desde 2.006 en Internet

martes, 19 de febrero de 2008

Otra vez, guerra en los Balcanes


Recomiendo, para comprender la gravedad de la situación en los Balcanes, a raíz de la independencia unilateral de Kosovo y del apoyo irresponsable de los EE.UU. y de varios países de la Unión Europea al líder kosovar Hachim Taçi (terrorista vinculado a la mafia albanesa y ex-combatiente de la UCK), la lectura de los artículos de FJL, Girauta, Domínguez, así como el análisis del GEES.

En los artículos aludidos hay argumentos útiles y acertados que esclarecen lo acontecido en claves de política y legalidad internacional, así como acerca de la incapacidad de la Unión Europea para articular una política exterior responsable y que garantice un mínimo de estabilidad en la región.

Insistiré por mi parte en los aspectos siguientes:

1-Con la independencia de Kosovo toma forma y consistencia el expansionismo político-musulmán en el corazón del viejo continente. Detrás de esa iniciativa apunta el proyecto histórico de la Gran Albania, y con la Gran Albania el sueño milenario de dominación islámica sobre nuestra civilización, forjada en la sedimentación de la cultura clásica, del cristianismo y de la Ilustración liberal.

Sobre ese trasfondo geoestratégico del que se habla relativamente poco (para no despertar la ira mediática de los multiculturalistas bienpensantes), se fijan consecuencias más concretas y compartidas por buen número de especialistas aterrados por la imprudencia de las grandes potencias occidentales:

2-El efecto dominó puede ser incontrolable, pues incitará poblaciones y territorios a desafiar el derecho internacional y el statu quo de las fronteras reconocidas, con tensiones en algunos casos y hasta posibles implosiones de estados frágiles o especialmente expuestos a reivindicaciones nacionalistas en África, en Asia, en Hispanoamérica, en Bélgica (flamencos y walones), en Italia (Liga del Norte) y naturalmente en España.

3-En los Balcanes, la minoría serbia, presente en el norte de Kosovo, puede intentar una secesión y pedir su anexión a Serbia, si la independencia kosovar (y su aproximación a Albania) se convierte en una realidad de hecho. Lo mismo pretenderá la minoría serbia de Croacia, al considerar que los acuerdos de Dayton dejan de tener validez y legitimidad; los croatas de Bosnia, igualmente, podrán exigir su anexión territorial a Croacia; la minoría magiar (húngara) de Rumanía y de Serbia pedirá probablemente su retorno a la "Gran Hungría" presente en la nostalgia histórica colectiva.

No olvidemos por otra parte, volviendo al elemento inicial de mi análisis, que la próxima ofensiva del expansionismo albanés, si la operación Kosovo significa un éxito para sus aspiraciones, serán las minorías albanesas de Montenegro y de Macedonia.

A dos horas de Madrid, en el corazón de Europa, empezó la primera guerra mundial; allí se desencadenó la última y salvaje guerra civil europea hace pocos años, y allí se vuelven a dar las condiciones de una nueva tragedia.

Etiquetas: , , ,

Dante Pombo de Alvear

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitalismo mundial contiene una fracción que persigue otra matanza para limpiar un poco el patio y seguir luego viviendo entre cascotes de civilización, le da igual que le da lo mismo.

Al respecto, tanto da que se inunde Europa de inmigrantes de todas partes, como permitir a los musulmanes que sean otro factor más de conflictos en occidente; lo que sea, ya la va bien.

A la vez, esa tendencia coexiste con otra que quiere seguir dentro del orden que ha ido montándose en siglos, digamos que son partidarios de la "civlización".

Pero como lo que ambos desean es lo mismo, los de abajo, los que no son grandes capitalistas, no pintan nada en ese perverso toma y daca.

Estos fenómenos tienen su "interfaz" en lo que llamamos potencias mundiales, las grandes naciones. Y no hace falta más que una de ellas sea una "imprudente" para que se desencadene otro conflicto mundial, por la sencilla razón de que se verán arrastradas todas.

Si se quiere un ejemplo de esa descripción mírese España entre los dos partidos nacionales. Muy borroso no está el espejo, se ve perfectamente al fondo el reflejo de TC español que devuelve la imagen de la ONU.

Anónimo dijo...

para el espectador neutral e informado la lectura de la politica internacional en clave domestica ha vuelto a dar unas perlas que medio hacen reir, medio llorar.

ya es de por si raro que los dos extremos se vean confirmados, los "nacionalistas" apoyando a kosovo, los "antinacionalistas" haciendo lo mismo con serbia.

lo que los dos olvidan -tan convenientemente- es que no hay comparacion entre españa y la antigua yugoslavia. pero dale que te pego, hace mas de tres lustros se tira de la falsa analogia.

el debate esta, pues, ideologizado desde siempre.

no falta tampoco que los ideologos -con una estimable tendencia a hacer el ridiculo- tiren de todos los hilos habidos y por haber: el miedo al islam, hasta el miedo al inmigrante (lucas).

pero cierto es que los albaneses son sobre todo albaneses, y esta aqui el problema. quizas se podria decir que el de kosovo es el primer y unico conflicto etnico de la ex-yu. el problema de los albaneses es que se ven como superiores a los eslavos, como los antiguos habitantes de aquelles tierras.

y el problema de este problema es que es cierto que sufrieron durante decadas bajo los serbios.

pero, ¿esta comprension de los sufrimientos deberia llevar a la independencia reconocida? no necesariamente.

en todo caso, hace de la cuestion de kosovo una caso unico. dejemos, pues, de compararlo con españa.

lo que queda son dos hechos: kosovo como estado no es viable. esto lo demostro su experiencia yugoslava tanto como la posterior bajo administracion de las nnuu. por esto, la unica perspectiva de kosovo es la de unirse -con serbia- a una eu que no conoce fronteras.

este es el horizonte que se esta mirando y al que se aspira. y no es una aspiracion del todo negativa; de hecho, es la unica positiva posible en la presente situacion.

claro, puede fallar. y entonces llegara el momento en el que serbios y albaneses se las tienen que arreglar solitos otra vez, y aquella vez sin intervencion.

estas son las dos opciones que hay sobre la mesa, y españa no tiene mas que ver con ellas que lo que manda su participacion en los organismos internacionales, y pase lo que pase, kosovo no tiene nada que ver con españa.

nunca lo tuvo. pero sabido es que los ideologos de todos los colores lo que mas saben es hacer correr rios de tinta en su afan de crear un mundo imaginario. seguidos por rios de sangre si hacemos demasiado caso a esa tinta que vierten ahora.


berenger

Anónimo dijo...

Dante, es una jugada de EEUU para joder a Rusia y de paso a España auspiciando los nacionalismos,una jugada inteligente, quedan bien con los musulmanes blandos, rompen los blindajes ONU de
legalidad,inestabilizan las regiones con pretensiones separatistas y que curiosamente es Rusia y España a la vez que castigan a los serbios por genocidas y les sirve de plataforma en medio del mediterráneo.

Anónimo dijo...

Al camarón berenguelo lo van a llamar para que arregle Europa, es tan listo y lo tiene tan claro...

Y en cuanto a galladornes ostenta el de mangante embrollador, pagado por supuesto, y el de sicofanta mayor del blog con diferencia al segundo clasificado.

En la terna para el concurso se lleva también el premio de gilipollas entrometido para hacer perder el tiempo a los demás, lo que sin duda consigue el muy cabrito.

Anónimo dijo...

pues estoy de acuerdo con el anonimo. aunque no pienso que los eeuu miren mucho hacia españa en particular, pero si de que quieren crear problemas para la ue.

la bienvenida al debate le doy al troll repugnante, que nick mas sugerente. ¿con este te atreves a meterte con la gente? pues yo me fio mas de una buena (in)formacion que de un nick malo. pero suum quique.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer, eres un troll miserable y aquí todos los sabemos. No está lejos el día en que te cortemos el acceso, por intrigante enemigo probado publicamente. Así que aprovecha que te queda poco, mangante.

Anónimo dijo...

Jamás se pronuncian contra la opresión y los ataques, trabajan para los nazis enemigos.

Anónimo dijo...

ay dios, primero de troll repugnante y ahora de pobre victima ninguneada.

en tal caso cabe, doblemente, el dicho ingles "get a life".


berenger

Anónimo dijo...

Yugoslavia, efectivamente, no es comparable con España. Pero la aceptación por parte de USA, GB, Alemania, Francia e Italia de una separación unilateral y contraria a derecho sí puede tener consecuencias desestabilizadoras en España y en otros países citados por Dante.

Se dan varias paradojas en este asunto, viendo a la dictadura nacionalista y expansionista de Rusia defendiendo la legalidad internacional y viendo a grandes democracias apoyando a líderes terroristas kosovares que le hacen el juego a un país mafioso, musulmán y también expansionista como es Albania (de islamistas blandos no tienen un pelo, a diferencia de lo que expresa un post anterior).

En cuanto a los Balcanes propiamente, la secesión de Kosovo rompe el delicado equilibrio que se había logrado. El futuro es impredecible, aquí nadie controla nada ni hay complot norteamericano. Lo que hay es imprudencia, irresponsabilidad y vacío diplomático por parte de los países con influencia.

Anónimo dijo...

Berenguer, Ud. apesta ¿lo sabe verdad?. Cierto, es su ruin trabajo.

Anónimo dijo...

No se debe hablar de complot en un sentido amplio del término porque eso no existe, pero si intereses económicos y tendencias políticas que determinan un tipo de actuación que efectivamente es un desastre.
¿Cómo tienen la osadía los países occidentales para permitir esta flagrante ilegalidad internacional?.
Porque la legalidad internacional está apoyada por las armas y esas armas están defendiendo intereses contrapuestos, como casi siempre.
La dichosa legalidad sólo reluce cuando los grandes acuerdan algo, si no, la legalidad es un trapo como hemos tenido ocasión de comprobar durante lustros y décadas.

Por eso, Rusia, salida del marasmo "revolucionario" y convertida en un país normal más o menos, defiende también sus intereses en todas las contiendas, sobretodo en Europa, donde amenazan con ponerle bombas a gogó o acosarla por el sur mediante bases yanquis ya instaladas en las ex-repúblicas de Uzbequitán, Tayikistán o Kajastán.

El objetivo es el dominio de mercados, influencias y control de las materias primas y energías, un nuevo episodio de las guerras mundiales, en eso no ha habido cambio alguno.

Y los rusos, potencia mundial entre otras cosas en materias primas, se ven estrangulados en sus pretensiones de participar en el mercado mundial, no por "revolucionario" sino por "competidor". Véase el episodio del gas a Europa.

En fin, preludio del destino inexorable de cosas ya contempladas por la humanidad, bien trágicas y tristes por cierto.

Y ante eso, la lucha es el único camino de los seres humanos que no quieran perecer a manos de los carniceros inmisericordes.

Anónimo dijo...

vacio, estoy de acuerdo en lo de las paradojas, pero solo en eso.

complot americano no hay, pero si intereses. si se mira de cerca la actuacion americana se ve que los eeuu apostaron firmemente por un kosovo independiente como menos desde rambouillet. despues hicieron fracasar a la unmik. se puede suponer que les conviene un problema de este tamaño porque es un problema solo para su gran competidor, la union europea.

no creo que haya consecuencias desestabilizadoras para españa. hasta los independentistas saben muy bien que los casos no son comparables. claro que ladran mucho... pero al final saben donde estan, y que nadie les haria ni caso fuera de españa.


berenger


pd: uys, me creia bien informado sobre las novedades tecnologicas y ahora resulta que es en este blog que me debo enterar del invento de la trasmision de olores por la red. pero parece que aun esta en fase de pruebas.

Anónimo dijo...

Vais bien encaminados, el tema principal que ha movido esta indecencia rompiendo una vez mas los mandatos de la ONU, y que ya veremos con los separatistas de aquí y el rollo de la Europa de los pueblos, de momento con el rollete de nacionalidad,le han sacado un jugo impresionante y con el de la ley de minorías yavestruz los nazis como nos limpian, o sea que cuidadín que todo depende de buscar la debilidad lentejera de los políticos patrios.

De todas formas me extrañaba que apoyaran esta ilegalidad gran parte de europa y sobre todo Inglaterra, que raro, con la que les cae en Irlanda del Norte,mmmm,mmmmmmmm.

Aquí hay tomate por un "TUBO" y buscando en el antológico PRAVDA,me encuentro con el "tubo" y con el "tomate", llevar pretóleo al mediterráneo,el tubo y sus llaves de paso, el control energético de Europa, las jugadas alemanas y francesas de hace unos meses,los grandes protegiendo la energía.

Leerlo, vale la pena saber que es lo que piensan de primera mano, perdonar que está traducido automático, pero se entiende de sobra,DISFRUTARLO:

El corresponsal especial «КП» Daria Aslamova ha visto, cómo los servios se preparaban a отторжению del borde(país) De Kosovo, que ellos cuentan cuna histórico de el pueblo

" Sobre que esta canción? " - " Sobre el amor ". - " Y bien, y ésta? " - " Sobre el amor ". - " Y ti traslada ", - упорствую mí. " Te has marchado. No ha probado сарму (servio pan ). El perro llora. Sobre, para que me has abandonado! " En Belgrado tres horas de la noche. En todos los restaurantes - la novena ola. Ni una mesita libre y incluso la silla (!). Los dueños llevan de la cocina de los taburetes. Las noches de insomnio пьяной de la capital servia son parecidas a la pesadilla admirable. Las bebidas alcohólicas льется por el río. Los servios beben y comen, como los cargadores, no preocupando por aquello que mañana por la mañana por todos los ponerse a trabajar. Цыганские las orquestas tocan con pasión inmortal " los Ojos negro ", " las tardes De los alrededores de Moscú " y "Калинку-малинку". El suelo tiembla del pataleo de los pies, de los bailadores hace caer los pares. La música frenética, briosa hace бешено batir el pulso. De nosotros después la mesa veinte persona, y la gente cada llegan. Lúgubre calvo, pero bigotudo el hombre frente a mí lee como cantando en ruso la carta de Tatiana: " A usted escribo, qué боле. Que puedo todavía decir? Ahora sé, en su voluntad... " Él tartamudea, y todo las casas suntuosas continúan: "... презреньем castigarme ". Por las demi-cuartas mañanas primero (!) me levanto con trabajo por la mesa y saco el portamonedas para pagar. " Ti en Suiza? - es terrible me preguntan. - No existe, ti di! Ti en Suiza? Ti en Serbia! Limpia el dinero. En Rusia está de visita ahora también por pagan? Le miren solamente! Ella se marcha hasta el amanecer. Ruso разучились beber y pasear.

Insumergible "Титаник" " Nosotros лузеры! Лузеры! Лузеры! - твердит mi amiga remota Es alegre. - Serbia - el estado-infortunado. En últimos 20 años hemos perdido todas las guerras. Nosotros - "Титаник", que no se irá bajo el agua. Todos los compartimientos затоплены, los motores no trabajan, y todo nosotros todavía en плаву ". Es alegre acaba el décimo cigarrillo. Como todas las mujeres que han sobrevivido la guerra, ella fuma un cigarrillo de l'otra. Es alegre - el representante brillante хипповского las generaciones de los "niños-colores", de aquell que поют " Dad al mundo la posibilidad " y " Presenta, todos los pueblos viven en el mundo ". Ella vota por el demócrata Tadicha, que desprecia, sin embargo, por toda el alma por la cobardía y la inacción, tiene miedo los radicales(" será suficiente de nosotros uno Милошевича! "), cree todavía desesperadamente A Europa única, independiente de América, y teme Rusia. " Aquí el difunto Tito fue молодец, - ностальгирует ella. - Él encontraba siempre el equilibrio entre el Este y el Occidente. Teníamos amistad con la Rusia Soviética, no fueron sin embargo su vasallos y se encontraban en las buenas relaciones con el Occidente, no ENTRANDO en el OTAN ".

Es alegre es abarcado por los sentimientos derrotistas. " Fuiste alguna vez en los monasterios de Kosovo servios? " - pregunto. " Nunca! Para nosotros esto es imposible! Demasiado peligrosamente ". - " a tú contaré, cómo esto es hermoso. Las colinas verdes, las paredes antiguas ortodoxas, el silencio, ручьи, que corren de las montañas, los altares y los iconos inestimables, la belleza y la grandeza. ncluso soy preparada por todo esto сражаться! Sin duda, después de la botella ракии. Y bien, y ti? " A Son alegres sobre los ojos de la lágrima. " Ti el romántico-provocador, y mí el realista. Todos los es acabado! El Kosovo es perdido para siempre. Es necesario beber el vaso de la humillación hasta el fin. Живели! Viviremos! " сдвигаем los vasos con ракией esperamos, cuando la verdad aparecerá en el fondo.

En Serbia reina la atmósfera de Waterloo. El país se ha acostumbrado a тонущим a los barcos, pero este este deshonor - el golpe más fuerte por pequeño, pero la nación terca. " Este juego se llama el chantaje, - dice mi amiga Dragana nueva joven. - Entreguen Милошевича, se hagan por el estado democrático, dejen entrar las compañías extranjeras, entonces le aceptaremos en la Unión Europea. Ducho y hecho! Las condiciones nuevas: dad a los criminales de guerra Младича y Караджича, voten por el "occidentalista" Тадича, devolved el Kosovo. Entonces, puede ser, si seremos en el humor bueno, pensaremos, vale la pena hablar con usted o no. Cada vez creemos: y bien, todavía una concesión, y nos aceptarán. Ellos nos aceptarán, cuando con nosotros será покончено. Cuando los servios dejarán de ser servios »

.Los muchachos para битья

" Cuando la Unión Soviética ha sufrido la derrota en " la guerra fría ", en стане que han perdido se encontraba Yugoslavia, - dice el politólogo y uno de los businessman más influyentes de Serbia el Milano Божич. - Los servios siempre se identificaban fuerte con Rusia, tanto como ruso - con los servios. Por ejemplo, los emigrados blancos que han llegado a Serbia después de la revolución bolchevique, tras algunos años nombraban ya por los servios.

En Yugoslavia no había socialismo administrativo, como en la URSS, y vivíamos donde mejor, que los ciudadanos soviéticos. En 35 años me hacía por el decano de la facultad matemática y no era además el miembro del Partido Comunista. En las tiendas pudo comprar todos los, los restaurantes y la cafetería trabajaban. El socialismo daba la posibilidad no mal vivir y además de nada hacer. Nosotros teníamos unos pasaportes, podíamos viajar. A Europa, y a Moscú. Ah, la Moscú soviética! El billete de tranvía de 3 kópeks, de trolebús - 4 kópeks. La vida barata y agradable para nosotros.

Después de la terminación " de la guerra fría " el orden que ha derrumbado de las cosas ha golpeado por nosotros es más enfermo, que a la URSS. Ruso han percibido la mejor perspectiva nueva, para ellos, y hemos visto la quiebra del régimen anterior, en absoluto no malo. Además, nos encontrábamos sobre la primera línea del frente de la lucha contra el Occidente, y, como es conocido, la primera línea baten es más fuerte. Los servios es ideal convenían para el papel " de los muchachos malos ". En primer lugar, Serbia - el amigo histórico y el aliado de Rusia. En segundo lugar, en Yugoslavia los servios controlaban tradicionalmente el ejército y junto a la desorganización del país, durante la guerra civil tenían la posibilidad técnica (como esto ni suena cínicamente) Matar son más grandes a la gente, que sus adversarios. En tercer lugar, Милошевич fue presentado en europeo los mass media como el último comunista De Europa (aunque él el mismo comunista administrativo, tanto como Eltsin) y se hacía por el adversario casi simbólico.

Con usted dos hemos crecido sobre la ideología marxista, que afirmaba: por el mundo mueven los intereses excepcionalmente económicos y políticos. En realidad todos los donde son más complicado. A mundo dirigen no sólo los intereses, sino también las emociones colectivas (la opinión pública así llamada).

De que todos los comenzó a XX siglo? Del conflicto de las dos grandes potencias que ansian los poderes sobre el mundo y preparado luchar por la dominación. Después al conflicto se ha juntado la ideología para de le fundamentar y desarrollar. La teoría liberal las democracias (EEUU) o el internacionalismo (URSS). Con el tiempo la ideología o se ha convertido en la política, y ya nadie recuerda que fue temprano: la gallina o el huevo. Cuando Брежнев ha firmado por una tontería Хельсинкские los acuerdos, en que contenía el punto de los derechos de la persona, la Unión Soviética fue condenada. Nadie no sabía precisamente que tal los derechos de la persona o la libertad de palabra y cual esta arma potente política. El presidente de entonces americano ha invitado el Cárter a la cena solemne histórica del ex-presidente Kissindzhera y ha declarado con entusiasmo: " Con esta concepción nueva de los derechos de la persona destruiremos la URSS! " Como en el agua miraba.

La Unión Soviética se ha derrumbado, распалась Yugoslavia, ha cesado la existencia el bloque De Varsovia. Pero incluso en este tiempo las euforias del Occidente emborrachado por la victoria, y los politólogos americanos pronosticaban las depresiones del Este nuevo " la guerra fría " a través del par de las decenas de los años. Es curioso leer los artículos en ciertas revistas americanas en 1989 - años 1990 (el tiempo más lúgubre: la URSS como el imperio muere, en el país la ruina y la depresión), en que los científicos previsores dicen del renacimiento futuro de Rusia, sobre su regreso triunfal a la arena mundial y la colisión nueva entre el Este y el Occidente.

Que nos espera? Nuevo " la guerra fría " entre la única superpotencia EEUU al día de hoy y la coalición de las superpotencias locales (Rusia, China, puede ser, la India). Y Europa? Europa no puede intervenir como el jugador fuerte independiente, ya que no hay tal nación - los europeos. Tratan de crearla es artificial - con la ayuda de la Unión Europea, pero todas las tentativas son infecundas. Europa estorban demasiado su historia, las tradiciones y una variedad de las culturas. No los echarás al basurero. Cada pueblo pequeño se tiene firmemente por la originalidad y los intereses personales: " Es la tierra de mi el abuelo! ", " Es la casa de mi abuela! "Pero como la estructura económica la Unión Europea es extremadamente interesante, especialmente si en el futuro a él en calidad del socio se juntará Rusia. No pongan los ojos como dos platos! Acaso Rusia no la parte De Europa? Y además cual!

En esta situación la Serbia pequeña, sin duda, intentará saltar en el último tren que marcha de la Unión Europea, descontento por la ampliación rápida, y es simultáneo распахнет las puertas para las inversiones rusas. Y que los periódicos europeos gritan: " El Zar Putin ha comprado a sí Serbia! " Esto nos gusta. Vayan a nosotros, nos compren! Los inversores rusos serán nuestro mejor abogados en el Kremlin y los defensores de los intereses servios en Rusia. Y si Rusia será fuerte, significa, y Serbia no se perderá.

Cuando fui muchacho, mi padre, el representante comercial de Yugoslavia, me ha tomado con sí al Berlin Occidental. A nosotros ha sido venido pasar a través de la pared famosa De Berlín. Cuando he visto al primer soldado ruso en el gorro-gorro con orejas y en el capote, en el horror he declarado al padre: " Mira a los ocupantes rusos en Berlin Oriental! Como esto es ofensivo! " " El Tonto ti, el Milano! - Ha respondido el papá. - gracias a este soldado aquí, en Berlin, en Yugoslavia podemos dormir tranquilamente. Nadie nos tocará ". Mientras que sobre la Elba estaban de pie тяжеловооруженные las divisiones soviéticas capaces a las 48 alcanzar de la costa Atlántica que en caso de qué " liberar Europa ", Yugoslavia perfectamente уживалась con el Occidente y con el Este. Los tanques rusos eran la garantía de su seguridad.

Fui alcalde de Belgrado en el tiempo más pesado de los bombardeos de OTAN. Los servios entonces es terrible sobrevivían aquello hecho que remoto заступница Rusia no podía defendernos. Este primavera militar nosotros éramos visitados a menudo por las políticas diferentes rusasde " El segundo eslabón " (las grandes figuras políticas se han incomodado de llegar). Cada vez, cuando a Belgrado la carroña de la bomba, ruso me preguntaban: " Que podemos hacer para usted? " " De nada es necesario hacer, - respondía. - Creen el Ejército Rojo nuevo fuerte. Es el mejor regalo para los servios ".

Para que A Europa el Kosovo "

¿qué es esto? el Culto de Putin? " - Mi periodista Adrian conocido alemán en vano a mí bajo la nariz la revista local, sobre que cubierta las políticas servias solicitan los favores es indulgente Putin que sonríe. Me soy atrevido: " Que no te gusta? Mira a los escaparates de las tiendas servias, donde los retratos de Putin cuestan cerca de la foto Че Гевары ". " Los líderes Servios tienen prisa en a Moscú con aquello sentimiento, con cual los musulmanes hacen хадж a La Meca, y los católicos visitan al Papa Romano! " - se escandaliza mi interlocutor.

Адриан trabaja en Serbia ya los años diez, dice en siete lenguas (incluso en el ruso malo), y después de la copa ракии gusta canturrear por la voz cascada: " Hemos salido todo nosotros del pueblo, los niños de la familia laboral ". - Aquí ti a mí explica, por qué Europa así хлопочет por el Kosovo? - pregunto.
Адриан suspira pesado. " No puede ser la decisión buena de la pregunta de Kosovo. Todas las decisiones malo. Pero de muchos es malo es necesario escoger menor. Se imagina, en el organismo vivo habré раковое la formación. Ello demasiado grande, es imposible cortarlo. Es posible solamente controlar sus fronteras y no dejarlo crecer. El Kosovo-El hinchazón europeo. Muchos países europeos sufren de la invasión de los albaneses de Kosovo que han recibido como resultado de las guerras balcánicas el status de los refugiados políticos. Solamente en Suiza los albaneses componen 10 % de la populación. Sabes la anécdota? La pregunta: quién tal un albanés de Kosovo en Zurich? Наркодилер. Quién tales ciento albaneses de Kosovo en Zurich? Esto наркомафия. Que significa dos millones de albaneses en Suiza? Esta decisión de la pregunta de Kosovo.

" Ahora, cuando el Kosovo ha declarado la independencia, Europa puede sobre las bases legales de echar toda esta jauría atrás ". " Pero el status estatal del Kosovo significa que los albaneses irán A Europa con los pasaportes nuevos oficiales. Solamente y todos los! " - objeto. " Claro. Pero ellos irán no en calidad de las víctimas del genocidio, y como гастарбайтеры. Les serán dados los visados temporales de trabajo, que puedes anular en cualquier momento.

Y el principal. Los europeos son atormentados por el complejo de la culpa por aquello que ellos han permitido Милошевичу desatar la guerra sobre los Balcanes. Mira a los holandeses. Сребреница - su deshonra nacional! Por los oídos, cuando los servios bosnios enterraban en la tierra los cuerpos que no han enfriado de ocho mil musulmanes matados, los pacificadores holandeses распивали ракию con los asesinos. La Holanda enrojece por la vergüenza por aquello que ha supuesto este matadero, y hará todo para castigar a los servios: no ponerlos en marcha en la Unión Europea y dar la independencia a los albaneses. El Kosovo-La última fase de la desintegración de ex-Yugoeslavia. Es necesario de ella acabar y para siempre terminar con la pregunta maldicha balcánica "." Piensas en serio que es posible solucionar por un Kosovo la pregunta eterna balcánica que ha dado el empujón стольким a las guerras? - pregunto. - Sabes el proverbio: cuando en la taberna balcánica тушат luz, cada sacan los cuchillos. Que será con Macedonia infeliz, por que a cierto tomar la defensa? Los albaneses ya planean ahora su desmembración. Como te gusta aquello hecho que los servios y es misterioso, y es evidente ayudan en la Bosnia a los enemigos jurados a los croatas para que ellos reciban el enclave independiente y con el tiempo podían salir de la estructura del país. Para los servios es muy importante que por los primeros de la Bosnia сбежали los croatas, contra que la opinión pública europea de nada tiene. El Kosovo es no el fin de la desintegración. Esto solamente el comienzo! "

La política del tubo los periódicos tan europeos nombran los acuerdos extraordinariamente acertados económicos concluirá entre Rusia y Serbia. Gazprom por 400 millones de euro ha adquirido el paquete de control de la compañía NIS servia de petróleo (" por los groshes ", de acuerdo con los expertos europeos que han estimado la compañía en 2 mil miliones del euro), обещав meter en su modernización todavía el medio millón del euro. Pero la condición del trato principal - la construcción ветки del gasoducto" El flujo Del sur ", que andará por el fondo del mar Negro a Italia via Bulgaria y Serbia. Es necesario ver los ojos de los servios - y los radicales, y "прозападников", - cuando ellos con imaginativo ноткой en la voz dicen: " Ti presenta solamente! Si el gasoducto andará a través de nuestro territorio, podemos CERRAR y ABRIR la válvula! " Sus manos ya крутят воображаемый la válvula, y en los sueños ellos ven униженную Europa, que se arrastra a los pies y pide darles el gas.

« Fue extremadamente agradable firmarme este acuerdo en Moscú, - dice(habla) el ministro de la infraestructura de Serbia el señor Velimir Ilich. - Solamente via Rusia podemos solucionar(decidir) los problemas energéticos de Serbia al plazo largo. De todas las compañías posibles, que han deseado comprar NIS, el Gazprom ruso fue único cosa, quién(quien) tiene los gases reales y el petróleo. Competidores restantes representaban sólo el papel de los intermediarios. Pero la ventaja principal estratégica - el gasoducto " el flujo Del sur ". Si él pasa a través de nuestro territorio, Serbia no sólo crea los puestos de trabajo regulares, sino también desarrolla la infraestructura y encuentra la influencia internacional.

Somos muy satisfechos con cooperación con ruso. En nuestro mercado muchos años trabajan "ЛУКОЙЛ", y ningunos problemas con él no surgían. Para nosotros es importante también que la "aéro-flota" gane la licitación a la compra de la compañía aérea Jat servia, ya que Rusia planea desarrollar Jat y adquirir para ella los aviones nuevos. Y los competidores europeos desean comprar simplemente el mercado, cerrar Jat y transportar a los pasajeros por las compañías.

El cambio comercial entre nuestros países crece con cada uno el año. Nuestros campesinos son muy satisfechos: ruso toman todos los y en seguida pagan. En este año no bastaban los permisos para los camiones para llevar todos los productos agrícolas a Rusia! Los servios han recibido en Rusia el status de la nación de privilegio, entonces, las compañías servias son liberadas de muchos impuestos ".

" Si cerca de Serbia tales relaciones serias económicas con Rusia, cómo apreciáis la victoria "прозападного" Тадича sobre las elecciones en Serbia, que la Unión Europea examina como la victoria de las tendencias europeas en el país pequeño ortodoxo? " - pregunto.

" Y bien, quién tal presidente? - es indulgente dice Велимир Илич. Es протокольная la figura, que no tiene ningunos plenos poderes especiales. Él presenta el país sobre la arena internacional, pero el poder real en Serbia pertenece al parlamento, en que, a propósito, cerca del radical Николича, el adversario Tadicha, - La mayoría de los lugares. Nuestras elecciones recordaban más el match de fútbol - quién por la CE, quién por Rusia, y las voces han sidas divididas prácticamente por la mitad. Pero para Rusia nosotros el socio, y para la Unión Europea - solamente el mercado y el territorio potencial. A nosotros en este mundo un defensor - Rusia "

Золотой la cortina " En los tiempos de la Unión Soviética existía la "cortina de hierro" que divide precisamente el mundo en dos враждебные partes, - dice el politólogo servio y el escritor Velimir Ilich, el autor del libro el "Imperio". - la Primera etapa " de la guerra fría " se ha acabado, y en vez de la "cortina de hierro" había Золотой, una Unión Europea rica que separa de Rusia y восточноевропейских de los paísesCual ilusión crea nuevo Золотая la pared? La ilusión эксклюзивного del club para los países lujosos, que prosperan, donde cada quieren caer. Pero la entrada cuesta caro. Y que más él es selectivo, por aquello alta el precio. Conviene pagar con territorios, independencia económico y estratégico, concesiones político. Pero es imposible olvidar: tenemos que hacer con la ilusión.

Al día de hoy por el mundo правит la Europa americana - la unión de las corporaciones internacionales que controlan los gobiernos, en que América es el puño, y Europa - el cerebro. Y esta Europa americana desconcertada por el crecimiento súbito de Rusia, tiene prisa mucho extender los territorios hasta las fronteras del Imperio Romano anterior.

Que es más fuerte - la política o la economía? Las teorías anteriores demostraban la primacía del dinero, y después las ideas. Pero el mundo se ha cambiado. Es posible ser rico, como Ходорковский, pero estar sentado en la cárcel. La política será más fuerte siempre cerca de la economía. Adelantan al principio el ejército y la base para ocupar los territorios y garantizar la seguridad, y después vienen allá el dinero. Hasta la Unión Europea debe venir el OTAN ".« Como esto ha ocurrido a Bulgaria, a que han mostrado(presentado) el ultimátum: al principio(de nuevo) la introducción en el OTAN, y después en la Unión Europea? » - pregunto. « Claro! Aquello ultimátum tarde o temprano mostrarán(presentarán) a Serbia! Lo han mostrado(presentado) ya. Pero aquí viene en ayuda Rusia con su TUBO ».

Sobre, el TUBO! Cada vez más frecuente esta imagen romántica surge en mis conversaciones con las políticas europeas de los pelajes diferentes. НефтегазоТРУБА рушит las fronteras viejas crea nuevo. " Золотой la cortina pueden destruir solamente ruso нефте-y los gasoductos, - dice con convicción Велимир Илич. - Por eso un tal odio y la envidia es provocado por los proyectos rusos de los flujos Del sur y Del norte, y como la alternativa a ellos ha surgido la idea дорогущего del gasoducto Nabucco. Tan pronto como la Unión Europea será enteramente anudada con Rusia por las líneas energéticas, se derrumbará el monopolio americano y su influencia victoriosa sobre Europa, y junto con ella se derrumbará Золотая la pared ". Que viva el TUBO!

Daria Aslamova espera sus repercusiones en el sitio

Anónimo dijo...

Conviene pagar con territorios, independencia económico y estratégico, concesiones político.

Descripción completamente cierta de lo que son capaces de hacer las multinacionales y los estados poderosos, subyugar a los demás en nuestras propias narices. Luego hablan de legalidad internacional, ¡hipócritas embusteros!

¿Por ventura no es eso lo que se trata de conseguir en España?. ¿No es ese el rumbo elegido por el nazi ZP para lo cual utiliza todo lo que tiene a mano como el terrorismo o el Estatuto de los pujoles medievales?.

Pues por ahí van los tiros, dando mejor explicación a cuanto nos ocurre.

Anónimo dijo...

En los diarios de hoy se pueden leer declaraciones de los rusos expresando su derecho a defenderse si la UE y la OTAN, hacen caso omiso de las decisiones de la ONU con relación al asunto de Kosovo.

Los rusos no están dispuestos a que los ninguneen, pero lo más impresionante es que en las manifestaciones de ayer en Belgrado ondeaban banderas ESPAÑOLAS, como símbolo de una nación afectada por la destrucción nacional que sufre el mundo a manos de depredadores como ZA y nazionatas odiadores de la rojigualda que es el símbolo de nuestra nación. Pero el mundo ya sabe que la resistencia española contra la destrucción de su país es también un símbolo internacional de la lucha por la Libertad, la Ley y el Orden Constitucional. Y nuestra bandera se pasea por donde existan los mismos luchadores que nosotros.

VIVA ESPAÑA

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...