desde 2.006 en Internet

miércoles, 23 de enero de 2008

¿Se debe ilegalizar el PSOE?

No, no se crean que es una tontería, por motivos similares a los que se pretenden aplicar para promover la ilegalización de ANV, se podría también ilegalizar al PSOE. Tal vez por eso les cueste tanto trabajo tomar la decisión, aunque evidentemente esta se irá aplazando para aproximarla a los comicios de marzo, y obtener beneficios electorales después de haber sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que ha creado el problema, ahora venderán la ilegalización del partido vasco como un gesto de compromiso con la legalidad, mientras que durante cuatro años se han movido impunemente en los límites de la legitimidad.


¿Acaso el PSOE no ha colaborado con ETA?, sobre los hechos, el diálogo impulsado por el presidente Rodríguez Zapatero ha supuesto el mayor balón de oxígeno que ha recibido la organización terrorista en su historia, pues ha permitido su reagrupamiento y repertrechamiento (cuando los informes policiales decían que atravesaba su peor etapa), para seguir cumpliendo con sus objetivos criminales en mejores condiciones que cuando se establecieron las conversaciones. Es cierto que el Parlamento Español autorizó las conversaciones, pero también es cierto que sin el apoyo del PSOE no hubiera salido adelante, y Zapatero es el secretario general del PSOE, los demás partidos que apoyaron la iniciativa, por si solos, no hubieran podido sacarla adelante. El PSOE apoyó a Zapatero en sus errores, de lo que se deriva su corresponsabilidad política ante los ciudadanos españoles.

¿No es apología del terrorismo reconocer a Otegui, y de Juana Chaos como interlocutores válidos cuando son terroristas reconocidos?, ¿no es connivencia permitir que ANV haya entrado en los ayuntamientos para sufragar el terrorismo de ETA?, ¿no es dejación de funciones congelar la persecución de los terroristas mientras seguían atentando, extorsionando, robando y preparando nuevos actos terroristas?.

En la reciente entrevista que el director de El Mundo le ha hecho a Rodríguez Zapatero ¿no reconocía éste que las relaciones con los negociadores de ETA no se habían detenido tras el atentado de la T4?. ¿Y no había dicho previamente que se habían roto, que no seguían adelante?. ¿Entonces mintió a los españoles y al Congreso de los Diputados?.

¿No se ha condenado a Atutxa por no disolver el grupo de Batasuna en el Parlamento vasco?, ¿y el gobierno del PSOE no solo no ha ilegalizado a sus herederos de ANV, sino que les ha permitido volver a presentarse en las elecciones municipales?

¿No ha despreciado Zapatero a las víctimas del terrorismo en numerosas ocasiones?, ¿se acuerda alguien de las cosas que decían los del PSOE por boca de su secretario de organización, por los medios de comunicación que controla, cuando salían numerosos españoles a la calle para protestar por su política contra el terrorismo?.

Un presidente como Rodríguez Zapatero que ha colaborado con el repunte del terrorismo de ETA, que ha mentido sobre lo que realmente estaba haciendo, que ha igualado con su política a las víctimas con los asesinos, que se ha olvidado de los artículos de la Constitución que se ha saltado para poder negociar con los terroristas, y que al final, gracias a sus errores estamos en el tema del terrorismo de ETA peor que cuando llego a La Moncloa, no puede seguir siendo presidente, ni su partido formar el próximo Gobierno de este país.

Cuando un político toma una decisión personal arriesgada, en la búsqueda de soluciones a un problema nacional como es el del terrorismo, mientras actores fundamentales del problema, las víctimas del terrorismo, y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, le advierten de su error reiteradamente, le piden que no lo haga, y manifiestan su protesta en las calles hasta ocho veces en la legislatura, solo queda simplemente acusarle de soberbia.

Mientras el empecinamiento le hace continuar en su propósito, rebasando la línea de no retorno que le lleva a la trampa de quedar a los pies de ETA, situándose en un escenario en el que si fracasa en su objetivo tendrá un grave deterioro de su imagen ante los españoles, y decide por sí mismo continuar adelante, exclusivamente en la búsqueda de satisfacción de su orgullo personal, para no ver mermado su carisma, arriesgando la seguridad de los ciudadanos del país que preside, se puede decir claramente que está acabado, porque sus errores le inhabilitan para continuar siendo Presidente del Gobierno, pero su osadía inusitada le hace volver a presentarse y además con ribetes de heroismo pacifista. No se puede aceptar exclusivamente ingenuidad en un timo, hay cierta tentación a beneficiarse de la singular estupidez del timador, de sacar ventaja, de engañar al estafador.

Su partido, el PSOE, le permite presentarse como candidato, pretendiendo que los ciudadanos sean misericordiosos o simplemente idiotas, y se olviden de lo ocurrido. Si no fuera un tema tan grave el que nos ocupa, podría considerarse como una extraordinaria tomadura de pelo. Ni se puede, ni se debe soportar tanta soberbia, porque supondría un precedente muy peligroso, que permitiría que un Presidente pudiera equivocarse en cualquier cuestión importante sin ninguna consecuencia.

Adolfo Suárez se equivocó con la UCD y perdió las elecciones, Felipe González se equivocó con el tema del GAL y los pelotazos y perdió las elecciones, Aznar se equivocó con la guerra de Irak y perdió las elecciones y Zapatero se ha equivocado con ETA y perderá las elecciones, y si no lo hace, entonces es que los ciudadanos españoles nos merecemos que nos ocurra cualquier cosa.

Se ha equivocado Zapatero con ETA, y se ha equivocado el PSOE por presentarle como su candidato en las próximas elecciones generales. El Fiscal General del Estado debería abrir un auto para evaluar si el PSOE y su secretario general se han excedido en las atribuciones parlamentarias que les fueron concedidas a su iniciativa de diálogo con los terroristas de ETA; aunque también podría hacerlo cualquier ciudadano español, denunciando en un juzgado la indefensión en la que se ha quedado ante las decisiones erróneas del gobierno de su país, que han incrementado la amenaza a su integridad personal y la de todos los demás ciudadanos, por la contumacia del Presidente que pretendía entrar en la historia como el gran adalid de la paz, como si los anteriores presidentes hubieran sido imbéciles, y él, por su bondad y sabiduría, el elegido, el nuevo mesías, el salvador.

ETA será culpable de los atentados que cometa a partir de ahora, pero el PSOE y Rodríguez Zapatero serán responsables de haber empeorado la situación facilitándoles las cosas a los terroristas; Zapatero ha pecado de hybris por su inmensa ambición de paz y gloria, y Némesis se ha despertado de su larga siesta, una vez más, para devolver las cosas a la normalidad.

Los dirigentes del PSOE deberían leerse lo que dice André Glucksmann sobre “el culto a la muerte” de las organizaciones terroristas, en vez de dedicarse a la promoción de la Alianza de las Civilizaciones. La ignorancia no exime de la responsabilidad, y cuando es voluntaria, y busca la glorificación personal incrementando los riesgos para todos los demás, menos.



Erasmo de Salinas

6 comentarios:

Neike dijo...

Que sí, que hay que ilegalizar el PSOE ¿pero sólo al PSOE? no hombre, mejor aun, mira, verás que idea se me acaba de ocurrir:

Hay que ilegalizar a todos los partidos menos al PP.

¿Lo entiendes? de este modo el PP podría presentarse a las elecicones solito, y tendría muchísimas posibilidades de ganar. Joder, pero que tío más listo.

Anónimo dijo...

neike,

Aznar nos metió en la guerra de Irak y perdió las elecciones, ¿exculpamos a Zapatero de haber metido la pata con ETA?. Jajajaja

Por otra parte, no te das cuenta sutil neike de la paradoja que supone precisamente la contraria, es decir, el cordón sanitario para el PP, la exclusión democrática, su "ilegitimación política" por parte del PSOE y los nacionalistas.

Esa derecha conservadora y carca a la que no se puede votar, esa UPyD que no tiene sentido...

Tienes razón, dejemos que el PSOE siga jugando la partida, yo hablo de ilegalidad por los hechos, y ellos han hablado de ILEGITIMIDAD en otros tiempos cuando Aznar tomó la decisión de entrar en la guerra de Irak, cuando se refieren al PP,

En el fondo, desde el papanatismo que les caracteriza, están sugiriendo que no es LEGITIMO, ni DEMOCRATICO que alguien desplace a Zapatero y PSOE del gobierno. Eso no se puede concebir..., después de todo lo que ha hecho por nosotros.

¿Comprendes so genio???

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

pues para ilegalizar al PP i a ciutadans debe haber aun mas motivos no????

Anónimo dijo...

A ZP hay que juzgarlo como majara traidor, majara por traidor y un traidor majara.

Acaba de declarar Ibarra el pacense del PSOE que se debe introducir una enmienda en su programa que indique que este partido no negociará jamás con ETA si no lo autoriza el ¡¡¡PP!!!; están destrozados en su fuero interno, derrotados en sus pretensiones de dividir a España y a los españoles, pero hay que meterlo en la cárcel inmediatamente, antes de las elecciones, para tenerlas LIMPIAS.

Este tipo nos ha traído tal ruina de todo tipo que tardaremos años en recuperarnos.

¡¡¡¡ZAPATERO A LA CÁRCEL!!!!

CLAMOR NACIONAL

Anónimo dijo...

neike: al PP ya lo han ilegalizado de facto, desde el asalto a las sedes del Pp, desde las pancartas "Aznar asesino", desde las caras de odio y rostros desencajados por la furia de los pacifistas Lippi y Bardem, desde el pacto del tinell, desde la pinza ABC - El País, desde la pinza Batasuna-Psoe, desde la pinza Gallardón-Cebrián, desde la pinza Casas-De la Vega, desde la pinza borbón-"amigos auríferos", desde la pinza Montilla-Caixa.

De lo que se trata es de que el PP salga de la ilegalización en la que se encuentra desde hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Maria Teresa Fernández de la Vega dice que ANV es Batasuna-ETA, ahora, debería ilegalizarse el PSOE por permitir que gente de tan baja calaña, tan inmoral, tan estúpida haya gobernado este país tomando el pelo a todos sus ciudadanos

Arancha V.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...