desde 2.006 en Internet

lunes, 19 de mayo de 2008

Conferencia: ¿Funciona la justicia en España? La prescripción a debate

ACTIVIDAD RECOMENDADARegeneración Democrática, una asociación de ámbito español para ciudadanos del siglo XXI, se complace en invitar a sus asociados y al público en general a asistir a la conferencia y coloquio que con el título

¿Funciona la justicia en España? La prescripción a debate

se celebrará en el auditorio de la Escuela Universitaria ESERT, sito en la c/Gerona, 24 (Barcelona), el 21 de mayo 2008 a las 19:30 y en la que participarán los siguientes ponentes:

  • Don Alfonso Trallero Masó
  • Socio del gabinete jurídico Miguel Bajo. Ha intervenido en causas que han marcado la historia judicial reciente por estar implicadas personas tan conocidas como Javier de la Rosa, ex-Presidente de Torras y Gran Tibidabo, Luís Roldán, ex-director General de la Guardia Civil, Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, los responsables de la cooperativa PSV de UGT y Alberto Cortina y Alberto Alcocer encausados en el caso Urbanor.
  • Don Miguel Ángel Sencianes López
  • Familiar de Don José Manuel Sencianes, sargento 1ª mecánico de avión del Ejército del Aire fallecido en el accidente del Yakolev 42 el 25 de mayo de 2003 en Turquía.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en la web de esta "asociación" y me parece patética: fijaros en la presentación, dice que se constituye porque han perdido contra Rivera, lo dice con otras palabras mas rolleras pero es lo que dice. Y se permiten poner el nombre de Rivera en la presentación: a mi me parece de lo mas cutre, si fundamos una asociación no la ataremos de por vida en la presentación a que perdimos con Rivera.

Después dicen que son de ámbito nacional: pues si estudiáis con detenimiento la Web, casi no tiene mensajes, y la misma te indica el tráfico. Será nacional pero no entran ni los de Barcelona.

Alguien sabe cuantos asociados tienen?

A mi esto de predicar la "regeneración" me suena a chino: como se organizan? porque en los andares se demuestra el caminar.

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo hace que no entras en la web de RD anónimo?

Por cierto tiene más asociados en Barcelona que UPyD.

Ojalá en todos los partidos hubiera personas tan legales como en RD.

Anónimo dijo...

Hombre poner lo contrario de lo que ha ocurrido es pa meá. Quién ha perdido son los que san quedao solos ¿no?, los perdedores del Ciudadanos canina.

En cuanto al papel de RD en todo el proceso del pasado no parece que éxito le haya acompañado ¿no?.

En lo relativo a la realidad ocurre que como no le saben hincar al diente a la situación volcánica española, pues se ponen a recuperar fantasmas: el bambas con llamamientos lacromógenos que aparte de hipnotizar bien le sale, y estos convocando conferencias más antiguas que el hilo negro.

No pasa ná, un día de estos la lava entrará en casa y entonces los abogados conferenciantes saldrán echando humo.

ABAJO LA MONARQUIA, CABEZA POLITICA DEL NAZISMO INVASOR Y ENEMIGO.

Anónimo dijo...

¿Cómo que Regeneración Democrática, IMPLANTACIÓN DE LA DEMOCRACIA YA.

¿Quién va a regenerar la democracia en un cuadro político DEGENERADO?.

Pero si son los políticos españoles los que así lo quieren, no es que estén errados no, es que son ellos los que nos han traído esta ruina porque a ellos les va de coña.

¡¡Que se cambien el nombre, antiguos, ya está bien de engañar a la gente los que se hacen pasar por los "nuestros"!!

Anónimo dijo...

Dentro de poco nos vendrá Carreras y Arcadi diciendo que van a montar otro partido, o la Asociación de Ciudadanos que se va a unir a C's.

El cuento de la buena pipa, todos los retales querrán hacerse trajes, pero sin ningún cliente como es natural.

Anónimo dijo...

Pues parece como una moda retro, con estilo arrepentimiento, todos a volver a empezar.

Bambas y sordomudo pidiendo un Congreso. ¿Para qué quieren congreso, de qué van a hablar los pocos muertos?.

Y los demás pidiendo a la Virgen que no nos pase nada. Curioso, cuando lo único que nos salvará será una feroz resistencia a los nazis.

Al menos que se aparten y no estorben los llorones ilusos y repetidos cromos.

Anónimo dijo...

Al anónimo 2.

¿Han hecho tantas personas "legales" ALGO contra la salvaje inmersión lingüística en Cataluña?.

Los enemigos de los españoles siempre hacen lo mismo, cuando hay que dar el salto del tigre se dedican a mandar apaciguadores por donde pueden.

Y acusan de "violentos" a los que tratan de defenderse de sus salvajadas.

Ná, pero ná de ná tienen que hacer, perdiditos se hayan.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 23:17

Es la primera vez que entro en esta web impresentable, no entiendo que coño es esta asociación excepto un grupo de resentidos como reza su presentación. Es ridículo cuando entras en los manifiestos: solo son condenas a atentados etarras, joder pues si esta bien, pero podrían trabajar en algo más.

Ya nos dirás en que web entras tu en la del Corte Inglés?:os pego la presentación que está en la web todo un poema:

PRESENTACIÓN

Presentación

1.
REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA (RED) es el nombre de la candidatura con la que un grupo de afiliados concurrimos al II Congreso del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C-PC), celebrado los días 30 de junio y 1 de julio de 2007. Queríamos poner fin al errático rumbo impuesto por la dirección del partido cuyo Comité Ejecutivo, presidido por el Sr. Rivera, demostró sobradamente a lo largo de todo un año su incapacidad para dotar al partido de una organización administrativa y financiera profesional y transparente, respetar las competencias estatutarias de los restantes órganos directivos del partido y avanzar alguna propuesta política digna de mención.

2.
Al no lograr nuestro propósito y continuar el Sr. Rivera y sus principales colaboradores al frente del partido, muchos de los integrantes de la candidatura junto con otros afiliados que la apoyaron, hemos decidido dar el paso de constituir la Asociación REGENERACIÓN DEMOCRATICA con la finalidad de promover la implantación de un partido de verdadero ámbito nacional congruente con los ideales, modelo de partido y propuestas políticas que la candidatura defendió en el II Congreso.


3.
El nombre, REGENERACIÓN DEMOCRATICA , elegido inicialmente para poner de manifiesto las profundas deficiencias democráticas observadas en el funcionamiento de C-PC desde su constitución hasta las vísperas del II Congreso, resulta hoy incluso más apropiado para encuadrar nuestra Asociación en el ámbito no nacionalista, al haberse consolidado en C-PC una dirección monolítica, encabezada por tres de las personas que más se han destacado en el escaso año de vida del partido por contravenir los Estatutos, las resoluciones del Consejo General y los dictámenes e informes de la Comisión de Garantías del partido.



4. Por otra parte, REGENERACIÓN DEMOCRATICA también resulta, por el momento, un nombre sugerente para marcar la diferencia respecto a los dos principales partidos políticos de ámbito nacional, PSOE y PP, más preocupados por alcanzar y mantener el poder a toda costa que por vencer al terrorismo, consensuar un modelo de Estado dentro del marco de la Constitución y resolver los problemas de los ciudadanos que les eligieron. REGENERACIÓN DEMOCRATICA tiene la oportunidad de distanciarse de ambos dos partidos y determinar con sus propuestas la agenda política de los próximos meses.



5.
Nuestras posiciones ideológicas, organizativas y políticas se sustancian en tres documentos cuyo contenido resumimos sucintamente





· Ideario: abierto a todos los ciudadanos cuyas percepciones políticas se sitúan en el espacio de confluencia de las tradiciones del liberalismo progresista y del socialismo democrático. Antepone los derechos individuales reconocidos en las constituciones de los Estados democráticos a los derechos de los territorios, reconocidos en el Antiguo Régimen, o de de otros entes colectivos -clases, etnias, pueblos, etc.- protagonistas de los totalitarismos del pasado siglo. Considera esencial garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos españoles y europeos y propugna la intervención de las AAPP cuando ésta resulte indispensable o conveniente. Asimismo, reafirma la pertinencia de desarrollar políticas solidarias encaminadas a asegurar el bienestar de los ciudadanos más desfavorecidos y a reducir las abismales diferencias que separan a los ciudadanos del Norte y del Sur.



· Estatutos: su finalidad es promover la transparencia democrática en el funcionamiento del partido y asegurar la participación en los órganos de gobierno de las distintas familias presentes en cualquier organización política transversal. Para lograrlo, nuestros Estatutos consagran la división de poderes y garantizan la independencia de los órganos directivos del partido en el desempeño de sus funciones, y establecen listas abiertas (con limitación de voto y doble vuelta) para la elección de los representantes de los afiliados en todos los órganos directivos del partido y las candidaturas electorales.



· Estrategia: Para ayudar a consolidar un partido de ámbito nacional y afrontar las próximas elecciones generales con garantías de éxito, RED dedicará sus energías a desarrollar una serie de propuestas políticas sobre todas aquellas cuestiones que preocupan a los ciudadanos. Esta es nuestra razón de ser: explicar a los ciudadanos nuestras medidas para acabar con ETA y su entorno paramilitar e incivil; para descentralizar el Estado sin crear reinos de taifas; para perfeccionar nuestra democracia representativa y combatir la corrupción política; para dotarnos de una política de inmigración responsable; para reorientar nuestra política internacional sobre las bases de la libertad y la democracia; para mejorar la calidad de los servicios públicos (seguridad, justicia, educación, santidad, etc.); para combatir el fraude fiscal, reformar la fiscalidad y racionalizar el gasto público, etc.




¡Ciudadanos! Esperamos vuestra colaboración y apoyo en este nuestro empeño para implantar un partido que puede ser decisivo a la hora de definir el rumbo de España durante las próximas décadas.

Anónimo dijo...

Lo importante es la iniciativa, es trabajo, es salir a la calle, y hay que apoyarla en lo posible, es algo de movimiento en el inmovilismo y las personas que intenta reflotar RD lo hacen por el bien de nuestra causa,gratis y sin animo de "sobresalir" en ningún partido y menos después del gorrinazo, no seamos tan destrollers con lo poco que se hace además habrá que ir pensando en ayudar a construir el hospital de la transversalidad.

Al menos hay una persona en la que confío y es una luchadora,Pilar.G.J que intenta agruparnos de nuevo, se merece mi apoyo, el esfuerzo lo vale.

Gracias Pilar por no perder las esperanzas y seguir en la brecha.

Juanky.

Anónimo dijo...

Maticemos, la cita es:

.El auditorio de la Escuela Universitaria ESERT

c/Gerona, 24

día: miércoles 21 de mayo 2008

.Hora: 19:30

.Ciudad: ???? anda que no es grande la España que hay que regenerar.
¿Falta algo? SIIIIiiiiiiiiiiiii

LA CIUDAD!!!, si miras el callejero encuentras c/gerona practicamente en todas las poblaciones importantes. Eso si, el auditorio ese a lo mejor no.

Anónimo dijo...

Pues con esas cabezas es mejor que se dediquen "al bien de SU causa,gratis y sin animo de hacer más el ridículo"

Si esta gente es una esperanza el paraíso es nuestro destino, no problemo.

El modelo ¿hay justicia en el mundo?, ¿es justo que hayan pobres? es para las tertulias de café no para el momento español.

Anónimo dijo...

Eso eso, que nos reagrupen.

Reagrupadores, reagrupadnos que tenemos frío, por favor pronto y en fila india.

Y dadnos café...

Anónimo dijo...

perrea perrea, uno, el lloronsito, dos, el republiqué, tres, el tocaguevos, cuatro, el amargadé, perrea perrea , jajajajajaja

Que pandilla de cobratientes.

TODO POR LA PATRIA

Juanky.

La iniciativa sigue siendo algo y es mas que nada.

Anónimo dijo...

Jejejeje, eso ha estao bueno, Juanky

Anónimo dijo...

!Los críticos! ¿me gustaría saber que hacen ellos? en está sociedad cobarde que no sale a la calle por nada. Ni por el adoctrinamiento de sus hijos en la escuela, ni por encerrarnos en casa por que nos frien a impuestos, ni por la explotación de los inmigrantes, ni por el maltrato, ni por el terrorismo, ni por la dictadura de los NACIONALISTAS.
¿ De verdad os molesta una asociación? que lo unico que quiere es que está sociedad se enteré de los atropeyos a los que nos someten nuestros políticos de uno y otro color. A que esperais para salir a la calle. A pedir vuestros derechos en educación en justicia en sanidad sin esos derechos no hay democracia ni libertad.
Todo lo que se os ocurre es machacar en los foros a los que lo intentamos,
pues muy valiente SI SEÑOR.

Anónimo dijo...

Juanky, se supone que estás en RD ¿no?

Anónimo dijo...

Juanky, ¿estás en RD o en Eurovisión?

Anónimo dijo...

Alguien preguntaba más arriba sobre esta asociación: es la asociación de Bouza o sus amigos, como bien se lee en alguna parte de la web. No tienen más de 15 afiliados, es más bien un club social, una paparrucha para distraerse mientras continúan pensando que la decencia y la regeneración de España depende de ellos.
Este grupo presidido por Clemente Polo salio después de que Pérez Romera y los demás formaran la asociación "roja". Pero los de Perez Romera son más modestos y reconocen que su asociación es un pequeño grupo. Los de Regeneración, como siempre, viviendo de fantasías.

Básicamente son los de la candidatura de Bouza, pero sin los mejores. Es un grupo muy cerrado y sectario, y bastante cotilla, que de regenerador tiene bien poco.

Anónimo dijo...

Pus deben ser como March que creen en el Pacto de Estado como en los REyes Magos.

Hablan sin saber lo que es un Estado y sin conocer lo que es un Pacto.

Pero mola tela "Pacto de Estado" uyuyuyuyuyuyuy, qué bonito.

Y así llevan años con el disco rayado y sin ver lo que ocurre en España. Menos mal que hasta el español más ignorante ya lo nota en el bolsillo.

¿Para qué les ha servido a algunos ir a la Universidad?. Para molar de título sin saber ná.

Viva el arroz con leche migá.

Anónimo dijo...

Al anónimo veneciano que me pregunta, te respondo:

Soy el jefe, el masca, el que corta el bacalao en RD, la luminaria suprema, estoy illuminat per Cupit, el nostre guia, mando mucho en el gallinero, vamos, el gallo de Morón y el lagarto Jaén en un mismo formato.

Y como gallo os digo, que mucho cacarear y pocos huevos, ¿o será que se los está comiendo la zorra??

Ummmmm, me suena a calisay, tanto tiro a todo lo que se mueve sin mas argumento que la descalificación barata, aquí nos tiene, con los mocos hasta la barbilla, inmóviles al gusto de los nazis, hablando de mocos, será que no somos gallinas cluecas y somos pavos.......o al mejor es el chocho de mi abuela.

Ya está mas cerca el "Octubre rojo".

Glogloglogloglooooo

Un saludo kikiriqueado.

Juanky

PD: Lo del chilicuatre es histórico, mi héroe doméstico necesario, antes con el Boadella era distinto, nos dejó huérfanos de héroes y este es lo que hay, no hay mas lideres a nuestra causa, de momento las gallinas no tienen ministerio.

Anónimo dijo...

GOSHT OF THIS TIMES.


El vice del Tripar, Pérez Carod, le ha soplado la flauta a Portugal y le invita a formar tándem con Catalunya is not Spain now, durante el interín entre inauguración y choteo de las embajadas catalanas por el mundo, sufragadas ¡cómo no! por los paganinis de los españoles, esos “opresores”del vástago de la Benemértita y su banda.

El imperialito-catalano-cebollino en sus ambiciones con destino en lo universal, no se limita al litoral mediterráneo, eso es poca cosa y pueblerina, considera abordar el océano de los grandes imperios: Atlantic Contry: Portugal …(”porqué te quiero tanto”).

De esta manera, mientras el mundo conoce que el Estado Español está arruinado y va dejando de atender numerosos gastos necesarios para la nación e incluso se afirma no haber suficiencia de dinero para abonar después del verano los subsidios del desempleo ciudadano, los recursos nacionales son derrochados por unos enemigos de España como Carod y otros nazis, o se lo están repartiendo los bandidos de las taifas autonómicas en ese motín llamado “financiación autonómica”, sinónimo de “robo descarado a los españoles para gastos de sus enemigos”.

Para acompañar el entremés tenemos las declaraciones de un Rajoy demudado afirmando una vez más que se une al enemigo metiendo a Gallardón en la cabina del pecio, cerrando así el ciclo político del ultraje junto al PSOE, que ya forman ante todas las miradas el Partido Único Antinacional Español y creando una sola costra maligna que España tiene que expulsar de su seno para poder sobrevivir.

Ante estas meras pinceladas de este desolador panorama todavía hay grupos e individuos que quieren seguir engañando a los demás con sus fantasías, sus ilusiones o sus intereses: los que insisten en pactos y regeneraciones. Son los fantasmas del presente.

20 de mayo de 2008 00:47:00
Publicado

Anónimo dijo...

Próxima embajada de Cataluña en el mundo: Madrit.

Anónimo dijo...

Albert Boadella ha dicho importantes verdades que muchos españoles creen y no se atreven a decir: que la España de las autonomías es “un error”, que “se han compuesto reinos de taifas, muchos rincones de corrupción e insolidaridad general”, que el Estado “ha perdido fuerza” debido a las transferencias de “competencias” y que ya no le queda “nada que ofrecer”.

Ciertamente, la España de las autonomías fue un terrible error de diseño cometido por los políticos que hicieron la Transición, un error que generó una dinámica perversa entre las distintas autonomías, que luchan desde entonces por conseguir más dinero, por ser más que las otras y por destacar aquello que les distingue de las demás, sometiendo a España a tensiones centrípetas irresistibles.

Fue un gravísimo error de la derecha española, entonces la fuerza dominante, acomplejada por su convivencia con el franquismo, que no supo resistirse a las presiones de los nacionalismos vascos y catalán, un error en el que también cayeron la izquierda socialista, obsesionada únicamente por la conquista del poder, y la monarquía, que pecó de cortoplacismo y no supo o no quiso ver que aquel Estado, diseñado para que funcionara en una proceso de descentralización permanente, ya encerraba la semilla de la discordia, la desigualdad y la ruina de la convivencia.

Hoy, treinta años después, la España de las autonomías no sólo es un Estado en disgragación donde ni siquiera es posible mantener un idioma común, sino que, además, se ha convertido en un monstruo político, burocrático y clientelar, en el Estado más costoso de mantener de todo el Occidente desarrollado, con diecisiete gobiernos y parlamentos regionales que legislan sin necesidad, sólo para justificar su existencia, y cincuenta gobiernos provinciales (diputaciones), con una legión de politicos mediocres al frente, todos ellos, pugnando por rodearse de su propia corte fastuosa, dominada por el reparto de prebendas, privilegios y ventajas.

Conversando con un exministro andaluz que participó en los gobiernos de UCD y que tuvo gran protagonismo en la configuración de aquel Estado de las Autonomías, éste me reconoció que los errores de diseño se vieron de inmediato y que su primera manifestación fue la lucha que protagonizó Andalucía por no ser menos que Cataluña y el País Vasco, logrando insertarse entre las autonomías "de primera" gracias a un movimiento político interno, el primero de otros muchos que se desarrollarían en los años siguientes hasta llegar al "Estado de Postración" actual.

La mejor manera de valorar una política es analizando sus resultados. El balance de la España de las Autonomías es desolador: un país más disgregado, más desigual, más corrupto, menos democrático, menos seguro y menos justo. El único capítulo en el que hemos crecido es en la prosperidad, pero ese ha sido un fenómeno mundial que ha afectado a la mayoría de los países del mundo en los últimos 30 años.

El Estado de las Autonomías se ha transformado, en tan sólo 30 años, en un Estado de Taifas donde los reyezuelos políticos imponen su ley y cada día destruyen más los principios y valores que hacen posible una nación: la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia, la existencia de objetivos y metas comunes y el respeto mutuo.

En el plano de la "igualdad", las autonomías españolas se han convertido en un escándalo, sobre todo si se tienen en cuenta los datos siguientes:

- Un ciudadano de Madrid, PIB/habitante 12.147 Eu , APORTA 1.243 Eur.
- Un ciudadano de Baleares, PIB/habitante 12.680 Eu,, APORTA 871 Eur
- Un ciudadano de Cataluña, PIB/habitante 12.040 Eu , APORTA 394 Eur.
- Un ciudadano del País Vasco, PIB/habitante 11.290 Eu, RECIBE 747 Eur.

Lo que significa que un ciudadano de Cataluña aporta casi cuatro veces menos que uno de la Comunidad de Madrid, y menos de lamitad que uno de Baleares, teniendo las tres comunidades un PIB/habitante similar. Lo del vasco, que en lugar de aportar recibe 747 euros, no sólo es escandaloso sino también inmoral e indecente.


miércoles 21 Mayo 2008
http://www.votoenblanco.com/
index.php?action=article&numero=2391

Anónimo dijo...

¿Se nos puede explicar mejor?

No todos somos titulados en economia,empresarariales,asesores económicos,catedráticos de constitucional,etc...

De unos se sabe lo que aportan,pero no leo lo que reciben.

¿algún libro que nos ilustre de una vez que está pasando con estás cuentas?

Un ciudadano de Madrid, PIB/habitante 12.147 Eu , APORTA 1.243 Eur.
- Un ciudadano de Baleares, PIB/habitante 12.680 Eu,, APORTA 871 Eur
- Un ciudadano de Cataluña, PIB/habitante 12.040 Eu , APORTA 394 Eur.
- Un ciudadano del País Vasco, PIB/habitante 11.290 Eu, RECIBE 747 Eur.

Anónimo dijo...

Según un estudio de la Fundación BBVA sobre los balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas, publicado en el diario El País,, lo que cada ciudadano aportaba al Estado y lo que el ciudadano recibe de él, es :

- Un ciudadano de Madrid , PIB/habitante 12.147 Eu , APORTA 1.243 Eur.
- Un ciudadano de Baleares PIB/habitante 12.680 Eu,, APORTA 871 Eur
- Un ciudadano de Cataluña, PIB/habitante 12.040 Eu , APORTA 394 Eur.
- Un ciudadano del País Vasco, PIB/habitante 11.290 Eu, RECIBE 747 Eur.

Lo que recibe el ciudadano del Estado es el importe que gasta una autonomía más el gasto general del gobierno central, todo debe dividirse entre el número de habitantes autonómicos para saber lo que toca a cada uno, pero como la decisión del gasto está en manos de la epidemia de taifas, lo que Carod se gaste en orgías nacionalistas por ejemplo, también se imputará al "beneficio" de cada catalán. Y así con todo, es decir, un auténtico desastre que explotará cuando toque.

Anónimo dijo...

No es necesario ser médico para detectar fiebre, ni economista para comprender que nuestros políticos son una pandilla de rateros.


Junio de 2004

INGRESOS

Si cogemos los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, perfectamente asequibles desde Internet, veremos que el grueso de ingresos del Estado español, se origina a través de tres impuestos: uno para cada ciudadano en toda la nación, o sea, en todo el territorio nacional, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), y dos para cada empresa en España, el Impuesto sobre el Valor Añadido, (I.V.A.) y el Impuesto de Sociedades, (I.S.). Todos ellos vierten en la Hacienda Pública Española.

1.- Para el concepto I.R.P.F. tenemos que considerar tres aspectos:

a) Modo de recaudación. Se puede hacer desde cualquier nivel de la administración, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Hacienda central u otra entidad, sabiendo que finalmente desembocará en la caja común. Es indiferente el medio de recogida, no cambia nada para nuestros propósitos. Pero debe vigilarse que la forma no esconda una diferencia de tipo.


b) Tipos impositivos. Aquí se abre una posibilidad que tampoco interfiere nuestra intención. Se puede poner un x ó un y por ciento de la renta. Puede ser fijo, porcentual o escalar. Para toda la ciudadanía, como está ahora.


c) Lugar de residencia. Es indiferente en la actualidad. Lo que sí debemos tener en cuenta es que tiene que ser el mismo tipo para todos los españoles. Toda modificación del tipo basados en diferencias residenciales, debe ser discutido.


2.- La recaudación del I.V.A. y del I.S. tiene el mismo destino: el Estado. Actualmente algunas comunidades recaudan un determinado porcentaje del I.V.A. “a cuenta” de lo que luego deben recibir de la caja común. No hay inconveniente que estos porcentajes varíen, siempre que se mantenga ese criterio. Lo que hay que observar para estos impuestos, es que provienen de las empresas, que lógicamente son más abundantes en algunas zonas, las que llamamos “más industrializadas”.

Resumiendo: el concepto de ingresos se hace partiendo de que toda la riqueza nacional, producida por ciudadanos y empresas, en forma de dinero, confluyen en la Hacienda Nacional de España, la caja común.


DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS

Excepto en el País Vasco y Navarra, donde tienen un fijo acordado con el Estado, actualmente la distribución de ese dinero, se produce en función del número de habitantes de cada comunidad. De ahí la discusión de los censos poblacionales, porque si una Comunidad demuestra (o le acepta el Estado) que tiene más población, obtendrá más recursos económicos.

Las comunidades, principalmente nacionalistas pero no únicamente, esgrimen todas las argucias posibles para obtener más recursos y no siempre para el beneficio general, como trataremos de mostrar.

El principal argumento de las comunidades “ricas” es que en su seno se produce más riqueza que en otras, lo que si bien es cierto en cuanto a los números de “sus” ingresos, no lo es para justificar la obtención de más recursos de la caja central.

Sabemos que las empresas privadas o públicas, nacionales o internacionales, eligen su ubicación sobre criterios de mayores beneficios y es allí donde realizan sus inversiones. (Internacionalmente se le viene llamando a eso deslocalización). La elección de sus sedes centrales no tiene pues carácter democrático, sino económico. Por tanto la procedencia de los impuestos aportados por estas empresas, no puede servir de coartada a ese territorio, no puede camuflarse de “justicia social” para la comunidad donde realizan sus contribuciones. Por ejemplo, la extracción del interés que consigue La Caixa, se realiza en todo el territorio nacional, es decir sacado de todos sus clientes españoles. Los impuestos que paga La Caixa se recaudan en Cataluña, pero sus beneficios están generados en todas partes. Y así sucede con todas las empresas.

Por otra parte, con independencia de su domicilio social, gran número de empresas ofrecen la venta de sus productos o servicios al mercado español, -aunque también internacional-, donde la demanda culmina el ciclo productivo. España es un mercado, sin poder separar nítidamente la situación de los puestos de venta ni el origen de los consumidores.

Lo mismo ocurre con la fuerza de trabajo. La movilidad de esta fuerza, pasada y presente, coincide en sus desplazamientos y permanencia con la geografía elegida por el capital que la explota. Volvemos a tener el mismo caso; por una parte puestos de trabajo creados por una producción que se consume en toda España, y por otra, la aportación nacional que los ciudadanos-productores tributan por medio de impuestos directos o indirectos. Y todo ello situado en un lugar elegido por la voluntad económica y sus leyes, por encima de cualquier otra consideración democrática o territorial.

De camino añadamos que la densidad demográfica y el inherente desarrollo local, está directamente relacionada con el proceso señalado, siendo ese desarrollo la cristalización del capital-trabajo reproducido históricamente en las zonas impuestas por razones de eficacia y de beneficios empresariales.

Como hemos visto, no existen argumentos económicos en el plano español, para realizar la distribución con miras territoriales, pues todos los ciudadanos estén donde estén, son los que han contribuido y contribuyen a generar los recursos existentes. Procede en justicia económico-democrática, que esos ciudadanos reciban equitativamente el fruto del esfuerzo colectivo y por tanto el Estado distribuya sus ingresos en función del número de ciudadanos de cada comunidad.

Pero existe otro problema: las desigualdades en el crecimiento y el desarrollo han generado diferencias interterritoriales y algunas comunidades carecen del nivel de infraestructuras, servicios o calidades, que disfrutan las más desarrolladas. Esto no puede compensarse sólo con la distribución de los recursos en función del número de habitantes, debe introducirse un ajuste. Y ese ajuste es lo que se llama solidaridad entre comunidades, término que debemos rechazar por inexacto, pues no debe nombrar la caridad o los favores. Más apropiado es el de justicia económica, social e histórica, aplicando correcciones al alza en función de las necesidades sociales más perentorias y elevando la calidad vital de los ciudadanos que pueblen las comunidades menos favorecidas, tendiendo con todo ello a igualar las diferencias.

Esas compensaciones deben ser decididas con bases de igualdad, oponiéndose a consideraciones diferentes. En este tipo de cuestiones es donde los gobiernos de las comunidades acostumbran a colocar prejuicios, y sus argumentos, aparentemente veraces, parten de supuestos falsos, introduciendo factores políticos, históricos, ideológicos e incluso comprando a sus ciudadanos, para imponer al Estado razones de reparto que son injustas por discriminatorias y egoístas.

Doy más y por tanto debo recibir más, es un postulado falso, como hemos visto, y además severamente dañino para el conjunto y las metas de los ciudadanos españoles.


http://www.paralalibertad.org/
modules.php?op=modload&name=
News&file=article&sid=6459

Anónimo dijo...

Pues sin ir más lejos, a mí me jode que Zapatero sea de León, vaya representación, ¡qué vergüenza!

Anónimo dijo...

¿Cómo fue la conferencia?

¿Un resumen?

Anónimo dijo...

Pues como era de esperar acudieron los familiares de los conferenciantes y se durmieron todos.
Rabiosa actualidad de los parcheros que quieren separar un aspecto disfuncional del todo nacional hecho añicos por nazis y amigotes.

Rafael del Barco Carreras dijo...

A BALTASAR GARZÓN o JOSÉ LUIS ALBIÑANA OLMOS,

HEREDEROS DE FRANCO.



Rafael del Barco Carreras



Los muertos del Franquismo. Muertos los culpables, a buenas horas… viviendo tantos de otros oscuros silencios. Repitiendo lo escrito cuando la Ley de la Memoria Histórica, ¿para qué ir tan lejos?... JUECES, jueces…profesionales con un protagonismo, Poder, y por tanto ARBITRARIEDAD, impensable en los países OCCIDENTALES, DEMOCRÁTICOS Y DE NUESTRO ENTORNO, donde en todos el JURADO PURO O MIXTO les condiciona. Y el PODER CORROMPE, aunque solo sea intelectualmente.

Va de muertos con Franco. Mi padre se escapó por pelos, un aviso, de acabar en la Rabasada, por dueño de un pequeño puesto en una plaza del Barrio de Gracia. Un “escamot de milicianos” consideró que era de Derechas. ¡De siempre le importó un rábano la Política!, y formaba parte del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, Barcelona. Se alistó en el Ejército de la República para zafarse, y antes de pasar a Francia, salido de la formación, por las montañas hasta que le avaló mi tío Federico, capitán castrense de Franco, y durante años Ecónomo del Pilar. Y nací en Manresa. Me lo contaba mi madre, él jamás habló sobre ello. La vida les fue dura. Las fábricas y obras de los 40, 50 y 60 no eran cómodas. Y en él, un su vejez, mi prisión colmó su baso.

Y sobre aquella MODELO, 1980, un recuerdo al Juez Garzón, y a todos los jueces, aunque “pasen olímpicamente”. O sobre la arbitrariedad judicial que envió a ella a tanto inocente, o culpables, con más o menos defensa, pero que no la tuvieron por el torticero SISTEMA JUDICIAL, demostrado por las sentencias en el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO o LA PROPIA ONU por la carencia de la SEGUNDA INSTANCIA, y que cualquier Presidente de Sala o Audiencia manejaba ¿o maneja? la Justicia a lo sátrapa o rey de la Taifa, como en mi caso. ¡Una tontería lo de SALA CONTAMINADA en el Caso Consorcio! Eso no era CONTAMINACIÓN era PURA PREVARICACIÓN. Yo ni por asomo tuve un juicio y recursos JUSTOS, ver www.lagrancorrupción.com

Para recordarla que hable con su “ex colega” o “amigo-enemigo” GÓMEZ DE LIAÑO, primer Juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, y se esclarezcan muertes que HAN REMUERTO en las estanterías de los juzgados y fiscalía, y que no han prescrito, los autores siguen vivos, y ninguna Ley condiciona… con la curiosidad del descuadre en el número de internos entre recuentos y contabilidad que viví de “machaca esclavo” en ECONOMATOS Y SUMINISTROS, aunque era el real contable, lo que funcionarios actuales aun certificarían. ¡Alguna fosa común puede hallarse cuando desmonten ese tétrico edificio… y quizá de mucho después de Franco! ¡Demasiadas fugas por los últimos 70 y 80! En la de los 40 por la enfermería, después de uno de los duros motines, los números y nombres de fugados varían según quien lo cuenta… ¿y los desaparecidos estilo Nani?…torturas en el “hábilmente interrogado”… él mismo archivó unos huesos hasta que le convino…

JUECES…jueces… no me cansaré de repetirlo, pues mi vida hubiera sido muy otra… ¿para cuándo su control real? convertidos en funcionarios, técnicos en leyes, que arbitren en un JURADO TOTAL, o juzguen con control de no profesionales en JURADO MIXTO. Hace siglos que las democracias descubrieron que la JUSTICIA era algo muy serio, importante y peligroso para dejarlo en manos de estrictamente PROFESIONALES con la correspondiente lacra del amiguismo, corporativismo y endogamia, caldo de cultivo para la Corrupción. Parece que LA DICTADURA, EL ABSOLUTISMO, NEPOTISMO o DESPOTISMO, ILUSTRADO no quiera abandonar su último reducto, ESPAÑA. ¿Cuántas estrellas o millonarios se crearán? Y en lo de ILUSTRADO no me refiero al Juez de Vigilancia José Luís Albiñana Olmos, que soltó al violador, Pedro Jiménez, el de las policías de Hospitalet, a la pareja de desalmados que en Nou Barris violaron una chica matando a su novio, o simplemente concedió un discutible Tercer Grado a Javier de la Rosa, por arrepentimiento, al tiempo que no recibía (estaba de viaje) a mi mujer y mi abogado para reclamarle mi libertad, ¡salí una semana después de mi cumplimiento TOTAL! Y le ascienden a Magistrado de Sala, y antes fue primer Presidente socialista de la iniciada Generalitat Valenciana, y a Juez por Abogado de Reconocido Prestigio.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...