desde 2.006 en Internet

miércoles, 9 de enero de 2008

¿Y si pierde Zapatero, pero gobierna con los nacionalistas?

Tras comprobar en la encuesta de Público sobre la intención de voto de los españoles para las elecciones generales de 9 de marzo de 2008, que el PSOE aventaja al PP en casi cinco puntos, he llegado a la conclusión de que la victoria de Rodríguez Zapatero es posible, y probable.

¿Y qué puede ocurrir si Zapatero gana las elecciones?, pues lo mismo que si Chavez hubiera triunfado en el referéndum de Venezuela, que nos encaminamos directamente a un régimen totalitario discreto, enmascarado, envuelto de “buenismo” y magnanimidad.

No es broma, lo digo en muy en serio, el triunfo de Zapatero conducirá a un régimen cada vez más sectario, que alejará nuestro país aún más de los criterios de calidad de una democracia avanzada. Sobre la libertad prefiero callarme, pero pienso en la justicia, imagínense por un momento que puede ocurrir en el Consejo General del Poder Judicial o en el Constitucional, en el que respirar sin ir al unísono del criterio gubernamental es susceptible de sanción.

De la economía solo decirles que si en cuatro años el gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido que seamos el país donde menos inversión extranjera llega, y se pierden 68.000 millones de dólares que antes venían a nuestro país, no sé lo que puede ocurrir.

Solo hay que contemplar la confianza del mercado en la política de Rodríguez Zapatero viendo que la Bolsa ha cerrado con pérdidas por primera vez en muchos años. Que el desempleo vuelve a crecer, que la burbuja inmobiliaria nos va a estallar en las narices de un momento a otro. Y que el IPC pasa del 4,3 %.

Los índices de corrupción han crecido en los últimos años según se denuncia en Transparency International. La competitividad está por los suelos, la productividad ni se sabe. El pleno empleo que tantas veces nos han vendido, es un sueño que se aleja.

¿Qué ocurrirá con los nacionalismos?, Ibarretxe sacará adelante su referéndum porque si ETA ha sacado una negociación como no va a conseguir el Lehendakari sus objetivos. Carod-Rovira anunciará el referéndum en Cataluña cuando concluya su periodo de gobierno en la Generalitat. ETA seguirá tomando el pelo o la cabellera al pueblo español, gracias a sus gobernantes.

Es desolador pensar en la posibilidad de que estas elecciones sean ganadas por el PSOE, pero aún más desolador es que puedan ser ganadas por el PP, y que no pueda gobernar, porque el PSOE se alíe con los nacionalistas, eso supondría que mucha gente saltará a la calle, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Todos los escenarios resultantes de las elecciones del 9 de marzo son perjudiciales para nuestro país, si triunfa el PSOE será machacar sobre lo mismo, si no triunfa el PSOE pero gobierna con los nacionalistas, las cosas se pueden poner muy feas, y si triunfa el PP por mayoría no absoluta la legislatura va a ser ingobernable.

Solo hay una alternativa que es la de que el PP triunfe por mayoría absoluta, y se pueda regenerar la democracia en nuestro país, pero eso, hoy por hoy, forma parte del imposible milagro. Además, tampoco sería bueno para el país, aunque sí para la democracia. Pero habría que ver la movida en la calle que se encargarían de organizar los sindicatos, los del pásalo, y los rumiantes del pesebre.

A este paso, hasta los laicos vamos a terminar rezando para que triunfe el PP, aunque seamos de izquierdas y racionales, algo así como una especie en extinción.

Ignacio Fernández

9 comentarios:

Anónimo dijo...

de izquierdas y racionales??? por favor no me hagas reir... Si quedas mas a la izquierda que incluso Acebes, que mira que dice sandeces... Para ti democracia avanzada es por ejemplo EEUU? Donde fueron los tribunales quienes eligieron el presidente hace 7 años y no el pueblo? Por favor... Vuestro catastrofismo solo os lo creeis vosotros ;) Créeme con estas el PP perderá otra vez las elecciones :D
Y no por méritos de Zapatero no, por defecto del PP. Mientras sigan marginando gente tan válida como Gallardón así les irá.

Ah una ultima cosa, muchas felicidades por el blog, es casi mas divertido que las ruedas de prensa de Acebes xD

Àlex

Anónimo dijo...

Uy, uno que se ha picao, gracias compañero por las felicitaciones, tu también eres muy simpático, y gracias por escribir en español, ha sido todo un detalle por tu parte.

Por cierto, ¿cuál es tu mátricula en los cincuentamil cacharros de la escudería Pepiño Blanco?, jejeje.

¿Es verdad que el número os lo ponen con laser en el gluteo izquierdo?

Anónimo dijo...

Alex, baja un poquito a la sección de
"con tu voto gano", ¿cuanto se levantan el Monti y señora por sus servicios a la causa?, ¿y el Saura y la Okupa?.

Esa es la izquierda que se presenta a estas elecciones, y de tribunales no me digas nada que lo del Constitucional está en el asador, y no se sabe si será cigüeña y nos traerá un niño.

Anda, hombre a pasear por ahí la honradez otros cien años

Anónimo dijo...

Jajajaja me parto y me mondo
A mi nadie me tatua ni lava el cerebro y menos el Blanco ese que tiene bastante poco por no decir nada de mi afecto...
Y perdona yo escribo en castellano ;)
Española es cualquiera de las lenguas que se hablan en España

pd:lo del tatuaje lo preguntas por experiencia?

Àlex

Anónimo dijo...

no me refería a lengua, Alex, sino a idioma, IDIOMA ESPAÑOL, ¿capiscci?

En cuanto a lo de tu relación afectiva con Pepiño, déjalo, prefiero no saberlo...

Y desde tu experiencia, que supongo amplia, ¿a tí no te parece que Acebes tendría que cambiarse el corte de pelo?, ese tupé al estilo Ken-Barbie, no le queda nada bien

Salud

Anónimo dijo...

Desde luego la imágen de Acebes es lo que menos me importa, por mi como si se tiñe rubio... lo que tiemblo es cada vez que abre la boca...

Por suerte este estado es mucho mas que pp y psoe, y créeme psoe no es precisamente de mi agrado, pero es que con el actual pp como si no quisieran gastarse un duro en la campaña, ya se la hacen los otros.

Que descanseis, yo me vuelvo a trabajar ;)

Àlex

Anónimo dijo...

Ja era Hora!

Panaderu´s Bloc (con c, sí, de "bloque") de un tal Alex -supongo que no será el mismo que aquí escribe-..., ha declarado a Ciudadanos en la Red el pitjor bloc (con c, sí, de "bloc")del
mundo mundial.

Gracias Alex, es un honor, vuelve cuando quieras y recuerda, el primperam va genial pa los vómitos...

Salud

Anónimo dijo...

Osti, es verdad, esta gente va a tener problemas de vómitos en lo sucesivo. Basta estar con alguien que sepa hablar o escribir, para que les de nauseas, urticaria, repeluses, alergias...

Son unos "mutantes" alejados de la razón, la educación, el alfabeto, y las buenas costumbres.

Y entender un concepto como el "Estado" les producirá una lipotimia, seguro, con el terruño se apañan, como los monos.

Buen trabajo de los nacionatas despojando de neuronas las cabezas de sus víctimas. Pero hay una cosa buena: esa tropa no es efectiva, por replicantes vomitivos.

Siempre hay que mirar las "ventajas" que nos ofrece el enemigo, para cuando llegue la hora ¡catacrak!, no fallar.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a la cabra por la Diagonal mandada por Acebes de rubio?. No lo nombres que nos manchan el monitor.

Lo bueno de esto es que están cagados de miedo y vomitan pero no saben porqué; los jefes si, y con razones fundadas. i tant.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...