desde 2.006 en Internet

domingo, 22 de junio de 2008

La casa común de UPyD

Da gusto leer a Savater diciendo: “España, dicho sea sin rodeos ni complejos”, cuando hace unos meses la idea de España se la soplaba. Había modos alternativos, por ejemplo:
“disculpen, señoras y señores, voy a pronunciar la palabra España”. Le cuesta, pero poco a poco va convenciéndose que es lo que queda: España como garantía de derechos.

Savater, otro de los miembros de la Santísima Trinidad de ese partido laico que es la UPyD, ha publicado un artículo (“No se fijan”) en la línea de acción iniciada por CMG, que consiste en acotar el proyecto a los proyectistas. Sin embargo, hace años que ningún arquitecto puede construir por sí mismo las edificaciones que proyecta, y menos en política con todas las trabas y trampas que los afianzados en el escenario les procuran a los constructores de nuevas realidades.

Para crear una alternativa a lo existente en la política española, como se espera que sea UPyD, se necesitan también currantes y curritos, capitales, ocasión, situación, técnica, estrategia, mensaje y mensajeros, medios que expandan el mensaje. Tantas cosas son necesarias, que resulta impropio establecer una selección de personal y una hoja de ruta cerrada, cuando siquiera UPyD apenas ha alcanzado la realidad. Pero ellos sabrán, yo he votado por UPyD, que vuelva a hacerlo dependerá de lo que ocurra de aquí en adelante.

De los tiempos de plomo de Basta Ya, el “triunvirato” formado por Díez, Gorriarán, y Savater se ganó con méritos propios y deméritos ajenos, la fama y la gala en su lucha contra ETA y el nacionalismo vasco, recobrando la dignidad humana, ante la barbarie del tiro en la nuca de los agresores y la mirada hacia otro lado de los espectadores.

Ellos tuvieron el coraje de mirar de frente la realidad, hay que reconocerlo y se reconoce, porque arriesgaron su vida por sus principios, no necesitan hacer más para ser considerados héroes, porque la categoría heroica se alcanza o no, y la concede la historia. Pero también hay otros muchos en el País Vasco que desde el anonimato han hecho lo mismo, a los que algún día tendríamos que brindarles homenaje los españoles.

Rosa Díez es parlamentaria gracias a los electores que la han votado, pero fundamentalmente por que se lo merece, tiene cualidades y costumbre de nadar en aguas bravas y contracorriente tras su experiencia en el PSOE. Hace unos día ha sido reconocida en una encuesta como la política mejor valorada por los españoles. Hay lideresa, es el comienzo.

También hay mensaje y proyecto, las ideas (o creencias) que defiende UPyD son valoradas por los españoles en el clima de marejada política que asola España, con un PP al borde permanente del naufragio y un PSOE al límite del sufragio.

Pero no hay organización suficiente en la formación política, o no alcanza el rango que requiere para competir contra los “portaviones”. La diferencia de una piragua y una patera, es que la primera va hacia un destino elegido y voluntario, y la segunda, además de ir excesivamente sobrecargada, en ocasiones portadora de muerte, se acaba dirigiendo a donde la llevarán las circunstancias y las necesidades. Quizás el modelo de trainera sea más adecuado para definir lo que se pretende: un grupo entrenado que bogue y cíe sincrónicamente para lograr el mejor de los objetivos posibles, con eficiencia y eficacia.

Por eso resulta extraño leer a CMG diciendo que le sobran recursos humanos, que solo quiere cohesión interna y disciplina, excluyendo del viaje a quienes defienden alternativas más liberales, menos proclives a aceptar que solo la vía cerrada puede configurar este proyecto; y a Savater, diciendo que UPyD es un partido político y no un movimiento ciudadano, excluyendo a los ciudadanos no adscritos, de la formación política que “dirige” (como portavoz) Rosa Díez.

Me parece un acto de soberbia el planteamiento excluyente que se organiza sobre los que pueden luchar bajo las siglas UPyD y el pabellón magenta contra los adversarios políticos que son todos los demás. Se repite lo vivido en Ciutadans, no podía ser de otra forma, porque los planteamientos organizativos son similares.

La eterna dicotomía entre consolidación y expansión de Ciutadans, que abortó su desarrollo por parte de sus dirigentes con intención y voluntad , ahora se ha transformado en crisis de pertenencia / exclusión.

¿Quiénes pueden defender las ideas de UPyD?. Exclusivamente los autorizados por la dirección del partido, que se comprometen a no hacer crítica de su desarrollo interno y a no pedir democracia hasta que las circunstancias lo permitan. Algo como lo que ha ocurrido en el PP de Bulgaria-Valencia, que ha dejado en la cuneta a Ortega Lara y María San Gil, precisamente.

Desde mi modesta opinión, una trainera contra un portaviones, debe aspirar al menos a convertirse en patrullera, fragata, corbeta, destructor o porque no, portaviones, porque si no lo va a tener muy difícil en la batalla naval que se avecina. Trafalgar va a ser un juego de niños.

Antonio Robles, el diputado de Ciutadans, tenía miedo a que el proyecto político catalán muriera de éxito, y tras larga agonía, no ha completado ni el desarrollo fetal, antes de que la sociedad lo abortase. Con el embrión de UPyD pasará lo mismo, el celo maternal de Carlos Martínez Gorriarán y Savater con su retoño y el miedo a que el mundo "malo" lo destruya, terminará asfixiándolo a la larga, como ocurrió con Ciutadans.

UPyD, que se reunió bajo el lema "lo que nos une", solo tiene una continuidad posible, y es que alguien sea capaz de que la fuerza de todos los unidos lo saque adelante. Sigo pensando que una vez más, no fallan los militantes, simpatizantes o electores del proyecto, sino los dirigentes que son incapaces de adaptarse a la realidad, a lo que la gente demanda de UPyD, porque ellos que abjuran del idealismo, son los primeros que no renuncian al mapa que se han construido en sus cabezas para alcanzar la inmortalidad personal con su obra.

UPyD será lo que la gente quiera que sea, y todo el que se oponga a ello es un enemigo del futuro de este partido, sea por qué lo ama o por qué lo odia, cuando se haya ido a la mierda como Ciutadans, poco importará quién o qué haya sido la causa de su extinción.

Rosa Díez, debe dejar de inhibirse en la construcción de lo que representa, porque su ingenio y su talento, su contacto con la realidad más cotidiana, con las personas que la rodean cada día, estoy seguro que le han proporcionado una idea mucho más clara de lo que se espera de UPyD, de lo que los españoles esperan de su partido. No vaya a cometer el mismo error de desafecto y desentendimiento que Albert Boadella cometió con Ciutadans, por confiar en “los suyos”.

UPyD debe ser “la casa común” (o la “cosa común”, igual da), de los españoles no sectarios, ni más, ni menos. Y sus dirigentes están obligados a hacerlo posible, y posiblemente lo logren cuando se dejen de perseguir fantasmas por el ciberespacio y superen sus miedos ancestrales a "no ser" lo que "desean", eso que se denomina gráficamente como "complejos".


Erasmo de Salinas

16 comentarios:

García dijo...

No he visto ni una sola vez a nadie perseguir "fantasmas en el ciberespacio". Y tampoco he visto aquí ni una sola crítica argumentada contra Rosa, Savater o Gorriarán, al menos nunca por hechos reales (en este blog existe la manía de inventarse noticias).

Poco liberal es aquel que al que la idea de España como "Nación gloriosa" le importa más que las libertades individuales. Y poco inteligente es el que no sabe interpretar el "la idea de España me la sopla" de forma coherente con su contexto. La idea de España nos la sopla a los liberales, siempre que ello no suponga violar la libertad y la igualdad de los ciudadanos españoles ( ESO fue lo que dijo Savater).

El arte de sacar frases de contexto, propio de la manipulación Goebbeliana, y los autores de esa clase de tejemanejes están más cercanos al poltronismo que a la crítica racional.

Me alegro de ver que cada vez, este blog tiene menos visitas. Ello demuestra que los visitantes de este sitio se están dando cuenta de que las argumentaciones no tienen ni pies ni cabeza y que nunca se pone ni una sola referencia a la información que comentan. ¿Es fiable la información que aportan unos sujetos tan interesados en apoltronarse en los cargos del partido (como los señores que escriben este blog, y que, por cierto, no dan su nombre)?

Soy consciente de que se me criticará por este comentario. Se me llamará "lacayo del Gorrino" (qué originales), o "servidor del dinero", o "antiespañol". En fin, argumentos "ad hominem" de los que se servirán los que no tengan razonamientos inteligentes a los que agarrarse. Si es que la violencia, aunque sólo sea verbal, es el arma que tienen los que carecen de palabras con las que defenderse.

Un saludo.

Enrique Suárez dijo...

Usted ha demostrado lo de la violencia con sus palabras.

Muchas gracias por dar la nota y el ejemplo de lo que es precisamente la defensa numantina contra la razón, la lógica y la democracia.

Se puede quedar orgulloso, mario garcía. Usted que deja su nombre claro será condecorado por la clase en el próximo contubernio.

Saludos

Anónimo dijo...

Dice mario garcía

"Poco liberal es aquel que al que la idea de España como "Nación gloriosa" le importa más que las libertades individuales. Y poco inteligente es el que no sabe interpretar el "la idea de España me la sopla" de forma coherente con su contexto. La idea de España nos la sopla a los liberales, siempre que ello no suponga violar la libertad y la igualdad de los ciudadanos españoles ( ESO fue lo que dijo Savater)."

Bibliografía sobre liberales españoles: de 1812 en adelante tiene usted numerosos ejemplos de la adherencia del liberalismo español al concepto de Nación. En la wikipedia mismo, hala moléstese un poquito y descubra la realidad histórica antes de permitirse criticar al prójimo desde la ignorancia supina.

Anónimo dijo...

Yo soy afiliado a UPyD y no estoy de acuerdo con la política del Gorri. Pero lo de este individuo Erasmo y sus criaturas es de vergüenza: este hombre no es afiliado ni nada y esta dando la matraca todo el día. Señor Erasmo, es usted un hipócrita, ya nadie le cree excepto sus chikilicuatres. Como va a darnos usted consejos de como administrar nuestro partido si usted no sabe ni como administrar la casa de fulanas baratas que es este foro.

Oiga, por favor, déjenos en paz, que nosotros, los afiliados ya nos las apañaremos dentro de nuestro partido. Móntese usted uno con sus amigos de Barcelona.

Este tio es la leche, y encima quiere darnos lecciones de "liberalismo".

Anónimo dijo...

El que hoy día sea afiliado a UPD es un creyente en los milagros o un promotor laico de santos y santas.

En UPD se impide la democracia a sabiendas de que eso es fundamental para el buen curso de los aparachikos.

Los dirigentes de UPD son ayudantes del PSOE-nazis-antiespañoles.

García dijo...

@ Ciudadano

Acaba de confirmar lo que dije: argumento ad hominem. Por cierto, si firmo con mi nombre es porque respondo por mi opinión. Usted se esconde detrás de un nick en internet, así que sólo de muestra un grado de cobardía, sólo explicable entendiendo que usted pretende llegar a una poltrona sin quemarse.

@ liberal 1984

El concepto liberal de "Nación" es el de ciudadanos libres e iguales. Apareció en la revolución francesa. Cuando se habla de glorias y hazañas medievales, volvemos al sentido de "Nación populista": todos iguales y rindiendo pleitesía al líder, que nos dirige. Por eso, cuando uno pone por encima el nacionalismo que la libertad individual, desaparece la autonomía del individuo y se acaba el Liberalismo.

@ Último anónimo

"Los dirigentes de UPD son ayudantes del PSOE-nazis-antiespañoles."

En fin, ha dejado usted claro cuál es su nivel intelectual.

Anónimo dijo...

Tras el descanso

España 0 - Italia 0

Anónimo dijo...

"Los dirigentes de UPD son ayudantes del PSOE-nazis-antiespañoles."


Una opinión reduce la capacidad intelectual del que la emite; he aquí el pensamiento del INQUISIDOR, que además es ayudante deL chiste UPD, a su vez apéndice del PSOE-nazis-antiespañoles.

La "sana" costumbre de que los demás no deben opninar, el intento de amordazamiento de costumbre, el descalificativo a quines les dicen las verdades, la defensa del "pensamiento único", la posición despótica de los neonzais y la evidencia de que a esta gentuza hay que meterla en una bolsa de basura.

Por cierto, a Sandy Arroyos lo han expulsado de la Coord. (cualquier cosa es eso), lo interesante es saber quién lo invitó al complot de Grtavina.

Upedigüeños, tenéis menos que hacer que los franceses en la Eurocopa. Siniestros, que sois unos siniestros, furtivos además.

Anónimo dijo...

Al autor de la entrada le pasará como a Rajoy, de tanto decirle a los nazis que están equivocados, al final se alia con ellos.

Pues igual, de tanto decirle a los tipos de UPD -sabedores al milímetro de lo que quieren- que estan en un error, se meterá él a "corregirlo".
Pa meá y no echá gota.

Anónimo dijo...

Cuando veáis al multichancleto hacer algo con claridad contra el matasanos entonces veremos. jajajaja mira que sois idiotas coño jajajaja el matasanos os ha jodido y bien jodido. os ha separado a todos, lo controla todo, y ha creado tal confusión que ya no se podrá hacer nada en una cataluña que el domina. Gracias a gilipuertas como vosotros, el chocho bou, la pili jau, y todos estos chorras presumidos que han caido en todas las trampas del doctor kabron. Y ahora os como han echado al chancleto pobrecito acogerlo entre las tetas de la bruja traidora. Ya he perdido la cuenta de todos los que informan al medico, de los 30 de la reunión 8 asistian por compromiso, 4 eran espias del medico, y el resto tontolavas o despistaos.

Pobrecito chancleto, venga invitarle al oculto que ya es una casa de putas como el no oculto jajajaja anda que no es viejo el truco del espia despechado jajajaja.

Chancleto nunca hizo nada que no le mandara el matasanos, como la barbate, es una cosa fascinante, como si los hipnotizara , no se explica.

Y otro informador: cerca del cabezas jjajajajaja

y otro: en el oculto sacasteis a uno, teneis otro

y otro: a la hora de confeccionar la lista de barcelona, todos, todos los regenereitor y los rojos decidieron no ayudar al matasanos, no apareció ni uno, nadie queria auyudar a el matasanos, el camillero, fresita y demás impresentables, incluso la barbate no queria y al final como no había manera para completar la acepto ir la utltima. El matasanos no tenia mas remedio que recurrir a la desesperada a su mujer, y a su "equipo", al conocido, y AL NO CONOCIDO , faltaban 2 dias para entregar la lista.

JAJAJAJA a que no sabeis quien es quien ? jajajajaja

venga venga quien es quien jajajaja

y al menos un par os los han colado como amiguetes del sixtartaja JAJAJAJAJA es que me parto

por cierto, a que no sabeis quien dijo lo de que alguien llamó para que la gente no fuera a la reunión? jajajajaja Pobrecitooooo lo han echado en de la coordinadora jajajaj

Barcelona
Susana Patricia Bernuy Domínguez
Angel Manuel Hernández Guardia
Jorge Fernández-Argüelles Bravo
Pedro Luis Lera de León
Rosa M. Martínez Montesinos
Nuria Mestres Giménez
Olegario Ortega Justicia
Sandalio Del Río Ruipérez
Maria Elena Puigdemasa Noves
Manel Gil Rodríguez
Juan Perán Ortega
Ángel Pizarro Sánchez
Maria Amparo Barberá Bayo
Damián Gil Bello
M.ª Anunciación Rodríguez Fernández
Antonio Castro Stebler
Kenneth Jordán Núñez
Betty del Socorro Echeverry Pareja
Gerardo Hinarejos Castillo
Laura González Betlinski
Fernando Blázquez Sánchez
José Antonio Maiquez Lora
Maria Jesús Cuñado Martínez
Enrique Montal Ferrer Dalmau
Consuelo Sánchez Sánchez
José Ramón Aparicio Romero
José Luís Sanza Benito
Montserrat García Abril
Raimundo Chillón González
Pilar Martínez Cócera
M.ª Teresa Giménez Barbat

Anónimo dijo...

Julián,

De verdad, aquí el único excluido de todo eres tú, y tus bobadas ya no desestabilizan a nadie.

En serio que das pena.

Anónimo dijo...

jajajajaja pero si a vosotros ya no os puede desestabilizar ni ese Julián ni perico de los palotes

jajajaja se puede desestabilizar al que esta estabilizado pero ya no sois nada más que cuatro chafarderas y cuatro majaras salvando el mundo jajaja

ya no pintais nada, y por burros y presumidas jajajaja

que forma tan patetica de no enterarse de nada, lo que hacen los años mal llevados y los majaretas jajajaja

atentos a la jugada, porque eso es lo unico que os queda: estar antentos so burros jajajaja

bueno, tambien puede el chorras del serpientes montar la proxima mesa camilla para septiemebre, no se, con un poco de espiritismo puede ser que vengan unos cuantos mas jajajaja entre tanto abuelo malfollado es facil jajajaja

jajajaja es que hay que ser presuntuoso para pensar que a alguien le importa algo la reunioncita de mierda para ir llamando a la gente para que no valla: a que gente? pero si no había mas gente que quisiera ir jajajaja

y la mitad de los que fueron todavía se descojonan jajajajaja

quienes estan "excluidos de todo....y todos" jajajaja

Pena? jajajaja quienes lo tenían todo y lo perdieron por presumidos iluminados e idiotas? quienes tenían el segundo congreso y lo perdieron por burros presumidos? jajajaja quienes tenían la coordinadora y la perdieron por sus estupidas rencillas? jajajaja de quienes se rien ahora en toda españa y son sinónimo de desaatre y manipulación ? jajajaja

quienes dan pena?

jajajajaja infelices

Anónimo dijo...

!Coño!

Anónimo dijo...

Eres patético Maximus Decimus. Lo extraño es que aún consigas camelar a alguien que se apunte a tu foro o se te ponga al teléfono. Asombra ver cuánto tiempo tiene que transcurrir hasta que la gente normal identifica a un psicópata.

Anónimo dijo...

jijijiji es que no dan una jajajaja pero es igual, los hemos de segir a ciegas, aunque no entendemos nada, y si no caerá sobre vosotros la maldición de la bruja: ellos son "LOS REGENERERITORS"

NO SE PIERDAN SU PROXIMA ENTREGA!

a la vuelta de las vacaciones de pili jau

JAU JAU

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

increible, gente real dando el toque en el blog fantasma.

si el universo real toca al antiuniverso, ¿no habra una gran explosion?


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...