desde 2.006 en Internet

jueves, 3 de julio de 2008

Catilina en La Moncloa



«Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?. Quam diu etiam furor iste nos eludet, quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?» In Catilinam, I, I, 1

La frase pronunciada por Marco Tulio Cicerón en el senado romano quedó inmortalizada en la historia de la retórica como ensalmo contra los traidores. Lucio Sergio Catilina era un advenedizo, le describe el historiador Salustio con estas palabras.

Lucio Catilina (...) fue de gran fortaleza de alma y cuerpo, pero de carácter malo y depravado. A éste, desde la adolescencia, le resultaron gratas las guerras civiles, las matanzas, las rapiñas, las discordias ciudadanas, y en ellas tuvo ocupada su juventud. Su cuerpo era capaz de soportar las privaciones, el frío, el insomnio más allá de lo creíble para cualquiera. Su espíritu era temerario, pérfido, veleidoso, simulador y disimulador de lo que le apetecía, ávido de lo ajeno, despilfarrador de lo propio, fogoso en las pasiones; mucha su elocuencia, su saber menguado. Su espíritu insaciable siempre deseaba cosas desmedidas, increíbles, fuera de su alcance. A este hombre, después de la dictadura de Sila le había asaltado un deseo irreprimible de hacerse dueño del Estado y no tenía escrúpulos sobre los medios con los que lo conseguiría con tal de procurarse el poder. Su ánimo feroz se agitaba más y más cada día por la disminución de su hacienda y por la conciencia de sus crímenes, incrementadas una y otra con aquellas artes que antes he señalado. Le incitaban además las costumbres corrompidas de la ciudad echadas a perder por dos males pésimos y opuestos entre sí: el libertinaje y la avaricia. Puesto que la circunstancia ha traído a colación las costumbres de la ciudad, el asunto mismo parece aconsejarnos volver atrás y explicar brevemente las instituciones de los antepasados en paz y en guerra, cómo gobernaron la República y cuán grande la dejaron para que poco a poco se transformase de la más hermosa y excelente en la peor y más infame. (Salustio. La Conjuración de Catilina, V - Wikipedia)


Ayer, el presidente Zapatero habló en el Congreso para decirnos que aún vivíamos en el mejor de los mundos posibles que el había creado tras la destrucción de lo existente. Hoy, la bolsa ha vuelto a bajar, Trichet ha subido un cuarto de punto los intereses del BCE, las cifras del desempleo se elevan por encima del 10 %, el petróleo está a 146 dólares, y los alimentos básicos comienzan una subida irrefrenable. Una amiga Argentina me ha dicho que exactamente así comenzó la crisis de su país, que les dejó arruinados.

Hemos alimentado al dragón de la estupidez política, ahora ha crecido y necesita más recursos, y está dispuesto a arrebatárnoslos de nuestro bienestar. El precio que vamos a pagar por tener de presidente a Zapatero va a ser de inmolación popular. Con la crisis que vamos a vivir, la economía española de servicios va a seguir los mismo pasos que la de la construcción. Vienen tiempos difíciles y en La Moncloa tenemos un iluminado, que nos habla del futuro como si fuera un producto de sus fantasías, como si de su delirio se derivara la realidad. Demasiada soberbia, enorme la ignorancia, inusitada la estupidez.

Zapatero se ha alejado tanto de la realidad que resulta imposible aceptar sus propuestas desde la racionalidad más común. Estamos en circunstancias prerrevolucionarias, cualquier elemento nimio será suficiente para derribar el castillo de naipes del régimen socialista-nacionalista. El régimen está descontado económicamente. Sólo queda resistir y esperar el proceso político de descomposición natural. Primero caerán los más corruptos, luego todos los demás. Ya no hay retorno, más tarde comenzaremos de nuevo, una vez más, pero con una experiencia inolvidable de cuan sutiles son los límites racionales de la democracia.

La racionalidad es el único imperio posible, lo que nos arrebató la política, nos lo devolverá la economía. Así es el capitalismo, implacable, global, e inapelable, la mano invisible de Adam Smith expulsa del sistema a los cínicos, advenedizos y arribistas, que han utilizado el Estado en su propio beneficio y han traspasado las barreras de lo admisible, es cuestión de tiempo.


Erasmo de Salinas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Publicado por ciudadana el 03/07/2008 11:32

Los ignorantes no son ellos, no os confundáis , los ignorantes somos todos los que creemos que ellos lo son. Me explico. No son ignorantes , saben muy bien lo que se hacen. Y cada paso que dan está muy medido, meditado y premeditado. Pero no para servir a sus representados , sino para aumentar su tremendas ansias de poder y avaricia.
Cada paso que dan, cada frase que expresan, cada gesto , cada hilo que mueven, cada mano que estrechan , cada sonrisa fingida, cada firma, cada palabra, están llenas de un significado perverso que les lleva a más poder personal. A ellos y a sus fieles..…
Sus fieles por supuesto, deben estar dispuestos a recoger las migajas que ellos “los amos”, sueltan por el camino. Si alguien osa hacerles sombra, será despojado de todo. Así están las cosas en este mundo al que llamamos política y sindicatos. Son una gran mafia ,muy bien organizada y coordinada , que busca el poder y la riqueza personal . Si alguien se pega a ellos y sigue su sucio juego , llegará lejos, da igual si es valido o no, simplemente llegará lejos. Si no les sigues su juego , no llegarás a ningún sitio, da igual que seas muy válido.
Puede que os parezcan ignorantes, pero no , no lo son. Los ignorantes somos el resto que aún creemos en la igualdad, en la libertad, en la honradez, en la independencia del pensamiento, en el trabajo y esfuerzo personal.
Los ignorantes somos los que vamos con la sinceridad por delante, los que para estrechar una mano no necesitamos saber a quien pertenece. Los ignorantes somos una legión, somos el pueblo llano, somos los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar por un miserable sueldo, con el que sacamos adelante a nuestra familia haciendo mil sacrificios . Los que amamos a nuestros semejantes sin preguntarle quienes son o cuales son sus amigos. Los ignorantes somos los que amamos la vida por ella misma . Los que creemos en la honradez , los que llamamos al pan, pan y al vino, vino. Los que decimos la verdad a la cara y nunca apuñalamos por la espalda.
Si , yo soy una ignorante, pero no comulgo con ruedas de molino.
Soy una ignorante que ama la cultura por amor a la cultura. Soy una ignorante que ama la sencillez por amor a la sencillez. Soy una ignorante que ama la verdad por amor a la verdad. Soy una ignorante que aún cree en el ser humano y en otro mundo mejor. Y aunque me tenga que llevar en la vida todavía muchos palos , seguiré siéndolo hasta que me vaya.
Por eso nuestros “amos políticos y sindicales” no son ignorantes, son perversos pervertidos, que desde mi punto de vista no valen nada ,no sirven a nada ni a nadie que no sean ellos mismos y sus fieles . No son el futuro. Solo forman parte de esta mafia de la edad media de la humanidad de la que aún no hemos salido.


--------------------------------------------------------------------------------

2. Publicado por Un Culé el 03/07/2008 13:12

Para mi, lo mejor que han hecho, con la colaboración de sus voceros mediáticos (Los Calleja, Isaías Lafuente, Margarita Saenz, Sopena, etc. etc) ha sido demonizar a Aznar y al PP, con muy buenos resultados electorales.

Otra buena faceta de nuestros gobernantes es la de saber distraer la atención (con cualquier método), aún recurdo la toma, por parte de los GEOs, de las sedes de Forum y Afinsa el día que salio la sentencia del "caso Bono" para evitar el escándalo. Me pregunto ¿era realmente necesaria la intervención de los GEOs para llamar la atención a esas dos empresas?

Medida absolutamente desproporcionada que arruinó a casi 400.000 familias pero que al partido le liberó de un golpe importante y, claro, a partir de entonces "mantenella y no enmendalla" siguen erre que erre contra esos pobres ahorradores. Terminarán como en caso Rumasa que ahora estamos devolviendo,(cifras espectaculares) con el dinero de todos los epañoles, lo que en su momento fue un grave error del gobierno del PSOE

Manejan como nadie las encuestras de opinión, el marketing y la estadística.

-Nunca son culpables o responsables de nada, el euribor depende de la CE. y se queda tan tranquilo como si no estuviesemos en la CE.
-La inflación y la crisis son culpa de Busch y del capitalimo atroz de EE.UU.
-El aumento del precio de la luz es culpa del petróleo y no de la imprevisión y falta de visión cuando decidieron cerrar nucleares.
-Que ahora, el candidato demócrata a la Casa Blamca (Obama) visite Europa y no pase por España debe de ser culpa del PP., antes era del cabestro Bush.
-Que en la C.E. preocupe, especialmente, la crisis española está motivado porque la prensa europea es conservadora.
-Según Z. estamos mejor preparados que nunca para enfrentarnos a la "desaceleración" pero no se ponen medios efiicaces y aumenta el paro, los problemas, el impago de las hipotecas, etc.
-Que todos los males de España vienen de fuera o del PP es un hecho. El gobierno no tiene responsabilidad de nada.

En fin que, como dice la ciudadana que me precede parece que de ignorancia, sólo una parte.

--------------------------------------------------------------------------------

3. Publicado por Paco Jonudo el 03/07/2008 13:32

Iba a comentar algo sobre este ácido y certero artículo, cuando leo el comentario de Ciudadana y me he quedado mudo. Todo lo que iba a comentar lo ha dicho ella, de mejor forma que yo y con una hondura que hace "temblar el misterio".
Ciudadana, yo soy como tú.
Un beso


Nuevo comentario:

--------------------------------------------------------------------------------


Apellido

Email* (no aparecerá en su comentario)

Sitio web



Comentario

Recibir aviso de nuevos comentarios por e-mail


Debe introducir su Nick y una dirección de correo válida o falsa, con el formato user@server.extension


También en esta sección:


'Los Rajoy', entre el 'peligro' y la confusión - 02/07/2008
Ejemplo democrático polaco a los arrogantes líderes europeos - 01/07/2008
La cobardía de José María Aznar - 01/07/2008
¿Ha sido Rajoy reclutado por la Masonería? - 30/06/2008
Humor: ¿Por qué no funcionó el 'gafe' de ZP en la Eurocopa? - 30/06/2008
El '¡A por ellos!' y el '¡España, España!' equivale a un '¡Basta ya!' al nacionalismo - 30/06/2008
La ministra Bibiana y el estilo 'chino' de gobierno - 29/06/2008
La arrogancia política debería ser delito - 28/06/2008
Los oligarcas europeos le temen al pueblo - 27/06/2008
Obama renuncia al dinero público: otro ejemplo de la democracia USA - 25/06/2008
|1| >>


--------------------------------------------------------------------------------
http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2515

Anónimo dijo...

D. Erasmo dixit:
Así es el capitalismo, implacable, global, e inapelable, la mano invisible de Adam Smith expulsa del sistema a los cínicos, advenedizos y arribistas, es cuestión de tiempo.

Impropio de Ud. D Erasmo. Es el sistema CAPITALISTA, bien liberal o de Estado, el que ha propiciado el mundo actual. Seguir con los mismos modelos es propiciar el quítate tú para ponerme yo, máxime cuando vocablos como HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD están desaparecidos en el combate del por "el YO".

Hace años que existe esta dirección en Internet
http://www.syti.net/ES/IdeologieMdM.html

Creo que es el momento de dar a conocer los conocimientos que alean los efectos de la honestidad, solidaridad y dignidad de muto propio, por sistema, que no por voluntad de libre albedrío de la condición humana.

Una contabilidad exacta de todas las transacciones comerciales, desemboca en LA JUSTICIA SOCIAL UNIVERSAL Y LA PAZ MUNDIAL.

Si en la actualidad esta aseveración es una utopía, es porque hay más que así lo creen-(sin conocerlo unos y sin haberlo analizado sin prejuicios, otros)- que los que creemos que puede dejar de serlo.

Si lográsemos un movimiento Cívico por la Abolición del Dinero Ánonimo-(A.D.A)-que obligara a cualquier partido a implantarlo, ahora no sería necesario luchar por la democracia interna de UPyD, ni si el estatuto de Cataluña era Constitucional o no, ni luchar contra la delincuencia, ni por la trata de blancas, ni el comercio de armas, ni el de la droga.

PD
Para quien quiera saber más

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=2749
y
http://www.plata.com.mx/plata/articulos/articulosFilt.asp?offset=30&fiidarticulo=242

Anónimo dijo...

Cuando se tienen pajaritos en la cabeza se suponen versiones absurdas de la realidad. Hablar del "mercado libre" es como hablar de Simbad el Marino, así como esperar de ese mercado algo más que la destrucción planetaria es pedir peras al olmo.

Las Cias. de todo tipo haciendo acuerdos para evitar la competencia: Seguros, Aviación Civil, Telefonía...Las bolsas a la deriva, la economía por los suelos o el precio del petróleo incontrolable y hay gente que insiste -y acaba- en el "liberalismo" y en los pueriles deseos de que el desorden mundial se arregle de motu propio.

Son los sueñatortillas incorregibles que además critican a ZP lo mismito que practican: la ceguera, la ignorancia y el delirio.

Enrique Suárez dijo...

D.Epi, tiene usted toda la razón cuanto a lo del capitalismo, jejeje.
Ha sido un brindis al sol, para redondear el artículo, EVIDENTEMENTE el capitalismo es un "alíado" del juego de los políticos y del Estado actual.

El argumento quedaría mejor diciendo que el mercado se vuelve contra el Estado cuando quienes lo dirigen abusan de su poder, la retórica me ha hecho hablar de la MANO INVISIBLE, en relación a otro artículo que publiqué hace tiempo en el que decía que si el mercado tiene una mano invisible que reparte según unas leyes determinadas, el Estado también tiene otra mano invisible que reparte según los programas de los que gobiernan y hacen oposición.

La Mano invisible de la corrupción, y la de D. Adam, sólo permite un determinado grado de corrupción, traspasado el cual le retira su apoyo. Creo que ahora está más claro

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

¿alguien ha oido decir a ZP En España no hay crisis?

siempre ha hablado en forma genérica, yo creo que cuando dice que no hay crisis debe ser entenderse tal como ZP se dirige, a sus señorias del congreso. Todos absolutamente todos, y más el gobierno, no pueden tener crisis como bien dice ZP, ya que tienen un sueldazo de ordago. Dietas a parte.

Anónimo dijo...

Españoles, ¡¡a la lucha!!

Si entender las cosas produce placer o la inteligencia de los procesos inherentes a la vida nos llena de satisfacción, se debe a que nuestra especie, la humana sapiens, está “programada” para que ese mecanismo constituya espiritualmente lo que de manera más prosaica como la libido u otras está instituido biológicamente como “instinto de supervivencia” o pulsión dirigida a la conservación y perpetuación de la especie. Sin lugar a dudas los dictadores históricos han instrumentalizado a su favor todo aquello a su alcance, sea material, económica, religiosa, educacionalmente…, incluido la difusión oficial de ideas de cariz adoctrinador, en aras a permanecer en el poder social. Otra cosa diferente es que nunca les ha salido bien a ninguno de ellos, todos acaban como Pompeya near of Vesubio.

Lo que sorprende de la actual situación política es el delirio que gastan los gobernantes, semeja que están en un cuarto estanco al margen de la vida real. Sus discursos están dirigidos a un rebaño de ovejas; no a las personas ni a los millones de ciudadanos, sino a una granja de pollos y pollas. Es el discurso del gran Inquisidor de los Hermanos Karamasov (Dovtoyesky), es la verborrea del viejo loco de la tribu, son las razones del padre injusto, exigente y mandón y también el sermón de Stalin o la música de Hitler puesta al día, en hip-hop como si dijéramos. Los nuevos brujos son sofisticados, han aprendido todo los trucos de los chamanes del pasado y los combinan con las más eficaces técnicas modernas. Su “único” problema es que son cuatro gatos embusteros, traidores, viles y reaccionarios, cuya solución traduce que no tienen nada que hacer ni pueden durar mucho más en el poder político.

España está a punto de parir una nueva “civilización” basada en una nueva sociedad precursora de un nuevo mundo, no importa cuantos muertos cueste. Será en nuestro país quién inicie la nueva guerra mundial que se avecina irremisiblemente. La sociedad española y su Nación actual sobreviven por pura inercia pero están en el vacío más precario, el la más absoluta deriva política, no existe mecanismo público que funcione con orden ni futuro y si lo hace, cualquier institución operativa es para atacar al cuerpo Nacional y por tanto se ha convertido en un agente del enemigo. No existe algo que se pueda llamar política, ni justicia, ni democracia, ni orden socio-político alguno, los españoles están al pairo histórico.

El grueso de la población española está dispuesto a defenderse de estos neonazis. De hecho lo vienen haciendo a través de los resortes que encuentra, de las vías que abren, de las excusas que descubren o de los pretextos que secretan. No sólo eso, también tiene desde estos momentos esa ciudadanía una responsabilidad política de primer orden puesto que sobre sus espaldas se ha soltado el peso histórico de la Nación. Ningún otro sujeto político nacional ni internacional tiene la fuerza, ni los medios, ni la legitimidad, ni la “autoridad”, ni los recursos, ni las posibilidades de hacerse cargo del “pesado asunto” éste de España.

Con el tiempo, el montaje constitucional del 78 se ha transformado en el rictus pérfido y burlón de una dictadura bananera, “meridional”, chapuza; de esas que España tuvo en el siglo XIX, de donde arrancan nuestros actuales problemas de modernización civilizatoria. A este derribo se ha unido una ofensiva política de neonazis mundiales y esos dos fenómenos unidos, han producido una plaga de castas medievales en las estructuras del Estado. Tienen todos la misma “justificación” que una reina colmenera cuando la especie humana vive en ciudades que son el fruto de una larga historia civilizatoria y cuando España ha sido durante muchos siglos una potencia mundial bajo un imperio de los mayores que hayan existido jamás. Los neonazis confunden deseos por realidades debido a su vida emburbujada y embrujada, pero saben de antemano que esa buena vida se ha acabado; no tienen ni dos hostias mal dadas.

Se cuenta que Zumalacárregi dijo de madrugada a sus durmientes tropas: “Arriba, a morir vamos “.

Pues..., españoles es la hora, arriba, a luchar por nuestros intereses vamos.

http://marcapola123.blogspot.com/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...