desde 2.006 en Internet

sábado, 5 de abril de 2008

¿Hay crisis en UPyD?

Un país que será representado en Eurovisión por Chikilicuatre, se merece un presidente como Rodríguez Zapatero, "el orgullo de Bucarest", y una oposición mariana como la de Rajoy, un Gaspi fuera del escenario por haberse cargado el PCE, y unos nacionalistas virulentos como los que pertenecen al PNV y CIU, y otros violentos como los que pertenecen a ANV, ERC y BNG. ¿Y UPyD?

Nuestros hermanos putativos de UPyD, podría decirse. Pues que quieren que les diga que a estas horas, con Rosa Díez en el Parlamento no sé que decirles, vamos que me gustaría decirles algo pero casi no me atrevo a especular si será cicuta o perejil. Es decir, que no lo tengo claro. Y no tenerlo claro ya es algo.

En el ámbito de las promesas es una oferta política atractiva, sin embargo en el de la realidad ha comenzado a defraudar a mucha gente con lo que está ocurriendo en Cataluña, en Baleares, en Aragón, en Andalucía, etc. Es cierto que no se puede pedir mucho a los principiantes, pero lamentamos decir que la diputada Rosa Díez, deriva más a política que a ciudadana, y nos entra una envidia de alguien como el francés Bayrou, o los radicales italianos, que han entendido perfectamente que el sistema político representativo ha caducado y arrecian tiempos de cambio, pero a España todo llega con retraso.

En Cataluña, hay un señor encargado de la acción política que
pasará a la historia como cancerbero antiespañol del Parlament catalán sancionado en su día por Ciutadans por tratar de impedir que el presidente de Intereconomía entrara en el hemiciclo con un alfiler de corbata con la bandera de España. Precisamente el primer signo de crisis se produjo en esta comunidad con la dimisión de Luis Bouza-Brey como coordinador en representación de su equipo. Según fuentes bien informadas, parece que se está produciendo una rebelión a bordo inminente en UPyD Cataluña.

En Murcia hay un coordinador (miembro del consejo político) que acepta "federalismo simétrico" y un Ciudadanos como partido libre asociado al proyecto, como elementos de compañía. Extraña desaparición del promotor de la
página no oficial de Plataforma Pro, que manifestó en su día, sin explicarlo, que no participaría en la organización del partido.

En Baleares y Aragón los ex-ciutadans que han sido elegidos coordinadores se encuentran a la espera de la integración con el partido de Albert Rivera, aunque en realidad son más partidarios de Antonio Robles -izquierda liberal- y Pepe Domingo. Al tiempo darán que hablar, no lo duden.

En Valencia, parece que las cosas no han funcionado como se esperaba, y los ex-ciutadans que han formado el grupo de apoyo no parece que han desarrollado un gran trabajo, y eso que contaban con la inestimable presencia de Carlos Martínez Gorriarán como paracaidista de honor del proyecto en la capital del Turia. Eva Climent no ha obtenido los resultados esperados en Alicante, y algunas personas que inicialmente habían colaborado con el proyecto se han distanciado.

En el País Vasco, ha sorprendido la presencia de Fernando Maura , ex diputado del PP, como candidato clave de UPyD, cuando alguien que representara el sector más izquierdista hubiera disputado votos con el mayoritario PSE. Algo parecido ha ocurrido en Cataluña y Galicia, con unos resultados realmente reducidos.

En Andalucía, UPyD se ha nutrido exclusivamente de socialistas cuestionados incluso por el PSOE,
algunos con relaciones con partidarios del GIL, aquel grupo que gobernó en Marbella en su día. La campaña que se ha realizado ha sido ridícula y algunos simpatizantes dispuestos a colaborar ni han recibido respuesta a sus repetidos correos de ofrecimiento.

En Extremadura también hay problemas, y en Madrid, la comunidad que ha hecho a Rosa Díez diputada, también comienzan a oírse voces discrepantes, incluso han comenzado a presentarse solicitudes de baja, según nos consta.

En fin, evidentemente hay otros lugares donde las cosas parece que han funcionado más o menos bien. Navarra, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León (especialmente Salamanca), Castilla - La Mancha, La Rioja, Canarias, Ceuta y Melilla (gran labor la de sus militantes),

En algunos blogs independientes, y en principio no beligerantes con UPyD sino más bien todo lo contrario, se han comenzado a ver artículos críticos con UPyD, es el caso de
Pahasapa, Estrella de Combate, el distribuidor de noticias Ciber10, Ciudadanos en la Prensa (que ha realizado el seguimiento de noticias de UPyD más exhaustivo durante la campaña, como más de 2000 noticias publicadas), o este mismo, Ciudadanos en la Red. En el foro más visitado de UPyD (con más de 5.000 mensajes y más de 250.000 lecturas), las críticas al partido se han hecho permanentes.

En otros se ha descubierto que había gente en Cataluña
haciendo campaña a favor de Ciutadans y UPyD al mismo tiempo. Incluso con el apoyo de un partido maoista como la UCE.

Hay miembros del consejo político nacional que han presentado su dimisión, y hay importantes bajas entre gente valiosa que ha luchado por el proyecto, pero que se caracterizan por sus principios y honestidad. Y por último, algunos personajes que habían apoyado incialmente el proyecto, como Mario Vargas Llosa y Albert Boadella se han desentendido con el mismo, al igual que Antonio Muñoz Molina que ha pedido que no le asocien al mismo.

A menos de un mes de las elecciones generales del 9 de marzo, tenemos que lamentar que UPyD no está funcionando como esperábamos, esto no quiere decir que nos esté defraudando, tan solo que no nos está entusiasmando. Quizás las soluciones sean cosa de tiempo, o quizás no.

Queríamos contárselo ahora que todavía estamos al principio; habiendo presenciado lo que vimos en Ciutadans, todas las cautelas son escasas.

Erasmo de Salinas

25 comentarios:

Anónimo dijo...

" esto no quiere decir que nos esté defraudando, tan solo que no nos está entusiasmando."

jajaja Erasmo me encanta tu ironía. Eres demasiado educado. Deberías hablar de los 600mil euros que han ingresado Rosa y cia por ganar las elecciones.

Ciutadans se descubrió que no era más que un asunto de pasta. UpYD lleva el mismo camino.

SixTarta dijo...

El caso de Aragón es sencillamente descarado. El coordinador es un "roblista" furibundo. Y encima se pasa por el "arco de triunfo" la pretendida "transversalidad" del proyecto. En fin, ¡Un submarino del ala izquierdista de C's!

Anónimo dijo...

*
D. Erasmo como puede decir esas cosas del responsable de Murcia. Todo un Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y especialista en Filosofía del Lenguaje.

¿Que no tubo que correr delante de los grises, y qué? eso no imprime carácter como lo sindical.

¿Que no le gusta que le informen, y qué? el tiene suficiente capacidad para saber lo que se hace.

Ahora hace falta saber si el responsable de organización ¿Sr. Gorriaran? sabe hacer limpieza de toda la morralla de la que se ha servido para llegar a las elecciones del 9-M.

Esto es política para hacer un PARTIDO NUEVO y no un NUEVO PARTIDO

Anónimo dijo...

"Los partidos están acabados, muertos. Son ataúdes."

http://elmundo.es/elmundo/
2008/04/05/internacional/
1207372871.html

Anónimo dijo...

Los políticos que ahora salen en televisión dando recetas a los problemas de Italia son los mismos que los han creado. Pero ha llegado su hora. Se ha puesto en marcha un tsunami que les va a borrar a todos del mapa.

"Yo y muchos jóvenes hemos pasado del estupor ante los políticos italianos a la rabia y a la vergüenza. Y ahora queremos 'vendetta'. 'Vendetta' por haber arruinado a dos o tres generaciones, por haber negado el futuro a 6,5 millones de jóvenes. Somos unos modernos partisanos. Somos ciudadanos combatientes",

Anónimo dijo...

¿En qué se parecen los blogueros de Ciudadanos en la Red a las gotas de agua chinas...?

Anónimo dijo...

No es bueno hacerse líos....

Erasmo y otros deberían detenerse a examinar el nombre del partido, y se despejarán todas sus dudas.

Unión:

"Unión" indica jacobinismo, estado en el que las comunidades se realcionan entre sí de manera igualitaria y sin privilegios.

Progreso:

"Progreso" delimita el espacio del partido... son los límtes de admisión o exclusión. Quiere decir que en el partido sólo caben progresistas de izquierda y liberales progresistas, invitados a superar sus diferencias articulares en pos de un proyecto común para preservar la igualdad de todos los españoles y eliminar los privilegios de algunos.

Democracia:

"Democracia" también marca límites, amén de ser una pacífica declaración de principios. Ello aleja al partido de extremas derechas o extremas izquierdas... Su espacio es la democracia española, sin extremismos.


Por tanto, de Rosa en el Parlamento sólo podemos esperar esto, sensatez y buen hacer.

No caben líos o desconfianzas, a no ser que se trate de la desconfianza procedente del extremismo, del no-progresismo.

MK

Anónimo dijo...

Me sorprende la carencia total de fuentes. Habla de bajas, de distanciamientos y no aporta una sola prueba. Ciutadans murió de éxito por pecar por defecto de autocrítica. No muramos nosotros de exceso de crítica, por favor.

Anónimo dijo...

Upedorros explotatontos.

Anónimo dijo...

Que esparaván ustedes de Rosa, mas que asegurarse un puesto de trabajo seguro bien remunerado, en espera de jubilación. Esta y no otra es mayor motivación.

Su actitud es bien conocida, ella es la Rosa del PSOE-GAL, la Rosa de la patada en la puerta de Corcuera, de la España de la malversaciónes de fondos, de la España de Vera, Amedos, Albertos, de la España del 23-F y del 11-M ...........

Rosa Diez conocía y conoce los entresijos del Estado, conoce las motivaciones de todas las actuaciones del PSOE cuando gobernaba y cuando no. Pues bien jamas ha pronunciado una sola palabra de denuncia, jamas a sido su interés ir mas lejos de representar una voz critica, para que de nuevo se resucite el cadáver del pacto antiterrorista.

Rosa diez sabe que esto es imposible porque el PSOE ya tiene un pacto muy solido que le ha funcionado a las mil maravillas con ETA, para administrar el terror, en la ejecución de su programa, la destrucción de la unidad de España.

Rosa Diez, que bien se ha enfadado con los oligarcas financieros, por no darle prestamos para su campaña, pero que no dice una palabra de la implicación de estos en el apoyo incondicional a la politica de la partitocracia coronada, siendo Zapatero el Gerente de este criminal proyecto.

Por tanto hay que deducir que si estamos regidos y administrados por traidores a los intereses de España, Rosa Diez a pasado ha formar parte de la nomina de este regimen antidemocratico.

Aun es mas conscientemente ha jugado el papel de pantalla en el camino de constgruir una resistencia, que haga frente a las necesidades que realmente tiene España, que no es otra que la ruptura democrática, basada en las movilizaciones de los ciudadanos, y la implantación de la República Unitaria.

Anónimo dijo...

señor/a "republica": vaya tonterías dice usted. No debería imputar hechos a personas que no han tenido nada que ver en ellos. Eso desligitima su poición y demuestra que su palabra tiene pocos visos de credibilidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El blog de Carlos Martínez Gorriarán

[4] Bubo | 05.04.08 12:22 pm

Carlos, por favor no permitas que se mezclen las churras con las merinas. Son ovejas muy diferentes. La churra es preciosa pero tiene menos lana, y la merina es sólida y fuerte pero carece de la gracia y delicadeza de la churra. Los pastores ya sabían lo que decían.

Mis disculpas anticipadas ya que este post no tiene nada que ver con el pre-texto del día de hoy de tu Blog, pero no lo puedo evitar.
Acabo de leer el Boletín informativo nº11, y en él, tras dar cuenta de la reunión del Consejo Político (y en el mismo apartado), se incluye un ‘información’ relativa a tu libro “Movimientos cívicos” que incluye una oferta especial si se compra antes de una determinada fecha en un determinado sitio.

Yo entiendo que ésta es una información comercial, que involucra a Turpial, la cual no debería mezclarse con ninguna otra.

Comprendo que a todos nos gusta vender nuestros libros pero no creo que sea ésta la mejor manera, y desde luego no da una buena imagen. Es como si en medio de la reunión del Consejo Político tú te hubieras levantado y -exhibiendo el libro en una mano, y un bolígrafo y un peine en la otra- hubieras dicho poniendo voz de Manolo Morán: “Y al que compre el libro le regalo este peine para la señora y este magnífico bolígrafo para el caballero”.

Perdona la broma, pero es lo que siento.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Joder Joder Joder, y qué coño pasa con el libro de Teresa. ¿Por qué no lo recomienda también el Consejo Político?

Mari Tere Mari Tere, que estás perdiendo influencia... y posibles compradores de tu magna obra!

Anónimo dijo...

Sr. Holloway me trae sin cuidado lo que usted opine de mi y no sea tan presuntuoso no haga desautorizaciones generales.

En el mejor de los casos mañana se le caerá la cara de vergüenza por haber apoyado a toda esta gentecilla, que se le llena la boca de pueblo, pero solo les preocupa que nada cambie. En el peor de los casos usted sucumbira con el pútrido y criminal regimen de la Monarquía partitocratica y separatista, esto no sera porque lo digo yo sino que vendrá impuesto por las movilizaciones pacificas de los ciudadanos que todavía quieren ser españoles.

VIVA LA REPUBLICA UNITARIA.

Anónimo dijo...

La oposición que hizo Basta Ya a la opresión vasca, es la que está haciendo Ciudadanos en la Red a la opresión catalana. Esto es algo que tenemos claro muchos de los que pasamos por aquí.

Si UPyD realmente quiere hacer frente al nacionalismo que no se restrinja al País Vasco, tendrá que confluir con otras fuerzas que han hecho "realmente" lo mismo en otros lugares. Evidentmente, el Espíritu del Tívoli y la lucha contra el nacionalismo en Cataluña ha pasado de Ciutadans a Ciudadanos en la Red, eso lo sabemos todos los ex-ciutadans.

Anónimo dijo...

Mañana lunes día 7 a las 17 horas se reune la Coordinadora de Cataluña con Carlos Martínez Gorriarán.

Hotel Zenit -Brell, C/Conde Borrel 208.Barcelona
Metro: Hospital Clínico

Anónimo dijo...

Espero que no se junten en el camino dos factores.

a) Que ETA tenga a Gorriaran en el punto de mira.

B) Que ETA sepa donde estará mañana Gorriaran a las 5 de la tarde.

Anónimo dijo...

Hombre, decir la ETA me parece decir demasiado, pero como se cruce con un par de personas que conozco, igual le escupen en esa cara de gorrino que tiene.

Anónimo dijo...

Lo he escrito porque pienso que no se debe publicar esa información del lugar,día y hora donde se encontrara Gorriaran. Son personas que pueden ser objetivos de ETA, y no sabemos si llevan escoltas, o están suficientemente protegidos.

Creo que es poner en peligro innecesariamente la vida de una persona, que puede ser un objetivo de ETA.

Anónimo dijo...

Ya empezamos con mariconadas.
Recordad que el cerdo de Carod pacto con los asesinos que el territorio catalán era "intocable".
Recordad su viaje a Perpiñan

Anónimo dijo...

Cap problema, el Gorri le tiene más miedo a las bases a las que engañan que a unos pistolas hijoputas, por eso ha llamado a la poli para que lo proteja de las hostias que se puede llevar él y sus serviles sillonarios.

¡qué mamones son estos de upd!

Anónimo dijo...

Y porqué la ETA va a querer matar a un tiparraco que coloca en Cataluña a unos escépticos nacionalistas?

Soc una catalane no nasionaliste

Hombre, el que tendría que tener miedo es Vidal Quadras, y no el que enchufa a esa bazofia.

Anónimo dijo...

Había un error. La reunión no es a las 17 horas sino a las 19 horas.

Hotel Zenith -Borrell, C/Conde Borrel 208.Barcelona
Metro: Hospital Clínico

No vemos con huevos podridos, mofetas infecciosas, mocos del álamo y gusantes espóngeos, que a la Denev los gusantes enpóngeos le fascinan.

Anónimo dijo...

Llevemos relajantes anales para el culo del Gorri y su pandilla de farsantes de las cloacas Ziudadanos

Anónimo dijo...

La pastenaga, acordaos de la pastenaga...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...