desde 2.006 en Internet

jueves, 28 de febrero de 2008

El voto útil de Fernando Savater

Acabo de leer un artículo en El País de Fernando Savater, titulado "La utilidad del voto", en el que viene a decir más o menos que gane el PP o el PSOE al final siempre tendrán que pactar con nacionalistas para gobernar. Más tarde sugiere que por qué no votar a UPyD. Este artículo podría servir para España o para Marruecos, pues si no es por los nombres de los políticos que reconocemos no sabríamos si hablamos de un país multicolor o de la nación de nunca jamás.

El argumento magnífico que utiliza el filósofo de UPyD es precisamente el del reconocimiento de la realidad existente como la única realidad posible, una realidad en los que los de una secta disputan contra los de otra. Más tarde añade una frase sobre la cruzada contra el infiel de Erasmo, supongo que de Rotterdam, con la que no está de acuerdo: "Si prescindes del nombre y de la señal de la cruz, peleamos turcos contra turcos". Es curioso, pero Zapatero antes de resultar elegido Secretario General del PSOE, pertenecía a un grupo interno dentro del partido conocido como "los jóvenes turcos".


Cada vez que Fernando Savater habla sobre política, alguien se desilusiona un poquito más con UPyD, ocurre lo contrario de cuando habla Rosa Díez. No dudo de las buenas intenciones del filósofo donostiarra, pero a alguien que trata de hacer campaña política por un partido determinado, no puede considerar como factor clave que los demás partidos son malos y UPyD puede ser bueno, para el fortalecimiento del Estado, y todos tan contentos.

Fernando Savater es capaz de decir cualquier cosa con tal de no decir lo que realmente conoce y sabe, de lo que podría hablarnos largo y tendido, en vez de utilizar estrategias senequianas, que Zapatero ha sido un desastre como gobernante, que el PSOE es un partido en ruinas y que España se ha quedado destrozadita tras el paso del huracán ZETA. ¿Por qué no nos cuenta lo que conoce y nos invita a desconfiar de los políticos y no a decir generalidades insulsas sobre el arte de la política?.

No sé, algo no me acaba de gustar en sus discurso y en su prosodia. Si realmente quiere que UPyD triunfe en las elecciones generales del 9 de marzo debe exponer lo que realmente piensa y no conducirnos a la incertidumbre con una linterna apagada.

Erasmo de Rotterdám también se pronuncio sobre otras cosas: "Decía también que era grande fealdad que uno que no sabe se ponga a ejercitar alguna arte ni oficio mecánico sin vergüenza, ni aun una canasta se da a hacer a quien no la sabe hacer, ni que sean admitidos y recibidos por gobernantes o regidores de la república aquellos que nunca supieron letras ni ciencia, sin la cual cosa no se puede gobernar ni tener oficio alguno en la república. Y decía que si alguno se asentase a gobernar el timón en algún navío no sabiendo el arte de navegar sería detestado y maldecido, cuanto más los que se llegan a gobernar la república ignorantes y poco sabidos".

El señor Savater sigue empeñado en convencernos de que la nación española es un invento de Franco, que la libertad es algo de lo que no se habla, y que el Estado es la única garantía para que la sociedad civil permanezca, cuando desde mi punto de vista, es precisamente lo contrario lo que debiera decir, que sin Sociedad Civil no puede existir el Estado, para añadir a continuación que UPyD no es un partido de Estado sino un partido de Sociedad Civil que viene a mejorar y cambiar el Estado hasta que se adapte a las necesidades de los ciudadanos.

Pero en realidad, me conformaría con que dijera algo sobre la responsabilidad que ha tenido su antiguo amigo Rodríguez Zapatero en lo que está ocurriendo en España, claro, si de verdad quiere que UPyD obtenga un buen resultado electoral.

Erasmo de Salinas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil que Savater critique y apunte directamente al Psoe. No ha roto el cordón umbilical, y todo lo que pudiera favorecer, aunque fuera de rebote, al PP o a cualquier alternativa no izquierdista no lo va a hacer nunca.

Savater está anclado en el esquema de "los Nuestros" y "los de enfrente", y el Psoe es de "los Nuestros", pese a todo. como el Pnv, por ejemplo, con Eta.

Anónimo dijo...

Unos sectarios nos aseguran que la prioridad es descabalgar a Zapatero, otros que ante todo hay que impedir que vuelvan los populares.

Queda claro. Para Savater, Rosa Díez es una sectaria.

¿De verdad Savater es fundador de UPD?

Anónimo dijo...

Lo ha escrito J.OKIN en el foso de Ciudadynos:

Habrá que estar muy atentos a esta sentencia: en nombre de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en los foros y comentarios de muchas webs se están diciendo auténticas barbaridades, como es el caso de las webs nacionalistas, u otra que nos afecta a los miembros de nuestro partido , la web DEMENCIADOS EN RED (web a la que por cierto Rosa Diez denomino "web amiga"", espero que no se la hubiese leído o estaba mal aconsejada)que dirigen Retuerta, Aca y compañia , donde su obsesión nº 1 es C's y la AD y sus miembros. Ya está bien de que gente majareta pueda soltar lo que le de la gana y que no les pase nada.

Boadella se querella contra Estat Català por la frase "Boadella a la cámara de gas" publicada en la web del partido
El dramaturgo pide a la Justicia que se retire el comentario de la página así como una indemnización de 20.000 euros por daños y perjuicios

6 votos 55 comentarios
27/02/2008 | Actualizada a las 18:46h
Barcelona. (EFE).- El director teatral Albert Boadella ha presentado una querella contra Estat Català tras haber detectado frases que considera "amenazantes" e "insultantes" en un foro de internautas de la página web de la organización independentista.

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

Boadella, Albert Boadella, Els Joglars, Isabel, Barcelona
La compañía Els Joglars, que dirige el dramaturgo catalán, ha denunciado hoy, mediante un comunicado de prensa, "el cariz amenazante" y las connotaciones "nazis" de la frase "Boadella, a la cámara de gas" que aparece en la página web de Estat Català.

Esa amenaza va "más allá de nacionalismo democrático que se precie" y pretende, "con un ánimo claramente hiriente", menoscabar el derecho de Boadella al "honor, buen nombre, reputación y buena imagen", indica la querella.

Por ello, el escritor pide a la Justicia que se elimine la controvertida frase, introducida por un internauta desconocido que participó en el foro, y una indemnización de 20.000 euros por daños y perjuicios.

La polémica frase aparece en un foro de debate sobre la obra de Isabel-Clara Simó "Adéu Boadella", en la que la escritora rebate los argumentos que el director teatral esgrimió en su obra "Adiós Cataluña" al considerarlos una agresión contra Cataluña.

En su demanda, Boadella considera que el foro de Estat Catalá sirve de plataforma para "proferir vejaciones" que atentan contra su derecho al honor y defiende que el titular del dominio, Estat Català, debe procurar que los contenidos que aparecen se hallen "dentro del marco de la más estricta legalidad".

.................................

Corre J.OKIN, ya puedes escribir que os leen. Sí, os leo yo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

nlqvrQué errado estaba Erasmo -el de Rotterdam en lo que iba a ser de gran fealdad con el paso del tiempo: hoy son mayoría los que en política concurren en esa gran fealdad. Como después de la experiencia de C's no he conseguido reunir ánimos ni para apuntarme a UPD, por más que crea que puede ser la solución a muchos problemas actuales, no puedo empujar en ninguna dirección dentro del partido, pero sí animaros a que hagáis lo posible para que nadie, nadie, lo tuerza.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por cosas raras de la infirmática ha salido un "churro" en la primera frase de lo que acabo de escribir, lo vuelvo a escribir, aunque supongo que se entiende:

Qué errado estaba Erasmo -el de Rotterdam- en lo que iba a ser de gran fealdad con el paso del tiempo:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola, os invito a que echéis una mirada a la última entrada que he introducido en mi blog, a ver si os parece que ZP está utilizando a los "artistas del canon" o no.

Saludos

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...