desde 2.006 en Internet

viernes, 15 de febrero de 2008

Rosa Díez: "El PSOE ha muerto..."

Una de los grandes alicientes de esta campaña electoral es el de saber si seremos capaces, entre todos los que no compartimos el mundo feliz y dichoso del Presidente Rodríguez Zapatero, de desenmascarar su condición demagógica y su escasa superficialidad ética. Las pruebas se van acumulando sobre la mesa, y ya son unas cuantas.

Comenzando por la utilización política del peor atentado que ha sufrido nuestro país a lo largo de la historia, el del 11-M, para lograr el triunfo electoral que le permitió alcanzar la Presidencia del Gobierno, pasando por el diálogo con ETA contra la mayoría de los ciudadanos de este país que manifestó su oposición en las encuestas, y añadiendo la exclusión parlamentaria y política del Partido Popular, que representa a diez millones de votantes, durante la presente legislatura, para establecer, sin cautela alguna, un inconsecuente y ramplón pacto con formaciones nacionalistas que promueven el separatismo de sus comunidades de la Nación española, contra lo establecido en nuestra Constitución vigente.

Al comenzar la campaña electoral, no voy a negar que esperaba “un mantenella e no enmendalla” por su parte, porque alguien que aspira a lograr la paz mundial con un instrumento como la Alianza de las Civilizaciones, no puede rectificar, y efectivamente, los signos de su extravagante osadía han comenzado a presentarse. El primero fue la propuesta de chantaje a los ciudadanos, lanzando una oferta de 400 euros por su voto, el segundo ha sido la búsqueda de la tensión social por qué le han dicho los expertos contratados que le procurará más votos, y seguro que nos sorpenderá con algunas otras diatribas.

¡Que bien canta Rosa Díez las verdades!

Hace unos días recordaba el poema de Miguel Hernández “Vientos del pueblo me llevan”, que en una de sus estrofas nos dice: “Hay ruiseñores que cantan, encima de los fusiles y en medio de las batallas”. Y hoy Rosa Díez, socialista declarada y convencida, ha establecido con fuerza y dolor el epitafio del PSOE, partido en el que militó durante más de treinta años.

Ha dicho que el PSOE ha muerto como instrumento vivo para cambiar la sociedad, añadiendo textualmente que Zapatero ha tirado por la borda en seis años la historia del socialismo español.

Estas declaraciones se han hecho en la presentación del último libro de Rosa Díez: “Merece la pena. Una vida dedicada a la política”, de Editorial Planeta, acto al que acudió acompañada del escritor Alvaro Pombo, candidato al senado por UPyD en Madrid, y ganador del Premio Planeta en el año 2006.

Cuando le han preguntado por la ideología de su nuevo partido le he escuchado con satisfacción, algo que ha repetido ya en varias ocasiones precedentes: “UPyD es un partido progresista, laico y transversal, en el que convergen los presupuestos ideológicos del socialismo no dogmático y el liberalismo de Cádiz en 1812”. Más que suficiente para confiar en esta alternativa en las próximas elecciones generales.

Rosa ha dado con la clave para que nuestro país recupere la normalidad y abandone de una vez la sinrazón desaforada en la que ha sumido Zapatero a la nación española. Realmente, siempre que ha habido conflictos en España, la solución democrática que se ha buscado ha sido transversal, tal vez por eso nunca se hayan resuelto del todo, pero esperemos que la racionalidad nos acompañe en esta ocasión.

Ideología mestiza

El socialismo no dogmático de UPyD está en simetría con el socialismo dogmático que representa el PSOE, al que le molesta la libertad, la individualidad, la vida privada de los ciudadanos y todo lo que tenga que ver con dejar la decisión última en manos de cada uno de todos los españoles.

El liberalismo español siempre ha sido constitucionalista y defensor de la nación española, desde mucho antes de 1812 hasta hoy, también ha sido laico y por supuesto progresista o mejor dicho, no tradicionalista y ciertamente radical, y extraordinariamente leal a sus principios, valores y creencias, y porque no decirlo, la opción política más romántica de la historia moderna de nuestro país. Quien escribe ésto, se reconoce liberal y español, esan son mis señas de identidad política.

Los beneficios de un auténtico mestizaje político entre el socialismo no dogmático y el liberalismo español son la clave del futuro de este país. Si el socialismo no dogmático rompe con los privilegios injustos, el liberalismo rompe con la opresión sectaria. Ambos forman los platillos de una balanza que quiere equilibrarse en el logro del mayor bienestar para todo el mundo, y a eso se debe denominar progreso, que no es más que la realización de la justicia desde la racionalidad, como decía Proudhon.

Como un cuchillo se abrirá paso UPyD en el conglomerado de poder que se ha establecido durante los últimos años entre todos los partidos parlamentarios españoles. Como un cuchillo que cortará los vínculos de todos los poderes, por medio de la denuncia y la ley, para devolver a Montesquieu al sitio que le corresponde a nuestra democracia. Como un cuchillo que romperá las ataduras que el el poder ejerce sobre los ciudadanos para que sean ellos mismos los que decidan su futuro. Como un cuchillo, en fin, que habrá de librarnos de la injusticia que supone que las minorías privilegiadas impongan su dictado político al gobierno de turno. Ese cuchillo abrirá brecha en la putrefacta política española para drenar toda la miseria acumulada.

Rosa Díez ha dicho que el PSOE ha muerto, ahora solo queda enterrarlo el 9 de marzo. Que hermoso final, una rosa depositada sobre la tumba de este sucedáneo del PSOE histórico en el día de San Valentín, y una rosa como un cuchillo que abra el futuro de España de nuevo, porque merece la pena, deberíamos pensar que UPyD no solo se fundamente en lo que nos une, sino también en la erradicación de lo que nos separa. Una rosa que nos trae el aroma de la esperanza.

Biante de Priena

10 comentarios:

Anónimo dijo...

rekiescam in pache homicidus zpedus

Anónimo dijo...

No comprendo como en Cataluña no se hace nada. Tanto que luchamos en C's por la democrácia, la libertad,el valor del ciudadano, y ahora en UPyD Cataluña están todos callados. La misma trampa que en C's,todo lo que se hacía mal era por una causa mayor, ya que siempre cual zanahoria delante de un burro, siempre teníamos una campaña a la que debiamos apoyar, y claro ibamos faltos de tiempo.
Y ahora es politicamente incorrecto reclamar que UPyD Cataluña haga lo que no hizó C's.
Y lo peor del caso, es que no ha copiado lo bueno de C's, y además no da ninguna participación a los afiliados en nada, todo funciona por amiguísmo. Y todos tan contentos, sobre todo los que se comían el mundo en C's, y exigían esto y lo otro, ahora están callados, y se supone que contentos. A saber.
Como no hay reuniones donde se puedan decir esas cosas, ni preguntar esas cosas, todo es de un secretismo tremento, absoluto,total que lo cubre todo.
Y para rizarlo todo, está por encima la auera de Rosa10, y quién puede dudar de su valía. ¿quién?.Tampoco no dejarían.

Pero y Cataluña qué, ¿No vamos a hacer un partido a la medida de sus afiliados? ¿ no vamos a construir un partido entre todos?
¿UPyD no es nuestro partido?
¿De quién es el partido?

Y el que me llame mentiroso, que escriba la fecha de la última reunión a la que nos han citado los miembros de los comites, coordinadoras de Barcelona. Ni siquiera una reunión de presentación, no hay que citar que por supuesto ni una reunión para entre todos decidir qué y cómo lo queremos hacer en Barcelona.

¿os sentiis orgullosos de lo que estáis haciendo en Cataluña?
Nos vamos a esperar hasta las elecciones, y luego vamos a pediros responsablidades por vuestro comportamiento como responsables de las coordinadoras, y comites electorales, porque por vuestra ineptitud no os váis a comer un rosco, y eso pasa factura.

No encargaremos de ello...Lo que habéis hecho en Barcelona, no tiene perdón.

!No tenéis vergüenza!. Si payasos eran algunos dirigentes de C's, payasos también sois vosotros.

Payasos irresponsables y vanidosos.

Anónimo dijo...

"La alternativa al nacionalismo es el constitucionalismo. No, más nacionalismo, como ha hecho el PSOE"

"Si hubiéramos creído que -el espacio que ocupa UPyD- estaba cubierto por otro partido, nos habríamos afiliado. Era más fácil"

"Amenazamos: Venimos para quedarnos"

"El PSOE, ha muerto"

Anónimo dijo...

Es bastante lógico lo que ocurre en Cataluña, es incluso muy sencillo de entender.

Sabido es que esa región española ha sido en muchos aspectos la vanguardia del movimiento anti-nazi español, y desde luego una fuente inagotable de experiencias políticas así como una escuela de alto nivel para los ciudadanos españoles.

En la actual situación española, cualquier partido nuevo que proclame venir a arreglar la nación, puede decir las generalidades que dicen por toda España. -¿quién no está de acuerdo en lo que grita Rosa?- menos en Cataluña, donde no bastan lugares comunes ni grandes promesas de arreglar las cosas.

Aquí hay que coger el toro por los cuernos antes que en otro sitio y hay que decir que los políticos autonómicos son todos uno y lo mismo: unos crápulas nazis impositores y dictadorzuelos.

Y además de eso, sacar a la gente a la calle para expresar pública y físicamente lo que se dice, esas palabritas que se lleva el viento y esos ausencias de hechos que son los amores y no las buenas razones.

Por eso no funciona UPD en Cataluña, porque la dirección de UPD sólo quiere -al igual que el PP- los sillones del Congreso y NADA MAS, cuando toda España va sabiendo que eso no es suficiente aún siendo posible.

Ni UPD ni el PP tienen la mínima intención de aplicar las leyes vigentes en relación con la acusación de Alta Traición a ZP, cuando ha demostrado con creces y delitos que se la merece cum laude.

Así que todo lo que no hagan los ciudadanos por su cuenta y riesgo, no lo hará UPD porque no han venido para eso, sino para ocupar poltronas.

Una cosa buena tiene UPD y es que está metiendo en política a miles de personas, ese es su gran mérito, que las eneseñará para luego abandonar el partido cuando la situación así lo signifique. Nueva experiencia ciudadana a escala NACIONAL.

Lo irán viendo cada día más claro más y más ciudadanos, sobretodo después de las elecciones.

Anónimo dijo...

En el fondo hay razones que el corazón no puede entender, y posiblemente la más importante es el aserto de la sociología electoral -reconocido y constatado- de que si en Cataluña no llega a votar el 64 % de la población, es imposible que el PSOE gane en España.

La campaña de baja intensidad que están haciendo partidos como PP y UPyD más que a la ausencia de reivindicación y el reconocimiento del nacismo catalán, se debe, sencillamente, a un principio de la sociología electoral, jejeje.

Las elecciones se ganan con pragmatismo, queridos amigos.

Anónimo dijo...

"Una cosa buena tiene UPD y es que está metiendo en política a miles de personas, ese es su gran mérito, que las eneseñará para luego abandonar el partido cuando la situación así lo signifique. Nueva experiencia ciudadana a escala NACIONAL."

Pero ¿qué clase de POLÍTICA?.

Anónimo dijo...

La que sea, antes no hacían ninguna y nadie nace enseñado. Hay que aprender y rápido, que va haciendo falta.

Anónimo dijo...

Todo a como sea, venga rápido, no saben nada y todos los que cortan el bacalao son políticos profesionales.
Y si los afiliados no pintan nada, ¿qué importa? ¿a quién importa?

En C's lo hicimos, y salimos porque no era todo lo bueno que queríamos, aquí no importa, aquí un cheque en blanco para que en UPyD que hagan lo que quieran.

Bravo, otro chasco. Esperaba más de UPyD, no esperaba que iba a ser el partido de Rosa.

Viva el lider y sus palmeros, lo que ella diga a mi también me va bien. Voy a anularme para que ella pueda conducirnos a la victoria.
Dejaré de ser Ciudadano para ser afiliado a UPyD.

Y si luego sale mal, siempre podré quejarme de que ella me ha engañado, como hico el Bambas y Rivera.

Pero aquí da igual, aquí es el partido de Rosa10.

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha hecho mucho más por España de lo que hará Rivera en toda su puta vida, así que un respeto, todavía hay clases.

Marx

Anónimo dijo...

Como el anónimo impaciente sabe, él hace 5 años ni siquiera olía eso de meterse en política. Y ahora que él se ha apuntado, cree que los demás deben seguir su ritmo, cuando cientos de nosotros hemos esperado DÉCADAS hasta que los anónimos como éste salgan a la palestra y vayan dando la cara.

Y además, se denuncia por sí sólo, porque lo que hicieron los afiliados a C's lo están haciendo mejor en UPD, pues han aprendido, tendrán más cuidado, saben que los pueden engañar y muchos lo han sufrido.

En la caja de cerillas que hoy es C's, no había tanta experiencia y por eso una banda de mafiosillos se pudo quedar con el "martillo de herejes". En UPD pasará lo que tenga que pasar pero ha metido en política a muchas más personas que C's; en eso UPD es todo un éxito. Y para engañar a la gente, UPD lo va a tener peor que los feriantes urquinaonos. Al tiempo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...