desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de enero de 2008

Mas Memoria Historica: Frasas Mamuraplas.01



Marçè Cabrera ministra da Educació,((an al anlaç pudeu tambiè ubsarbar fotu am "Gran Eminencia" John "Kent-Novio de Barbie" Clos ministre tambiè,))
Ha dich:
la inmersión lingüística en Cataluña "no ha generado problemas"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo (Madrid, 3 de diciembre de 1951) es una política, politóloga, historiadora y ministra de España. Es sobrina de Leopoldo Calvo-Sotelo, ex presidente del Gobierno, de Fernando Morán López, ex ministro de Exteriores, y sobrina-nieta del físico Blas Cabrera.

Biografía [editar]

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1996 Catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense. Esta casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, y tiene dos hijos. Es diputada por el PSOE en la circunscripción de Madrid desde 2004. Fue elegida como Presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados. Es miembro del Consejo Rector de la Fundación Pablo Iglesias y Presidenta de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes. También ha sido alumna y profesora del Colegio Estudio en Madrid (antigua ILE). El 7 de abril de 2006 fue nombrada Ministra de Educación y Ciencia de España, a propuesta del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Es una gran familia, perdón, famiglia. El día que se investigue como se han concedido muchas cátedras universitarias en este país, sabremos posiblemente por que ha descendido el nivel profesional de este país.

Anónimo dijo...

La número dos en la lista del PSOE por Madrid ha querido mostrarse como la baza de Zapatero en materia de Educación. El propio secretario general dice de ella que es todo "un mensaje al electorado" para que vean que en su partido no se quedan "en la retórica" sino que pasan a los "hechos".

Mercedes Cabrera Calvo Sotelo ha sido presentada como catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense, pegada a la realidad de la enseñanza pública. Pero el perfil de la sobrina de Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno, es mucho más intenso y tiene una pronunciada curva en las altas finanzas.

Dos sociedades del tipo SIMCAV (Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable) tienen el privilegio de contar con ella en sus consejos de administración. La publicación especializada en inversiones, Finanzas.com, dice de las SIMCAV que "lo normal es que sean cotos cerrados a los grandes patrimonios familiares y empresariales" y califica a estas sociedades de "instrumento de inversión para ricos". Precisamente, el pasado noviembre, el Gobierno aprobó un nuevo proyecto de ley por el que se reducía de 2,4 millones a 300.000 euros el patrimonio necesario para constituir una SIMCAV. El diario "El Mundo" abrió entonces su información con el siguiente titular: "Ventajas de ricos para bolsillos de inversores más modestos".

Mucho antes de esta reforma, Mercedes Cabrera disfrutaba de estas "ventajas de ricos" a través de OLIVENZA GESTIÓN (SIMCAV) y OCEJON (SIMCAV). Además, también aparece como consejera de TAGOMAGO INVESTMENTS, SL. Las tres sociedades operan de forma conjunta en algunas carteras y tienen el mismo capital suscrito de 400 millones de la anteriores pesetas, casi 2,5 millones de euros. Así que su reconocida labor como docente e investigadora se combina con su actividad en las altas finanzas inmobiliarias y la gestión de valores. En la primera, en OLIVENZA GESTIÓN, comparte consejo con más miembros de la familia, en concreto con José Ignacio Cabrera Calvo Sotelo, presidente, y Jaime y Cristina Cabrera Calvo Sotelo, consejeros como Mercedes.

Su familia también figura en TAGOMAGO INV. El presidente es su marido, Carlos Arenillas Lorente, y a través de esta sociedad gestiona operaciones de inversión y sociedades de valores internacionales. Arenillas aparece también como consejero director del Grupo CIMD, un holding de sociedades de valores que incluye a INTERMONEY GESTIÓN y que, además de su intensa actividad en España, llega a Colombia, Perú, Argentina o Portugal. El nombre de la sociedad Tagomago, de la que Mercedes es consejera, responde a una próspera zona inmobiliaria y hotelera de Ibiza.

Cerca de la número dos de Zapatero en uno de estos consejos está el nombre de otro próspero independiente (sin carné del PSOE), el economista David Vegara Figueras, apoderado de la sociedad OCEJÓN y alto ejecutivo en los anteriormente mencionados CIMD e INTERMONEY, donde llegó a ser presidente. Ahora, además es secretario general del departamento de Sanidad de la Generalitat, tras haberse presentado en el número 73 en las listas de CpC (Ciutadans pel Canvi). De 1993 a 1995 fue asesor económico de Presidencia en el último Ejecutivo de Felipe González.

El objeto social de OLIVENZA GESTIÓN DIVERSIFICADA y de OCEJON INVERSIONES, las dos SIMCAV en las que aparece como consejera Mercedes Cabrera, es, según figura en el Registro Mercantil: "la adquisición, tenencia, disfrute y administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros para compensar por una adecuada composición de sus activos, riesgos y tipos". En cuanto a la actividad de TAGOMAGO INVESTMENTS SL, se centra en "la adquisición, gestión, administración y enajenación, por cuenta propia de toda clase de bienes muebles e inmuebles, títulos valores y valores mobiliarios".

Así que Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo conoce la enseñanza pública y las grandes inversiones privadas inmobiliarias, tan criticadas en ocasiones por los dirigentes del que ya es su partido, el PSOE. En la planta 23 de la exclusiva Torre Picasso es donde se celebran la mayor parte de los consejos de administración de estas sociedades. Ahora, Mercedes aterriza en la política, a poco más de un mes para que arranque la vorágine de la campaña electoral. Alumnos, inversiones y política... como le aconseja su tío “si dicen que eres listo, malo, porque eso no da votos”.

Anónimo dijo...

Esta señora debería dimitir por mentir descaradamente. Ruego entrar en La Vanguardia Digital y comprobar la que ha liado un profesor que se queja de la inmersión en las escuelas. La carta original obtuvo 2.117 comentarios y el actual resumen va por los 430. Hay opiniones para todos los gustos pero está claro que la sociedad catalana está muy dividida y molesta. J.L.Molist

Anónimo dijo...

Por favor, el link del debate.

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080129/53431640061.html
Este es del debate actual...

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080124/53429559677.html
Y este es del que originó la carta.

Saludos. J.L.Molist

Anónimo dijo...

No parece que sea posible entrar con el enlace.
www.lavanguardia.es

Anónimo dijo...

· La Sra. Ministra de Educación o acaba de llegar de Marte o es una inducumentada y no puede seguir en la poltrona del Ministerio de Educación.

· De otra forma no es posible explicar cómo puede afirmar que "LA INMMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA NO HA GENERADO PROBLEMAS" o que "ES UN PILAR SÓLIDO DE LA CONVICENCIA" en esta CCAA.

· ¿Acaso no sabe la ministra Cabrera que, hace unas semanas, se presentó en el Parlamento de Cataluña una "iniciativa legislativa popular" (ILP), avalada con 50.000 firmas, exigiendo la implantación del bilingüismo (catlán y castellano = lenguas vehiculares de la enseñanza) en el sistema educativo catalán?

· ¿Acaso la ministra Cabrera no se ha enterado de que el desprestigiado, colonizado y prostituido partido "C's-Partido de la Ciudadanía" tiene tres diputados (los poltroneros Rivera, Robles y Domingo) en el Parlamento de Cataluña, gracias a más de 90.000 votantes, que fueron sensibles a sus propuestas lingüísticas?

· Esta cuestión de la "NORMALIZACIÓN Y DE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICAS" se merrece una entrega de esa "LINGÜÍSTICA PARA POLÍTICOS", que alguien está publicando en este blog, para deshacer entuertos y desenmascarar a los van a piñón fijo, guiados y motivados por el cubil y el pesebre.

Manuel I. Cabezas
(29.01.2008)

Anónimo dijo...

�Qu� dir�a su abuelo Blas Cabrera si levantara la cabeza?, miembro de la Real Academia de la Lengua Espa�ola, lugar en el que sustituyo a D. Santiago Ram�n y Cajal, dos genuinos espa�oles que lucharon por extender la lengua espa�ola a la ciencia.

Anónimo dijo...

Nieta de Calvo Sotelo, uno de los fundadores de CAMPSA

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...