La Nación debe desprenderse de ese cuerpo inútil y dañino para nuestros intereses, y poner en su lugar OTRO Estado de acuerdo con nuestras necesidades.

Y todo lo demás es repetición en la noria de lo mismo, no existe otra salida políica, ni social ni histórica. A ello deben dedicarse los que dicen querer participar en la política, a rechazar cualquier otra ilusión demostrada, estéril, fehaciente, repetida y cotidianamente.

Vamos que nos vamos.

kkdelujoo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kkdelujoo dijo...

... salvo para decir algunas cosas como Savater, al que se la sopla la idea de España, ..."

Sr. Suárez Retuerta, celebro leer esto en su artículo, no porque celebre la expresión sino porque cuando a una trataban de "venderle" la idea primigenia de UPyD, recorcaba con claridad meridiana la expresión facial que acompañaba a estas declaraciones del, ahora, español filósofo, y no llegaba a entender si era un problema de mi edad o de la de él esa falta de coherencia entre lo dicho en aquel hoy con lo dicho en el ayer.

Felizmente para mí tengo buena memoria. Usted me lo ha confirmado. Gracias

Anónimo dijo...

no sos puede dejar solos ni un momento.

ahora resulta que lo que necesitamos es que los partidos se pongan a vociferar sobre quien defiende mejor al pueblo. esto seguro dara resultados muy majos. bueno, supongo que en el mundo se encontraran esos fantasticos paises que nos sirvan de ejemplo, pero no se si en el mundo de hoy.

vayamos con los sentimientos primero, pues. y con la autodefensa. un pueblo, un imperio, solo falta el lider. ya vendra.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenguer, el problema no son las voces sino el silencio, es justo al contrario.

Los políticos YA no pueden hablar de la Constitución, porque todos la han incumplido, a los efectos es como si no existiera. Como diría Lenin, Constitución, ¿qué es eso?, ¿para qué sirve?, acaso no es la Constitución algo inmaterial, pues lo inmaterial se aproxima a lo espiritual, y eso no existe y ya está.

Ojalá un político dijera: "es que la Constitución dice que...", pero nada, no se preocupe, la bicha ni mentarla, no vaya a ser que los ciudadanos se den cuenta que viven en una tiranía de hecho y de derecho.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

estimado erasmo, el silencio es fatal. por supuesto, estamos de acuerdo en esto. mas no me quedo en ello y mantengo que hay voces que aun son peores que el silencio. cuando criticas la situacion politica no te puedes permitir caer en facilonas acusaciones populistas, como tampoco te puedes permitir un analisis tan patoso que seria solo digno del insituto al que fuimos todos -cuando eres profesor, que hay pocos.

ese retuerta, ¿pero de que va? el otro dia describio a los no-nacionalistas como el "cancer" que se tenia que "erradicar", y hoy rosa diez ya es ese cancer para el.

este es el lenguaje del stürmer, tanto mas por hablar de erradicar cuando el termino correcto seria extirpar, cosa que revela lo extremo que es su pensamiento, que encuentro mas alla de cualquier remedio y solo digno de ser tratado con escarnio, que por lo menos tiene la virtud de divertir al publico.

¿pero que clase de gente se atreve hoy en dia de hablar del pueblo? hombre, por supuesto, el pueblo es el soberano, para dejar claro que no lo es el monarca absoluto. pero el pueblo no es algo que exista de verdad. ya no, señores, y mas vale que dejen al pueblo de antaño en esos rincones de la historia de donde lo han sacado en este intento baladi de resucitarlo.

con alguna razon se han puesto aqui el mote de "ciudadanos", pero con la misma razon les llamo ciuDADAnos mientras sigan traicionando el concepto.

hoy en dia no hay pueblos mas que en la lirica, y los que formamos el estado somos los ciudadanos. todos son ciudadanos, aunque no formen parte del "pueblo originario", si es que algo asi existia en algun momento. cosa que dudo: españa como estado se remonta a los visigodos, pueblo solo en la medida que cualquiera que se unia a su larga marcha y posterior asentamiento en toledo por voluntad propia, y que fuera aceptado. bueno, digo, casi como el ciudadano de hoy, ¿no les parece?

los visigodos eran un pueblo de muchos pueblos, españa sigue siendolo, y no le veo el problema. en todo caso todos son ciudadanos del mismo estado. y es por eso que hablamos del estado y de la constitucion que a todos nos une. yo no veo que rosa diez haya dicho algo en contra de esto, de la union.

señores, si quieren ir mas alla su camino acaba como el de tantos paises que llevan "popular" en su nombre. como la china. o corea del norte.

entonces estoy yo mucho mejor con zapatero, o rajoy. la idea de españa realmente me la sopla. es que la realidad me intersa mas que las ideas.

esa realidad en la que eres español no porque te ha tocado ser miembro de un club exclusivo gracias a la tombola de la genetica, sino porque libremente te declaras como uno entre tantos y aceptas sus reglas y quehaceres.

y en esta libertad con la que eliges, sí, hay mucho sentimiento. con ella te haces ciudadano.

me parece mentira, y de hecho creo que lo es, que esos fantasticos intelectuales que sea pasean por la bonica barcelona y los blogs adyacentes esten todavia en fase de pañales, repitiendo a cada paso los errores del nacionalismo pequeño que critican en su nacionalismo algo mas amplio numericamente y que con el pecho inflado de orgullo vanidoso y sobrante llaman "español". o esos otros intelestuales, con titulo incl. y paginas web de colores neon, que no dan la talla, porque no se dan cuenta.

muy flaco favor nos hacen a todos. quizas en vez de idiotas sean idiotas peligrosos. unos mas, otros menos. peligrosos, digo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

En la misma línea argumental del artículo, casualmente, escriben en

kill-lois Blogspot y Red Liberal se hace eco del asunto.

berenger,

¿pero que le ocurre con el pueblo buen hombre?, el pueblo es sujeto de una nación, al igual que los ciudadanos son sujetos de un Estado, ¿pero todavía estamos así?, había pensado que usted estaba más avanzado.

Que no berenger, que no engaña a nadie, España es una nación, al tiempo que un Estado, y como tal es sujeto de la Constitución, fíjese en el preámbulo mismo. Otrosí es que los ciudadanos sean miembros y "miembras" de un Estado, pero verá, error, piiiiiiii, no se puede comparar nación con Estado, ni es lo mismo, ni lo puede ser, la nación proviene de pueblo, territorio y cultura, y el Estado de las instituciones que administran la cosa pública, y que tendrán que ver los geranios con las rosas, aunque todos sean flores, digo yo.

Así que a repetir cien veces en la pizarra... Artículo 1.2

La soberanía NACIONAL reside en el pueblo español, del que emergen los poderes del Estado

¿Lo pilla?, no se da cuenta de que si desaparece pueblo español, y nos quedamos en Ciudadanos a secas, no es lo mismo que dice en nuestra Constitución.

¿Es usted anticonstitucional, berenger?, que decepción.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

(ostras, me ahorré yo mismo lo de las "miembras", para no despistar...)

tranquilo, buen señor, yo tambien veo que el pueblo existe, y la nacion, y era yo quien puso la referencia a la constitucion. pero vera, la constituciones mas larga.

mas alla de del 1.2 vera que se habla de "la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" (articulo 2), es decir, no de un grupo de gente sino del territorio. habitado, por supuesto.

los que lo habitan son, cuando no extranjeros, ciudadanos españoles. y a partir de aqui se habla de ciudadanos, no del pueblo. es por eso que los partidos mas vale que se ocupen de los ciudadanos "sujetos a la Constitución" (articulo 9).

los partidos deben hacer trabajo de estado, y cuando se vuelcan al trabajo de pueblo revierten a una fase preconstitucional. el pueblo y la nacion son los origenes del estado, pero la relacion dialectica que la misma constitucion recoje, la del paso de pueblo a nacion a estado, ya nos indica que este paso no se puede dar a la inversa.

ir hacia atras llevaria a la abolicion del estado.


berenger

Anónimo dijo...

Ahí vamos, a la destrucción de este Estado neonazi perjudicial a Nación España y a montar otro ESTADO NACIONAL favorable a los intereses del Pueblo Español, en una nueva fase CONSTITUCIONAL.

Así es como ocurre siempre que hay una revolución que es lo que van a obtener nuestros enemigos. En ello estamos. Claro como el agua del Pirineo Nacional y Español.

Anónimo dijo...

la diferencia entre este anonimo y un etarra es que el anonimo aun no ha puesto bombas.

espero que se unen muchas voces a la mia en protesta contra el de arriba y las amenazas que profiere contra todos nosotros.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

¿está usted haciendo proselitismo para no se que causa?. Sorprendente, fíjese, el anónimo denomina nazis a quienes lo son, está contra los nazis de una forma abrupta, eso sí, ¿pero usted está contra los que están contra los nazis?, que cosas, yo pensé que usted era de izquierdas, que tontería, ¿verdad?. Y veremos nazis de izquierdas..., lo que yo le diga.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

ah, sí, el anonimo -¿que no es usted mismo, verdaaad?- llama nazis a unos, y por eso lo son. aplastante logica.

y hay mas: no llama nazis "a quienes lo son", sino llama nazi al estado y, no contento con ello, llama tambien a su destruccion.

que aproveche. una carrera que asi empieza normalmente y merecida acaba en prision, hasta a veces de una forma abrupta.

no me extraña que nadie se haya unido a mi protesta. aqui no. que tonteria. esos preciosos cerebros a la bouza-brey que pululan por aqui no deben ni saber que es eso de la legalidad, o como menos la dignidad.

no me vuelva usted a pedir que aporte cosas en positivo mientras que de sitio y voto de confianza a elementos criminales.


berenger

Anónimo dijo...

Berenger criminal es Ud. y su troupe, ni siquiera hay diferencias entre Ud. y un Etarra, porque Ud. pone bombas en los foros, lo que Ud. hace es terrorismo, lo sabemos todos los que aquí escribimos y leemos, que somos muchos más que los que Uds. los nazis preferirían.

Pero ya se lo han dicho, Ud. y sus AMOS no tienen nada que hacer, acabaremos con Ids. con sus asesinos, con los que los mandan y con los cangrejos que hacen terrorismo.

No se esfuercen señores, no tienen nada que hacer.

Y Viva España.

Anónimo dijo...

Cuando se les da en el bebe se ponen nerviosos y se revuelven. Normal.

Pero lo que les espera sólo los listos lo saben, los demás, pobrecitos, ni lo huelen. Mejor, mucho mejor, así el dolor será mucho mayor.

Anónimo dijo...

bueno, voy a ir un paso mas alla. las cosas claras.

llamo al profesor bouza-brey en persona, y a todos los demas profesores o personas y personajes que se dejen caer por aqui, como puede ser el caso del señor y sexologo retuerta, a distanciarse expresamente de ese anonimo mas arriba (7 de agosto, 18:39 horas) que ha llamado a la "destrucción" de lo que llama "Estado neonazi", el estado español que conformamos todos.

sepan dichos señores, que son asiduos colaboradores de este blog en el que no solo se da sitio a tal extrema demagogia sino incluso muestras claras de compartirla, y sepan todos los demas que si faltan a distanciarse de tal insulto y llamada al crimen contra el estado y la convivencia de todos los españoles, se hacen complices de dicha actitud criminal, y que por supuesto les voy a retraer su complicidad por los siglos de los siglos, y que lo hare en publico en cada oportunidad que se me presente. no seran pocas.


berenger

Anónimo dijo...

bouza-brey es bretema. muy interesante. cada dia se camufla mas en publico. y de hacer cara a las ansias de destruccion del estado, nada. ni de b-b ni de b-.


berenger

Anónimo dijo...

NPCB (Para los nuevos: Ni Puto Caso, Berenger)

Anónimo dijo...

eres tan tonto, anon, que deberias estar bajo toque de queda las 24 horas.

expresandote como lo haces, tu famosa frase va dirigida a mi.

pero lo que tu quieres es dirigirte a otros para que no me hagan caso a mi.

sigue bebiendo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Usted parece miembro/a del Ejercito de Salvación, hay que salvar lo que se pueda del naufragio, "por qué naufragar es algo normal". Claro, el mundo naufraga, por supuesto, pero unos naufragan a la orilla de la costa y otros en la Fosa de las Marianas, los últimos son idiotas, vg. nuestro Gobierno con su Presidente pacifista vacacional.

Decir que lo que ocurre en España es similar a lo que ocurre en otros lugares es comulgar con ruedas de molino o ser suscriptor de El País, o seguidor de Cuatro o La Ser.

Vera, no. Berenger, lo que ocurre en España es extraordinaria y extravagantemente anormal, extraño, raro, inefable, y desquiciante.

Pues eso

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

hace bien de corregirme, erasmo. por supuesto, el terrorismo no esta enquistado en mucho paises, y por eso españa tiene un fenomeno muy desquiciante.

pero por las demas criticas sobre la situacion... son criticas que se dan en otros paises. doy fe.


berenger

Alejandro Villuela dijo...

UPyD lucha por la igualdad de todos independientemente de que sean del norte o del sur.

Que tiene de malo eso.

Anónimo dijo...

Nada más que es una milonga porque no dejan votar a sus afiliados.

Updedo es un chiste, un mojón de feria.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...