desde 2.006 en Internet

viernes, 15 de febrero de 2008

Sevilla y Barcelona, son la clave de estas elecciones

Indagando por esas páginas del cosmos virtual, he descubierto algunos interesantes datos de los que se puede deducir que si no hay acontecimientos extraordinarios, estas elecciones se van a jugar en dos comunidades españolas, para que luego digan los de siempre que España es una entelequia; en las elecciones generales se suman los votos de todos los españoles para decidir como se distribuye el parlamento español, aunque la Ley d´Hondt haga de las suyas en la distribución favorable para los partidos nacionalistas.

Llama la atención que en este país el sesgo que puede concederle el gobierno al PSOE se dirime en Cataluña, especialmente en Barcelona, y en Andalucía, especialmente en Sevilla. Las capitales catalana y andaluza, tan unidas históricamente por el AVE y la migración.

Pero también llama la atención que precisamente las capitales de los grandes negocios socialistas, Barcelona y Andalucía, sean los lugares donde más votos recibe el PSOE. ¿Qué ocurre en Barcelona y Sevilla?, ¿es qué la gente que está próxima a estos focos de poder socialista no se da cuenta de lo que está ocurriendo?, ¿o es qué no está ocurriendo nada y todo es normal?.

La prueba del algodón se realizará en Barcelona, y se verá si todos los problemas que ha sufrido esta capital española con las infraestructuras, con el 3 %, con el Carmel, con los 270.000 euros anuales que perciben José Montilla y su señora, vicepresidenta de la diputación de Barcelona, no son suficientes razones para desgastar el gobierno político de un determinado color. Otro tanto ocurre en Sevilla, si realmente el caciquismo de Chaves sigue obteniendo para el PSOE más del 50 % de votos emitidos en Andalucía, y en Sevilla un 60 % de los votos, es que la gente está contenta con que los socialistas se hagan ricos.

A la vista de los resultados de las encuestas, haciendo un análisis preelectoral por comunidades, en La Rioja, Asturias y Extremadura donde no cambian las cosas y prácticamente empatan PSOE y PP se puede ver que el poder desgasta pero la oposición no es capaz de recoger ese desgaste, en Castilla-La Mancha y Aragón las cosas parece que van a cambiar hacia el equilibrio o favoreciendo ligeramente al PP; en Galicia y Baleares, Canarias han cambiado las cosas a favor del PP; y en Madrid, Castilla-León, Murcia, Valencia, Cantabria, Navarra, Ceuta y Melilla se mantiene la ventaja del PP; en el País Vasco parece que el PSOE obtendrá un diputado más, luego se premia el diálogo con ETA.

Entre algunas hipótesis importantes para que el PSOE pierda las elecciones está la clásica de que Cataluña vota en la autonomía a la inversa que en las generales, pero también que la abstención en Cataluña perjudica al PSOE, y se considera que si no acuden a votar más del 64 % de la población en la comunidad catalana, y especialmente en Barcelona, el PSOE perderá las elecciones generales. En lo que se refiere a Sevilla y Andalucía, donde el voto cautivo es importante, es igual la cifra de abstención porque el PSOE tiene organizado el tema para que vote quien vote, termine ganando siempre.

Estas elecciones se juegan en Cataluña y Andalucía, especialmente en Barcelona y Sevilla, los votos al PP en estas dos capitales españolas valen su peso en oro. Es hora de movilizar a la gente que no sea del PSOE en Sevilla y Barcelona para que vote por el PP, UPyD o también En Blanco; evidentemente el voto al PP puede resultar más agradecido electoralemente en estos lugares, en su defecto la opción es UPyD, excluyendo a aquellos que se hayan decidido por votar en blanco. Lo primero es que Zapatero abandone La Moncloa, luego se andará lo demás.

Etiquetas: , , , , , , ,


Ciudadanos en la Red

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno el sondeo del CIS de hoy (concetamente, lo mejor en Cataluña)...

Ciutadans sube mucho (a costa de PSC sobre todo).
ERC baja
El PSC se hunde como el Titanic en Cataluña, y pierde más de 10 puntos!!!

UPD no aparece, curioso.

Malcolm K

Enrique Suárez dijo...

¿Dónde dices que los has soñado Malcolm K?

Aquí tienes los sondeos del CIS que como podrás comprobar solo se refieren al TOTAL NACIONAL y a ANDALUCÍA.

Sin embargo, en este de El Periódico -nada fiable, por cierto-
fíjate lo que dice:
Ciutadans no conseguiría introducir ningún representante en el Congreso.

En intención directa de voto --la que confiesan los encuestados dirigida a una formación política determinada y que se refiere a la totalidad del censo electoral--, el PSC arrasa y saca 30 puntos más que su inmediato seguidor, CiU. El tercer puesto lo ocupa el PP; el cuarto, ERC, y el quinto, ICV-EUiA.

Le concede a Ciutadans un 0,5% de votos, que lejos de aquel 3 % de las elecciones catalanas, cuando aún no se había convertido en las ruinas de lo que pudo haber sido

Infórmate mejor, Malcolm K, y deja de intoxicar a la peña

Adeu Ciutadans!!

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Los datos que te digo son ciertos, orque son los que surgen de la comparación con el último sondeo del cis de diciembre de 07.

Cis actual, frente a cis anterior. Y sobre las preferencias de voto en Cataluña respecto a las autonómicas del 2007, no respecto a las generales.

(aunque da una idea sobre las generales, no hace falta ser un lince para verlo...)

Hello Ciutadans

Saludos socialdemócratas.

Malcolm K

Anónimo dijo...

Y C's "sube" 0,50, y no como dices "le otorgan" 0,50.

SUBE 0,50


sube, del verbo subir.


Malcolm K

Enrique Suárez dijo...

Pero quieres dejar de intoxicarnos Ciutadan Malcolm K, a ver..., tómate tu tiempo.

Informe del Cis

página 11 - pregunta 9: ¿a que partido votará si mañana se celebran las elecciones generales?

Intención directa de voto

Ciutadans 0,1
UPyD: 0,4

¿Quieres dejar de contar las mentiras que te dicen que cuentes?

Hala a pasear al neng por ahí, si es que pasa el tiempo y no cambian:
¡qué sois geniales y vais a hacer a Rivera diputao!, ¡ANDA YA!

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Pero Malcolm K, que tienes la naranja mecánica averiada, SUBEN, coño, claro que suben, tienen 0,5 %más en relación a las elecciones generales de 2004, porque en esa ocasión Ciutadans tenía 0,0 % porque no se presentó.

Si es que..., si es que..., si es que... con los iluminata que os habeis quedao como no van a ir las cosas como van...

Hala ir a ponerle velas al Hespérides en Hospitalet, a ver si ocurre un milagro

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Es que son TONTOS de nacimiento, una desgracia como otra cualquiera.

Algunos como al langostino le han SUBIDO el sueldo a 0,2 euros sus esputos, antes no le daban nada porque estaba en paro por inútil.

Y son de pago, porque los seres normales no van enseñando en público miserias cerebrales tan penosas.

Es lo que en mi pueblo se llama el tonto de, o también el carajote.
Así se pasan la vida los pobres desgraciados.

Anónimo dijo...

¡Que locos estais en este blog!

¡Pobre Rosa Riez, la que se le ha venido encima...!

Esperemos que cuendo el Partido de rosa diez empiece a ser un partido os detecten pronto...porque vosotros arrasais.

¡Que loscos estais!

Anónimo dijo...

Suben C's, no respecto a 2004, sino, como he dicho, respecto al último sondeo del cis de diciembre de 2007. Suben 0,5 frente al cis dic 07.

Pero no hay mejor sordo que el que no quiere oir.

¿No?

Y Ciutadans es un 0,1 en el conjunto de "toda" España. Toda!

Teniendo en cuenta que C's concentra el 90 por cien de su voto en la provincia de Barcelona, eso equivale a que C's superará ampliamente el 3 por ciento de Barcelona provincia(y aun le sobrarán varias decenas de miles de votos).

En cambio, no sé como upd distribuirá su 0,4. Si lo reparte mucho podría quedarse fuera.

UPD equivale a voto disperso, nada fiable.

C's equivale a voto concentrado en una sola provincia (aunque se presente en todas, pondrá la mayoría en Barcelona provincia).

Hello Ciutadans.

Saludos socialdemócratas.

Malcolm K

Anónimo dijo...

Anda ya, hombre, la mayoría de la gente que votaba a Ciutadans va a votar al PP.

Contra ZP, y sin Piqué de por medio.

¿Pero tú de qué guindo te has caído?

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver tontito de pueblo, nadie te pude discutir tu sueño o tu trabajo de dar la lata a un pirulí por post. No tontito, no, no es eso.

Es que aunque tú sueño se cumpla, da igual, no te tienes que entusiasmar tanto con el juguetetrapo, tontaina, tontolito, tonticulo.

Ve a contarle tus rolletes a tus amiguitos tontolabas como tú, y luego a lavarte y a la cama, que mañana te toca vender cupones, bobo.

Anónimo dijo...

Mucho insulto y poca sustancia. Típica reacción del que se precipita insultando y luego ve que ha de tragarse sus palabras. A ver si aprendes a leer antes de insultar, amigo anónimo.

Por cierto, los vi más valientes firmando, al menos, con un nick o pseudónimo cualquiera. Pero ya veo que aquí se estila arrojar la piedra y esconder la mano, ¿no, amigo anónimo? Tu paupérrimo discurso denota un miedo profundo: miedo evidente a C's, miedo a usar un nick habitual. En las sombras se ampara el terrorista...en la oscuridad vive el que está falto de valentía. No actúa así un español de bien. De hecho, así no procede un verdadero español.

Endavant Ciutadans.

Saludos socialdemócratas.

Malcolm K

Anónimo dijo...

Tontolaba, ¿vas a dar tu nombre y apellidos, tu domicilio tal vez?
No creo, aunque en el pueblo todos te conocen por gañán.
Anda, que los tontos del pueblo dal-lao son menos pringosos que tu, prenda.

Enrique Suárez dijo...

Malcolm K,

déjate de rollos, mira yo he presentado los datos con enlace, haz tú lo mismo y así salimos de dudas, fíjate si serás calamar que no te has dado cuenta de que los datos son de intención de voto directa, lo que quiere decir que cuando se proyectan, el 0,1 % de Ciutadans, como está concentradito se quedará en no más de 1 %, y el 0,4 de UPyD como está disperso, ni se sabe...

Hala, mañana la segunda clase, y a partir de la tercera cobramos...si es que..., si es que..., si es que... hasta aquí voy a decir, que ya seguirá el anonimo, jajajajaja

Saludos liberales y transversales, no como otros que todavía no saben ni lo que es.

Erasmo

Anónimo dijo...

Sabes muy bien, amigo anónimo que no me refiero a tus datos reales (no te deeo nin´gún mal, hombre) sino a un nick o pseudónimo habitual, con que te podamos identificar. Así, cada vez que te leyésemos, podríamos reprocharte lo que hayas dicho en anteriores ocasiones.

Por ejemplo, a mí me pudes decir, Malcolm, te contradices porque el otro día decías esto... bla, bla, bla...

Y me parecería muy bien.

Pero tú no nos das esa oportunidad de`poder identificarte porque no andas sobrado de lo que hay que tener cuando se enfrehta el mundo con valentía y gallardía española.

Es más,incluso provocas que sospechemos que se trata del mismo blogger, desdoblado como troll que insulta bajo nombre anónimo.

Lo que realmente pretendía contaros es que resulta un poco inútil todo el esfuerzo que haceis aquí en contra de Ciutadans, si el cis feb 08 refleja que Ciutadans SUBE (del verbo subir) respecto al cis anterior de dic 07.

¿No te parece?

Creo que tus insultos no dan resultado. Más bien reflejan bien ante la gente, que los que se han ido de Ciutadans despechados quizá no sean el tipo de político que necesitamos.

Por eso estais fuera, no de ese partido, sino de cualquier partido democrático. ´

Y lo veo bien.


Malcolm K

Anónimo dijo...

Mira M. es que más tonto no se puede ser joder, reconócelo que te quedarás mucho más tranquilo, si no pasa nada hombre.

Ni soy anónimo, ni he militado nunca, ni estoy afiliado ahora. ¿Ves que sencillo es cuchi cuchi?.

Luego, a C`s no hace falta decirle nada, eres un tonto pretencioso encima. ¿No ves que es un cadáver momificado? Pero bueno, si encima tienes problemas de vista es para que entres en un dispensario senil o en una comuna de subnormales.

Mira tontito, acaban de descubrir a un afiliado -y no como tú, espectador tontoelculo- que tiene doble militancia, en C's y en UPD, otro escándalo en la prensa para la mojama.

Por cierto, ¿con quién estás? ¿cuantos sois? ¿qué es eso de "sospechemos"? ¿quienes sospechan qué?

Y dicho esto, vete a la cama que mañana tienes clase después de los cupones, anda, besugo.

Anónimo dijo...

Observemos también las similitudes y paralelismos entre estas dos fuerzas , Ciutadans y CHA, que nos llevan a pensar que su éxito puede ser smilar.

Juzguen ustedes mismos. Si CHA entró en el 2004, C’s puede hacerlo también, según se desprende del estudio del CIS (que, por cierto, siempre ningunea a Ciutadans y siempre le sale el tiro por la culata). Os dejo este fragmento del documento del Cis feb 08.


Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué
partido o coalición votaría Ud.? (Respuesta espontánea)

Ciutadans-PC .1

¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las últimas elecciones generales de marzo de

2004?
Chunta Argonesista CHA .1


CIS
Pre-electoral Elecciones Generales y al Parlamento de
Estudio nº 2.750 Andalucía, 2008 Enero-Febrero 2008



Pd: es cierto que a UPD le otorga el 4 por cien.


Malcolm K

Anónimo dijo...

M. ¡Vete a la cama a soñar dormido!

Anónimo dijo...

Como decía, en Diciembre de 2007 a Ciutadans y al resto, les pronosticaban lo siguiente:

25/07/2007 | Actualizada a las 19:34h
Barcelona. (Europa Press).- El PSC obtendrá el 30,4% de los votos de Cataluña en
las próximas generales, según el barómetro de opinión política, que presentó hoy
el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). Los socialistas catalanes bajan un 2%
respecto al sondeo de marzo, pero siguen doblando en intención de voto a CiU,
que lograría el apoyo de un 13% de electores catalanes.
ERC lograría el 7,7% de los sufragios, el PP un 6%, ICV-EUIA un 5,3% y C's un
0,7%.

En 2008:

32.En qualsevol cas, si demà se celebressin eleccions al Parlament de Catalunya, quin partit o coalició votaria?
PPC 2,9
CiU 20,8
ERC 10,8
PSC 21,2
ICV/EUiA 7,9
C's 1,6
Altres partits 0,4
Nul 0,3
En blanc 3,2
No votaria 6,6
No podria votar 0,5
No ho sap 15,7
No contesta 8,2

Bien, es evidente que c’s pasa de un 0,7 en diciembre 2007 a un 1,6 de febrero 2008.

Ciutadans sube (del verbo subir). No se puede negar, se mire por donde se mire...


Parece claro que en Cataluña votarán C’s, y no a UPD. En el caso de las autonómicas, UPD en Cataluña no aparece, como dije, pero tampoco en las generales:


35b.Té vostè decidit el seu vot pel proper 9 de març?
35c. Entre quins partits o opcions està dubtant?
CiU-PSC 52 68,1 9,5 7,1 15,3 35,9 64,1 27,9 24,4 23,0 24,7
PPC-PSC 35 72,5 7,6 7,2 12,7 28,8 71,2 38,0 20,0 30,1 11,9
CiU-ERC 33 70,2 10,7 11,8 7,4 71,0 29,0 37,7 30,2 23,5 8,5
PSC-ICV/EUiA 33 77,8 13,6 2,6 6,0 43,1 56,9 27,8 47,8 20,8 3,6
ERC-PSC 24 65,0 14,8 5,8 14,4 57,6 42,4 43,1 37,5 19,5 0,0
ERC-PSC-ICV/EUiA (Entre partits
d'esquerra) 19 82,1 2,3 10,3 5,2 51,9 48,1 15,6 48,1 32,3 4,1
Votar-En blanc 15 79,4 12,0 1,9 6,7 17,3 82,7 22,6 55,9 3,0 18,5
ERC-ICV/EUiA 12 50,5 19,2 21,8 8,5 48,5 51,5 62,0 25,5 10,1 2,4
PPC-CiU 11 71,0 4,0 2,6 22,4 33,8 66,2 61,8 24,8 4,5 9,0
PSC-Altres partits 10 76,7 8,7 0,0 14,5 24,0 76,0 28,4 38,4 9,2 24,0
PPC-C's 7 80,4 6,1 0,0 13,5 93,2 6,8 6,8 26,8 33,6 32,9
ERC-En blanc 7 85,3 6,5 8,2 0,0 0,0 100,0 28,4 61,0 10,6 0,0
En blanc-Nul 6 92,9 7,1 0,0 0,0 31,0 69,0 31,0 38,0 0,0 31,0
CiU-En blanc 6 66,8 15,2 9,6 8,4 66,8 33,2 4,8 54,2 0,0 41,0
ERC-PSC-CiU 6 70,1 16,0 5,0 8,9 79,0 21,0 40,1 8,9 43,0 8,0
PSC-En blanc 5 75,5 0,0 5,4 19,1 52,7 47,3 94,6 5,4 0,0 0,0
PSC-PPC-CiU 5 81,5 18,5 0,0 0,0 50,0 50,0 81,5 0,0 9,3 9,3
PSC-Abstenció 3 57,7 13,1 0,0 29,2 0,0 100,0 14,6 57,7 27,7 0,0
ERC-Altres partits 3 68,7 31,3 0,0 0,0 68,7 31,3 68,7 0,0 0,0 31,3
CiU-Abstenció 3 72,9 16,6 10,5 0,0 16,6 83,4 16,6 10,5 72,9 0,0
Votar-Abstenció 1 0,0 0,0 100,0 0,0 66,7 33,3 33,3 33,3 33,3 0,0
Altres 38 76,6 7,0 7,4 9,0 46,8 53,2 43,3 40,1 13,5 3,1
No ho sap 140 73,9 9,8 5,6 10,6 38,9 61,1 34,0 27,1 19,2 19,7
No contesta 24 64,6 7,4 3,5 24,5 13,0 87,0 24,3 47,6 11,3 16,8

No aparece UPD en esta encuesta que encarga la Generalitat de Catalunya, pero sí que aparece Ciutadans.

Tarea fútil la de estos blogs que hablan en contra de C's, porque Ciutadans sube (del verbo subir).

¿Sirve para algo lo que hacen para fastidiar a C's desde aquí?

Los datos lo dicen bien claro: No.


Saludos socialdemócratas.

Malcolm K

Enrique Suárez dijo...

Malcolm, que eso no es del CIS, hombre, eso es del CEO catalán, Centre d’Estudis d’Opinió, ese que se han inventado, y la estrategia es decir que baja el PSC para animar a la gente a votar, de ahí sale la subida de C´s.

Cada día estoy más seguro que los que se han quedao en C´s están fumaos, no se sabe con qué, pero fumaos del todo.

Pero si no distinguen el CIS del CEO que es un órgano que tiene menos credibilidad que un vendedor de adelgazantes de 180 kilos.

Pero como se puede ser tan zote, claro con la mentalidad nacionalista de Ciutadans del prufasó Carreras, ya confundís el CIS con el CEO y el Parlament con Las Cortes, lo dicho, Ciutadans es un partido no nacionalista catalán, de ámbito local y ocupado exclusivamente del maquillaje de la realidad al pairo del tripartit.

QUE NO, Malcolm K, que te sigues equivocando, errando, y denigrando por ser tan sumamente ignorante, y estar tan mal informado

Taluego

Erasmo

Anónimo dijo...

Y si realmente me leyeras, comprobarías que te acabo de decir que es del CEO.

Mira el post anterior al tuyo.Te decía:

"25/07/2007 | Actualizada a las 19:34h
Barcelona. (Europa Press).- El PSC obtendrá el 30,4% de los votos de Cataluña en
las próximas generales, según el barómetro de opinión política, que presentó hoy
el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). Los socialistas catalanes bajan un 2%
respecto al sondeo de marzo, pero siguen doblando en intención de voto a CiU,
que lograría el apoyo de un 13% de electores catalanes.
ERC lograría el 7,7% de los sufragios, el PP un 6%, ICV-EUIA un 5,3% y C's un
0,7%.

En 2008:

32.En qualsevol cas, si demà se celebressin eleccions al Parlament de Catalunya, quin partit o coalició votaria?"




Creo que está bien claro que digo CEO.

¿No?

Anónimo dijo...

El tonto no sabe de qué habla, copia sonidos como los loros.

¿Solcialdemócrata de Zimmerwald o de tipo standar de rebajas como los monigotes cadavéricos?.

¡Qué sabrá este tarugo!

Anónimo dijo...

Además impositivo, represor, esclavo que trata de esclavizar para no sentirse sólo en la vida, coartando la LIBERTAD de los demás, pues pretende que se le LEA y además que no se sea anónimo, cuando el blog te da todas las opciones. Un esclavo tontoelculo.

Anda esclavo, vete a otro lugar a buscarte amos, aquí no somos ni lo uno ni lo otro sencillamente ciudadanos españoles.

Anónimo dijo...

Pues aquí, el amigo, posee suficientes conocimientos de psicología para detectar que estás profundamente enfermo. Basta leerte para comprobarlo.

Quizá por ello no te tomo en serio (o muy en serio, pero en relación con tu enfermedad).

Te recomendo tai chi, yoga, medtación, o cualquier cosa que te relaje. Olvida el café, no te conviene, amigo anónimo.


Bueno, insisto: Ciutadans sube (del verbo "subir"), pero ello no es razón suficiente como para que pierdas el autocontrol de esta manera.

Cuídate.


Malcolm K, psicólogo constructivista.

Enrique Suárez dijo...

Malcolm K,

Tu primer post TEXTUAL

"Qué bueno el sondeo del CIS de hoy (concetamente, lo mejor en Cataluña)...

Ciutadans sube mucho (a costa de PSC sobre todo).
ERC baja
El PSC se hunde como el Titanic en Cataluña, y pierde más de 10 puntos!!!

UPD no aparece, curioso.

Malcolm K"

A eso es a lo que te he respondido, ahora me dices que el estudio es de el CEO, y como voy a saber yo que te refieres al CEO si dices que según el CIS...

Bueno, no te fíes demasiado del CEO, son "tanatopractores estéticos", por ahí en algún lado hay un artículo dedicado al tema.

A lo que vamos, Ciutadans no logrará los mismos resultados que en el pasado, y la cuestión que sigue sobre la mesa es quién es responsable, esa es la pregunta que debe responderse desde Ciutadans. A ver si ha tenido algo que ver el cambio de ideario y trayectoria del último congreso que vació el partido, para seguir dejando a Rivera de presidente y a de Carreras de ideólogo supremo, con su connivencia con los nacionalistas.

Los errores se pagan.

Saludos liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Yo veo que escribí un punto y aparte. Por algo estará.

En tV3 han dado los datos juntos, sin especificar bien cuáles eran los datos del cis y cuales del ceo, aunque ambos siempre han ninguneado a C's desde el principio. Recuerdo cuando en las autonómicas, ninguno de lo dos, ni cis ni ceo otorgaban 3 escaños a C's ni de lejos. Y mira, fueron 3.

Pero que quede claro que cuando he dado datos concretos del CEO, lo he dicho, miren arriba, miren.

Aunque en el fondo me da igual Cis, que Ceo, yo quise hablar de que Ciutadans sube (del verbo subir), pues esto se dio ayer en TV. Si es el CIS o la generalitat-ceo quien lo indica me da igual, es la gran noticia para C's de ayer.

Malcolm K

Anónimo dijo...

Fri, 15 Feb 2008 21:40

Estimado compañero:

Me comenta xxxxx que, en relación con la doble militancia de Juan patatim patatan patapum, UPyD no puede hacer nada, de momento, ya que no tiene establecido protocolo alguno para la afiliación, y que en principio se admite la doble militancia. Este señor no sólo está afiliado a ambos partidos sino que, además figura en la lista al Congreso de los Diputados, por el partido Ciutadans-Partido de la Ciudadania en la provincia de Murcia.

Como conozco personalmente al tal, te puedo asegurar que este señor apuesta a caballo ganador estando en los dos partidos y decidirá después de las elecciones en cual de los dos se queda según los resultados obtenidos, y a él más le convenga. Así, queda bien con los dos partidos porque en los dos está afiliado con anterioridad a las elecciones.

No entiendo como un partido politico puede admitir en sus filas a candidatos de otras opciones politicas. Llegados a este punto y como golpe de efecto, podíamos intentar afiliar a UPyD a los candidatos de otros partidos politicos de primera línea (PSOE y PP). Como se permite la doble militancia...

Solo piensa en la repercusión negativa para nuestro partido en el caso de que se enteren, ( y se enterarán, y no por mi, sino porque C's tiene topos por todas partes), de que UPyD admite afiliados que figuran como candidatos de otros partidos. ¡Que escándalo!

A partir de este momento, y como conozco el talante, el caracter y la manera de actuar de este señor, y como en este caso me considero desamparada por mi partido, te comunico que, hasta que no se tome una decisión con respecto a la afiliación o no, de tal y tal a UPyD, no asistiré a ningun acto organizado por nuestro partido, ni colaboraré en los actos de precampaña y campaña.

Quedo a la espera de tus noticias.
Un cordial saludo


Pxxxxxx xxxxtínez


NINGUNO ACEPTA LA DOBLE MILITANCIA, pues eso .... un email al partido C's para decir que este señor que anda en una lista C's tiene doble militancia que lo expediente y para la calle o que elija, digo yo.

A estos trepillas hay que sacarles los colores y .... abrirles las puertas....


¿C's se habrá enterado? ¿si no se ha enterado habrá que decírselo... para eso están sus protocolos, sus estatutos y todas esas que dicen que hay dentro democraticamente, lo que está claro que C's no acepta doble militancia..

Salud

Anónimo dijo...

Qué bueno el sondeo del CIS "y del CEO" de ayer (concretamente, lo mejor en Cataluña)...

Ciutadans sube mucho (a costa de PSC sobre todo).
ERC baja
El PSC se hunde como el Titanic en Cataluña, y pierde más de 10 puntos!!!

---

¿Así mejor?

Saludos socialdemócratas

Malcolm K

Anónimo dijo...

Dices ciudadano:

"y a partir de la tercera cobramos...si es que..., si es que..., si es que... hasta aquí voy a decir, que ya seguirá el anonimo, jajajajaja"

Oye, no es por nada, pero ese "si es que" que repites queda totalmente afeminado. Lo imagino con una voz semejante a la de Esperanza Aguirre. Lo digo no porque me paezca mal, sino porque resta un poco de la virilidad ultra que aporta el loco espinaco Anónimo a vuestra causa.


MK

Anónimo dijo...

MK,

Ahora que ma has llamado ciudadano...

Sabemos que nos echáis de menos, somos como los hijos que se fueron del hogar por enfrentamiento familiar. En cierta forma es así, no voy a discutírtelo pero es que.., es que..., es que...

Fue mucho lo del congreso de Hospitalet, lo del cambio de ideario, lo de De Carreras a los pocos días, la merienda de negros para repartirse la nada, el sectarismo ramplón de un sector castrante de la militancia, y tantas otras cosas.

Fue bonito mientras duró la inocencia, no más de tres meses desde que salieron los diputados...

Y ahora, aquí, en público, MK, ¿puedes decirme de que ha servido tener tres inútiles en el Parlament?, las cosas han ido a peor y ellos no han hecho otra cosa que cobrar. Es que son malos de solemnidad, menudos petardos..., así Ciutadans no puede ir a ningún sitio.

Saludos liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Mlacom, eres una algofifa estrapajosa pestosa. Dile a Leo Liberio que venga a sustituirte, tu eres un cangrejo de charco.

Anónimo dijo...

Dices:

"Y ahora, aquí, en público, MK, ¿puedes decirme de que ha servido tener tres inútiles en el Parlament?".


Y tú me lo preguntas, ciudadano...

Nunca nadioe había hecho tanto con tan solo 3 parlamentarios en el parlamento catalán.

Podría enumerar el sinfín de posicionamientos políticos e iniciativas que han desarrollado C's acerca de todas las cuestiones parlamentarias. Pero sería muy cansado. Ves a la web de Ciutadans, que allí está todo recogido.

En un nivel macro, te diría que los 3 diputados de C's han hecho el trabajo que tenían que hacer y mucho más. Han conseguido poner todo de patas arriba:

1. El PPC catalanista, heredero del pujolismo según Piqué, temiendo un trasvase masivo de votos populares a un C's que recogía el testigo despreciado del no nacionalismo, rectifica y decapita a Piqué. Primer éxito de C's en el Parlament: el PPC se vuelve español, tras la larga aventura catalanista de Conchita Piqué.

2. El pesece de la Tontilla sin llegar a ese extremo, rebaja también su nacionalismo catalán exacerbado, aunque, como digo, sólo un poco. Pequeño, pero otro éxito de C's en elo Parlament. El psoe también suaviza ligeramente su protoindependentismo (que recobrará si gana pactando con CiU).

3. El dar la lata contra la inmersión de C's en el Parlament, obliga a Rajoy a incluir en su programa el final de la nmersión lingüística. La existencia de C's, sienta bien al PP, cada vez más español (auqnue no lo suficiente, cierto). Pero como Rajoy ganará, la inmersión se acabará. Y todo esto gracias a la existencia de C's en el Parlament.

Etc...

Sé que no vais a admitir lo que digo, pero también sé que en el fondo lo pensais todos.

Lo que yo no sé es de qué ha servido que escribais estos blogs (que sólo leeis vosotros).

Ah, y Ciutadans sube (del verbo subir).

Saludos socialdemócratas.

MK

Anónimo dijo...

Dices:

"Ahora que ma has llamado ciudadano...Sabemos que nos echáis de menos, somos como los hijos que se fueron del hogar por enfrentamiento familiar. En cierta forma es así, no voy a discutírtelo pero es que.., es que..., es que..."

Qué va, nada más lejos de mi pensamiento. Soy un simple votante, nunca he militado en ningín sitio (ni lo haré), pero me he pasado meses escribiendo en la red que expulsen a los ultras de c's, y también a los conservadores. Cuando cierta gente abandonó el partido, pensé que Dios había escuchado mis súplicas.

Todo volvía al redil: los ultras se fueron a plataforma per cataluña y los conservadores se iban a Pp o UPD o a la nada (como c's en la red, que parece haber acabado en las pléyades).

Pensé que por fin aparecía un centroizquierda no nacionalista (había temido por ese proyecto tras la ingerencia losantista y ultra).

Saludos socialdemócratas.

MK

Enrique Suárez dijo...

MK, deberías votar al PSC, el lema te va como halo coronario, motivos para creer, sigue así y algún día llegarás a algún sitio

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

No.

Votaré a C's o UPD (o incluso PP)supongo, lo decidiré poco antes de ir a votar, pero el psc no me gusta, no le votaría jamás.

Le tengo tanto asco o más que vosotros al catalanismo. Vosotros le teneis asco porque sois pericos de Sarriá con pasta y le teneis manía al Barsa. Yo también le tengo asco al catalanismo pero de otra manera, más parecida al asco que pueda producir el catalanismo dscriminador entre los trabajadores y habitantes del cinturón industrial.

Ah, no tengo que llegar a ningún sitio personalmente. No soy como otros. Para mí, la política no consiste en una carrera particular de individuos ávidos de poder, que corren cuando se ven depechados y no les dan el protagonismo que se habían imaginado dentro de un partido, sino una manera de organizarse, nada más.

MK

Anónimo dijo...

El "constructivista" busca amos fiables, sólidos, "decentes", a los que no se les olvide nunca dejarle el mendrugo de pan mohoso al caer la tarde.

Y piensa que los "amos" UPD y C. son de fiar.

Jajajaja, qué desgraciado.

Anónimo dijo...

Si nos ponemos así... no votaríamos a nadie.

A nadie!!!

Cuando se llega a ese punto sólo cabe desempolvar los libros de Kropotkin y zambullirse de cabeza en el anarquismo.

Por suerte, votamos tan sólo por pequeños intereses que creemos que pueden ser favorecidos en función de si el "mangui" es de un partido concreto y no de otro.

Con eso basta.

Yo prefiero al mangui de Rivera, que al mangui de Carod Rovira.

Y quien diga que son lo mismo es un pobre infeliz sin el más mínimo conocimiento de política.

MK

Anónimo dijo...

A buenas horas M. ¡haber dicho que eres maricón y todo arreglado!

Anónimo dijo...

Pero cómo quieres que diga una mentira como esa.

No ves que no te quierdo dar falsas esperanzas...., soy hetero y no te puedes enamorar de mí.

Lo digo porque ya sé que eso es lo que te gustaría, que te dijera que soy tan maricón como tú. Pero insisto, prefiero dejarte las cosas claras y no darte esperanza alguna.

MK

Anónimo dijo...

por ser hetero, señor mk, es sospechoso cuanto le gusta que le den por culo figurativamente.

que sepa que no hay prejuicios aqui. expresese con toda libertad.


berenger

Anónimo dijo...

Berenger, ¿qué pinta usted aquí? En cuanto oye la palabra maricón acude usted ipso facto.

Por cierto, Ciutadans sube (del verbo subir).

MK

Anónimo dijo...

digame que pinta usted aqui. no solo cambia de nick sino ademas ya solo firma abajo con el, cosa que en mi hace poco critico.

bueno, nada, siga enaltenciendo a ciutadans. ya se ve que algo se le sube.


berenger

Anónimo dijo...

Han suprimido el apartado "alias", y sólo aparece el apartado "anónimo".

Por eso firmo debajo.

Cuando existía el apartado "alias", lo usé siempre... no como otros.

MK

Anónimo dijo...

Donde antes decía Alias ahora pone Nombre/URL. Pero es lo mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

El efecto Ciudadanos

Antonio Robles

Andan contrariados algunos de mis compañeros por el cambio de chaqueta en política lingüística del Partido Popular. Otros están encantados. En sólo un año y medio hemos conseguido poner en cuestión todo el sistema de inmersión lingüística de la Generalitat de Cataluña, hablar en castellano en el Parlamento, abrir los ojos y aumentar la autoestima de miles de ciudadanos; pero, sobre todo, hemos conseguido que parte de nuestras tesis en política lingüística sean asumidas por el Partido Popular, mientras algunos miembros destacados del Partido Socialista de Cataluña presionan para levantar el pie del acelerador nacional.

En realidad, Ciudadanos no nació para ser un partido al uso, ya saben, como una empresa que se quiere perpetuar en el tiempo, sino para ser un proyecto capaz de cambiar la realidad. Su sola presencia –pensamos muchos muchas veces, mucho antes de que ni siquiera soñáramos con que fuera posible su existencia– obligaría a PPC y PSC a cambiar sus discursos en política lingüística. Estábamos convencidos de que sólo en el silencio podrían seguir siendo conculcados los derechos de los castellanohablantes, pero en el momento que fuera posible evidenciar la exclusión cultural, la fuerza de la gente castellanohablante en las urnas obligaría necesariamente al Partido Popular o al PSC, o a los dos, a cambiar de política lingüística si no querían ver mermados seriamente los apoyos de la comunidad castellanohablante.

Pues bien, en solo 15 meses la actividad parlamentaria de tres diputados ha obligado al Partido Popular de Cataluña a llevar al Pleno la reforma de la ley de política lingüística de 1998 para garantizar la enseñanza en lengua materna y la igualdad lingüística. Los 89.946 votos en las autonómicas del 1 de noviembre fueron el primer aviso; el segundo, la persistente labor de Ciudadanos por llevar a las instituciones la normalidad lingüística de la calle. Ayer no se hablaba castellano en el parlamento, hoy no sólo lo hacen tres parlamentarios.

Esta actitud de C’s ha obligado al PPC a utilizar retales de la lengua de Cervantes en algunas de sus intervenciones. Antes había dimitido su presidente, Josep Piqué, en buena medida por la atmósfera creada por Ciudadanos. Fue sintomático que quien le sustituyera en el cargo, Daniel Sirera hiciera la mitad de su discurso en la lengua común de todos los españoles a propósito de su primera intervención parlamentaria como presidente del PPC. Hasta el diputado Joan Ferrán, del PSC, se despachó a gusto contra la costra nacionalista de Catalunya Radio y TV3.

De esta guisa, el efecto Ciudadanos estaba a punto de convertirse en una leyenda. La rubricó la diputada Irene Rigau en la Comisión de Educación, el 31 de enero de 2008, al acusar al Partido Socialista de haberse dejado erosionar por la mala conciencia que el grupo mixto había conseguido meter también en el Partido Popular. "No ganarán ninguna votación", dijo la diputada de CiU, pero están consiguiendo crear mala conciencia en los dos grandes partidos de raíz española.

De esa presencia ocultada de Ciudadanos, pero temida por los populares, surgió la propuesta del candidato a la presidencia de España, Mariano Rajoy. Acababan de caer en la cuenta de que España era el único país del mundo donde la lengua oficial del Estado se la excluía como lengua de aprendizaje en alguna de sus comunidades. Y, además, la polvareda levantada por el desparpajo de Ciudadanos por denunciarlo le hizo caer en la cuenta de que el tema podría darles muchos votos. Intuido, temido y hecho: lanzó la promesa de una ley de lenguas para garantizar que todos los españoles pudieran estudiar en castellano vivieran donde vivieran. Y en esa atmósfera lingüística de cambio de ciclo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, promete a su vez un colegio en la capital de España donde puedan estudiar en catalán quienes lo soliciten. Si la primera medida fue un pulso a los nacionalistas, la segunda los dejó sin argumentos. Unos días antes, el periodista y contertulio catalanista de Onda Cero Enric Julià había utilizado la imposibilidad de estudiar catalán en Madrid, para justificar la injustificable exclusión del castellano como lengua vehicular en Cataluña.

Sólo un año antes, semejantes medidas y promesas eran impensables. El fenómeno conocido como efecto Ciudadanos está cambiando la política nacional.

No, no es malo que el Partido Popular asuma las tesis de Ciudadanos, ni es malo que eso les lleve a recuperar votos, ni malo sería que el partido socialista de Cataluña las asumiese a su vez y, como el Partido Popular, también nos restase votos. Eso querría decir que Ciudadanos habría cumplido su misión primera: que los partidos nacionales se comprometan con la defensa de los intereses de todos los españoles.
Nunca un partido tan pequeño y en tan poco tiempo consiguió cambiar tantas cosas a tanta velocidad. Ciudadanos no debe temer que los dos grandes partidos nacionales les arrebaten las ideas; esa sería su mayor victoria. Al fin y al cabo, siempre sostuvimos que apoyaríamos cualquier idea que fuere justa y buena, viniera de donde viniera. En este caso no sólo son justas: son las nuestras.

Anónimo dijo...

Antonio Robles, luchador de antaño, ha sido calificado por sus hechos como escoria política de baja estofa, un pelele trapero, un vulgar charlatán feriante y rastrero, traidor de los ciudadanos, basura política vendida al enemigo.

Robles tiene el resto de su vida para ser despreciado por el público, más le valdría meterse en el convento de su pueblo y que el abad tenga cuidado con la hipnosis de la congregación.

Bastardo felón indigno de ser ni siquiera oído en adelante. Alfombra de nacionalistas, babucha de rebajas.

VIVA ESPAÑA

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...