desde 2.006 en Internet

miércoles, 16 de abril de 2008

¿Y nadie piensa dar un Golpe de Estado?

Esto con Franco no pasaba, que va. Por menores cosas a uno le podían enviar a pasar una temporada a la sombra de algún soleado lugar. Tiene razón Alejo Vidal Cuadras: "este gobierno es una provocación, con ribetes de insulto". Pues es lo que hay, Don Alejo, más el problema del agua, la moratoria nuclear y que la Selección Española de fútbol, a imagen y semejanza del país que la acoge, no pasa de cuartos de final.

Hoy me comentaba un amigo: "¿Has visto a la Carmén Chacón desfilar ante las tropas?", pues sí, la vi, con su discurso patriótico de Heidi reconvertida al islamismo en un momento de iluminación, y su actitud desenfadada, como quien sale de la peluquería y se va a tomar unas cañas al bar de la esquina: "Capitán, mande firmes", (que pesadez, pensaría, ver a los soldaditos).

Es que la democracia ya no es lo que era, fíjense que he leído por ahí que un 20 % de la población de este país estaría dispuesta a ceder su voto por un ipod, y un 33 % por 400 euros y el 66 % por un viaje a Nueva York. Vamos que todo por la pasta, no me extraña que Zapatero gane las elecciones, un 33 % le han votado por los 400 pavos.

Y volviendo al origen del asunto, el mayor problema que tenemos los españoles no es que vivamos bajo un régimen dictatorial con apariencia de democracia, no, que va, el mayor problema que tenemos es que a casi nadie le importa, porque han descubierto que da igual que les importe, que no, que las cosas van a seguir lo mismo.

Algunos dan la voz de alarma sobre lo que está ocurriendo, mientras que la inmensa mayoría está pensando cuanto queda para el puente del 1 de Mayo, porque han aceptado que lo que hay es lo que puede haber y no lleva arreglo; y para nada están desesperados, estoicamente aceptan que mañana tienen que ir a trabajar para sobrevivir y seguir pagando impuestos para que los políticos hagan con ellos lo que bien les parezca que para eso son los que mandan.

Por eso, mejor pasamos de lo del Golpe de Estado, un país que admite a Chikilicuatre en La Moncloa y envía a Zapatero a Eurovisión, no necesita más sobresaltos, a ver si hay suerte y no empeora la cosa. Que no hay país, ¿cómo va a haber patria?. Españoles cuatro piraos y los demás alondras, esos pajarillos que se esconden entre el trigo y son muy abundantes, y recuerden que se cazan con espejuelo, que son espejitos pintados de rojo, como los collares de cuentas que los exploradores de América ofrecían a los indígenas por ese metal amarillo de escaso valor.

La democracia, al fin, está desactivada, sin violencia alguna. El trabajo que nos ha costado a todos, incluidos los del PP, hacer como que nos importaba lo que ocurriera, hasta que no lleva remedio. Largos años de lucha baldía al fin han conseguido lo que todos estábamos deseando: regresar a la dictadura. Ahora, que inventen ellos, y que gobiernen como puedan. Sálvese quien pueda y como pueda. Los niños (incluye niñas), primero. Las mujeres y los hombres, de uno en uno, que hay que respetar la Ley de Paridad.

Erasmo de Salinas

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí claro, yo lo pienso cada día, la vecina también y la niña de 7 años que salta a la comba en la calle, lo piensa, lo recita y lo canta en spanglish.

En los paquetes de cacahuetes hallamos publicidad subliminal que, sin lugar a dudas, demuestra que 14 de cada 6 españoles lo pensamos. Otros más oníricos, lo sueñan y hay muchos filósofos tenerfeños que hace décadas que sólo escriben libros sobre ello, puesto que, sin disimulo, también lo piensan. Además, se ha descubierto que un 9 por cien de perros también piensan, y de ese 9 por cien, el 300 por cien, lo piensan. Es una obviedad, que 3 de cada dos desntistas recomiendan pensarlo.

Por cierto... ¿un golpe de estado es arrancarle los pendientes a un ñú sifilítico con la boca? ¿No?

MK

Anónimo dijo...

No MK, un "golpe de estado" es Carme Chacón, jajaja. Menudo golpe tuvo Zapatero al nombrarla en "su estado" Ministra de Defensa, jajajaja.

Anónimo dijo...

Pues como al final se haga realidad el chiste de que un golpe de Estado es darle una patada en la barriga a una embarazada...

Con Bono y Alonso eso era imposible, pero claro, como dices, con el Car Machacón de ministra quien sabe...

MK

Anónimo dijo...

No entiendo como se puede tomar a broma lo que está pasando y todo el mundo tan tranquilo.
Estamos asistiendo a un golpe de estado de guante blanco para implantar la, "DICTADURA ANTIFRANQUISTA-STALINISTA-SURAMERICANAS"(DASS)

Los dirigentes Peperos y Upederos en stand_bay y las bases de ¿Vacaciones? No les dice nada la reflexión de Vidal Quadras cuando afirma "QUE DESDE LA OPOSICIÓN, TAMBIÉN SE PUEDE VIVIR MUY BIEN".
Preveo que será la presión de la DASS:
- Imponiendo idiomas, saltándose leyes vigentes y multando comercios.
- Obligándonos aceptar la alianza de civilizaciones mediante las construcciones de mezquitas e intentando borrar las raices socioculturales de nuestra ancestral civilización.
- Amparando, ante la justicia, a facinerosos policías y asesinos terroristas mientras detiene a manifestantes, cercanos a la jubilación, por no tener carnet del PSOE.
- Robo de guante blanco, beneficiando a los que tienen carnet del PSOE en detrimento del resto de españoles.
- Aumento del coste de la vida, aumentando el nº de pobres en España.
- Aumento de la inseguridad ciudadana.
Lo que haga que muchos se dediquen a la caza del pijoprogre pesoista nacionalista, aceptando la rotura de la convivencia existente hasta ahora; mediante el respeto a la constitución de 1.978. Será entonces cuando muchos podrán comparar las pequeñas diferencias existentes entre el carnet de la Falange de los años 50 y del PSOE del año 2.004.

Anónimo dijo...

Hombre, a mí tampoco me gusta el psoe, prefiero cien mil veces UPyD. Pero, que yo sepa, las dictaduras que se someten a las urnas cada 4 años, suelen ser llamadas democracias.

¿Donde está el stalinismo si se vota cada 4 años a quien debe gobernar?

Me da asco el psoe, pero no llego a ser tan necio como para no darme cuenta de que está gobernando porque la mayoría de ciudadanos españoles le vota. Yo, por mi parte, lucharé para convencer a la gente de que cambie su viejo voto por el voto a UPyD. Pero nunca seré tan nenaza como para no admitir una derrota electoral "obvia".


MK

MK

Anónimo dijo...

Las/os que se venden sexualmente por dinero se llaman PUTAS o Chaperos.
Pero ni todas las putas y chaperos cobran lo mismo, ni tienen la misma suerte.
No es lo mismo ser puta de lujo en Beberlly Hills, que ser puta en Iran.
Y lo mismo con las democracias, no todas son iguales.

Además, Hitller fue democraticamente elegido en Alemania. No es democracia todo lo que reluce, ni todo lo que se llama democracia.
Las democracias tienen que parecerlo, y además serlo.

Anónimo dijo...

Veo que entiendes del tema.

MK

Anónimo dijo...

Y es que es cierto lo que decias. además lo he podido comprobar in situ una vez en mi vida: cuando se produjo el atentado del 11m, y la gente tuvo que recurrir a internet para informarse porque aquí la información del gobierno del PP era radicalmente falsa, llegue a dudar de si vivíamos en una democracia o no.

¿En una democracia hay que recurrir a internet para obtener información fiable? ¿Desde cuándo?

MK

Anónimo dijo...

.
MK, si lees con atención; digo:
Estamos asistiendo a un golpe de estado de guante blanco para implantar la, "DICTADURA.

Para llegar a ello hay un paso intermedio, domesticar a la oposición como en el caso del PRI mejicano o el de la monarquía parlamentaria alhauita. (Marruecos)

Los que se hayan preocupado un poco de escuchar a Trevijano, sabrá que en la España actual estamos en una monarquía oligárquica de la cúpula de los partidos.

Estamos funcionando con unos partidos cuyos Diputados son puesto por la dirección de los partidos, no por la votación directa de las bases, en cada territorio.

Los actuales partidos no cumplen la ley que los regula, y para más INRI

Se entiende por mandato, todo encargo o comisión, actuar en representación de alguien, en general, orden o disposición imperativa.

En el campo de acción de la política, el mandato va ligado a la idea de representación política, en virtud de que la ciudadanía a través de sus representantes, va a conformar un gobierno, en el cual los mandatarios (gobernantes) actúan y ejercen el poder según la voluntad de sus mandantes (gobernados).
Así mismo, se puede trasladar este concepto, a la relación existente entre los aparatos dirigentes de los partidos políticos y los diputados que forman el legislativo en un sistema proporcional de listas de partido, semejando éstos la figura de mandatarios y aquellos la de mandantes.

La Constitución del 78 prohíbe expresamente el mandato imperativo en el art. 67.2, asumiendo la evolución histórica del sistema representativo hacia el mandato libre y establece el sistema proporcional de listas de partido, que requiere del mandato imperativo, consagrando así una contradicción evidente.

De este modo, todas las leyes aprobadas desde que entró en vigencia, son inconstitucionales, ya que, ni una sola ley ha sido votada desde 1978 sin mandato imperativo de los aparatos de los partidos a sus diputados.



UPyD, a la cual pertenezco, ha empezado hacer lo mismo-(En la elección de responsables)-en Cataluña, Andalucía, Aragón y Baleares, que yo sepa.

Sino nos movilizamos repetiremos esto:
http://youtube.com/watch?v=dhTH2iq85QQ

Los viejos tenemos la excusa de no saber y estar locos por salir de una dictadura. Ahora, carrozas y jóvenes debemos obligar a que nos den calidad; de ajustándonos "todos" a la ley sin excepciones.

Anónimo dijo...

Niego la mayor.

¿Implantar qué dictadura?

¿De qué hablas?

Por horroroso que sea un gobierno del psoe o del pp, no creo que se trate de dictaduras (entonces el 99,9 por cien de democracias occidentales podrian ser denominadas también "dictaduras".

En realidad, lo que trato de decir es que no hay que manejar con ligereza cirtos "vocablos". Es peligroso. Además... se pierde credibilidad.

Si llevamos a ciertos extremos el debate, no podremos eludir la conclusión de que "todo" es dictadura.

Y alguna diferencia entre estas "democracias" y los regímenes que cualquiera llamamos "dictaduras", en el momento en que jamás viviría en corea del norte, pero sí en Dinamarca.

Ni punto de comparación...

No dramaticemos con "lenguajes obtusos". Es un error.

MK

Anónimo dijo...

Administrador, ¡eche a los legañas hombre!

Anónimo dijo...

Este individuo prefiere el crimen pero envuelto en celofán.

Coprófago de mierda.

Anónimo dijo...

En la Grecia antigua, quedaba claro que quien recurría a la descalificación sin argumentos perdía el debate en el ágora.

Pone de manifiesto que no tratan de convencer, de exponer argumentos, sino de crear raza, pertenencia, sentimiento. Y eso es precisamente lo que odio en los nacionalismos periféricos... y en cualquier otro formato.

"Legañas"... el "otro" excluido, la alteridad, el que no es de la secta, el que no es de los "nuestros"...

Queda claro.

Es sólo mero nacionalismo catalán de otro color. Sentimiento bestia y salvaje... en el que el diálogo y las ideas no tienen cabida. Eso sí que es totalitarismo...

Enjoy it.


MK

Anónimo dijo...

El legañas al cuartelillo, ¡ARRRR¡

¡¡Firrrrrrrrmes!!

¡Gritad conimgo!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡¡¡ABAJO EL BORBON!!!

Enrique Suárez dijo...

Palabra de ZP

Juas, juas, juas, juas, si es que nos lo vamos a pasar, juas, juas, juas.

Anónimo dijo...

Quien clama contra la monarquía, no tiene derecho a decir Viva España. A lo sumo "arriba España".

MK

Viva España!

pd: No es más español el más visceral. Es, sencillamente, más primario. El cerebro reptil se impone al cerebro primate: nazionalista español no es sinónimo de español.

Anónimo dijo...

Dictadorcillo de llavero "ordenando" lo que deben decir los demás, jojojojo, el que llamaba de todo a los críticos de Ciudadanos y todavía por aquí er nota fósil.
Qué sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Mientes. Al no militar en ningún sitio no he tenido problemas para pedir UNIDAD entre todos los antinacionalistas, sean de UPyD, de C's u otros. Eso es muy distinto de "ser de C's", pues no lo he sido nunca.

Así que ni sivergüenza ni hostias, puesto que yo nunca he militado en ningún partido, y sinvergüenza es algo que se le puede llamar al que haya tenido algún tipo de responsabilidad dentro de un partido.


Céntrese, amigo.

MK

Anónimo dijo...

Ni los gusanos se quedan en el muerto.



Estimado x:

Hace varias semanas, y por motivos estrictamente personales, había
tomado ya la decisión de darme de baja como afiliado en el Partido.

Mi intención no era separarme del mismo , ya que pensaba continuar
como simpatizante , pagando mis cuotas y manteniendo mis compromisos
de trabajo propios de la Agrupación digital.

Un giro inseperado en el asunto del WEB master, me hizo replantearme
mi baja, y considerar que era responsabilidad personal mía permanecer
en el Partido hasta que el asunto no se hubiese aclarado. Dado que
considero que se ha aclarado y de forma satisfactoria, voy a hacer
efectiva mi baja como afiliado.

Como sigo pensando que la razón de ser de mi compromiso con este
movimiento ciudadano sigue tan vigente como el primer día, mi
intención es continuar como simpatizante, pagando mis cuotas y
colaborando como siempre en los diferentes proyectos de la Agrupación
digital.

Ruego que expreses a los compañeros del Consejo mi agradecimiento y
les transmitas mis ánimos para continuar.

Ruego tambien que les digas que no se haga una intepretación política
de esta baja, que es únicamente en clave de asuntos personales y
privados.

Un abrazo muy fuerte y VISCA CIUTADANS!

Jokin el Mie Abr 16, 2008 10:12 pm;
_________________

Anónimo dijo...

Jokin:

Ciutadans, con Rivera al frente, es un peroyecto finiquitado.

Es cierto que debe haber una fuerza no nacionalista progresista, pero esos pijos de Esade se han cargado Ciutadans y ya no hay quien lo resucite.

La esperanza no nacionalista y progresista es UPyD. No tenemos otra,y Rosa lo hace muy bien.

MK

Anónimo dijo...

Los muertos han enterrado a sus muertos.

Falta que retiren la Mokalla que los adulaba.

Apestan a perros

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...

Un poeta de tamaña categoría no había visto yo desde hace tiempo...

Cómo trenza su rima, cómo domina el arte de la sinalefa.

Lástima del lapsus cerebral... Pues más muerto está el que NO TIENE PARTIDO PARLAMENTARIO que le represente.

MK

Anónimo dijo...

Peor que un subnormal es un enviado por los nazis.

1.- En España no existe nadie que represente al pueblo, al revés, viven de nuestro sudor para machacar a los españoles.

2.- Aupamos a tres peleles tres al cubil de los nazis catalanufos ¿ha servido de algo?.

3.- Rosa no nos representa pero tampoco servirá de nada lo que haga en el tugurio truculento.

ABAJO EL BORBON. ARRIBA LA REPUBLICA UNITARIA.

Anónimo dijo...

NO PRETENDO DEFENDER A NADIE...PERO ¿QUÉ PUEDEN HACER TRES FRENTE A TODO UN HEMICICLO?


????????????

MK

Anónimo dijo...

Que se las chupes detrás del ciclo.

Y vaya Ud. a mamarla.

Anónimo dijo...

Dice: "En España no existe nadie que represente al pueblo, al revés, viven de nuestro sudor para machacar a los españoles".

¿Y cuándo existió algo parecido? ¿En qué país o época del mundo ha habido alguien que represente al pueblo?



Dice: "Rosa no nos representa pero tampoco servirá de nada lo que haga en el tugurio truculento.
ABAJO EL BORBON. ARRIBA LA REPUBLICA UNITARIA".


¿Así serás realmente representado? ¿O irás de Guatemala a guatepeor?


Arriba el bourbon! on the rocKs.

The King

MK

Anónimo dijo...

España se muere y nosotros calladitos,

Me largo de esta mierda no se puede educar a nuestros hijos
en un sisteme educativo tan sectario. Estan adoctrinando a nuestros hijos para que luego los niños adoctrinen a los padres.

Anónimo dijo...

En eso estoy de acuerdo. El sistema inmersionista "only catalonien" está provocando que huyamos de Cataluña.

Pero si no les derrotamos en las urnas, tenemos inmersión para tiempo...


MK

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...