desde 2.006 en Internet

viernes, 25 de abril de 2008

Movimiento Ciudadano: ni UPyD, ni Ciutadans, ni nada que se le parezca

Hartos de contemplar la destrucción de valores, principios y deseos de la inmensa mayoría de los españoles, y ante la inutilidad demostrada por todas las formaciones políticas de este país, el siguiente paso es la organización ciudadana de la sociedad civil sin políticos, sin privilegios, sin representaciones rentables de beneficiarios de la política, "sillonarios", que en la vida real jamás alcanzarían por sus propios méritos ni una ínfima parte de lo que reciben por representarnos.

Basta ya de tomadura de pelo, los españoles debemos alcanzar de una vez la mayoría de edad política y abandonar la "tutela" a que nos someten los que viven extraordinariamente a costa nuestra. Somos muchos los que estamos hartos de ver como pasan los mejores años de nuestras vidas para que las cosas sigan empeorando, porque hay que darse cuenta de una puñetera vez que los políticos no buscan la solución de los problemas que tenemos los ciudadanos, sino el ascenso social y la acumulación de beneficios a costa de que la inmensa mayoría de los ciudadanos cada día tengamos más dificultades.

El poder en España se administra de forma sectaria por todas las formaciones políticas, y ese sectarismo crece como un monstruo que distorsiona la existencia de la inmensa mayoría de ciudadanos que acuden como espectadores obligados a la organización de un régimen oligárquico, injusto y plutocrático. Hagámoslo por nuestros hijos, a los que queremos y por los que nos esforzamos cada día, para que vivan en un mundo mejor, que luego esta caterva de sinvergüenzas se encargan de impedir boicoteando cualquier alternativa que trate de regularlos desde la tiranía en la que se han organizado. Hagámoslo por ellos y por nosotros.

El punto de partida

El comienzo está en las propuestas, las que a continuación ni son las mejores, ni las peores, son las que son, unas cuantas cosas que hay que hacer para que la democracia recobre la razón y el sentido en nuestro país. Estamos en la zona cero del poder, no es el Estado el que debe establecer como debe ser la sociedad, es la sociedad la que debe decidir como debe ser el Estado, y hay que hacerlo desde los mismos cimientos, que no pueden ser otros que los establecidos en nuestra Constitución.

Diez propuestas para organizar el futuro

1) Respeto a la Constitución española como marco jurídico unitario de convivencia y desarrollo en nuestro país.

2) Democracia Real y Transparencia Política: superación del proceso de cartelización política, mediática y mercantil que conduce a una democracia aparente, la ausencia de progreso, el estancamiento político y social y la desconfianza de los ciudadanos en sus instituciones.

3) Regeneración de la vida pública: control exhaustivo de las actividades políticas y denuncia permanente de las gestiones políticas inadecuadas con exigencia de responsabilidades, seguimiento de la corrupción existente, y de los desorbitados privilegios que disfrutan los políticos en la actualidad.

4) Transversalidad ideológica y política , como elemento de cohesión de las fuerzas convergentes en el ámbito moderado del espacio electoral, y en la búsqueda de nuevas alternativas más próximas a las necesidades reales de los ciudadanos, y no a los intereses de los políticos.

5) Soberanía española sin complejos, paliativos, o cortapisas. Superación de las etapas de chantaje nacionalista a los partidos nacionales. Es necesario concluir con la deconstrucción sinuosa que se está haciendo de la nación española por intereses particulares, que solo benefician a los movimientos nacionalistas en todas sus representaciones.

6) Lucha contra el sectarismo en todos los frentes, desde los sectarismos nacionalistas, hasta los políticos, económicos, sociales y culturales. No rotundo a los privilegios sectarios.

7) Énfasis en el idéntico rango de libertad, igualdad, diversidad y justicia para todos los ciudadanos españoles. El Estado debe ser el marco compartido de desarrollo de los derechos constitucionales de todos los españoles, superando la dispersión actual que solo puede conducir a la desigualdad, la opresión, la injusticia y el estancamiento.

8) Poder Ciudadano: es necesario recortar el poder de los representantes políticos e iniciar su traslación hacia los ciudadanos. Los ciudadanos debemos ejercer una ciudadanía responsable y activa, con un control exhaustivo de las actividades políticas. El derecho de autorepresentación política. Humanización del sistema y erradicación de la anulación personal de los ciudadanos.

9) Racionalidad como método y marco de trabajo. Aplicación de los últimos avances tecnológicos para aproximar las decisiones políticas a los ciudadanos. Reducción de la intermediación política. Es necesario iniciar el camino hacia la autorepresentación política directa y superar la democracia restringida al sufragio cada cuatro años para los ciudadanos, y durante cuatro años exclusivamente para los políticos.

10) Gestión política eficaz de los recursos existentes, materiales y humanos: los políticos deben ser ante todo gestores eficaces de los servicios que se ofertan desde el Estado a los españoles. El Estado del Bienestar no solo debe ser de mínimos, sino de máximos: educación, trabajo, sanidad, justicia, servicios sociales, vivienda, dependencia, requieren eficacia profesional antes que exaltación de la incompetencia de los afines al gobierno que administra el poder, sea del color que sea.

El Movimiento Ciudadano está en marcha, cada uno de todos vosotros puede hacer dos cosas: pasar a la acción o esperar a que sean los demás los que les resuelvan sus problemas y convertirse en un lastre que favorece los intereses de los políticos. Cada uno es libre de elegir su papel en el escenario, lamentablemente la única recompensa para los que decidan dar el paso es poder seguir adelante en compañía de otros que hagan lo mismo: "haciéndose sociedad de ciudadanos libres e iguales".

Se abre el hilo MOVIMIENTO CIUDADANO (enlace) en nuestro foro, para propuestas y debate


Erasmo de Salinas

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando ideas, buenas ideas para el movimiento ciudadano 'no sillonario'

http://www.ciudadanosenlared.com/
foros/viewtopic.php?p=37272#37272

Enrique Suárez dijo...

¿Deseas moverte?

Anónimo dijo...

Ha pasado la hora de la Constitución actual, estamos en la etapa Constituyente previo desalojo de los sillones desde los que se cometen los crímenes.

¿Es que siempre tenéis que llegar tarde joder? ¡Qué torpes sois coño!.

Anónimo dijo...

España es un país de bocazas (Francisco Franco)

MK

Enrique Suárez dijo...

MK,

se te nota ciertamente "asustado" y eso es un síntoma de que más allá de la polémica te pierdes. ¿Estás dispuesto a hacer algo, o solo vas a seguir dando la lata?

Erasmo

Anónimo dijo...

Saludos.
He leído esta propuesta de Erasmo y me parece muy interesante.

De momento no tengo respuestas, pero sí algunas preguntas:

Si no he entendido mal la mayoría suscribe los postulados de UPyD que, en lo fundamental, es decir lo que se refiere a las obligaciones y derechos de los españoles, era idéntico al del PP pre-electoral, antes de que decidieran ser simpáticos. El problema es que no comparten los métodos, por llamarlo de alguna manera, de elección de representantes etc…

Mi primera pregunta es: ¿Un UPyD auténticamente democrático, libre de dedazos y cibermiedosos, transparente y que permita la participación de los afiliados, conseguiría contar con su trabajo y su talento para conseguir los objetivos que se detallan en su programa?

Otra: ¿Creen factible que un grupo de ciudadanos, por muy numeroso que sea tenga la capacidad de cambiar leyes, de legislar en definitiva?
Si la repuesta es no y se acepta que sólo un partido político, aupado al poder por los votos de los ciudadanos que confían en el, es capaz de legislar: la única forma posible de cambiar las cosas es ser ese partido.
Probablemente me equivoque, si es así,¿pueden por favor aclararme cual es el mecanismo que nos permitiría eventualmente influir en la vida pública?

Anónimo dijo...

Objetivos ciudadanos prioritarios:

- Devolución de determinadas competencias a la Administración General del Estado (Gobierno central) por parte de las Comunidades Autónomas

- Reducción del tamaño de las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local)

- Recorte de la financiación de los partidos políticos

- Desaparición de la corrupción económica, principalmente de la urbanística derivada de la financiación espuria de la Administración Local

- Derecho constitucional, no sólo formal, a una vivienda digna

- Disminución del desempleo y de la precariedad laboral ("mileurismo" y temporalidad)

- Pensiones: garantía y elevación de las más bajas

- Justicia: despolitización, erradicación del corporativismo y aumento de su eficacia y eficiencia

- Completa aclaración de los atentados del 11-M

- Disminución de privilegios de políticos y funcionarios públicos

Anónimo dijo...

"Disminución de los privilegios..."

Eso es, en vez de robar un mogollón que roben medio...

¡Eg que...cuanto servilismo y decadencia intelectual!

Enrique Suárez dijo...

De ser posible, no escriban todos como an�nimo que luego resulta complicado hacer las respuestas.

En cuanto a lo que dice el an�nimo de 25 de abril de 2008 21:57:00

Respondo a t�tulo personal, que cada uno ofrezca la respuesta que desee libremente.

En lo que dice de compartir las propuestas de UPyD, el problema de UPyD no son precisamente las propuestas que suenan a campanas ed�nicas, sino las dispuestas, la organizaci�n de un partido de forma jer�rquica y oligarca, apelando a su novedad, su g�nesis, o a las cal�ndulas en agosto.

Si hay problemas hay que ofrecer respuestas y no esconder la cabeza para seguir haciendo lo mismo. Esa "omert� tan caracter�stica de los partidos pol�ticos es algo que se debe eludir, y no precisamente replicar.

�Pero por qu� es necesario ocultar las cosas, disfrazarlas o embrollarlas?

Todo es bien sencillo si hay "honestidad radical" y no tiene por qu� no haberla. Eso nos lleva a la transparencia si se toma una decisi�n "extra�a" debe poder justificarse claramente.

Realmente es fascinante que las organizaciones pol�ticas se tengan que establecer en la competici�n interna por el poder, si hay confianza aunque haya discrepancias, no hay ning�n problema en que represente A, B, C o X, todos vendr�n a decir lo mismo, m�s o menos.

Esa descripci�n beat�fica que ofrece de UPyD no es la que corresponde a la realidad, por lo que es innecesaria la pregunta; si se dieran esas condiciones, por supuesto que una opci�n ciudadana podr�a participar en su interior o incorporarse a su actividad, pero no ser� as� t�ngalo por seguro.

En cuanto a que solo la acci�n pol�tica se puede ejercer desde los partidos pol�ticos, no estoy de acuerdo, y menos en tiempos que permiten la comunicaci�n inmediata, las alternativas para los ciudadanos son incluso mucho m�s amplias sin estar en pol�tica, le pondr� un ejemplo de influencia, un ciudadano como Albert Boadella puede influir m�s en el conocimiento de la pol�tica ciudadana por parte de la poblaci�n que todos los partidos pol�ticos de Catalu�a, sin ser pol�tico.

En cuanto a los ciudadanos, le dir� que la mayor�a est�n hartos de los pol�ticos y est�n deseando alternativas, pero el problema es que no se atreven a constituirlas porque temen perder su tiempo en algo que no vaya a salir adelante. Esperemos que no sea as�.

La forma de influir puede ser diversa desde actividades conocidas, hasta las que todav�a no se han experimentado, �cu�l es el l�mite a la imaginaci�n y a la inteligencia?.

El problema es que desconocemos la capacidad de los ciudadanos en la acci�n pol�tica, diez ciudadanos de acuerdo pueden hacer muchas cosas, cien muchas m�s, mil no le digo nada y diezmil ciudadanos activos pueden cambiar muchas cosas. El poder ciudadano en pol�tica es por ahora desconocido, pero estamos interesados en saber sus dimensiones y caracter�sticas.

Muchas gracias por sus preguntas

Erasmo

Anónimo dijo...

España será el primer país del mundo donde la gente no pueda sostener económicamente a su Estado, no será una opción cívica, sino una realidad por falta de dinero de sus habitantes. Negarse a pagar impuestos no será voluntario, sino obligado.

Y mira que hay motivos para montar una campaña nacional contra la alimentación de estos auténticos sátrapas miserables.

Y es que ante la hecatombe mundial que se presenta, los "intelectuales" se dedican a lucirse y a poner tiritas en la apertura de venas nacional, donde mafiosos, nazis, criminales y delincuentes "respetables" todavía inspiran temor a los que se quieren mantener en la "educación" y la "simpatía", para que no los confundan con "exaltados".

Pero llevan razón, es mejor no decir nada cuando te matan, así se muere mejor.

¡Silencio, se muere!

Anónimo dijo...

Bueno eso del Estado lo dirás para abreviar, porque habría que decir: el inicio del comienzo de un esbozo de taifalancia en los papeles, porque en la realidad esto que hay en España es la oficina del proceso de Kafka, pero chupando de todos los españoles los oficinistas neocaciques, y encima peleándose por acaparar el mayor caudal de sudor ciudadano.

Un "lujo" de Nación, en definitiva, donde se irradia a la gente y se oculta, se mata por unos envases plásticos y no castigan a nadie, se trafica con el aceite de girasol y no pasa nada, se gastan un pastón del erario para sacar manuales incitando a drogarse y nadie va a la cárcel, se sustraen los derechos humanos por todas partes y no se levanta el público.

Si ante eso, los que "piensan" no se rebelan al menos en su cerebro, es que esperan un cartel que les diga: "Señores, a las 4 de mañana empieza la revolución".

Pues señores, toneladas de zanahoria, lo demás son lamentos y quejas, y para ello, "vuelva Ud. mañana".

Enrique Suárez dijo...

El �ltimo post me ha gustado, eso del anuncio diciendo: "La revoluci�n comenzar� a las 12 de la ma�ana del d�a 26 de abril de 2008, procuren ir aseados", jajajaja.

S� es una buena reflexi�n, los movimientos ciudadanos, revolucionarios o no, surgen siempre del hast�o. �Hay alguien que pase por aqu� que no est� harto?.

Anónimo dijo...

Pues viene lo mejor. Rumores insisten que el capital está acaparando ALIMENTOS para controlar a su ganado.

Es un buen reducto para invertir y después controlar a las masas. Ya que el sistema se hunde, lo mejor, piensan, es controlar el pan y la sal y darlo sólo si se arrodillan para pedirlo.

Fantástico, eso da pie para organizar el saqueo masivo de los almacenes alimentarios, por ejemplo, el Corte Inglés, donde algunos estarían dispuestos al "ligero" alivio del rincón del gourmet.

Eso si, con educación, formas y buenas paroles, no vayamos a quedar mal delante de los amos, es decir, de los nazis.

¡Me apunten en la lista del próximo saqueo, el reglado, no el "popular" que nadie se aclara!

O eso o dejar de pagar al aparato estatal de los nazis, lo demás es bla bla.

Anónimo dijo...

¿Es que siempre tenéis que llegar tarde joder? ¡Qué torpes sois coño!.
¡Eg que...cuanto servilismo y decadencia intelectual!


¿Limando asperezas para formar equipo? Hay que ser acémila social, visionario analista.
Para que bajes el ego, Antonio G Trevijano pregona la labor constituyente de los votantes de derecho-(la palabra pueblo es demagógica)- desde 1.976. Su paciencia proviene del saber, en base a estudios sociológico e historiografícos, que tiene que aceptar que a mayor base social; menos calidad en la media de preparación, teniendo siempre presente que la cultura, en síntesis, es “Tiempo y Memoria” el saber aunar voluntades es otra cosa que tenemos que aprender, a parte de las muletas de la cultura y las visiones.
______________________________

Entrando en el tema que propone Erasmo, yo creo que es Antonio Garcia Trevijano, por preparación y por ser su life motive- (ver
http://video.google.es/videoplay?
docid=1157411326064907591
¿Debíamos intentar implicarlo?)- al que pedir asesoramiento sobre el método. Él habla de mónadas republicanas y a mi me levanta dolor de cabeza el intentar entenderlo. Es más asequible en http://antoniogarciatrevijano.com/

Una cosa es que definamos los objetivos a conseguir,y ahí nos quedamos como siempre, ejemplo la independencia de la Justicia:
Objetivo determinado, ¿Quiénes nos deben asesorar ¿Manos limpias, J.G. de Liaño, Funjairiño? para determinar el método de implantación.
La banca, ¿Asesoramiento de Ausbanc? ect, ect,

Quiero dar a entender que, determinados los objetivos esenciales-(No más de 5 ó 6)-, hay que proponer el asesoramiento para determinar el método a seguir. A partir de aquí empiezan mis carencias.

PD
No me importaría utilizar el artículo 155, para ir a un periodo constituyente.

Anónimo dijo...

Mejor dais un golpe de estado, e instaurais una república nacional liberal conservadora dictatorial posdemocrática... va más con el perfil del personal.

O eso, o una secta hinduísta de seguidores del Swami Viadalcuadranda... No servirá de mucho, pero le lucirá al tipo la túnica, con esa cara de vampiro del Ganges.

MK

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...