desde 2.006 en Internet

viernes, 11 de enero de 2008

Nuevo himno: contra el idioma, contra la inteligencia, contra España


La nueva letra del himno , compuesta, parece ser, por un desempleado manchego, es un texto torpón y mediocre que atenta contra el idioma castellano, contra la inteligencia y contra España.

Un verdadero insulto a la España en verso, cuyo patrimonio -el Romancero, San Juan de la Cruz o Quevedo, por sólo citar algunos protagonistas geniales de su inmenso caudal literario- sigue siendo un testimonio vivo de la cultura de nuestra Nación. Ese "pues" colocado por un iletrado audaz en medio de la cancioncilla inane es como un eructo tabernero que debemos soportar, aun con el desprecio por lo que ya Juan del Encina denunciaba en su época, y que vuelve con fuerza en esta España avergonzada de sí misma: Las cosas que deseamos tardan o nunca las habemos,y las que menos queremos más presto las alcanzamos.

Pero hay más, y peor:

Este texto es también un reflejo fiel de los tiempos que vivimos: consenso blando y cobarde, con esa falsa concesión a "España" y a la "Patria" que sólo sirve para disimular la imposición de esa repugnante pluralidad del catecismo autonómico ("distinta voz") y para reproducir el eco de las logias masónicas de estirpe francesa tan instaladas en Moncloa, en el Psoe y entre los separatistas ("himno de hermandad"), al son de la corrección política en torno a la "democracia", convertida en un principio mayor cuando sólo debería ser un instrumento al servicio de la "libertad". Libertad, por cierto, asimilada a "los pueblos", y no a las personas; es de suponer que no se refiere el analfabeto autor a los municipios, por lo cual debemos concluir que el himno glorifica la España ésa de Maragall y Zapatero, la nación de naciones.

Dejemos de lado algunas idioteces como esa referencia a los "verdes valles" y al "inmenso mar" como quintaesencia de la geografía nacional, y terminemos por la culminación de la infamia progre: la "paz" como omega de la nueva España, la de los bardem y los llamazares, la de la sumisión ante los desafíos de quienes nos insultan y nos matan para que nos resignemos a dejar de ser quienes somos.

(las letras del himno a través de la historia AQUÍ)

Dante Pombo de Alvear

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La letra de un himno solo se puede asumir por un pueblo por referendum, la representación política tiene un límite y se ha sobrepasado

Torrijos

Anónimo dijo...

En la letra falta hablar de los desiertos de Almeria

Por otra parte, me gusta mas decir y soy del mediterráneooooooo

o hablar de la España cañí

o y Viva España... la famosa canción de verano, todos los extranjeros de la costa, a base de cerveza, es cierto, la cantaban (o la canta) con pasión.

Anónimo dijo...

¿en que paises se ha hecho referendum para aceptar la letra del himno?


tereso quaerit

Anónimo dijo...

En los que se han deshecho, tereso, como el nuestro

Erasmo

Anónimo dijo...

españa no esta deshecha. si no diferimos en unos ideales, si que lo hacemos en las conclusiones.

españa no esta deshecha, y da muchisimo mas de si.

(y, perdon, debia ser obvio que pregunte por antecedentes fuera de españa. como era obvio que mi pregunta era provocativa en el buen sentido de revelar un argumento nefasto.)


tereso

Anónimo dijo...

Dante, una patraña de los traidores de España, eso es esa letra que se la van a tragar dentro de muy poco, a palo seco y de golpe.

Anónimo dijo...

Habréis notado cómo, fuera de los comentarios de algunos idiotas útiles de la izquierda que no se enteran de nada (Carmen Calvo y algún estalinista tardío...), nadie de peso en la progresía se atreve a criticar la letra. Y es que las logias están con el pásalo, dando consigna y explicando.

Ay "hermandad"...

Anónimo dijo...

a mi de entrada, lo que no me gusta es la palabra pueblo, o pueblos

pueblo = tribu = monos = secta = pueblerinos sinverguenzas catalanes = cultura = SGAE = ramonzin = la jimenez = TARDA = MARAGALL = JOSE LUIS

basta ya de pueblos, el estado es un territorio y punto. luego estan las personas y sus derechos

y aqui tenemos que soportar a estos hijos de puta catalanes, con su puto "pueblo" de mierda

los insultos son para quien le piquen los ojos, que aqui en cataluña son bastantes. no son ni para quien se considera catalan, ni para que quien lo habla; son para los hijos de puta catalanes.

los que niegan los derechos a los demas, inponen su mierda de cultura, discriminan a la gente y demas.

osease, todo politico catalan y mucho pages burgues catalan

Anónimo dijo...

Buenísimo-> Crítica Literaria del Himno Nacional

Buenísimo-> Crítica Literaria del Himno Nacional


Buenísimo-> Crítica Literaria del Himno Nacional

Anónimo dijo...

Bueno, me permito corregir el penúltimo post, y de paso al inefable Savater, quien según me dicen esta vez no metió la pata, milagro: el estado no es un territorio. El estado es una "cosa", una construcción administrativa para gestionar los asuntos de una comunidad de personas residentes en un territorio. Y España, a su vez, no es un estado, sino una Nación. Y Cataluña o País Vasco ni son estados, ni naciones. uqnue el proyecto actual consiste, y de hecho se está consiguiendo, en dotar a esas dos regiones de un estado, por muy poca nación que sean.

Y bueno, la letra es una letrina, en eso estamos todos de acuerdo.

Anónimo dijo...

El Estado es básicamente una herramienta de dominio sobre la sociedad, entre otras cosas. Pero cuando el Estado quiere dominar más de la cuenta y encima saltarse el pacto que hicimos en España, no hay más remedio que cambiar de Estado, ese es el trabajo que tenemos por delante; cómo, cuando, dónde, es la discusión de la vanguardia nacional, esté donde esté, sea quienes sean y se expresen como puedan.

A por ellos vamos, no hay más remedio y cuanto antes mejor para la Nación.

Anónimo dijo...

espña es una basura con susu creensias de matar toros, bola de hijos de perra asesinos
los toros no hace nada y ustedes les entierran espada como imbecile , me da verguenza ser epañol

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...