desde 2.006 en Internet

martes, 22 de julio de 2008

Constitución Española de 1978 (04): Artículo 4

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 4


1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

6 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Otro artículo que no se cumple, y van...
Este es el país que tenemos, una Constitución que se ha quedado en una simple "declaración de intenciones", tras la claudicación del Gobierno, el Estado no es capaz de garantizar nuestros derechos, pero sí lo es de garantizar los derechos de los enemigos, interiores y exteriores, de la nación española.

¿Alguien sabe el significado del término traición?

Agata dijo...

Para ZP, La Constitución es papel mojado como para los nacionalistas.

Anónimo dijo...

traición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

alta ~.

1. f. La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

a ~.

1. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.
Aquí tienes el significado según la Real Academia de la Lengua Española. Encaja muy bien con el perfil de Zapatero.

Anónimo dijo...

Está muy bien el artículo, pero la fotografía que adjuntas presenta un simbolo no constitucional: la hermosa águila de San Juan; pero aunque es bella y hermosa y quisiera que fuera mi bander nacional, no lo es, así que no tiene motivo que la pongas acorde al objeto de tu escrito.

Y ya que hablamos de traiciones, empecemos por la RAE, que cita un comentarista. ¿Por qué no aparece el término "lengua" si se trata de un diccionario? Debería ser RALE y no RAE.

Enrique Suárez dijo...

El águila de San Juán, ah, ya. Vale, por supuesto, pero ¿y los buitres que no salen en ninguna foto dónde los ponemos?, ¿o no los ponemos?.

El águila de San Juán es un símbolo histórico que nada tiene que ver con el franquismo, que lo usurpó como tantas otras cosas; el otro día, un concejal de CIU dijo que había que quitar "el símbolo franquista" del yugo y las flechas del escudo nacional...

Decía Jorge Harrison en nuestro blog, allá por el 7 de octubre de 2007:

Estos langostinos, no sé si hijos de la Logse o de la movida, le tienen miedo al águila de San Juan. Ignoran que en España el concepto de bandera pre-constitucional no existe; que el blasón pegado a la bandera entre 1938 y 1981 sólo contiene símbolos históricos muy anteriores al franquismo, como el propio águila que ya flameaba en tiempos del reinado de los reyes Católicos; que la Constitución sólo se refiere a los colores de la bandera. Participan de la leyenda negra de nacionalistas y progres, y se han creído el cuento del tío del saco. Tampoco saben que, con excepción de 20 o 30 militantes de la extrema derecha (siempre los mismos), los únicos en enarbolar el águila de San Juan, en estos últimos años, han sido gente afín al Psoe con el propósito de deslegitimar manifestaciones exitosas y masivas del PP o del Foro Ermua.

La corrección política y la incultura de los actuales responsables de Ciutadans deja en evidencia los fallos garrafales que se produjeron en el nacimiento y posterior desarrollo del proyecto, cuando quince intelectuales firmaron un manifiesto esperanzador antes de desaparecer casi todos, entregando la criatura a gente sin preparación, sin convicciones sólidas y sin el valor necesario para defender la libertad con coherencia y sin complejos de rehén.

A pesar de la generosidad y de la condescendencia del PP catalán y de Ermua, la convocatoria de hoy es una frivolidad política, un desfile retraído en torno a deseos buenistas de "convivencia", cuando lo que está en juego es la supervivencia de nuestra democracia.

Banderas, águila de San Juan y Estocolmo catalán

Pues eso...

Erasmo

Anónimo dijo...

Gallinas y langostinos constituyen la cangreja fuercecita de choque del neonazismo mental, estos tipos que no distinguen la O del canuto, que ganan vitolas de cretinos cuando hablan, que sufren la desgraciua de ver como el mundo de sus amos tiene los dias contados.

Hablan de la Constitución como de algo esistente en la Nación Espanola, son tan atrasados que cuando se enteran de algo ya no existe. Por ejemplo, dicen que no es un símbolo constitucional el aguilucho, cuando lo que debiera decir haciendo honor a la realidad, es que en la constitución derogada de facto, no se encuentra ni pescado ni carne ni culebras, ni pollos.

Que los ladrillos continúen su penoso camino de ignorancia.

Dado en Lisboa, Rua das Pontes do Santo Antâo, near of Rossío Square. (Mar de la Paja, destino de la fuente Tajo sita en Albarracín Mountain's)

Viva the Iberic Revolucâo, empezando por Cartagena sûr mer and Móstoles upon Manzanares.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...