desde 2.006 en Internet

lunes, 31 de marzo de 2008

Rosa Díez, la voz de los ciudadanos


Faro del Fin del Mundo - Ushuaia (Argentina)


Querida Diputada:

Cuando mañana ocupes tu escaño en el Parlamento Español, espero que lo hagas como ciudadana antes que como política, espero y deseo que lo hagas, Rosa, porque somos muchos los que hemos votado por tu partido para que defiendas los intereses de los ciudadanos contra los intereses de los políticos.

Te acompañarán en el hemiciclo 349 políticos, que defenderán los intereses de sus partidos por encima de los de sus electores, pero tú debes romper por primera vez esta "ley no escrita", tras nueve legislaturas que llevamos desde la recuperación de la democracia en España. El escaño de UPyD debe y ha de ser la voz real de los ciudadanos de este país, contra los intereses de los políticos de cualquier ideología, que al final han convertido exclusivamente en envoltorios de sus propios intereses.


UPyD es un partido transversal, así se ha definido, por lo tanto la ideología no debe ser un impedimento para defender la justicia y la ley, hasta recuperar la separación de poderes que propuso Montesquieu, porque no se puede admitir que los tribunales entren en connivencia con los intereses políticos, y realmente no hay decisión jurídica sobre política en este país que sea realmente independiente.

Rosa, con un escaño no se puede representar el poder, pero sí se puede y se debe representar el dominio, en este caso el dominio es la unidad nacional de España como referente compartido por todos los españoles, del que derivan las misma condiciones de igualdad, libertad y justicia, determinadas claramente en la Constitución vigente.

El dominio español supone que todos los españoles, por nacimiento o adscripción, disfruten de los mismos derechos y oportunidades, por encima de territorios, clases, y oportunismos. El dominio español garantiza la igualdad de los ciudadanos, porque no hay libertad con opresión sectaria, ni igualdad con privilegios establecidos fuera de nuestra Constitución.

La regeneración democrática consiste precisamente en que todos los españoles tengamos los mismos derechos y oportunidades, que nos permitan acceder en condiciones de igualdad a los servicios que el Estado debe proporcionar, pero también los mismo deberes y obligaciones.

La cesión permanente de igualdad que se ha concedido a los nacionalismos, debe comenzar su retroceso, porque no se puede admitir que alguien por nacer en un territorio gobernado por nacionalistas tenga más privilegios o menos obligaciones que alguien nacido en un territorio gobernado por partidos nacionales. Eso debe concluir, y tu debes hacer lo posible por denunciar las condiciones de opresión, privilegio e injusticia que se están produciendo en nuestro país en estos momentos. No se puede seguir admitiendo que los niños de Euskadi, Cataluña o Galicia sean privados del aprendizaje de nuestro idioma español, porque a los que gobiernan las autonomías en su territorio les convenga que sea así para hacer votantes del futuro contra España, y todo lo que tenga que ver con lo español.

Pero también, querida Rosa, debes convertirte en el azote de la corrupción política que vivimos en España, tanto a nivel municipal, autonómico, como nacional. El clima ético de la política en España, está absolutamente degenerado y putrefacto. Y va desde la interferencia del Estado en los proceso del mercado, como ocurrió en Endesa, para beneficiar a los socios políticos; como la corrupción urbanística que hay en numerosos municipios de nuestro país; hasta las concesiones autonómicas de grandes negocios a los afines, que se hacen en todas las comunidades autonómicas.

Los ciudadanos de este país necesitamos que tu voz denuncie la corrupción política allí donde se produzca para volver a creer en la democracia más allá de la demagogia a la que nos han acostumbrado los políticos.

El 24 de octubre de 2007, con motivo del nacimiento de UPyD escribí un artículo titulado: "Cludadana Rosa Díez", entonces parecía imposible alcanzar el objetivo de la presencia parlamentaria de UPyD; cuatro días antes de que lo consiguiéramos, te dediqué otro artículo titulado: "Rosa Díez, un bien común". Entre uno y otro, en Ciudadanos en la Red apoyamos a UPyD y la criticamos si no nos gustaba lo que se hacía o lo que ocurría, como seguimos haciendo con la situación de UPyD en Cataluña.

Es necesario, Rosa, que en nuestro país se recobren algunas cosas que se han perdido: la autoridad de la razón, el respeto a los demás, el rigor en la representación pública, la convivencia democrática, el juntos podemos. Y creo que tu papel puede ser fundamental en el logro de estos objetivos de cohesión y esperanza, aunque por defender estos principios hoy te pueden llamar facha y se quedan tan tranquilos, los progres de salón.

Por último, Rosa, nunca te sientas sola entre tantos representantes partidarios, porque tienes detrás a muchos ciudadanos respaldando tus palabras y tus hechos. Tienes detrás a los ciudadanos que ante la locura de crispación que hemos vivido en la pasada legislatura, hemos sabido decidir por nosotros mismos contra viento y marea, contra la campaña mediática, financiera, y política que se ha hecho contra UPyD, contra los mensajes orwellianos del PSOE, del PP y de los nacionalismos.

Tienes detrás de ti a muchos ciudadanos con criterio propio, exigentes y valiosos, que saben distinguir entre lo que realmente les puede representar y el más de lo mismo. Mucha suerte en tu tarea, porque de tu acierto político dependerá en la fortuna de muchos españoles, muchísimos más de los que te hemos votado.



Enrique Suárez Retuerta

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá, pero la voz de los ciudadanos frente al inmenso poder de lo público, gobierne quien gobierne, debería también incluir la exigencia de la verdad del 11-M, lo que no hará Rosa.

(Lástima de acentos en los adjetivos "tu").

Enrique Suárez dijo...

gracias anónimo, ya está corregido, creo. Es que estaba "personalizando" demasiado el asunto, tú, pronombre, no es, tu adjetivo.

Pero pedirle a Rosa Díez que arranque con el 11-M me parece demasiado, no quiero decir que no lo haga, sino que el tema del 11-M es más bien una consecuencia de hacer todo lo anterior, lo que he propuesto en el artículo, sin hacerlo previamente, resultaría imposible.

Anónimo dijo...

Interesante artículo sobre el libro de Carlos Martínez Gorriarán,
"Movimientos cívicos. De la calle al Parlamento", escrito por Rafael Núñez Florencio en El Cultural


Navegando con el mismo destino

sisa dijo...

QUERIDO ENRIQUE, QUE A TUS AÑOS CREAS EN BRUJAS ES DIGNO DE ENCOMIO.

SERÍA MARAVILLOSO QUE TÚ OCUPARAS EL ESCAÑO DE DOÑA ROSITA.

QUE GRAN PARLEMENTARIO SE PIERDEN LOS ESPAÑOLES

Enrique Suárez dijo...

Gracias mamá!

esr

Anónimo dijo...

El 11 M no puede ir detrás de nada es la condición, la puerta de entrada, es la verdad piedra angular de la democracia, si, esa democracia que jamas a existido en España. Nadie exige a ningún politico que solucione el solo el 11 M, se les reprocha que so pretexto de no tener suficiente fuerza, so pretexto de que hay objetibos políticos prioritarios, silencian el 11 M y para mi esto es traición.

Estas elecciones, los españoles han decidido votar a las fuerzas políticas hermanadas con la monarquía y las oligarquías del terror nacionalista, han dado con su voto carta blanca para la desaparición de España, como Nación Política Unitaria.

Es hora pues de emprender la reconquista con nuestra lucha pacifica desde la calle, organizando la resistencia desembarazada de la Monarquía partitocratica y su maldita constitución.

POR LA UNIDAD DE ESPAÑA VIVA LA REPUBLICA.

Anónimo dijo...

Pelayo,

¿Pero como se va a resolver todo lo ocurrido con el 11-M si ya está resuelto?. Fue una locura, lo hizo un loco -esquizofrénico paranoico- lider mesiánico de la trama asturiana, y unos cuantos "tostados" fundamentalistas y fanáticos, y la consecuencia fue, que Zapatero llegó a presidente, pero si está todo claro, se ha juzgado y no hay más (y ahora hago una pregunta kafkiana: ¿si hubiera más, a quién le interesa?), los muertos enterrados, y ya estamos en otra legislatura, aceptemos la democracia que hay que es la mejor de las posibles y la única que podemos tener.

Y sigo pensando que no se puede hacer un camino sin un vehículo "jurídico" y el de este país tiene el motor gripao, las ruedas pinchadas y está sin combustible, ante ventiun millones de troncos en la carretera.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que el tema es incluso interesante. El PP se ha equivocado, por eso ha ganado las elecciones Z, y te jodes, Herodes.

Anónimo dijo...

Esta entrada es una crepitación. Se puede dar más vueltas aún para confundir conceptos y términos en clara línea con eso llamado neolenguaje, en el caso equivalente a no decir nada o algo tan general que es análogo.

Dominio, del latín dominium, es simple y llanamente poder, pero es preferible tratar de marear la codorniz para que alguien se confunda, verdadero objetivo del escrito, a no ser que al autor no sepa lo que dice, bien podría ser. También está en línea con la necesidad que tiene el poder de no clarificar la situación política en España.

Dueño viene de dominus, que a su vez viene de domus, casa; en plata: el poderoso de la casa, el que manda.

En definitiva, Rosa no hará sino el más espantoso de los ridículos porque sus pretensiones son inviables en la situación política, económica y social española, que no admite reconversiones sino el más urgente de los recauchutados: una etapa constituyente que no prosperará sin agudas convulsiones sociales y políticas.

Es simple contemplación con ojos que vayan más allá del apéndice nasal. O de la barriga.

Anónimo dijo...

http://www.upyd.es/

COORDINADORA DE CATALUÑA


Siguiendo los criterios marcados por el Consejo de Dirección y el Consejo Político celebrado el pasado sábado en Madrid, se procede a reestructurar la Coordinadora de Cataluña
31 de marzo de 2008


Siguiendo los criterios marcados por el Consejo de Dirección y el Consejo Político celebrado el pasado sábado en Madrid, se procede a reestructurar la Coordinadora de Cataluña que queda compuesta de la siguiente forma:

PORTAVOZ/COORDINADOR : Angel Hernandez Guardia
ORGANIZACIÓN : Josep March Fierro
EXPANSIÓN, IMPLANTACIÓN Y ATENCIÓN AL AFILIADO: Pedro L. de Lera
RELACIONES INSTITUCIONALES Y SECTORIALES: Teresa Gimenez Barbat
VOLUNTARIOS Y SIMPATIZANTES: Manel Frias
LOGISTICA Y TESORERÍA: Manel Gil
PRENSA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: Susana Bernuy
SECRETARÍA JURIDICA: Juan Perán
ACCIÓN POLÍTICA: Jorge Fernandez Argüelles
POLÍTICA MUNICIPAL Y AUTONÓMICA: Nuria Mestres
PROGRAMA Y ESTRATEGIA: Olegario Ortega
COORDINADOR DEL COMITÉ PROVINCIAL DE BCN: Sandalio del Rio

Quedan pendientes de confirmación la aceptación de un par de personas, que están estudiando su disponibilidad; cuando se sepa la composición definitiva, se comunicará.


Barcelona 31 de Marzo de 2008
ct.catalunya@upyd.es

Anónimo dijo...

"Quedan pendientes de confirmación la aceptación de un par de personas, que están estudiando su disponibilidad; cuando se sepa la composición definitiva, se comunicará..."

¿Jerónimo, tienes tiempo disponible? Pero si tu estás muy ocupado en las montañas luchando contra el hombre blanco... Vas a perder las pocas plumas que te quedan...

Anónimo dijo...

Al Sr. Suárez le han tomado el pelo y él está dispuesto a tomárselo a los demás. Estos UPDORROS se piensan que la gente es tonta y es verdad, hay algunos que lo son. ¿Sin remedio?

Anónimo dijo...

Tan tontos como pensar en volver a C's o fusionarnos con ellos o cruzarnos de brazos en casa, cualquier cosa menos trabajar en mejorar UPyD en Cataluña.

A ver si dejáis de llorar y miraros el ombligo, ¿hacéis el balance de las territoriales con problemas y las que no los tienen?

Un pequeño detalle de diferencia de funcionamiento, respecto a C's: De las cuotas de afiliación, la mitad irá a cada territorial, según me cuentan.Cuando Cataluña se quedaba con toda las cuotas, en C's, no vi que nadie apoyara a Andalucía cuando reclamaba su financiación.

Anónimo dijo...

Epi querido, como puedes ser tan inocente a tus años.

Que es eso de que la ultraderecha no quiere la fusión con c´s?

NO se quienes son la ultraderecha pero ya esta bien que los rojos de mierda que han cometido los mayores crimenes de la humanidad siempre sean los que insultan a la derecha.

Enrique Suárez dijo...

Al an�nimo que escribe �sto:

Al Sr. Suárez le han tomado el pelo y él está dispuesto a tomárselo a los demás. Estos UPDORROS se piensan que la gente es tonta y es verdad, hay algunos que lo son. ¿Sin remedio?

Al final, pasar� como en Ciutadans, jejeje, los equivocados seguiremos adelante y los "acertados" se quedar�n contemplando sus "aciertos".

An�nimo, poca confianza me merece ya UPyD, tras lo de renovar la coordinadora de Catalu�a creo que he gastado el �ltimo cartucho en la defensa del partido de Rosa D�ez.

Sic Transit Gloria

Erasmo

Saludos Liberales

Anónimo dijo...

Si hay personas que no pueden estar "solas" sin un partido, que se metan en el PP ¡¡¡coño!!! ahí tienen un "buen" partido y no cagarrutas de ultima hora.

Anónimo dijo...

UpyD tiene un serio lastre...
Toda la gente que no ve su sitio en Cuidadanos.
Por que no se ocupan de barrer su casa en vez de mirar el polvo en la ajena??..
Solo veo que saben hablar de Cuidadanos y de los de UPyD.
No sera que almas despechadas y disidentes buscan hacerse un hueco donde sea??
Aun no le leido en ningun sitio que alguen aporte algo, excepto discordia, desidia, rencor, etc.
Y estos aspiran a quitar los que hay?? Esto es un apartate tu que me pongo yo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, anónimo de las 9:50. Nadie que estuviera en Ciudadanos debería controlar UPyD.
Pero ya es lo mismo, porque UPyD es un cagao, y de verdad que ya es igual.

Anónimo dijo...

Epi no es inocente, es vehemente.Y traca, que traca, que traca...
En Navarra pacharán y en Galicia Orujo...

Anónimo dijo...

"coordinadora-upyd_catalunya:

Como esto está concluido, nos vamos.

De todos modos, expongo la propuesta que se hizo y que ya está aceptada por la mayoría incluidas las personas que desempeñarán esas responsabilidades.

- Coordinación/Portavocía
- Organización
- Implantación/Expansión y Atención al Afiliado
- Sectoriales/Comunicación y Sociedad
- Logistica y Tesorería
- Web y Boletin
- Prensa y Nuevas Tecnologías
- Voluntarios y Simpatizantes
- Acción Política
- Programa y Estrategia
- Secretaría Jurídica
- Financiación, Políticas Economicas y Fiscales
- Política Municipal y Autonómica
- ¿ Universidades ? (Pendiente de concretar y de disponibilidad y aceptación por parte de Mario).
- Coordinador del Comité Provincial de Barcelona.


La propuesta está aceptada y asumida por los propuestos, excepto por Silvia y Olegario que no estaban presentes y que por tanto la desconocen"

O sea que"¿ Universidades ? (Pendiente de concretar y de disponibilidad y aceptación por parte de Mario)" parece que se van montando carteras a medida de los amiguetes, por ejemplo, Universidades está pendiente la aceptación por parte de Mario ¿?

¿y sin estar presentes dos miembros se acepta y asume la propuesta?

Tengo una contradicción interna: No me lo puedo creer y sin embargo... lo creo.

Anónimo dijo...

Sl los que salieron del congreso de ciudadanos, más Arcadi más BOADELLA. no se hubieran ido papa apoyar a plataforma pro. Rosa jamas hubiera dado el paso para la formacion de un partido. Dejar ya de decir estupideces. En la cordinadora de barcelona hay lo peor de ciudadanos Barbat, March y no pasa nada.

Llamar a las cosas por su nombre Rosa necesitaba machacas para poder conseguir su escaño y punto.
(Todos le importais una mierda)

Epi y Suarez, por favor ya no creemos en los angelitos ¿NO?.

Anónimo dijo...

..."parte de Mario..."

En el comite de Barcelona hay un Mariano, pero no hay ningún Mario.

¿Mario o Mariano?

Anónimo dijo...

Creo que es realmente lamentable, los derrotros que esta tomando esto, llevo horas mirando foros, blogs, y solo se leer que si la coordinadora de UPyD, que si en Cuidadanos..que si...
Esa es la forma que quieren y saben unos y otros, otros y unos hacer politica?
En un foro, alguien (una dama) que se vuelve en posesion de la verdad (no se que verdad aun, no lo he descubierto..)se auto monta con los amiguetes unas primarias..y quiere que cuele como legitimas.
Otros que si esto es un mojon..(apreciación escatologica).
Si quito los comentarios de los que discrepan de todo..( por discrepar hay quien discrepa de el mismo, maxima de 2 españoles 3 opiniones), los que no tienen ningun respeto y solo saben calificar, los que se montan sus primarias de andar por casa, etc...
de politica constructiva no queda nada.
Prueba de ello es que de la actualiad nadie ha puesto ni una coma.
eso es todo lo que hay que leer en estos foros??

Anónimo dijo...

Gorriaran que sabemos que nos lees.

Haz algo en Cataluña, hombre.

¿qué te parece un poco honestidad y un todo de democracia?

Os pronostico que si no haceis las cosas bien hechas, UPyD se irá a la mierda...

Anónimo dijo...

Sí claro... no tiene el hombre otra cosa mejor que hacer que leerte...

Eso es moral, y no lo del Alcoyano...

MK

Anónimo dijo...

al an�nimo correcto corrector, de 2 de abril de 2008 16:25:00

Pues diga usted algo de provecho, con contenido y utilidad, porque "meteor�logos de sal�n" de la pol�tica es de lo que vamos sobraos. Diga usted que no est� de acuerdo y d�jese de talantes conciliadores con el 4,8 % de inflaci�n.

Anónimo dijo...

Pues como ya hay muchos anonimos pongamos el 13..me gusta sin mas.

ABUSOS EN EL BAIX LLOBREGAT
Detenidos tres jóvenes de Martorell por vejar a un disminuido psíquico y difundir los vídeos en Youtube


esto no es digno de una reforma en algun articulo de nuestro codigo penal?
aparte de vejar a un disminuido lo publican...mayor escarnio a esa persona no la hay ya.
Y buscar una pena ejemplar seria dificil, pero como minimo un año de servicios sociales seria aparte de la condena lo suyo, aqui nos e acaba con una simple multa y una indemnización el daño es mucho mas.
Aqui lo importante es que sepan que la sociedad no esta dispuesta a consentir actuaciones asi.
Tienen una opinion de la critica de la sociedad
Fdo. anonimo 13

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...