desde 2.006 en Internet

viernes, 27 de junio de 2008

España en coma

Cuando Franco se murió en la cama, allá por el año 1975, los españoles todos, heredamos a sus enemigos. Al contrario de lo que decía su testamento de que todo quedaba "atado y bien atado", todo estaba dispuesto para que los más espabilados, como siempre, hicieran su agosto. El milagro español es que todavía nos sigamos llamando España.

Todavía recuerdo la chaqueta de pana de Felipe González, y ese aire de perdonavidas o de acosador de patio-escuela, que se dejaba acompañar de la verborrea ladina de su "amigo" Alfonso Guerra, el que llamaba a Adolfo Suárez "tahúr del Misisipi" y que anunciaba que el PSOE iba a dejar España que no la iba a conocer ni la madre que la parió. Manuel Fraga se quitaba apresuradamente el traje de censor del régimen anterior, y los nacionalistas comenzaban a crear sus "nuevas naciones", mientras ETA embadurnaba de sangre nuestra historia y la suya.

Treinta y tres años después, las cosas han cambiado. Los políticos se han convertido en una casta poderosa, zafia y corrupta, que alardea de su ignorancia irredenta y su incapacidad, lo que no le impide seguir democráticamente en el poder, inculcando el miedo al adversario la mayoría de las ocasiones en que se convocan elecciones, como hacía Franco cuando periódicamente permitía referenda por cualquier motivo.

Antonio Muñoz Molina, denunció esta situación en un artículo publicado en el diario "El País" el 27 de enero de 2007, y que titulaba "Estado de delirio", recibiendo hasta la fecha 280.517 votos, un diputado al Parlamento. El escritor Francisco Rubiales, ha publicado una obra titulada: "Políticos, los nuevos amos", quejándose de que una obra similar publicada en Italia ("La casta"), había vendido quinientas veces más ejemplares, y no porque estuviera mejor escrita, se puede añadir.

De nada sirve la voz de alarma, el pueblo español que había dormido en el "sueño de los justos" durante cuarenta años de franquismo, ha pasado a "estado comatoso" en los treinta años que llevamos de democracia. Los ciudadanos de este país nos hemos acostumbrado, como hicieron nuestros padres, a vivir con un "régimen" que ahora llaman democracia, pero que es una autarquía disfrazada. Y a nadie le importa que se gobierne bien o mal, da igual, total que más da que estén en La Moncloa los del PP o los del PSOE, si sigue en el poder el mismo modelo de dictadura ineficaz y paletismo intrascendente.

Algunos soñamos con esa pequeña revolución en el interior de seres que tienen la capacidad de pensarse a sí mismos, de tomar conciencia de la realidad, de que son sujetos de derechos y libertades que han decidido no ejercer, afianzándose en la supervivencia cotidiana, porque no le queda más remedio. No queda tiempo para hacer una revolución, sólo lo hay para sobrevivir como se pueda.

Y luego tenemos los intelectuales, una "clase" propiciatoria al régimen en el que vivimos, que le sigue el juego, en compañía de titiriteros, porque el arca de Noé de la cultura española acoge a todas las especies, sin discriminación alguna.

Al contrario del afásico presidente del Gobierno, soy pesimista con el futuro de nuestro país, que vive en la inercia de los tiempos a la deriva, librando escollos y arrecifes según van surgiendo, sin rumbo, ni capitán, y con la tripulación borracha de riqueza inmerecida.

Los políticos han convertido este país en un desierto de razones y sentidos comunes, nada brota en España, vivimos de las rentas del pasado y de haber llegado a Europa cuando había algo que repartir. En España no habrá ningún problema con la llegada de la globalización, porque ya nos hemos acostumbrado a no ser nada, y estamos preparados para que las grandes corporaciones financieras, los nuevos dioses, nos construyan a la medida de la mejor forma que puedan explotarnos como productores y consumidores.

Los españoles somos una masa amorfa y desvitalizada, un fósil virtual de lo que algún día fuimos, y en nuestra decadencia irrefrenable vamos hacia un fin seguro, que será el de hundirnos paulatinamente más en la miseria de vivir a la medida de lo que nos dicten y lo que decidan hacernos. Que más da que sea Rajoy que Zapatero, Gallardón o Rosa Díez, todos son políticos, y nosotros, ciudadanos, carne de cañón, masa despojada e inerte.

Ya, ya, algunos dirán que este pueblo existe porque puede quedar campeón en la Eurocopa, con el permiso de Alemania; o porque 100.000 ilusos ilusionados respalden con su firma un manifiesto que llama a nuestro idioma "lengua común" y considera que es "un bien democrático", al que la Vicepresidenta de Vogue, perdón De la Vega, se apuntará sin problemas, porque considera que el español es una lengua magnífica, incluso para hablar, con la excepción de los territorios ocupados, en los que las filiales de su partido imponen la opresión fascista, mientras van poniendo ladrillos a su proyecto de emancipación, sin que nadie haga nada.

No es extraño que tengamos un Gobierno y una Oposición tan incapaces, porque se conforman a la incapacidad política de los electorados que las eligen, más de lo mismo para lo mismo.

España, ya no existe como realidad, ni histórica, ni cultural, ni social. Los españoles somos una masa amorfa con una camiseta roja que mira cuanto falta para que acabe el partido, y se pueda celebrar la derrota o la victoria. Las fuerzas que nos destruyen son más poderosas que las que nos construyen, lo que dejamos de ser no lo recuperaremos nunca.


Biante de Priena

29 comentarios:

García dijo...

Y todo eso se basa en...

Me encanta al principio. Resulta que eres franquista. Enternecedor...

Enrique Suárez dijo...

Exactamente, cuando Franco se murió en la cama, ¿o no fue así?

Erasmo

Anónimo dijo...

Llamar franquista a alguien, que antiguuo, aún más que llamarlo facha, jajaja. Aquí hay alguno que le resquema que no se apruebe lo que dicen los jefes, ¿eh, mario?, jajaja

Anónimo dijo...

El principio del fin


Los acontecimientos políticos españoles han cobrado un ritmo frenético desde que el Sr.- Zapatero abordó la Moncloa. En este período temporal y en lo relativo a la conciencia política de los españoles -o por lo menos de sus capas más preclaras-, se pueden distinguir tres fases con límites imaginarios:

1ª Toma de conciencia de la situación.
2ª Comprensión cabal de la misma incluida sus causas, efectos y consecuencias prácticas.
3º Inicio de hostilidades, (en la que actualmente nos encontramos.)

No es sólo la Iglesia Católica la que emite constantes señales de resistir los ataques de los neonazis gubernamentales y tampoco la creciente movilización social “básica” que se empieza a producir con motivos de huelgas u otras desgracias incluidas las económicas, es también en el propio PP donde vemos que el PSOE no logra la adherencia incondicional de esa fuerza según sus planes. Las últimas declaraciones de algunos dirigentes del partido, indican que vuelven a estar “donde estaban” señalando que la protesta interna no ha cesado a pesar de la formalidad de su congreso. Al fin y al cabo el PP lleva 4 años con ese movimiento pendular.

Pero esta vez es definitiva, el intento de fusión PP-PSOE ha fracasado; no en la forma, porque D. Mariano se ha entregado con las manos atadas, sino en el fondo, en la resistencia interna sin integrar ni aplacar; y sobre todo en las bases y electores, que no aceptan la traición en “tiempo real” perpetrada por sus dirigentes vendidos al enemigo. De esta manera, el PP puede volver, en parte o todo, a la “crispación”. Pero ya es tarde, no sólo porque el desprestigio o desconfianza han traído incredulidad en el partido, es que esa inutilidad nacional ha llegado a límites infranqueables. Y es que la situación general y particularmente la económica, hace inminente las rupturas políticas y las protestas sociales, que pasarán sobre estas cuestiones como el viento por el árbol. Resulta entonces que el último acto de abierta traición(*) nacional producida en el PP, es a la vez la señal para la definitiva salida de la situación, aunque es natural que se prolongue en el tiempo por meses.

Pero todo obedece a una resistencia popular deshilvanada pero creciente, imparable e incontenible que hace recular a sus enemigos en todos los frentes. Incluso el pírrico órdago del lendakari es la iniciativa de un fracasado proyecto y dirigente. El retroceso de los neonazis es directamente proporcional a las groserías, insensateces o majaderias de sus “miembras”, estén donde se hallen, sean quienes hablen o con el tema que toquen. Y también está directamente relacionado con las iniciativas laicistas, eutanasistas, u otros de esa jaez. El tema político está zanjado para este régimen: se quedó gripado y está muerto; resta el vano intento de usar la fuerza militar.


Lo que se avecina es una descomposición general de mercados y circuitos económicos, además de una bancarrota total del Estado que dejará de atender muy pronto todo tipo de subsidios incluidas las pensiones. Cuando se inicie el desconcierto social, su panorama en una primera fase será caótico, y eso sin suponer enfrentamientos más que probables. La siguiente fase exigirá a los ciudadanos su propia organización técnico-social, para la cual están más que preparados pues son esos mismos ciudadanos los que sustentan, supervisan, inspeccionan, trabajan…en una palabra, hacen funcionar a la sociedad.

Y habrán de adoptar de acuerdo con la situación, un Estado y una forma política Nacional en las que sin lugar a dudas no estarán los enemigos gubernamentales de hoy en día.

Si non e vero e ben trovato.

27 de junio de 2008 12:26:00 CEST

Anónimo dijo...

Más vale un fin terrorífico que un terror sin fin.

García dijo...

@ Ciudadano en la red

los españoles todos, heredamos a sus enemigos.

Eso es una afirmación franquista.

@ Anónimo

Llamar franquista a alguien, que antiguuo, aún más que llamarlo facha

No te he entendido bien, aprende a redactar. Creo entender que te sorprende que le llame "franquista" en vez de "facha". Vivir para ver...

Aquí hay alguno que le resquema que no se apruebe lo que dicen los jefes, ¿eh, mario?, jajaja

Argumento ad hominem, falta la racionalidad y en nexo entre la argumentación y la tesis.

Anónimo dijo...

España en pie de guerra y los cretinitos aparichikos discutiendo de filosofía, jejejeje, qué antiguos y qué poco caso le hacen las masas desbocadas en pos de sus derechos, vidas, recursos robados y triunfos deportivos con laurales dorados.

Mario García, es Ud. un "incomprendido" jojojojo.

Anónimo dijo...

ojo, garcia, tenga en cuenta que le (per)siguen "las masas", o quizas mejor dicho "el masas", pero en todo caso siempre de forma anonima y amorfa.

tenga miedo, tenga mucho miedo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

mario garcía,

En lo que me corresponde.

La expresión "los españoles todos, heredamos a sus enemigos" es precis e irónica al mismo tiempo, se lo explico, la forma de dirigirse que tenía el dictador a su pueblo era: "españoles todos", de lo que se deduce que funciona como sujeto de la oración, (inciso: ¿por qué se llamará "oración" a una frase?); en lo que se refiere al siguiente elemento de la frase: "heredamos a sus enemigos" quiere decir que todos los que estaban contra el franquismo, terminaron estando en el poder sustituyendo al dictador, urnas (fuenerarias) por medio, no sé si lo coge, si no lo pilla, se lo puedo volver a explicar.

Saludos Liberales

Erasmo

García dijo...

@ Erasmo

La distinción entre una oración y una frase es la siguiente: en una oración hay un núcleo verbal, mientras que en una frase no tiene porqué haberlo.

Gracias por la precisión, porque la expresión es realmente desafortunada, puesto que da a entender que los que eran enemigos del franquismo eran en enemigos de los españoles (eso sería una afirmación franquista).

De todas toda su argumentación es falaz, toda vez que no da un sólo argumento, más allá del populista "todo el mundo lo sabe".

En fin, este artículo es uno de más puros ejercicios de demagogia que he leído en las últimas semanas (en este blog no tardáis en superaros).

Por cierto "saludos ¿liberales?". ¿usted es liberal? Jajaja

Un saludo, para usted también, me ha hecho reírme.

Anónimo dijo...

De gramática sabrá Ud. mucho pero de lógica y de vigas en ojos propios está Ud. pegado, García.

Fíjese en sus palabras:

"De todas toda su argumentación es falaz, toda vez que no da un sólo argumento, más allá del populista "todo el mundo lo sabe"."

Después añade:

En fin, este artículo es uno de más puros ejercicios de demagogia que he leído en las últimas semanas (en este blog no tardáis en superaros).

En ests lección no le diré el error, a ver si el alumno lo encuentra por si mismo.

Hablando de poilíica, Ud. García no tiene ni idea de lo que es el liberalismo, le ha debido absorver los sesos la Gramática.

Podría decirse que Ud. es un ignorante con posibilidades y con aficción por las letras.

Enrique Suárez dijo...

mario garcía,

de todas formas, yo no soy responsable de lo que usted entienda, esta vez se lo he explicado pero no se acostumbre.

En cuanto a lo de juicios políticos, sobre el texto, mario, argumentos no faltan, pero hay que distinguirlos entre los "concetos".

Saludos Liberales

(lo de liberales es "por decir", hombre, todos somos liberales, hasta usted cree que lo es)

Erasmo

Anónimo dijo...

@ Iñaki

Pues yo estoy con Iñaki: ¿para qué quieremos buenos argumentos? Tenemos razón y punto joder, no es tan complicado de entender Este blog me gusta porque no me hace pensar. Estoy cansado de esos blogs con argumentos. Si además todo el mundo sabe que eso es palabrería. Aquí lo que hay que hacer es poner orden, y atacar hasta que hundamos UPyD, si no mandamos nosotros. No es tan difícil de entender, señor Mario. Coño ya.

@ Eramo

Es verdad, lo de llamarnos liberales está bien porque la gente nos cree más. Seguramente Mario es liebral de verdad, pero está claro que hoy liberal sólo se aplica a los que amamos a España y odiamos a los que nos odian. Lo de la libertad es un cuento de chinos. A mí estos que m vienen con cuentos d derechos y pijadas m recuerdan también a los socialistas.

mario, que le den, no debería vnirse por aquí. Si no va a estar de acuerdo con los demás, váyase.

Anónimo dijo...

En este blog tienen toda la razón: lo que hay que hacer es echar como podamos a los de UPyD, y ponernos nosotros. Luego llegan los "gorrinos" como el tal mario aponer prblemas y a hablar de coherencia y argmentos.

¡Akí no buscamos coerencia! queremos q nos digan qué hacer para cambiar ESPAÑA! Si yo m qiero creer lo q me dice Erasmo m lo creoy punto.

Si me dice Odia a Savater, pues le odio. y si me dice que te odie, pues te odio. y si m dice q lo que tú no dices novale, pues no bvale.

Liberal eres tú, pero nosotrs decims que somos liberales pa convencer a la gente. ¿Tú crees q la gnte quiere coerencia? La gente ncesita un lider! y desde Franco no ha avido uno igual, así que estoy de acuerdo con Erasmo¡VIva Franco!

Anónimo dijo...

inigo,

Exacto.

Enrique Suárez dijo...

Es simpático el juego, y hasta divertido, sigan, sigan...

berenger, le están saliendo discípulos, jajaja, pero no alcanzan su talla, eso es cierto.

Erasmo

Anónimo dijo...

el analgabeta anonimo ha vuelto:

"le ha debido absorver los sesos la Gramática".

¡salgase quien fueda!


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

me temo que no hay salgación (está la cosa que arde, ¡¡uishhh!!, ¡ya me he quemao!)

Y fíjese, Zapatero se va a Viena mañana, o sea que a peor...

Si ganamos, dirá que no es gafe y le dirán que quiere aprovecharse del triunfo de la selección, y si perdemos, dirán que es gafe, y me temo lo casi peor.

¿Ve?, por eso decía que lo inteligente era verlo en la pantalla de 35.592 euros de La Moncloa, la grandota.

Erasmo

Anónimo dijo...

Pues yo hablaba de ES-PA-ÑA, no de una tienda de campaña como UPD a la que no hay que hacerle nada porque se cae sola. En cuanto a lo de mandar es exactamente eso, mandar los ciudadanos de motu propio su propia Nación, cuestión esta que los adoctrinados por pastorees no les cabe en la cabeza porque necesitan amos, y mejor bonitos y buenos; ahora bien, para ponernos de acuerdo en quienes nos representen en los poderes del NUEVO ESTADO, tenemos que echar abajo la monarquía y entablar conversaciones entre nosotros los derrocadores altivos.

Eso, ni la tienda de campaña ni nadie en este país lo declara oficialmente, políticamente, ciudadanamente, pero ahí está el destino del viaje nacional español actualmente.

De acuerdo con lo del cuento chino, en realidad lo único que no lo es, es agenciarse a un buen general con mando en plaza que sea amigo nuestro y poner un poco de orden en la Patria, naturalmente el coup de force sería a favor de la República Ciudadana, como no puede ser de otra manera.

Lo que resta al respecto no es teoría política, acreditada con suficiencia por los hechos, sino propaganda política, expresar adecuadamente el rumbo del país al mayor número de sus habitantes, señalar a qué obedece tal o cual noticia dentro del cuadro general que los españoles van montando también en sus cabezas.

Y eso de los amores y odios corresponde a la sección de Elena Francis que ignoro si está de vacaciones, pero aquí se habla de política, no estamos para romances arrebatadores ni pasiones primarias, eso los nazionatas.

Lo del líder es una moñada, porque está claro que muchas de las cosas por venir no las tenemos en detalle, excepto que el Rey tiene que exiliarse y que los enfrentamientos van a comenzar. Así que esperaremos a ver si tenemos media docena de líderes y unos 500 diputados en la Asamblea Nacional Constituyente que montaremos.

Verificaremos estos pronósticos como se han verificado los anteriores. Y si encuentran algo mejor, cómprenlo, pero cuidado con las falsificaciones que hay mucho echador de cartas, escojan siempre lo genuino y certificado por los acontecimientos.

(Mejor libérrimo que liberal a palo seco.)

Anónimo dijo...

ey Erasmo a mi no me metas, q estoy a muert contigo. Tú dame una orden y ago lo q digas.

Todos los q estamos en ste blog estamos con usted: españa deb ser un cuartel para q no manden los rojos: ni ZP, ni Rajoy ni los del Gorrino. Encima mucho m temo q en unos años tendremos a ¡UNA MUJER! presidenta. En fin este país se va a la mierda, y hacen falta soluciones valientes.

Usted, reprsnta el futuro de España. Sus artículos, aunq sten sin argumetnar cmo dice el Gorrino de Mario, son evangelio para mi. Gracias por existir.

Anónimo dijo...

@ iñaki

Es usted un sabio. Me alegro que usted sí que quiera una República Ciudadana, con un golpe de Estado. PInochet nos enseñó mucho, debemos aprender.

Anónimo dijo...

Sr. Iñigo, Ud. no se entera caballero, me confunde con su primo el tonto del pueblo. Le han dicho que nada de pasiones, lo que indudablemente incluye deseos, de lo que no me habrá oido hablar.

Mire, se entiende que Ud. -y otros pocos ya, no se alarme- los del piñón fijo, no acepten lo que tienen ante las narices porque sus ojos están en la cabaña, atentos a la trompeta del pastor, pero lo que ocurtre en España no tiene otro arreglo que el indicado: Asamblea Constituyente y Repíublica, tanto da si se llega con un buen General mandando tropas, que por otros derroteros, ejemplos históricos hay suficientes. Es un proceso independiente de voluntades particulares y por supuesto de la suya menos que de nadie.

Ande, repase Ud. las revoluciones que descubrirá cosas nuevas, eso si le dejan tiempo los pastos.

Anónimo dijo...

erasmo, yo paso de zapatero, paso de merkel, y como tol mundo mirare un buen partido.


berenger

Anónimo dijo...

Iñaki

No se esconda amigo, que yo entiendo lo que se esconde detrás de esa "Asamblea Constituyente" creada por un general al mando de tropas.

El silgo XXI no es un siglo de revolucions a la francesa, sino q toca luchar contra los rojs que nos gobiernan. Querems una república donde los que traicionen a españa no puedan merodear por ahí libremnte.

Eso estms de acuerdo.

berenguer, muérase.

Anónimo dijo...

Pero hombre Iñigo, sigue sin enterarse del todo y ahora juega al escondite.

Pero vamos a ver ¿Ud. tiene la guía turística de las revoluciones del XXI? No me extraña, con tanto odio, deseos y juegos, se saca Ud. de la chistera cada invento….

¿Los del PP no son “rojos”?, ¿acaso Fraga no está en la onda “vermella”? ¿No está V. Cuadras?

Yo creo que está muy verde Ud., aunque si está de acuerdo con la posición política que exige la República, coincidimos, así que dígaselo a sus jefes a ver si los convence, me refiero a los de la tienda de campaña, aunque poco importa eso.

Y como llevamos unos pocos cruces, le envío un saludo republicano plus.

Enrique Suárez dijo...

Uy, iñigo, no le había leído, disculpe. ¿Qué le pasa?, ¿no ha cenado?, cene buen hombre, cene, que se le va a hacer una úlcera.

(berenger, aprovecho el post, para brindar por usted por España, y que les den a Zapatero y la Merkel,...?. ¿y a iñigo?, a ver si cenando se le quita la crisis de autoridad.

Salud

Erasmo

Anónimo dijo...

iñaki, ya puede parar su diarrea verbal. ¿quien lo va a tomar en serio?

¡pero si es usted idiota!

ha atacado a otro por aqui diciendo que el sabe de gramatica, pero de logica no. ¿pero como es posible mostrar tanta falta de cultura? desde la antigüedad las mentes mas preclaras se han ocupado de la gramatica. la gramatica y la logica van mano en mano: no se entiende la primera sin recurrir a la otra.

λογική hasta viene de λόγος, y λόγος en su sentido primario es "palabra".

¿usted se atreve llamar ignorante a otro?

¡pero vuelva ya al instituto, hombre!

y que no sea el mismo.


berenger

Anónimo dijo...

Biba la Gepúblika egpanola.

PZOE=NAXIS
gagaga

Anónimo dijo...

Trasladado en Red

A los señores intelectualuchos españoles que comulgan con ruedas de molinos y hacen de “intermediarios” mamporreros entre el pueblo y el criminal régimen político español.

Sabemos que leen esta página y saben que la Historia no es una autopista siempre recta, contiene curvas aunque relativamente pocas. Estamos en una esquina del trayecto histórico donde no sólo está invalidado el actual régimen monárquico por agotamiento de sus posibilidades, también está en crisis simultánea el sistema socio-político español, de donde se deduce que un nuevo régimen y sistema llaman a las puertas de la Nación.

Cualquiera que sea el resultado de este camino, despojará a los actuales políticos del poder y de la oposición, que también es poder. Y cuando ese momento vaya arribando como ya lo está haciendo, cualquier colaborador de este Estado “corruto”, criminal, traidor y enemigo patrio, será considerado como ayudante miserable del mismo, siendo debidamente denunciado como agente del enemigo de España con todas las consecuencias que de esa posición se derive en el futuro nacional.

Uds. mismos.

Dado en sede central del embrión estatal, el día de la final de la Eurocopa, por la delegación del club político Muguruza.
29-06-8008

29 de junio de 2008 7:10:00 CEST

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...