desde 2.006 en Internet

miércoles, 6 de febrero de 2008

Como se consiguen tres millones de votos en un mes

Llevo días dándole vueltas a las ideas y los hechos, a ver cómo se pueden conseguir 3 millones de votos en este país en un mes. He visto algunas alternativas que han lanzado los grandes partidos, los 400 euros de Zapatero, la bajada de impuestos de Rajoy, y esas cosas que dicen los nacionalistas , que para qué voy a repetirlas. No me convence ninguna, son demasiado europeas o americanas, a los españoles nos va algo más singular, menos estándar, más de aquí, más nuestro.

He pensado algunas alternativas, les pido que no piensen que me he vuelto loco por haber hecho un “brainstorming” particular y chapucero, pero es que menudo aburrimiento pasarnos los próximos 30 días escuchando las mismas tonterías que se han escuchado durante los últimos cuatro años sin hacer nada.

En primer lugar se debe hacer un cálculo sencillo, para obtener 3 millones de votos en 30 días hay que conseguir una media de cien mil votos cada día. Realmente creo que pocos conocerán tanta gente, solemos mantener relación habitual con unas 200 personas y tal vez lleguemos a conocer directamente a unas cinco mil a lo largo de nuestra existencia. La cosa está complicada.

Miremos la cuestión desde otro punto de vista, supongamos que estamos en un partido como la UPyD que tiene alrededor de 3.000 militantes, pues el objetivo sería que cada uno de ellos consiguiera 1.000 votos en un mes, es decir, 33 por día. Bueno, esto ya parece más asequible.

Pero si a lo largo de nuestra vida solo conocemos cinco mil personas, ¿cómo vamos a conocer a 1.000 personas nuevas en un mes y además convencerlas de que voten a Rosa Díez?. Y eso trabajando, porque los de UPyD están en política a ratos libres. Sigue siendo complicado.

Además como somos los españoles de conservadores, que la mayoría morimos votando o no votando por lo mismo, aplicando la ley de la memoria histórica de votar lo mismo que votaron nuestros padres y nuestros abuelos. Así hemos convertido a los políticos en señores feudales y cuentan con nuestros apoyos como vitalicios, como si de un vínculo de sangre o parentesco se tratara, es su patrimonio.

España no puede cambiar, porque las mayorías respectivas siguen apoyando el enfrentamiento con los contrarios, con lo fácil que sería que hubiera alguien que pusiera paz, orden y justicia en el tinglado que se han montado. Dejaré de dispersarme, que hay tarea por hacer.

Continuemos con la cuestión, para unas elecciones es importante el dinero, y en UPyD no hay un duro, bueno, lo justo para ir tirando, pobres pero honrados como se decía antes. Si no hay dinero, ni los periódicos, ni las emisoras de radio, ni las televisiones hablan de ti, porque ya se sabe que desde mucho antes de la llegada de internet, necesitan de las subvenciones políticas para sobrevivir y el negocio es el negocio.

A los partidos que comienzan les pasa como a los jóvenes de este país, que para emanciparse de lo que hay les cuesta una gónada y parte de la otra. O como a los más mayores, que para llegar a fin de mes las pasan finas, y dentro de poco se sumarán los cuatro millones de parados que se esperan para el 2010 a la legión de los que no viven como quieren vivir.

Y en lo que se refiere a los que tenemos trabajo, cada día tenemos que estar más horas para lograr lo mismo, y si necesitamos algo más tenemos que estar todavía más tiempo. ¿No os habéis dado cuenta que los que trabajamos cada día tenemos que trabajar más para conseguir llegar a fin de mes, y además cada día vivimos peor?.

Pues eso ocurre precisamente, porque cada día hay más gente que vive sin pegar palo al agua injustamente, y claro con tantas clases pasivas comiendo del pesebre, los que curramos nos tenemos que partir el espinazo para mantenernos a nosotros, a nuestras familias y a toda esta legión de explotadores, y realmente no es justo, más bien es muy injusto, porque nosotros vivimos cada día más explotados para que otros, sin hacer nada, vivan tocándose las narices. Los ciudadanos españoles somos como los negros de USA allá por los años sesenta del siglo pasado, en un mundo de blancos que han formado los políticos.

Claro, para cambiar las cosas de una vez, sería necesario que un partido nuevo entrara en el asunto con ganas de romper la estúpida forma en la que estamos gastando nuestras vidas, pero eso es prácticamente imposible porque para poder hacer algo realmente se necesitan tres millones de votos, y unos cuantos diputados de UPyD en el Parlamento español.

Hace poco los bancos le dieron con la puerta en las narices a Rosa Díez, entre otras cosas porque están cómodos con los partidos a los que ya han apoyado y que les permiten seguir haciendo su negocio. Es la misma situación por la que hemos pasado muchos, cuando hemos ido a pedir un crédito y nos han dicho que no era posible, o nos han pedido el aval de Benedicto XVI.

Cuando más miro la UPyD, menos me parece un partido político, creo que es más parecido a una comunidad de vecinos, o una asociación de barrio, o una agrupación de pueblo, que se propone cambiar las cosas porque les están haciendo la puñeta, es una formación política reactiva, si realmente los políticos que hay hicieran bien su trabajo, posiblemente no existiría.

Veo la buena voluntad en la gente, las ganas de hacer cosas, la disposición, el cariño en las relaciones, esa maravillosa fuerza que brota en los seres humanos cuando se unen por algo que consideran importante y lo acaban consiguiendo, porque ninguno es más que el que tiene al lado y todos ponen lo mejor de sí mismos.

Cuanta vida nos quitan los "trepas", los corruptos, los que hacen trampas, los que viven de privilegios inmerecidos, esos “hijos de puta” que viven a costa de “joder” la vida de los demás. ¿Cuántos conocéis vosotros?, yo conozco unos cuantos. Esos son los que impiden que podamos vivir bien, sin grandes problemas entre nosotros, y si lo pensamos con detenimiento, ¿cuántos de esos problemas se inventan para que nos distraigamos de que tenemos que hacer, qué es expulsar de la influencia de nuestras vidas a los que injustamente nos sacan lo mejor que tenemos dentro?.

Pues he llegado al final de este artículo haciéndome la misma pregunta que al principio, ¿cómo se pueden conseguir tres millones de votos si la gente ha perdido la esperanza de que se pueden cambiar las cosas?. No tengo ni idea, pero ya me gustaría saberlo, porque se iban a enterar unos cuantos de lo que realmente vale un peine y cuanto cuesta un rizo, especialmente los "gourmets" de la sopa boba.

“I have a dream” decía el rey Luther en USA hace muchos años y hoy hay un candidato negro, Barack Obama, con muchas posibilidades de llegar a ser su presidente, si Martin Luther King no hubiera soñado, Obama no estaría aspirando a la presidencia de los Estados Unidos de América.

Yo también tengo un sueño, el de que cambien las cosas, el de ver a gente sencilla como cualquiera de los que conocemos en los gobiernos y en los puestos de decisión, organizando los escenarios políticos y sociales en los que vamos a vivir nuestras vidas, y no tengo otra forma de conseguirlo que contároslo a vosotros.

A veces, solo a veces, cuando cuentas los sueños se terminan haciendo realidad, y quizás sea la única forma de cambiar las cosas.

Os he contado mi sueño, os propongo contar vuestros sueños a los demás, hagamos con nuestros sueños una vida diferente, un mundo distinto. Soñemos juntos, trabajemos juntos y lo lograremos. Mirándolo bien, tres millones de votos no es algo imposible, ¿verdad?.

Nuestros rivales tienen poder, dinero y apoyos, y nosotros tenemos sueños, como Martín Luther King Jr., que seguro que estaría con nosotros en esta batalla, o nosotros con él, que más da; pero tengo la certeza de que nunca estaría con Zapatero, con Rajoy, o con los nacionalistas. Sueña con un mundo diferente y luego haz lo que te de la gana.


Biante de Priena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Atrévete a soñar..., buena idea.

Lord Kobol dijo...

Soñemos pues ;)

Stop al socialnacionalismo dijo...

Será por soñar.

A estos nacionatas y sus amigos cómplices hay que pararles los pies.

+ Igualdad
+ democracia para todos

Anónimo dijo...

Aquí tenemos la solución

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...