desde 2.006 en Internet

viernes, 7 de marzo de 2008

No podemos cagar por ti

Va la penúltima reflexión sobre las elecciones generales del 9 de marzo. Los signos de los tiempos definen la realidad, pero hay que interpretarla. Los lemas que el PSOE ha elegido para esta campaña son realmente aterradores.

Un partido de izquierdas, laico y ciertamente anticlerical se descuelga con un "motivos para creer" que le pone los pelos de punta al ciudadano medio con capacidad de reflexión no deteriorada. Un partido socialista apelando a las creencia de la gente. ¿Pero no habíamos quedado en que la izquierda es una alternativa a Dios?. Mi primer análisis es que nadie hubiera aceptado este eslogan en el PSOE si realmente no se pensara en el partido como una nueva secta. Es imposible tragar que hay que votar a la izquierda por creencia, esto es renunciar a la razón. Olvídate de que piensas y vota por Zapatero, o mejor dicho, no necesitas pensar para votar, haz lo que te decimos y con eso cumples.


Otro eslogan del PSOE ha sido el de "con todas tus fuerzas", que a mi me recuerda más bien a una consigna para el estreñimiento, lo que supone un atraso en la era de los medicamentos de consumo. Te sientas en el retrete, empujas y con todas tus fuerzas lo lograrás. Sin embargo siendo ciertamente malévolo lo que está recomendando el PSOE es que sus votantes se preparen y vayan a votar con la papeleta, aunque para ello haya que romper las urnas, el orden, o lo que sea preciso para llevar de nuevo a Zapatero a la Moncloa y a su gente a los puestos de trabajo bendecidos por el régimen.

El resto de lemas adolecen igualmente de un contenido explícito, columpiándose en las propuestas formales exclusivamente. Por ejemplo: "no es lo mismo". ¿el qué no es lo mismo?. "Vivimos juntos, decidimos juntos" más adecuado para una comunidad de vecinos que para un partido político. "Por todo lo logrado" este realmente es para salir corriendo a pedir la nacionalidad eslovena, porque si realmente se sienten satisfechos de haber armado el cristo que han armado apaga y vámonos. "Soñar con los pies en la tierra", este resulta clarificador, porque describe que lo que ha hecho Zapatero es precisamente soñar con los pies en la tierra, ahora bien, si gana las próximas elecciones entonces levitará y nos vamos a enterar. "Comprometidos con la igualdad" evidentemente no se refiere a este país donde la desigualdad ha crecido por primera vez con un gobierno desde que recuperamos la democracia. Y el último, "Por todo lo que merece la pena", por tu madre, por tus hijos, por lo que más quieras, por lo que sea y como sea, vota por Zapatero.

En cuanto a la plataforma de apoyo a Zapatero (PAZ), la banda del entrecejo que coincide precisamente con los socios la SGAE que solo piensan sacar 120 millones de euros en el próximo año del sufrido contribuyente, pues solo tengo que decir, que así defiende la alegría hasta mi suegra, que ya es decir. Todo esto se resume en una página que han llamado "la mirada positiva", nada menos.

Jamás en la historia del PSOE se habían dicho tantas tonterías juntas, esta campaña de propaganda pasará a la historia como el ejemplo de como no debe hacerse una campaña política; no es que cuente demasiado, por qué está comprobado que la gente no vota por las campañas electorales, pero si podrían haber tenido un poco más de respeto por la inteligencia del prójimo, aunque bien pensado y contemplado el enorme esfuerzo que han realizado los mejores pensadores del PSOE, un partido que está gobernando, con cerca de diez millones de votantes, también puede ser la expresión de a que electorado dirigen sus estrategias.

O es una falta de respeto a la inteligencia de sus votantes, o es un reconocimiento de que la gente que vota al PSOE está rozando la normalidad intelectual, de cualquier forma, una campaña tan chapucera denota un desprecio por los electores, denota no haber hecho los deberes, y también denota que si les dijeran come mierda, algunos no dudarían en hacerlo con tal de que no triunfara la derecha.

Quizás hubiera sido mejor que hubieran aprovechado el "meme" de la DGT de no podemos conducir por ti, y transformarlo en "no podemos votar por ti". Está claro que no pueden votar por los ciudadanos, tan claro como que si pudieran hacerlo, no lo dudarían un instante. A esto le llaman respetar la democracia, y luchar por el progreso.

Erasmo de Salinas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Díez acusa a la vicepresidenta de «perversión de menores» por dar mítines en colegios
ABC. SEVILLA
La candidata a la Presidencia del Gobierno central por Unión, Progreso y Democracia (UpyD), Rosa Díez, acusó hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de "perversión de menores", al acudir recientemente a un colegio de Valencia para dar "un mitin de bajísimo nivel" a unos alumnos de 14 ó 15 años,.
Díez sugirió al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que pida perdón y dimita tras haber mentido "exagerando" su currículum.
Durante un mitin ante más de 450 personas en Sevilla, Díez criticó que la De la Vega tenga la "desvergüenza" de acudir a explicarles a "niños de 14 años" que "hay dos modelos políticos, el del PSOE, que es progresista, moderno y divertido, y el de Rajoy, que es lo contrario".
En su opinión, puede considerarse "perversión de menores ir a un colegio a dar un mitin de esta mediocridad y bajísimo nivel". Según proclamó, "si no hubiéramos creado UPyD, tendríamos que crearlo para denunciar estas cosas y que no queden impunes, porque estas cosas deben pasar factura". Además, lamentó que este "grave" hecho "no haya salido en ningún medio de comunicación".
Díez también se refirió al ministro de Sanidad, Bernat Soria, al que "se le ha ido la mano en su currículum". En este sentido, consideró que las explicaciones dadas por Soria, atribuyendo que se haya hecho público esto a una "persecución de la extrema derecha", es "una vergüenza".
La candidata de UPyD señaló que "en cualquier país, un ministro tiene que pedir públicas disculpas por mentir y, en algunos, casi siempre dimitiría". Por contra, "en España todo sale gratis, porque incluso el presidente José Luis Rodríguez Zapatero miente y no pasa nada".
Pluralidad en los debates
Por último, censuró la "falta de pluralidad" que se observa en los debates de televisión y reclamó el derecho de cualquier español a intentar ser elegido representante de los ciudadanos en unas elecciones, instando a todos los asistentes, muchos de ellos universitarios, a "darse el gusto de votar a un partido, no para que no salga el contrario, sino por el simple gusto de votar a sus ideas".

Anónimo dijo...

Esta entrevista te gustará, Erasmo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ag0aE8FjMVY&eurl
=http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.
php/2008/03/06/salvador-teran-transicion-
elecciones-9-m

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a ZP por la tv diciendo que 'la libertad ha de ser para todos'.
Me corren escalofríos por todo el cuerpo. En Cataluña el (pso(E)de ZP van en listas conjuntas con ERC para el senado. Ya no se disimula, es un hecho el socialnazionalismo en Cataluña.

¿libertad para todos? o la libertad para que se desarrolle más el SECTARISMO de ERC machacando la libertad de las personas.

Anónimo dijo...

Libertad para "todos" incluye a los que tienen pistolas, a los que machacan a los niños, a los criminales, a los psicópatas o a los vulgares ladrones. Lo que pasa es que esos tipos son peligrosos socialmente y hay que meterlos en la cárcel, pero es lo contrario que hace Zapatero, que quiere libertad para todos pero no para los que rotulen en castellano en Cataluña, como ha reconocido abierta y explicitamente hoy: "Estoy de acuerdo con las multas por lenguas".

Nazi confeso y Rajoy queriéndose sentar con él para buscar el consenso.

Los que tengan posibilidades ya pueden ir buscando asilo, los que no podemos, derrocaremos a estos salvajes, nos jugamos el pellejo y el de nuestros hijos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...