desde 2.006 en Internet

domingo, 2 de marzo de 2008

Propuestas Programa Electoral Partido Popular - UPyD: una Televisión Española (TVE) Educativa a la Japonesa

Sé que los programas electorales de cada partido están impresos desde hace tiempo, pero quisiera aportar una idea, por si acaso alguno de ellos quiere asumirla, nunca se sabe.

En ocasiones he hablado con personas que han vivido en Japón, y me han contado que en ese país toda la parrilla televisiva durante el día está dedicada a la educación de los niños, y que la programación para adultos únicamente se da en horario nocturno. La televisión nacional japonesa dedica todo su tiempo a emitir programas para enseñar a los niños a cocinar, hacer manualidades, aprender idiomas, gramática japonesa, historia del Japón, etcétera, siempre buscando hacerlo de forma amena y didáctica.

He escuchado estos días a (1) Mariano Rajoy hablar acerca de que en la educación española se deben recuperar los valores: disciplina, respeto, trabajo, y que quiere introducir el inglés (cada día que pasa este hombre habla menos del español). También he oído a (2) Rosa Díez decir que la recuperación por Madrid de las competencias de educación es lo más importante, y que será lo primero que pongan sobre la mesa a los partidos que quieran llegar a acuerdos con ellos, lo cual es estupendo, y honra a UPyD.

Lo cierto es que Televisión Española, especialmente desde que gobierna Zp, y debido a presiones de los nacionalistas, perdió la programación infantil (últimamente ha recuperado un pequeñísimo tramo). La obsesión de los nacionalistas catalanes siempre han sido los niños, y les quitaba el sueño que muchos niños catalanes pudieran preferir una programación infantil en TVE a la que ellos emitían en catalán, por lo que -en una decisión que tiene gran relación con la desintegración de España- dejaron a los niños de toda España sin programación infantil. En cambio, la mayoría de las televisiones de Cataluña, comenzando por TV3, dedican largas horas a emitir una programación infantil exclusivamente en catalán y absolutamente adoctrinadora, como si no fuera suficiente la mierda que enseñan a los niños en las escuelas.

Mi propuesta iría en el sentido japonés: que el futuro gobierno de España, para recuperar el tiempo perdido, dedique un canal nacional a educar en español las 24 horas (por la noche pueden repetir los contenidos emitidos durante el día). Si fuera por mí, eliminaría la TVE1 y la 2 y las dedicaría a formar a la gente, y especialmente a los niños: series bien hechas sobre nuestra historia común, historia universal, arte o música; para enseñar la gramática del español o del inglés de forma divertida; materiales para los maestros sobre los que estos puedan apoyarse en sus clases; fomentar los intercambios escolares dentro de España desde esa televisión nacional; y también que se promueva entre los niños el respeto de la profesión docente.

Políticos peperos y upederos, ¿de verdad quieren salvar España? Pues hagan lo (háganlo) posible, coño!

Para finalizar, para que sirva como ejemplo de lo que propongo, y ya que estamos, quiero recomendar a los lectores de Ciudadanos en la Red una serie excelente para niños entre 4 y 8 años: Mani manitas, que trata de un chico muy manitas que se dedica a reparar todos los desperfectos que se producen en su ciudad; de paso, la serie mezcla palabras en inglés con el español, para que los pequeños vayan aprendiéndolas. Si tienen niños de esas edades, no se la pierdan. Pueden descargar esta excelente serie desde aquí: enlaces de descarga de Manni Manitas.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La solución a este problema es muy simple y está al alcance de cualquiera:

Se desenchufa el cable que une la televisión a la toma de antena.

Se conecta el televisor a un reproductor de dvd y se hace una programación personalizada atendiendo a la edad e intereses del paisano que se siente frente al aparato. (Veo que no precisa consejos sobre donde localizar el material didáctico)

El cable anteriormente mencionado puede reciclarse, usándolo por ejemplo para tender la ropa.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ya sabemos cuales son las soluciones de la gente del PSOE. Gracias.

Pero me parece una buena idea para lograr la cohesión de España.

Una buena idea, sí señor.

Anónimo dijo...

El cabronazo del comentario 1 se piensa que va a seguir viviendo de nuestro trabajo, que es lo que cobra de un fondo que nos han robado los nazis para pagarles a estos hijos de la gran puta.

Ya vemos cómo funcionan, la tele, QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES, la utilizan para darnos por culo, y si no te gusta mira pa otro lao, que aquí los que mandamos y robamos somos los nazis.


jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajaja, que equivocados están jojojojojojojo, pobrecitos, que poco les quea.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 0.03:

Soy el cabronazo del primer comentario y me gustaria decirle que tiene usted menos vista que un gato de escayola.

La única opción posible e inteligente para arreglar la tlevisión es acabar con ella.

Privatización inmediata de la televisión pública, de todas.
Mientras tanto me atengo a lo enunciado anteriormente.

Anónimo dijo...

Pues lleva Ud. razón, son los nervios, lo mismo que ZP y los demás, los nervios. Retiro lo anterior y Ud. perdone, he sido injusto y grosero.

Pero antes de solucionar el asunto a "su manera", hay que ejercer la soberanía nacional, después ya vendrán las soluciones a los problemas concretos, ¿no le parece?.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo como una sola y misma cosa, en el sentido de ponerse de acuerdo en ALGO y hacerlo TODOS A LA VEZ, esa es la gracia que buscarán los "artistas"

Anónimo dijo...

Soy madre en Cataluña, aunque somos e Zamora, de una niña de 6 años, y lo que está escrito en el artículo me parece interesante. No todos tenemos tiempo para andar descargando cosas de internet, ni dinero para comprarlas originales.

Si hubiera una tele educativa, y bien hecha, a muchos padres nos alegraría la vida, y no porque queramos dejar "aparcados" a los niños, sino porque es que una no da con algo decente, que eduque y enseñe. Y no digamos nada aquí en Cataluña, que se pasan la vida que si los paises catalanes, todo el tiempo con ese rollo.

Me apunto a lo expuesto por el que ha escrito el articulo.

Maria

Anónimo dijo...

A mí la idea me parece buena. No sirve de nada eso de "vota en blanco", "vamos hacia la desintegración", "no hay nada que hacer", que leo a cada rato en este blog.

Se pueden hacer muchas cosas, y esta es una buena idea. Los que tenemos hijos necesitamos soluciones para ir saliendo adelante. Y las necesitamos ya, que el tiempo pasa.

Anónimo dijo...

Sugiero a los responsables que retiren el comentario anulado.

Anónimo dijo...

Señores: la televisión NO EDUCA.

Es un medio de manipulación de masas. Un instrumento de propaganda sufragado por todos, mande quien mande.

Si usted quiere que sus hijos sean libres, que aprendan a pensar, que tengan espíritu crítico; entonces apague la televisión.

Desde ya les digo que ningún partido va a prescindir de los altavoces que retransmiten la necesidad de SOMA.

Y por supuesto que hay que votar, ¿se refiere a eso con ejercer la soberanía nacional?

Mi recomendación es que mientras la ejerce proteja a los niños de la influencias que considere nocivas.

Anónimo dijo...

Anónimo,

Lo mismo puede decirse de la educación, que no educa.

Y de todo en la actualidad.

NO EDUCA PORQUE ES UNA BAZOFIA, NO PORQUE NO PUEDA SERVIR PARA EDUCAR.

Lo que no sirve para nada es lo que tenemos. ¿Acaso es mejor dejarlo así?

Anónimo dijo...

Seguramente me he expresado mal.
EDUCAR en el sentido de ADOCTRINAR, lo hace francamente bien.

Ahora dígame, ¿de veras le apetece a usted que sea el politico de turno el que elija lo que van a ver sus hijos?

¿Sinceramente, cree que hay alguna posibilidad de que no sea asi?

Educar supone desarrollar y perfecionar las capacidades de un individuo. Eso se hace a la carta señor mío.

No, no es mejor dejarlo así.
Con mi dinero: NO

Anónimo dijo...

Sr,

Existen millones de materiales y de series para niños de excelente calidad, que no adoctrinan, pero que no se emiten en España porque a los políticos de aquí la educación les importa un carajo.

La televisión puede y debe ser de calidad, especialmente cuando se dirige al público infantil, y los ciudadanos tenemos todo el derecho a exigirlo, que para algo la pagamos.

Eso de que la cierren es muy bonito, pero igual es más bonito que hagan algo útil con ella de UNA PUTA VEZ.

Anónimo dijo...

Ya hacen algo útil con ella, se lo garantizo.

Simplemente estoy siendo realista.

La televisión no es un derecho, es un divertimento, en el mejor de los casos, ya sabe lo que opino en el peor.

Mi propuesta es privatización.

Con el dinero que nos ahorrariamos a lo mejor podriamos comprar un par de series o tres de esas que usted menciona.

Anónimo dijo...

A mí la idea me parece muy bien, y tendría varios efectos, uno de ellos que les daría por saco a los separatistas.

Claro que el PSOE jamás va a emitir contenidos que eduquen, sólo contenidos que adoctrinen, y el PP... mucho me temo que quiere llegar al poder, y que probablemente pactará con CIU.

Anónimo dijo...

Cuando hay alguno que se obceca en la postura más radical, ya no hay manera.

Muy bien señor mío, pues quedémonos así, porque la TVE NO LA VAN A CERRAR NI EN SUEÑOS, y usted tampoco quiere que nos la mejoren.

Así que quédese con lo que hay, y cómasela con patatas, señor, coma mierda, que parece que es lo que a usted le mola.

Con gentes como usted, del o todo o nada, no dude de que seguiremos así eternamente, sabe por qué? Pues porque los políticos nunca jamás van a dárnoslo todo. Pero puede que, si nos ponemos pesados, consigamos una parte.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si la TV está privatizada y me refiero a las "públicas". ¿O es que no se están forrando empresas privadas a costa del erario ergo nuestro sudor?

Y si lo que se pretende decir es que con DINERO se compra todo, es una absoluta mentira para los seres humanos, que no para los que se aprovechan de nosotros, pues precisamente estos nazis están haciendo que las empresa "privadas" se forren por todas partes, y que con ese dinero hayan comprado a los nazis que tienen en ZP a su jefe político, mientras otro jefe político como el PP TAMBIEN defiende el forramiento de empresas privadas, aquellas a las que representa.

Cójase la vida de los catalanistas y sus políticas y véase que es exactamente lo que han hecho en Cataluña: forrar a sus empresas con el dinero público y el que les sobraba lo han empleado en machacar a la gente con el dinero que el gobierno nazi entrega a sus nazis periféricos.

Este problema, como tantos otros, sólo tiene solución cuando los ciudadanos cojan en sus manos sus propias decisiones, sin empresas de por medio pues con la NACIONAL es suficiente, y aplicando las políticas que a ellos mismos les interesen.

¡Ciudadanos de España, Uníos contra los nazis!

Anónimo dijo...

Ese señor se equivoca de cabo a rabo, porque ponerse pesado ya no está en nuestras manos desde hace mucho tiempo, ahora iremos OBLIGADOS a defender nuestras vidas, fíjese la diferencia entre su visión de la realidad y lo que nos indica esa misma realidad cuando se abren los ojos, sencillamente.

Anónimo dijo...

¿Donde habremos visto esta película?.

Resulta que aquellos que denuncian el horror que presenta el panorama, son los que tienen la culpa de ese horror. ¿No es también lo que dice ZP?.

Si ya se, se llama "te mato porque estás vivo y tu tienes la culpa", de Moncloa Productions. Más vista que la Sagrada Familia, hasta que la derriben, por supuesto.

Janario dijo...

Buenas noches,

Como ya han defendido otros, no es el objeto de este post el indagar si debe cerrarse la TVE, sino si puede mejorarse, que es algo bien diferente. Por lo que no estaría de más, que aunque fuera por una vez en su vida, se ciñeran al objeto propuesto.

Lo que está claro es que la TVE actual no sirve para nada, porque le pasa lo que al AVE, que en Cataluña no se llama AVE, sino TGV. Quiero decir que le sobra la palabra española, porque lo que hace es dar espacio por una parte a lo más estúpido y frívolo, y por otra dar voz permanentemente a lo antiespañol, a quienes tratan de destruir España. Yo no digo que tenga que hacerse algo ultranacionalista como TV3, que no dejan de hablar de los "paises catalanes" ni un segundo, pero hubo una televisión española hace años de calidad, que generaba muchos contenidos sobre España, donde se ponía el mejor cine de la historia, Informe Semanal no era un panfleto político, y los programas infantiles eran buenísimos.

Si se quiere reconducir este país, se han conocer sus valores, y eso puede transmitirse desde la televisión. Y puede que este no sea el mejor momento para cerrarla, sino para replantearla, aunque cueste dinero, pero para hacer con ella algo decente.

Mi propuesta de arriba va orientada a hacer una televisión educativa, que no necesariamente tiene que ser una televisión política.

El problema con televisión pública es similar al de la educación pública: si las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo en el modelo educativo, tampoco pueden ponerse en el televisivo, pues conciben ambos como una manera de hacer clientes para sus propios partidos. Exactamente lo mismo que hacen los nacionalistas, lo que pasa es que para un catalanista su nación es una idea de Catalunya, pero para un pesoíosta su única nación es el PSOE, y su único Dios Zp. España les sobra.

Yo creo que los partidos supuestamente españoles, como son el PP y UPyD, deberían llevar en su programa una mejora sustancial de la calidad de los contenidos de TVE, y la prohibición expresa de que en la misma se emita permanentemente bazofia: telebasura, concursos vacuos, subnormalidades y reallity shows.

Por algún sitio hay que empezar a recomponer el país. La educación es lo más importante, pero la televisión también podría ayudar a hacerlo.

Anónimo dijo...

por antena parabolica hay una gran diversidad de canales. son decenas, libres de pago.



berenger

magia dijo...

Hola! Soy brasileño, no hablo el español muy bien pero lo comprendo. Tu blog es muy interessante. Congratulaciones. En Brasil la televisión es todavia muy debil en el que dice respecto a la educacion. Hay emissoras educativas del governo, pero nadie las ve porque no interessam.

http://sagradoxprofano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Janario, sin lugar a dudas la televisión es un instrumento que puesto al servicio de la sociedad es de un valor cósmico, se acabaría en un santiamén con el analfabetismo mundial, proporcionaría a los niños en una generación todo el conocimiento científico de la humanidad, transportaría a los seres humanos a un mundo de incalculables posibilidades para poder llegar hondo en nuestra faceta de "dioses", se incrementaría la colaboración y el desarrollo humano a límites jamás alcanzados hasta ahora y otras "minucias" del tenor.

Pero "antes" de todo eso, es necesario arrancarla del poder del capitalismo y de los capitalistas, "sólo" resta ese "detalle".

Saludos.

Anónimo dijo...

Televisión pública privatizada, que no usen nuestros impuestos para financiar sus "campañas de educación a la ciudadadania".

Cheque escolar y libre elección de centro educativo.

Apunten alto, medianias es lo que tenemos.

Claro que esto supone ejercer de ciudadanos libres sin tutela estatal y a lo mejor alguno de ustedes no dispone de tiempo.


No si al final va a resultar que si soy el cabronazo radical del comentario uno.

Anónimo dijo...

Janario, en este blog hay mucho pesao que repite lo mismo todo el tiempo como un papagayo para dar la impresión de que su opinión es mayoritaria. Las repeticiones deberían borrarse.

Una vez dicho esto, yo digo que hay que ser realistas, y que ningún partido se va a poner a desmontar TVE, porque seguramente cavaría su propia tumbar, pero no me parece mal cambiar de enfoque la televisión, y que sea útil.

Ya que es pública, que sea útil. Siempre se ha dicho, no es ninguna novedad, pero nunca se ha hecho.

La televisión es algo importante para la sociedad, hasta el extremo de que es la televisión la que moldea, en muchos casos, a la sociedad.

Mejoremos la televisión y mejorará la sociedad.

Anónimo dijo...

Es verdad que la televisión en Japón es puramente educativa. pero es una sociedad muy perversa en muchos sentidos.

Es una sociedad muy cerrada, que valora extremadamente su tradición, y sus niños son mucho más cultos que los de aquí.

He vivido algún tiempo en japón, casi dos años, y ha sido muy interesante, pero suficiente. Si vuelvo, os puedo decir que será sólo de visita.

George.

Anónimo dijo...

Janario, estoy de acuerdo con el del comentario 25, pero cambiando el criterio, yo creo que se deberían borrar a los que ven la realidad en blanco y negro, a los que repiten como loros una cosa que ya está en el pasado de la realidad, aunque ellos no usen gafas de primera división, borrar a los incautos que siguen pensando que en España no pasa nada, o que siguen ilusionados en un pasado que está destrozado en el presente, donde no hay más que mirar la actitud de los NAZIS tratando a nuestros hijos como si estuvieran en un correccional y hubiera que cambiarles su humana naturaleza.
Y dicho esto, lo retiro, porque es mejor no borrar a nadie y que se vean a si mismos los miopes y los que tienen ojos que les sirven en su cara y en su cerebro. Los hay cegatos y sin remedio y los hay cegatos momentáneos, ¿a qué especie pertenece este que quiere borrar las diferentes visiones?

ABAJO LOS NAZIS Y SUS AYUDANTES, A ELLOS HAY QUE BORRARLOS DEL MAPA.

Un saludo españoles, de uno de los vuestros.

Anónimo dijo...

Soy Ecuatoriana, residiendo en la ciudad de Barcelona desde hace 6 años, siempre sorprendida porque la television infantil es todo en catalan, y que no dan television infantil en español, o muy muy poca en la television española.

todo lo que ven nuestro niño es en el idioma catalan, porque hay muchos programas infantiles en catalan

¿alguien puede explicarme eso?

Mariana

Anónimo dijo...

Mariana,

Si usted, como dice vive en Barcelona, yo le recomiendo lo que nosotros mismos hemos hecho, así como otras gentes que conocemos: desintonice todos los canales en catalán, de manera que su niño no tenga acceso a esa basura.

Y sí, tiene usted razón. Como yo explico en el texto, la televisión española ha tenido épocas enteras sin televisión infantil, que fue sustituída por culebrones y programas "del corazón". Incluso quitaron los Lunnis, que no es que fueran ninguna maravilla, pero al menos había algo.

En cambio, en Cataluña la programación infantil es amplia, dura varias horas, y es sumamente adoctrinadora.

No se crea que esto es cuestión de azar. Los ultras no quieren dejar a los niños ni el rato que están en casa.

Desintonice todos los canales de aquí, y preocúpese por el bien de su hijo.

Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Lo lamento, amigo Berenguer, pero en mis hilos, y especialmente si tratan sobre la infancia, no admito opiniones favorables a los nacionalistas, razón por la cual he eliminado sus dos últimos comentarios, y eliminaré los siguientes que usted haga.

Saludos,
Janario.

Anónimo dijo...

sabe muy bien que no soy nacionalista catalan, ni de ningun otro "grupo". es evidente que mis comentarios ponian en evidencia el radicalismo de usted: porque es una solucion radical apagar la tele, en vez de tomarse el tiempo para acompañar a los propios hijos cuando la miran.

pero puede usted hacer las interpretaciones de mis palabras que le den la gana, amigo janario. y ya que tiene el poder, puede borrar todas las opiniones discrepantes que quiera.

desintoniceme, pues. soy peligroso.


berenger

Anónimo dijo...

Por supuesto, en lo que se refiere a la educación de mis hijos, yo soy un radical. Imagínese que estoy de acuerdo con el señor Vidal-Quadras cuando dice que hay que poner a los nacionalistas fuera de la ley. Por supuesto, y cada vez estoy más convencido, lo mismo que los etarras o batasunos no pueden tener aquí un espacio de propaganda, tampoco los maulets y sucedáneos, tan bien comprendidos y representados por gentes como Zp o como usted mismo.

Anónimo dijo...

Señor Berenguer, no tiene sentido acompañar a los niños si se trata de ver pornografía, trepanaciones, ahorcamientos o catalanismo.
¿Qué sentido tiene eso?
Lo que hay que hacer es protegerlos de las influencias que pueden desequilibrarlos, nada de acompañarlos.

Anónimo dijo...

janario, realmente prefiero que me desintonice a mi en vez de su propio cerebro.

si me llama maulet o parecido es contra toda evidencia.

pero no hagamos de esto el tema. borre, y continue.


berenger

Anónimo dijo...

Por cierto, la señora ecuatoriana tiene una preocupación, porque se da cuenta de que hay algo que falla, algo que no va bien: quizás que le gustaría que su hijo pase más tiempo cultivándose en su idioma. Usted, Berenguer, frivoliza en exceso con la preocupación de muchos padres. Dejarlo todo como está, desprotegiendo (como hace usted) a la gente, es la mejor manera de que se llegue a un conflicto.

Anónimo dijo...

Hay varias generaciones de hombres y mujeres de este país que crecieron con algo en común, una televisión compuesta de buenos programas: los payasos de la tele, barrio sésamo, series como Heidi, Marco, la Abeja Maya, etc. Vale que son otros tiempos, pero me da rabia poner la tve y que no haya nunca nada. ¿dónde está la sensibilidad de esa gente hacia nuestros niños? ¿Para que pagamos ese "servicio público".
Laura.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...