desde 2.006 en Internet

jueves, 24 de abril de 2008

Esos "fachas" del Partido Popular

No recuerdo quien fue el que me relató en su día aquella frase que pronunciaban los anarquistas italianos, quiero recordar: "No te preocupes compañero, iremos de derrota en derrota hasta la derrota final", sin conocer siquiera la trayectoria electoral del Partido Popular a lo largo de la transición española, que solo ha gobernado durante 8 años con el Presidente Aznar.

¿Qué es lo que falla en el Partido Popular?, ¿Por qué no es la opción preferida por los españoles para gobernar en el Estado y si lo es en numerosas autonomías?. Tal vez el problema no sea del Partido Popular, sino de los propios españoles, que deciden votar al PSOE porque prefieren cabrear a los votantes del PP, que a los nacionalistas o a los terroristas de ETA, pues piensan o "les hacen pensar", que un Gobierno del PP sería más conflictivo para el país y habría más problemas que con uno del PSOE.

He elaborado una hipótesis perversa sobre la cuestión, los españoles votan al PSOE porque saben que si votan al PP, los sindicatos de clase se echarían a la calle con todas sus reivindicaciones (ahora permanecen muy callados), los nacionalistas entrarían en confrontación permanente con el Gobierno del Estado, ETA comenzaría una huida aún más desquiciada hacia adelante, y los empresarios apretarían aún más las condiciones salariales de los trabajadores, se volvería a la política de amistad con los Estados Unidos, y tal vez a la guerra de Irak, y no se establecerían medidas compensatorias para "resolver" el problema de las hipotecas, la iglesia católica recuperaría el terreno perdido, y Federico Jiménez Losantos sería nombrado director de RTVE.

Cuando uno contempla esta imagen de la derecha que tiene una mayoría de los ciudadanos españoles, se da cuenta del grado de manipulación del PSOE y su habilidad en la organización del perfil del enemigo, con el despliegue de medios que cuenta gracias a que gobierna y puede repartir dividendos a los medios de comunicación.

Poco tiene que ver el Partido Popular con esa rancia imagen crispada que le han sacado en la foto para la campaña electoral sus rivales del PSOE, pero a fuerza de repetirla a mucha gente se le ha incrustado en la memoria y ahora será difícil extraérsela.

Pero luego también están los errores propios, la ausencia de cohesión en el proyecto, la falta de coherencia ideológica, la praxis decimonónica y el rijoso discurso de la autoridad competente, que está más pasado de moda que las máquinas de coser. Por no hablar del liderazgo insípido de aspirantes y aspiradores, todo es un pequeño desastre que se incrementa con cada nueva derrota.

El Partido Popular ha cometido muchos errores de origen propio, pero también ha soportado un eficaz aplastamiento de sus planteamientos por parte de su rival político, el PSOE. Zapatero es un excelente vendedor de lavadoras, hay que reconocerlo, y en España la ropa está cada día más sucia, pero hay una gran diferencia entre quien te coloca una lavadora en casa a cómodos plazos y quien tiene que lavar la ropa, que al final cada uno tendrá que lavar la suya.

En estas circunstancias no hay esperanza, bueno la hay, pero como si no la hubiera, porque solo con esperanza no vamos a ningún lado, se necesita algo más, tal vez falte inteligencia o sobre estupidez, que no es exactamente lo mismo, pero lo más probable es que sean ambas condiciones las que requieran un cambio para ganar unas elecciones. Dentro de cuatro años, veremos de nuevo al Partido Popular negando, una vez más, que sean "fachas", y va a ser para partirse de risa.

Erasmo de Salinas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El pp da miedo a la mayoría de españoles. No es un partido de derecha moderna. Gallardón sabe lo que hace, pero el resto es incompatible con la mayoría de ciudadanos del país, que son simples trabajadores.

MK

Anónimo dijo...

Dice el artículo: "¿Por qué no es la opción preferida por los españoles para gobernar en el Estado y si lo es en numerosas autonomías?"

No es esa la pregunta correcta. Debería preguntarse: Por qué no es la opción preferida por los TRABAJADORES españoles para gobernar en el Estado y si lo es en numerosas autonomías?

La gente percibe al PP como un partido que no debe encargarse de la economía, y menos en tiempos de crisis, porque del PP esperan despido libre, congelación de sueldos, precariedad laboral, etc...

En cambio, la gente cree que a nivel autonómico no se decide tanto sus sueldo o empleo, no influye tanto sobre su economía doméstica, y ahí no tienen miedo de votar a ningún partido, y se puede votar a PP o a cualquiera.

Los trabajadores odiamos a los patrones, no se si se nota, y por eso no gana el PP. La gente no ha votado al PSOE en las últimas elecciones, sino anti-PP.

Rajoy y todos esos, son rancios y da miedo su personalidad autoritaria. Rajoy quedó como un viejo cascarrabias conservador en los debates...

¿Quién votaría a Mister Burns de los Simpson? Sólo los patrones, pero ni un trabajador.

El psoe, sabedor de todo esto, en la campaña catalana decía su slogan: Si tu no vas ellos vuelven. No hacían propaganda de sí mismos, sino que jugaron con el miedo que le tiene la gente al PP. Y ganaron.

No entro a debatir ahora si es justificado ese miedo, etc. Sino que afirmo que lo hay, independientemente de nuestra opinión al respeto.

Sólo Gallardón no da miedo al trabajador. Se puede ser "ajeno" a Gallardón, pero, al menos, miedo no da... no.


Por malo que sea el PSOE, da menos miedo que el PP.

MK

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE RACIONAN ALIMENTOS EN EEUU
Wal-Mart raciona el arroz y sólo venderá cuatro sacos por persona
• Por el incremento de los precios y el miedo al desabastecimiento
• Algunos estados productores decidieron limitar las exportaciones
http://www.elmundo.es/
mundodinero/2008/04/24/economia/
1208997613.html?a=
fee7c11da77ef6cfc6dab86bbe57546d&t=
1209019652


€ Un respeto a los votantes del PP

Quizás era inevitable que, tras la derrota electoral del pasado 9-M, se abriera una crisis en el PP. El problema no es tanto la crisis en sí, que puede ser necesaria y saludable, sino la forma en que la está pilotando quien ha querido voluntariamente quedarse al frente de la nave, a pesar de haber perdido ya dos veces con Zapatero.
http://www.elmundo.es/papel/
2008/04/24/espana/2377523.html

Anónimo dijo...

Hay gente joven en el PP que han empezado a practicar la transversalidad entre afiliados de otros partidos, ver en:
http://www.democraciapp.es/blog/

Enrique Suárez dijo...

MK has entrado al engaño a pitón alzado. Ese PP que describes es el PP "del PSOE", el que se ha encargado de presentar el PSOE.

Fíjate en la jugada: "El PSOE ha ganado las pasadas elecciones engañando a los españoles". ¡Coño!, este que habla debe ser un "facha" -pensarán algunos- y realmente así ha sido, porque dijo que no había nada que se pareciera a una crisis, y la hay; y dijo que tal y tal y tal, y habrá más de medio millón de nuevos parados este año; dijo que daría no se cuanto y no se como, y con lo que suba el Euribor es como si no diera nada... Ahora reflexiona, MK.

¿Quién engaña a los españoles?, ¿Quién está contra los trabajadores?. ¿Por qué son tan idiotas los españoles que siguen votando contra el fantasma de Franco 33 años después?. Te lo diré: porque han sido aleccionados para ello, al igual que borregos.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Lo que quiere decir MK es:

..."Después de triunfar, el proletariado procederá del siguiente modo: encargará a los economistas, ingenieros, agrónomos, etc., bajo el control de las organizaciones obreras, de confeccionar un “plan” y comprobarlo, buscar recursos que permitan ahorrar trabajo mediante la centralización y estudiar los medios y métodos que aseguren el control más sencillo, menos costoso, más cómodo y universal.

Estos servicios de los economistas, estadísticos y técnicos serán bien retribuidos, pero... pero no les daremos de comer si no laboran a conciencia y sin reservas en beneficio de los trabajadores.

Somos partidarios del centralismo y de un “plan”, pero de un centralismo y de un plan del Estado proletario; somos partidarios de la reglamentación proletaria de la producción y de la distribución en beneficio de los pobres, de los trabajadores y explotados, contra los explotadores. Y sólo estamos dispuestos a considerar como "plan general del Estado" lo que rompa la resistencia de los capitalistas y ponga todo el poder en manos de la mayoría del pueblo, es decir, en manos de los proletarios y semiproletarios, de los obreros y los campesinos pobres."...


(¿Se sostendrán...)

http://leninist.biz/es/
1978/LOE2EP/ABCDEFG-LXXIII

Así está Murcia dijo...

Es que ese no es el verdadero PP, aunque la imagen que están dando ultimamente no ayuda a que los españoles confíen en el partido

Anónimo dijo...

Desde luego, el PP es un mosaico, pero entre los trozos más gordos están los traidores, los vendidos, los amigos de los nazis, y todos ellos, encabezados por el "nuevo equipo".

Sr. Rajoy, ¿ya no es un mentiroso ZP?

¿Ya no está en peligro España?

¿Para qué lee el Quijote si en España no se puede estudiar en español?

Embustero es Ud. Rajoy, trápala, enemigo.

Anónimo dijo...

Un 60% de los españoles vota a Zapatero porque se identifica con él y con su gobierno: vagos, mediocres, everybody bonsais.
Incultos, iletrados, incapaces de expresarse con corrección.
Pacifistas de salón o de barra de bar en su defecto. Inmunes al sufrimiento de otros si dicho sufrimiento lo causan "los suyos".
Gente dispuesta a lo que sea por la promesa de una subvención, un voto vale 400 euros, a veces menos.
Cobardes siempre dispuestos a rendirse.
Una mayoría de Barts Simpson.
Bah, para qué seguir...

Anónimo dijo...

Con ser realista basta, no hace falta esa efusión de “optimismo”

-De los 40 y pico millones que somos, sólo 11 han votado al crápula.
-De los mismos, casi 10 han decidido luchar votando al PP.
-Sin duda alguna el PSOE ha recogido a los nombrados comodones y chupópteros, pero también a gente inconsciente, crédula e ingenua, que se revolverán como tigres en cuanto sus condiciones de vida empeoren, ¿o seguirán al líder con el estómago vacío y sin casas?.
-Aún con todo, no son ni un tercio de la población española lo que tendremos enfrente cuando llegue la hora de la verdad, de manera que las fuerzas son claramente favorables a los ciudadanos.
-El problema de la CONCIENCIA social de la situación se resolverá paulatina e inexorablemente mediante la PRACTICA, como llevamos haciendo unos años.
-Esa práctica debe acompañarse por las IDEAS que se extienden como la pólvora en situaciones de conflictos sociales como nos enseña la historia.

ABAJO EL NAZI Y SUS AMIGOS
ABAJO CUALQ1UIER ILUSION REGENERADORA DENTRO DEL REGIMEN CORRUPTO
ARRIBA LA ESPAÑA DE LOS CIUDADANOS LIBRES E IGUALES ANTE LA LEY
VIVA LA NACION ESPAÑOLA
VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.-


PSOE NEONAZIS ENEMIGOS
PP TRAIDOR A LOS ESPAÑOLES

Anónimo dijo...

Según comunica la radio se anuncian huelgas y movilizaciones de los funcionarios del Estado de Deshecho. Lo que nos vamos a reír moreno.

¿Y todavía quedan ilusiones de que esto se arreglará por las buenas?

Hay que ver lo que es la fe aunque atea sea.

Anónimo dijo...

Basta con leer a algunos para comprender el miedo que la gente trabajadora le tiene al PP.

Basta con leer...

Ya dije que no entraba a valorar si el miedo era justificado o no. Pero es "existente".

Y sí, ...somos Bart Simpson, somos mayoría y preferimos a Bart que a Mister Burns. Otra cosa es que el PSOE también es de derecha,liberal, pero la gente no lo sabe.

Como somos incompetentes, vagos y rufianes, el PP no ganará jamás en España. Esto no es Suiza, es España!!!!

Y España no es derechista,no es liberal, es socialdemócrata. Algo muy gordo ha de suceder, para que esos buitres de falsa izquierda del PSOE pierdan unas elecciones.

Para que gane elPP, Espàña debería generar una clase media alta numerosísima (en USA sí la hay).Pero en un país de pobretones, mileuristas y pensionistas, la derecha no ganará jamás.

Guste o no, ajo y agua. Primero la pasta, y luego el voto conservador... Pero sin la pasta va a ser que no.


MK

Enrique Suárez dijo...

MK,

Tienes razón, de lo que se deduce que el PSOE tratará de mantener una España pobre, mileurista, de pensionistas y dependientes, porque así se asegura el triunfo en las elecciones.

Me alegro de estar de acuerdo contigo, de vez en cuando...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

No lo niego. Es obvio que tampoco le interesa crear una España de clase media alta, sino, como bien dices, de ciudadanos dependientes del Estado.

Pero,por ahora, la gente percibe al PSOE como Guatemala, y al PP como Guatepeor, sea cierto o no, guste o no...

La derecha aquí, no tiene nada que hacer. El PSOE es más listo, hace derecha pero le dice a la gente que se trata de izquierda.

La gente aquí no vota por ideas, sino más futboleramente... por colores, por tradición, por "pose estética" o por miedo.

La única esperanza de la derecha, es que el PSETOE se hunda sólo (o UPyD lo parta por la mitad).

En España hay una ley oculta: Aunque seas conservador, cállate y que la gente no se entere (o no te votarán).

El PSOE hace tiempo que comprendió que no debía decirle a la gente que eran liberales, sino seguir con el cuento chino de que son de izquierda.

MK

Anónimo dijo...

MK, es usted tan ingenuo que a veces asusta.

¿Primero la pasta y después el voto conservador?

La pasta hay que ganársela, hombre.

¿No me diga que a estas alturas de la vida aún espera que se la de alguien...?

Sigan, sigan votando al PSOE, a mi personalmente me parece un suicidio por su parte y le diré porque:
Hay gente que puede decir que nadie va educar jamás a sus hijos en un idioma diferente al que ellos elijan, luego la politica del gobierno al respecto se la refanfinfla,¿es su caso?.
El PSOE acaba de suprimir el impuesto del patrimonio. Esto probablemente a usted y a otros tantos millones de simpsons no les diga nada, a otros, si.
Gente que no utiliza ni necesita la sanidad pública, que le importa exactamente un pimiento que el Estado no pueda garantizar su pensión el dia que se jubile.

¿Qué, cómo vamos, se identifica?

Por si lo ha olvidado, le voy a recordar que la España del pelotazo era socialista.

Ahora haga usted memoria y dígame el porcentaje de paro de esa época.

Anónimo dijo...

Si fuera por pasta, hace tiempo que yo podría votar ultraconservador, pues no me falta.

Pero hubo un tiempo en que sí que me faltó, y eso marca la ideología personal (por mucho que después cambie la sitiuación económica personal).


MK

Anónimo dijo...

Y no soy votante del PSOE. Sino de UPyD.

MK

Anónimo dijo...

Comprendo, comprendo...
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Rajoy, Sirera, Nebreda, Fernandez no os voy a volver a votar.

Y pensad que dentro de nada hay las Autonómicas. No os voy a votar.

Tampoco creo que vote a UPyD porque no es un partido que practica la democracia en Cataluña.

VOY A VOTAR EN BLANCO. Por desgracia voy a votar en BLANCO, es la opción menos mala que tengo. Y ya no me trago lo del "voto útil".

¿Útil para quién, para el mentiroso de Rajoy?

NO y no, me voy al grupo de la abstención, a ver si así aprenden esos mentirosos del PP,PSOE,y faltos de democracia del UPyD.

Cuando los del partdido de la aBstención seamos mayoría qaue los mentrisos de los partidos profesionales pongan sus barbas a remojar, y sus partidos al alacance de sus afiliados, sin trampas, ni cartones como pasó en C's.

A la mismísima mierda los del PP que estén encargados de leer este blog y pasar el parte a sus superiores.

Maite Nolla y Carmelo Gonzalez ¿Qué vais a hacer para luchar por nuestros derechos?

Vosotros que habéis nacido en un partido que nació para defender el castellano en Cataluña.

Os estaremos observando...Pero tú Carmelo, ¿No eras de la izquierda más izquierda? Al menos de la zona del mediterraneo hasta Tarragona eras el ejemplo a seguir, y en el Congreso de Hospitalet eras de la izquierda purista.

No lo entiendo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...