desde 2.006 en Internet

viernes, 20 de junio de 2008

Mariano Rajoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

AIR BERLIN SE BAJA LOS PANTALONES:

Respeto absoluto
Cabe recordar que el presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, publicó un editorial en la revista «Air Berlin Magazin» en donde afirmaba que, en la actualidad, el castellano «es una lengua extranjera más» en Baleares. Este escrito era, en cierto modo, una respuesta a la carta que la directora general de Política Lingüística del Gobierno balear, Margalida Tous, había enviado a distintas compañías de aviación instando al uso de la lengua catalana.
Middelmann dijo ayer que Air Berlin «respeta absolutamente la cultura mallorquina y balear» y lamentó la interpretación que se había hecho del escrito de Hunold. «Lo último que quería era ofender», dijo. Asimismo, señaló que en breve mantendrá una reunión con la Dirección General de Política Lingüística, con el objetivo de ver cómo puede colaborar la compañía aérea «en la normalización lingüística» del catalán.
Antich, por su parte, dio ayer por «concluida» la polémica, y afirmó que «hablando se entiende la gente». Asimismo, tuvo palabras de elogio para Air Berlin, empresa que «está facilitando muchísimo» la comunicación entre Baleares y Alemania, y con la que el Ejecutivo autonómico tiene una «buena» relación.
Convenio
Álvaro Middelmann, además, firmó ayer un convenio con la Fundación Real Mallorca y se reunió también ayer con representantes de la entidad Obra Cultural Balear (OCB), según dio a conocer esta asociación en un comunicado, en donde indicaba que el director general de la compañía Air Berlin se comprometió a «informar de manera objetiva sobre la realidad lingüística y cultural de las Islas Baleares» en futuros números de la revista «Air Berlin Magazin».
Actitud positiva
En dicha reunión, Middelmann insistió en que en ningún momento se ha querido ofender a las personas que hablan catalán. La OCB señala, no obstante, que permanecerá «vigilante» hasta que, en su opinión, Air Berlin manifieste una actitud «positiva» hacia el catalán.
En este contexto, el senador del Partido Popular por Baleares, Joan Huguet, criticó ayer la «irresponsabilidad política» de algunos dirigentes que forman parte del nuevo gobierno de centroizquierda en relación a la citada polémica, lo que habría provocado un perjuicio de la imagen del Archipiélago balear.
Por otra parte, el ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig, afirmó ayer que Air Berlín «ha perdido su guerra» contra el catalán, mientras que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, señaló ayer en unas declaraciones que la actitud que ha mantenido el Gobierno balear «no beneficia en nada al catalán».

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...