desde 2.006 en Internet

lunes, 21 de abril de 2008

Campaña Electoral UPyD -Elecciones Generales


Finalmente alguien nos ha hecho llegar los famosos folletos de UPyD que un impresor ligado a ambos partidos realizó para la campaña electoral de las pasadas elecciones generales. En los mismos, se puede observar una chapucera mezcolanza del mitin de campaña de Rosa Díez en Barcelona con el "aire fresco" de la campaña de Ciutadans.

¿Puede alguien imaginar mayor cutrez, mayor desfachatez, mayor insulto para quienes abandonamos Ciutadans debido al absoluto ninguneo, traición a sus principios y falta de democracia? Actitudes todas éstas que, por cierto, ahora se están también dando en UPyD.

¿Por qué Rosa Díez dice que no quiere saber nada de Ciutadans, y desde su gente en Cataluña se hace una propaganda electoral, a doble cara, promocionando a ambos partidos? ¿Pero cuándo se ha visto algo así?

¿Por qué se quejan tanto de la intromisión de ex-Ciutadans en UPyD, cuando enchufan en su coordinadora catalana a (parte de) lo más conspiranoico que había en Ciutadans, y que encima realizan una campaña como la que estamos viendo?

Si pulsas sobre las imágenes, podrás descargarlas en tamaño grande.

MODELO1 CARAA:MODELO1 CARAB:MODELO2 CARAA:MODELO2 CARAB:

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dirían en mi pueblo, lo flipo en colores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A Sandalio coordinador de UPyD en Cataluña no le digáis que su trabajo es 'UNA CHAPUZA', os amenazara con llevaros al juzgado previa consulta al abogado, por si considera constitución de delito a su persona.

No podéis criticar sus chapucerias porque no sois técnicos.

jo CHAPUCERO!!

Anónimo dijo...

Sandalio dimite los UPyD en Cataluña no te admite!!

¿Que interés este delRio para estar en dos partidos a la vez?..


¿Que interés tiene la coordinadora en Cataluña de que este chapucero esté dentro de la coordinadora?

Mientras en UPyD no había material para repartir este coordinador lo estaba creando para Ciutadans. 'Se le pillo con las manos en la masa.'

'Este coordinador para UPyD decía es que no nos traen'

SixTarta dijo...

¡Impresionante lo del impresor!

Pues a pesar de todo el gorrión rojo va y confirma a la coordinadora catalana do anida este otro pajarraco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

FILIACIÓN Y ALGUNAS NOTAS DEL ANÓNIMO IMPRESOR

· Al leer el texto introductorio, me llamó la atención lo de "un impresor ligado a ambos partidos", sin dar la filiación completa del desenmascarado. Al leer los comentarios, he podido constatar que los "escribidores" habían ya subsanado el lapsus. En efecto, el hacedor de tan depurado trabajo es SANDALIO DEL RÍO.

· Debemos reconocer que este profesional de la chapuza y de la intriga ha hecho una gran contribución al "MARKETING POLÍTICO": la "PROPAGANDA BIPARTIDISTA". Gane quien gane, SNADALIO DEL RÍO siempre saldrá ganando. Como diría el PRUFESÓ NIBEY SE, "il negossi è il negossi".

· En efecto, como se podía leer en un texto que ha circulado profusamente por los foros estos últimos días, SANDALIO DEL RÍO es una personaje que "no sólo pone los huevos en todos los nidos que encuentra a su paso, sino que hace lo necesario para que otras gallinas cluecas se los encuben". "¡¡Quina barra!!¡¡Quina barra de pà!! (¿Lo he escrito bien, Prufesó Nibey Se?).

· ¿Qué hizo en el Congreso Fundacional de C's en Bellaterra? Estampar su nombre en las dos candidaturas para la Ejecutiva. ¿Qué hubiera hecho si hubiera habido tres listas? Pues meterse en las tres.

· ¿Qué hizo en la Ejecutiva ante los desmanes de Rivera y sus más estrechos palmeros, que violentaron y violaron los estatudtos del partido, las reglas de la transparencia y de la democracia? Nada de nada. La Agrupación de Cerdanyola y mi humilde persona fuimos algunas de sus víctimas al mirar para otro lado, al mirar siempre hacia sus propios intereses.

· SANDALIO, SANDALIO, te han cogido copiando. Por eso, propongo que te abran expediente para contribuir a dignificar la vida política (¿en C's o en UPyD o en C's y UPyD?), ya que descarto la hipótesis de que, voluntariamente, hagas mutis por el foro, avergonzado y hundido por lo que se ha descubierto de ti.

M. I. Cabezas

Anónimo dijo...

En el foro también se está hablando del tema:

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=3665

Sandalio un coordinador inepto de UPyD en Cataluña da más trabajo que el que hace.

Para que luego no se hagan explicaciones del poco éxito no en las elecciones en Cataluña, aquí ya se ha descubierto un buen ejemplar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gorriarán, se te han visto las plumas de pájaro aparachik de discoteka. Y te dedicas a poner huevecitos de pajaritos en los paisitos catalanitos, como Sandalito.

Eres más antiguo que un sacristán franquista, pero en laciocidonismo.

UPD no llegará ni al verano, sus dirigentes son unos indigentes mentales y unos rescoldos del bárbaro stalinismo heredero del zarismo.

Rosa, mójate, ¡habla esfingue de Armani!, confiesa tu papel de una vez, no hagas como Rajoy que ha estado años engañando. ¿Cuantos meses aguantarás?.

Rosa, dile a ZP que es un traidor nazi, eso es lo que queremos oírte, para lo demás vete de vacaciones a Europa "lo que te une".

Calladita ya eres sospechosa, pero lo queremos oír de tu propia boquita para que los ingenuos "no se lo crean".

Anónimo dijo...

Es impresionante cómo la Escéptica y el Medicucho sobornaron durante todo el año pasado a R10 al Gorrino y a Savater con la pasta de la Asociación que aportan las personas para luchar contra el nacionalismo. Pero ellos prostituyen ese dinero y lo usan para pagar a sus amigos hoteles de lujo, comidas, cenas y aviones, todo con el fin de hacer tráfico de influencias y llegar al Parlamento europeo, eh?

No te procupes puta asquerosa, que seguro que lo vas a lograr. Siendo tan pero tan puta es imposible que no lo consigas.

Rosa, cómo os habéis vendido por cuatro pesetas. Y ahora qué forma tan cojonuda de ganarse la vida, eh? Pasta pasta y más pasta. Fenomenal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo he puesto unos pocos de comentarios en el blog del "Gorrión Rojo" y me los han censurado, y eso que sólo era para informar.

Pues le he dicho que Sandalio debe ser el impresor de los protocolos B en aquello que se llamó Ciudadanos, hoy en el recuerdo, cuando las cosas no salían como deseaban los mafiosos del Ejecutivo, entonces decían aquello de "si no nos gusta el protocolo, Sandalio, haznos unos pocos de mejores".
Y así les ha ido.

Por eso le he dicho al pieza que un gorrión menos no lo echará en falta nadie.
Pero como es tan cabezota....

Si alguien se lo dice en su blog cantando a lo mejor lo deja pasar ese cantante de Alicante

Anónimo dijo...

Sandalio, quiero ocho presupuestos, cuatro para octavillas con tres partidos, y otros tantos de protocolos B, C y D, por si se presta.

Y también nuevos estatutos y reglamentos, los actuales los vamos a cambiar según nos parezca bien a los de la dirección de UPD. Total, hasta el congreso fíjate tú...

TE pagaremos como siempre, con la pasta de las cuotas de los pringaos a los que engañamos, en eso Ciudadanos fue muy bueno y tú sabes mucho del asunto.

Fdo. Gorriarán el sacristán casposo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jo soc una euro di PUTA da no nasionaliste.

- Perdo, soc da PUTA di Euro no nasionaliste.

Traduksió:

- Perdón, soy la puta de los euros no nacionalista.

Anónimo dijo...

SANDALIO:

¿PUEDES HACERME UN TU IMPRENTA UN PAR DE EDICIONES PIRATA DE LOS CROMOS DE SONGOKU Y LOS DE LA LIGA 2008?

TE LOS PAGO POR ADELANTADO.

Anónimo dijo...

Magnífica campaña, quiero felicitar a mi amigo el impresor, me ayudó mucho para obtener el 0.000107% de los votos en Lleida. Todas mis generaciones pasadas, lleidatanas desde el inicio de las genealogías, y yo mismo, te lo agradecemos.

El matasanos.

Anónimo dijo...

Este blog sirve para muchas cosas, entre ellas demostrar como se trabaja por UPyD en Cataluña por parte de un Coordinador renovado.

Sin embargo, no me gusta que ante la critica se interponga frases 'malsonantes', 'agresivas' ajenas al trabajo realizado y son dirigidas hacia la persona.

Esos comentarios sobran ya que desvirtúa el fondo del asunto.

Una cosa son los HECHOS que son criticables y denunciables y otra es la PERSONA, nadie es perfecto.

El TRABAJO del coordinador, poniendo palos en la rueda, por el proyecto de UPyD fue UNA CHAPUZA

Anónimo dijo...

SANDA:

EL PARTIDO NECESITA NUEVOS PANFLETOS PARA VER SI PODEMOS LLEGAR A LOS 35 AFILIADOS.
ESTA VEZ HEMOS LOGRADO PACTAR QUE POR UNA CARA SALGA EL LOGO DE NUESTRO PARTIDO Y EL CARETO DE KARLOS MARX Y POR DETRAS LAS OFERTA DEL MES DE LOS SUPERMERCADOS "DIA"

ELLOS PAGAN EDICION

http://www.uce.es/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se conoce, y se ha comprendido, que los tejemanejes de los interpuestos en la primera ola de la rebelión española han actuado y actúan al dictak de los mafiosos amigos de los nazis, y que han actuado conociendo lo que hacían y beneficiándose de ello.

Los nazis siempre encuentran serviles dispuestos a realizar trabajos sucios. Pero también son los primeros en "cobrar" de sus víctimas, sobrados ejemplos hay y habrá.

Todo esto no es más que lo que ocurre en España pero a escala menor. Conocemos quienes son los infiltrados en agrupaciones, con nombres y apellidos. Sean del difunto Ciudadanos o de este burdo montaje de UPD, están la lista negra.

Y eso no tiene que ver con la imperfección humana, todos somos imperfectos obviamente, pero no todos tenemos el estómago, la mala leche, la vileza o el crimen entre nuestras imperfecciones, como lleva la humanidad demostrando toda su historia.

Camuflar actos criminales por la abstracción piadosa de las imperfecciones humanas lo hacen aquellos a los que no les importa que a los demás les corten el cuello siempre y cuando no les pase a ellos, y trabajan PERFECTAMENTE para el crimen proyectado.

Los que confunden este tipo de cuestiones siempre están a favor de nuestros enemigos excusando como imperfecciones lo que son asesinatos contra los ciudadanos, pero en cambio se rebotan cuando los "imperfectos" ciudadanos se rebelan contra sus perjuicios.

Según estos profetas pacíficos, los ciudadanos que se oponen a su propia destrucción no alcanzan el rango de "imperfectos", todo lo contrario, son PERFECTOS insultadores, violentos o todos los calificativos que larga por el pico Gorriarán contra los disidentes o críticos. Es una versión fotocopiada de lo que decía el bambas o el neng.


Desde el punto de vista humano estos tipos son unos hijos de puta con todas las letras, mientras desde el político son unos traidores rastreros vendidos a los nazis y cobrando por su vil labor.

Que quede claro. Que no nos vendan más mercancía averiada que ya sabemos de dónde procede.

Anónimo dijo...

me parece una obscenidad.
firmado:
indi

Anónimo dijo...

obsceno y porno-sodomizante

Anónimo dijo...

Lo tengo claro, o desaparecen las palabrotas del diccionario o estos tipos son paradigmas de esos vocablos, ejemplos de libro que serán incluidos en próximas ediciones.

Anónimo dijo...

En el documento que ha sacado UPyD a nivel nacional, se dice lo siguiente:

"Un partido concentrado en el reparto de puestos y poderes más o menos imaginarios, al estilo de Ciudadanos, no es un ejemplo de regeneración democrática, sino de infantilismo e irresponsabilidad".

Ni más ni menos que acusan a Ciudadanos, directamente, de "infantilismo e irresponsabilidad", pero a la vez hacen estas campañas donde se promocionan juntos. ¿En qué quedamos?

Qué gentuza tan asquerosa, tan hipócrita y tan hija de puta, que siempre están con Dios y con el Diablo, mirando a ver de dónde pueden obtener mayor beneficio.


El documento, titulado "Sobre el Desarrollo de UPyD hasta el próximo Congreso. Algunas Orientaciones", se puede descargar aquí. Hay que poner el código con los números donde dice Securitycode: http://www.uploadyourfiles.de/download.php?file=386orientaciones.pdf

También empiezan a demostrar fobia a Internet, no se quieren parecer a Ciudadanos, pero están siguiendo, punto por punto, las actitudes de aquellos: falta de democracia, censura, miedo a Internet, ocultismo, y terror a la verdad.

En realidad es miedo a que se les termine el chollete. Han visto el filón y ahora no lo quieren soltar.

Pues están listos.

Descargad ese texto y leedlo.

Anónimo dijo...

Cuando un mandatario extranjero va a un país con hambruna, ¿cuántas veces se entrevistan con personas que tienen hambre?

Nunca.

Se entrevistan con los dirigentes de esos países, que son unos ladrones, y todo queda en familia.

Pues aquí lo mismo, estos de UPyD vienen a Barcelona y se relacionan con pijos de diseño como ellos, pero nunca quedan con padres de familias humildes que tienen a sus hijos inmersionados o con ciudadanos base hipercríticos con el nacionalismo. No les interesa.

Lo único que desean es establecer una relación de intereses, que no les suponga el menor riesgo, y para poder decir que tienen una Coordinadora en Cataluña, y ya está: noches de juerga y cenorras y más cenorras, eso es todo lo que ven del nacionalismo.

En realidad es bastante sencillo de entender.

Anónimo dijo...

No sé puede descargar. Si tú ya lo has descargado. ¿por qué no lo cuelgas...?

Anónimo dijo...

Instrucciones para descargar el documento de UPyD:

1- Pulsa en este enlace:
http://www.uploadyourfiles.de/download.php?file=386orientaciones.pdf

2- Hay que poner el código con los números donde dice Securitycode, escribe los números que están al lado de donde dice Securitycode.

3- Pulsa en el botón que está justo debajo, donde dice: Datei jetzt herunterladen

Y ya está. No se puede poner el texto aquí porque es un PDF.

Anónimo dijo...

No entendéis a Sandalio su deseo es 'por lo que le une y a su aire', en el trabajo aquí reproducido se lee perfectamente.

Sandalio ha accedido al deseo de A.Rivera el presidente de Ciutadans, como ahora a la desesperada lo hace el diputado A.Robles, C's hace aguas, y para ello Sandalio se ubica materializando en su trabajo en una fusión.

¿Dónde decía Rosa Díez que no quería saber nada de Ciutadans?

¿Para que renuevan el cargo de coordinador a 'Sandalio el fusionista', contrariando los deseos de Rosa Díez con su trabajo en estas elecciones?

UPyD necesita un buen lavado de 'algunos de sus coordinadores', ya que no dan la talla por el proyecto de UPyD

¿Dimitirá Sandalio? o ¿seguirá como si no hubiera pasado nada.?

Anónimo dijo...

No sé puede. Te dicen que hay un error y que el archivo PDF es inancesible.

Anónimo dijo...

En contestación a "Hipocresia UPyD dijo..."

El partido de UPyD lo tiene claro, quien no lo tiene claro son algunos coordinadores de UPyD en Cataluña, como se ha demostrado gráficamente.

Anónimo dijo...

No se puede acceder al documento de UPyD, con las instrucciones que se han dado más arriba.

M. I. Cabezas

Anónimo dijo...

Me encanta lo de establecer un sistema de crítica y sugerencias de tipo vertical y "privado": tú me lo cuentas y nadie se entera. Sin debate, ni transparencia.

De lo de promocionar a quien haya demostrado méritos, casi que ni hablo después de ver como no se actúa en consecuencia llegado el caso.

Anónimo dijo...

Documento de un anónimo rottweiler con aires de talibán leninista aparecido en la web de UPyD.
Miraros el apartado 3



SOBRE EL DESARROLLO DE UPyD HASTA EL PROXIMO CONGRESO

ALGUNAS ORIENTACIONES



Estimados asociados:


Como sabéis, en el Consejo Político de UPyD celebrado el 29 de marzo, el primero tras las pasadas elecciones generales, se tomaron algunas decisiones de gran importancia relativas al modo de orientar el crecimiento del partido en los próximos meses, consolidando lo ya conseguido y tratando de extendernos y crecer del mejor modo posible, especialmente sin desvirtuar un proyecto político en el que nuestro modelo de partido es un elemento importante.

Las dos decisiones principales han sido: a) convocar el I Congreso de UPyD para el mes de octubre del 2009, y b), mantener en lo esencial, mejorándolo a la luz de la experiencia conseguida, el sistema de funcionamiento seguido hasta ahora, basado en la confianza, el consentimiento activo, la búsqueda del consenso y la legitimación por el ejercicio.

Hay que precisar qué entendemos por “mejorar” el sistema de partido actual. En este sentido, el Consejo Político decidió iniciar la remodelación del Consejo de Dirección y del propio Consejo Político, y también reestructurar las Coordinadoras Territoriales y los Comités Electorales Provinciales y Locales.

A continuación se exponen algunas consecuencias prácticas de esta decisión:

1 – Renovación del Consejo de Dirección: el actual Consejo de Dirección (CD) deberá presentar una propuesta de renovación interna con el fin de reforzar su capacidad de trabajo político y organizativo. Esto incluye la incorporación de nuevos miembros buscando alcanzar una composición más representativa de la composición del partido en este momento, que lógicamente dista bastante de la del momento de fundación. La entrada de nuevos miembros supondrá, como es natural, la salida de algunos de los actuales, con el fin de equilibrar en lo posible la composición de un órgano que, según nuestros Estatutos, no debe rebasar la cifra de 20 personas (actualmente son 16). El criterio de selección de esos nuevos miembros parece bastante lógico: su dedicación y
eficacia durante la pasada campaña electoral, y su capacidad para el análisis y la iniciativa política ahora que hemos conseguido convertirnos en partido parlamentario.

Los tres desafíos de peso a los que deberá hacer frente ese CD renovado son:

1.1 - la participación activa en la vida parlamentaria e institucional, apoyando a Rosa Díez, nuestra portavoz y única diputada por el momento, en todos los complejos y vastos aspectos de su nueva dedicación. Es mucho lo que se nos va a exigir, y sin duda se mirarán con lupa todas y cada una de nuestras acciones y omisiones.

1.2 – la preparación de las próximas elecciones: autonómicas vascas y gallegas, elecciones europeas, y también las elecciones municipales. Si en las Generales conseguimos presentar más de 700 candidatos, las próximas convocatorias necesitarán de varios miles más. Naturalmente, debemos seleccionar con mucho cuidado a las personas encargadas de representar y gestionar nuestro proyecto político.

1.3 – dirigir y administrar el crecimiento y organización de un partido que ya se aproxima a la cifra de 8.000 afiliados, y que es previsible que siga creciendo a buen ritmo según va conociéndose nuestro proyecto y, también, haciéndose más apetitoso e interesante para muchos hasta ahora escépticos o distantes, con los inevitables conflictos que esto origina. Eso significa desarrollar, y mucho, nuestra capacidad actual de organización, de participación de los nuevos afiliados, de funcionamiento adecuado de los órganos del partido, de administración económica y planificación financiera, iniciativa política, capacidad de comunicación, etc.


2 – Renovación del Consejo Político: el CP ha crecido de un modo un tanto anárquico en los últimos meses, según se incorporaban miembros nuevos en calidad de miembros de coordinadoras territoriales, y según salían del CP otros que por cualquier causa habían dejado de formar parte de alguna coordinadora territorial.

Por lo tanto, lo primero que procede es conocer con exactitud qué miembros del CP forman parte del mismo en calidad de miembros de coordinadoras territoriales, y cuantos afiliados forman parte a día de hoy de las distintas y muy variables coordinadoras territoriales (19). Es evidente que el número total de esos miembros supera con creces el de puestos reservados a miembros de las coordinadoras, 95, de manera que debemos proceder a un nuevo reparto en el que también habrá que tener en cuenta el peso relativo de cada coordinadora territorial en el total del partido, quizás estableciendo un número mínimo de puestos por coordinadora (5, coincidente con la “comité permanente” de las coordinadoras más grandes), y dando después más puestos a las coordinadoras con más afiliados a su cargo (lo que requiere actualizar el censo de afiliados y examinar su distribución por territorios). No se trata de transformar el CP en un órgano de representación territorial, cosa que no es, pero sí de tener en cuenta la distribución y presencia real del partido en las distintas comunidades autónomas, con vistas a obtener un órgano deliberativo más representativo de lo que somos.

También debe reconsiderarse la cuota de miembros del CP que forman parte del mismo por alguna razón particular, desde su cualificación profesional hasta su representatividad social, miembros que ascienden a 35. El CD renovado deberá hacer
una propuesta a este respecto, recogiendo también las sugerencias de las coordinadoras territoriales.

Finalmente, convendrá recordar que los 20 miembros potenciales del CD son todos miembros del CP. En total, el CP debe estar formado por 150 personas. Ahora debemos ordenar y decidir su composición hasta la celebración del Congreso de octubre de 2009, donde decidiremos un sistema definitivo de funcionamiento.


3 – Renovación de Coordinadoras y Comités Electorales: como puede deducirse de lo anterior, la renovación del CP depende en buena medida de la renovación de las Coordinadoras Territoriales, y en menor medida de los Comités Electorales (provinciales, insulares y locales o comarcales) que dependen de ellas.

Conviene recordar que las Coordinadoras son órganos del partido encargados de dirigir y representar a UPyD en sus respectivas comunidades, mientras que los Comités son órganos abiertos a la participación voluntaria de los afiliados y dedicados a la deliberación política y a la participación en las campañas electorales, tanto proponiendo candidaturas como desarrollando programas de actos. Mientras que las Coordinadoras pueden formar o suspender los comités de su ámbito de trabajo si consideran que no desempeñan correctamente su misión, los comités no tienen la competencia de controlar a la Coordinadora o de decidir su composición.

En las últimas semanas se han formulado algunas propuestas para renovar las Coordinadoras mediante elecciones internas o asambleas abiertas de afiliados. Sin embargo, el CP decidió que el sistema de renovación fuera el mismo seguido en su formación: presentación de voluntarios, selección de los que tengan más apoyo entre la afiliación si son demasiados o varios optan a la misma responsabilidad, y reparto interno de tareas asignando responsabilidades (coordinación, portavocía, organización, programa, etc.) a los distintos miembros de la Coordinadora.

La razón por la que se ha desechado el sistema de elecciones internas formales es doble: una política, porque queremos seguir trabajando con el sistema actual de confianza, consenso y legitimación por ejercicio (es decir, que cada cual se gana la confianza de los demás y la continuación en su “puesto” porque lo hace bien y le dedica el tiempo necesario); la otra es técnica, porque de elegirse el sistema de elecciones internas deberíamos desarrollar un reglamento electoral, crear una comisión de supervisión y proclamación de resultados, elaborar un censo de afiliados, fijar un calendario, etc., y sobre todo proceder a la apertura de un periodo electoral interno en todas las coordinadoras. La mayoría pensó que esta opción, legítima, nos distraía de nuestros fines principales, y por eso se optó por unanimidad por seguir con el sistema ya probado, que ha dado buenos resultados.

Respecto a la propuesta de que asambleas abiertas de afiliados (incluyendo simpatizantes, en alguna propuesta), hay que recordar también que en la asamblea fundacional del partido se excluyó expresamente el funcionamiento asambleario por sus conocidos déficits democráticos, y que la figura del simpatizante no existe actualmente en nuestros Estatutos. Sin prejuicio de que esa figura exista tras el Congreso si aprobamos su creación, en la actualidad es absolutamente impropio, y
desvergonzadamente manipulador, pretender que los inexistentes y desconocidos “simpatizantes” tengan voz y voto en nuestros procesos internos de organización.

Naturalmente, y como es de esperar en cualquier colectivo humano, también en las Coordinadoras y Comités del partido hay personas descontentas o críticas con la gestión de su Coordinadora, deseosas de introducir cambios tanto en la gestión como en las personas encargadas de ejecutarla. Es otra buena razón para proceder a la renovación de las coordinadoras. ¿Cómo hacerlo? Se proponen algunas orientaciones:

3.1 – La Coordinadora saliente o en proceso de renovación puede consultar con los afiliados de su comunidad autónoma la inclusión y exclusión de miembros de la misma, o puede proceder a renovarse por una decisión interna suficientemente motivada. El criterio debe seguir siendo la búsqueda del consenso sobre las personas más adecuadas, la inclusión de todas las necesarias para que nadie se sienta ilegítimamente excluido, y el consentimiento final de la mayoría de los afiliados activos.

En caso de conflicto, la decisión final sobre la composición de la Coordinadora corresponde al Consejo de Dirección, que de todas formas intentará siempre arbitrar los acuerdos más amplios posibles, bien entendido que esto no supone incluir a personas poco o nada comprometidas con el partido durante la pasada campaña electoral, ni mucho menos incluir a “representantes” de supuestas corrientes o grupos que pretendan obtener una cuota de representación.

3.2 – La participación en la última campaña electoral debe ser un criterio fundamental para valorar adecuadamente los méritos y deméritos de nuestros compañeros y aspirantes a formar parte de las Coordinadoras. Parece de sentido común que éstas se renueven teniendo muy presente quiénes lo han hecho mejor en cualquier aspecto, y quiénes han mantenido en cambio una actitud pasiva, distante o reticente. Sería absurdo penalizar la entrega y el trabajo bien hecho para contentar a los menos comprometidos o a recién llegados.

3.3 – Aunque cualquier afiliado puede formar parte de una Coordinadora, parece también de sentido común que apoyemos a los asociados con mayor veteranía en UPyD y con más experiencia y sintonía probada con nuestro proyecto político. Viceversa, la renovación de las coordinadoras ofrece una buena ocasión para invitar a abandonar voluntariamente el partido a quienes hayan demostrado que no comparten aspectos esenciales de nuestro proyecto, como la transversalidad, el laicismo y el carácter progresista y nacional de UPyD. Esta misma invitación se aplica, con mucha mayor razón, a los aficionados a intrigas y conspiraciones disolventes.

3.4 – Es esencial que todo el proceso de renovación se haga en las mejores condiciones de transparencia y participación. Nuestro sistema excluye la representación delegada, las peticiones de cuotas para inexistentes “corrientes internas”, o la pretensión de presionar desde fuera sobre las decisiones del partido organizando campañas en internet, o por correo electrónico, para pedir la dimisión de tal o cual coordinadora, o difamar a compañeros del partido, como ha sucedido en webs como Ciber10, Libertad Ciudadanos y Ciudadanos en la red. UPyD no tiene nada que ver con esas iniciativas, supuestamente “democráticas” pero en realidad intrigantes y opacas, y no desea tener nada que ver tampoco en el futuro. Un partido concentrado en el reparto de puestos y
poderes más o menos imaginarios, al estilo de Ciudadanos, no es un ejemplo de regeneración democrática, sino de infantilismo e irresponsabilidad.

3.5 – Es recomendable que las coordinadoras grandes (se recomienda un máximo de 15 miembros, pero pueden ser más si se razona la necesidad) se desdoblen en un comité permanente de cinco miembros (coordinador, portavoz, organización, programa y movimientos sociales, por ejemplo; el esquema es flexible) que se reúna con asiduidad (la disponibilidad de tiempo es importante, como puede verse) y tome las decisiones corrientes o cotidianas, y en una coordinadora completa que pueda dedicarse a planificar iniciativas y debatir sobre la acción política en la comunidad en cuestión.

3.6 - El ideal es un sistema colegiado donde las tareas se repartan todo lo posible de acuerdo con criterios racionales de planificación, eficiencia y participación. En la medida de lo posible se debe evitar concentrar más de una tarea concreta en una persona, y una tarea concreta puede desdoblarse: por ejemplo, comunicación en portavocía y prensa; organización en afiliación y organización, etc. Hay un documento preparado en la coordinadora de Madrid (la más grande con diferencia, con más de 1500 afiliados a su cargo), que haremos llegar a todas las coordinadoras, con indicaciones muy detalladas sobre cómo organizar el trabajo repartiendo tareas y canalizando la participación. Es un modelo que puede adaptarse a las condiciones locales como la Coordinadora prefiera.

3.7 – Finalmente, los Comités Electorales pueden servir a la perfección para que trabajen todos los afiliados que lo deseen en tareas de su interés o adecuadas a sus capacidades y conocimientos, además de participar activamente en la vida interna del partido. Los aspirantes a formar parte de una Coordinadora que finalmente no se incorporen a la misma por cualquier razón, pueden muy bien dedicarse a organizar comités electorales, distribuyendo tareas internas y haciendo todas las propuestas que quieran, tanto a la coordinadora como al propio CD. No parece que haya un déficit de responsabilidades y tareas a repartir, sino todo lo contrario.

3.8 – Se ha propuesto crear un sistema interno de comunicación, reservado a los afiliados y de tipo confidencial y personalizado, para que cualquiera de nosotros pueda hacer llegar a donde quiera una crítica o propuesta que, por alguna causa, quede bloqueada en algún punto del sistema piramidal que actualmente tenemos.

Ese sistema interno mediante correo electrónico servirá para hacer llegar a todos los afiliados, siempre de modo confidencial y personalizado, cuestionarios o encuestas sobre su grado de conformidad, interés, consenso, etc., en asuntos de la vida interna del partido. En resumen, será un sistema de retroalimentación o feed-back que permita una comunicación interna fluida, la circulación de información y el establecimiento de un contrapeso, siempre aconsejable, a las Coordinadoras y Comités del partido. Haremos llegar más información al respecto en el respectivo documento.


4 – Nuevas iniciativas de participación y organización

Tras las elecciones, y con la mejora de nuestras finanzas, estamos en condiciones de pasar a organizar diversos tipos de reuniones y grupos de trabajo que no sólo permitirán una participación mucho más activa en el trabajo político del partido por
parte de todos los interesados, estén o no en algún órgano del partido, sino que también pueden contribuir a crear un tejido o red de relaciones personales y profesionales entre los afiliados de todo el país. Este tejido es particularmente importante para desarrollar tanto nuestro programa de desarrollar “un partido diferente”, distante de los modos burocráticos de los grandes partidos, pero alejado también de la trampa del asambleísmo y la alucinación de la ciber-democracia.

Hay tres propuestas que deberemos poner en marcha brevemente:

4.1 – Reuniones de coordinadores, responsables de comunicación, programa, etc., para debatir aspectos importantes de la agenda del partido y tomar decisiones sobre el modo de implementar las decisiones políticas del CD o del CP. Estas reuniones permitirán que los responsables de las 19 coordinadoras trabajen juntos, se conozcan personalmente y puedan intercambiar todo tipo de informaciones, hacer propuestas, debatirlas. Estarán presididas por el correspondiente miembro del CD del área de que se trate.

4.2 – Grupos de trabajo para desarrollo de proyectos: a diferencia de las típicas áreas de acción de los partidos tradicionales (sindical, económica, autonómica, parlamentaria, etc.), que tienden rápidamente a convertirse en bases de poder de “barones” y miembros del aparato, vamos a trabajar constituyendo Grupos de Trabajo formados por voluntarios con la adecuada capacitación profesional o la experiencia adecuada para desarrollar un proyecto. ¿Qué clase de “proyecto”?: tanto de desarrollo del programa electoral del partido, que debe actualizarse de modo permanente, lo que requiere de grupos de trabajo especializados en medio ambiente y energía, vivienda, derechos civiles, política internacional, etc., como proyectos más concretos vinculados a la organización y la financiación del partido.

Estos proyectos, con sus respectivos grupos, pueden ser propuestos por cualquier órgano o afiliado del partido, y sometidos a la supervisión del CD. Tendrán en principio una duración temporal, como corresponde a un proyecto, y estarán abiertos al debate y la participación de todos los filiados interesados mediante la publicación de su trabajo y la posibilidad de incorporación de nuevos miembros, enmiendas o correcciones, etc. Al estilo de lo que hicimos para aprobar el programa electoral, pero mejorado.

4.3 – Fundación política: los partidos tienen fundaciones encargadas de formación interna y de organizar actividades públicas o semipúblicas como conferencias especializadas, reuniones nacionales e internacionales, cursos de verano y cosas así. También nosotros crearemos una fundación de esas características, que se encargará tanto de la formación interna como de canalizar las iniciativas más libres sobre investigación y reflexión sobre temas de actualidad. Trataremos de que esté dirigida por un patronato formado por personalidades prestigiosas, y que sea gestionada por profesionales.

Anónimo dijo...

No se podrá acceder porque lo han debido bloquear al ver que estamos accediendo "los malos" de C's en la red.

Como fue lo primero que pensé que harían, por si acaso lo descargué nada más ver el link.

jojojo.

PD.: Debo manifestar mi discrepancia con todos los que desde los comentarios de este blog insultan y faltan el respeto a los demás. Comparto la no censura a ningún comentario pero me desagrada mucho encontrarme con esos calificativos.

Anónimo dijo...

Podría hacerse la propuesta en UPyD de que los miembros de la corriente organizada Basta Ya no accedan a los organos de dirección.
¿No os parece buena idea? Tiene una cierta relación con eso de la paja, la viga y el ojo, me parece.

Ciudadano en la Red dijo...

Se han suprimido los comentarios con insultos personales, o aquellos que suplantaban la personalidad de quien, obviamente, no ha intervenido aquí.

Una cosa es criticar a una persona por sus acciones como responsable de un puesto político, y otra insultar gravemente con nombres y apellidos. Esto es inadmisible y de ninguna manera se puede tolerar, pues lo único que lograremos es que nos cierren el blog.

Gracias.

Anónimo dijo...

Sandalio, no es el mal.
Los malos son otros y todos sabemos quienes son. Sandalio es el comodin de la Barbat y del medicucho.
pero eso en si no se si es malo, lo que es: Es gilipollas el pobre diablo.

Pero Dios le perdonara porque siempre perdona a los tontos de baba.

Anónimo dijo...

El gorrino, este si que es un remedio para la lujuria.
Que asco.

Anónimo dijo...

Podría hacerse la propuesta en UPyD de que los miembros de la corriente organizada Basta Ya no accedan a los órganos de dirección.
¿No os parece buena idea? Tiene una cierta relación con eso de la paja, la viga y el ojo, me parece.


"Pues cuando empecéis a investigar los problemas económicos de BASTA YA, cuando el Gorri andaba cerca de la pasta, a lo mejor lo pedís con más fuerza y fundamento."

Este comentario no se producía por el post ahora expuesto, salió a colación de la marcha del partido y la democracia interna.

Comentario que me hicieron ayer. Quien me lo hacia, un buen conocedor de Euskadi que pasa actualmente de política y no tendría interés personal en engañarme-(Lo conoce personalmente)
¿Qui lo sa?

De la trayectoria de Rosa se saben muchas cosas, de la del Gorri ¿Qué se sabe?

Antiguamente una persona que viviera en Euskadi, con gurda espaldas y luchando por la libertad; tenía un plus de honestidad. Viendo ahora la trayectoria de Pachi Nadie y Eringuren ese plus desaparece. Se demuestra que también existen estafadores y mal nacidos con guarda espaldas, lo cual no quiere decir que Gorriaran lo tenga que ser.
______________________

¿Hay comando de investigación en CRED? A TRABAJAAAAAAAAAAAAR.

Anónimo dijo...

Sandalio es una persona politicamente peligrosa porque está en con la coordinadora, con los opositores a la coordinadora, con UPYD, con C's y no porque sea una persona neutral e indepenciente. sino porque está para sacar provecho personal y ventajas para ocupar puestos de mando,sólo le interesa su situación personal, a cualquier precio, eso es lo peligroso, carece de principios, y ese tipo de personas son capaces de conducir un campo de concentración, y cuando cierran el campo son los primeros en denunciar a sus jefes, a los que previamente se habían ofrecido para hacerles el trabajo sucio.

Pueden trabajar para la mafia, y a la vez para el FBI. Carecen de escrúpulos.

Lo importante es que le hemos descubierto, y si ahora engaña a algunos, en el momento que haya elecciones, no le dejaremos hacer nada más.

Lo que no sé es cómo se arriesga a ser un triple agente, o cuadruple,ahora que lo hemos descubierto porque hay mucho loco suelto y un día le pueden dar un susto, y de los gordos.

Sandalio es un impresentable. Su nombre está manchado con la sospecha de la mezquindad, y es muy difícil que personas honradas y que sepan de sus andanzas puedan confiar él nada.

Anónimo dijo...

Hola amigos:

Estamos buscando a nuestro impresor.
Se llama Sandalio.

¿Lo habeis visto por aqui?

Anónimo dijo...

Es Chandal y no Sandal, sirve lo mismo para un roto que para un huevo frito, se adapta al medio como un camaleón, lo mismo le da que lo otro, si tevistonomecuerdo, que llueva que llueva, y si sale con barba San Antón y si no el batacazo no se la quita nadie, por eso pone sus barbas a remojar.

Chandal, chandal mugriento, repugnante y pidiendo percha.

Anónimo dijo...

jajaja en la primera imagen parece que la Diez y el Rivera se den un besito jajaja qué gracioso el Chancleto qué manera de jugar con la gente.

Después de todo lo que ha pasado en ciutadans, que forma de insultar a la gente.

Chancleto pum pum pum

Anónimo dijo...

Pero no les importa en Madrid que semejante zapato de verano este en un puesto de responsabilidad en la Coordinadora catalana.

Y el ArgodeGuelles que es un antibandera española está de responsable de política de un partido nacinal que tiene, pone banderas en todos sus actos públicos.

Es como una opereta en blanco y negro de principios del S.XX, con sus cómicos, sus persecuciones, lloros, gritos...Pero de cine mudo.

Unos ciegos que conducen, a grito pelado, a unos sordos...

¿alguién lo entiende...?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...