desde 2.006 en Internet

martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero, favorito en las encuestas, perderá las elecciones

He consultado los hados en los idus y me han susurrado que Zapatero va a perder las elecciones. En realidad, los hados son sesudos analistas de la red que van por libre en sus pronósticos y que me ofrecen mucha más confianza que los estudios demoscópicos. En esta ocasión las encuestas van a equivocarse, una vez más.

A continuación les refiero algunos de los datos que he pillado por ahí, otros son de cosecha propia. Antes de continuar, quiero
felicitar a Luis Bach por su blog, y a todos los participantes en el mismo, especialmente a David Muñoz por sus conocimientos y la solidez de sus argumentos. Algunos de los datos que les ofreceré provienen de este blog, extraordinariamente interesante en su sección de comentarios, les recomiendo que lo visiten y disfruten de los análisis fundamentados en los hechos y no en las opiniones.


El primer signo que pasaré a analizar es la crispación que tienen los periodistas que habitualmente apoyan al PSOE, el señor Enric Sopena, su mujer, directora de El Periódico, Calleja, Elkaizer, Gabilondo, etc. Han comenzado a entonar el que viene la derecha a coro y eso es que las cosas no van bien en las encuestas de verdad, las que manejan en la sede del partido. ¿Ustedes de verdad se piensan que no manejan otros datos?. Conociéndoles, si los resultados esperados fueran los que se dicen estarían dando largas en vez de haciendo furibundas defensas de su líder Zapatero.

El segundo signo son precisamente los sondeos electorales, con la excepción del realizado por Colpisa y Época, todos dan la victoria al PSOE. Incluso los macroestudios publicados estos días, la encuesta realizada a 18,700 ciudadanos por el CIS el 4 de febrero, también, aunque por un margen mínimo. El CIS posiblemente haya seguido haciendo encuestas que no se han publicado (de ahí el nerviosismo que tienen algunos), además nunca publican todos los datos, sino los que más o menos entiende la mayoría de la gente.

Parece un acto de contumacia decir que van a fallar prácticamente todas las encuestas, pero hay algunas razones que pueden explicar su error y alguna estrategia perversa de algunos institutos demoscópicos. En primer lugar, las preguntas en las encuestas suelen ser del tipo de las que expongo a continuación: ¿piensa acudir a votar el día 9 de marzo?, ¿a quién piensa votar en las elecciones si fueran hoy?. La mayoría de la gente dice que sí a la primera pregunta, aunque luego no aparezca por el colegio electoral. A la segunda contestan habitualmente por el recuerdo de voto de las pasadas elecciones, bien de las generales o bien de las municipales y autonómicas.

En España hay muy poca movilidad electoral. Hay un gran abismo entre la gente que vota al PSOE y al PP, por ejemplo. Más del 90 % del electorado que acude a votar, vota siempre por lo mismo; por lo tanto hay un 10 % que cambia su voto, que es el que realmente decide, junto con la variable participación de los abstencionistas, que solo acuden cuando las cosas están muy mal. En este caso, se va a producir un mayor porcentaje de regreso de abstencionistas de la derecha, porque es el efecto del España está en peligro que ha lanzado el PP. En las anteriores elecciones generales fue al revés, el efecto era paremos la guerra de Irak.

Otro dato importante, es que en las últimas elecciones municipales, a pesar de que ha tratado de ocultarse por todos los medios, la victoria fue del PP por 700.000 votos, pero también en número de concejales, diputados autonómicos y alcaldes. Es cierto que la gente no vota por los mismos criterios en unas elecciones municipales o autonómicas que en unas elecciones generales, pero tampoco cambian mucho los resultados en menos de un año. En las municipales autonómicas de mayo de 2007, hubo un voto de sanción a la política de Zapatero, que no ha sabido comunicarse bien por parte del Partido Popular.

Otra cuestión que incide en el voto es la coyuntura económica, la peor de las posibles para un PSOE que sigue empeñado en que con Zapatero no puede haber crisis, y que vamos muy bien con un 4,4 % de inflación, una cifra del paro que no ha salido, y unos indicadores económicos de nuestro país que son para echarse a temblar. España se ha descapitalizado en inversiones extranjeras en los dos últimos años más que Estados Unidos, somos el primer país en pérdida de inversión extranjera del mundo, como hemos descrito en la sección de Ciudadanos en la Red, "con Z de Zapatero".

La solicitud de voto por correo ha crecido un 40 %, con un porcentaje significativo mayoritario en áreas de influencia del PP. A la vista de los datos que ha publicado Rubén, Cataluña y Andalucía son los lugares donde menos gente ha solicitado voto por correo, lo que quiere decir que la abstención será más alta.

Se habla de una fuerte participación desde los aledaños del PSOE, diciendo que el PP no quiere que se vaya a votar para que la gente no ejerza sus derechos democráticos. En un artículo anterior decía que estas elecciones se juegan en Cataluña y Andalucía, y apurando la cosa en Sevilla y Barcelona. Sabremos cual será el resultado de las elecciones conociendo la participación ciudadana en ambos feudos del PSOE. Si desciende del 65 %, algo muy probable, el PP triunfará en las elecciones. Si es del 70 % también triunfará el PP, por un margen de cinco escaños aproximadamente, solo si la participación fuera por encima del 75 %, algo realmente improbable, podría triunfar el PSOE.

El techo electoral actual del PSOE es el que obtuvo en las elecciones generales del 2004, moviendo a toda la izquierda del país, tras un atentado que apartó de la vida a 192 españoles y dejó 2000 heridos. Pero las circunstancias han cambiado, el electorado habitual de la izquierda española tiene algo de romántico (también la derecha), y en aquella ocasión la izquierda buscaba apartar a Aznar de Bush, y a España de los Estados Unidos y lo consiguió. Pero en esta ocasión se trata de mantener a Zapatero en La Moncloa y a la burguesía roja en los distintos puestos de la administración pública que han ocupado para su propio beneficio.

Y no es lo mismo, claro, luchar contra la guerra mundial que apoyar a la gente de José Blanco y el abobinable en los más altos puestos del país, ahora la gente ya les ha conocido, y han visto que son más de lo mismo, y eso les ha decepcionado, a pesar de que se han ocupado de buscar electorado entre los ecologistas, las feministas, los dependientes y sus familias, los jóvenes que quieren emanciparse, las viudas, los progres, los homosexuales, los anticlericales, los nacionalistas, los pensionistas que siguen viendo que sus pensiones se esfuman haciendo lo mismo, los inmigrantes nacionalizados, los pacifistas, los radicales, pero no son suficientes.

El PSOE perderá las elecciones, y eso que paga a 400 euros el voto por año, pero aún así, nos sale demasiado caro.

Erasmo de Salinas

108 comentarios:

The Masked Singermornings dijo...

Ojalá, pero si los nacionalistas bajan es porque ese voto irá al PSOE, Puede ser lo que salve las elecciones del PSC, esos 500.000 votos que entre CIU y ERC podrían prestarles.

Martha Colmenares dijo...

En base al título, Dios te oiga.
Saludos, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Es increible que se hable de "crispación del psoe", me parece una falta de visión increible. ¿Quien ha estado desde el primer dia de la legislatura anterior, echando perros al gobierno de Zapatero? ¿Quien ha estado mintiendo en temas tan importantes como el Prestige, Yak42, Irak, el 11M, la manipulación de los medios (TVE) por el Sr. Aznar?¿Como se puede decir que estar a favor de la igualdad y del diálogo está mal? Está claro que la derecha (como la iglesia) hay que hacer lo que digan , en el momento que ellos digan y a la manera que ellos dictan, sin consenso. Les gusta recordar "viejos tiempos" donde iglesia-gobierno eran uña y carne.
Por favor hablemos y no crispemos.
Por cierto en los debates gano Zapatero (aunque la COPE, la iglesia, Telemadrid, La razón, ABC dirán lo contrario claro)

Anónimo dijo...

Nazi, cobra tu leuro y no vengas más por aquí, sicario de mierda.

Anónimo dijo...

Tienes razón sociata crispado. Pero no te crispes tanto, eh, no te crispes. Tranquilo, calma... tienes razón, pero no te crispes, cuidado. Coge aire!!!

Los dos son una puta mierda, y votaré a "Otros" (UPyD o Ciutadans).

Fuera el bipartidismo de los necios!!!

MK

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, y ya que está el amigo szapaterista masón crispado por aquí... diré no me importaría un gobierno entre PSOE + UpyD + C's

Quizá no en esta legislatura... quizá más adelante... aunque no es imposible que suceda ahora...

Lo que veo es que tanto PP como tu querido PSOE, sociata de mierda, pactareis con CiU, y vendereis España al enemigo, pedazo de cabrones aferrados a sillones.

Demos una oportunidad a la tercera vía: UpyD + C's, que consigan un grupo parlamentario propio (y a partir de ahí... a crecer!)


MK

Anónimo dijo...

Eso, eso, buenos argumentos: "sociata de mierda", "nazi"...

¿Que ganará Rajoy? En fin, de ilusión también se vive...

Enrique Suárez dijo...

anónimo dices,

"viejos tiempos" donde iglesia-gobierno eran uña y carne

si supieras más..., entonces dejarías de decir tonterías como las que dices. Estudia un poquito de historia, vete a 1812, el comienzo de la nación política española y descubrirás que todas las iglesias se unieron contra la nación, entonces los ancestros del PSOE os llamabais "serviles", porque realmente había que ser viles para unirse con la iglesia antes que con el pueblo levantado en armas contra los franceses y con el rey felón Fernando VII.

Vais a perder y lo sabeis, y si no lo sabeis es por qué os han ocultado la información, pregúntale a Pepiño, anda, que él tiene las encuestas...

No hay distinción entre iglesias, sea la católica o la del PSOE o la Evangélica de Minessota, todas dicen lo mismo: MOTIVOS PARA CREER.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Ante todo perdón a todos los "listos",mi humilde sondeo me indica que en mi familia votamos en el 2004 a Unión del Pueblo Leonés, y ahora vamos a votar todos contra ZP, votando a Rajoy, lo repito, voto contra ZP, creo que hay mucha gente igual y ese será uno de los factores que le harán perder las eleciones, pese a las encuestas, lo dicho perdón...

Anónimo dijo...

Hace Ud. muy bien en votar lo que crea conveniente, la LIBERTAD está antes que todo lo demás.

Por otra parte ZP ES UN NAZI ASESINO que habrá que fusilar antes o después, porque es lo que se ha buscado con todo merecimiento.

Anónimo dijo...

El anónimo de Unión del Pueblo Leonés dice que va a votar contra de su paisano... Le pasa como a Pepiño, que desde que que en su pueblo de Orense le han visto en la tele gana el PP todas las elecciones, jajajaja.

Anónimo dijo...

Cuánta gilipollez!!! Zapatero presidente, la derecha otra vez a la puta oposición y los subnormales como el creador de esta web a seguir desvariando!!

Anónimo dijo...

Jojojo, desesperaditos, están echaitos porque la tunda tunda tunda que le dio D.Mariano al nazi de la Moncloa, perdio, flotando, drogado, balbuceando, descontrolado, sin que funcionara el mando a distancia que lo controla, sin haber tomado las pastillas y con cara de Belcebú friki, disfrazado de pestiño, agarrotado de acojono, con pinta de muerto despertado de la siesta.

Nazis, os vamos a poner a cantar el cara al Sol en versión rock y con el culo en remojo. Y todo al lado de la cabra y con el sargento Lejía repitiendo la letanía del BOBO Nazi presto al degüello.

Anónimo dijo...

Si mi subteniente, esta gentucilla de nazis se piensan que somos como ellos, mandando recaderos a todas las páginas libertarias como estas, donde por cierto tiene miles de CREADORES,
Jjeje, pero qué gente más cateta, moña, pedorra y amargada son estos mamporreros.

¡A sus órdenes siempre!

Anónimo dijo...

Zapatiesto el cadáver, estaba ayer con los huevos allí, porque sabe que no se va a escapar de las manos ciudadanas, esa "gente" a la que dice "despertar" con su tensión y dramatización.

Qué hijo de la gran puta está hecho este nazi.

Anónimo dijo...

"Otro dato importante, es que en las últimas elecciones municipales, a pesar de que ha tratado de ocultarse por todos los medios, la victoria fue del PP por 700.000 votos, pero también en número de concejales, diputados autonómicos y alcaldes".

Sinceramente, no sé de dónde sale esa afirmación. Estos son los datos oficiales (elecciones municipales):

PSOE 7.760.865 votos (35,31%), 24.029 concejales

PP 7.916.075 votos (36,01%), 23.348concejales

Es decir, el PP sacó 155.210 votos más que el PSOE (nada de 700.000) y 681 concejales MENOS (luego no ganó en número de concejales).

En cuanto a la posibilidad de extrapolar estos resultados a los generales, sólo hay que ver una cosa. La suma de PP y PSOE en las últimas municupales fue de 15.670.000 votos (71,32%), mientras que en 2004 fue de casi 20.800.000 (80,3%). Creo que esto es suficientemente ilustrativo

Anónimo dijo...

No te columpies, la participación en 2004 fue de 75,66% y las ganó el PSOE, en el año 1996 fue de 77,38% y las ganó el PP.

Por tanto con estos juegos de participación sólo se pueden hacer suposiciones, pero no es una fórmula matemática.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que ganará el PP pero por escasos escaños, y en estas elecciones saldrá la oposición más fuerte de la historia, puesto tendrá por encima de 150 diputados.

Anónimo dijo...

Gane quien gane, el que saldrá ganando es CiU, porque estos del PSOE y del PP son unos hijos de puta,

Sólo cabe votar a UPyD o Ciudadanos.

Como mal menor, que gane Rajoy, pero junto a CiU va a ser otra puta mierda de chantaje necionalista periférico.

MK

Corazón sociata dijo...

ver, para todos los votantes de esa elite salida del opus, chupapollas cubiertas de sotanas, potenciadores de guerras sin sentido, racistas y xenofogos de mierda, machistas reconocidos que no quieren la igualdad para que sus mujeres les sigan lavando la ropa manchada de sangre iraquí, homófogos de mierda... si soy un sociata no se nota, sinceramente no se quien quien ganará las elecciones del 9 de marzo, pero lo que sí tengo claro que la forma de encarjar la derrota del que las pierda va a ser totalmente diferente a si es uno u otro partido, lo malo votantes de la escoria es que esta vez no vais a tener una escusa como la del 11M.

A los votantes de esos partidos minoritarios nuevos como ciudadans o UPyD no os engañeis, son desmembraciones de los grandes partidos, cuando no tengan razón de existir desaparecerán o volverán al redil, y en caso de que no sea así que sepais que sus ideologias son las mismas que las de los partidos de donde salieron.

A los comentarios de los que quieren martar a alguien como a ZP, deciros que sois tan bazofia como ETA y que yo que soy por sistema antiPP, no le deseo la muerte a ninguno de ellos a pesar de la repulsa que me causan.

Anónimo dijo...

Daniel:

Lo de soiata de mierda, lo digo porque van juntos con ERC e ICV en "l'entesa de progrés" en la candidatura al senado.

En Cataluña, votar Psoe equivale a votar a l'entesa de hijos de puta, es decir, no se puede votar psoe sino a:

Psoe + ERC + Icv

... la puta Entesa de Progrés, que va a votar su putísima madre, porque no es un voto para mejorar España, sino para romperla (como ellos mismos gritan a los 4 vientos). Más claro, agua.

Dime con qué hijoputa andas, y te diré quién eres.

Voten C's o UPyD.

Sí a España.

No voten al PSOE, enemigo de España, aliado de ERC en cataluña para estas elecciones.

MK

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja, "xenofogos de mierda", jajajajajaja los nazis además de hijos de puta que quieren vivir a costa de la mayoría de la población son analfafetos y cortos de entendederas como no podía ser de otra forma, jajajajajajaja.

Los nazis emplean a una mano de obra torpe, arrastrada, lumpen "oriental", prostitutos de carbón a un leuro elpost,jejejejejejejejeje, barro sin animar, jua, juas, juas,

Mamelucos, la del tigre, os vamos a dar la del tigre, que no os pase ná infradotados susbnormales.

Anónimo dijo...

Hola, no se como puede ser, que de una misma cosa, unos puedan opinar una cosa, otros todo lo contrario, y otros una opinion diferente a los otros 2.

Los simpatizantes del PP ven ganador a Rajoy, aun que las encuentas esten 90 a 10, me da que son algo radicales tienen unas ideas fijas, algunas veces es bueno pararse y intentar ver el otro pungo de vista.

Por otro lado los del PSOE, son mas discretos, se ven ganadores igualmente y mas viendo las encuestas que le van bien, pero me da que sufriran un patinazo, se estan confiando y mas q ellos sus votantes q si no van no ganaran, los votantes de los del PSOE son mas pasotas a la hora de ir a meter la papeleta muchos no van.

y despues estan los que no les gusta ni el pp ni el psoe en los q me meto yo, pero no se hasta que punto sera util votar por un 3º no se sabe bien cuales son sus propuestas y menos si seran capaces de realizarlas.

Puesto que soy gallego, estoy dudando entre votar por el Bloque Nacionalista Galego, o si sera inutil y al final votar por el PSOE es q Rajoy comprendanme no lo puedo hacer nos dijo a los gallegos q solo salian unos hilitos de fuel y eran toneladas, tengo esas imagenes ai metidas si aun se prensentase otro.


un saludo y intenten ser mas pacificos.

Anónimo dijo...

veo que hoy estan todos.

nuestro estimado submarino, que hace poco aun votaba para (perdon, por) el pp, y ahora sueña con un pacto "de izquierdas" (supongo) entre el cadaver c's (ayer el abc lo llamo "partido en descomposición", que no es otra cosa que esto, cadaver politico), upd y psoe. ¡como se nota la sutil labor submarinista!

esta tambien ese "pescador", que llama nazi a cualquiera, siempre cree que el otro va pagado por el diablo, y ademas ahora ha dado el paso onanista de responderse a si mismo.

esta erasmo, con su 1812 de siempre.

y esta aquel sociata desviado que llama "subnormales" a los señores de este blog, y no es nada mejor que el "pescador" anonimo; insultante, inaceptable.

en este universo, el real, se suele eligir al mal menor. y bajo esta premisa les tengo que recordar, señores que hablan tanto -y a veces con mucha razon- de los fallos del psoe, que fue el pp bajo aznar quien usó los atentados del 11-9 -y esto siendo presidente de un pais que esta sufriendo el terrorismo a diario- para invadir un pais que nada tenia que ver con el terrorismo -ni el de al-qaeda, ni el de eta-, con el argumento de la lucha antiterrorista por delante, para causar increible sufrimiento y daños a la ley internacional que tardaran años en cicatrizarse (ojo,: verbo castellano algo raro).

es aznar, no zapatero, quien abuso hasta cotas aun desconocidas a las victimas del terrorismo. es zapatero un bobo en la materia, un necio, un peligroso... pero nunca llegara a la maestria de aznar.

entre zapatero y aznar, mi eleccion seria mas que obvia. entre zapatero y rajoy las cosas cambian. pero he dicho lo anterior para que de una vez por todas dejen de ser ciegos en un ojo.

esto dicho, rajoy es el principe heredero de aznar, y esto es un lastre. zapatero... bueno, es lo que es. algo bobo, algo bienintencionado, algo desvariado...

estos son los contrincantes. los partidos menores jugaran un papel menor.

estos son los hechos con los que nos encaramos.

entonces, llamemos las cosas por su nombre y dejemonos de insultos gratuitos, o de hacer acusaciones semiciegas, en la busca de mejores soluciones que todos compartimos. o asi se supone.


berenger

Anónimo dijo...

Yo tengo otro "pungo de vista", opino que el monje gallego superpagado por la CHUNTA (lo pongo con CH porque me da la gana) para venir a orar en este reducto de zumbadores de nazis, se tendría que comer una hostia consagrada y pintada de alquitrán, que en realidad en la forma que tiene el MOJON que se va a comer su sector nazi en estas elecciones.

Curita, vete a tomar por el culito, mamoncete de plástico y como te coja Rouco te a va a "confesar" como Dios manda. Y el pacifismo te lo metes en el culo, maricón de mierda.

Al langostino ni agua

Anónimo dijo...

Van llegando de todas partes, es lo que tiene encender la luz, la curiosidad humana, se van acercando a ver que hay...

Calificar lo que ha hecho Rajoy por Galicia con los hilitos, es algo así como decir que Zapatero se ha hecho profundamente feminista, antes de ser transexual.

Tonterías se dicen,

Anónimo dijo...

Jojojo, el langostino con nuevas consignas "aplacadoras" del personal, cuando el mundo mundial vio ayer a UN NAZI dispuesto a todo, es decir A UN ASESINO EN LA MONCLOA.

Y los recaderos de los nazis de culo tapando parches para que no se escape el odio y tratando de dar calmantes a la gente para que nos maten DORMIDOS, jojojojojo, pero qué cosa más cutre por todos los dioses, pero qué cosa más presta a dar las boqueadas.

Langosto, en tu ficha nos faltan unos datos, pasa por taquilla que estamos pidiendo municiones y queremos saber cuantos sois. A ti te trataremos bien, no te preocupes.

Anónimo dijo...

pescador, yo no necesitaba que confirmaras mis palabras. con un silencio tuyo habria habido mas que sobrao.

¿no crees que te ridiculizas (ojo, verbo castellano negativo e irregular) ya sobremanera (ojo: adverbio castellano a punto de ser prohibido por su complejidad) con cada palabra (ojo: la palabra es contagiosa) que dices?


berenger

Anónimo dijo...

Soy votante de Erc,y por supuesto voy a votar a Erc en estas elecciones .

Ahora imparcialmente hablando no se ni como podeis imaginar como presidente de vuestro pais a alguien como Rajoy ....es de chiste en serio, aparte de que todos los sondeos lo dan como perdedor y con un margen bastante amplio, yo como seguidor de Erc espero que al psoe le haga falta nuestro voto, porque no nos vamos a conformar con las migajas que fue lo del estatut.

Referente al debate de ayer, escuche a Rajoy jhablar de una multa de 400 euros por rotular en castellano en catalunya, es totalmente falso!!! ,puedes rotular en el idioma que quieras,como si quieres rotular en arabe, siempre y cuando este rotulado tambien en catalan , que para eso es lengua oficial del pais...

Un abrazo chicos....

Anónimo dijo...

Es bien sabido que sólo multan a los comercios que rotulan en español, dicen que porque es el idioma que le hace la competencia al catalán.

Hay miles de comercios árabes o chinos, con todo sólo en árabe o en chino, y no se conoce el caso de una sóla multa.

Por lo tanto, en la práctica, las sanciones son sólo para quien rotula en español.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Bueno para desinformados dejo aqui la ley, no mas ciego que el que no quiere ver ...por cierto, no quiero mirarlo pero estoy casi al cien por cien convencido de que esta ley estuvo en vigor durante la super alianza PP-CIU , y que yo recuerde hubo tantos problemas como actualmente en catalunya, o sea ninguno.

La norma que fija estas sanciones --que data de 1983 y fue reformada en 1998-- establece la obligatoriedad de rotular "al menos en catalán", y en ningún caso prohíbe hacerlo en otros idiomas como el castellano.
He aquí el texto del artículo 31 de la ley 1/1998 de política lingüística:

Las empresas de servicio público

1. Las empresas y las entidades públicas o privadas que ofrezcan servicios públicos, como las de transporte, de suministros, de comunicaciones y otras, han de emplear, al menos, el catalán en la rotulación y en las comunicaciones megafónicas.

2. Las comunicaciones y las notificaciones escritas dirigidas a personas residentes en Catalunya por las empresas y las entidades a que hace referencia el apartado 1, incluidas las facturas y los otros documentos de tráfico, se han de hacer al menos en catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibirlas en castellano si lo piden.

3. Lo que dispone el apartado 2 en relación con las facturas y los otros documentos de tráfico se entiende sin perjuicio de la competencia del Estado para organizar los servicios citados cuando los presta directamente o por medio de sus empresas y entidades.

Anónimo dijo...

Pero qué dices, hombre, esto es Matrix, es el puto oasis, y estamos gobernados por una mafia.

Qué vienes aquí a pegar normativas de los nacionalistas, cuando ellos mismos no cumplen su propias leyes?

Todo el mundo sabe que la ley de política lingüística de la Generalidad dice que las matrículas de los niños de educación infantil y primer ciclo de primaria deben llevar una casilla para escoger el idioma, casilla que no existe.

En Cataluña sólo se multa a los comercios que rotulan en castellano, pásate por el Raval o por Santa Coloma, y verás que todos los comercios están sólo en árabe o en chino, y repito, no existe, ni ha existido, ni existirá una multa hacia ellos.

La ley de quién, del chorizo Montilla, o del 20% de comisiones que dictaminó un juez hace dos semanas que se daban en época de CIU.

Mira chaval, como en Cataluña no te dan un trabajo si no hablas catalán, lo que tendrían que hacer todas las administraciones autonómicas de España es expulsar a todos los catalanes que estén trabajando en ellas, para que haya reciprocidad. O ponerles un examen imposible de aprobar, sólo para catalanes, sobre las especificidades de cada región.

Nos robáis el futuro en Cataluña, os quedáis con todos los trabajos de aquí, y salís a robarnos los trabajos fuera de Cataluña.

Realmente sois un pueblo con una categoría poco humana.

Anónimo dijo...

No por favor, naziplastas no, otra vez con la letanía de hace 25 años.

Son peores que Manolo Escobar, capaces de matarte a golpes de Milongas Reunidas, S.A.

Quillo, nazis de erc, vuestro sitio está en otros blogs y también en el pasado, garrulos moñigosos.


¡¡San Bartoloméu, fill meu, que ya te hice cuatro novenas, joder!!

Qué catetos pordioseros misérrimos, coño.

Anónimo dijo...

Berenger: Decias que yo era tan homófobo que nunca hablo con maricones. Como ves, te hablo.

Te hablo y te respondo:

El problema no es PP o PSOE en sí. Sino un PSOE antiespañol y un PP proCiU.

Ese es el problema.

Hace falta una tercera vía, para que todos los mariconazos necionalistas no se puedan comer nunca nada en España.

No es lógico que dejen presentarse a las elecciones de España, a partidos autodeclarados Anti-España. ¿Me explico?

Me da rabia, y no sólo a mí, y esa rabia se debe traducir en una tercera vía, en un grupo parlamentario cada vez m´s numeroso, para que PP y PSOE no necesiten nunca más de los mariconazos necionalistas para ganar.

Voten la Tercera Vía, voten para la creación de un siustituto español de CiU.

Voten UPyD o Ciutadans.

Construyamos la tercera vía ya!!!

Más que culpar al enemigo putoseparatista, cabe hacer autocrítica. Si los españoles permitimos que España siga secuestrada por el separatismo...SERÁ POR CULPA NUESTRA, SÓLO NUESTRA!!!!!!!!!!!

No seais mariconazos, cread esa Tercera Vía constitucionalista española!!!!!!!!!!!!1


Berenger: Te voy a enviar un polla disecada de elefante, para que vayas superando tu complejo de ano estrecho. Eres un semi-maricón o mariquita (freudianamente hablando, claro está), y aprovechas estos blogs para hablar con hombres. Es tal tu mariconería, que aunque te vapuleeen, insulten y vilipendien contínuamente, prefieres eso antes que largarte de aquí o plantar huevos (2ª opción). Eres una moña masoquista totalitaria e inmersionista!!!... aunque Zapatero también!

Maricón 1: Mátame, pégame, insúltame, pero no me ignores vida mía.

Maricón 2: Du dua du duaa du duaaaa...!

Coros de mariconazos pesoistas: ye, yeee, ye ye yeeee, ye yeeeeh!!


MK

Anónimo dijo...

Espantosa bronca a los políticos.

Es el problema de siempre, a los nacionalistas, sean del partido que sean, no les entra en la cabeza la realidad de la vida, se la tiene que meter la gente con broncas, de momento, después ya veremos, porque el tunda tunda no se los va a quitar nadie, palabrita del nene Jesús.


http://www.e-noticies.com/
actualitat/esbroncada-per-parlar-
en-catal%e0-en-un-acte-a-barcelona-35797.html

Cardi dijo...

"En Cataluña, votar Psoe equivale a votar a l'entesa de hijos de puta, es decir, no se puede votar psoe sino a:

Psoe + ERC + Icv

... la puta Entesa de Progrés, que va a votar su putísima madre, porque no es un voto para mejorar España, sino para romperla (como ellos mismos gritan a los 4 vientos). Más claro, agua."


Querido Anónimo, antes de escribir infórmate:
La Entesa se presenta al Senado, no al Congreso. El PSC se presenta en solitario al Congreso de los Diputados, que son los que nos van a gobernar.

Con no votarles al Senado, arreglado, aunque obviamente tú no vas a tomar esa decisión.

quepena dijo...

Cuantas chorradas llegais a decir, no creo que tenga demasiada importancia quien gobierne o quien no el problema esta en la calidad del electorado y viendo vuestros comentarios (penosos, agresivos,ignorantes y dignos de autenticos borderlines) creo que el peorde los resultados serian adecuados para vosotros.
Opinad sin ofender, respetad las opiniones de los demas y debatid, y usad el derecho de voto si quereis pues muchos tuvieron que morir luchando para que ahora podais hacer el gilipollas en blogs ajenos.
No importa quien gane, sino que merezcais que os representen.

Anónimo dijo...

No hay más que ver el tono de los mensajes para ver el famoso talante del votante de la izquierda. Votaré PSOE porque pretendo utilizar de forma útil mi voto, pero no porque sea la mejor opción existente. La gente que optamos y votamos izquierda somos gente crítica, nos permitimos a nosotros mismos pensar y discutir con los que piensan parecido a nosotros, nos permitimos dilucidar si hicimos bien o mal, si el PSOE en estos cuatro años acertó o se equivocó.. perdonadme, chicos de la derecha, no sé si conocéis el significado de la palabra NAZI, si no es así, me podéis preguntar que os lo explico en un momentito, el PP no os permite pensar, o admites su dogma de fe, o no lo haces, o estas conmigo o estás contra mí, aquí hay un ejemplo claro, dice un ignorante que hay que matar a Zapatero!! y os permitis es lujo de utilizar la palabra asesinos!! Deseariais que mañana amaneciesemos con un atentado y mogollón de muertos para echarle la culpa a "los otros".
Me siento a esperar cómo llegan los insultos... Jejeje

Anónimo dijo...

Creo que todos estos comentarios llegan a ser absurdos. Nosotros nos matamos a defender posturas, ideologías e incluso a todos estos políticos, cuando ellos se van todas las mañanitas a tomarse el cafe juntos.
Debo decir que no apoyo a ningún partido, de hecho no los pienso votar. Me da la impresión de que todos dicen lo mismo pero de diferente forma. En política, hay que saber venderse y el que mejor lo haga se gana el dichoso premio que en este caso supone gobernar un país. ¡Y punto!
Este quien este en el poder, tarde o temprano acabará pinchando por algún lado. Siempre fue, es y seguirá siendo así pese a quien le pese.
Así repito que me parece absurdo todo esto que se lee. Tantas descalificaciones, tantas muestras para ver quien sabe más... ¿Para que sirve todo eso?
A fin de cuentas, gane quien gane, las marionetas y los pringaos que acarreen con todos los problemas seremos nosotros. Ellos ya tienen las espaldas bien cubiertas para lo que les resta de vida.
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Daniel: Antes de rectificar a otro, aprende a leer. Te vuelvo a colgar mi post de las 14,30 , para que veas que hablo del senado:

"Daniel:

Lo de sociata de mierda, lo digo porque van juntos con ERC e ICV en "l'entesa de progrés" en la candidatura al senado".


La S con la E, se

La N con la A, na

La D con la O, do



Se-na-do



Repite conmigo:

Se-na-do



Ole mi niña!


MK

Enrique Suárez dijo...

quepena,

el problema no es de inteligencia, que va, ni de razón tampoco. Es peor, es que tenemos un nuevo mesías entre nosotros y algunos somos tan incrédulos que seguimos empeñados en negar la existencia de su verdad revelada.

Nos costó 1600 años quitarno a San Agustín de la cabeza, para que ahora venga Zapatero a ocupar su lugar con su idea de paz universal.

Lamentable, es que gente con apariencia de pensar por sí mismos, vean en este iluminado una opción lógica de futuro. Claro, porque interesa a sus propósitos, con Zapatero todo es posible, la independencia de Cataluña, Euskadi, Galicia y Andalucía; 400 euros para todo quisqui; el ave hasta Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

40 años de dictadura para descubrir que la democracia solo sirve para que alguien como Zapatero pueda ser presidente del gobierno. Tanto nadar, para morir en la orilla asfixiado por un olor a secta que apesta.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo: No quiero hacerme pesado, pero te ruego de nuevo que cuelgues un post que refleje en titulares lo que es la Entesa de Progrés.

PSOE va con ERC e ICV en "l'entesa de progrés" en la candidatura al senado, en Cataluña.

En Cataluña, votar Psoe equivale a votar a l'entesa de hijos de puta, es decir, no se puede votar psoe sino a:

Psoe + ERC + Icv

Saludos cordiales.

MK

Anónimo dijo...

ole :)
yo soy madrileña y enamorada de barcelona... ciudad cosmopolita y multicultural... ole ole
Buen rollo para todos y votad a quien os apetezca y si no queréis, no votéis!! Eso sí, os enseño vuestro papi la deportividad?? Hay que saber perder amigos pperos....
Y si el Pais Vasco en su mayoría quiere separarse de España, no es un ejercicio democrático dejar que se separen si es lo que quieren??? Me pregunto...
Elena

Anónimo dijo...

Chatina madrileña de Ripoll:

Y si en cataluña sólo un 17 por cien se declara independentista...¿por quñe extraña razón deseas que se salgan con la suya?

Dime el nombre de 4 paradas de metro de Madrid, catalana embustera!!!


¡¡¡A tí no te han prohibido educar a tus hijos en el idioma del país!!!

A nosotros sí que nos lo prohiben, ingrata!

Ni rotular en la lengua del país nos dejan sin multarnos: único lugar del mundo donde sucede cosa semejante ¿De quién es el negocio? PUES LO PINTO Y LO ROTULO COMO ME SALE DE LOS COJONES!!!

MK

Anónimo dijo...

¿Cómo fue ayer el acto de UPyD Barcelona?

En el Mundo, de esta mañana, han puesto mal a la candidata de Barcelona.
¿Es tan frívola como insinuan los periodistas de elmundo?

Anónimo dijo...

Sí, sí, muy frívola, una verdadera pantera en la cama. Casi me deja seco. Yo le llamo la mantis religiosa (en la intimidad).

MK

Anónimo dijo...

Jejejeje que corte se van a llevar los nazis cuando entren los tanques por la Diagonal, jojojojojojo, qué día más grande.

Ah, antes dejaremos que se vayan los "independentistas" a montar su país al extranjero, nosotros a lo que vamos es a hacernos INDEPENDIENTES DE LOS NAZIS. JAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

¿Hipocrisy?

¿Eres tú?

MK

Anónimo dijo...

Claro, claro, porqe los españoles somos el ????? X por ciento ?no?.

También tenemos derecho a la IN-DE-PEN-DEN-CIA.

¿A que si tenemos derecho?.

Pues nada, a conseguirla de los nazis,

¡A por vosotros vamos, fascistas dictadores!

Anónimo dijo...

sois tan demagógicos....
Los catalanes, le pese a quien le pese, son españoles hoy por hoy.. Y creo que ellos están tan pichis, quitando algún piraillo que quiere ser otra cosa, aún no entiendo muy bien por qué, bueno, supongo que si yo tuviese enfrente a gente como vosotros, también querría ser otra cosa diferente a lo que se denomina ser puramente español...
Lo tienes sencillo, no viajes nunca jamás de los jamases a Cataluña, y cap problema!
Besos: elena

Anónimo dijo...

Está bastante claro, compañeros españoles, que los nazis mandan a su tropa con listados de blogs para difundir sus mierdas con personas basuras que introducen sus letanía hedonistas, pendencieras, salvajes y soeces.

Pero hay que animarlos, hay que dcirles que si que si, que así gana el Madrid. Y añadir que su trabajo además de unútil, está pagado con nuestro sudor, por tanto son atracadores físicos e ideológicos, que no decaiga, nos lo comeremos sin pan.

A´nimo pues que la victoria nuestra es.

ABAJO LOS NAZIS Y SUS BABUCHAS ENVIADAS
VIVA ESPAÑA
VOTA ANTINAZI
VIVA LA CONSTITUCIÓN
VIVAN LAS CORTES DE CADIZ.

Anónimo dijo...

Amigos super españoles de capa y espada, encontré este blog por casualidad, no me manda nadie. Te adueñas de mi país y me lo arrebatas porque crees tener una idea mejor que la mía, y lo llamas tuyo porque te sientes dueño de la razón primera y única. Y me llamas persona basura... Lo cual te honra enormemente y te hace un interlocutor de lo más interesante para cualquier conversación que no sea la tuya contigo mismo, porque todo lo que se distancia de tu pensamiento único no tiene validez.
Y te llamas liberal???? Me descojono
Besitos Elena

Anónimo dijo...

Jajajajaja, Elena, otro leuro, jejejeje, plim plom, al saco.

jojojo

Anónimo dijo...

No te preocupes Paris, te lo dije anteayer. Ya hemos colocado a los nuestros con esta gentuza a la que pagan por enmerdar los blogs de los españoles LIBRES. Sabemos lo que les pagan y que los listados están en PDF, incluso tenemos copias.

Ahora lo que estamos haciendo es saber quienes son para meterlos en excel y usarlos en el momento oportuno.

Jojojojo, a algunos/as les va a costar haber hecho esto un riñon, y nunca mejor dicho, jojojo.

Anónimo dijo...

Elena: Ya te has quedado sin una vuelta en mi deportivo...

Tú no eres madrileña, porque no sebes qué contestar a mi pregunta anterior. De hecho, tú no eres ni siquiera una chica.

Eres un pajillero maulet repleto de acné y con tendencias homo, haciéndose pasar por la puta que sueña ser.

Viva España!

Anónimo dijo...

No veas, ´cómo tarda Elenito buscando en google el nombre de 4 puñeteras paraditas de metro de Madrid, para continuar haciéndose pasar por una lumi zapaterista.

Que no es tan difícil , gañán!!!
Aprendiz de mortadelo cuatribarrado!

Corre a ver TVIII Reich, que te estás perdiendo el superestrés.

A cuidar las cabras con la barretina calada!!!

Bah!

MK

Unknown dijo...

Di que si, mister VIVA ESPAÑA, como buen facha, no atiendes a comentarios, ni a razones, ni argumentas, el insulto barato es tu única baza.

Anónimo dijo...

Toma argumentos:

Creo que Félix de Azúa, en su artículo El buey solo bien se lame, en sus últimas líneas, acierta con una clave que ni unos (nazicatalanistas) ni tampoco muchos de los antinazicatalanistas, alcanzan a comprender.

De Azúa manifiesta ahí que también se ha hecho secesionista, "autosecesionista", es decir, enuncia que el autosecesionismo es tán legítimo o disparatado como el secesionismo por supuestas naciones históricas. Tan absurdo o tan correcto, según se quiera mirar, pero igual de válido.
El criterio histórico no otorga mayor legitimidad que cualquier otro que exalte determinadas diferencias.

¿Por qué el criterio histórico les pesa tanto a unos u otros?
Se ha magnificado el criterio histórico, tanto como para justificar independencias determinadas o federalismos diversos, cuando lo cierto es que la Historia no otorga legitimidad alguna creíble.

No seamos niños, es una guerra de intereses, tanto por parte de unos nacionalismos como de sus opuestos. No hay razón para creer que nos deben imponer su criterio, ni unos ni otros.
En el fondo, se trata de aquello que consideran como sus intereses o gustos personales, disfrazados de legitimidad histórica... Y ellos pensarán lo mismo de quienes argumenten antítesis también históricas para defender lo contrario.
Ego romántico contra ego romántico.

Yo, librepensador veraz, advierto de que no se trata de una disputa de razón, que no se trata en realidad de demostrar que se tiene más razón que el otro...
En psicología se trata el tema de las justificaciones a posteriori... Primero haces y sientes algo sin saber por qué, y luego le buscas una justificación y así lo explicas...Hay autoengaño. Yo creo que recurrir al criterio histórico supone un autoengaño, una reconstrucción a posteriori de oscuras facetas del hombre, como su desconfianza hacia la diferencia, hacia el que "no es de los nuestros", etc... Lo único que ocurre es que quienes son "los nuestros" no lo determina la Historia con más legitimidad, se puede agrupar apelando a otras cosas... Se puede agrupar de muy distintas maneras, apelando a muy distintas legitimidades.

El nacionalismo es la justificación a posteriori de racismo, xenofobia, recelos, proyecciones de frustre personal en otras personas a las que el sujeto decide agrupar por cierto rasgo molesto para él que todos ellos comparten.

Hay quien odia a los madrileños, o a las mujeres, o a los religiosos, a los gays, a los del pueblo de al lado, a los del otro equipo, etc..

Mientras que hoy ya no goza de ninguna popularidad construir una teoría de por qué hay que "separarse", aislar, por ejemplo, a los gays (separación social entre gays y heteros) paradójicamente continúa gozando del beneplácito de parte de la sociedad el poder desear "separarse" de los madrileños.

Lo primero se ve muy fuerte, ya quedan pocos dispuestos a teorizar sobre los gays. En cambio desear separarse de los madrileños no está mal visto, por desgracia.

Lo que quiero decir es que observo una guerra de fuerza, no de razones mejores, y que en esa guerra de fuerza las instituciones no sólo son cómplices de los prejuicios ciudadanos, sino que lo pueden llegar a alentar y promover si la razón se reviste de cierto argumento "histórico" , como si así ganara mayor legitimación dar rienda suelta a esos pathos tan imperfectamente humanos.

30 años de Catalanismo feroz en el gobierno, equivalen, para mí, a los 40 de sentido inverso que impuso Franco.

Me sabe incluso mal ser tan infinitamente más lúcido que cualquier nacionalista, a mí no me gusta el autoengaño. Y aunque admito que no tengo un criterio mejor que el histórico para poscicionarme políticamente, debo decir que mis preferencias personales van por otro lado, da igual cuál en estos momentos... Lo importante es que puedo discrepar de su fuente de legitimación y usar cualquier otra alternativa que me guste más.

Invito a todo lector a que busque algo más artístico, más poético, más bello, que el obsoleto y estereotipado argumento histórico para defender sus posicionamientos.
Esa sensación que flota en el aire de cataluña, que el Tripartit también promueve y alienta, de que si no comulgas con su sensibilidad catalanista eres un imbécil incapaz de captar la verdad de la Historia, es la que está ahogando al ciudadano despierto.

¿Se puede discrepar?
Sí.
Entonces ¿cuál es mi blasfemia? ¿de qué me acusas? ¿de no seguir tus intereses que yo veo tan gregarios y borreguiles, basados en un inexistente derecho histórico?
Oye , yo soy un artista...

Ante la equivalencia de fuerza legitimadora, prefiero abandonar el criterio histórico y, como artista que soy gritar:
Viva España.
¿La razón?
No te la contaré, pero no es la histórica, pertenece al terreno de mi intimidad y es tan legítima como cualquier otra.

Repito:
Viva España,
Y para legitimar este "viva" apelo a la libertad del artista, que no es otra que la libertad del ser humano. No es una libertad absoluta, porque vivimos constreñidos y posibilitados a la vez por diversas limitaciones y posibilidades, en un juego de equilibrio, pero... es la única que tengo, que tenéis, que tenemos...
Viva España, porque sí!

Hagan y digan lo que quieran, pero sean originales y dejen de apelar a historietas y cuentos chinos. Al menos busquen algo menos memo, que ya cansa, sobre todo por parte de los sucesivos gobiernos catalanes, todos mediocres y amuermados con el mismo rollo totalitario del que no puedes discrepar.... A la mierda.

Respecto a los historiadores y aficionados a temas historicos (no respecto a la disciplina en sí) debo advertir algo que señaló en su día Friedrich Nietzsche: "de tanto mirar hacia atrás, acaban creyendo hacia atrás". En esta bitácora hay muchos, y destacan los fanáticos separatistas. El pasado ha muerto. Lo único que importa es la libre expresión democrática de la gente en las urnas. Y la Historia que se vaya a la mierda (cuando se entromete en estos asuntos). O sino deberíamos devolver esta península a sus primeros pobladores sin pensarlo dos veces, es decir, devolver esta tierra a sus legítimos propietarios: los indios americanos.

Evidentemente, lo que acabo de decir erosiona mucho más el discurso de militantes y partidos fuertemente nacionalistas y secesionistas, que a aquellos que no hacen de las leyendas románticas una de sus prioridades, o incluso su prioridad absoluta...

La mayoría de esta gente aun cree que la Historia Política debe guiar sus vidas.

Desmontando esa falacia de apelar a la Historia como criterio supremo, desmontamos todo su tinglado. Son una suerte de sectáreos convencidos de sus dogmas, pero esos son falsos, no otorgan legitimidad (solo aportan cierta “literatura”), y por creer que son ciertos sus vidas son vidas de gilipollas.
Éste es su pecado. No el ser separatista, sino el creer que existen razones históricas que todo el mundo debería compartir. Menuda subnormalidad. La Historia no dice nada acerca de si es más legítimo que se separen, o que no. Ni en un sentido ni en otro. Es una cuestión de intereses subjetivos, no de legitimidades. Cualquier discurso acerca del tema es, a priori, equivalente. Por tanto, sólo la voluntad democrática ciudadana depositada en las urnas debe “enderezar el entuerto”. Se trata de resolver democráticamente un asunto en el cual la Historia no pinta nada. Pero debe resolverse votando todos los implicados. Unas pocas personas del nordeste no deben decidir por los demás cuál va a ser el destino del país que, oficialmente, hoy tenemos.

Si a mí alguien me dice: soy separatista porque unos marcianos me han dicho que lo sea, yo le aplaudo y le invito a un par de cervezas. En cambio, si alguien me dice "soy separatista porque yo sé de Historia, y ésta legitima mi decisión, le encerraría en un psiquiátrico. La Historia no legitima esa decisión. E incluso el apelar a la Historia es una justificación a posteriori para dar salida a los fantasmas personales del sujeto que dice que a ella apela.


Yo, mientras tanto, me iré limpiando el culo con sus respectivas Historias Políticas.

Pero cómo pueden ser tan memos estos pirados historietadores.

Histeria Política frente a la Historia Política (al menos habrá más diversión!!!)

Pero que quede claro que no tengo nada contra los que estudian Historia, sino contra los que creen que la Historia justifica sus acciones y posicionamientos poíticos.


Aprendan de mí, no sean dromedarios.

Menos historias!!!!!!!!!!!

Menos PUC


Saludos no nacionalistas.

Votad UPyD o Ciutadans, joded cuidacabras cabezacuadradas!!!!!!!!!!!!

A ver qué contestas, listillo.

Anónimo dijo...

Después de que en público, delante de millones de personas, se le haya dicho en repetidas ocasiones al jefe del gobierno español que es un embustero, hecho histórico en el mundo excepto cuando hay revoluciones por medio aunque nunca televisadas, los que siguen pensando en elecciones es que no se enteran de lo que ocurre en este país llamado España, hasta que se cambie su Constitución que es su MATRICULA EN LA ONU.


Por eso estos comicíos pase lo que pase, sólo serán una simple anécdota. Y a los nazis nos lo quitaremos del medio, sin lugar a duda cósmica.

Anónimo dijo...

bueno y la niña de rajoy no sera elenita o seran las armas de destruccion de irak q supuestamente ahora se fue a la guerra por culpa de zp, o sera un emigrante sin papeles regularizado con la el tiket de compra de un tampon o sera una oleada de agua del trasvase o el tren de alta velocidad q es mejor ir en coche.

Ya le pueden poner un nombre a esa niña DESASTRE.

un saludo y suerte. jajajajjajajaajajja

Anónimo dijo...

Mientras la niña no se llame GAL, 25% de paro, fondos reservados, Roldán, devaluación de la moneda, guerra de Yugoslavia, Galicia en llamas, etc... estaremos tranquilos.

Anónimo dijo...

la ignorancia es la madre de todos los atropellos, le estras atribullendo a zp que participo en el gal, aluciante, el paro eso no se de donde lo sacas ai mas parados pero el % es menor q cuendo estaba el pp, mas jente mas parados es normal, devaluación de la moneda dices el euro una de las monedas mas fuertes del mundo, cuando subio el pp el salario minimo q estaba el 400 napos, desgraciados, ni q fuesen los del pp todos empresarios explotadores, los militares españoles nunca fueron a una gerra no aprobada en europa y siempre en misiones de pacificacion, gracias a dios zp los saco irak y Galicia en llamas dices ni q plantara zp los montes, o seria la jente q esta pillada, yo soy gallego y no le echo la culpa a zp por q una panda de ... plante fuego, no como le podemos dar las gracias a marianito por el chapapote eso si fue decision del meternoslo en las rias.

Zp sube los sueldos, q es de lo q vivimos, q le de caña y q los ponga en 900 euros.

me da q la niña se llamaria "Mentira"

Anónimo dijo...

Es todo más fácil, en este país hay dos grupos bien definidos, los socialistas de Zapatero más los nacionalistas de Zapatero que podemos clasificar como SECTARIOS, y el resto de los españoles.

Sencillamente, no hay más, o eres sectario o español

Ta luego

Anónimo dijo...

Alguien ha visto a NUNCA MAIS en Algeciras????DONDANDARANNNNNNN???????

Anónimo dijo...

MI PRONÓSTICO

ELECCIONES GENERALES 2008 ESPAÑA (PARTICIPACION 67%)

VOTOS PORCENTAJE

PP 9.900.166,34 (43,11%)
PSOE 9.055.040,21 (39,43%)
IU 1.015.625,60 (4,42%)
CiU 663.236,80 (2,89%)
ERC 519.999,20 (2,26%)
EAJ-PNV 333.723,20 (1,45%)
UPD 226.376,01 (0,99%)
CC 176.827,20 (0,77%)
BNG 164.490,40 (0,72%)
CIUTATANS135.825,60 (0,59%)
OTROS 412.044,50 (1,76%)


ELECCIONES 2008 PARLAMETO ANDALUCIA
(PARTICIPACION 63%)

VOTOS PORCENTAJE

PSOE de A1 1.793.184 (46,67%)
PP 1.445.846 (37,63%)
IULV-CA 268.028 (6,98%)
PA 229.030 (5,96%)
FA 44.071 (1,15%)
UPD 22.638 (0,59%)
CIUTATANS 13.583 (0,35%)
OTROS 26.280 (0,68%)

Saludos Manuel F.A 4.03.08

Anónimo dijo...

MI PRONÓSTICO

ELECCIONES GENERALES 2008 ESPAÑA (PARTICIPACION 67%)
VOTOS PORCENTAJE
PP 9.900.166,34 43,11
PSOE 9.055.040,21 39,43
IU 1.015.625,60 4,42
CiU 663.236,80 2,89
ERC 519.999,20 2,26
EAJ-PNV 333.723,20 1,45
UPD 226.376,01 0,99
CC 176.827,20 0,77
BNG 164.490,40 0,72
CIUTATANS135.825,60 0,59
OTROS 412.044,50 1,76


ELECCIONES 2008 PARLAMETO ANDALUCIA
(PARTICIPACION 63%)

PSOE de A1 1.793.184 46,67
PP 1.445.846 37,63
IULV-CA 268.028 6,98
PA 229.030 5,96
FA 44.071 1,15
UPD 22.638 0,59
CIUTATANS 13.583 0,35
OTROS 26.280 0,68

SALUDOS MANUEL FA. 4.03.08

Anónimo dijo...

Los del PSOE están muy nerviosos, se les nota, si tuvieran la certeza de triunfar no dirían, ni harían las tonterías que hacen, el problema no son las elecciones, sino el tiempo que va a pasar el PSOE antes de retornar a La Moncloa, eso es lo que están pensando y están que trinan.

Si pierden estas elecciones, van a volver al gobierno cuando la niña de Rajoy sea abuela, porque Zp les lastrará aunque lo echen.

Anónimo dijo...

Elmundo publicó que cien personas asistieron al acto de UPyD Barcelona, con periodistas incluidos. Y el ABC que cien, sin contar los periodistas.

Pues ya van dos medios diferentes que coinciden en el dato.

¿Pocos,no?

Y sobre la niña número uno de Barcelona, elmundo la pone a parir, me hubiera gustado ver la cara que se le puso a la Diez ante el discurso, que publica elmundo soltó la niña de Barcelona.

¿Quién, quiénes, han elegido a esa aprendiza de política para una provincia tan importante como es la de Barcelona? Una provincia con tantos millones de habitantes y de tanta importancia económica y social para el conjunto de España.

Una vergüenza más a la lista de incompetencias declaradas del equipo catalán.

Rosa, ya que en UPyD no hay sistema de elección y legitimación de cargos, y son todos a dedo,después del desastre catalán del 9M, usa tu dedo para retirar la confianza a este grupo de petardos políticos que habéis puesto en Cataluña. Bueno a los pocos que queden, si queda alguno, porque en 6 meses, han ido desapareciendo casi todos, empezaron 14, y no sabemos ahora cuantos quedan en activo. Tienen en su haber el record político de más dimisiones por equipo directivo de la reciente historia de su partido, más incluso, que C's en la peor de sus épocas de abandonos.

Anónimo dijo...

Habla de la ignorancia y dice: " los militares españoles nunca fueron a una gerra no aprobada en europa y siempre en misiones de pacificacion"

¿Te suena la guerra de Yugoslavia?, ¿Felipe González?, ¿Y J.L. Rdez. Zapatero votando que SI en el Congreso a bombardear Yugoslavia en contra de la ONU?, ¿Te suena el GAL?, ¿lucha contra el terrorismo sin condiciones?, ¿te suena el Sr. Zapatero votando EN CONTRA que se investigara el terrorismo de Estado?, ¿y con los fondos reservados?, hay que ver que lavado de cerebro os ha hecho el PZOE.

Anónimo dijo...

la ignorancia es ilimitada, esta mal criticar al señor rajoy por ser participe de la guerra de irak, no negando q fue todo mentira como mentieron a los españoles q mando el ejercito por q supuestamente tenian unas armas de destruccion masiba, mentira podrida, q rectifique aun no lo asumio por lo q se ve. que diga lo que paso realmente q francia y alemania, irak le estaba vendiendo gas y petroleo a buen precio, españa no olia un cagado y estados unidos se le estaba escapando ese mercado, ai van arranplarle el petroleo los americanos y los españolitos peperos, empresarios pilitiquinis, les salio el tiro chungo y al final las armas de estruccion masiba claro q se emcontraron eran ellos, pero q lo reconozcan de una vez, pp mentiroso, ilitos chapapute q mandaron el banco q se alejara para q nos infectara bien todas las rias. muchas clarias señor rajoy.

igual es la niña q lo confunde, ese señor no vale, q pongan a otro, pero bueno mejor q lo dejen, otros 50 años mas hasta q cobre la jubilación q asi el pp nunca estara en el poder, q total no subira las pensiones ni los sueldos, pp=empresarios=explotadores=radicales=mentirosos

todo vale para tener el poder igual q todo vale para mantenerlo

el unico con dos dedos de frente Alberto Ruiz Gallardón, q tanto pone de ejemplo rajoy en los mitines despues se rien de el, estos del pp no se enteran.

fuera rajoy q venga Gallardon.

un saludo

Anónimo dijo...

Estimado sociotonto, veo que te recuerde lo sucedido durante la espléndida ruina del PSOE te ha sacado de quicio. Quizás también te olvidas que reducir el paro de un 25% a un 10% es ser explotador y estar en contra del ciudadano por crear empleo.

Y lo del barquito griego muy bueno, yo creo que el PP remolcó el barco a posta desde los mares del sur para llenar de chapapote las costas gallegas, porque su única intención es hacer el mal porque son los hijos de lucifer, y tienen como misión en la tierra acabar con la especie humana.

Menos mal que tenemos a nuestro Jesucristo español que nos da "motivos para creer", tan anticlerical y ahora resulta ser la reencarnación del hijo de Dios, venido a la tierra para salvarnos a todos del chapapote del PP en Galicia.

Eso si, el chapapote de Algeciras no es fuel, es caviar, porque nuestro profeta particular sólo hace el bien entre sus fieles.

Atentamente.
Un no sociotonto.

español dijo...

Me parece impresionante que se diga que hay que fusilar a alguien en este foro, sea de una ideologia politica o de otra, y creo que es un hecho denunciable y constitutivo de delito, para eso tenemos leyes, no se puede ir amenazando a nadie. En cuanto a mi opinion sobre las elecciones, ojala UPyD consiga entrar en el congreso. Y los que creen que ganará Rajoy, espero que disfruteis de vuestros delirios de aqui al domingo, porque ese dia volvereis a la realidad de la oposición 4 años más, por no haber sabido hacer una oposición decente en esta legislatura.

Anónimo dijo...

pp = hijos de puta

Anónimo dijo...

Al del comentario 72.

Es cierto "español", es jodido hablar de fusilamientos, pero es hablar, ¿ud. cree que la Ley debería aplicarse a quién lo ha dicho con más peso que a los nazis que han dado un golpe de Estado en España, nos oprimen, nos roban, nos desprecian y nos someten a una dictadura y han destrozado a nuestra Nación?.

Es para tener en cuenta el sentido de las proporciones que gasta Ud., D. Ecuánime cegato.

Anónimo dijo...

Creo que estás equivocado, y la evidencia más importante es que a la gente le gusta la estabilidad, y cambiar de gobierno produce una sensación totalmente contraria.

Salvo las pasadas elecciones, esto se ha venido repitiendo constantemente, incluso cuando gano Aznar, se pensaba que la victoria iba a ser mucho más holgada, y un poco más y se queda compuesto y sin el cargo.

Así es que sintiéndolo mucho por ti, porque tus argumentos muestran lo partidista que eres, el 9M Zapatero tiene todas las papeletas par salir reelegido, salvo que pase algo muy grave.

Por cierto, toda la vida he estudiado y hablado en catalán, y se expresarme en castellano!!!!!! será posible!!!!! seguramente estoy soñando....zzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

HAY UN ANONIMO QUE TIENE UNA FORMA DE PENSAR QUE NO SE CORRESPONDE CON SU APETENCIA POLITICA, YO TAMBIEN QUIERO QUE UPD Y C'S TENGAN UN ALTO NIVEL DE INTERVENCION POLITICO, Y NO CREO QUE INSULTAR A OTROS SEA LO MÁS LÍCITO, NO EN VANO ES REBAJARSE A LO MISMO QUE HACEN ALGUNOS DE ELLOS HABITUALMENTE, NO TODOS, LOGICO. OJALÁ UPD Y C'S LOGREN AL MENOS ENTRE LOS DOS LA DECENA DE ESCAÑOS, ESO SERÍA UN HITO INSÓLITO EN EL PANORAMA POLITICO ESPAÑOL. YO SI VOTARÉ A UNO DE ELLOS, Y SEGURO QUE NO SERÉ EL ÚNICO. UN ABRAZO Y POR CIERTO, MUY BUEN BLOG. QUE LA CORDURA, LA RAZON Y EL SENTIDO COMUN TRIUNFEN, NO ES UNA UTOPÍA, VOTO A VOTO NOS CONVERTIREMOS EN UN PAÍS RESPETABLE, COMO LOS NÓRDICOS, ESA ES LA VERDADERA FILOSOFIA EUROPEA, Y NO LA LATINA.

Anónimo dijo...

Hagamos preguntas cortas y faciles de responder, antes de la subida de los salarios minimos a 600€ q es "ridiculo", en cuanto estaba y quien hizo la anterior subida? q no lo se si alguien conoce el dato le agradeceria que lo pusiese.

todos conocemos quien la subio a 600 pero antes quien seria?

mmmmmmmm.........

Anónimo dijo...

Tranquilos chavales tanto a Capullos como a Gaviotos que ganando Rajoy todabia hay esperanza, de que no nos caigan encima 4 años de crisis tremeda, entre el paro, suvida de intereses (hipotecas) y haora inmigracion y dios save que cosas mas por venir... Animo chicos que sea por España coño¡¡¡.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que demasiado partido hay. Miren los paises más desarrollados que nuestra pobre españa.

2 PARTIDOS!

Y no ese mejunje de UpyD, ciutadans, IU, Ciu, ErC, C's y toda esa BASURA que lo unico que hace es defragmentar la unidad de las 2 ideologias madres.

Pero tranquilos que pronto se acabara.

Anónimo dijo...

SI TU VOTO ES:

para el PSO(E) estas votando indirectamente a los sectarios de ERC y similares, si tuvo es de PP estas votando indirectamente a los nacionalistas 'normalizadores de lenguas' de CIU

Hay que votar con el sentido común vota UPD dónde se vota por lo que nos une, el símbolo del DNI.

Por lo tanto, si votas tanto a PSO(E) como PP estas votando a sus 'ayudantes' NACIONALISTAS DIRECTAMENTE al ADN de ciertos politicos sectarios y racistas.

Anónimo dijo...

VOTA CON SENTIDO COMUN vota UPD

Anónimo dijo...

UPD pa ti

Sentido común es el que tiene que poner Rosa después del 9M en Cataluña, que no supera los 100 afiliaodos en toda esa región de millones de personas.

Anónimo dijo...

Sencillamente porque: CATALONIA IS NOT SPAIN
Somos una cultura completamente diferente, con un idioma diferente, y unos ideales y maneras de pensar no tan retrógradas y de unidad.

Se que algunos se ofenderan pero si leen un poco de historia de españa, y se ponen en el lugar de los catalanes tal vez puedan entendernos.

PP, PSOE, UPyD y partidos antinacionalistas NUNCA podran ser votados en CATALUNYA.

Anónimo dijo...

El tonto de arriba no sabe que existen paises multiculturales, con numerosas lenguas en su interior, etc... como India,por ejemplo, con centenares de lenguas.

El tonto de arriba no sabe que hay dos conceptos de nación: la nación cívica y la nación identitaria excluyente.

El tonto de arriba no sabe que las democracias occidentales son naciones cívicas, es decir, aquellas en las que existe la voluntad de vivir juntos por parte de los ciudadanos, independientemente de la raza, religión, lengua, costumbres, cultura y género de la persona.

El tonto de arriba no sabe que para encontrar una nación identitaria excluyente no la puede debe remontarse a la Alemania delII Reich o casos similares.

El tonto de arriba no sabe que más del 70 por cien de catalanes nos sentimos también españoles.

El tonto de arriba no sabe nada de nada, ¿por qué no se mete un cactus por el culo mientras suena la Santa Espina?

MK original's.

MK

Anónimo dijo...

Y si más del 70 por ciento de catalanes decimos que Cataluña es España... ¿cómo va a convencernos de que no lo es?

Menudo pamplinas, el tonto del culo necionalista excluyente decimonónico.

Perro nazi de mierda separatista.

MK

Anónimo dijo...

y tampoco sabe contar.

El tonto separatista no sabe que más dela mitad de los catalanes hablamos castellano.

Tampoco sabe que a los millones de charnegos del cinturón barcelonés nos la suda su cataluña excluyente.

Tampoco sabe que esos charnegos somos más del 50 por cien de la población, mientras que sólo existe un 17 por cien de independentistas según las encuestas.

No sabe que son 4 gatos y que tarde o temprano nos los vamos a comer crudos.

Viva Hospitalet, Badalona, Cornellá, Gavá, Viladecans, etc... es decir, donde vive lamayoría de la gente.

Tenemos el poder de ser muchísimos más que ellos. Usémoslo.

Votad para construir la Tercera Vía Constitucionalsita (que anule a CiU).

Votad UPyD en España, y Ciutadans en Cataluña.

Poder Xarnego.

MK

Anónimo dijo...

El tonto de arriba (yo), en parte esta de acuerdo con la situacion actual, ya que esos "charnegos del cinturon" son los que llenan nuestras arcas en los bancos catalanes, y aun no sintiendose catalanes, ayudan a fortalecer cada vez más la identidad nacionalista de los que vivimos aqui desde hace siglos.
De todas maneras me da igual la politica, lo que cuenta en este mundo es el dinero, y toda esa gente que solo habla de política en los foros sois unos fracasados que encontrais vuestra razón de ser, expresando vuestros pensamientos por la red.

Anónimo dijo...

El tonto no sabe ni qué contestar.

¿Tú qué sabes quién escribe aquí, ni son fracasados o astronautas?

Memo, somos más, jódete. A la larga, la democracia le da la razón al más numeroso, sin importar el pedigrí de los perros nazionalistas.

Urnas, tontito, urnas... no leyendas.

Pringao, cada vez somos más, y vosotros cada vez menos. Aprende matemáticas en tu ikastola de barrio.

Ah no, es verdad, que las escuelas de cataluña sólo se aprende catalán... Pues aprende matemáticas en cursos a distancia, memo.

MK

Anónimo dijo...

Con tus insultos solo reafirmas la clase social de tu calaña.

Estariamos arreglados si todos los castellanoparlantes de cataluña opinaran como tú.

Por suerte eso solo afecta a las capas bajas de la sociedad, que se ven obligados a apoyar el antinacionalismo, engañados por partidos como ciutadans, que con falsos discursos hacen sentiros superiores por el solo hecho de vuestro nacionalismo español.

A mi las matemáticas nunca me han gustado, todos esos numeritos y estadísticas de las que hablas se veran rotas de nuevo cuando el psoe vuelva a subir, y partidos minoritarios fruto de escisiones de los grandes 2 partidos vean mermados sus votos.

De todas maneras me divierte discutir con gente que diverge de mis ideas, siempre se aprende algo.

Un saludo MK

Anónimo dijo...

MK, dígale al desgraciado ese que el e4statuto catalán fue un FRACASO para los que quieren vivir a costa de los demás; se vio que era una ESTAFA, lo vieron el 70 % de los CATALANES, que le dieron butifarra de pagés al bodrio atracador.

MK, cada vez se entona más, ya sabíamos que Ud. llevaba "algo" dentro pero le costaba trabajo echarlo. Enhorabuena y bienvenido al club de los ESPAÑOlES CON LAS COSAS CLARAS.

Los que quieran banderitas, selecciones y nacioncillas que se las paguen de su bolsillo, ¿senvillo verdad?, pues se lo vamos a tener que DEMOSTRAR a esta gentecilla escasa de número y de entendederas. Desgraciados polítiocs, en suma.

Anónimo dijo...

Tú totalizas, tú discriminas, tú nos niegas derechos, ergo... yo te insulto.

Confundes Cataluña con tu "idea minoritaria de Cataluña".

Queda claro cómo funciona esta sociedad y cómo ha ido evolucionando hacia la locura esperpéntica nazicatalanista gradualmente.
Eres sólo un producto manufacturado más, un ciudadano "creado" por el stablishment a conciencia.

Vivo en Cataluña desde antes de que se comenzara a oir a hablar de esos extraños planes. He visto como se gestaban. He visto como se aplicaban. He visto cómo se pasaba reiteradamente de la equidad a la injusticia, a la pérdida del norte, he visto pasar de la reivindicación a la venganza, de la demanda de libertad a la prohibición de la misma. He visto a los medios de comunicación de masas catalanes crear un ciudadano tipo, creado como monstruo de laboratorio en los campamentos de concentración y adoctrinamiento del club super 3 y otros esplaieros de turno. He visto cómo la percepción de los catalanes en España pasaba de la admiración al odio progresivo, de la emulación a la rabia e impotencia, del respeto a la rivalidad. He visto cómo creais confrontación, como un engranaje voraz que no tiene límite, que no se detiene, que sacrifica la convivencia ciudadana a un plan secesionista, insolidario..., la huída del privilegiado. Soltando lastre. Y a eso teneis la osadía de llamarle izquierda. He visto como el porcentaje de niños castellanohablantes con fracaso escolar triplica al de los catalanoparlantes. He visto como condenabais indignados la inmersión franquista en castellano, y os he visto diseñar planes de venganza para devolver el golpe de manera idéntica. He visto como a quien desea poner fin a las sucesivas imposiciones inmersionistas le llamais facha y os quedais tan anchos.

He visto la protesta en la calle, y he visto que en medio de esta locura a gentes que han creído que la sociedad catalana puede recuperar el seny del que tanto presumía y que nadie le discutía cuando era cierto.

Qué mal os sentaba sentiros tan "integrados" con el resto en las aulas franquistas.
Pues ahora sucede lo mismo, pero a la inversa.
O se imponen unos inmersores, o se imponen los otros inmersores.

La solución al problema de los catalanes inmersos en las aulas franquistas:
Ojo por ojo. Revanchismo catalanista.

Pero la gente de a pie seguimos sin ver la posibilidad de decidirnos libremente por una de las dos lenguas "oficiales".

Seguimos sin tener un lugar en que ni los unos se impongan ni los otros. Me tocas a mi hijo, te toco el tuyo. Pero nunca se os ocurre, neziorurales, dejar de tocar a los hijos de los demás.

Sois franquistas a la catalana. Sois la misma mierda. Fachas.

Como alemanes en el 39, me excluyes. Nos excluyes. ¿Yo no pago escuela pública como tú?.

¿Que no son de todos los que la pagan sino sólo "vuestras"?

Los negros estamos hartos, y el Mississippi es nuestro, nosotros LO TRABAJAMOS, mientras los blancos catalanes NOS EXPLOTAIS y dais latigazos contínuos. Mi nombre es Malcom K, no Oriol... ¿Lo entiendes, blanco?

Podría vivir sin amigos, pero me bastais vosotros, mis enemigos, para darle sentido a mi existencia. La liberación se acerca. Ciutadans os va a dar porkulo, y en eso estamos... Ya no recogeremos más algodón para los necionalistas, vuestra destrucción se acerca. No haber sido tan nazis con nosotros, ahora ya es tarde, derramaremos hasta la última gota de nuestra sangre en LIBERARNOS de la tiranía neopujolista tripartita. Sois purria, y como purria vais a sucumbir.

Resulta increíble la de piruetas discursivas que llegais a hacer para desviar la atención y ocultar el flagrante totalitarismo de esta sociedad cada vez más sudista, más kkk, más anticiudadana.

Privilegios para unos, multas para los otros. Oficinas de delación lingüística, al más puro estilo de la Gestapo o del franquismo.

Es la izquierda la que despierta, es el cinturón industrial, estais descolocados creyendo que se trata de protestas de peperos, etc... No es así, los xarnegos TRABAJAMOS esta tierra, y no nos vamos a ir or muchos filtros disuasorios y barreras institucionales que pongais para discapacitarnos. Cada vez atacais más, nos sacrificais a vuestra poética más, nos vendeis por vuestras leyendas más. Pero somos de carne y hueso y hemos dicho BASTA DE HUMILLACIONES, DE TRABAS DE BARRERAS SOCIOECONÓMICAS, DE BARRERAS EDUCATIVAS, DE DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DE MOBING LABORAL AL QUE SEA DEMASIADO DEL SUR, DE EXTORSIÓN CONTINUA A NUESTROS BOLSILLOS PARA PAGAR VUESTRA APARATO FASCISTA DE PROPAGANDA CONTINUA INSTITUCIONAL, etc, etc, etc, etc, etc, etc...

Sois NAZIS MAYÚSCULOS porque:

-Violais derechos elementales, como en el caso de la inmersión obligatoria en catalán. Violais la ley cuando os apetece.

-Partís del concepto de nación de Fichte, no del concepto democrático de nación de la revolución francesa. En esto, os dais la mano con el NSDAP. Con azón vuestra basura ideológica parte de las mismas patrañas necionalistas: Herder, Fichte, Maurrás, Sabino Arana, Josu Ternera, Carod Rovira, Hitler, etc...

-Poneis barreras y filtros de catalanidad que marginan a ciudadanos reales y concretos. Los convertis en apestados sociales o ciudadanos de segunda. Nivel C, etc...

-Teneis unos medios de comunicación de masas al servicio de planes secesionistas, amén de para-partidos como el Barça y Oleguer (su profeta).

-Adoctrinais a los niños desde bien pequeños en esplays masones independentistas, y poneis los medios de comunicación de masas al servicio de la totalización del ciudadano desde su más tierna infancia.

-Manifestais vuestro odio a los castellanoparlantes en situaciones multitudinarias que cohiben al ciudadano marginado.

-Sois nazis también porque si te declaras de Ciudadanos, UPD u otra cosa que no les guste, te van a putear hasta la saciedad en el trabajo, en el centro educativo, en el instituto, etc....

-Sois nazis porque callais frente a los abusos institucionales, que convienen a vuestros hijos y marginan a los nuestros.

-Sois nazis porque os quejabais de la inmersión en castellano a la que os obligó Franco, y ahora la practicais vosotros a la inversa sin remordimientos. El fracaso de castellanoparlantes, en vuestro fantástico sistema inmersionista triplica al de los niños que piensan en catalán. Así os librais de la competencia de los xarnegos.

-Sois nazis porque sois completa y nauseabundamente insensibles a nuestro DOLOR DE ALMA.

Uno de los mayores riesgos que puede correr una sociedad excluyente como la catalana, es el de convertir en alteridad todo aquello que no cabe en sus estrechos parámetros, buscarse un “otro” inferior, declarar a lo no-nazionalkatalanista como lo no-privilegiado. Este “otros” mayúsculo que se han buscado, es un león voraz que avanza implacablemente hacia la conquista y posterior transfiguración de la faz de una sociedad katalanista que agoniza coleteando hacia su inexorable extinción. Las calles toman acento latino, hispano, xarnego, y lo pintoresco y anecdótico es cada vez más lo catalán, lo autóctono, lo oficial, lo im-popular.

Con el castellano como “lengua libre que usa el pueblo” frente al catalán como “lengua de la élite de poder, ferozmente sancionadora e impositiva”, la convulsión política no ha hecho más que comenzar. Ese mundo popular hispano está destinado a plasmar su peso real tanto en la esfera política como en cualquier otro ámbito de la sociedad, faltaría más.

En dos décadas, los nazionalkatalanistas habrán sido sustituidos. Su lengua, su cultura, sus rasgos faciales, serán sustituidas por el castellano (la lengua de la inmigración), por otras culturas y por nuevos colores de piel. Ese “otros” mayúsculo al que se han enfrentado y que hoy es el ciudadano de segunda del stablishment, en tiempo récord, va a pasar a ser la nueva faz de Cataluña y, por tanto, el nuevo poder.

El fluir de la vida es imposible de detener. Está claro que los nazionalkatalanistas no gozan de los favores de la providencia divina, el mundo no gira según sus intereses sectáreos nazikatalanistas.


El que hoy es “ciudadano de segunda” (el xarnego, el hispano, el magrebí, etc…) ha comenzado a despertar. La entrada al Parlament de Ciutadans es signo de que ya hemos entrado en la primera fase de transfiguración xarnega e hispana de esta sociedad catalana. Pronto no quedará ni rastro de nazionalkatalanistas. Y todo ello se está produciendo de manera natural. La vida humana en el planeta va a por su cuenta sin atender a deseos o aspiraciones nazikatalanistas.

Ya les gustaría a ellos que nuestros tiempos fueran de calma migracional… Y lo que se han encontrado es que su proyecto separatista de convertirse en otro país queda inserto en un marco de transfiguración hispana irreversible de la sociedad catalana.

El ciudadano de segunda, sube a primera. Dado el número de "xarnegos" que somos en esta sociedad, hay que darse cuenta de que YA PODEMOS GOBERNARNOS SÓLOS.

A los catalanistas no les necesitamos, ha llegado la hora de gobernarnos por nuestra cuenta.

Se acabarán las discriminaciones, humillaciones, insultos, amenazas, agresiones, que recibimos. El stablishment te niega y te odia sólo por ser castellanohablante.

Pues bien, vamos a destruir su establishment y a construir el nuestro.

Estamos dispuestos a gobernar Catalunya, y no con un president xarnego traidor (qué manera de pasar lengua a los catalanistas la de este Tontilla), sino por nosotros mismos y sin concesiones a ningún nazicatalanismo de turno.

Pronto seréis sustituidos, nazikatalanistas.
Salid por Barcelona, pasead por la calle…comprobad la realidad, asistid al hermoso espectáculo de sustitución acelerada de vuestro mundo pintoresco en extinción.
Deprimíos katalanistas en extinción, os quedan dos telediarios.... Es que no hay relevo. Los catalanistas perteneceis a una sociedad envejecida, occidental, mientras que los castellanohablantes son el presente y abrumador futuro inmediato. Son datos que arrojan los estudios sociológicos, cualquier estudiante de primerito sabe perfectamente que al catalán le quedan 20 años de existencia social, a partir de ahí sólo quedarán grupúsculos de catalanohablantes. En cambio, las previsiones señalan que el castellano será la lengua de la inmensa totalidad de la ciudadanía.


Resulta ingenuo creer que los peruanos, argentinos, etc, se vayan a acercar a los planteamientos nacionalistas catalanes. Puede haber algún caso muy extraño, pero demográfica y sociológicamente hablando, os queda muy poco.

Si no hubieran sido los catalanes tan malvados con los xarnegos y castellanohablantes en general, el proceso iría más lento, pero sería inevitable de todas formas.

Vamos a gobernarnos nosotros, los castellanohablantes, estemos en Catalunña o en Saturno. Ya no mandareis más sobre nuestras vidas.

Los Xarnegos y Latinos nos hemos Rebelado. No sé si nací tocacojones, PERO JURO POR MIS MUERTOS QUE PA SACARME DE AQUÍ TENDRÁ QUE SER CON LAS PIERNAS POR DELANTE, Y NO SIN ANTES HABERME COMIDO LA ARTERIA AORTA DE 500 NECIORURALES NAZICATALANISTAS DE TURNO A BOCAOS Y SIN LAVARME LOS DIENTES.


HEMOS DESPERTADO!!!!!!!!!!


TEMBLAD, YA NO NOS TOMAREIS MÁS EL PELO!!!!!!

Saludos.

MK

Anónimo dijo...

Evidentemente, todo esto último que dije iba para el necio-onanista separatista.



Enfermera:

Yo siempre he escrito así. Lo que sucede es que Berengeno ha hecho que me confundan con lo que no soy. No le creais, todo lo que dice suele ser mentira. Un abrazo.

MK

Anónimo dijo...

Coño MK, está Ud. que se sale, lo hemos fichado para el equipo mitinero de primera división que estamos montando, no nos defraude campeón, Ud. es de los imprescindibles ¡quién lo hubiera dicho hace unos meses! ¿Dónde ha hecho el curso de clarificación ideológica?.

Peazo Academia, tronko.

Anónimo dijo...

Como te has enalzado MK, encuantro muy bien tus argumentos, pero me fallan siempre tus desenlaces, que no se aguantan por ningun lado:

- Os queda poco...
- Hemos despertado...
...

Eso son hipotesis infundadas. Tiempo al tiempo y ya se vera que pasa. Tu opinas que ireis a más, pues vale.

Yo opino que antes tendremos la 3º guerra mundial y catalufos + charneguitos tendremos que unirnos contra la amenaza islamica y la imparable immigración.

ESTO SI es un futuro problema y no si seremos más o menos. Ya tendremos tiempo de discutir despues de la venidera guerra.

O tambien seras un tolerante de esos mk?

Anónimo dijo...

Bueno, yo opino que lo primero es la destrucción del catalanismo...

Yo junto a catalufos no lucho en ninguna guerra.

Lo siento, es más fuerte que yo, iría disparando hacia adelante y hacia el cuatribarrado de al lado, hasta que se dieran cuenta... ja ja ja ja!

MK

Anónimo dijo...

Pues como el noble Mir Giribert, que metió la pata con su señor condal y lo mandaron al frente de Valencia donde la palmó a manos de los moros.
Con los catalanufos haremos igual: si hay guerra exterior los primeros en el frente para purgar sus delitos, y si no, a la cárcel o al destierro, vuestro destinos, catalanufos rateros, está escrito en las estrellas.

AufBidessen

Anónimo dijo...

Estupidos intolerantes...

Anónimo dijo...

Aufbidesen:

De todos modos, no creo que el problema "actual" sea un enfrentamiento en una III guerra mundial...o sí, pero no me he dado cuenta.

Creo que hay guerras más cercanas, combates urgentes a la vuelta de la esquina contra los totalizantes catalanistas. De momento, sólo pienso en esta guerra. Sobre las posibles guerras futuras, ya veremos qué sucederá... pero si tal como dices tenemos cerca una III guerra mundial, yo tengo entendido que se hacen a distancia, apretando un botón...

El combate cuerpo a cuerpo cabe reservarlo para nuestra guerra actual contra los neciorurales nazicatalanistas de barretina calada.

En cambio, ¿tanques por la Diagonal? No te diré que no. Quizá ya toque...e incluso estemos haciendo tarde. La conspiración masónico zapa-separatista está muy avanzada...sí.

Saludos y ¡viva España!

MK

Anónimo dijo...

Y no tengo nada contra aquellos inmigrantes que quieran ser españoles, ya vengan de Marruecos, China, Sudamérica, Camerún o Rusia.

A mí me da asco ver un tío por la calle con la camiseta de la pseudoselección de cataluña.

Pero, por ejemplo, a los numerosísimos marroquíes con camisetas de la selección española que pasean por la calle les deseo la mejor suerte en nuestro país y les doy un fraternal abrazo.
De hecho, conozco a algún marroquí que siente y valora a España mucho más que cualquier neciorural catalanista. Bienvenidos sean estos, tengan la religión que tengan, si valoran a España. Si aprecian a España, yo les aprecio a ellos. Así de simple.

... y todos juntos contra los catalanistas pestosos.


MK

Anónimo dijo...

Anónimo.

Dices: "MK, encuentro muy bien tus argumentos, pero me fallan siempre tus desenlaces, que no se aguantan por ningun lado:

- Os queda poco...
- Hemos despertado..."


Anónimo, si mis cálculos no fallan, cada 24 horas, en Cataluña, hay 1000 castellanohablantes más.

Y ya somos el 53 por cien de la población en cataluña(hace tres años éramos el 49 por cien).


Repito, les queda poco. Y hemos despertado, porque tras un largo letargo, ahora se habla de UPD, C's, Ascoicación por la Tolerancia, ACP, etc, etc, etc... Esto antes apenas existía...pero ahora existe, ahora hemos despertado. Hay frenesí, inquietud, movimiento...se acabó la calma chicha en las calles.

Una prueba de ello es que tanto UPyD como C's entrarán en el parlamento español dentro de 3 días.

Comienza la cuenta atrás...

tic tac
tic tac...

MK

Anónimo dijo...

Los rateros nos llaman intolerantes porque no nos dejamos robar más, es buenísimo, es el pensamiento "mágico" de los nazis cagatalufos.

Cada vez que oímos estas quejas contra nosotros, hacemos un pedido en munición de alta tecnología en el mercado mundial.

NAZIS, VUESTRA HORA HA LLEGADO, REZAD LO QUE QUERÁIS Y EN LA LLENGUA QUE OS PLAZCA.

Anónimo dijo...

MK, no te preocupes, las guerras mundiales las anuncian con antelación mínimo de una semana en el programa de mayor audiencia basuril de la TV. El anuncio está patrocinado por culalolamnum, así ha ocurrido en las dos anteriores.

O sea, por esa parte tranquilos. Por la otra la guerra casera ya ha empezado, llevamos algunos años, lo que pasa que a los nuestros no le han llegado las herramientas por culpa de un problema de aranceles.

Además existen duras discusiones a causa de la pasta como siempre, por ejemplo, los gurkas son baratos pero no garantizan contarles el cuello a los nuestros, lo que exige un desenbolso añadido de "salvacuellos de mallas", mientras los tiradores de elite king size del extranjero lejano, cobran un huevo aunque no fallan nunca.

Al final creo que se llegará a un compromiso y se traerán ambas ayudas para el Gloriosísimo Nuevo Ejército Español.

¿Se sabe algo del ejército catalánufo además del Barça?. Hay que tener cuidado, no hay enemigo enano carolingio y además de los radikales gazmoños, pueden traer al mini Tercio Monserratino. O a una docena de Mozos de Cuadras con los burros, ¡vaya Ud. a saber!.

Ojo al tema.

Anónimo dijo...

Lo que decía yo... cada vez más inquietud, frenesí, movimiento, pirotecnia...

Se nota. Hemos despertado.

MK

Anónimo dijo...

Este separata porkuloso de arriba es un ignorante.

Y aunque no llevemos ninguna razón, somos más millones que los porkulosos y sus jefes, a ver qué discurso colocan cuando nos vayamos a por ellos a comérnoslos acompañados por la cabra de la legión.

Son unos pinrtorescos racistas pero sumamente peligrosos, y eso no pué se, no está siendo y no será.

Los porkulosos son unos perdedores de la historia y encima gazmoños, horteras y meleducados. Se van a aprender la lección de golpe, como un rayo en un cielo azul.

Qué alegría de día, por Diosssss.


Saludos cordiales.


MK

Anónimo dijo...

no me digan que no avisé.

el submarino se extiende como un hongo. ya no a base de spam, pero lo de aqui es poco diferente.

avisé, porque en los sitios en los que ha aparecido hasta ahora lo ha hecho de la misma manera, y mirarse estos sitios solo un momento lo confirma. gracias, google.


kidnapper's inc, como diria el submarino.


berenger

Anónimo dijo...

A JODERSE!!!

PSOE AL PODER!!!! JAJAJAJAJ!

Anónimo dijo...

A Joderse, o el PSOE se hace NACIONALISTA Y PROETARRA o perderá las elecciones. ESTAIS ATRAPADOS. JOJOJOJO

Anónimo dijo...

El zp arraso, rajoy no dimitas quedate otros 8 años mas minimo, con el es facil ganar.

por unas lista abiertas para las prosimas selecciones.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...