desde 2.006 en Internet

viernes, 18 de julio de 2008

Constitución Española de 1978 (01): Artículo 1

TITULO PRELIMINAR

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Janario y el equipo tienen un Premio Solidaridad con Israel.
Un abrazo, Martha

Enrique Suárez dijo...

"valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

No son valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, que te puede costar la vida en Euskadi, la igualdad, que no se respeta en la educación o en la selección laboral en las comunidades bilingües, la justicia que está contaminada absolutamenet por la política, y el pluralismo político que concede al PNV seis diputados con los mismo votos con los que UPyD obtiene sólamente uno.

Anónimo dijo...

La Casandra nacional.

El Sr. Joaquín Leguina nos obsequió ayer un artículo en las páginas del diario El Mundo(*), donde describe meticulosamente la calamidad de nuestra situación política. Su escrito concluye con estas palabras: “…estoy dispuesto a pelear contra las canalladas que se están perpetrando contra el derecho a usar el castellano y contra los canallas que las cometen o que las permiten”.

Digno empeño el del socialista pero poco creíble en su persona, entre otras cosas porque él mismo es uno de los “canallas” que votó el estatuto de Cataluña. No obstante y a pesar de todo, bienvenido a la resistencia uno del campo enemigo, aunque le falte un propósito de enmienda más contundente después de su acto de contricción a través de ese artículo.

En el campo contrario tenemos una “deserción” más frecuente en la persona de Alicia Sánchez Camacho, impuesta por la dirección del PP en su reñidero catalán, quién se opone a firmar el Manifiesto de la Lengua porque en “Cataluña no hay problemas”. Los que se presentan como “alternativa” al PSOE tienen gente para todo, lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata. Señal inequívoca otra vez, de que los verdaderos intereses políticos de los partidos están ligados a los nuevos reinos taifales españoles, lo demás son cuentos chinos envueltos en cortinas de humo y palabrería.

Podemos multiplicar ejemplos de este tipo, pero resumiremos el asunto diciendo que las oscilaciones físicas del “puente” español son las que producen estos epifenómenos de ida y vuelta, de avance y retroceso, de tira y afloja, correspondiendo exactamente a las verdaderas tensiones que se operan en el seno social de la nación, en los cimientos del edificio España. Y así, cualquier acontecimiento nacional relevante como el nombrado Manifiesto, el tema de Juana Chaos, el juicio del 11-M u otros del tenor que surgen a diario, provoca en los protagonistas políticos oficiales esa especie de arrepentimientos, de reculamientos, de aparentes movimientos pro constitucionales, pro legales, pro sentido común, cuando todo ello no es más que una CESION a la resistencia nacional, calculada, oportunista y ocultadora, una especie de táctica de paso atrás pero que en realidad encierra un respiro oteador para el siguiente ataque antiespañol.

Estos movimientos son observados desde hace años, se trata de seguir engañando a la población cuando ésta descubre la mentira anterior, de ninguna otra cosa. Tratan de dejar en ridículo a Ibarretxe cuando la Confederación Vascongada pretende ser liderada por Patxi López, intentan abanderar la lucha contra el etarra Chaos cuando han estado pactando con su banda, trafican miserablemente con el juicio del 11-M cuando cada día es más verosimil que la matanza fue realizada por las cloacas del Estado, quieren dar a entender que saldremos adelante económicamente cuando han sentado las bases divisorias de los recursos nacionales. También se pueden poner más ejemplos, pero basta con estos para demostrar el rumbo político criminal que tienen en la bitácora estos marineros del Partido Único Aniquilador de España compuesto por PP, PSOE, UPD y el resto de separatistas o neocaciques regionales españoles.

Los japoneses estudiaron un fenómeno que les causaba graves y frecuentes problemas: la caída de los postes eléctricos cuando el viento soplaba con fuerza. Concluyeron que los españoles tenían resuelto el asunto y que sus postes jamás se caían. La causa era que la distancia entre los palos que soportan el cable conductor nunca era la misma en el suelo hispano. El hecho es que una auténtica chapuza nacional ha resultado certera solución a un problema técnico. La sincronía continuada de los golpes de viento sobre una estructura regular, hacen de acumulador creciente de tensiones que acaban por abatir el andamiaje del transporte energético, mientras que si el diseño está mal construido aunque sea “sin querer” , desguaza los planes de Eolo al impedirle efectividad a sus efectos dañinos.

Pero en el plano del hundimiento nacional español quién resulta determinante no es el viento, sino la fuerza de la gravedad histórica que va acumulando energía para soltar en un crack apoteósico toda la tensión acumulada durante años. Sabido es que una formación militar rompe filas al atravesar un puente para evitar la creciente y sincronizada percusión sobre el firme que puede derribar la estructura. Es Casandra quien nos advierte del colapso de nuestro puente, y lo hace porque ve cómo la estructura nacional se cimbrea cada vez con mayor oscilación a pesar de los intentos encubridores del venidero desastre por parte de los encargados de su derrumbe.

El horizonte político sólo contempla como solución un recambio en el puente del mando del Estado Nacional. El pasaje y la tripulación tendrán los mismos intereses al final de este proceso demoledor y constructor al mismo tiempo de la nave España.


(*) http://reggio.wordpress.com/2008/07/17/el-renidero-espanol-de-joaquin-leguina-en-el-mundo/

http://marcapola123.blogspot.com/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...