desde 2.006 en Internet

martes, 1 de julio de 2008

¿Dónde se exiliaría Zapatero?

La política se desprende de la razón, se veía venir desde antes de las elecciones. España necesita experimentar nuevas alternativas, es imprescindible soltar el lastre que supone la racionalidad, la lógica, el conocimiento, incluso el sentido común. Si Zapatero ganó unas elecciones con el 11-M persiguiéndole, ¿ahora que todo está aclarado y juzgado con una sentencia firme que se está cumpliendo que podrá hacer?.

Demasiado peso para volar. No sé si me lo han dicho, o lo he soñado, pero me he imaginado a Zapatero con unos extraños apéndices bajo las axilas como aquel personaje de "Patrulla X", y Solbes cada día me recuerda más al increíble hombre elástico de "Los 4 fantásticos". Amigos, son superhéroes, no hay porque preocuparse. Estamos blindados contra cualquier eventualidad, al menos tenemos motivos para seguir creyendo, que no decaigan.

El nuevo lema del Gobierno español para el verano será: "volare, oh, oh, cantare, oh, oh, oh", tal vez graben un disco con los chicos de la ceja tras las vacaciones, y donarán los beneficios a la SGAE. Algunas de las noticias que no vamos a conocer este verano es dónde van a pasar las vacaciones los miembros y las "miembras" del gobierno, por motivos de seguridad, por supuesto. Un Gobierno tan preocupado por los ciudadanos como el que disfrutamos, no dejará de hacer una propuesta de ejemplaridad y responsabilidad en solidaridad con la austeridad por la realidad, pero todavía no está definida entre las 4830 medidas que se van a tomar.

Yo, personalmente, no estoy preocupado, aunque me molesta como es la gente, que solo piensa en cuando le van a devolver los 400 euros que ya llevan pagados de más con la gasolina en lo que va de año; pues se devolverá cuando se pueda, faltaría más. Zapatero prometió que devolvería este año 400 euros a "casi todos" (se suponía, claro, que a los que pagarán más de 400 euros, eso estaba claro), y todavía estamos en julio, hasta diciembre hay tiempo. Zapatero dijo que durante esta legislatura alcanzaríamos el pleno empleo y no hay ninguna razón para dudarlo, faltan todavía tres años y nueve meses para acabarla.

Nuestro presidente es un hombre de palabra, por eso lamento que algunos no le tomen en serio, y piensen que no tiene controladas las cosas. Si el dice que no hay cris.., no hay cris.. que para eso es el que manda, y además hay suficientes motivos para creer en lo que dice y hace, porque le han apoyado once millones de españoles democráticamente, ¿o es qué van a saber más cuatro espabilados que once millones de ciudadanos responsables?.

Con el Gobierno de Zapatero, la selección española ha ganado por segunda vez la Eurocopa de futbol, la primera fue con Franco. ¿Cabe mayor prueba de excelencia en la organización de nuestra política?. Evidentemente, no se habría alcanzado un resultado así con Rajoy, ni siquiera tras el Congreso de Valencia, porque en este país el centro sigue siendo de Xavi, y ha quedado demostrado.

Un maldiciente que conozco me ha dicho que cada día nuestro sincero y bondadoso presidente le recuerda más a Bettino Craxi, padrino de un hijo de Berlusconi, que en 1992 gracias a la acción de la alternativa ciudadana-jurídica de Manos Limpias cayó con todo su peso, meses más tarde desapareció el Partido Socialista Italiano, y Craxi falleció en el exilio en Túnez en el año 2000. ¿Vidas paralelas?.

Es una tontería pensarlo, porque qué tendrá que ver el Partido Socialista Obrero Español, con el Partido Socialista Italiano, ¿qué los dos tenían más de cien años?, ¿qué se habían quedado con toda la representación de la izquierda política de su país?, ¿qué alguien se propuso tirar de la madeja y se descubrió que todo era corrupción y compadreo?, menos mal que la política española nada tiene que ver con la italiana, creo que podemos respirar tranquilos, pero me pica la curiosidad, si ocurriera con el PSOE algo parecido a lo que pasó con el PSI, ¿a dónde se exiliaría Zapatero?, yo creo que se iría a Venezuela.

¿Y Montilla?, ¿y De la Vega?, ¿y Patxi López?, ¿y Touriño?, ¿y Chaves?, ¿y Pepe Blanco?. Menos mal que España no es Italia, ya se vio la superioridad de la selección de fútbol en los penaltis. La duda que me asalta es si no nos parecemos porque aquí no hay nada similar a Manos Limpias, o porque el PSOE nada tiene que ver con el PSI


Erasmo de Salinas

2 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Pepe Blanco, se iría a Brasil

Anónimo dijo...

Yo lo exiliaría con su famoso abuelo. y con las victimas del 11M

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...