desde 2.006 en Internet

jueves, 6 de marzo de 2008

NO votaré Rosa Díez, NO votaré UPD

"...la crisis histórica que atraviesa España y las amenazas contra la unidad de la Nación, es decir contra las libertades individuales y la convivencia entre todos, no se puede superar desde el régimen, cuyo proceso de descomposición interna anuncia rupturas inevitables.

En ese sentido, la alternativa UPD no es más que una de las dos variantes buenistas (la otra es el PP) del Partido Único: su función es convencer a los más preocupados de que "esto tiene arreglo" con unos cuantos cambios y un regreso a los consensos de los años 80, negando así la responsabilidad inicial del modelo de la Transición en la degeneración de las instituciones y el golpe interno de separatistas y socialistas."


Me despido de la campaña electoral sumándome al mundanal ruido: NO votaré Rosa Díez, NO votaré UPD.

Son muchos los motivos, y un artículo es insuficiente para exponerlos todos. Empecemos por los secundarios:

1-Rosa Díez ha convivido con Rodríguez Zapatero hasta ayer. Ha gobernado mucho tiempo con el PNV en el País Vasco, haciendo coincidir una campaña animando a los turistas a conocer las bellezas de aquella tierra mientras ETA asesinaba a inocentes, entre ellos a militantes de su partido. Todo el mundo se puede equivocar, pero echo de menos un análisis minucioso y explícito, por parte de la interesada, acerca de su ceguera pasada y de su compromiso objetivo con los recogenueces. Para ser más exacto, me hubiera gustado escuchar de su boca el porqué de tamaña confusión en su percepción de la realidad, con la misma honestidad intelectual que la de aquellos ex-estalinistas europeos que no vacilaron en escudriñar en sus militancias pasadas, sin autocompasión, para contribuir a la reflexión lúcida y ciudadana sobre los mecanismos de apoyo individual y sincero a políticas totalitarias.

2-Rosa Díez ha expresado recientemente que la Edad de oro de la democracia desde el inicio de la Transición han sido los gobiernos de Míster GAL-EQUIS. Y de hecho nunca se le oyó, por aquellos años, la menor crítica contra la corrupción de la Pesoe de Mienmano, del terrorismo de estado o de la aniquilación de la separación de poderes bajo el poder del infecto admirador de Craxi y de Papandreu, y actual mercenario del mexicano-libanés Slim, primera fortuna mundial fraguada en la corrupción del PRI.

3-El número uno del Senado por UPD, apodado "Pombo el malo" en los foros de CS en la RED, considera que IU y Llamazares son "una opción política seria y respetable". Ésa debe de ser la transversalidad que tanto pregona UPD...

4- "Lo que nos une" es un eslogan ilegítimo por parte de un partido que lleva en su programa una batería de medidas o de apoyos incompatibles con la paz social y con la convivencia: el apoyo a la ley de matrimonios homosexuales, medida guerracivilista tomada por el gobierno de Rodríguez contra cualquier búsqueda de consenso en la sociedad, en la línea de un radicalismo cateto que consiste en adoptar y defender las medidas de ingeniería y de simbólica social más extremas, a diferencia de lo que hacen los gobiernos (de izquierdas y de derechas) en las democracias maduras y consolidadas de nuestro entorno. Eslogan ilegítimo también por la defensa de un laicismo ultra, defendido por los anticlericales Savater y Buesa, y que va más lejos de lo propuesto por el propio PSOE: suprimir la enseñanza de Religión, por ejemplo, incluso en su modalidad optativa, incluso en los colegios religiosos concertados; naturalmente, esa propuesta viene acompañada por el apoyo incondicional a la enseñanza obligatoria de Educación para la Ciudadanía, anteponiendo la tutela del estado-partido sobre la responsabilidad de los padres en la educación moral de los menores.

5- Al méntor de Rosa Díez, Savater, se la "suda" España, se la "sopla", y hasta anteayer apoyaba el diálogo con ETA por parte de su amigo Rodríguez. El mismo Savater ofendió gravemente a AVT y jamás rectificó, comparando la mayor y más ejemplar asociación de las Víctimas con "una mezcla del cobrador del frac y de la monja de las llagas". Es una auténtica vergüenza y una villanía, por la que seguiré exigiendo explicaciones a Savater y a quienes le justifican.

6-Gorriarán, número dos de UPD, considera que Santiago Abascal, uno de los responsables de DENAES, es un lepenista y un fascista. ¿El motivo? Defender España, y criticar a su maestro Savater por injuriar la Nación.

Todas estas razones menores demuestran que no se puede vender que UPD sea transversal o que insista en LO QUE NOS UNE. No es cierto. UPD es una iniciativa de la izquierda radical, y con muestras preocupantes de sectarismo. Se distingue del Psoe únicamente en que no quiere rendirse ante los terroristas. Es insuficiente.

Pero el motivo esencial por el que NO votaré UPD es otro: la crisis histórica que atraviesa España y las amenazas contra la unidad de la Nación, es decir contra las libertades individuales y la convivencia entre todos, no se puede superar desde el régimen, cuyo proceso de descomposición interna anuncia rupturas inevitables.

En ese sentido, la alternativa UPD no es más que una de las dos variantes buenistas (la otra es el PP) del Partido Único: su función es convencer a los más preocupados de que "esto tiene arreglo" con unos cuantos cambios y un regreso a los consensos de los años 80, negando así la responsabilidad inicial del modelo de la Transición en la degeneración de las instituciones y cerrando los ojos ante el golpe interno de separatistas y socialistas.

Dante Pombo de Alvear

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo suscribo de cabo a rabo.

Enhorabuena por su lucidez.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, reconocer que el sistema por haber sido prostituido ya no vale, es lo mismo que echar de casa a tu hijo por una golfearía.

El sistema es bueno, hay que reconquistarlo y hacerlo respetar, luchando, denunciando, peleando, en la realidad del día a día, siendo mas inteligentes que ellos, con mas constancia y unión, cada cual en su olivo pero dando el mejor aceite.

Ruptura, ¿como?? de que manera?? traumática??, por iluminación?? matar al pavo a besos??

Señores, no deconstruyamos este puñao de pelea que ya llevamos en el cuerpo, que el enemigo está en la otra trinchera y tiene mucho poder.

Juanky

Anónimo dijo...

¡¡¡pues entonces vota a CIUDADANOS!!!

Anónimo dijo...

Ciudadanos es una pantomima.
UbU te lo recuerda

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

No votes a la mentira.
No votes a Ciudadanos.
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ud., Dante, pero mire lo que le digo. Sería estupendo estupendísimo que Rosa Díez entrar en el Congreso, contribuiría a desmontar las telarañas de los que se preocupan de la política española, con el dedo puesto en cierto ojo para evitar tanto la entrada de fotones, como la expulsión involuntaria de heces.

Pero como la suerte está echada, como el rumbo de choque es inevitable, como la evidencia se presenta con mayor y mejor intensidad cada minuto, cuanto antes se percaten estas personas, tanto mejor para todos.

Verán entonces que no hay más camino que la de emprender una cruzada nacional por la defensa de los intereses históricos-políticos-sociales-económicos de los españoles.

De todas formas, los españoles sin estudiar tanto ni saber mucho, ya lo saben desde hace tiempo, noi en vano el pueblo es sabio y menos mal, porque si sólo hay que oír a los ciegos que nos visitan estaríamos apañaos.

VOTAR EN BLANCO es contar a los más avanzados de los nuestros, es hora de llamar a filas, la nación de ciudadanos españoles nos llama a todos.

Anónimo dijo...

Creo que mi amigo Dante ha señalado algunos de los errores cometidos por UPyD, comparto su crítica porque es acertada. Lo que es cierto hay que aceptarlo.

Pero se le han olvidado mencionar algunas cosas que ha aportado UPyD a la política española, aún sin haber llegado todavía al Parlamento.

1) La primera y muy importante, es que por primera vez se ha escuchado en Cataluña hablar de la unidad de España, desde hace muchos años, así como suena, sin complejos. En el País Vasco ha mostrado su oposición frontal al terrorismo, y ha mantenido la coherencia en el apoyo permanente a las víctimas y a los perseguidos por la opresión terrorista de ETA.

2) La segunda que la salida de Rosa Díez del PSOE y la posterior fundación de UPyD ha ROTO la unidad histórica del PSOE, mostrando una alternativa nacional de la izquierda.

3) La tercera es que ha hecho pedagogía de la tolerancia, porque no ha tenido que insultar a nadie para estar donde está, no ha tenido que hacer sexismo y aprovechar su condición de mujer.

4)La cuarta es que en cuatro meses ha movilizado a un país por una idea que es algo muy importante, demostrando que hay gente que piensa que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa, y están dispuesto a trabajar por esa idea.

5) Ha denunciado la corrupción, el totalitarismo del poder, y la unidad de los españoles, el Estado de Derecho, y la Constitución.

6) Se ha mostrado la repulsa clara y absoluta contra el terrorismo, en continuación a los largos años de lucha desde Basta Ya que llevan los líderes del proyecto.

7) Ha ofrecido alternativas terapéuticas a los problemas políticos que tenemos los españoles.

8) Ha roto a nivel nacional la bipolarización entre los dos grandes partidos, creando un espacio que no existía para el consenso y la rectificación, rompiendo el monopolio de los nacionalismos en el apoyo a los partidos nacionales.

9) Ha mantenido su coherencia no pactando con Ciutadans, demostrando que no es más de lo mismo.

10) Ha conseguido la reacción de una buena parte de los ciudadanos de este país -se verá el próximo domingo- contra el abuso político, dejando claro que la política es la única vía para la solución de nuestros problemas. El concepto de regeneración democrática está encima de la mesa gracias a su participación en política.

11) Ha hablado de recuperar la Educación para el Estado, con criterios homogéneos en toda España. La UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL, lo mismo ha dicho con algunas cuestiones de la sanidad, para que todosl los ciudadanos de este país seamos libres e iguales.

12) Ha hecho todo esto sin apoyos económicos, políticos o mediáticos, desde la sociedad civil exclusivamente, rompiendo la inercia habitual de la unión entre política y financiación oscura.

Todas estas cosas se le han olvidado al señor Dante Pombo de Alvear. Y estas cosas nos unen a los españoles. Por eso reitero mi apoyo a UPyD, por qué es evidente que hay cosas que nos separan, pero por mi parte soy partidario de fortalecer las que nos unen y despúes discutir las que nos separan, creo que en esto coincidiré como muchos españoles.

Un cordial saludo

Biante de Priena

Anónimo dijo...

entonces lo que tendrias que hacer es crear un partido y convencernos para que te votemos y afiliemos.

lo que hay que hacer es votar, y votar al menos malo,
todos los partidos son malos. detras de ellos estan las personas, y las personas no es que sean malas (algunas si), pero son imperfectas.

con upd, al menos sabes, que:
- tendras los mismo derechos vivas donde vivas de españa
- la bandera, simbolo de esos derechos, ondeara, en los sitios que representan en estado.
- no habra regiones privilegiadas atendiendo a no se que de derechos historicos
- no se pactara con nazionalistas

tu decides; pero vota; si votas en blanco, nulo; votas en contra de ti mismo

Unknown dijo...

Menudo artículo más malo. Lo que no puedo creer es que la gente encima le de la razón.

Gorriarán no es el número dos. ES Buesa.

Que a Savater se la suda España lo dice usted, objetivamente vive amenazado por ETA.

Anteponer la educación en los colegios a la familiar. Evidentemente, vivimos en sociedad no lo olvidemos.

La mayoría de la argumentación es "ad hominem" y no dice nada sobre el programa que es lo que en definitiva votamos. Salvo lo referente a la religión en los colegios, en lo que estoy totalmente de acuerdo con Savater. De hecho, Savater, estaba dando conferencias sobre Religión y democracia hasta hace nada. Podría pasarse y aprender algo y de paso habla con conocimiento de causa.

Demás afirmaciones y suposiciones que no puedo comprobar, asi que no me las creo pero no las voy a discutir.

Y totalmente de acuerdo con Juanky.


Israel

Anónimo dijo...

Los sectarios salen de la sentina antes de que se les hunda el barco.

UPD es una estafa pública, lo verán inmediatamente millones de españoles; de hecho, no han convencido nada más que a unos miles; mejor, así no tendrán que salir tantos cuando se vea el resultado REAL de lo que quiere Savater, Pombo u otros: unas posciones que han sido arrojadas a al basurero desde hace muchos años.

Son torpes políticos, soñadores filosóficos y embaucadores orgánicos. Ojalá Rosa consiga el escaño, se verá enseguida que no hace nada rodeada de delincuentes en un depósito de la soberanía nacional, podrido, corrupto, inservible y destruido.

VOTA EN BLANCO, es lo más revolucionario que hay.

Anónimo dijo...

Aunque sea una obviedad, a alguien hay que apoyar, y todos tienen cosas buenas y malas.

También hay que organizarse, y luchar desde la sociedad civil. No comparto la tesis de que no hay nada que hacer, en ese caso sólo nos quedaría el suicidio.

No creo que haya que votar en blanco. Votando en blanco no se puede echar a ZP.

No me gustan las tesis de UPyD sobre la religión, y estoy de acuerdo con el artículo de Dante, pero, llegados a este punto, qué es más importante, ¿la lengua o la religión?

Sin lengua no hay religión posible. Bueno, sí, la religión de los nacionalistas. Por lo que pido el voto para el PP y para UPyD. Incluso en el Mundo y la COPE lo hacen, y es que en la vida hay prioridades, y con el señor Zapatero todo está finiquitado. Y ni mucho menos me creo que con Rosa Díez también lo esté.

Anónimo dijo...

Yo no voto a BLANCO que es del PSOE, lso votos a BLANCO son para Z. Yo votaré por mi Rajoy y si fuera de izquierdas lo haría por Rosa. RZR, Z estás Rodeado, jojojo

Anónimo dijo...

Ningún problema, que cada cual vote lo que quiera y haga el llamamiento que quiera, no debe haber pele por eso entre los españoles, al fin y al cabo debemos irnos acostumbrando a la DEMOCRACIA, eso que nos han robado sibilina, larga y profundamente.

¡Atenta la Cia!, entraremos en la elaboració9n de un plan MILITAR defensivo muy pronto. Nuestro ejército nacional debemos tenerlo al lado, para defender la Patria de los españoles, la Nación de los ciudadanos LIBRES, nuestra permanencia histórica, la convivencia en común en definitiva.

VIVA ESPAÑA
DESTIERRO A LOS NAZIS.

Anónimo dijo...

Doyd toda ala razon a DIANTE DE PRIENA... todos sus argumentos son más validos, vaya post! por favor!" tal como está el pais la mejor opcion para votar es la de Rosa Díez.. UPD al congreso!!

Anónimo dijo...

Por una parte me alegro de que uno de los articulistas de CIUDADANOS EN LA RED rompa el apoyo a UPD de este blog, demasiado rotundo, a mi gusto.

Sus argumentos los comparto en su mayoría, y deseo indicarle a Israel que se equivoca cuando dice que Gorriarán no es el número dos de UPD: Dante lleva razón, Buesa es el 2 de la lista de Madrid, pero Gorriarán es el 2 del partido. También se equivoca Israel al negar que Savater dijo y repitió, con una ligera variante, que España se la suda y se la sopla. Es la verdad, no es discutible.

La respuesta de Biante también me gusta, hay verdades como puños en ella, salvo en dos errores que comete: 1-afirmar que UPD ha llegado ddonde está sin insultar; no es cierto, UPD ha insultado y mucho a los del PP. Rosa Diez, buena política, no lo ha hecho, pero es incondicional de Savater y próxima a Gorriarán, y ambos se han pasado varios pueblos en muchas ocasiones. 2-pensar que al Sr. Pombo de Alvear se le han "olvidado" puntos positivos de UPD. Sinceramente, no lo creo. Nadie niega, ni siquiera el autor del artículo, que UPD haya irrumpido en el panorama político español situando a la izquierda decente contra el terrorismo y el pactismo separatista. Sencillamente, y es una opción legítima, Pombo "el bueno" piensa que no es suficiente, y yo comparto su valoración.

Personalmente no pienso seguir el consejo de Dante y terminaré votando, posiblemente por el PP, pues algunos posicionamientos de UPD me resultan incómodos y, perdonad el término, algo frívolos e inmaduros.

Pero me quedo con esa idea de Dante y de alguno más, la de la ruptura y la de la solución en manos del pueblo español, como escribe y suscribe la niña de los peines.

Me alegra acceder a un blog auténticamente plural y auténticamente transversal en su estrategia editorial, dentro de un espacio común de crítica y oposición al establishment y al separatismo.

Sigan así, y por favor, no se pongan de acuerdo.

Anónimo dijo...

De entre las reflexiones de aire fresco, destaco una que me parece fundamental para el futuro.
No hace falta que nos pida "por favor" que no nos pongamos de acuerdo, es una "sana" costumbre que cultivamos desde hace tiempo unos cientos de personas que nos conocemos por aquí.

Lo que es fundamental en lo sucesivo, y aún más cuando haya que sentarse a formar lo que tengamos que formar -nosotros los que seamos y otros los que sean-, es ACEPTAR la democracia organizativa, eso es un elemento sine qua non puede hacerse nada efectivo.

Lo que quiere decir que hay que ser capaz de "matarse" mutuamente en defensa de las propias ideas, pero al mismo tiempo RESPETAR y cumplir la opinión mayoritaria aunque sea en contra de nuestros criterios, pues en una dinámica de decisiones, se producirán victorias y derrotas de forma alternativa para cada uno.

Esa exigencia de disciplina cuasi marcial, es absolutamente imprescindible para actuar en política, así como la selección de sus componentes requiere tiempo, experiencias y depuraciones que generen ese material humano.

Fue la primera gran lección que produjo Ciudadanos: elegir para la dirección aquellos que habían perdido en las ideas de la mayoría. lo que reveló de golpe el bajo nivel de conciencia del común en el movimiento.


Luego se fue confirmando a cada paso esa patente carencia, donde todo un CG fue fagocitado por cuatro granujas. Pero como siempre, a los hechos hay que rendirse y era natural que esa experiencia resultase así; lo que sería imperdonable es repetir tanta ignorancia, pero ya no será jamás así, la vida enseña mucho más que todas las academias reunidas aunque estén revueltas.

Anónimo dijo...

Del Blog Fogonazos:

En noviembre de 1988 el chimpancé Tião se presentó a la alcaldía de Río de Janeiro bajo las siglas del Partido Bananista Brasileiro y obtuvo más de 400.000 votos. La idea de presentar a un mono como candidato surgió de un grupo de humoristas que pretendía poner en evidencia la falta de preparación del resto de aspirantes, pero la respuesta popular superó todas sus expectativas.

Con el 9,5% de los votos emitidos, el Macaco Tião se convirtió en el tercer candidato más votado de la jornada y en una celebridad de por vida, hasta el punto de que la ciudad terminó dedicándole una estatua después de su muerte. Por supuesto, el Tribunal Electoral nunca reconoció la validez de los votos.

Unos años antes, en 1958, un rinoceronte llamado Cacareco se presentó a las elecciones de Sao Paulo y terminó ganándolas de calle con más de 100.000 votos. En 1968, el Partido Internacional de la Juventud intentó presentar, sin éxito, a un cerdo como candidato a la presidencia de EEUU y, unos años más tarde, los vecinos de la localidad de Rabbitt Hush, en Kentucky, eligieron a un perro labrador como alcalde.

A lo largo de la historia se han sucedido los casos de candidatos animales presentados a las elecciones y casi todos han tenido un mismo objetivo: protestar contra la clase política de la época. Podéis encontrar más ejemplos en Candidatos electorales no humanos (Wikipedia) y Zoon politikon (Pagina 36). Gracias Javi!

Anónimo dijo...

El partido de Rosa Diez quiere limpiar la política española, creo que primero debería empezar por su partido.

Yo votaré al PP.

Cuando su partido sea democrático, volvemos a hablar.
No todo vale en política porque una vez que se adquieren vicios, no se quitan tan facilmente. Y ahora en UPyD en algunos territorios las cosas funcionan a dedo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no hace falta sacar las cosas fuera de quicio. Es normal que ante una situación de crisis haya diferentes posiciones y es normal que se expresen apasionadamente.
Con independencia de que vayan a ser mas o menos útiles y exitosas, las propuestas de UPyD (la primera escisión seria del PSOE) y del nuevo PP (que no es el que fue) suponen un cambio.
Igual que supone un cambio la fortaleza demostrada en estos últimos años por diversos movimientos civicos.
Veremos en los próximos meses lo que dan de si, pero no sólo aqui (Navarra, Ibarreche,...) sino en la evolución de toda Europa (Kosovo, pelicula holandesa, etc.)

Anónimo dijo...

Hablando de lo que no sé con mi lógica natural, conformada por vivencias vividas.

Algunos de los que nos sentimos protagonistas de la Constitución del 1.978, tuvimos reparos con su Título 8º, y con las prebendas económicas que presentaban los derechos históricos. En aquél momento ¿Hicimos bien, o no, en aceptar la Constitución a pesar de nuestras reticencias? ¿Debíamos habernos opuesto a la aceptación del marco constitucional, buscando el perfeccionismo? Además de tener que soportar que todos los franquistas saliesen también parados. Hay que tener en cuenta el peso de la argumentación: “Vamos a aceptar de momento, luego ya iremos perfeccionándola”

En el momento actual, las críticas que hace Dante, hechas por un joven de menos de 30 años que analiza sin tener en cuenta la historiografía se pueden aceptar; en él no. Pide la pureza y la perfección, sabiendo de donde venimos y que somos humanos. Exige la evolución inmediata de las personas o las inhabilita totalmente, sino hace lo mismo que el politburo exigia a sus disidentes y mira no me parecería mal, si todos los esquiroles sociales, de este país, hiciesen lo mismos.

Dante sabe que UPyD es un partido nuevo basado principalmente en un pilar fundamental “UN VOTO DE CONFIANZA POR MENOS DE 36 MESES. Que hasta el 9-M, UPyD es lo mínimo que se despacha en partido político para poder presentarnos a unas generales, en toda España en menos de 6 meses. Esto no sirve de contra peso a los Savater’s y Pombos que pueda haber dentro del partido y está en su derecho de utilizar la eqitativa balanza que más liviana resulte a sus principios.

No me parece ecuánime el olvidar que la formación real del partido comienza el 10-M, donde empezaremos a confeccionar la normativa y procedimientos para que los cargos de los diferentes estamentos del partido sean elegidos de abajo arriba. Él, como muchos otros, nos exigen transversalidad, esperan a ver como lo hacemos pues sus principios y/o predicciones de futuro no les permiten involucrarse en el tema, es mucho más cómodo votar en blanco, sabiendo que no arregla nada, pero testimonian su civismo. Es evidente que si él, junto a los 407.794 votos en blanco, de las últimas elecciones, entraran en UPyD para ayudar a confeccionar normativas y procedimientos, UPyD sería lo transversal que dijesen las bases.

Es imposible que UPD sea transversal sin TRANSVERSALES dentro, cada uno encuentra la excusa que le conviene.Estos votos en blanco ¿Serán merecedores de crítica, dentro de 30 años, por dejar pasar la oportunidad de construir un PARTIDO NUEVO, que no un nuevo partido?

PD

Es muy probable que la solución a los problemas actuales, no pase, inicialmente, por los partidos políticos; sino por la sociedad civil y el ejército, pero ello no es óbice para parar la creación de un PARTIDO NUEVO que sepa cerrar definitivamente la Constitución de 1.978, a posteriori.

Anónimo dijo...

Comparar las imperfecciones de la transición en su contexto, donde TODA ESPAÑA aceptó una constitución “imperfecta” -por las razones que fueren-, con la aceptación ahora mismo de las imperfecciones de UPD, es en primer lugar coger el rábano por las hojas, en segundo, llamar “imperfecciones” lo que es claramente ambigüedad, engaños o cagadas mayúsculas de su dirección; en tercero dotar de una importancia absolutamente irreal a este nuevo partido, que por mejor programa que tenga es imposible su implantación, dado que el sistema que lo sostendría ha desaparecido en la práctica; eso es como ir a mear y no echar gota.

Lo no pueden ver todavía aquellos que se agarran a un clavo ardiendo de lo primero que se monte como UPD, es que el sistema democrático, el Estado de Derecho o el régimen político español salido tras la muerte del Dictador, se ha ESFUMADO ante nuestras narices, ya no existe. Eso es todo, nada menos. ¿Cómo pretende venir un partidito montado en una tasca hace dos días y regenerar todo un Estado con las fuerzas que lo han hundido y con las pretensiones, métodos y consignas de la transición, cuando precisamente la situación que tenemos es que se ha acabado esa etapa?

Eso es delirio, puro delirio.

Que la gente vote a quién le de la real gana, ya aprenderá Lleva unos años que está 24 horas de servicio.

Anónimo dijo...

UPD va a entrar en el parlamento. El trato amable de Cope y el apoyo explícito de El Mundo en su editorial de hoy, pidiendo el voto para PP y para UPD, garantizan según mi criterio que obtendrá los usfragios necesarios en Madrid, y de paso puede contribuir a restar escanos al Psoe en provincias menores.

Otra cosa es el debate interno en este blog, que va más allá de la crítica más o menos justificada hacia UPD y PP. Lo que veo son dos líneas de análisis: quienes, como Dante Alvear, argumentan que no hay salida de la "crisis" nacional desde el sistema político e institucional (del que formarían parte, según çel, Rajoy y Rosa Díez), y quienes creen que sí es posible, o por lo menos que vale la pena intentarlo, entre otras cosas porque no tienen claro en qué consistiría la alternativa rupturista:

¿revolución nacional desde una vanguardia radical que cuente arrastrar a parte del ejército y a unos cuantos millones de personas? ¿revolución naranja y pacífica, a modo de sentada multitudinaria, al estilo ucraniano? ¿golpe de estado al estilo de los pronunciamientos del siglo 19, por parte del sector más lúcido y patriota de las FF.AA.?

Dante no lo explica y pasa de puntillas sobre este asunto en su serie de artículos. No entra en protocolos de actuación, auqnue se nota que sí piensa en algunas potencialidades concretas.

Intuyo, pues Dante es demócrata, que alude a un proceso constitucional-popular articulado en torno a una vanguardia que cristalice el descontento popular y sepa atraer a sectores ilustrados del ejército, pero no estoy seguro. En algún artículo, incluso habla de un frente de resistencia, o algo parecido, en el que llega a incluir parte de la llamada "extrema derecha" junto a liberales y socialistas, algo como el Frente Nacional francés (no el de Le Pen, sino el de verdad, el de la resistencia antialemana en 1940-45, que llevaba exactamente ese nombre).

Pero en este último caso: ¿alude a la lucha armada, en última instancia? Me da la impresión que en un par de ocasiones, así lo deja entrever, aunque no entiendo muy bien si se refiere sólo a una salida violenta de la crisis mediante una ruptura con disturbios y usurpación del poder con involución institucional hacia una nueva legitimidad refrendada por el pueblo soberano y constituyente, o a "un golpe contra el golpe", o a un proceso revolucionario de tipo gramsciano.

En cualquier caso, mala debe de estar la cosa si gente liberal y moderada evoca ruido de tambores.

Anónimo dijo...

Esa es una cuestión que seguimos de cerca, pero vaya de entrada que no tenemos porqué repetir clisés anteriores, ¿o es que es obligatorio?.

No conozco quién lo sepa a partir de lo que se da por seguro: que esto se ha acabado, estamos en una situación "flotante", sin Estado, no porque oficialmente no exista, sino porque practicamente está roto debido a la parálisis que introduce la lucha política expresada por los dos grandes. Y aún cuando actúa ese Estado, es para hundir más y más a la Nación.

De manera que el asunto es teórico todavía, hasta que se pueda ver cómo evolucionan las cosas, sobre todo la gente que protesta y protestará de forma creciente y multiplicada por la mala situación económica.

El conflicto está servido, hasta ahí todos coinciden.

Nadie está por la lucha armada, ¿qué sería eso en la España de hoy?
Lo que es seguro que la violencia que se emplea contra los ciudadanos será contestada, eso no lo tiene que ordenar nadie.

Una buena cosa sería un golpe de Estado Constitucional, pero no se ve quién lo puede hacer porque el PP no está dispuesto a "romper" el marco que ya está roto.

Tampoco se ve tan "difícil" la cosa, en la medida que la mayoría de los españoles, FYSC y Ejército incluidos, no está por el mamoneo de ZP y los nacionalismos. Así que a la larga la victoria es segura, aunque es posible que estemos sólo al principio del follón. ¿Quí lo sa?

Anónimo dijo...

Barcelona, 6 mar (EFE).- Jesús Fortea Pérez, profesor titular del
Departamento de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de
Madrid, afiliado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha formulado una
queja ante el Defensor del Pueblo por la "falta de democracia" interna en
el partido de Rosa Díez.

En su queja, fechada el pasado 9 de febrero y a la que ha tenido acceso
Efe, Fortea denuncia que UPyD "nada más nacer ya se encuentra en estado de
excepción", tal y como "les sucede también a las dictaduras".

Fortea, que se postuló para formar parte del consejo político de UPyD,
acusa a la dirección de aplicar procedimientos no democráticos en la
elección de los órganos dirigentes del partido.

"La estructura interna de UPyD no es democrática, sencillamente porque sus
órganos de gobierno son presuntamente ilegítimos por no haberse
constituido conforme a sus estatutos", asegura.

Fortea ve vulnerado así el artículo 6 de la Constitución, que establece
que la estructura interna y funcionamiento de los partidos políticos deben
ser "democráticos".

Además, denuncia que la cúpula de UPyD ha negado incluso a los afiliados
"su derecho estatutario a proponerse" para encabezar las listas a las
Cortes, al dar por hecho que Rosa Díez sería la número uno de la
candidatura al Congreso por Madrid y Álvaro Pombo lo sería para el Senado.
EFE

Anónimo dijo...

¿Dónde habremos visto esa película pero no tan rápida?

Anónimo dijo...

No hay que descartar una jugada "sucia" pero en cualquier caso no es de extrañar que ese señor lleve razón jurídicamente.

Si sigue el tema, se le podría meter de camino una denuncia a los delincuentes de C's. Dos por uno al mismo tiempo.

¡Qué desastre!

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que UPyD es un partido NO DEMOCRÁTICO, forjado a la imagen de LA LIDER Rosa Diez, a la que nadie le puede hacer sombra...

No en vano , tal como se dice en el excelente artículo de hoy , lleva un porron de ñaos en polñitica y es una complice del GAL y de los nacionalistas...

LA VERDADES DUELEN.

Anónimo dijo...

¿Se puede obtener el link?
Gracias.

Anónimo dijo...

Rosa10, junto a Albert Rivera, pueden condicionar muchísimo la política española a partir del 9 m. Cabe reconocer, observando como ejemplo la experiencia de Ciutadans, que cuandro una fuerza de este tipo entra en un parlamento, por pocos diputados que tengan al entrar, se produce un efecto de pánico en los dos grandes partidos, que ven perdido a su electorado más español y reaccionan a la desesperada intentando recuperar una imagen más centralista (y ruedan cabezas como las de Piqué) y a renegar de posicionamientos filocatalanistas y filofederalistas en general(de los que han abusado ambos grandes partidos por conveniencia).

Aunque sólo fuera por el efecto saludable que produce la entrada de partidos constitucionalistas de tercera vía, ya merecería la pena votar a UPyD o Ciutadans.

Aunque además cabe contntempalr, que matemáticamente es muy posible que uno de los dos grandes partidos obtenga una amplia victoria, aunque no suficiente, pero absoluta con la ayuda de unos pocos diputados que bien podrían ser los de C's o UPyD.

Imaginen un gobierno PP + UPyD + C's, o también al revés, PSOE + UpyD + C's.

No estaría mal, (de primer plato y recién llegados al parlamento), para la tercera vía constitucionalista.

Le sentaría bien a España poder prescindir de CiU y otros alacranes.

Por España!

Suerte a la Tercera Vía Constitucionalista (C's y UPyD)

MK

Anónimo dijo...

Pues está aviada UPD, este profe ya tiene experiencia con mangantes.

Y si es de Febrero, ¿porqué sale hoy la noticia?


http://www.elpais.com/articulo/
madrid/Recurrida/
Supremo/absolucion/consejero/
Villapalos/elpepuespmad/20010722elpmad_12/Tes

Anónimo dijo...

Esperan a tres días de las elecciones para sacar esta jugada guarra y perjudicar a UPyD, automáticamente los jokinianos se ponen en marcha la expanden en "activismo digital".

La maquina del poder es así.

¿Va quedando claro el papel de cada uno en este medio??

Cs está apestado y hay que evitar que contagie a nadie mas.

Unknown dijo...

Si no recuerdo mal, Savater dijo que se la sudaba la idea metafisica de España, no España, estaba hablando en términos filosóficos. Y si, me confundí con lo del número dos, lei mal el artículo; mea culpa.

Anónimo dijo...

¡pero como se puede siquiera mencionar a rosa diez y albert rivera en la misma frase!

que cara mas impresionante.


berenger

Anónimo dijo...

Otro decepcionado con el partido de Rosa Diez, y por los mismos motivos que expresa el profesor en la carta. Hace ya semanas que venimos denunciando lo que pasa en UPyD.
Las verdades duelen, pero es necesario ventilarlas para que no se pudran.

Las miserias de C's eran miserias, y las miserias de UPyD son miserias. NO mavos a destapar unas y correr a tapar otras, eso sería estafar a la gente y a nosotros mismos.

En C's ya encontramos seres que lo tapaban todo, por diversos motivos, y en UPyD también parece que hay seres que hacen lo mismo.
No servirá de nada porque seguiremos destapando, lo que haya que destapar. LLámese Rivera o llámese Rosa.

¿Capito...?

Además si UPyD es un partido laico, no tiene ni ídolos, ni dioses, ni dogmas. Las adoraciones de los santos son una práctica de la iglesia Católica, no de un partido español y democrático.

Anónimo dijo...

Y lo tuyo de negar la evidencia se llama DEMAGOGIA.
Y si la apuras más será FANATISMO.

"... Esperan a tres días de las elecciones para sacar esta jugada guarra y perjudicar a UPyD, automáticamente los jokinianos se ponen en marcha la expanden en "activismo digital".

La maquina del poder es así..."

Anónimo dijo...

¿De quién habrá sido la brillante idea del fin de campaña de UPyD?

Vaya ganas de tocar los cojones de las 5 moscas cojoneras de UPyD en la plaza de urquinaona (Sede de C's). Pero si sois 4 y el tato. Y además 4 sois tontainas.


"PROGRAMACIÓN Y FIN DE CAMPAÑA UPyD


6 de marzo de 2008
Mañana a las 19'00 horas, en la plaza de Urquinaona, esquina Via Layetana, en plena calle, como ha sido caracteristica de esta campaña, celebraremos el acto final de la campaña:

- Lectura de un manifiesto por parte de la cabeza de lista por Barcelona Susana Bernuy

- Caravana con banderas para celebrar el final de campaña y que se nos vea.

- Pegada de los últimos carteles

- 00'00 horas, cervezas y bocatas como merecido descanso, entre amigos "

Anónimo dijo...

Pues yo también votaré C's y cuanto más os leo más me convenzo de lo verde que está UPyD. Algún dia UPyD se tendrá que definir en un congreso y entonces preparense....
Mucho ultraliberal que corre por aquí que se prepare para darle un golpe de estado a Rosa10, a montar su chiringuito.... o a entrar en el PP. Al tiempo...

Lo dicho... VOTARE CIUDADANOS.

Ahora caballeros, espero vuestros habituales y educados insultos...

Enrique Suárez dijo...

Respetamos el derecho del anónimo a equivocarse, e incluso al de difundir su propaganda en nuestr blog, pero recomendamos una página para que se vea la auténtica realidad de Ciutadans, partido que algún día formará parte de la Emtesa PSC+ERC+ICV+C´s

Ciudadano Ubú

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, perdón por los insultos.

La gente se fija en lo que se dice, pero no en lo importante de la vida: LO QUE SE HACE, LOS HECHOS.

Y esto vale tanto para los ayudantes de los nazis, esos 4 mafiosos que quedan en el cadáver de C's, como para los bocazas de UPD, que lo único que han hecho hasta ahora son promesas, y dicho mentiras.

Van apañaos los dos, cada uno por lao.

Anónimo dijo...

Ese es el error, que el sistema no es nuestro hijo, es tan solo un instrumento al servicio de los ciudadanos, el regimen tres cuartas de lo mismo, por tanto cunado el sistema, el regimen no cumple su papel, pues a cambiarlo, que los "servidores públicos" se resisten pues a luchar toca y derrocarlos para sacarlos de sus poltronas.

Son ellos los que traumatizan a los ciudadanos con atentados como el 11M, con tiros en la nuca, como hace la ETA, nosotros ciudadanos pacíficos, los días de cada día nos levantamos para cumplir con nuestra obligación en nuestros lugares de trabajo, para hacer que nuestra Nación sea grande y habitable. Son ellos los que se embolsan las comisiones, los nada despreciables sueldos, los beneficios de nuestro esfuerzo. Ellos son los que despilfarran hasta vaciar las arcas del estado, para beneficiar a los 17 cortijos con los que pretenden romper la unidad de España, sobre todo vascongadas y cataluña, otro error son la Monarquía partitocratica separatista, los culpables de lo que esta ocurriendo y no nosotros.

Nosotros no decosntruimos nada porque hasta ahora jamas hemos construido nada, y si el enemigo esta en la otra trinchera y es fuerte, en parte se debe a los inmovilistas que nunca ven la hora de derrocar a ese enemigo.

VIVA LA REPUBLICA UNITARIA

Anónimo dijo...

Perdón, con permiso:

VIVA ASTURIAS PATRIA QUERIDA,
VIVA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA,
VIVAN LAS CORTES DE CADIZ,
VIVA ESPAÑA,
VIVA LA NACION ESPAÑOLA,
AÚPA CIUDADANOS ESPAÑOLES,
ABAJO EL NAZI ZP.


Gracias.

Anónimo dijo...

Israel, a mí me gusta Savater, y es cierto que en le contexto de sus declaraciones, aludía evidentemente a "cierta idea" de España. Pero me molestó mucho el primer desliz, y más todavía el segundo, deliberado, a modo de soberboa del impertinente. Verás, yo creo que a Savater le falta... delicadeza y coherencia. O eres un intelectual de tomo y lomo y vas a por todas, sin importarse lo que piensen de ti y si ofendes a alguien, como Dalí despreciando al Tribunal de una oposición en Bellas Artes diciendo "Nadie aquí es digno de valorar mi obra", o ayudas en la política para que las cosas vayan mejor. Lo que no puede hacer es andar en política, pretendiendo ayudar a la gente oprimida, y insultar tan gravemente a las víctimas (un filósofo burlándose de un peluquero, qué vergüenza)o a España: ¿qué puede pensar la gente sencilla, la gente del pueblo, cuando todo un catedrático escupe sobre España, dándoselas de provocador surrealista con juegos lingüísticos de "cadáveres exquisitos"? ¿Qué ejemplo está dando ese señor? ¿Qué prentende al meterse (sin meterse del todo, sí pero no) en política?

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el acto electoral de UPyD en Sevilla... decepcionante... mi grado de hartazo por lo político ha llegado a su máxima expresión... El Programa Electoral con una sóla referencia a alguna política de izquierda, el resto sólo lucha antinacionalista. El representante por Sevilla nervioso pero fue el único que expuso ideas, el candidato para la Junta de Andalucía, al estilo Alfonso Guerra, con gracietas sobre los lemas de los otros partidos y Rosa Díez no expuso ni una sola idea (por lo menos la media hora que pude aguantar su charla), se limitó a criticar al resto de partidos entre una masa poco crítica al estilo partido tradicional. Esperaba con ilusión algo más, no por Rosa Díez, sino por el grueso del partido. Tengo ganas de votar a un partido de izquierda no nacionalista pero creo que esta no va a ser la convocatoria... ni el partido.

Anónimo dijo...

En estos momentos ZP y Rajoy se están reuniendo para decidir la "suspensión" del proceso electoral. Esto tiene dos salidas, 1) si la suspensión es de los actos nada más, o 2) si deciden suspender las elecciones.

En este segundo caso, Rajoy cometería un acto de Alta Traición a España al transigir una vez más y en situación crítica, con el nazi-criminal de ZP al que le interesa permanecer en el poder sin celebrar unas elecciones en las que claramente no se ve vencedor.

En ese caso, los españoles deben salir a la calle y exigir la celebración electoral.

Es absolutamente imprescindible que el PP se haga cargo del Estado en estos momentos, antes que pasar por una situación caótica que propicie caos y conflictos político-sociales.

¡¡Celebración de elecciones inmediatamente!!

Anónimo dijo...

Hay que meter en la cárcel a todos los nazis, sean de las regiones o de Madrid, Depùración nacional de los nazis, a la cárcel con ellos.

Rajoy, compórtate como un patriota español y échale cojones, acaba con los nazis y sus políticas, abajo TODOS LOS NUEVOS ESTATUTOS, ABAJO LA INMERSIÓN, ABAJO LAS PÒLITICAS NAZIS.


VIVA LA LIBERTAD
VIVA LA NACIÓN
VIVA LA CONSTITUCIÓN
ABAJO LOS TRAIDORES.
VIVA ESPAÑA Y LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...