desde 2.006 en Internet

sábado, 8 de marzo de 2008

Patxi Lopez, eres un miserable

Por primera vez en treinta años, el jefe de la oposición no pudo presentar sus condolencias a los familiares de una víctima de ETA. Patxi López, secretario general del partido socialista vasco, lo impidió, encarándose a Rajoy y a María San Gil.

Patxi López, eres un miserable. Tus compañeros, los otros responsables de tu infame directiva, la de un PSPV cómplice y recogenueces, también lo son. No desde ayer, desde hace bastante tiempo. Te has reunido con los asesinos, dándoles a los etarras patente de políticos. Has humillado a las víctimas. Has menospreciado la verdad, la justicia y la vida de inocentes. Eres un enemigo de España. Eres un amigo de Zapatero.

Algunos, cada día más, ya no pasamos por el "Todos juntos contra Eta". Es mentira, me niego a cualquier tipo de tregua o empatía con los responsables del Psoe, con IU, o con las bandas separatistas conformadas en partidos a los que les llueven subvenciones pagadas por todos nosotros. Ni ayer, mientras negociaban con los asesinos desde el odio a todo lo que huela a España, ni ahora, con un muerto sobre la mesa.

Con los miserables no comulgo, ni ayer, ni hoy. Y menos mañana. No habrá tregua, por parte de los sectores más lúcidos y determinados de la sociedad española, en la lucha contra ETA, contra sus tentáculos políticos y contra sus sirvientes. Patxi López, eres un sirviente de ETA. Eres despreciable.

Cuando los aliados liberaron Europa del yugo nazi, el oprobio y el deshonor cayeron sobre los colaboradores de los verdugos. Aquí también llegará el momento en que los cómplices activos y pasivos deberán rendir cuentas por su ignominia, desde el estado de derecho y el respeto de la ley.

Dante Pombo de Alvear

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro los servidores de pso hacen lo mismo que eta, que sus opositores no puedan ni dar sus condolencias, ni decir adios

¿Quien persigue a quien?

Por un Museo Digno dijo...

La culpa NO es de ETA, NO es de Z, la culpa es del PUEBLO VASCO, de esa HdP que es Alcaldesa de ese nido de asesinos que es MONDRAGÓN, pueblo donde ETA tiene cantera, apoyo y reina.

Los muy HdP han dimitido por tres días para evitar actos oficiales de repulsa, por que claro, como van a declararse en contra de sus queridos asesinos.

Es el PUEBLO VASCO el que puede acabar con los asesinos, saliendo a la calle a denunciar a sus vecinos, hijos y hermanos, por que ellos son los asesinos.

El PUEBLO VASCO, un PUEBLO COBARDE, un PUEBLO CÓMPLICE.

Anónimo dijo...

Tú si que eres un miserable.

Anónimo dijo...

Misérrimo anónimo nº 3, ya estáis condenados, ¿no lo sabes?. Resta ejecutar la sentencia lo demás llevamos unos años haciéndolo, ¿no te has enterado?.

Se te nota CAGADO, como a los de tu casta perdedora, y es en lo único que percibís la realidad, en eso, en que vais a vivir cagados en los sucesivo.

Pero no os adelantéis, dejad miedo, terror y diarrea para cuando llegue lo mejor, cuestión esta de inmediatez urgente.

No hace falta que os limpieis el culo, ni os dará tiempo, es inútil, la cagalera será contínua.

Miserable rata, no tenéis ni dos soplidos, ya lo veréis cagarrutas.

Anónimo dijo...

Maldito Paxi Lopez espero que el demonio te acoja en su tridente muy pronto.

Pueblo vasco: cobardes, cabrones estaís educando a vuestros hijos con los asesinos.
Sin decir ni muuu no sea que se enteren cuatro asesinos, hasta cuando dejareís que "cuatro" manden sobre la mayoría. Os parece mayor cobardia que todo un pueblo este sometido generacion tras generacion

MIERDAS QUE SOIS UNOS MIERDAS.

Anónimo dijo...

En el Mundo de hoy, página 22 de "Elecciones", fotografía con título "Concentración en Madrid", ultimo párrafo: "...Rosa Díez y Mikel Buesa también acudieron. Cuando se comenmzaron a corear gritos contra Zapatero decidieron marcharse.".


Inevitable observación y pregunta. UPD decidió sumarse al llamamiento hipócrita de ZP por la "unidad?"; ¿con quienes están UPD, con los ciudadanos o con ZP?.

Estos tipos son unos lacayos del PSOE, están además en el bando enemigo, han montado un tinglado para ayudar a sus "señores" engañando a los ciudadanos, a los que dicen venir a defender.


UPD, TRAIDORES A LA CIUDADANIA.

Anónimo dijo...

UPD no es que esté con el PSOE, es que es el PSOE (bis). Y si tienes dudas, pregúntale a Savater, o a Pombo el malo, o a Gorriarán. A Rosa no, ella sabe de política, y se escurrirá con su astucia habitual.

Anónimo dijo...

Pero eso es muy bueno, pues la tensión creciendo no hace más que obligar a los camuflados y a los traidores a dar la cara y a decir lo que realmente son, despojándose de sus pieles de cordero.

Así es como Rosa ha declarado abiertamente que son de "izquierdas" cuando al principio decían otra cosa, así es como Savater ha ido desgranando su núcleo de servil al PSOE, así es como Pombo dice lo que dice, al igual que Gorriarán el sectario censuradores todos de sus blogs cuando se les nombra la verdad, igual que ayer se fueron para que no los CONFUNDIERAN con los ciudadanos que están en contra del criminal ZP.

Rosa, ¿pedirás juicio a ZP?.
No no lo harás, es de los TUYOS.

A pesar de que saquen unos miles de votos, España entera verá lo que ya sabe media: que estos de la cúpula de UPD han venido a ayudar a los nazis; pues muy bien, que lo sepa todo el mundo, tienen su derecho de ayudantes, pero no tienen razón, ni derecho, ni escrúpulos, ni vergüenza, eso de engañar a los españoles, en eso copian al nazi de la Moncloa.

UPD, te hemos descubierto. Nazis, se os acabó interferir en los montajes que hagamos en lo sucesivo, la lecció9n la han aprendido los suficientes ciudadanos, ya no colaréis más enemigos en nuestro seno.

Delenda nazis est.
Alea jacta est.

Enrique Suárez dijo...

Pues va a tener razón el anónimo, UPyD todavia no tiene ni un solo parlamentario y ya es culpable de la crisis mundial del petróleo.

Eso que hace el anónimo, más que con las intenciones de UPyD tiene que ver con las suyas propias.

Durante la campaña, Rosa Díez no ha insultado a nadie, y ha expresado con contundencia su oposición al más de lo mismo, y no habrá sido por ganas el no haber mandado a la mierda a alguien, pero en un político por respeto a los ciudadanos debe resplandecer el control de sus actos y gestos, si se quiere una regeneración de la política.

El anónimo que escribe con anterioridad no quiere que los problemas de España se resuelvan, más bien al contrario, quiere que crezcan hasta que se alcance el apocalipsis que anuncia.

No hace falta insultar a nadie para defender las cosas en las que se cree. Rosa Díez ha pasado página a la crispación, su normalidad discursiva devuelve las cosas a su sitio, eso a la larga le procurará numerosos apoyos. La pedagogía del odio está muy pasada

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Ud. Erasmo como liberal de pìñón fijo, no se recicla, viene a concluir lo mismo que nos han estado diciendo los nacionalistas, que tenemos odio y que Rosa es muy buena chica porque no insulta.

No mire, Ud. tiene su opinión y yo tengo la mía, no confunda análisis con insultos, porque no le guste la opinión de otro. Y no crea, como hacen los nacionalistas, que yo por decir lo que digo tengo la culpa del alza del petróleo, porque no es cierto.

Como no es cierto que la señora Rosa no tenga RESPONSABILIDAD POLITICA por el hecho de no estar todavía en el Parlamento; en rigor, no tiene tanta como los que están, de acuerdo, pero eso no la exime de haber ENGAÑADO a los ciudadanos, son hechos objetivos Sr. mío, están publicados, esos hechos los cuales Ud. no puede o no sabe ver, sin que de eso, creálo, sea nadie responsable.

Tenga Ud. su opinión en hora buena, y permita a los demás tener la suya, eso se llama LIBERTAD que debería tener en su cabeza un buen liberal, no un imitador.

Y si no le gusta cierre su blog, muchos más como yo vendrán a decir lo mismo, ya lo hacen, sea un buen censor y de la cara Ud. también.
Se lo agradeceríamos en honor a la claridad del patio.

Anónimo dijo...

Erasmo se columpia Ud., no se trata de deseos, se trata de posición política, ¿no sabe distinguir las cosas?. Se trata de ver la realidad en toda su dimensión y no sólo a través de votos, eso es muy limitante.

Pues muy mal.

Anónimo dijo...

¿Cuales son los actos de Rosa Díez en UPD aparte del blablabla?. Por recordarlo, que se me ha olvidad.
Gracias.

Anónimo dijo...

La argumentación de Erasmo es sectaria a más no poder. Me voy a poner a hacer un "esfuerzo" para que Rosa solucione mi problema, porque es tan fuerte mi deseo que lo va a conseguir.

Eso y un bizcocho migao e lo mismo.

Pobre manejo de la razón, Sr. Erasmo, y mucha anteojera.

Anónimo dijo...

aqui habia de todo, pero aun asi algo faltaba.

a los fusiladores (tunda tunda tunda) de siempre, el submarino de ciuDADAnos y los ocasionales preferico-nacionalistas despistados y desviados, se une el fascista de anonimos cambiantes; y la tabarra ya es magna.

oye, nick cambiante, sin animo de defender a erasmo con el que me une una bien mimada enemistad, tus aportaciones estan por debajo del nivel del dolar. son erraticas y vacias de contenido. no sabes argumentar y tus ataques son gratuitos.

solo lo digo por si alguna vez te has preguntado por el efecto de tus palabras en personas con opinion y vida propias.


berenger

Anónimo dijo...

Debate:

http://www.votoenblanco.com/
index.php#mod_348188


1. Publicado por A.F. el 08/03/2008 14:11
Una observación: más que no tener un modelo de estado, ha utilizado el estado para destrozar la lección y el PP lo ha permitido cuando no laborado en ese sentido desde hace tiempo.

La solución a esta encrucijada histórica es la erección de un Estado al servicio de los ciudadanos, lo que comúnmente se llama una revolución, ese es el proceso en el que estamos inmersos y hacia ella y su preparación se deben encaminar las fuerzsa interesadas, las de la mayoría de los ciudadanos.
Es un horror pero es lo que hay. Las fuerzas políticas existentes, sean PP o UPD, no sirven nada más que de torpes intermediarios, pero no suponen esperanza ni papel alguno en la solución mencionada. Lo iremos viendo cada día más, como ya está ocurriendo.

Saludos

Enrique Suárez dijo...

gracias berenger, desde nuestra entrañable enemistad

Sr. anónimo, sencillamente usted está desplegando su abanico político limitado exclusivamente a la confrontación como única alternativa. Lamento discrepar de su estrategia, pero en ejercicio de mi libertad no creo que usted vaya a impedírmelo como si fuera un terrorista al uso.

Vamos por partes.

La situación, en dos tiempos, la crónica de la transición, y la aguda de Zapatero, califico a las dos como un desastre, podemos coincidir en buena parte del diagnóstico, aunque realicemos el análisis de forma diferente.

La solución, evidentemente antes de que suenen los sables hay alternativas. Evidentemente, la violenta es la menos deseable, pero si fuera necesaria la que quepa en nuestra Constitución, ni más ni menos.

El diálogo no sirve para nada, y el consenso que predica Rosa Díez, tampoco, en eso tiene razón.

Pero creo en la rebelión cívica, dentro de cada uno de los españoles, que cómodamente vivían en la arcadia feliz hasta que descubrieron que esto es un escenario de Hoollywood para hacer agostos y septiembres.

LLegados a este punto, nada sin el despertar de los ciudadanos, y la lucha por sus derechos. Somos todos, los que tenemos que decidir lo que queremos, cuándo, y cómo lo queremos. Es decir, nada sin la democracia.

A partir de ahí, cada uno que aporte lo que pueda y quiera.

Creo que la prioridad de todos los ciudadanos que no vivimos de la política pero tenemos sensibilidad al discurrir de los tiempos y la cosa, tenemos que ayudar a que los ciudadanos despierten del sueño hipnótico de ese partido único que usted ha denunciado en otras ocasiones.

A partir de ahí, libertad de intervención a criterio de cada uno.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo, yo también pienso que los jefes de UPD forman un circo engañador.

¿Se puede pensar eso y decirlo, le molesta a Ud. o a su página?.

Para ver por dónde vamos. Por curiosidad.

Enrique Suárez dijo...

Aquí se puede decir lo que se quiera, siempre que no se falte al respeto a las personas.

Puede usted decir lo que quiera de UPyD, yo también he criticado algunas de las intervenciones de sus representantes, nunca la de Rosa Díez, por cierto.

Insisto, el problema no es UPyD, sí lo es por ejemplo Ciutadans que ha demostrado su inutilidad, pero el partido de Rosa Díez está por ver que es lo que hace.

Hace muchos años alguien me dijo que por tirar de un geranio no se consigue que crezca, lo único que se puede lograr es arrancarlo y acabar con él. Si su intención es acabar con UPyD antes de que esté en la escena política REAL del Parlamento, le aseguro que no lo va a lograr, hasta donde he podido enterarme, los resultados electorales de este partido van a sorprender a más de uno, pero no le revelaré acontecimientos, vamos a esperar a las ocho de la tarde de mañana.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo, estoy de acuerdo en cosas con Ud., si no fuese así ni siquiera le contestaría, pero dígame si esta frase suya quiere decir lo que dice, o acaso dice otra cosa de lo que dice:


"Sr. anónimo, sencillamente usted está desplegando su abanico político limitado exclusivamente a "la confrontación como única alternativa."

Oiga, ¿Ud. habla en serio? ¿Ud. me dice que yo despliego "la confrontación como única alternativa."?

Pero vamos a ver Erasmo ¿Ud. vive en España desde hace tiempo? ¿Ud. no ve la confrontación de los políticos contra los ciudadanos?. ¿Se va a quedar Ud. sin ver lo que millones de personas ven?. ¿Y me hace a mi responsable de eso porque tengo ojos?.

Hagamos una cosa ERasmo, dígame lo que quiere Ud. que yo vea y piense y así "yo lo hago" y Ud. deja de meterse contra posiciones -e incluso contra las personas que aquí escriben- que expresan deslumbrantemente la realidad, o por lo menos como ellos la ven.
Más que nada para no salirnos del pensamiento "único", para seguir las letanías.


Pues nada, a sus órdenes.

Anónimo dijo...

Erasmo, sigue Ud. siendo sorprendente. Pero hombre de Dios, ¿quién cree que soy para tirar un partido? Erasmo, recíclese, Ud. desbarra Sr. mío, además recuerda, insisto, las acusaciones que contra muchos de nosotros nos han hecho de que al denunciar la debacle del Estado se nos hace responsable exactamente de ese delito.

¿Entiende Ud. eso de matar al mensajero?. Pues apliqueselo hombre, que todavía no lo maneja bien.

Saludos

Enrique Suárez dijo...

anónimo,

se lo digo muy resumido, UPyD no es nada, un sueño, humo; el día 10 puede ser o no ser, yo estoy seguro de que será REAL, es decir parlamentario, a partir de ese mismo día me verá en el juicio permanente hacia sus acciones, hasta entonces voy a empujar para que descolle, porque creo que este país necesita la voz de Rosa Díez, y si es apoyada por un millón de ciudadanos mejor, para decir que no hay socialismo español sin España, solo por eso, me hedado el placer de votarla. Luego vendrán otras cosas... Hay que ser pacientes, es lo que más les jode a los privilegiados nacionalistas.

Fíjese usted lo que he dicho, y recuerde que soy liberal, tal vez lo entienda así. Rosa es la razón dentro del socialismo español, ni liberal, ni leches, socialista y coherente, con eso es suficiente, porque con cada voto que recoja UPyD, quitamos uno al enemigo que pacta con los asesinos de sus militantes, con tal de seguir en el poder.

Nada es fácil

Saludos Liberales

Anónimo dijo...

Hombre Erasmo, me alegro mucho estar de acuerdo con Ud., en eso coincidimos, y para que vea mi buena fe, voy a decirle una cosa: deseo con todas mis fuerzas que UPD consiga tropecientos mil votos, fíjese cómo es la cosa, lo deseo con ahínco, pero ni lo votaré, ni dejaré de pensar que es un chantaje indecente urdido por su "dirección".

Espero que me comprenda y que me "ame".

Ssludos de un español por casualidad.(Lo "normal" es ser chino).

Anónimo dijo...

Erasmo, si "sehado" el placer de votar a Rosa es que Ud. tiene enchufe, vota antes que los demás y en el día de reflexión.

Joder, qué fiera.

Anónimo dijo...

El voto por correo existe, pero todavía hay personas que lo desconocen.

Visto lo escrito en el post anterior.

Enrique Suárez dijo...

Anónimo,

En este país existe el voto por correo, con el que se puede anticipar el voto al día de las elecciones, es un privilegio que estuvo a su alcance, jajajaja

Por cierto, alguien sabe como es el procedimiento de custodia de los votos por correo desde que se entregan en la oficina correspondiente hasta que se depositan en las urnas. Supongo que los partidos tendrán sua apoderados en el asunto, si alguien lo conoce que me lo cuente, please

Erasmo

Anónimo dijo...

Lleva Ud. razón Erasmo, me ha confundido la "norma" de que en el día de "reflexión" y tal, pero qué coño, al carajo con las normas del pensamiento "correcto.

Se lo concedo, alguna vez tenía que marcar después de tantos goles como le llevo.

Saludos

Anónimo dijo...

La hipocresía, la doblez, la ambivalencia son la divisa del PSOE. En el funeral de esta tarde en Mondragón, han cantado la “Internacional”, casi ninguna vez recordamos el Partido lo haya hecho en los últimos tiempos. Imposible dejar de pensar que está todo amañado, que es puro teatro, que al desgraciado socialista lo han matado planificadamente la banda y el gobierno en una de esas reuniones que hacen a diario.
Era un “socialista”, uno de los “suyos”, de los “rojos”, por eso “deberías votarnos mañana”.

Lo que estos neonazis ignoran, es que toda España sabe que el asesino portaba el féretro del asesinado; simulando el llanto y engañando a nadie.

Anónimo dijo...

La hipocresía, la doblez, la ambivalencia son la divisa del PSOE. En el funeral de esta tarde en Mondragón, han cantado la “Internacional”, casi ninguna vez recordamos el Partido lo haya hecho en los últimos tiempos. Imposible dejar de pensar que está todo amañado, que es puro teatro, que al desgraciado socialista lo han matado planificadamente la banda y el gobierno en una de esas reuniones que hacen a diario.
Era un “socialista”, uno de los “suyos”, de los “rojos”, por eso “deberías votarnos mañana”.

Lo que estos neonazis ignoran, es que toda España sabe que el asesino portaba el féretro del asesinado; simulando el llanto y engañando a nadie.

Anónimo dijo...

mis disculpas al anonimo del nick varible por el calificativo de fascista.

quizas haya querido provocar. no lo se. cierto es que me pase.


berenger

Anónimo dijo...

*
A quienes les corresponda

Creo que eres un viejo y jodio resentido que engañas al personal, porque informado si estás para ser más ecuánime. No sé en que perjudica UPyD a tu oculta estrategia, y manteniéndola oculta, no das opción a poder analizar, quedándote con una patente de corso para diatribas de oráculo DIVINIS.

Dices:

Como no es cierto que la señora Rosa no tenga RESPONSABILIDAD POLITICA por el hecho de no estar todavía en el Parlamento; en rigor, no tiene tanta como los que están, de acuerdo
¿Y por qué no se dirige contra los que tienen más responsabilidades políticas que ella, primero? ¿Alguna frustración personal por que no lo hayan llamado? Quítesela de encima, en UPyD no se ha llamado a nadie particularmente, se lanzó una idea explicando la hoja de ruta y condiciones de trabajo y el que quiso se apuntó-(Voto de confianza por menos de 36 meses, aunque no se entienda y joda)

pero eso no la exime de haber ENGAÑADO a los ciudadanos, son hechos objetivos Sr. mío, están publicados
Demuéstrelo. No se me bases en declaraciones de componentes de la dirección, sino en las declaraciones institucionales del “sui generis” partido UPyD, que solo las puede hacer la portavoz del partido, sin que ello conlleve un bozal al resto de los componentes. Los baladores manipuladores españoles pueden hacer su trabajo, de acoso y derribo, porque la ciudadanía no se fija en los partidos políticos ingleses.

Pero vamos a ver Erasmo ¿Ud. vive en España desde hace tiempo? ¿Ud. no ve la confrontación de los políticos contra los ciudadanos? ¿Se va a quedar Ud. sin ver lo que millones de personas ven?
Y si lo ven millones de personas, ¿Qué falta le hace que lo veamos unos poco más?
No hermano, verlo lo vemos y sabemos que esto no lo arregla ni el PP ni UPyD, solo lo arreglará la sociedad civil.

A Ud. le falta decir que hay un frente popular parecido al de 1.936, compuesto por pesoistas del PSOE+GALEUSCAT-(pnv+erc+bng+ciu+ugt+
ccoo+ciga+jueces progresistas) que intentan destruir España y que los que creemos en la democracia llamemos a que el ejercito cumpla su deber de proteger la Nación. Dígalo si se atreve, pero sea honesto con UPyD, que empieza a formarse orgánicamente el 10-M de este año.

Llevo muchos años reclamando la aplicación del artículo 155 de nuestra constitución, años, a ver si consigo que lo haga Ud también, y ya seremos dos. Reclamarlo no implica la descalificación o destrucción de UPyD, donde supongo que habrá compañeros que no compartan mi postura, pero sabe Ud, no me va a “quemar en la hoguera” porque somos democráticos e intentamos ser pluráquicos, es decir un PARTIDO NUEVO, ajustado al siglo XXI que intenta marcar escuela, usando el “RETRO PROGRESO” si es necesario.

A ver cuando habla en Román paladino de una uta vez
___________________________

Al forero que dice:

La culpa NO es de ETA, NO es de Z, la culpa es del PUEBLO VASCO, de esa HdP que es Alcaldesa de ese nido de asesinos que es MONDRAGÓN, pueblo donde ETA tiene cantera, apoyo y reina.
Te equivocas compatriota, el problema es de los españoles desde hace muchos años. Por no considerarlo así y llamarnos alarmistas, fachas y no se cuanta cosas más, hoy estamos donde estamos y los GALEUSCAT gozan de buena salud. A ver si vamos cogiendo conciencia de que lo que pasa en cualquier parte de España, es problema de los españoles y no de la comunidad.

PD

Erasmo sigues siendo D.REAL, de forma plurárquica y sin pretenderlo

Anónimo dijo...

Estupenda autodefinición.

"Creo que eres un viejo y jodio resentido que engañas al personal"

Anónimo dijo...

Estoy encantado con Patxi López... y ¿quién es Rajoy para dar el pésame a los familiares de la víctima? ¿se puede saber? ¿acaso siempre el líder de la oposición ha ido a consolar a las víctimas de los terroristas? Consultad la hemeroteca, por favor...
Lo que ocurre es que Rajoy está en campaña, y se ha ido corriendo a Mondragón a "ponerse al lado de las víctimas" y, a poder ser, hacerse la foto con ellos. Que diga lo que quiera a los medios, pero que deje a los familiares en paz, que bastante tienen con asimilar esa muerte... Le habían dicho expresamente a Patxi López, además, que no querían ver a gente del Partido Popular.
Patxi López ha expresado el sentir de millones de españoles: y es que el PP es el partido que más ha usado a las víctimas y el terrorismo para hacer electoralismo. ZP, lo hizo el otro día en el debate, cierto, pero es que el PP lleva haciéndolo 4 años.
Enhorabuena, Patxi!

Anónimo dijo...

Nazis, a tomar por culo asesinos.

Respondiendo a alguien de arriba, la solución es montar el comite de autodefensa ciudadana con juntas por todas partes. Pronto se dará la "orden".

Españoles a por los nazis

Anónimo dijo...

PUES SI QUE ES UN MISERABLA EL PACHECO ESTE.
ESPEREMOS QUE SURJA LA TERCERA OPCION, Y ESTOS MISERABLES DESAPAREZCAN DE NUESTRAS VIDAS.

Y LA TERCERA, SEA LA PRIMERA O SEGUNDA.

Y LA OPCION DE LOS MISERABLES, SEA LA TERCERA, O CUARTA, O QUINTA; O SIMPLEMENTE NO SEA OPCION

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR VUESTRA VALENTIA.CA
CADA VEZ TENEMOS MÁS MIEDO XQ NO SE NOS PROTEGE.¿X Q PASA ESTO DESDE HACE 40 AÑOS Y NADIE INTERVIENE?¿X Q EXISTE ESTE INTERÉS Y X PARTE DE QUIÉN?





¡

Anónimo dijo...

Por qué ese nadie indefinido ya no existe, somos cada uno de nosotros los que tenemos que intervenir, en cada lugar y en cada momento.

Un ciudadano que no lucha por sus derechos no puede quejarse de lo que ocurre, y luchar, no es solo votar.

Anónimo dijo...

Carta a Patxi López de Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa (militante socialista asesinado por ETA el 12/05/2005), sobre la negociación con ETA

En el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso.

Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi, como te hablé de mi infancia y te recordé que el que pacta con los traidores se convierte en un traidor, y tú me dijiste que nada de eso pasaría. Todavía no se hablaba de la palabra mágica, proceso de paz, ésa que va asomando poco a poco, que tanta ilusión provoca en gentes ansiosas de paz, y que cubre las posibles vergüenzas que puede traer una negociación –que no rendición– con los terroristas. A mí me parece que la palabra viste el santo. La negociación es un atajo, no es la solución democrática, Patxi. Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad. Lo hemos comentado muchas veces en casa. A veces he pensado que ETA no mata en Francia porque tal vez también influya que allí las penas son más severas y que no tienen esperanza de que el Gobierno francés escuche cantos de sirena. También te lo digo como lo pienso.

Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.

ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos. A Odón Elorza y a Gemma Zabaleta les escribí el 14 de noviembre de 2004 que para perdonar es necesario que quien ha hecho mal se arrepienta, y ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena –a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera– veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA. Es la dignidad de los muertos inocentes lo que está en juego, y la dignidad de toda la sociedad. Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas –tengan pistola o no– son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras. Por eso, después de leer a Javier Rojo en el «Diario Vasco», he pensado en cada muerto y en cada familia rota y en cada uno de sus días y de sus años sin tregua en el dolor. Y he pensado en el sueño de poder llorar a los muertos por haber rendido a ETA. En una paz sin trampas y en llorar, en ese momento, tranquilos y con la conciencia limpia y tranquila. Y cerrar por fin el duelo.

Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!

Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA, 12/05/2005


http://foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1562&mode=thread&order=0&thold=0

Anónimo dijo...

El blog de Santiago González

Carta a Patxi López

http://santiagonzalez.blogspot.com/2008/03/carta-patxi-lpez-querido-patxi-debo.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...