desde 2.006 en Internet

domingo, 15 de junio de 2008

Los asesinos del joven Wherther

¿Quién no recuerda el cartel de propaganda de Albert Rivera en las elecciones al Parlamento Catalán de finales de 2006?. Aquella imagen del joven Albert cubriéndose sus pudendas partes, era una representación diáfana de “transparencia pública”. Creo que el autor fue Ginés Górriz, si mal no recuerdo, alguien tan ingenioso que no podía sobrevivir ni en Ciutadans, ni más tarde en UPyD, porque estos partidos de nuevo cuño, aspirantes a la "política transversal" de supervivencia y transición hacia ningún sitio no son lo que parecen, ni lo que anuncian en el envoltorio.

Albert Rivera nos mostró su desnudez, Rosa Díez nos quiso mostrar la cruda realidad de la política española, “la verdad desnuda”, logrando engatusar con su discurso a los ciudadanos con esas palabras que muchos anhelábamos escuchar en boca de un político. “Lo que nos une”, que debería ser siempre mucho más que lo que nos separa, fue el eslogan que hoy le permite ocupar un escaño en el Parlamento español.

En realidad, la desnudez de Albert Rivera y "la verdad desnuda" de Rosa Díez, son lo mismo, forman parte del engaño de la mercancía, gracias a dos ilusionistas políticos avezados, dotados ambos con extraordinarias dotes para la retórica y la querencia, pero incapaces de constituirse realmente en lo que querrían representar. Ni uno, ni otra, son capaces de rellenar el hueco político que ha dejado la huída hacia delante de los grandes partidos políticos españoles, empujados por los nacionalistas.

Su “plante” es mucho más testimonial que real, porque un plante real les haría parecer conservadores, abominable calificativo, pues ambos se reconocen como progresistas, no quieren mantener lo existente y proponen un mundo nuevo, "otro mundo feliz como el de Zapatero", utópico, escénico, en el que la democracia sea un instrumento más del engaño. Rivera no la respetó en su partido, y Rosa Díez tampoco lo hace en el suyo.

En realidad, nuestra Lotte (Rosa Díez) sabe que su destino es abandonar al joven Wherther –la esperanza, el romanticismo, el idealismo, los ciudadanos hartos, sean camioneros o contribuyentes-, para fundirse con Albert -Rivera, Antonio Robles, el pragmatismo político, “estar en la pomada”, la participación en el juego-. Ambos podrían competir en un concurso de vanidad y “mesianismo”, y quedar empatados.

El psicodrama de Goethe, aquel liberal alemán que veía como el mundo se descomponía a su alrededor, está servido, al igual que "La Cena" del maestro Boadella con el cambio climático. Todo es uno, como diría Parménides.

El problema no es venderle el alma al Mefistófeles de turno (el Zapatero correspondiente), sino que el "príncipe de las tinieblas" no quiera comprártela, por eso el PP necesita a Gallardón, para que al menos le admitan en el juego de subasta.

Y para ese cambio menor que nos augura El Gatopardo, para que las cosas sigan igual cambiando algo, como decía Lampedusa, se necesita que los viejos conceptos se vistan de nuevas palabras y gestos, que los personajes se “desnuden” y “desnuden la realidad” pero sólo lo suficiente para poder vender el producto, no vaya a ser que se descubra el engaño. La estrategia es rentable, Rosa Díez es ya la política más valorada por los ciudadanos según El Mundo.

Albert Rivera y Rosa Díez, Ciutadans y UPyD, son alternativas simétricas y complementarias al mundo de Zapatero y el PSOE, al de Gallardón y el PP, son la misma nada enmascarada, el no-ser, el más puro estar, la supervivencia política de cualquier forma, la antítesis de la razón, ante la única "razón última" esgrimida por los nacionalismos, que necesitan destruir lo que existe para "crear su 'órdine nuovo'".

Nuestros mentores no son inteligentes en la taxonómica conspiración de Cipolla, juzguen ustedes mismos su clasificación entre estúpidos y malvados, porque tampoco son incautos como algunos de los que leerán estas palabras y casi todos los que no las leerán.

Regresando al drama, la “fiebre de Wherther” atenazó incluso a Napoleón en su día, que consideró esta obra como la más importante de su época. Tanto impacto causó en los coetáneos que fue preciso hacer “contrapropaganda” de forma inmediata, a cargo del Zapatero de turno, Nicolai Friedrich que evitó la conclusión propuesta por Goethe (el suicidio del joven Wherther), llenando las pistolas de Albert que Lotte le remitió con sangre de pollo y cediéndole su amada, sin más. "Cediendo sin más", que hermosa frase para lso objetivos del nacionalismo.

Goethe se enfadó tanto con este “plagio con epílogo feliz” que se pasó el resto de su vida increpando a Friedrich por su incuestionable osadía, haciéndole un poema en el que el autor del final “buenista” se defecaba en la tumba de Wherther. Su enemistad fue eterna. Goethe había llevado el idealismo alemán a su límite alcanzando el romanticismo radical, pero sabía que Friedrich había desposeído su obra de su auténtico sentido, dando comienzo de esta forma a la modernidad que se ve hoy en día por la televisión. Le molestaba tanto el fuero, como el huevo; sabía que se había corrompido su mensaje: "no hay vida para los perdedores", salvo que accedas a ser esclavo de la vida que se te ofrece.

El nuevo mundo, la modernidad, no necesitaba ni mitos, ni héroes, ni dramas, ni tragedias, ni épicas, ni líricas. Las revoluciones resultaban nocivas para la convivencia porque siempre anticipan los imperios y los despotismo, mejor reducir la realidad a pura comedia, porque ya todo está escrito bajo las estrellas: "hay que aceptar lo que hay como lo único posible", como nos decía Voltaire irónicamente.

La tragicomedia que Zapatero está representando en nuestro país con la colaboración directa de once millones de españoles como comparsa, ya tiene escrito su final: Albert Rivera (o Antonio Robles) se unirá con Rosa Díez en un nuevo partido socialista no-nacionalista, Gallardón llegará a liderar un PP socialdemócrata, Zapatero será retirado por las multinacionales cuando encuentren otro más tonto, y los nacionalistas se saldrán con la suya, llevando esta España Valleinclanesca a su fin "real" para convertirla en algo virtual, más pronto que tarde.

Pero siempre quedará un liberal, sea Goethe, o Ciudadanos en la Red, que levante testimonio de la historia, de este pequeño fascismo en el que nos obligan a vivir y al que llaman democracia. Hasta que el 12 % de camioneros, se pongan de acuerdo con el 22 % de pescadores, , el 15 % de los educadores, el 10 % de los médicos, el 14 % de los jueces, y el 23 % de las Fuerzas de Seguridad del Estado y le peguen una patada al régimen hasta mandar a las “élites políticas” a trabajar, para no seguir manteniendo a los actores de uno obra que nadie quiere ver representada.

Es cuestión de tiempo, tal vez mañana, o quizás dentro de uno, o cinco años, pero el final de "lo que hay" está asegurado, porque entre todos los que participan en el juego político no hay ninguno que tenga capacidad de cambiarlo realmente desde dentro; seguirán huyendo hacia delante, unos diciendo que no hay crisis, y otros que la hay, porque lo importante es que no se descubra que la auténtica crisis son ellos. Pero en esta ocasión, una vez más, Wherther les sobrevivirá a todos, y sin Lotte, ni Albert, porque no necesita más de lo mismo para lo mismo.

Y es que no se puede llamar progreso a que unos, siempre los mismos, retrocedan en sus derechos para que otros avancen en sus privilegios personales. Eso no es progreso, es explotación.


Biante de Priena

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, todo es confuso.
ahora los de RD va y cuelgan un artículo de Robles en su blog. ¿Pero no eran estos los que en C's promovieron la moción de censura contra Robles?
¿ Qué raices expomnenciales están todos haciendo?
Casualidades de la vida, fui a Sevilla por motivos de trabajo y me acerqué a ver al Boadella.
Y vi a Robles...y a otros.

Pasé inapercibido porque ellos no me conocen.

¿De que van?

Anónimo dijo...

Señoras y señores, aparten los chistes de su vista y pósenla sobre la vida, sobre las estanterías de los supers, sobre el robo continuado de nuestros esfuerzos nacionales y nuestras facultades personales por parte de ladrones gubernamentales que además nos quieren llevar al mundo de los esclavos. Y gastan nuestro dinero en atacarnos.

Esto no tiene otra salida, deberán sacar los tanques a la calle y haremos una guerra defensiva contra esos neonazis, hay que prepararse para ella, pongamos de nuestra parte a las Fuerzas Armadas del Estado.

ESPAÑA NO TIENE OTRA SALIDA Y EUROPA TAMPOCO.

Celebremos la victoria de la selección en Europa con la República de los Ciudadanos Españoles.

QUE SE VAYA EL REY.

Anónimo dijo...

Anécdotas, impresionaron en su momento a las personas, ahora no son más que recuerdos. Malos tiempos arriban.

Hágase la República y déjense sueños

Anónimo dijo...

Ya lo dije ayer. Vi a Robles en Sevilla con exciudadanos que en el 2º Congreso eran la oposición a Rivera. No es ningún chisme, es verdad.
Y como el Javip del foro pienso que algunos foreros tienen un doble rasero de medir.
Los de RD lo están haciendo mal, no comprendo como se acercan a Robles, pero si fueron ellos los que hicieron la moción de censura contra él.
Critican a la coordinadora y ellos lo han hecho torticeramente hasta ahora.
Si además son los inspieradores de la reunión de hoy, no tienen sentido.
Han salido liados en un montón de asuntos comprometidos desde que salieron de C's. Hay personas cuyos nombres ya hemos visto en lios de actas, dimisones teatrales, reuniones no se sabe para qué. Siempre parece que van en busca de poder, silla y reconocimiento.
O son muy pesados o les sobra tiempo y dinero y lo queman tontamente. No demuestran tener sentido común.
Me parece fatal que escondan a Robles y nos engañen. Tanta cruzada de la honestidad radical, que dice Cabezas, y una de las asistentes de Sevilla eran la Pilar Jauregui, junto a Robles.
¿Eso cómo se come?

Anónimo dijo...

Se come porque se puede ser amigo sin necesidad de tener que confiar en esa persona para un cargo.

¿nos enseñará al fin las supuestas fotos?

Anónimo dijo...

Mario García, el boicot del grupo PRISA a Rosa Díez posiblemente haya sido acordado. PRISA boicotea a Rosa Díez para que la apoyen otros medios, ¿Por qué le interesa a PRISA (y a UPyD) que a Rosa Díez -socialista declarada- la apoyen otros medios?. Jejejeje, malévola pregunta. ¿A alguien se le ocurre la respuesta?.

Anónimo dijo...

Si es verdad que Robles ha ido a Sevilla con los de la foto que está publicada en la web de RD,
lo que es evidente es que Robles los ha utilizado para visitar a Boadella. Robles pasa de ellos,no le interesan un pimiento. El pasito a pasito a lo suyo.Y en el momento que consiga lo que quiere respecto a UPD les dará patada en el culo.
Lo que no comprendo porqué se han prestado a está comedia con el Robles. No se llevaban bien en C's y en el congreso les hizo la pirula, y va ahora y le hacen la pelota y se van todos a Sevilla de la mano.
POr mucho que alguien escriba que se puede ser amigo de alguien y no confiar en él para cargos, eso no es de lo que se trata, se trata que publicamente este grupo no parece apoyar a Robles, al menos de cara a la galeria, pero por los sotanos si se le apoya, y se convive con él hasta el punto de realizar un viaje de placer con él.Y porqué no, una ocasión de pastelear futuros acuerdos y chenchullos políticos con Robles. Pues que lo digan honestamente y claramente. Bueno eso se creen estos listos, pero ¿no se dan cuenta que es el timo del tocomocho? Unos listos pretenden timar a un tonto, y es el tonto que tima a los listos? Todo juegos, mentiras y pasatiempos de niños ricos.
ESta postura es contraría a la honestidad radical.

pregunta o bulos dijo...

Al anónimo de arriba, que parece que sabe tanto, preguntale a Buza directamente eso que hablas.. citas en la distancia con Robles, nada menos que en Sevilla. Lanza la pregunta ... y déjate de pss psss psss

Anda que no hay bulos por internet.

Anónimo dijo...

No fue Gines Gorriz el autor del desnudo de Rivera.

Gines gorriz jamas tiene una idea propia todas son copiadas, la idea del desnudo fue de ZELDA.

Anónimo dijo...

Almenos todo ésto ha servido para que Albert Roig se "embuchaque" 1.200 eurillos al mes. Un parado menos tirado por las calles es un paso adelante para España.

Anónimo dijo...

Comparar Roig con la política es como comparar al bromuro con el sexo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Saludos a todos,

Quiero aclarar que idea del desnudo de Albert Rivera, no fue ni de Ginés Górriz ni de Zenda, la idea fue de Javier Toledano. En esas fecha, yo formaba parte del grupo de comunicación de C’s, que supuestamente teníamos que encargarnos de todo lo que suponía la campaña de las Elecciones Autonómicas. Cuando se iba de vacaciones, Ginés nos envió rebotado un correo de Toledano, en el que aparecía la idea del desnudo, aún sin pulir. Al decir sin pulir, me refiero a que sufrió algunos pequeños acoples (si no recuerdo mal, Toledano proponía varias personas denudas), pero la idea del desnudo, ya estaba allí.

A la vuelta de las vacaciones, la campaña se llevó con gran secreto, hasta para los que en teoría debíamos participar en ella. Cuando en el Palau de la Música Catalana se destapó el cartel y se atribuyó la autoría a Ginés, me fui directo a él a decirle que debería rectificar, porque es innoble atribuirse una autoría falsa. Él se negó. Robles, que estaba allí cerca, se puso muy nervioso porque esto sucedía en la calle del Palau, a la salida y con todo el personal por allí.

Finalmente, después de que me puse a escribir por aquí y por allá, el fraude de Ginés, terminó por reconocer la autoría de Javier Toledano (Tolerancia), que es una persona de gran imaginación, como puede comprobarse en su blog (http://tolerancio.blogspot.com/), a pesar de que profesionalmente se dedica a una cosa bien distinta al mundo de la publicidad, ya que, si no me equivoco, es funcionario de correos.

Saludos

El blg de Tolerancio:

http://tolerancio.blogspot.com/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...