desde 2.006 en Internet

domingo, 16 de marzo de 2008

El poder: agujero negro de la libertad


Nada nuevo bajo el sol de España, todo es más de lo mismo, el agujero negro del poder lo absorbe todo. ¿Comunicar para qué?. La comunicación se ha reducido a literatura o propaganda.

Todo lo que se dice es con intención, con un determinado objetivo. La comunicación sobre los temas políticos se ha convertido exclusivamente en propaganda, devaluándose sus contenidos, su rigor y autenticidad, vale lo mismo una intoxicación insidiosa que un sesudo análisis racional. El relativismo ha logrado detener la evolución racional de nuestro país.

Si un catedrático de economía sale diciendo que hay crisis y que ésta se fundamenta en un pormenorizado análisis, a continuación sale un pelele untado, sin el mínimo criterio y dice que eso es un error, se difunde masivamente la respuesta, sin contraste alguno y al final la gente se convence desde su inocente afición a la creencia que el pelele es un sabio que ha surgido por generación espontánea de forma milagrosa. ¡Qué sabe nadie!

La libertad se evalúa en este tiempo por la posibilidad de elegir creencia, siempre que se haga anatema de la racionalidad. La gente quiere creer que el mundo va bien, cierra los ojos fuertemente, lo imagina y entonces el mundo va bien, es todo tan fácil. Mal asunto que los “herejes” sean los que ofrecen argumentos racionales y los “sabios” los que dice lo que les da la gana porque les sale de las narices, al final lo vamos a pagar muy caro.

En esta nueva conjura de los necios, nadie piensa en el mañana, porque se nos ha inducido a que la vida se reduce a supervivencia, limitada a resolver nada más el hoy, desde la improvisación extrema.

Nos hemos americanizado en nuestra forma de consumir, descapitalizando nuestras vidas productivas. Es necesario deber a los bancos todo el dinero que nos concedan anticipadamente, para permanecer atrapados en vidas que cada día se hacen más duras, y menos gratificantes. Vidas encadenadas a la noria de la producción y el consumo, produciendo más para consumir menos y de menos calidad.

Hipotecamos nuestra existencia en lo que consumimos anticipadamente, nos concedemos premios inmerecidos y regulamos nuestra conducta en función de lo que adquirimos, porque cada día somos menos, nos consideramos menos, nos valoramos menos. La esencia no se hace sustancia, sino disolución. Nos hemos condenado a crear lo que nos destruye, a creer lo que nos inmola.

La gran crisis que se avecina es la del sistema capitalista mundial, y en España asistiremos a una auténtica hecatombe, por nuestra circunstancia intermedia entre los afortunados y los desposeídos. Es la gran estrategia del socialismo, empobrecernos hasta convertirnos en esclavos que les necesiten permanentemente para salir de su situación.

Se está haciendo electorado de izquierdas, porque la gente cada día esta peor y las izquierdas se encargan de culpabilizar a la derecha, al capitalismo, de la precariedad progresiva. Los gobernantes de izquierdas hacen lo que pueden, pero el poder del capital tira todos sus planes por tierra, cuando en realidad es precisamente lo contrario, los gobernantes de izquierdas se han aliado con el gran capital para que nada se resuelva, para obtener su propio provecho y así explotar mejor a los ciudadanos.

Se puede votar por el PSOE, pensando que va a resolver algo que no puede resolver porque precisamente este partido es el principal promotor de que no se pueda resolver nada, porque es la representación del poder en toda su plenitud, cuya única racionalidad es su engrandecimiento paulatino, la acumulación de más poder; como un agujero negro absorbe energía, así se alimenta el monstruo del poder de la libertad, y además, en esta ocasión, desde la más pura irracionalidad, es decir, para que los que están ocupando el poder se sigan manteniendo en el mismo, ellos en su privilegio y los demás en su depreciación progresiva.


Erasmo de Salinas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Más o menos, pero a escala europea.

Anónimo dijo...

“Es la gran estrategia del socialismo internacional”

Eso es un cuento chino, eso no existe. Sr. Erasmo, recíclese a la voz de ¡¡¡ya!!!. Eso es un lío que tiene Ud. en la cabeza. Déjese de cosas aprendidas en la escuela de los sofismas y los prejuicios y concéntrese en los hechos y en sus consecuencias.

La sociedad española no LUCHARÁ, por restituir una democracia BURGUESA de rateros, ni por sus consecuencias durante 30 años. Luchará por aquello que es de su directa incumbencia e interés, luchará por evitar el robo continuado del sistema capitalista, donde las Cias. de teléfono, por ejemplo, te dicen que te des de baja si no quieres que te asignen una cuota cada mes por no se qué. Es un robo continuado la vida que llevamos por vivir, por comunicarnos, por beber, por existir. Y luchará por aboiir las hipotecas, es lo suyo, evitando el robo de bancos e intermediarios comerciales.

La TV es un arma de lavado cerebral, donde lo que no sale no existe, cuando en la realidad todos tenemos enormes problemas de supervivencia individual y social y muchos más que tendremos.

Sr. Erasmo, recíclese, estamos en medio de una revolución social, política e histórica, hay que decirle a la gente desde estas páginas que se organice, que resista y que luche; la gente no tiene otra salida y no hay que engañarla.

Ha llegado la hora de echar a todos los rateros del poder político, lo que queda es cómo cuando y dónde, lo demás ya está más visto que el TBO. Rosa Díez tiene que decirnos si nos va a abanderar o nos va a traicionar, que lo diga cuanto antes mejor.

Un saludo Erasmo, Ud. es de los nuestros, liberal, como todos los españoles aunque se piensen de “izquierdas”, menos los traidores a la Nación.

¡¡¡¡¡Hay que echar a los nazis del poder político ¡!!!!

Anónimo dijo...

"El infierno vasco"

http://www.youtube.com/watch?v=2SNbHE8d-J4

"Hay cosas lamentables, como cuando te tienes que ir con tu hija de los columpios, porque hay caras de odio hacia ti y hacia tus escoltas"

Anónimo dijo...

Empiezo a dudar que en UPyD la transversalidad tenga apoyo real. La mayoría de los dirigentes vienen del PSOE, y quieren ser la alternativa de la izquierda.

Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mario Miguel Acosta Jurado, fui de los primeroS padres, si no el primero, que se opuso a la dictadura lingüística en Cataluña contra los niños y contra los derechos de los ciudadanos en esa comunidad catalana.

Después de entablar una batalla en la que fui ayudado por los ahora ex-compañeros como Domingo, Robles, Villacorta y otros, y de haber GANADO al nacionalsocialismo, me exilié de Cataluña.

He contribuido en mi medida a la erección de C`s en Cataluña y he sido el iniciador en Andalucía del movimiento antinacionalista en España. He sido de los primeros que denunció la infiltración del enemigo en las filas de C’s y he sido junto a otros muchos compañeros, los que hemos hecho posible el desmantelamiento de ese antro de víboras del enemigo de la Democracia, del Estado de Derecho y de la Nación Española en que los nazis han convertido a C’s, grupo próximo a enterrarse como es de justicia popular y elemental.

Afirmo que España está en una encrucijada histórica donde los españoles tendrán que oponerse con sus PROPIOS MEDIOS y sin los partidos políticos conocidos, es decir, con los partidos u órganos que sean capaces de erguir a la política oficial, ya que todo el establecimiento político se ha convertido en una casta parásita, superflua y peligrosa para la sociedad en su conjunto, para todo el cuerpo social, para toda la Nación española.

La actual situación de nuestro país después de las elecciones, no escapa a nadie que es de completo caos y desastre, excepto para aquellos que tienen pajaritos en la cabeza, son nuestros enemigos o creen que todavía es posible regenerar el acuerdo de la transición.

Visto con la perspectiva que nos da el tiempo, el último acto del final de la dictadura, el harakiri de las Cortes Franquistas, fue a la vez el primer acto de la dictadura política con formas de democracia que ha culminado ahora por medio de todos sus protagonistas, incluido el PP como principal partido de la “oposición” oficial que ha resultado un traidor cum laude.

Todos los partidos son y constituyen, el Partido Único de la actual DICTADURA NACIONALSOCIALISTA ESPAÑOLA, donde subrepticia y taimadamente han construido un régimen contrario no sólo a los intereses de la sociedad española, también ILEGAL, delincuente, por contravenir los acuerdos que firmamos en la Transición, es decir, TRAIDORES a nuestra Constitución..

Afirmo que la salida nacional sólo se encuentra en una solución al MARGEN de la política OFICIAL, teniendo la palabra aquellos sectores e la ciudadanía interesados en el mantenimiento de la Democracia, la Ley y la civilización en nuestro país.

En las actuales condiciones los españoles no darán más de si en elecciones montadas por el actual Estado destruido, inexistente, corrupto y enemigo con todos los medios de comunicación manipulados y a su favo, lo que vale decir en una DEmocracia de sólo tiene el nombre o en unb EStado de Derecho que es un clisé, una reyahila o un recuerdo.

Se precisa e impone una resistencia popular española que deberá organizarse como, dónde y cuando pueda.

Invito a este Blog de CRED tan ecuánime y abierto, a sostener una discusión Pública sobre la Libertad de expresión, la Democracia y la podredumbre de la política española, y a contrariar la consigna de la República Española Liberal para echar al Borbón, representante de un régimen “corruto”, nazi, opresor y sin salida histórica en nuestro país.


Mi dirección es electrónica es: mario@xdsltelecom.com, por si alguien quiere ponerse en contacto con mi persona.

Mario M. Acosta


Un cordial saludo a este blog donde reina la libertad de expresión, es un suponer.

Anónimo dijo...

Felicidades Mario, por tú visión de la puta realidad española.

Espero que estos españoles cobardes y adoctrinados se despierten un día y salgan a la calle a defender los derechos de sus hijos.

Enrique Suárez dijo...

Mario Acosta:

Cada uno defiende el camino que considera mejor para resolver los problemas de este país. No te falta razón en algunas de las cosas que dice, que si bien son asumibles en cuanto a la percepción de crisis abierta que vivimos en este país, no veo que la solución pase por reabrir (-siempre estuvo abierto desde que García Trevijano lo expresó por primera vez-)un debate sobre si la solución pasa por erradicar la monarquía y favorecer el advenimiento de la república.

El problema que vivimos en España no es de instituciones, sino de ocupación de las instituciones por aquellos que solo piensan en mantener el poder, mucho o poco, del que dispongan, sean el PSOE, PP o los nacionalistas.

El problema no es de falta de instrumentos políticos, sino de su mala utilización, o su utilización perversa. El problema no es exclusivamente de los "políticos" sino también de los ciudadanos que aceptan lo que hacen los políticos.

El problema no es que tengamos una Constitución inútil, sino que no se respeta la Constitución, de lo que se deriva que el Estado de Derecho, la igualdad y la libertad de los españoles está en precario, y va a peor.

La solución no es fácil, pero tampoco es imposible con los elementos que configuran el Estado español, sin descartar que en su momento haya que plantearse la cuestión del régimen político del que queramos dotarnos.

Creo que la solución debe dejar claras unas cuantas cosas: una nación, un Estado de Derecho, libertad, igualdad, Constitución.

La segunda cuestión importante es que los ciudadanos se den cuenta de que esos elementos son LOS QUE NOS UNEN, y la prioridad política

La tercera es someter a examen a los políticos que nos representan y si realmente están defendiendo los derechos de los españoles.

La cuarta es denunciar, protestar, y plantar cara a todos los que estén haciendo algo en contra de los derechos constitucionales de los españoles.

La quinta es pasar a la acción más allá de la protesta, sin descartar la autoexclusión fiscal, la denuncia en los tribunales, o el boicot a las legislaciones que conculquen nuestros derechos.

En último lugar, fracasando el curso de los hechos, entonces será el momento de hablar de otras cosas.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Es cierto Erasmo, cada uno defiende lo que estima conveniente, en eso precisamente consiste la Libertad. Pero tengo entendido que Uds. andan excluyendo a gente de sus blogs, tal vez Ud. pueda desmentirlo no vaya a ser que estemos empezando a predicar la libertad de expresión y al mismo tiempo se practique la censura.

Antes de buscar soluciones se debe acordar CUAL es la realidad política, eso es elemental. Pero Ud. usa argumentos ABSTRACTOS descriptores de la situación; pone en su cabeza, porque así le conviene a su análisis, los instrumentos políticos (instituciones) por un lado y la deriva o la voluntad política por otro, cuando eso nos lo presenta la realidad UNIDO en un TODO. Le pondré ejemplos de HOY, para que aprenda a contemplar la realidad tal como ES, no como Ud. quiere que sea.

La magistratura española está ENFRENTADA, DIVIDIDA, como cualquier otra institución en España incluido el propio Estado. Los fiscales quieren hacerse cargo de La Justicia, mientras los jueces se niegan a despojarse de su función y de su poder.

Ya ve Ud., un enfrentamiento de PERSONAS y a la vez de INSTITUCIONES, que son usadas por esas personas para su lucha. Ud. dice que no, que las instituciones están en el cielo y las peleas terrenales son de los políticos, así si echamos a los políticos, bajaremos las “inocentes” instituciones. Eso y un cuento chino es muy parejo, porque Ud. no encontrará ninguna ocasión ni histórica ni en ninguna parte donde las instituciones no sean instrumentos de lucha en manos de los que contienden, fíjese en el TC; es más, las han creado los contendientes precisamente para defender sus PROPIOS intereses. De manera que pretender que esas instituciones son “inocuas” es llevar la realidad a su cabeza particular, a ninguna otra parte. Las instituciones son tan inicuas como sus “usuarios”.

Otro ejemplo. En el día de ayer hubo enfrentamientos en Kosovo donde participaron fuerzas españolas. El Ejército de España participa allí en función de una resolución de la ONU para defender la integridad de Serbia, aunque ahora lo que defienden nuestros soldados es el separatismo de Kosovo sin ni siquiera España haber reconocido al nuevo Estado Kosovar.

Según sus argumentos el Ejército, institución, es “inocente otra vez”, se trataría de despojar a unos mandos de su voluntad arbitraria. Pues díganos cómo se conseguirá eso sin llevar a cabo una depuración en ese Ejército o un abatimiento de las fuerzas políticas que lo sostienen; en definitiva montar un NUEVO Ejército pero según sus tesis la cosa debe estar chupada.

De hoy también. En Cádiz hay un escándalo porque su Ayuntamiento, del PP, ha contratado servicios privados de policías para la protección de las procesiones de Semana Santa. Dicho Ayuntamiento, institución, se permite emplear recursos públicos
para proteger bienes nacionales, lo que a todas luces es contravenir todo tipo de normas Constitucionales. Sin embargo, utilizan el instrumento AYUNTAMIENTO para aplicarlas, lo mismo que las autonomías, instrumentos, son utilizadas contra la Nación española.

Si Ud. con todo eso insiste en dejar a las Instituciones POLITICAS Nacionales tranquilas porque son “buenas”, es que Ud. de política entiende menos que yo de de sánscrito.

Las actuales instituciones políticas españolas deben ser DEROGADADAS en nuestro país toda vez que se han mostrado no sólo contrarias a nuestra Constitución, también peligrosas y traidoras en grado sumo, aunque haya parte de ellas con sus grupos de personas, que actúen a favor de la Nación. Sobre esos escombros hay que levantar otras instituciones y erigir otro Estado que como es natural, sólo puede ser republicano.

Una vez acordado eso se puede seguir debatiendo, lo otro es operar en el vacío, en la abstracción o en los buenos deseos.

Un saludo

Enrique Suárez dijo...

MA

Parece que no has leido lo que he escrito en el post anterior. En política, y sobretodo en la española, como Santo Tomás, el escepticismo como criterio.

Si te fijas en lo que he escrito, verás que hay un bosquejo de procedimiento.

Tú quieres saltar al punto seis directamente, y para ello informas de las cosas que están ocurriendo, de los síntomas del problema, lo que no nos dice nada, absolutamente nada, sobre el estado de salud del paciente, en este caso, la nación española.

Porque la nación española lleva resistido lo que no está escrito, y ahí sigue, maltrecha, pisoteada, medio destruida, pero siendo el lugar común de los españoles.

Evidentemente, ni tú, ni yo, vamos a poder hacer nada más que seguir denunciando lo que ocurre, poco más podemos hacer, por eso te digo que el primer objetivo es que los españoles tomen concienca de lo que ocurre, que en parte tú denuncias y en parte denuncian otros, para tomar las decisiones que se requieran.

Recogiendo tus propias palabras:

"Las actuales instituciones políticas españolas deben ser DEROGADADAS en nuestro país toda vez que se han mostrado no sólo contrarias a nuestra Constitución, también peligrosas y traidoras en grado sumo, aunque haya parte de ellas con sus grupos de personas, que actúen a favor de la Nación. Sobre esos escombros hay que levantar otras instituciones y erigir otro Estado que como es natural, sólo puede ser republicano".

Pues no estoy de acuerdo, no son las instituciones las que han fallado, sino los que las han utilizado en su propio interés; en tu ejemplo, es echarle la culpa de los accidentes de tráfico a los coches o a las carreteras, cuando en realidad, habrá algún caso, pero la mayoría de los accidentes se deben a problemas relacionados con los conductores.

No vamos a destruir la red vial para crear otra nueva, porque haya accidentes de tráfico, ni vamos a prohibir que se pueda conducir.

Un saludo

Erasmo

Anónimo dijo...

“Pues no estoy de acuerdo, no son las instituciones las que han fallado.”

Comparar instituciones políticas con carreteras, con “chemins de fer” o con la atmósfera terrestre para el tráfico aéreo, es lo mismo que pensar que el tocino equivale a la velocidad.

Las autopistas carecen de voluntad de ningún tipo y son creadas para facilitar el tráfico, las instituciones están montadas para APLICAR políticas de acuerdo con la voluntad de sus UTILIZADORES.

Pero como no hay más remedio que insistir una y otra vez a los que no ser enteran de lo que no “pueden”, hagamos una LISTA:

El Estado, Institución principal de una Nación, ha fallado como una escopeta traidora.
Las autonomías, instituciones periféricas de gobernación pública, han utilizado su poder para cepillarse el Estado, la Constitución, la igualdad nacional, los derechos ciudadanos.
Los Ayuntamientos, instituciones locales, se han encargado de corromperse para el lucro de sus “usuarios” (Marbella, pero muchos más).
El, CGPJ, institución judicial, mirando para las estrellas, dividido, impotente, politizado.
El TC, máxima Institución arbitral de la carta magna, está actuando de motu propio, incumpliendo los mandatos constitucionales, permitiendo en su seno a la presidenta sin tener autorización para ello.
Partidos políticos, instituciones públicas para encauzar la gobernación nacional, han actuado al margen de todo lo imaginable, ni siquiera han dicho lo que han ido haciendo ni lo que iban a hacer, ni por supuesto lo que harán, que ya veremos para “jolgorio” nacional.
Los sindicatos, instituciones laborales, han actuado y actúan al servicio de sus amos políticos.


No sólo esas y más instituciones HAN FALLADO, también se han erigido OTRAS instituciones para ACTUAR contra la ciudadanía por todo el país y también se ha atacado desde esas instituciones a otras INSTITUCIONES como la Lengua Española o la Iglesia.

La próxima vez que intervenga Ud. Erasmo, cuéntenos un cuento más oriental, este es muy conocido ya, llevan colocándolo los partidarios de nuestra destrucción unos años, no sea Ud. copión.


Saludos.

Anónimo dijo...

Ni tampoco sale de la manga y de forma tan ligera hacer ningún tipo de cambio de sistema que garantice un mejor funcionamiento democrático,
si no se da a la alternativa una estructura funcional y política.

O va a ser una República la solución y ya está, se depura el ejercito y ya está, el pueblo se moviliza y ya está, los catalizadores se los compraremos a los alemanes que son de alta tecnología, y la constitución de la república la harán los blogers o el Trevijano o el Losantos por ejemplo.

Y la estructura en plan Ledesma y las juntas obreras o en plan directamente maoista???,con los personajes pillacacho, los cacheros, o solo con la luz del guadalquivir como guía??

Demagogia de catecismo antiguo, fracasada desde sus inicios y solamente apoyada por los grupúsculos de la falange que se ha modernizado y se lleva bien hasta con el trevijano y el movimiento estalinista, no son capaces de decir con claridad que sistema político servirá de reemplazo, como mucho el presidencialismo y eso es tristemente conocido por nosotros.

Y además la sociedad española lo ha dejado claro, y 25 millones no se pueden equivocar del sistema que quieren y el voto en blanco ni los contra constitucionalistas ha tenido apoyo y tan tontos tampoco son.

La Constitución es el asidero que tenemos los demócratas, y su defensa hará que este pueblo visceral y papista que somos los españoles se mantengan en PAZ, lo contrario es apoyar la desaparición de la nación y seremos una confederación de naciones, llegados a ese momento y si no somos capaces de defenderla, ya veríamos que elegir, por descontado que por mi parte no será fusilar ni que me fusilen, me desligaré de este colectivo sin remedio, soy libre de vivir mi PAZ y mi vida y en ella no está pelear con violencia para imponer mis creencias ni un salvapatrias al uso.

Con la Constitución en la mano y denunciando a los políticos que la pervierten, cada vez somos mas los dispuestos a defenderla solamente falta unidad en la acción, menos desviar el problema y mas defender lo que tenemos que es bueno.

Ya me contarás como le explicas al personal que maneja los dineros de la leche y el pan que perdonas todas las hipotecas, toma ya de nacionalización bancaria que va la cosa........

Y estamos alucinando de los 11 millones de votos del zopenco y de los 10 del rajao, aquí dilucidando el cambio de regimen.....manda carallo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...