desde 2.006 en Internet

sábado, 21 de junio de 2008

Martha Colmenares felicita a Janario

Así son las noticias. Janario ha ayudado a resolver el problema de la página de Martha Colmenares, coincidiendo con su primer aniversario. Nosotros también felicitamos a Janario, y nos sentimos orgullosos de contar entre nosotros con un ilustre desentuertador de ataques de los hackers contra la libertad. Enhorabuena compañero.

6 comentarios:

SixTarta dijo...

Felicidades a nuestro Janario. ¡Ya es conocido hasta en Venezuela!

Anónimo dijo...

Gracias, eres genial, miles y miles de internautas de todo el mundo te agradecemos que hayas arreglado el blog de Martha.

Anónimo dijo...

Pues esta señora que no la conocemos de nada dice que fue un simple error de código, y no que el tal ja no se que sea una gran caza hackers jajajaja

Por cierto que pasa ser miles y miles un comentario es de un conocido del tal ja, el otro anonimo supongo que también y mi mensaje. jajajajaja miles y miles.

"Ah, pero el milagro provino de un blogger llamado Janario, su espacio es de tiras y viñetas. Me alojó un comentario en la entrada anterior, esta madrugada, la que está desde el 4 de junio, que decía: “Supongo que lo habrán mirado bastante, pero deberían ponerle la codificación … Parece que falta la codificación del idioma..” , y nos da el código. Esta es la captura de ese error. El menciona que no es ningún experto en WordPress"

Martha Colmenares dijo...

Tengo que darle gracias a Dios de ser una privilegiada. Que haya venido Janario, en momentos cuando, precisamente y casualmente, hasta el programador contratado se había rendido por no encontrar la solución, lo único que le sonaba era el cambio de servidor. Pero que no podría continuar con mi caso. Eso pasó antier en la noche. Ante esto, pues ni modo, fue desolador, y al rato consigo un comentario, el de Janario.
¿La situación?
A estos errores o incidencias se llega, luego de haber sufrido pérdida de información, los comentarios desde la mitad del día 23 de mayo al 30, y la página Sobre la autora, que estaba en la barra al lado de Inicio.
Ante esto, tratamos de recuperar esa información en el servidor y comenzaron a aparecer cosas muy extrañas, entre ellas que no había feed. Hasta el backup salía con errores.
Por recomendaciones se procedió a cambiar por una nueva versión que es la actual, y resultó lo mismo, y luego de 4 entradas que por supuesto por tener el feed con error no actualizaron en los directorios, resulta que me encuentro que al intentar postear, al darle a guardar, se borraba el contenido. Ahí viene la paralización obligada. Los cambios y recambios a otras versiones, y nada.
Mi pregunta: ¿es esto corriente? Bueno, hay que analizar el Log, que será el próximo paso, para poder detectar que originó mi pérdida de información.
Y no me cabe en la cabeza que si wordpress estaba requiriendo de una nueva versión, causara daños de manera tan ordenada.
Es decir, el daño fue antes de los cambios.
Total, y lo importante es que gracias a Janario, y miren que me han llamado por teléfono los amigos, me han enviado correos, los comentarios en el blog, todos, muy pero requete agradecidos con Janario, así que el es un personaje, un personaje que me hizo el milagro, en momentos cuando ya todo estaba perdido.
Al enviarme su comentario se lo pasé a mi amigo Harto, quien me había ofrecido ayudarme luego de terminar compromisos de su trabajo. Fue el quien miró y sabe lo que se encontró en el servidor vulnerado.

Le mandé otro email y le dije: "Mira, me ha llegado esto de un blogger que se llama Janario, no se si te dice algo".
Ayer como a las 4 de la tarde, a la hora que me había ofrecido ponerse a ver que se podía hacer, me llega su mensaje, lo copio textualmente: "Postea Martha, por Dios, postea. El feed funciona, dale las gracias a tu último mensaje...".

Vine a mi blog, lo primero le di click al rss y salió, luego los ping en los directorios y actualizó, y hago un borrador de post y sí, ya podía postear.

Ciudadanos en la red, me disculpan lo largo, yo haré una entrada con toda esta historia que va de novela, cuando ya determine algunos detallitos. Pero me era preciso en este post contar de forma general lo sucedido y especialmente expresar mi profundo agradecimiento a Janario. Decía que privilegiada, eso que vengan de buena voluntad y de forma tan espontánea a darte ayuda, eso, no tiene precio. Es un ejemplo de lo que he defendido tantas veces, el importarnos mutuamente.

Un abrazo, Martha Colmenares

Martha Colmenares dijo...

Olvidé, la información perdida nunca apareció. La mano peluda supo hacerlo. ¡Ah! Y tranquilos con los comentarios insulsos, recuerden: "los perros ladran, luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

Gracias Martha, eres grande.

muuuuuac, un petó.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...