desde 2.006 en Internet

miércoles, 9 de julio de 2008

El liberalismo español de Karl Marx


Con el panorama nacional despejado de dudas, el horizonte es más claro aún que hace un año. Entre otras cuestiones, por entonces no estaba pulido el papel del principal partido de la oposición y hoy es notoria su adscripción oficial al rumbo del nazismo hispano abanderado por el PSOE.

El mecanismo del proyecto neonazi del izquierdismo nacional ha sido desvelado por los hechos y presentado en sociedad de manera fehaciente por sus impulsores; hoy sabemos que no se trata sólo de un golpe de Estado por fases, de una subversión constitucional en los hechos, o de un asalto a los fundamentos políticos de España, también se observa, constata y sufre, un intento delirante de transformación social por parte de la casta política española compuesta por virreyes regionales con mando en la Moncloa.

Desde el punto de vista de su forma, aunque no exactamente de sus contenidos, esta situación ha sido vivida por la Nación Española con motivo de la invasión Napoleónica y las circunstancias que rodearon a la Guerra de la Independencia. Carlos Marx, agudo observador de nuestras cuitas a la sazón, dejó crónicas de aquellos acontecimientos que contienen interesantes lecciones para la actualidad española. Marx profesó además su simpatía por la causa liberal-progresista en la España decimonónica 



De sus numerosos textos recogidos en el libro “Revolución en España” (Ariel, 1970), prologado por Manuel Sacristán, comentamos el siguiente párrafo de unos de los artículos publicados en la prensa de la época.: 

(Se refiere el autor a las Juntas revolucionarias montadas en España para arrojar del país al invasor, ante la ausencia de estructuras políticas nacionales a partir de 1808.) 


“…Hay dos circunstancias relacionadas con estas juntas: una es muestra del bajo nivel del pueblo en la época de su alzamiento, mientras que la otra iba en menoscabo del progreso de la revolución. Las juntas (provinciales) fueron elegidas por sufragio universal; pero «el celo de las clases bajas se manifestó en la obediencia». Generalmente elegían solo a sus superiores naturales: nobles y personas de calidad de la provincia, respaldados por el clero, y rara vez a personalidades de la clase media. El pueblo era tan consciente de su debilidad que limitaba su iniciativa a obligar a las clases altas a la resistencia al invasor sin pretender participar en la dirección de esta resistencia. En Sevilla, por ejemplo, «el pueblo se preocupó, ante todo, de que el clero parroquial y los superiores de los conventos se reunieran para la elección de la Junta». Así, las juntas se vieron llenas de gentes elegidas en virtud de la posición ocupada antes por ellas y muy distantes de ser jefes revolucionarios. Por otra parte, al detener su elección en estas autoridades, el pueblo no pensó en limitar sus atribuciones ni en fijar término a su gestión. Naturalmente, las juntas solo se preocuparon de ampliar las unas y de perpetuar la otra. Y así, estas primeras creaciones del impulso popular, surgidas en los comienzos mismos de la revolución, siguieron siendo durante todo su curso otros tantos diques de contención de la corriente revolucionaria cuando esta amenazaba desbordarse.»…” («New York Daily Tribune» 25-9-1854)."
Mayor analogía no cabe en la explicación de los recientes acontecimientos partidarios españoles. Tanto en el curso del fenecido Ciutadans y sus conflictos internos, como en este reciente y sin acabar del PP, se observan las dos “circunstancias”. Por una parte la “debilidad” del movimiento elige a los representantes “naturales”, incapaz de ir más allá y poner a los suyos propios como se empieza a exigir hoy en día por doquier. Por otro lado, la “obediencia” inicial, deja paso a la “insubordinación” de las bases. Pero a diferencia de hace un año en Ciutadans, la protesta en el partido marianista por la no aparición de actas y ponencias del reciente congreso frustradamente búlgaro del PP, no ha tenido que esperar tanto, la reacción está siendo inmediata. 


Es el curso de acontecimientos revolucionarios como el actual: la ciudadanía empieza tomando conciencia de los problemas y acaba participando directamente en la solución de los mismos, sin intermediarios insolventes en general o amigos de sus enemigos con mucha frecuencia. 

Y llega un momento en ese proceso que la “obediencia” desaparece, no hay nada ni nadie a quién obedecer y es sólo la necesidad de participación directa obligados por las circunstancias la que se contempla en el horizonte, aunque ese aprendizaje sólo lo puede adquirir la población en general mediante la práctica política en la lucha diaria. 

En las aulas de esa escuela nos encontramos y este año no hay vacaciones. 


Bernard Pavel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena observación y comentario.

Publicado en

http://marcapola123.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuenta Agustí Chalaux de Subirà, en sus notas autobiográficas:

La chispa me fué dada el día que Abad de Santillán me dijo, referente a la moneda y a la banca, el mes de septiembre de 1936, exactamente la misma conclusión que había sacado de mis largas conversaciones con el banquero Finaly: Ya hemos perdido la guerra y la revolución por no haber sabido, desde un principio, dominar la moneda y la banca como instrumentos al servicio del pueblo; hemos considerado, como unos adolescentes, que las armas y la violencia lo eran todo.

Esto me ha hecho indagar sobre Diego Abad de Santillán. En su obra “Estrategia y Táctica” (1.970) deja párrafos como:

Para nosotros, para nuestra norma moral, para nuestra concepción del mundo, la libertad es el bien supremo.

No menos antisocial es la concepción de una clase obrera dominante que la de una aristocracia absolutista; no es menos enemiga de la libertad y de la dignidad del hombre la realeza por la gracia de Dios que la dictadura proletaria por la gracia de Marx o Lenin. No es más defendible el monopolio del poder que el monopolio de la riqueza.

Sin un cambio en la estructura económica y política de la sociedad, la democracia es un engaño y el sufragio universal pura demagogia La papeleta del sufragio no libera al analfabeto de su ignorancia, ni hace libre al que está formado y conformado para la esclavitud.(Hipotecados y parados) Contra ese flagelo es contra el que hay que apuntar con todas las armas de la educación y de la conducta.
Es decir, no queremos llegar al paraíso arrastrados por la fuerza. O sea que, amantes de la libertad, no queremos otro camino para llegar a ella que el de la libertad.

Termina Bernard Pavel en este post:

“En las aulas de esa escuela nos encontramos y este año no hay vacaciones” y reflexiono:
Lástima que nadie, aún, sepa tomar la iniciativa para formar Juntas similares a las del 1.808, ayudándose de la tecnología actual. Máxime, después del último Consejo Político de UPyD, donde creo que fue una balsa de aceite y se cumplió el aserto de Abad d Santillán en cuanto a “ni hace libre al que está formado y conformado para la esclavitud” cumpliéndose que para muchos todavía, no es ninguna claudicación y ninguna abdicación el abandono de la libertad para la consecución del pan seguro.

Anónimo dijo...

Es fácil suponer que sin Napoleón las Juntas no hubiesen aparecido. Es la función la que hace al órgano. Siguiendo esa lógica, será la necesidad la que genere la nueva versión de las Juntas sea cual sea el nombre con el que surgan. Será cuando no haya más remedio cuando tal hecho pueda producirse y no la voluntad de nadie, del mismo modo que han sido esas condiciones las que hasta ahora han venido produciéndo el movimiento de rebelión social incipiente, disperso, desorganizado.

Una cosa es segura: la ciudadanía española está mejor pertrechada y es más numerosa que nunca ha estado y sido, y por tanto, desde ese puento de vista, tiene más posibilidades que nunca en toda su historia, de obtener su histórico triunfo.

Anónimo dijo...

Otra analogía tenemos en lo que se vienen observando en los enemigos de España: tratan de encontrar núcleos o pñersonas rebeldes para poder asestarles golpes y acabar con la resistencia. Ocurre en cada movimiento de oposición social al despliegue de nuestra dictadura zapateril. Ataques a la Iglesia, a la Cope, a los zanahorios, a los disidentes del PP, etc.

Pero están como los franceses en su día, según nos relata esta crónica.

"El fraccionamiento del poder entre las juntas provinciales salvó a España del primer golpe de la invasión francesa bajo Napoleón, no sólo por multiplicar los recursos del país, sino por el hecho además de colocar al invasor ante el problema de la falta de un centro que poder herir decisivamente; el francés quedó completamente desorientado al descubrir que el centro de la resistencia no se encontraba en ninguna parte y estaba en todas..." (Marx)

Igualito igualito.

Anónimo dijo...

Los amantes del "mercado libre" pueden alimentar su credo con esta "herejía". A vuelapluma se puede decir:

1.- El mercado libre deja pasta gansa a los capitalistas, pero cuando las consecuencias de sus desmanes se acumulan, los contribuyentes tienen que hacerse cargo de las PERDIDAS; es decir, mientras las vacas son gordas se las lleva el patrón, cuando el ciclo se invierte los ciudadanos se comen el marrón. Así, es muy fácil hablar del "mercado libre", pagándolo el currito de siempre que para eso está.

2.- El capitalismo como sistema de dominio universal está en una grave tesitura, no es capaz de solventar los problemas humanos más elementales, no sabe qué hacer con la humanidad excepto expoliarla hasta dejarla exhausta y seca. Se desprende de la situación la necesidad de una "nueva" alternativa histórica que debe empezar a construirse desde los casqutes que dejen los expoliadores del mundo, porque necesariamente tratarán de mantenerse en el machito a base de guerras.

3.- Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eeuu/fed/fortis/gigantes_hipotecarios/perdidas/rescate/reserva_federal/kw/noticia_1276334593.html

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eeuu/fed/fortis/gigantes_hipotecarios/perdidas/rescate/reserva_federal/kw/noticia_1276334593.html

Anónimo dijo...

¿Armagedón?: Rescatar los gigantes hipotecarios de EEUU triplicaría el déficit público

El Gobierno de EEUU se plantea asumir el control de los gigantes hipotecarios del país (Fannie Mae y Freddie Mac).

Su nacionalización dejaría sin valor alguno las acciones de ambas entidades, y además conllevaría el desembolso de casi 1 billón de dólares por parte de los contribuyentes, según el peor escenario (Armagedón) contemplado por la agencia de calificación Standard & Poor´s. Los expertos coinciden en que ambas compañías son "insolventes".


El Ibex se desploma ante el riesgo de quiebra en EEUU
La depreciación de Fannie y Freddie afectan a Rusia


El Banco Nacional danés interviene el Roskilde bank por la crisis de liquidez
EEUU estudia un amplio rescate financiero para evitar el "colapso" de Wall Street
Se dispara el temor a que quiebren los gigantes hipotecarios de EEUU

Noticia publicada el 11-07-2008

LD (M. Llamas) Y el pánico estalló, pese a que los análisis vaticinaban los peores augurios desde hace meses. Los tambores de quiebra se dispararon en los ámbitos financieros especializados de la primera potencia mundial durante las últimas jornadas.

Hasta tal punto está en duda la solvencia de los gigantes hipotecarios norteamericanos, que la Reserva Federal reconocía abiertamente este jueves la posibilidad de poner en práctica un plan de contingencia para acudir al rescate de ciertas compañías cotizadas “al borde de la quiebra” , con el fin de evitar el “colapso” de Wall Street, tal y como avanzó este diario.

Pese a ello, el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, ha lanzado un mensaje de calma a los mercados al asegurar que el Gobierno quiere que los gigantes hipotecarios sigan adelante con su labor. “Nuestro objetivo es respaldar a Fannie Mae y Freddie Mac en su estado actual mientras llevan adelante su importante misión", señala Paulson en un comunicado. Sin embargo, el mensaje no ha tranquilizado a los inversores y las bolsas han registrado importantes caídas.

Ambas entidades, que cuentan con el respaldo gubernamental para la emisión de hipotecas, copan casi el 80 por ciento de los préstamos hipotecarios que se conceden en la actualidad en EEUU. Casi el doble que en 2007. Fannie Mae y Freddie Mac acumulan un capital próximo a los 83.000 millones de dólares, mientras que su deuda supera casi los 5 billones.

Su elevada exposición a la crisis inmobiliaria que sufre el país ha disparado la incertidumbre bursátil acerca de la posible quiebra de ambas compañías, tal y como avanzó LD. William Poole, el ex presidente de la Reserva Federal de Sant Louis, afirmaba a Bloomberg que la situación de ambas entidades es de clara "insolvencia".

EEUU estudia planes de contingencia

Hasta tal punto esto es así, que el Tesoro de EEUU estudiaba desde hace meses la posibilidad de poner en práctica diversos planes de contingencia para acudir al rescate de Fannie Mae y Freddie Mac en caso de quiebra. Y es que, las cuantiosas pérdidas por la rebaja a aplicar en el valor de las anotaciones (writedowns) de los balances obliga a ambas compañías a ampliar su capital. Y ello, en un momento en el que, precisamente, el capital privado no estaría dispuesto a asumir tales riesgos.

De este modo, el Gobierno de EEUU se encuentra ante una disyuntiva: Acudir o no al rescate de ambas entidades. Según los analistas, la Administración norteamericana no dejará caer a Fannie y Freddie, debido a los enormes efectos colaterales que provocaría sobre el sistema financiero y la economía estadounidense e, incluso, mundial.

Las consecuencias de la quiebra “serían mucho peores que la caída del banco de inversión Bear Stearns”, según Sean Egan, director de calificaciones crediticias de Egan Jones. “Sumiría a la economía en la depresión”, según recoge la revista Fortune. Tan sólo Freddie tendría que ampliar capital por valor de 7.000 millones de dólares en los próximos dos trimestres debido a la acumulación de writedowns y pérdidas.

Sin embargo, su valor en el mercado apenas alcanza los 8.700 millones de dólares, tras el desplome bursátil de las últimas jornadas. Este jueves las acciones de ambas compañías habían perdido más de un 80 por ciento en lo que va de año, al tiempo que la cotización caía cerca de un 50 por ciento al cierre de esta edición.

"Nivel crítico de capital"

Pese a todo, Fannie Mae y Freddie Mac deberían registrar unas pérdidas de 77.000 millones de dólares antes de que el Gobierno norteamericano se viera obligado a acudir al rescate financiero de ambas compañías, según las estimaciones de Fox-Pitt Kelton and Friedman, Billings, Ramsey & Co analistas, informa Bloomberg.

La tutela gubernamental se activaría en caso de que las empresas cayeran por debajo del denominado “nivel crítico de capital”, que se sitúa en el 2,5 por ciento de los activos más el 0,45 por ciento del balance de obligaciones, basadas, principalmente, en valores hipotecarios garantizados. Para que algo así suceda, el precio de la vivienda tendría que registrar una caída próxima al 40 por ciento a nivel nacional, al tiempo que la morosidad tendría que ascender a un nivel próximo al 10 ó 12 por ciento en las hipotecas contratadas en 2006 y 2007, respectivamente, según los analistas consultados por dicha agencia. Algo “muy poco probable”.

En este sentido, algunos análisis a los que ha tenido acceso LD, sitúan ya la caída del precio de la vivienda en EEUU próxima al 20 por ciento interanual.

En todo caso, y ante la necesidad de tener que acudir al rescate de ambos gigantes hipotecarios, existen diversos escenarios, según los expertos. Según un informe de Standard & Poor´s del pasado mes de abril, aunque un escenario de Armegedón (el peor posible) es “poco probable”, la mera posibilidad de quiebra supone una amenaza para la economía estadounidense mucho mayor que el derrumbe de cualquier banco de inversión (en referencia a Bear Stearns).

Pese a ello, en caso de que se cumpliera el peor de los escenarios posibles (es decir, el rescate financiero) el coste directo para los contribuyentes estadounidenses podrá ascender a cerca de 1 billón de dólares. De este modo, tan sólo esta decisión dispararía casi por tres el déficit presupuestario estadounidense previsto para 2008 (400.000 millones de dólares, casi el 3 por ciento de su PIB).

Efectos sobre la deuda de EEUU

Llegados a este punto, al agencia de calificación se vería obligada, incluso, a degradar el rating de solvencia (indicador de riesgo país) de EEUU, con las implicaciones que ello conllevaría sobre la calidad de la deuda pública del Gobierno estadounidense.

Mientras, la revista Times señala este viernes que en caso de que la Administración se vea obligada a intervenir y avalar la deuda hipotecaria de ambas entidades, garantizar la solvencia de los 5 billones de dólares que acumulan tales compañías duplicaría el monto de la deuda pública estadounidense.

En este sentido, entidades financieras de la talla de Fortis o Royal Bank of Scotland (RBS) advertían hace escasa fechas del riesgo de “colapso”. En concreto, RBS aconsejaba a sus clientes prepararse para un “crash en el mercado mundial de crédito”, según recogía el diario británico Telegraph.

Anónimo dijo...

"Y llega un momento en ese proceso que la “obediencia” desaparece, no hay nada ni nadie a quién obedecer y es sólo la necesidad de participación directa obligados por las circunstancias la que se contempla en el horizonte, aunque ese aprendizaje sólo lo puede adquirir la población en general mediante la práctica política en la lucha diaria."

no me extraña que alguien que asi escribe cite a marx.

chiflado. o criminal. o bien las dos cosas.


berenger

Anónimo dijo...

UNA PROPUESTA DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL


1. HACIA LA REPÚBLICA NACIONAL

España ha dejado de existir como Nación. La monarquía, con el rey a la cabeza, el PSOE, el PP y los separatistas son los principales culpables. Sólo queda a los españoles una alternativa: la completa ruptura con el régimen de 1978, que ha conducido a España a la desintegración, y el avance hacia la República Nacional.


Proponemos:

a) Una república unitaria de ciudadanos, y no de territorios “étnicos” y cortijos lingüísticos (“comunidades autónomas”, “nacionalidades”, “naciones”, “realidades nacionales”, “Estados asociados”, etc.). Protagonismo de las Provincias y los Municipios, con sus diversas formas de asociación.


b) Una república democrática presidencialista, con elección directa del Jefe de Estado por el conjunto de la Nación. Una única Asamblea Nacional, elegida sobre base provincial, ejercerá funciones legislativas y de control del gobierno.


c) Magistratura y Fiscalía independiente de los partidos políticos.


d) La lengua oficial de la República, en todas sus instituciones, administraciones y niveles educativos, será el español. Se protegerá y promocionará a las demás lenguas de España sin que ello les confiera el carácter de cooficiales.


e) Una república laica, promotora de una ética nacional basada en los valores de verdad, justicia y libertad.


2. JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS


Si los patriotas españoles no emprendemos el camino de la acción masiva contra el vigente régimen, en formas cada vez más amplias, nuestro pueblo está perdido. Rechazamos toda promesa de regeneración del régimen: sólo mediante un creciente curso de movilizaciones, que saque a nuestros compatriotas a la calle, podremos superar el vigente Estado antinacional, antidemocrático y antisocial.


Para ello es necesaria la formación de Juntas Republicanas Españolas por provincias, integradas por ciudadanos, sin importar su procedencia política. El ámbito de actuación de las Juntas debe ser nacional y su régimen de funcionamiento interno, democrático.


3. GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL


La movilización popular estimulada por las Juntas debe favorecer la formación de un Gobierno de reconstrucción nacional de carácter provisional. Su tarea fundamental será la elaboración del proyecto de constitución que organice a España en República Nacional. Dicho proyecto se someterá a referendo constituyente del pueblo español, habiendo garantizado previamente que esa convocatoria se realice en las condiciones de la más completa libertad.


4. DESDE AHORA MISMO


El gobierno de reconstrucción nacional acometerá tareas que las Juntas asumen ya como objetivos orientadores de su acción inmediata:


Desarticulación y encarcelamiento de las tramas del terrorismo etarra y de sus imitadores y colaboradores fuera de Vascongadas. Ayuda material y reparación moral a las víctimas del terrorismo.


Esclarecimiento total, caiga quien caiga, de los atentados del 11 de marzo de 2004.


Reversión a la Administración General del Estado de todas las competencias entregadas a las autonomías en materia de educación, justicia, orden público y régimen penitenciario, hacienda, sanidad, vivienda, relaciones exteriores, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente e inmigración.


Defensa del español como lengua oficial de nuestra Nación, que todos los ciudadanos tendrán el deber y el derecho de conocer.


Supresión de las políticas “flexibilizadoras del mercado laboral” que abaratan los despidos y sumergen en la precariedad las condiciones sociales de nuestros compatriotas. Fin de la fiscalidad regresiva. Gestión pública directa, sin intermediación de entidades crediticias ni de promotoras e inmobiliarias, en la puesta a disposición de viviendas de protección oficial a precio de coste. Rechazo a todo pacto de moderación salarial.


Adecuación del flujo migratorio a las condiciones socio-económicas de España mediante políticas de cupos y preferencia nacional en el acceso a las prestaciones sociales.




Este documento constituye el nexo de ideas mínimas para la acción de los patriotas republicanos españoles frente a los embates del régimen Bórbonico.



ESPAÑA, VICTORIA, SALVACIÓN

Madrid 7 de Junio 2008

http://juntasrepublicanas.com/

Anónimo dijo...

JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS: FRENTE AL RÉGIMEN DEL BORBÓN

En su día, dijimos que nuestro primer desafío al gobierno de turno que saliese de las elecciones, fuera el que fuese, sería constituir las Juntas. Así ha sido; tal y como estaba previsto, en Madrid, el 7 de Junio, se constituyó la asociación cívica Juntas Republicanas Españolas, integrada por ciudadanos españoles de diversa filiación política y asociativa procedentes de lo largo y ancho de la geografía nacional.

El agrupamiento de patriotas en Juntas Republicanas Españolas en torno a la “propuesta de reconstrucción nacional”, plataforma de ideas orientadoras para la acción de la asociación, sienta las bases de un movimiento cívico que, en este momento, asume la tarea de organizar la resistencia frente a la embestida del régimen: la centrifugación definitiva de lo que resta de España, tras 30 años de proceso autonómico, y la brutal descarga de los efectos de la crisis económica sobre nuestros compatriotas marcan la agenda del gobierno de su majestad y, por su puesto, de su leal oposición. El PSOE y el PP están de acuerdo en todo lo esencial. A saber, reformas estatutarias que liquidan los últimos resortes unitarios del Estado; políticas de flexibilización del mercado laboral y pactos de moderación salarial invocando el “diálogo social”; además de imponer políticas fiscales regresivas. Ya antes de celebrarse las elecciones, ratificaron su pacto de “frente contra ETA” que significa retomar, tarde o temprano, el “proceso de paz” También dieron, de mutuo acuerdo, carpetazo al 11-M . Ahora sientan en el banquillo de los acusados, de manera ejemplarizante, a voces discordantes con la oscura versión oficial de la matanza, so pretexto de delitos de infamia

Estamos dispuestos a dar la matraca. Nosotros no nos vamos a quedar en casa. La constelación de asociaciones que salieron a la calle durante la pasada legislatura para protestar contra la política antinacional y proetarra del gobierno de zETAp y para reclamar la verdad sobre el 11-M fueron, convenientemente, desmovilizadas en vísperas de las elecciones por el PP y sus terminales. Para remate, tras los últimos comicios, muchos de quienes engrosaron aquellas manifestaciones y concentraciones ciudadanas se sienten traicionados. Señoras y señores, el PP, con o sin Rajoy, simplemente, ha mostrado su verdadero rostro: servir al régimen antidemocrático, antinacional y antisocial de 1978, amarrando a los patriotas españoles a la constitución y al rey.

Cualquier alternativa que preconice la reforma o regeneración del régimen es un fraude. Vidal-Quadras, Mayor Oreja, Rosa Díez, “ciutadans” y las arengas radiofónicas de Jiménez Losantos, en esos términos, son un fraude. Nosotros nunca nos hemos dejado engañar, ni hemos querido engañarnos: es la constitución del 78 la que permite que se persiga a nuestros compatriotas en nombre de la “cooficialidad”, en el seno de las Comunidades Autónomas. Unas son o eran “nacionalidades”-antes de ser “naciones”, merced de reformas estatutarias- y otras “regiones”-como Valencia y su estauto con “cláusula de arrastre”-que han vacíado de competencias al Estado a través del art 105.2 . Navarra, tal como desea ETA, podrá ser anexionada al País Vasco en virtud de la disposición transitoria 4ª de la Constitución. Eso es el régimen y la constitución, con o sin Zapatero.

Frente al régimen sólo cabe la ruptura democrática: Juntas aspira al derrocamiento pacífico del mismo mediante un curso de movilizaciones ciudadanas creciente y masivo, de entraña patriótica. Nación española y democracia son incompatibles con el régimen del Borbón y su constitución.

El régimen al completo está contra los españoles, con sus instituciones, empezando por el rey, quien avala personalmente la gestión de Rodríguez Zapatero; su justicia, siempre al servicio poder ejecutivo, actuando como máquina represora de la libertad de expresión y encubriendo las falsedades sobre la matanza del 11-M; su Tribunal Constitucional, rubricando como constitucionales “naciones” contra España; la partitocracia sustentando a la monarquía; sus comunidades autónomas atentando contra la igualdad y la libertad de los españoles; la patronal y sindicatos rebajando las condiciones socio-laborales de los compatriotas, y aplaudiendo la importación masiva de mano de obra extranjera dirigida a ejercer presión en el mismo sentido.

Es el momento de elegir: permanecer expectante a la espera de un mesías del régimen con promesas electorales de regeneración o construir la Nación y la Democracia para España en las Juntas Republicanas Españolas.

¡Viva España!

¡Hacia la República Nacional!





Junio de 2008


Comentarios:

Juan
Punto de la ponencia política que va a aprobar el PP vasco:

“En el Partido Popular establecemos el derecho de los vascos a seguir compartiendo la decisión, como ciudadanos iguales, con la convicción profunda de que la decisión compartida es siempre más rica y hace más fuertes a aquellos que participan de ella”.


Paso a paso, todos se apuntan al confederalismo monárquico antiespañol. Sólo pequeños matices les separan.

Frente a ellos, sólo queda espacio para el unionismo republicano español.


11 de julio de 2008


Mycroft
Todos estos españoles que han votado al PP en las últimas elecciones, no convencidos de la actitud de este partido en la última legislatura pero sí como mal menor ante lo que representa Rodriguez Zapatero y bajo el estandarte de la defensa de esa constitución del 78 a la que se aferran... ¡cómo se estarán sintiendo! ¡siento lástima! De momento el José Luis y su colega Mariano están administrando eficazmente esos votos en dirección contraria a su orientación natural. Y quedan cuatro años por delante a la España que ya no la conoce ni la madre que la parió. Es el aborto de España. La España de la constitución, de los Adolfos, de los Felipes, de los José Marías, de los José Luises, de los Marianos y del Jefazo Supremo, el que pasa las vacaciones a costa del sudor y de los penosos sacrificios del ciudadano español regateando a bordo de Bribón, a cuerpo de rey.

¡Ah, sí! nos queda Rosa Díez, esa valiente mujer que pretende poner maquillaje y desodorante a lo que está podrido. Ese no es el camino... lo que está podrido, lo que huele a carroña hay que enterrarlo.

Amigos, hay que reaccionar.
12 de julio de 2008

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...