desde 2.006 en Internet

domingo, 17 de febrero de 2008

¿Quieres que se eduque a los niños en español en toda España?

¡Eh tú!, español / española, a ti te hago la pregunta, sí, no mires hacia atrás, es a ti, y sería bueno que dieras tú respuesta en estas elecciones, porque te corresponde a ti decidir, no a los políticos que te representan. ¿Te has enterado?. Bien, pues continuamos.

Es algo tan sencillo como saber si vas a permitir que el idioma sea una barrera para la comunicación entre los españoles, para que después los que utilizan las barreras para su propio interés y beneficio político, digan que existiendo esas barreras es lógico que se piense que no se pueden tener los mismos derechos. Tan simple como crear una frontera y luego decir que existe para distinguir lo extraño de lo propio en un mismo país con una misma Constitución que asegura su unidad.

Las próximas elecciones son también un referéndum sobre este tema, una consulta implícita sobre el Artículo 3 de la Constitución Española de 1979 ratificada en su día por todos los españoles:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Si nos quitan la lengua común todo resultará más fácil para que vayan recortando más tarde nuestros derechos civiles, libertad, igualdad, unidad complementaria.

Si se cargan un artículo de la Constitución Española de 1979, será más fácil que puedan derribar todos los demás, y convertirla en papel mojado, que es la pretensión que muchos tienen para convertirse en privilegiados a costa de reducir la condición civil igualitaria de todos los demás, la condición legítima.

Esto es pura prestidigitación política, nos están devolviendo al feudalismo ante nuestros propios ojos, nada por aquí, nada por allá, y antes de que digamos ¡oh!, aquí tenemos a los nuevos señores, rentando su condición hidalga. Se están cargando la democracia para afianzar la oligocracia como paso previo a la implantación de la tiranía totalitaria del autoritarismo paleto.

Sí, español, a ti me dirijo, esto es lo que hay, ni más, ni menos. Un PSOE que ya puede ir llamándose PSOPE (Partido Socialista de los Pueblos de España), un PP, que actúa con vergüenza torera y connivencia histórica en la deconstrucción de la nación española, una IU que hace tiempo que dejó de ser PCE (Partido Comunista de España, es decir dejó de ser comunista y de España, para convertirse en una entelequia al servicio de otros), y unos nacionalistas que juegan juntos contra todos los demás, con ETA de delantero centro.

Ayer en Oviedo, Rosa Díez, dijo lo siguiente cuando fue preguntada sobre a quién apoyaría cuando estuviera en el Congreso, sencillamente: “A quien garantice la enseñanza en castellano en todo el país”. Para añadir a continuación que propone eliminar los derechos históricos y las nacionalidades.

¡Eh tú!, español / española, haz con tu voto lo que te dé la gana, pero luego no digas que nadie te advirtió de lo que estaba ocurriendo.

Erasmo de Salinas

32 comentarios:

Nenillo dijo...

Lo de siempre, ver un problema donde no lo hay. Me gustaría saber cuantas personas conoces que vivan en catalunya y no conozcan el castellano. En toda mi vida viviendo en catalunya no he conocido a nadie que hable catalán y no sepa hablar castellano. Además, en todos los colegios que he estado, he tenido profesores que hablaban en catalán y otros que hablan en castellano. El bilingüismo no es malo, si no todo lo contrario, lo que sí es malo es ver un problema inexistente y querer corregirlo. Debería haber clases de todas las lenguas españolas en todas las escuelas, como créditos variables, más aceptación, más comprensión y menos imposición. Ya conocemos todos la lengua española, eso no nos va a unir más, lo que nos puede unir más es una comprensión de toda españa por la cultura de cada región.

Anónimo dijo...

¡callese, nenillo! que por decir eso le caeran insultos por aqui.


berenger

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

oiga, del estado de sus hijos no me haga responsable a mi.

ellos dependen de los genes y la educacion que les ha pasado usted. y es por eso que son unos minusvalidos.


berenger

Anónimo dijo...

El catalán solo sirve para la compra-venta de ganado porcino y para ir a buscar "bolets".
Es una lengua sin futuro alguno y rémora para los chavales que estudia en la región catalana

Anónimo dijo...

si, ya conocemos esta actitud de los castellanohablantes hacia el guarani, el quechua, el nahuatl...

no defiendo la inmersion, pero mientras que la critica viene de parte de los apologistas del genocidio yo no me sumare a ella.


berenger

Anónimo dijo...

Berengen:

Según Paul Willis, Basil Bernstein, etc, SIEMPRE resulta desfavorable aprender en una lengua que no es la materna. El niño, en mayor o menor grado, sale perdiendo SEGURO. Está comprobado empíricamente, que sus resultados pueden descender (desde un 20 a un 80 por ciento) y el fracaso escolar, en muchísimos casos, está garantizado.

Sin pretender discutir aquí si en un lugar con dos lenguas oficiales, se está violando el derecho a una educación normalizada en el caso de estos niños castellanohablantes, lo que queda claro es que los catalanes alegaban estas mismas razones (inconvenientes de aprendizaje) cuando criticaban la educación franquista. Y es que ser educado en una lengua que no es en la que piensas, resulta un GRAVE ERROR PEDAGÓGICO.

Se ve mucho mejor en el caso de la educación especial. Muchos niños que HOY están recibiendo educación especial, no la hubieran necesitado si hubieran sido educados en su lengua materna.

Y lo que se hace con los niños sudamericanos no tiene perdón: Vienen de un sistema educativo que va por debajo del español (uno, dos o tres cursos), y en vez de dedicarse a ponerles al nivel de los demás, se les tiene muchísimas horas apartados de los demás, dedicándose únicamente al estudio del catalán en el aula d'acollida. Demencia. He comprobado cómo alumnos que venían con dos años de desfase, terminan con 4 o 5 años de desfase cuando acaban aquí la primaria por culpa de las horas de "catalanización totalitaria".

Si yo fuera sudamericano protestaría con todas mis fuerzas. Pero estamos en lo de siempre, muchísimos xarnegos y sudaméricanos no son ni siquiera conscientes de las discriminaciones y desventajas que padecen, debido a su bajo nivel socioeducativo.

Pero aquí estamos nosotros para contarles la verdad.

Si hay dos lenguas oficiales, y educar en sólo una causa estragos..., ¿somos idiotas o qué?, ¿por qué tanto odio y nazismo contra los castellanohablantes?

Señoras y señores castellanoparlantes (xarnegos, sudamericanos, etc): LES ESTÁN TOMANDO EL PELO Y JUGANDO CON EL DESTINO DE SUS HIJOS.

Pero claro, le he oído a muchos maestros soltar el tópico siguiente: "pero para trabajar en fábricas y cosas así, para qué necesitan estos xarnegos y sudacas que nos rompamos la cabeza con su educación?" Lo que hay que oir…

Flipante. Alucinante.


Neciorurales nazionalcatalanistas:

A ver fascistas inmersionistas catalanistas:

Me duele la boca de decir que eduqueis a vuestros hijos inmersos en catalán o en una pecera o como os salga de los cojones. Yo no soy un nazi de mierda como vosotros, me la pica bastante la lengua en la que os eduqueis.

Sólo digo que como sigais tocando a los nuestros, y decidiendo sobre la voluntad de nuestras familias, no vamos a tener más remedio que suprimir la autonomía. Frente al exceso y la sinrazón, GUERRA!!!!!

Por suerte, nuestros hijos, al menos, no tienen el gen berengen.

En Cataluña, rebelión contra la sinrazón: Votad C's o PP. La inmersión totalitaria debe terminar.

Malcolm K

Anónimo dijo...

Berengen:

Pero tranquilo, el 9 de marzo le vamos acortar el cuello al inmersionismo!!!

Nos las vais a pagar todas juntas!!!!

Manuel I. Cabezas dijo...

ERASMO,

· Tiene Ud. razón en avisarnos, ya que es mejor prevenir que curar y el que avisa no es traidor. Aún tenemos tiempo y ocasión para reaccionar y hacer cambiar las cosas, el 9 de marzo.

· Coincido con Ud. en que las lenguas son puentes que permiten sortear los problemas y las diferencias, son instrumentos que permiten el “parlamento” y, por lo tanto, el ejercicio de la razón y de la democracia; y no, como las utilizan siempre los nacionalistas, para levantar barreras, fronteras y aduanas proteccionistas de privilegios, de desigualdades y de injusticias.

· Como he escrito en otro lugar, para los nacionalistas, lo único importante es la “construcción nacional” y ésta sólo puede cimentarse, enraizarse y encontrar su justificación en la lengua materna de una parte de los ciudadanos de Cataluña, i.e. en el catalán. Por eso, la “normalización lingüística” era, es y será no sólo el punto de apoyo sino también la palanca con los que los nacionalistas han pretendido, pretenden y pretenderán remover, mover, destruir y rehacer el mapa territorial de la Península Ibérica. Así pues, no es de extrañar que los Gobiernos de la Generalidad (CiU, PSC, ERC y ICV-EuiA) hayan puesto, pongan y pondrán toda la carne en el asador lingüístico de la lengua catalana.

· Para dotarse de este punto de apoyo y de esta palanca, se adoptaron las leyes de Normalización y de Política Lingüística”. Gracias a ellas, se pasó de la “normalización lingüística flexible”, anterior a 1983, pensada en función de los ciudadanos (padres y alumnos), a la “normalización radical” de la “inmersión lingüística” para todos, adoptada en función de los intereses y las urgencias de los nacionalistas, preocupados sólo por la “construcción nacional”, y no por la satisfacción de las necesidades de los realmente interesados (los padres y los niños y jóvenes). Así, como ha escrito certeramente X. Pericay (2007), “la Administración autonómica compensaba a fuerza de ley y de decreto lo que la realidad imponía, por hache o por be, con su propia lógica”.

Manuel I. Cabezas
(17.02.2008)

Anónimo dijo...

Anónimo del 17 de febrero de 2008 16:06:00 CET
Debería darte vergüenza desear semejante tragedia a una familia. Es intolerable que se permita publicar algo tan lamentable; el mal no se desea ni a un enemigo. Aquí se opina, se discrepa y se argumenta y este foro se descalifica sólo. Estás enfermo. J.L.Molist

Ciudadano en la Red dijo...

J.L.Molist,
Tiene usted toda la razón. Ese comentario tan lamentable ya ha sido eliminado.

Anónimo dijo...

el catalan es un derecho y no una obligacion.
aun gracias que el catalan es cooficial.
pero las personas de cataluña no estamos obligados a saber catalan, ni queremos estarlo.
tampoco que se nos discrimine.
y si no queremos saberlo es porque no nos gusta ese idioma, que sobre gustos no hay nada escrito.
tampoco le gusta ni a maradona, ni a ronaldiño, ni a chuster, ni a miguele ni a muchisima gente.

si los catalano hablantes sabeis castellano es por 2 razones:
la primera: os debe de gustar y/o encontrarlo util
segundo: es natural que la sepais porque es la unica lengua oficial del estado, porque asi lo han dicho los españoles

hay unos malnacidos que dicen "derecho a decidir" y estos son los que niegan el derecho a no querer saber catalan.

yo tambien quiero decidir, y he decidido que: EN CASTELLANO POR FAVOR, EN CATALAN NO GRACIAS

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 19H.36,

·Yerra Ud. cuando escribe que "el catalan es un derecho y no una obligacion" (sic).... "las personas de cataluña no estamos obligados a saber catalan" (sic).

· Para sacarlo del error, le cito el artículo 6.2. del Estatuto Catalán de 2006 que reza así: "TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A UTILIZAR LAS DOS LENGUAS OFICIALES Y LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA EL DERECHO Y EL DEBER DE CONOCERLAS".

· Como ha expuesta ERASMO, la situación lingüística en Cataluña es grave y debemos tenerla en cuenta a la hora de ejercer nuestro derecho, pero no nuestra obligación, al voto.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

a los castellano hablantes nos importa un comino que un catalano hablante sepa o no castellano;
nosotros lo que queremos son nuestros derechos, y que las instituiciones publicas catalanas, cuando menos en castellano, si discriminacion, y mas cuando encima estamos en España.

Tanto que se las 2 estos catalano hablantes de que saben castellano... y ¿porque no saben valenciano, gallego y euskera?

saben catalan porque en su casa hablan catalan, les gusta, o porque tiene que haber gente para todo.
nosotros no nos metemos con nadie, que nos dejen en paz con ese maldito idioma

Anónimo dijo...

gracias a j.l. molist por sus palabras humanas, y gracias a erasmo por borrar el comentario lamentable.

ahora puede borrar tambien mi reaccion a esa infamia.


berenger

Anónimo dijo...

el catalan no es ninguna obligacion segun la constitucion

en el estatuto si que obliga, pero eso lo han votado que no llega al 40% de unos nazis catalanes (que no los españoles, en quien reside el poder de cambiar las cosas), y sinverguenzas de socialistas que quieren obligar a los andaluces a saber valenciano(y su dialecto el catalan), euskera, y gallego; y cualquier persona sabe con 2 dedos de frente que no sea un sinverguenza, que no cabe en el texto de la constitucion, que hay un recurso pendiente, y que si el TC le da el visto bueno, o mira para otro lado, como otras veces ya a hecho, todos sabemos porque es.

lo que no tentiendo es como los andaluces pueden votar a quienes les quieren obligar a saber esos idiomas minoritarios, para tener mas posibilidades de trabajo en su propio pais.

No me extraña que hubiese una guerra civil en el treinta y tantos. con gentuza como esta.
con gentuza que lo unico que saben es amedrantar y generar tension, para mantenerse en el poder a cualquier precio.

socialistas, al banquillo; alta traicion

ademas todo el que me obligue a mi a saber catalan es un HIJO DE PUTA.

y bueno, la gente ya esta harta de tanto hijo de puta, y mas tarde o mas temprano, las cosas han de volver a su sitio

Anónimo dijo...

lo que tendriamos que hacer es llevar todos pegatinas que digan:
"EN CATALAN NO, GRACIAS"

seguro que no saldriamos en tv3; ellos seguirian con su mapa del tiempo de los paises catalanes y la corona catalano-aragonesa; y como Julio Cesar hizo pis en "TARRACO"; y como ejercer el derecho de educacion en castellano crearia guetos.

¿guetos de quien?
de catalano-hablantes
de castellano-hablantes

ya hay guetos
esos malnacidos, ya han creado ciudadanos de 2 y 1.

lo de las pegatinas seria una buena idea; resistencia civica. que se enteren en todo el mundo de lo sinverguenzas que son aqui.

Anónimo dijo...

Berengen:

En primer lugar, debo dejar claro que leí esa barbaridad dirigida contra Berenger y no la comparto. Pero tampoco la reacción de Berengen me parece sólo eso, una simple reacción. No, amigos, detrás de las palabras de Berengen se esconde lo que todos los catalanistas piensan, pero callan. Esta vez le han provocado (con muy malas palabras, cabe censurarlas con todas nuestras fuerzas) y Berrenger ha picado, ha sido sincero, a dejado sueltos todos los demonios catalanistas que lleva dentro...

Como le han dicho más arriba no exentos de razón: "nosotros no nos metemos con nadie, que nos dejen en paz con ese maldito idioma".

Pues eso.

MK

Anónimo dijo...

Sólo el "loco espinaco anónimo" escribe de esa manera. Apuesto lo que sea a que ha sido él quien dijo esa barbaridad a Berengen.

Anónimo dijo...

entre lo que te parece y la realidad hay un trecho. te agradeceria no adivinar: mi reaccion era eso, reaccion, y al borrar lo que la provoco se queda fuera de sitio y la retiro.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

No he sido yo quien lo ha borrado, ha sido nuestro admin, a él debe remitir su agradecimiento.

Es más, no sé ni de que iba la cosa, pero me quedo sin saberlo muy contento, así que no hace falta que nadie me lo repita.

Erasmo

Anónimo dijo...

estimado admin: gracias. un placer saber que cuando se pasan, no pasan.


berenger

Anónimo dijo...

Sr. Administrador, le agradecemos su rápida actuación frente a comentarios tan inadecuados. Este sitio se ha creado para exponer nuestras opiniones y divergencias, y aunque a algunos les agrade rozar los límites, no puede consentirse por el bien de todos que nadie se pase de la raya. J.L.Molist

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando que ha sido uno de ellos el autor de tal vandalismo, concretamente, pienso en "loco espinaco Anónimo", al cual, esta vez, parece habérsele ido la olla del todo...

Por otro lado, no me creo la "reacción" de la que habla Berenger, no creo que Berenger haya dicho algo así por primera vez en su vida.

La pregunta es ¿cuántas veces habla así al año, Berenger? 40, 100, 300, 2000???

Quién sabrá... pero no le ha sonado a que sea la primera vez de su vida. No señor, se detecta cierta "práctica", cierta "fluidez", cierta "malintención", cierta "soltura" en las palabras de Berenger(que ahora, después de arrojar la bilis se hace el angelito, qué tieeeernooo).

Anda ya !!!!!!!!

Todos conocemos las palabras de incluso Jordi Pujol sobre los andaluces. Esta gente es así desde siempre, hemos crecido junto a ellos y nos sabemos de memoria su guión nazionalcatalanista.

Gente que habla de los andaluces en Cataluña como "problema"... qué asco.


MK

Anónimo dijo...

FOREROS/AS TODOS/TODAS,

· Es lamentable y digno de reproche lo que alguien ha deseado a BERRENGER.

· Dicho esto, quiero que penséis en el hecho de que nos hemos olvidado de la problemática planteada por ERASMO en su texto, a causa de dicho incidente censurable.

· "Ergo"-1: en nuestoos comportamientos lingüísticos, debemos ser más coherentes con el estímulo que representa cada texto y tratar de profundizar, contradecir, matizar, etc. lo que se exppone en el mismo.

· "Ergo"-2: no nos vayamos por los cerros de Úbeda, vayamos al grano y seamos más responsables y más "ZÓON LOGUICÓN" (i.e. SERES RACIONALES, ANIMALES DOTADOS DE PALABRA).

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

una vez, malcolm k (mk). una vez. ni 40 ni 400, una. la vez que viste mas arriba. ¿ya esta, o vale mas tu mundo inventado que el que esta a la vista de todos?


berenger

Anónimo dijo...

El juego favorito de los trolls, desviar la atención del tema fundamental en cada hilo, en este caso inducido por algún salvaje nacionata; es su recurso favorito, liar el debate y llevarlo al terreno personal para eludir la problemática político-social. Ese caldo donde los nazis nadan a gusto.

Pero no tienen nada que hacer, es la sociedad la que los condena, rechaza y se les sube a las barba...por el momento. Dentro de poco entre la cabra y los ciudadanos, se les subirán a la Generalitad y los arrojarán por las ventanas, con toda justicia y merecimiento además.

Que no les pase ná.

Anónimo dijo...

ya.... si hasta es posible que el que la esta liando -el submarino ciudadano- ahora sea el anonimo que se queja de ello.

quizas fuera mejor tenerse que registrar para poder participar aqui.


berenger

Anónimo dijo...

¡Cómo le gusta a Berenguer organizar la vida de los demás! ¡Qué tipo más listo!

Anónimo dijo...

Berenguer, lo mejón de lo mejón es que te compres un blog, escribas allí tus "singulares" confesiones y te pierdas, aquí no haces más que de bulto estorbador.

Sabemos que lo sabes pero como te obligan tus mandantes, no puedes dejarlo, es tu droga personal. Te comprendemos "compañero".

Anónimo dijo...

UPyD partido fantasma en Cataluña.

Rosa, cuando tengas las cosas arregladitas por Madrid, a ver si te pasas por Barcelona, y cambias a todos los que están ahora, porque son como el perro del hortelano, que ni comen, ni dejan comer.
Vamos que ni trabajan, ni dejan a los demás trabajar, además en vez de atraernos hacía UPyD lo que han conseguido es que no nos acerquemos a UPyD, ni elegidos a propósito para hacerlo mal, los hubieran escojido tan malos.
Que se vayan y vengan otras personas más trabajadoras y correctas.

Anónimo dijo...

Berenger:

Sé que es a mí a quien llamas submarino ciudadano.

En parte es cierto, pero por cuenta libre, porque no milito en ningún sitio ni conozco a nadie de C's (bueno, a una valenciana que estuvo allí sí que la conozco, pero ahora mismo no sé si continua en C's... perdí el contacto). No obstante, admito que siento debilidad por C's y UPD (en este orden, C's primero) y no pienso dejar de decir que es el partido que más me representa. Si a eso le quieres llamar "submarino", de acuerdo, pero el capitán de la nave soy yo.
Si no me crees, léeme en Criterio dazibao, y verás como yo nunca fui de ciutadans, tan solo les voto...

Por cierto, no he sido yo el del anónimo, si es eso lo que tratas de sugerirnos. Nunca escribiría eso, y nunca respondería lo que has dicho tú. Aun hay clases.

Yo SIEMPRE firmo. No como otros...

Pregúntale al "loco espinaco Anónimo", creo que van por ahí los tiros. O te lo has escrito tú, o un nazionata de los tuyos para dejar mal a esta gente de "prototránsfugas en la red".

Yo puedo insultar y encabronarme contra una ideología (catalanismo, por ejemplo) pero jamás insulto a personas, y rara vez devuelvo insultos (aunque a veces ya resulta inevitable después de que te estén insultando contínuamente sin haberlo hecho yo previamente).

No a la inmersión. El 9m le vamos a cortar el cuello al inmersionismo totalitario.

Y ya no tocarán más a nuestros hijos, ya no les encerrarán más en las ikastolas mauletescas, y seremos felices y comeremos perdices.

PEDERASTAS LINGÜÍSTICOS, QUE OBLIGAIS A NUESTROS HIJOS A HACER MARRANADAS CUATRIBARRADAS, IROS A TOMAR POR CULO!!!

MK

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...