desde 2.006 en Internet

domingo, 16 de marzo de 2008

Aclaración necesaria sobre el término "Transversal"


Como bien afirma Biante de Priena en su interesante artículo "¿Cómo se llama el partido de Rosa Díez?", UPyD es un partido transversal.

Al detectar cierta confusión en los que aplaudiendo el artículo, reclaman la Tercera República o la Monarquía Borbónica y usan estos conceptos, opiniones muy respetables, que sirven exclusivamente para marcar diferencias, para separarnos, para agredirse entre ellos, deseo clarificar el concepto TRANSVERSALIDAD, una vez más.

UPyD se ha conformado con la unión de voluntades de muchos españoles, de derecha, de izquierdas, liberales, monárquicos, republicanos, creyentes, ateos, etc. pero no sectarios y, por tanto, moderados que hemos coincidido en que ahora lo fundamental para los españoles y para España, es la Regeneración Democrática, ya sabéis: igualdad real entre todos los españoles, un hombre un voto y con el mismo peso político, separación de poderes, educación frente a adoctrinamiento, sea religioso, político o tribal. Esto es lo realmente importante.

Todos los que estamos en UPyD hemos coincidido en qué es lo urgente y que para conseguirlo, existen otras cuestiones, entre ellas monarquía-república, que hemos de aparcar de momento porque, con ser legítimo y trascendente el posicionamiento al respecto, está por demostrar que el hacerlo ahora, garantice conseguir más rápidamente o con mayor certeza nuestro fin: La Regeneración Democrática.

En estos momentos, sacar a relucir esas cuestiones que lejos de unirnos (LO QUE NOS UNE), nos separan, sólo puede ser fruto de una labor malintencionada de zapa quinta-columnista de aquellos que desean nuestra desaparición, de un cretino bienintencionado pero ignorante, de un desliz imperdonable de quién así lo manifieste o de un sectario que no tiene cabida, por definición, en nuestro proyecto: Unión Progreso y Democracia.

Creativas adjetivaciones como "izquierda liberal", válidas como brindis al sol, si se realiza como pretensión de excluir a cualquiera que se defina como liberal puro o de derecha moderada, es plenamente incompatible con la componente "liberal" de esa adjetivación. Además esa película ya la vimos en el Segundo Congreso de Ciudadanos y la cosa terminó como terminó. Así que asumamos lo que sí dice nuestro Manifiesto: "Y ni los actuales partidos de izquierda ni los de derechas tienen el monopolio del progresismo, aunque ambas tradiciones políticas han contribuido a él". En cierta forma, somos herederos de lo progresista que existe o existió en ambas.

Sacar a relucir monarquía versus república, está tan fuera de lugar, nos puede hacer tanto daño, como la tibieza en definir claramente nuestro partido como Transversal frente a la adjetivación por parte de muchos medios de comunicación, sea interesadamente o por ignorancia, como partido de izquierda o centro-izquierda.

Algunos nos definen de derecha, pero a éstos, por la trayectoria política de muchos de nuestros líderes, se les ve directamente el plumero. Lo malo sería que esta definición política viniera de los propios militantes o responsables regionales y ahí, en mi opinión, la dirección de UPyD debería ser, confío en que lo sea, tajante y radical.

No es una cuestión menor pues, sin estar expresamente usada en nuestro Manifiesto Fundacional la palabra "transversal", cosa qué, (al menos a mí), se nos pasó en su momento y ahora lamento, emana de lo expuesto en él, así como en el discurso de nuestros líderes, donde queda marcada la no pertenencia a izquierda o derecha alguna.

Será cuando muramos de éxito, cuando alcancemos todas la metas necesarias para esa Regeneración Democrática, (que no es otra cosa que más y mejor democracia para todos), cuando UPyD cumpla su fecha de caducidad (porque UPyD nace con esa característica), y entonces muchos pasaremos exclusivamente al plano ciudadano, pero vigilantes, mientras otros permanecerán en la política activa y cada cuál defendiendo sus legítimas posiciones, hasta ese momento aparcadas. En ese momento habrá llegado la hora de hablar de otras cosas importantes.


Juan Espino

Militante de UPyD - 16/03/08


Artículo relacionado: "Más sobre transversalidad y regeneración democrática"

51 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los lectores de este blog somos españoles residentes en Cataluña, que buscamos salidas a la situación lamentable de represión que viven nuestros hijos.

Si no recuerdo mal, usted ha llevado algún blog en Basta Ya y pertenece a la dirección de UPyD, o está muy cercano a ella, y supongo que a Rosa10.

Me gustaría saber si usted considera transversal la dedocracia. Somos muchos los que conocemos la historia de UPyD en Cataluña. La sra. Teresa se dedica a llamar al móvil de Rosa cada día desde hace un año, y a "trabajársela", que es algo de lo que va presumiendo por ahí. Algunos asistimos no hace demasiado tiempo a una conferencia de Ciutadans de Catalunya donde la sra. Teresa explicó en la introducción que de ella había sido la idea de fundar el partido Ciutadans, y que de ella había sido también la idea de UPyD. Ni más ni menos, esta gran "intelectual" se atribuyó el mérito de la idea fundacional de los dos partidos. Creo que alguien incluso tiene una grabación con esas palabras.

Por lo tanto, ustedes en Cataluña no se han basado en una idea de calidad para formar su equipo, y mire que también aquí hay gentes luchadoras, sino de amistad, o de peloteo, como se quiera decir. Ya sabemos para qué la sra. Teresa quiere estar siempre en la cresta de la ola: para salir en las fotos de la prensa y promocionar sus libros. Pero también sabemos que tanto a ella, como a la pandilla basura que la rodean, la lucha contra el nacionalismo les importa un carajo, como vienen demostrando desde hace dos años. Conforman un jodido club social de gente de clase media alta que necesita de emociones para ir tirando, y tanto ustedes como partido, como los residentes en Cataluña, y especialmente nuestros hijos, somos sus víctimas.

Quisiera preguntarle qué piensan hacer al respecto de esta dedocracia transversal, o transversal dedocracia, como usted quiera, porque toda la gente que conozco en Cataluña ya está muy nerviosa con su partido. Deberían tener presente cómo la propia gente ha hundido a Ciutadans, por considerarlo una estafa y un insulto hacia sus hijos, y si ustedes no ponen un equipo decente en Cataluña, sustituyendo a todos, absolutamente todos los que transversalmente dedocráticamente han colocao, tengo la impresión de que Cataluña también será la tumba de su partido, porque empezaremos una ofensiva ciudadana para pedir que nos representen personas decentes y luchadoras, que es, en definitiva, a lo único que podemos aspirar, que tampoco es que sea pedir demasiado, y esto terminará por repercutir en toda España, y se acabará la UPyD.

No sigan jugando con nosotros, porque somos los ciudadanos más pisoteados de esta expatria. No jueguen con nosotros. Tómennos en serio, no nos tomen más el pelo, o lo pagarán.

Atte,
Luis Ocaña.

pd: Les doy una idea. Vénganse la mitad de su dirección, incluida Rosa, a vivir a Barcelona, y matriculen a sus hijos en colegios públicos de aquí, y ya verán qué pronto se ponen las pilas y empiezan a buscar formas de salvar España.

Anónimo dijo...

Sr. Espino, lo que nos UNE, lo sepa Ud. o quién sea, o no, es la lucha contra el nazismo que representa la Monarquía, su gobierno y su oposición traiudora del PP.



Upd ha venido a "calmar" los ánimos, a decirnos que dentro de esta cuadra inmunda de la política, hay soluciones.

Estoy deseando ver a Rosa Díez dirigirse a ZP en el Congreso y decirle que está en un "error", cuando miles de niños están machacados por los nazis copn el consentimiento del nazi de la Moncloa y también oír al Sr. Espino decir que esto no los va a arreglar él y sus pócimas programáticas.


Son unos ilusos y unos embaucadores al mismo tiempo.

UPD, iros al carajo, FARSANTES.

Sr. Juan Espino, me llamo Toribio Rodríguez, y le invito a un debate al respecto. Acepte el reto hombre, ilusiones una por una al detall.

Anónimo dijo...

Un artículo actual de UCE señala:

"(UPyD) Son más de 300.000 votos, repartidos por todo el territorio nacional, que transforman a UPyD en la alternativa política para la izquierda democrática y patriótica y a Rosa Díez en su líder reconocido. Y son 300.000 a los que hay que sumar los casi 50.000 votos de Ciudadanos que representan un mismo programa aunque por error se hayan presentado divididos. Han sido más de 350.000 electores obtenidos en los caladeros de votos de izquierdas como nosotros dijimos desde el principio. Basta mirar detenidamente los resultados en toda España y particularmente en Madrid para observar que al PP no le han arrancado ni uno.

En Madrid, se concentran 2 fenómenos que están directamente relacionados:
1º.- UPyD supera el 3,76% con 131.242 votos.
2º.- El PSOE tiene una pérdida significativa de votos –en ningún otro lugar sucede en tanta proporción- con 166.680 votos menos, el 10,8% de votos menos del 2004, en Madrid se da también la bajada general de IU y una subida considerable del PP.

No hace falta ser un lince para valorar, como dijimos que el principal caladero de votos lo han tenido en el PSOE, parte en IU y parte en la abstención. En estos días, el único Senador por el PSOE de Madrid y alcalde de Alcorcón explicaba el retroceso del PSOE afirmando que Rosa Díez había arrancado muchos votos de la izquierda".

Bie, como vemos, creo que resulta oportuno sabeer cuál ha sido el caladero de votos de la UPyD. Viendo esto, comprenderemos que la clave de UPyD no reside en la transversalidad (rasgo que el votante de a pie desconoce) sino el ser percibidos como una escisión constitucionalista del PSOE.

Rosa Diez, con su imagen, deja claro en el inconsciente colectivo que los socialistas más españoles han montado su propio partido, escindiéndose del PSOE.

Ahí reside su éxito. La transversalidad sólo cuenta para algunos militantes (liberales que buscan su espacio en UPD a toda costa), pero no para la España que vota.

No hay más... quien no lo quiera ver...

MK

Anónimo dijo...

Ciutadans debe desparecer, y UPyD ser la fuerza única que aglutine a los votantes de la Tercera vía. No es conveniente que hayan dos fuerzas pequeñas disputándose ese sector de votantes. Va contra toda lógica que además de pequeña (por nueva) la Tercera Vía esté partida en dos.

En cuanto a UPyD, si bien admito que posee cierta transversalidad, cierto eco del espíritu del tívoli (por decirlo de alguna manera, aunque no es exactamente así…) UPyD tiene espíritu propio y diferenciado, también considero que la gente la percibe como una fuerza progresista no nacionalista.

En todo caso, si bien es transversal, considero que UPyD es percibida por la gente como una fuerza PROGRESISTA. Ayuda mucho que Rosa provenga del PSOE…. (Rivera, en cambio, se veía muy rancio, muy de Esade y muy trepa de Nuevas Generaciones).

Basta con mirar los artículos publicados sobre C’s cuando apareció con tres diputados, y compararlos con los de UPyD. Mientras de C’s se decía que era un partido españolista a la derecha del PP, sobre UPyD dicen, por ejemplo, en el Semanal Digital, que nace la esperanza de la “izquierda nacional”.

Transversales..sí, pero percibidos como “progresistas” en todas partes… Es la UPyD de Rosa Díez.

La gente no entiende demasiado de idearios… para saber de qué va la UPyD, novedoso partido, se guian por la imagen que da Rosa. El partido, la gente lo percibe como el progresismo nacional constitucionalista que siempre ha defendido Rosa. Y eso es la UPyD… para la gente de a pie. Y eso es garantía de éxito. Es más, ahí reside la clave de su éxito.

Sobre transversalidades siderales, la gente de a pie no entiende mucho..

De nada sirve que Ciutadans se reclame como centroizquierdista y UPyD ni siquiera lo mencione, porque C’s siempre será percibido como el partidito del gavioto pijito rancio de Esade, y la UPyD como el partido progresista de Rosa Diez.


Del II congreso de c’s, lo que falla, es la continuidad de Rivera. La mención al vocablo centroizquierda no es el problema. Al contrario, por mucho que Rivera se vista de seda, peperito se queda… Es decir, nadie se ha tragado lo de “centroizquierdistas”, pues son más pijos que Bertín Osborne.

En cambio, Rosa, proviene del PSOE y es garantía de que UPyD no es un movimiento indefinido, populista, peligroso… Se nota que es progresista y no nacionalista. En los medios ya le llaman “escisión del PSOE”, lo cual me parece muy bien (aunque no sea del todo cierto, pero casi).

Es un problema de percepción de la gente… a UPD se la percibe bien en un país queES de centroizquierda, que ES progresista, que NO ES derechista zaplanista.


Pero insisto en la paradoja:

-Ciutadans hace un guiño al centroizquierda, cabrea a parte del personal, pero ningún votante los percibe como centroizquierdistas, sino como pijos liberales (Rivera, Esperanza, periquitos pijitos como pocos).

-UPyD no hace ningún guiño al centroizquierda, recoge a parte del personal cabreado de C’s, pero todos los votantes pariben a UPyD como una escisión progresista del PSOE (es decir, un partido de ex socialistas, constitucionalistas y no pronacionalistas). Es decir, como centroizquierdistas constitucionalistas de pies a cabeza.

Curioso, pero cierto.

AHORA TOCA PENSAR MÁS EN CUÁL ES EL CALADERO DE VOTOS DE LA UPyD, Y NO PENSAR TANTO EN LA TRANSVERSALIDAD (O RELEGARLA A UN PEQUEÑO TECNICISMO IDEAL PARA MILITANTES "INICIADOS". (o relegarla a constituir un pequeño tecnicismo, ideal para militantes "iniciados", je, je...)

MK

Anónimo dijo...

Pronto el PSOE de ZP se va a partir por la mitad.

Con la llegada de UPyD, la gente se está dando cuenta de que el PSOE de ZP representa al maragallismo, al pesoismo más federalista. En cambio, UPyD,ya comienza a representar a ese PSOE de Rosa Diez, Rodrigiuez, Ibarra, Bono...del pasado, muerto con ZP y resucitado en el partido de Rosa.

La partición en dos del PSOE está servida.

MK

Anónimo dijo...

Mire malcon, Primero miro si usted lo firma y entonces no lo leo porque usted dice una cosa, vehementemente,y al momento la otra.
Defiende una cosa en este foro, y la contraria en otro.
Lleva la contraria por sistema, y la polémica por mochila.
Hace 2 semanas la única posibilidad, sin discusión posible,era C's. Hoy es UPyD.


Vállase a otro foro con su diarrea mental.
Siento decirselo pero usted es un pesado.

Anónimo dijo...

Cierto, pesadísimo.

Pero la cuestión ya no es de palabras ni de monsergas, la cosa está más que clara. ¿Qué va a decir Rosa Díez?.- Eso es lo que interesa, ¿va a persistir en arreglar esta pantomima de país y de Congreso, o va a decirle a ZP que debería estar en la cárcel?.

Lo demás son gilipolleces para engatusar a los tontos.

Anónimo dijo...

Sr. Espino,

Ustedes nos han dado bien por el culo, la cosa sea dicha y sin eufemismos. Aquellos mismos personajes que se reunían durante horas y horas para conspirar sobre cómo conquistar el poder en Ciutadans, pero a los que jamás se les escuchó aportar ni una sola idea acerca de cómo llegar a las bases, de cómo llegar a la sociedad, de cómo combatir al nacionalismo, ahora son los que se han quedado con la marca de UPyD en Cataluña.

Personajes absolutamente nefastos, capaces de lo que sea para salir bien parados, gentes que, ya lo sabemos, jamás harán nada de nada por quienes lo necesitan: lo peor de lo peor, la escoria más inmunda, aquellos que convierten el no-nacionalismo en un negocio, traicionando a las personas más pisoteadas de España.

Pijos de diseño que llevan tenderetes con sus libros a todos y cada uno de los actos a los que asisten, siempre esperando a que les pidan firmas, siempre esperando un halago, siempre esperando que los suban a un pedestal: ídolos de barro, o de mierda, mejor.

Señor Espino, ni transversalidad ni puñetas. Una pandilla de chorizos y subnormales es lo que ustedes nos han endiñao en Cataluña, una VERGÜENZA que no hayamos podido votar a UPyD por presentar tamaño cartel de retrasados mentales.

Bah!

Anónimo dijo...

Hola Juan Espino

Sabe usted cual es casi la unica actividad que ha organizado Gimenez Barbat en epoca electoral? Pues una conferencia del señor Pique.

¡El señor Piqué!

Pero que clase de mierda de actividad es esa. Un tipo vendido a los nazis como nadie en este mundo.

Esa es Gimenez Barbat, una piqueista.

Aquí necesitamos Rosas y Alejos, gentes que hablen claro, no nos jodan ustedes más, por favor.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que critican "después" de las elecciones a los partidos de Tercera Vía. El voto lo he pedido reiteradamente para UPyD y C's, sólo dije que Cataluña rosa no había hecho campaña y que, por el momento, era feudo de C's. Acabadas las elecciones, puedo permitirme el lujo de criticar a C's a l pijo gavioto Rivera (pero nunca lo haría "antes" de las votaciones, no soy un ser destructivo).


De todos modos, poco tiene que ver todo ello con el hecho de que la UPD ha encontrado, según los datos, su caladero de votos en el centroizquierda y no ha arañado ni un voto al PP por lo que parece en MAdrid...

Rosa es percibida como la escisión jcobina del PSOE, y la transversalidad lo único que puede hacer es perjudicar esa imagen "progresista no nacionalista" que UPyD tieene entre los votantes...

Los votantes mandan. Las intrigas de militantes y sus oscuros dogmas de transversalidad nada cuentan para el votante.

Saludos.

MK

Anónimo dijo...

Hombre, anónimo, el senyor Piqué,un transversal como la copa de un es-pino.

¿Pero no ves que esto del partido de Rosa10 es una tomadura de pelo? ¿Que hablan contra del nacionalismo para meterse en el Congreso, pero que aquí en Cataluña ponen de jefa a una diva que se limpia el culo con papel de fumar?

Qué delicadeza, el senyor Piqué!

Anónimo dijo...

Quien critica a Juan Espino es porque no le conoce.

Juan representa gran parte de lo más auténtico del espíritu de UPyD. Si por el hubiera sido lo de Cataluña habría sido muy diferente.

quien le otorga tanto ascediente sobre Rosa y/o en UPyD no tiene ni idea.

Juan ha dedicado mucho tiempo al proyecto, desinteresadamente. Siempre sin pedir nada a cambio y defendiendo la democracia interna y la regeneración también internamente y desde el primer día.

Un saludo Juan

Anónimo dijo...

Todo eso que usted cuenta es muy interesante, pero para nada nada nada lo han cumplido aquí en Cataluña. Ustedes han hecho lo mismito que Ciudadanos, se han aprovechado de la COPE, del Mundo y de los internautas, han hablado hasta la saciedad de la educación, haciendo referencia permanente a Cataluña, y del nacionalismo, idem, y aquí nos imponen a unos que los que hemos estado en Ciutadans los tenemos más vistos y conocidos que el TBO (Barbat - March - Sandalio) y a los que no se les puede votar ni con pinza ni sin pinza.

Ustedes han hecho lo mismito que hizo Ciutadans, chupar de las mismas fuentes (Cope, Mundo, Net), y dejar a la gente igual de fastidiada.

Mi más sincera enhorabuena, todos ustedes son políticos bien profesionales que saben ganarse bien la vida con esta historia.

Bona nit.
Anna Maria.

Anónimo dijo...

Gracias, Amandla, por la aclaración.

De todas las maneras, este hombre sí que se mueve por los círculos de la dirección de UPyD, según me han contado, aunque no sé qué puesto tiene, o si lo tiene.

Lo que aquí ha escrito la gente entiendo que no debería tomarlo como una afrenta personal, sino como críticas hacia lo que ha hecho (o mejor, a lo que no ha hecho) su partido en Cataluña. Y quizás tomar nota y pasárselo a quien corresponda.

Sé que un blog con comentarios anónimos hay gente a la que no le ofrece garantías. Pero bueno, yo también vivo en Barcelona y me identifico bastante con el sentir general de la mayoría de los comentarios, y creo que eso es lo que han reflejado las urnas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos somos conscientes de que UPyD no lo podía haber hecho peor ni aposta en Cataluña. Ni queriendo.

Ahora bien, yo no buscaria tantas responsabilidades en Barbat y March (Lérida: el peor resultado de España)que también sino que apuntaria más al coordinador, Angel Hernández, sillonario profesional y a todo lo que huele a ex-PSC (Olegario y Socialistas en Positivo).

En este sentido, la responsabilidad principal, y ella lo sabe, la tienen Rosa y Gorriarán.

En cuanto a Juan, es cierto que anda por las altas esferas, sin cargo que yo sepa, pero eso es porque es de los que curran y vienen currando desde el día 1 de plataforma pro. Por cierto, Juan Espino fue también parte activa en el grupo de oposición a Rivera en el congreso de Hospitalet. Fue de los que se mojó.

Anónimo dijo...

Dejen a la UPyD en manos de la escisión constitucionalista del PSOE.

Ese es el futuro del partido.

Socialistas en Positivo y los demás progresistas deberían liderar la Tercera Vía.

España es de centroizquierda. Y los centroizquierdistas españoles ya no están huérfanos de partido gracias a la escisión socialista llamada UPyD.

MK

Anónimo dijo...

Vaya por delante que con J. Espino solo he cruzado un par de email.

Si tengo que felicitarle por la aclaración que ha hecho de la transversalidad. Los que tienen problemas más acuciante, este artículo le parecerá pecata minuta, sin ver que por no afianzar el ideario de C’s, en Bellaterra, ha aparecido UPyD. Luego es más importante para España la aclaración de la transversalidad en UPyD que el inmediato problema de vuestros hijos. Sino se afianza UPyD no tendremos herramienta para solucionar el problema de nuestros críos de forma eficiente y definitiva. Se comparta o no esta reflexión.

D. Luis dejando de lado TGB, dice-(creo que muy vehemente mente)-
Quisiera preguntarle qué piensan hacer al respecto de esta dedocracia transversal, o transversal dedocracia, como usted quiera, porque toda la gente que conozco en Cataluña ya está muy nerviosa con su partido.
Antes deberíamos saber si Ud. y esa gente que conoce está afiliada a UPyD y sino lo está ¿Cuál es el motivo de su nerviosismo?

Deberían tener presente cómo la propia gente ha hundido a Ciutadans, por considerarlo una estafa y un insulto hacia sus hijos, y si ustedes no ponen un equipo decente en Cataluña, sustituyendo a todos, absolutamente todos los que transversalmente dedocráticamente han colocao,
Antes de colocarlos dedocráticamente ¿Sabe Ud. que había una plataforma pro proveniente de ex-C’s, que no fue impuesta por los Vascos de Madrid y que dimitió? ¿En ese momento donde estaba Ud, y los nerviosos que conoce? Por aquellas fechas y en el foro de este blog, personalmente lance una propuesta parecida a esta:
Partiendo que el partido somos todos, sabiendo de la cantidad de simpatizantes-(¿50?)- que actúan en Cataluña como si fuesen afiliados, para nada es descabellado que se reunieran para confeccionar un escrito explicando los por qué no están afiliados o las condiciones que esperan se den para hacerlo. Cabeza para redactarlo hay y gente indi cada para mover a gata y gatos también, hasta tenores para cantar la gesta. Es coger el toro por los cuernos y predicar con el ejemplo ayudando a la dirección, en vez de tanto victimismo o perfeccionísmo que les atenaza. Puede resultar dificilísimo o imposible aparcar temas personales. Siendo así, que se olviden de UPyD aunque nos estrellemos, es cosa nuestra.

tengo la impresión de que Cataluña también será la tumba de su partido, porque empezaremos una ofensiva ciudadana para pedir que nos representen personas decentes y luchadoras,
¿Verdad que si lo hacen ya irán como mucho retraso? Había que haberlo hecho mucho antes de las elecciones, cuando se propuso. Sin acritud ninguna por mi parte, pero por favor racionalice por muy presionado que se encuentre.

Butade por butade, cuando dice.

Les doy una idea. Vénganse la mitad de su dirección, incluida Rosa, a vivir a Barcelona, y matriculen a sus hijos en colegios públicos de aquí, y ya verán qué pronto se ponen las pilas y empiezan a buscar formas de salvar España.
¿Por qué se lo pide a J Espino y la mitad de la dirección de UPyD, que acaba de nacer y no a Montilla, ZP o a los del PP?

PD
Para mayor y mejor información
Dom Mar 16, 2008 5:46 pm en:
http://www.ciudadanosenlared.com/
foros/viewtopic.php?t=3389

Anónimo dijo...

Me suena las técnicas MK me he releído sus escritos de este blog, sus técnicas son semejantes a lo que ocurrió en Ciutadans.

La conclusión es suya, está claro, ¿quien hay detrás de MK, y no me refiero a experpéntica A.Belén?

Eso se iba publicando día si día no, expulsado a los que defendían la trasversalidad, que Ciutadans es de los ciudadanos se oigan voces que obsesionadamente las hicieron callar. Ciutadans es de izquierda o no será fueron los que ganaron.

Ahora MK con su estilo peculiar viene aquí, 'ya ha deducido porque UPyD NO es trasversal' y solo resulta que es izquierdas, ... mmm.. argumentando parece otro emisario del emisario ¿o se trata del mismisimo emisario?

¿Se van a colar los destructores de C's en UPyD para aniquilar el proyecto nuevo?

Lo que se basan en la emoción más que en la ración destrozan todo lo que tocan, matan a lo que se mueve que no sea de su cuerda.

Nota: la palabra 'matar' de forma metafórica.

Nota 2- ¿MK que tal por INN?
INN no se comió un rosco en C's e intenta colarse en UPyD para hacer lo mismo 'o se come el rosco o destrozara dónde está.

Anónimo dijo...

¿Cuál ha sido el caladero de votos de UPyD?

Los que no tengsn esto en cuenta son los que destruirán el partido.

Nadie quiere derechona españolista liberal, sino a Rosa Diez.

Y sobre INN no sé mucho, pero no veo a Robles tan mal como a Rivera. El culpables es Rivera con su loock de niñato de nuevas generaciones, no Robles.

Izquierda Liberal siempre ha pedido la fusión con UPyD. Hasta ellos desconfían del niñato gavioto.

pd: soy sólo un votante español de izquierda, y estoy contento porque por fin tengo una fuerza progresista española a quien votar, la UPyD de Rosa Diez.

MK

Anónimo dijo...

MK sigues igual, dices que no te parece lo mismo Rivera que Robles de C's, ¿otra vez abriendo la puerta pra colar a Robles?

Todos sabe que Robles es exactamente como Rivera, los dos anduvieron por lo mismo verdaderas luchas palaciegas. El hecho que Robles perdiera no le 'hace inocente'.

Robles y Rivera son iguales y no estoy hablando en ideologías.

Robles no es un santo todos lo sabemos, y todos sabemos que Robles es peor que Rivera, aunque el ultimo asalto lo perdió.

Robles no gracias, que se vaya al INN (izquierda no nacionalista) la sectaria, la que paraliza todo lo que mueve a diversidad o trasversalidad.

Robles en INN como presidente tenia la misma fama que en C's... ¿quien esta interesado o ha sido hipnotizado para que lo cuelen en UPyD?

Anónimo dijo...

16 de marzo de 2008 22:59:00 CET,

Tampoco he votado a UPyD,pero lo de los tenderetes de libros no es exclusivo de los pijos rancios.
El Robles también pone tenderetes para sus libros.
Concretamente en el congreso de Hospitalet el tenderete de la Barbat estaba al lado del tenderere del Robles.

O sea que de Rancios y de mierdas estabamos rodeados. Porque el Robles mucha secta ideológica, pero en la realidad es el típico coge el dinero y corre.

Fuera los pijos, y fuera el Robles.

Si mierda son unos, mierda es el otro. Si ambiciosos y tramposos son unos, ambicioso y tramposo es el Robles.

El Robles es politicamente una de las mierdas más grandes que ha tenido C's.

Anónimo dijo...

Que fijación que se tiene con los espíritus en C's y UPyD.

Pero que no se ha enterado anónimo que son partidos laicos, y que en su ADN tienen, masones, rotarios, escépticos, ateos, agnósticos. Y sus creencias son su razón de estar y haber estado en C's y ahora en UPyD.

Y si, se limpian el culo con el Bilinguísmo en el UPyD catalán porque a Barbat, March nunca les ha importado, "su lucha" es otra mezcla de juego intelectual y poder reivindicar su Ateísmo como la Fé verdadera, en contra de la religión católica que durante siglos ha dominado el cotarro.

Y no hay mucho más, se aburrian y en vez de cascarsela con dos piedras se metieron en C's, y UPyD.
Cuando a la Barbat la rebotaron del ARP, bingo se implica en C's...

Anónimo dijo...

Y sí otro siniestro es el Sandalio, una babosa política, que se arrastra por todos los sitios.
No olvidemos que tiene una hazaña histórica, no creo que en ningún partido político español, en toda su historia se haya encontrado un candidato que estuviera en una lista y en la de la oposición.

El Sandalio estaba en la lista oficial a la Ejecutiva de C's, y a la vez estaba en la lista alternativa, en la opositora a la lista oficial.

¿Más que esto? IMPOSIBLE.

Y sigue dale que te pego, en un viejo y doble juego. El de confidente.
¿De cuántos...?

Anónimo dijo...

Todos ustedes son demasiado pesados con sus transversalismos, izquierdas, derechas, centros, y otras ficciones.

Es como matar a un cerdo a besos.

Ya todos conocemos a Rosa, y sabemos de donde viene. Dejemos que cada persona sienta dentro de sí a UPyD como le dé la gana.

Esa de izq - dcha -centro es una dicusión tan pesada, tan falsa, que sólo llevará a la ruptura. Ya tenemos como prueba estas elecciones, y el éxito de UPyD, de igual manera que con Cs teníamos como prueba su éxito en las elecciones autonómicas.

Sólo la voracidad llevó a Cs a definirse como de centroizquierda, y ese fue su final (no sólo por eso, pero también por eso). En UPyD puede suceder lo mismo.

Tanto en Cs como en UPyD, lo que ha votado la gente es un discurso nacional, y contra los nacionalismos, y han depositado su voto en la figura de Rosa, por su valentía y el paso al frente que ha dado, y contra Zp y la desintegración nacional.

Déjense de milongas, que así ya está bien la cosa. Si la gente lo ha votado así, es porque le gusta así. Si no les ha votado más gente, es porque ha habido boicot de los medios.

Si, una vez que ha tenido éxito, lo cambian, lo estropearán. Dejen a todos los españoles de bien que se acerquen a su partido, y trabajen activamente por ellos, no sólo en el Parlamento, sino también en la calle, y recogerán unos frutos espectaculares.

Del foro-> ¿Consideras oportuno convocar un Congreso de UPyD?

Anónimo dijo...

Upyd será debut y despedida segun lo veo. Juan, disiento contigo en lo de la transversalidad y coincido con el anonimo que habla de que en realidad es una escisión de la izquierda. A lo que sumo que a esa escisión de la izquierda la votaron muchos socialistas "rosadiecistas" y muchos del PP y Ciudadanos engañados con la ambiguedad de las ideas de Upyd.

Creo que Rosa si le quitó votos a ZP, pero votos licitos, que le quitó los mismos votos que juntaba para el PSOE cuando formaba en sus filas.

A ver, pongamoslo en terminos de share televisivo: Si un artista X consigue 2 con su programa y un artista Z consigue 3 con su telenovela. Pues los pones a bailar juntos y como minimo te aseguras un 4 de share porque suman sus publicos de diferentes extractos.

Rosa se fue con su caudal de votos a una nueva fuerza pero no las sumó a ninguna otra personalidad (Savater dará prestigio pero no votos que nadie te vota por lo bonito que escribes). Esos votos de Madrid son suyos y de algunos (muy pocos) de la derecha que confiaron en que ella jugaba para su equipo (y pronto verán que se equivoca).

El tema es que sucede con los votos de otras regiones de España y ahi si creo que le quitó votos a la derecha y el PSOE no perdió nada. Por qué creo esto? Porque pese a que Upyd fue ambigua en sus proyectos las pocas veces que opinó en algun sentido lo hizo usando un discurso dirigido a la derecha, que recogió el guante y la votó.

Dentro del mundo de la derecha y la izquierda estoy del lado de la izquierda pero entiendo que deben existir las dos, la derecha, la izquierda e incluso la tercera via, esto es importantisimo para el ejercicio de la democracia y me gustaría que se dejaran de asegurarse sus bancas (y me refiero especificamente a la diez) y pensaran en el pueblo que les vota y vayan a por una mejor España, respetando las diferencias y luchando por el beneficio de todos y cada uno de los españoles, sean estos de una ideologia o de otra.

Rosa ya tiene su banca y ahora tiene "el poder" y llevará a Upyd a la izquierda porque esa es su ideologia y Upyd es SU partido aunque a muchos no les guste (incluso a mi).

zeta

Anónimo dijo...

Sí. Evidentemente, es el partido de Rosa Diez... y su gente.

Su caladero de votos se ha dado en el centroizquierda madrileño (al menos, los votos útiles) y al PP no le ha restado ningún voto.

Espero que también se convierta en el partido de los charnegos catalanes, que hasta ahora tienen su voto secue
strado por el PSC (a falta de un centroizquierda más español).

Si quieren seguir siendo transversales no hay problema, pero que por favor eviten que el votante de a pie se entere de esa transversalidad (perderían la confianza social).

Será mejor que el ciudadano de a pie siga pensando que es el partido progresista constitucionalista de Rosa.

Mussolinni se declaró transversal, y en España la gente desconfía de ese tipo de movimientos raros...

Silencio... que los militantes raros vivan la transversalidad en silencio, cual una regla monástica inquebrantable y secreta.

Por el bien de UPD y de sus votos.

MK

Anónimo dijo...

El congreso de UPYD será en septiembre del 2009.decidido por Rosa Diez en la ejecutiva de la semena pasada.

Anónimo dijo...

Así se puede engañar mejor al pueblo, para que hable poco y nunca.

Ese congreso no se celebrará jamás, ni hay tiempo ni tiene sentido, los jefes no están interesados en hacer un partido sino una bolsa de currantes para que los Savateres les ordenen las chorradas de siempre.

Anónimo dijo...

Jerónimo,

Deja de hacer el indio y empieza a trabajar...

Anónimo dijo...

Exactamente es así, el indio cuando se trabaja para los vagos, rateros y engañatontos.

Cada vez hay menos tontos y cada vez los listos más acojonados están.

Enrique Suárez dijo...

Lo de UPyD en Cataluña es un tema para tomarse con calma, porque realmente resulta inexpicable, absolutamente inexplicable.

Pero la cuestión de la que trata el artículo de Juan Espino no es Cataluña, sino la transversalidad, es evidente que las quejas sobre lo ocurrido en Cataluña explotan en la primera oportunidad, como era presivisible.

Pero hay algo muy interesante en el artículo de Juan Espino, y es su rotunda negativa a historias como la "izquierda liberal" de Antonio Robles.

Creo que este artículo contribuye a clarificar las cosas en cuanto a la ideología de UPyD, y me parece que lo hace en el momento oportuno, UPyD está claro que es TRANSVERSAL, de eso trataba el artículo y le agradezco a Juan Espino que lo haya publicado en Ciudadanos en la Red.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Este post lo unico que hace es hablar de una transversalidad que no existe en Upyd. Lo siento "usuario ciudadano en la red", no coincido en que sea importante o determinante para nada lo que dice Espino.

Para mi confunde mas al electorado y al pueblo. Upyd debe dejar de jugar a inventar teorias para captar publico de la derecha y la izquierda y mojarse y decir realmente de qué lado está (que lejos está de estar en el centro asi que ni lo pongo como posibilidad).

Por mi parte estoy convencida de que está a la izquierda, lo que por un lado daña a Zapatero (temporalmente, es lo que se llama el voto golondrina) pero por el otro daña a la misma Upyd porque su unica posibilidad de futuro es el electorado derechista que es el unico que tiene un nicho de votantes capaces de seguirlo.

Por eso es que antes dije que esta elección será su debut y despedida. Rajoy y Zapatero recuperaran estos votos en la proxima a menos que se de un cambio especifico que no pienso decir cual porque lejos de mi ayudar a que Upyd crezca. Upyd es el partido de la diez y para mi es el partido de una traidora al ideal del buen politico (no hablo de la traicion al psoe aqui sino de traicion a la militancia politica) y no merece permanecer ni con la izquierda ni con la derecha. Tanto la izquierda como la derecha merecen algo mejor.

zeta

Anónimo dijo...

Sí, con que tú milites en cualquiera de ellas van apañadas.
Documentate para tener argumentos, ignara Adanistas. Z+P

Anónimo dijo...

Jerónimo,

Deja de hacer el indio moro. No llores como una mujer, lo que no has sabido defender como un hombre.

Anda, y vuelve a las montañas con tu familia, que en UPyD eres un cero a la izquierda, y además no sabes encajar las críticas.

No lloriquees tanto...

Anónimo dijo...

El concepto de la transversalidad de UPyD es enchufar a 50 diputados más en el parlamento. 50 desgraciados que chupen del pueblo español, con sus prebendas, influencias, dietas y sueldos de escándalo.

Cada vez más clase política, y la gente cada vez más jodida. Toma transversalismo.

Anónimo dijo...

Maricón el último, y que apague la luz.


Eso, eso es lo que pasa en UPyD que nadie quiere ser el último. Todos cabezas de rastón.

Anónimo dijo...

Qué UPD ni qué leches, la gente ha votado a Rosa, la gente quiere a Rosa y ha votado al partido de Rosa. Los socialistas más españoles ya tenemos partido, el de Rosa.

El progresismo constitucionalista. Simple.

MK

Anónimo dijo...

Rosa es como Felipe, en el sentido de que la gente realmente no votaba al PSOE, sino a Felipe. La gente no era socialista, sino socialista "felipista".

Ahora, con Rosa, sucede lo mismo. La gente vota a Rosa, la gente es de Rosa, como antes eran de Felipe.

UPyD son meras siglas... se usan por poner algo, pero no tiene importancia, todos sabemos que se vota a Rosa.


MK

Anónimo dijo...

¡Cuidado cuanta gente desmemoriada! ¿Ya nadie se acuerda cuando a Ciutadans se le conocia y nombraba como el "partido de Boadella"?...
Y luego llegó la "necesidad genética" de definirse, condición sin la cual era imposible llegar al ciudadano... se definieron... nos marchamos por no entrar en la "definción"... y NUNCA, repito NUNCA, volvieron a conseguir nada... último "exito" las pasadas Elecciones Generales...
Espero que lo dicho por el Sr. Espino se cumpla, que el transversalismo forme parte del ADN de UPyD y que todos sus integrantes podamos seguir siendo lo que eramos, somos y seamos en un futuro.
Que Rosa sea socialista no creo que sorprenda a nadie y que yo no lo sea tampoco debe sorprender a nadie (entre otras razones porque lo normal es que no me conozcan, lo que deberia sorprender a todos es que no fueramos capacen de convivir y trabajar por un proyecto político en el que creemos y por que estamos dispuestos a luchar.
Sr. Espino, lo importante para UPyD acaba de empezar, les deseo toda suerte de venturas y que recuerden que somos unos cuantos los que les estamos viendo y mirando.

Anónimo dijo...

Pues no creo que la ciudadanía, el votante, reclame esa transversalidad de UPyD.

Más bien parece la inquietud de unos cuantos militantes, pero no de la gente de la calle.

La gente de la calle quiere a Rosa.

C's no se hundió en el segundo Congreso, sino antes, en las elecciones MUNICIPALES.

C's se hundió cuando se asoció la imagen de Rivera a Nuevas Generaciones, y cuando la gente se dio cuenta de que ede c's habían hasta ultras como Anglada, y rancios conservadores... conviviendo con izquierdistas, etc. Infumable.

Resulta estúpido hablar de desastre tras el segundo congreso, cuando el desastre fue anterior.

¿Sino cómo justificais el estropicio de las mnicipales, si no se había producido todavía el segundo congreso (que nace como reacción a ese desastre causado por la puta transversalidad y batiburrillo ideológico indefinido que había dentro de C's?

Memoria es lo que les falta algunos... pero no a nosotros.

Que el votante de a pie no se entere nunca de la transversalidad de UPyD... Debe ser un secreto que sólo conozcan algunos militantes, pero no se le deberíaq decir a nadie que UPD es eso... No hay que ser suicida.



MK

Anónimo dijo...

MK, Cs ya nació cangrenado en el fundacional, los sectores se hicieron cargo de la criatura y se la comieron a cachos, que te voy a contar a ti que masticabas sin parar como buen gusano "cachero", en las munipas lo ´nico que sucedió fue que habían quedado victoriosos los gusanos cacheros de izquierda, les llamaban las listas "Salmon", los frikis bamberos, y esos gusanos acabaron de comerse a la criatura.

Muestra evidente de canivalismo político, un muestrario de inutiles.

Anónimo dijo...

El C's que se estrelló en las municipales era el del supuestamente mágico "transversalismo", de un niñato de Esade de Nuevas Generaciones, sospechoso a más no poder...

Eso obtuvo la transversalidad en las municipales: ruina absoluta

Ese Sanbenito de pijoteras lo van a llevar toda la vida, por eso se estrellaron y se siguen estrellando.

Aunque se vista de seda, mona pija se queda.

No les creería la gente ni en el supuesto de que se declarasen de izquierda o de ultraizquierda. C's es y será visto como un partido filial del PPC.

En cambio, Rosa da imagen de progresismo constitucionalista. Que no lo estropee con transverslidades estúpidas que nadie entiende.

El alma del SPOE español (Rodriguez Ibarra, etc...) revive en UPyD!!!

La escisión más española del PSOE: la UPyD!!!

Esto sí que cuaja... basta mirar el caladero de votos de la UPyD en Madrid: no le ha restado ni un voto al PP (que respira tranquilo con el fenómeno Rosa, viendo que no le atañe...o incluso le conviene por dividir a su rival).

En cambio, el PSOE paga en MAdrid el precio de la escisión "constitucionalista" de Rosa.

Es esa escisión socialista, es Rosa, la que ha sido premiada... no los conceptos que ya arruinaron a C's (transversalidad, etc).

¡¡¡La gente qué coño sabe de transversalidad?????

Toquen suelo y miren el caladero de votos de UPyD: el centroizquierda!!

No lo pueden negar.

Los votante ni se enteran de lo que pasa en C's o UPD entre militantes... Ni puta idea. Se vota en función de otros motivos.


MK

Anónimo dijo...

MK, tú que eres loco, y sectario eres unos de los mierdas responsables de todo lo ocurrido.

Tú y tu sectarismo desmedido. Imbecil. Hoy, aquí, y en c's hace dos años.

Imbecil copulador de ideologias sectarias y adorador de la izquierda secario, véte a Nacionalismo blogs, a criteria blogs, de donde no tenías que haber salido.

Aroodíllate y enselale el culo otra vez a Carreras, Domingo, Robles y a tus camaradas de estropicios. Sigue empinando el codo, que el alcohol que te metes no entiende de ideologias. BorrachO.

Anónimo dijo...

Cómo es posible que sin haber militado nunca en ningún partido... me puedas acusar de algo! No tiene sentido. Y yo no bebo salvo un poco en las comidas y cenas románticas con mi musa y amante compañera...

No toleras ideas ajenas, por eso seguro que no estás ni estarás de acuerdo con ningún partido.

MK

Anónimo dijo...

Tú en cambio siempre estás de acuerdo con los de tu cuerda, de Carreras, domingo, Robles y culquier persona que se diga a si mismo de izquieras. Secatio.

Pareces como el Robles un cura de la izquierda. anda y véte a otro foro donde te rían las gracias izquierdosas.
¿No te da vergüeza lo que hay escrito por ti en otros foros sobre Rivera, Bouza, el Congreso, los liberales...¿No te da vergüenza?

No se que escribes aquí, a no ser que busques marro. Aquí está lleno de tus odiados transversales, de esos seres liberales que tanto detestas y que tan mal les deseabas en el congreso...

Anónimo dijo...

Tú en cambio siempre estás de acuerdo con los de tu cuerda, de Carreras, domingo, Robles y culquier persona que se diga a si mismo de izquieras. Secatio.

Pareces como el Robles un cura de la izquierda. anda y véte a otro foro donde te rían las gracias izquierdosas.
¿No te da vergüeza lo que hay escrito por ti en otros foros sobre Rivera, Bouza, el Congreso, los liberales...¿No te da vergüenza?

No se que escribes aquí, a no ser que busques marro. Aquí está lleno de tus odiados transversales, de esos seres liberales que tanto detestas y que tan mal les deseabas en el congreso...

Anónimo dijo...

Vaya, yo creía que cualquier ciudadano podía opinar sobre los post de la web.

Me da igual que cites personas, ni las conozco ni me importan. Yo defiendo ideas, me da igual quien se las quiera atribuir. Siempre he escrito a favor de una socialdemocracia españolaza, y la UPD cubre muy bien este espacio. El caladero de votos lo ha encontrado el centroizquierda españlazo madrileño, y pronto lo ampliará a toda España.

Saludos.

MK

Anónimo dijo...

Dice "Aquí está lleno de tus odiados transversales, de esos seres liberales que tanto detestas y que tan mal les deseabas en el congreso..."

No líes el asunto. Opinaba en contra de que conviviesen en un mismo partido, y les pedía que formaran uno liberal, otro socialdemócrata, y que acto seguido se "coaligaran".

Así de simple... si quieres ver más de lo que hay... es tu decisión.

MK

Anónimo dijo...

Era mi peculiar visión de cómo se podía acceder a un electorado de amplio espectro, sin generar tensiones entre simpatizantes ideológicamente muy opuestos.

Dos partidos... mi idea de transversalidad.

Tampoco es tan rara como para llamarme loco o borracho... pienso yo.

MK

Anónimo dijo...

La UPyD es transversal.

¿Y ahora qué vas a hacer?. Todos están otra vez juntos en UPyD.
¿Qué vas a hacer?

¿vas a negar lo que dicen Diez, y Gorriaran?

¿Vas a esperar al primer congreso, y junto a toda la izquierda cambiar el ideario de UPyD, para sentirte tú más cómodo?

¿No cabían en C's, y ahora caben en UPyD?
¿Eres republicano?
¿Eres el del Botijo de C's?

Anónimo dijo...

Soy partidario de la monarquía parlamentaria (no republicano), soy de izquierda cristiana (coincido con los socialistas en lo económico, aunque no en lo cultural). Y no soy de C's, les he votado siempre y ahora, tras su hundimiento, supongo que votaré a UPyD (ya les voté al senado).

Me preguntas ¿Qué vas a hacer?

Como militante nada, porque no pienso militar en ningún sitio que no sea en la iglesia nicenoconstantinopolitana.

Como forista, pienso seguir recomendando a UPyD que lo de transversal-progresista está muy bien... pero que no se entere la gente, el votante... que lo sufran en silencio (como las hemorroides), que figure como una desconocida y secreta regla de Pacomio que sólo conozcan unos cuantos militantes iniciados pero que no llegue jamás a la opinión pública (si no quieren perder a los votantes, extraídos de un caladero de centroiquierda empíricamente demostrable).

A la gente es mejor decirle que se trata del partido de Rosa, de esos sociatas más españolazos que aborrecen a Cardo Rovira. Con eso basta, que por la boca muere el pez... transversal.

MK

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...