desde 2.006 en Internet

martes, 1 de abril de 2008

Más Memoria Histórica: Oriana Fallaci


Recordemos estos tres artículos, mientras el acojonado Occidente sestea imaginando una "Alianza de las Civilizaciones".

LA RABIA Y EL ORGULLO. (I). Por Oriana Fallaci
LA RABIA Y EL ORGULLO (II). Los hijos de Alá. Por Oriana Fallaci
LA RABIA Y EL ORGULLO (y III). Mi patria, mi Italia. Por Oriana Fallaci

6 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

'Oidos los críticos, Oriana tiene razón" de Giovanni Sartori

Anónimo dijo...

Prufasó
No se si hay dios; pero Oriana es su profeta, fijo.

Enrique Suárez dijo...

Cyando leí los artículos de Oriana Fallaci en EL MUNDO, a la que conocía por sus trabajos periodísticos de entrevistá a personajes históricos.

Es la principal promotora de la teoría política de Eurabia, en la que nos habla de la paulatina colonización de Europa por los árabes y por los musulmanes, lo que terminará acabando con la civilización occidental.

No creo que sea posible, aunque una parte de la población más proclive a creer, tras el progresivo laicismo anticristino adoptará la fe coránica, a poco que se descuiden los sectarios políticos que atesoran sus votos.

El problema de la amenaza musulmana sobre Occidente es en mi criterio mucho menor que el que supone la amenaza amarilla de China sobre nuestro mercado, pues un gobierno dictatorial como el chino atesora prácticamente las plusvalías de los negocios que hace en Occidente y esto le permitirá en cualquier momento "reventar" el mercado, pues controla cada vez más cuota de producción de todo lo que consumimos.

El conflicto, probablemente estallará entre chinos y musulmanes, por qué ambos se mueven ideológicamente en términos absolutos. Es probable que los países occidentales tengan que asumir las cada día más numerosas legiones de exiliados en busca de la libertad, ante la opresión creciente de los regímenes absolutos, pero si precisamente huyen del dogmatismo, defenderán los valores occidentales frente a sus orígenes, al menos es lo que ha ocurrido a lo largo de los últimos quinientos años, y no tiene por qué dejar de ocurrir.

A Europa llegarán los conflictos que estallarán en Asia entre chinos, musulmanes e hindúes, pero no será el escenario del próximo conflicto mundial.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

La deslocalización de empresa europeas, así como las plusvalías chinas provienen de un dooping social.

Con el sistema ADA se equilibran las condiciones socio-laborales, de forma paulatina, a nivel mundial, lo que provocaría la justicia social universal mediante la planificación productiva sin necesidad de competir.

Pero nadie lo quiere ver¿Que no es el momento, porqué el personal no está preparado? alguna vez habrá que empezar a prepararlo.

Con las necesidades primarias cubiertas, por el solo hecho de nacer, ya pueden venir ALÁS a comerles el coco o caciques autonómicos inventándose nuevas naciones.

Anónimo dijo...

Erasmo: minimizas la convergencia entre los restos de los adoradores del muro de Berlin y el tiro en la nuca con los nuevos totalitarismos. No hablamos de religiones sino de prácticas totalitarias.

Enrique Suárez dijo...

Giovanni Sartori: Pluralismo y Tolerancia

Artículo imprescindible sobre el tema.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...