desde 2.006 en Internet

jueves, 17 de enero de 2008

Leccion del Maestro Caja a un tal rivera

Menudo repaso. No tiene desperdicio la carta abierta del Señor Caja, personaje cultísimo, valiente y admirable en su lucha contra el totalitarismo nacionalista, dirigida a un muchacho, un tal Rivera, de un ex-partido llamado Ciudadanos.

"L'âge ne fait rien à l'affaire" (la edad nada tiene que ver con este asunto), le dice el caballero al rufián. Como es hijo de la Logse, probablemente este jovencito no conozca la implícita segunda parte, así que Ciudadanos en la Red ha decidido ayudarle: "Quand on est con, on est con" (cuando se es imbécil, se es imbécil), cantaba Brassens, pensando en todos los riveritas que pululan por el mundo, metiéndose desde su ignorancia ególatra con personas a quienes no les llegan ni a la suela de los zapatos.

Disfrútenla:

CARTA ABIERTA AL DIPUTADO RIVERA, PRESIDENTE DE CIUTADANS

Sr.:

Acabo de ver y oír sus insensatas declaraciones en la sala de prensa del Parlament de Catalunya relativas a mi persona y a la entidad que presido, Convivencia Cívica Catalana.

Insensatas, en primer lugar, porque sus deducciones están basadas en una premisa falsa.
Entiéndalo: si como dice el brocardo latino –Ud. tiene formación jurídica y seguro que lo entiende– «quod non est in actis, non est in mundo», no por eso todo lo que está en las actas está en el mundo. Que dé por cierta la intoxicación que publican dos medios ultranacionalistas (i.e., mi “incorporación” a las listas del Partido Popular) es una muestra inequívoca de su incompetencia como político, sea dicho con el debido respeto que merece un representante del pueblo. Pero si de todo hay en la viña del señor, ¿qué no habrá en el Parlament/Parlamento?

Unos nacen con la flor en el culo, otros con el lirio en la mano. Pero convendrá Ud. conmigo que esa “preparación” no es la más adecuada para lidiar en un hemiciclo. ¿Cómo se ha dejado Ud. engañar tan burdamente? Ni voy en las listas del PP ni ha existido contacto alguno en ese sentido con ningún representante de ese partido.

Se ha precipitado, ergo. Ud. es joven; no se lo voy a reprochar, pero como dice la canción l’âge ne fait rien a l’affaire, aquí es cuestión de sophrosine –soy profesor de Filosofía y Ud., sin duda, sabrá perdonar mi pedantería– esa virtud que debe adornar a cualquier político cabal para los griegos, aunque Ud. no sea griego.

Ahora, convertido yo en un «presunto» político rival por obra y gracia de intoxicadores profesionales, Ud. ya no se acuerda de su interés por salir en la foto conmigo (eso también se publicó) con ocasión de la presentación por parte de Convivencia Cívica Catalana en sede parlamentaria de la Iniciativa Legislativa popular por la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar. Después, tampoco le ha hecho ascos a presentar esa iniciativa hace algunos días en la Delegación de gobierno para desmentir al Presidente de gobierno. No se lo reprocho, todo lo contrario. Pero hay que estar a las duras y a las maduras: ni Ciutadans, ni tampoco el Partido Popular, a los que agradezco sinceramente su apoyo en sede parlamentaria, movieron un solo dedo para que esa iniciativa fuera posible.

Por eso me duele, porque esta falsedad no procede ya de intoxicadores profesionales o del mamporrero de turno del poder, sino de Ud. que afirme rotundamente que Convivencia Cívica Catalana está vinculada al Partido Popular. Eso es una mentira y una bajeza por su parte. Convivencia Cívica Catalana es una entidad cívica, absolutamente independiente de cualquier partido político, que blasona de esa su independencia. Entérese, Sr. diputado, nuestra razón de ser, la de una asociación cívica, es recuperar la función de la sociedad civil en una democracia liberal, tanto más cuanto que el nacionalismo la ha destruido en Cataluña, y limitar los excesos del poder institucional y no aspirar al poder. Por eso la gente que
integramos Convivencia Cívica de Cataluña, no aspiramos a ir en ninguna lista –quédese tranquilo– ni siquiera en la del suyo. Afirma también que mi «presunta» incorporación en las listas del PP «no les afecta». Porque Uds., Ciutadans, ocupan "un espacio progresista-liberal abierto a los ciudadanos" donde se sienten “muy cómodos”; que "El PP de Cataluña está cada vez más escorado hacia un espacio conservador”, rematando su intervención con una larga cambiada: "cuanto más conservador, más fácil nos lo pone a nosotros”. Es fácil concluir: lo que yo represento, lo que representa Convivencia Cívica Catalana es la ultraderecha del PP: la misma cantinela que sostiene el nacionalismo. No había nacido Ud. –de eso tampoco lo voy a acusar– cuando el que esto escribe de puro conservador, con sólo veinte años, había sido juzgado y condenado por el TOP (¿sabe lo que significan estas siglas?) y había pasado meses visitando por dentro las cárceles franquistas por defender la libertad.

Termino.

Novillero novel pero ya pega bajonazos. Será por el apellido torero que le nombra. Dice que: "Me gustaría comprobar si el Sr. Caja es capaz de abrazarse de felicidad si el PP gana las elecciones y tiene que pactar con Convergència i Unió o el PNB”. Parece más bien que es a Ud. al que esa posibilidad le hace feliz. No le voy a dar ese gusto ni cualquier otro. Lea Ud. a Sigmund Freud y sabrá algo más acerca del deseo (Wunsch, para ser precisos): en eso del deseo uno recibe su propio mensaje invertido. Los ciudadanos no nacionalistas nos conformaremos con que su partido no vote con los nacionalistas (PSC incluido) para obtener patente de corso, quiero decir de “progre”.

Soy más viejo que Ud y eso me permite alguna licencia: déjeme despedirme con una cita clásica: ladran, luego cabalgamos y como diría el bueno de Sancho: perro ladrador, poco mordedor. Que dios le conserve la dentadura, la necesitará si quiere dedicarse a la política, pero sepa a quien morder.

Suerte y al toro...

Francisco Caja, Presidente de CCC


Dante Pombo de Alvear

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Dignidad es una palabra que no está en el vocabulario de esos Ciudadanos hijos de puta, chorizos, maleantes, ladrones, que se han ido deshaciendo de todos los que tenían algo que decir, de todos los críticos que les podían pedir cuentas, casi siempre simplemente por criticarles desde el foro interno del partido.

El neng es un maricón picha floja que se gasta la pasta contra el nacionalismo en orgías, en drogas, en vicios, en viajes, en chicas, y en chicos.

Algo así como 1 millón y medio de euros, si contamos la pasta de las municipales, se han esfumado literalmente en sus manos en poco más de un año, un dineral que si hubiera estado bien invertido se podría haber puesto a los nacionalistas contra las cuerdas.

LADRONES, LO VAIS A PAGAR.

Anónimo dijo...

Una estocada entre dos cuernos.
Orejas y rabo

El mafias arrastrado por el fango, su nicho ecológico.

Al otro AR le falta una de estas, ya obtendrá también su San Martín, que no pase envidia y que no se hipnotice todavía.

Carreras está disfrutando con sus pupilos.

Acto Final con Allegro molto vivace.

Anónimo dijo...

¿No os entran ganas de cagar cada vez que sale Rivera diciendo que ellos no son políticos profesionales?

Como dice el primer comentarista, ¿dónde están las cuentas del partido, solicitadas cientos de veces por cientos de personas diferentes?

Oh, se han esfumado!

100.000 euros de sueldo anual por cada diputado * 3 = 300.000 euros

+ 600.000 euros anuales de asignación del Parlament por el grupo parlamentario.

Un préstamo multimillonario no devuelto para la campaña de las municipales.

El dueño de la sede hasta los cojones de tener que soportar a estos hijo putas, que le utilizan como inmobiliaria.

Y ahora, volviendo a pedir dinero adelantado a los afiliados para colocar al nadador en el Congreso de los Diputados.

No somos políticos profesionales, pero robaremos todo el dinero, pisotearemos a todo el que nos haga sombra, nos quedaremos con todos los puestos, y colocaremos a todos nuestros familiares, amigos, y amantes.

TOMA TRES TEVE TRES -> PUM PUM PUM

Anónimo dijo...

Que nadie lo interprete mal, los tres últimos PUM son pedos. No es que les desee la muerte, es que me cago en su puta boca.

Anónimo dijo...

¿Dónde están las actas del Congreso de Bellaterra?.

Carreras, ¿se las diste a ZP, a Montilla o a Mas?.

Infiltrados mafiosos en un movimiento ciudadano, pagaréis personalmente toda vuestra vida el crimen que habéis cometido y la traición que habéis supuesto para los ciudadanos, trabajando para nuestros enemigos los nacionalistas.

Os han comprado con un chupete envenenado, disfrutad de una larga digestión y de una dolorosa, dilatada y vergonzante muerte política.

ASKO daís.

Anónimo dijo...

Esas actas las deben tener Carreras o Pep Sunday, ambos muy metidos en la cocina junto al Pac de Curses Francesc.

Al final se han quedado sin materia prima como los torpes y tontolabas que son, por no decirlos otras cosas.

Anónimo dijo...

Está claro que el ilustre profesor Caja, es un perro viejo, a él Rivera no le engaña.

Anónimo dijo...

Iba Rivera en el Titanic y le dicen: Albert, Albert, que el barco de hunde, y Rivera piensa:

- Joder, como soy un gran nadador, esperaré hasta el final, iré a la cámara donde está el dinero, lo cogeré, y nadaré hasta la costa.

La gente se tiraba desesperada al agua, y Rivera, tan tranquilo, improvisaba un discurso sobre la explicación que daría a la ciudadanía cuando se encontrara a salvo:

Amigos, hice todo lo que pude, intenté salvar a 5 personas, pero finalmente las fuerzas me faltaron, y quedé inconsciente. Cuando me desperté, estaba tirado en la arena de la playa (: bueno, acompañado de un saco de billetes, jeje, pero esto no lo diré :)

Después de algunos minutos sumido en sus pensamientos, cuando nota que el barco se hunde, entra en la sala donde está el dinero y se encuentra con Carod Rovira, José Montilla, Artur Más y Joan Saura.

- Hermanos, pero qué hacéis aquí, les dice Albert Rivera.

- Albert, te esperábamos a ti, porque sabíamos que vendrías, y como eres un gran nadador, queremos pedirte que nos salves la vida.

- ¿Qué me ofrecéis a cambio?, dice Albert.

- ¿Qué quieres?

- Quiero ser Presidente perpetuo de la Generalitat, y que erijáis una estatua mía al lado de la de Colón, pero el tiple de alta.

Hecho!, le responden al unísono los 4 independentistas, ¿somos o no somos hermanos?

Los 5 se dan un beso, y se zambullen en el mar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ser joven, en sí, no es ni bueno ni malo, sólo estar atravesando una determinada parte de la vida en la que, como es natural se tienen almacenadas menos experiencias.

Rivera (a mí también me recuerda al “Morenito de la Fe”, personaje de una vieja canción –he olvidado el autor- que, quería “ser torero para comerse medio mundo, para comerse le mundo entero”) es joven, hasta muy joven podríamos pensar para el acopio de información-preparación que acumula; pero, a pesar de sus muchas cualidades –no sé si también en el ámbito humanístico-, como se suele decir, le falta un hervor, o varios.

Que este jovenzuelo se manifieste con esas ínfulas, propias de su edad, es bastante aceptable; pero, no olvidemos que, aunque se haya pretendido hacer creer que ha venido de la nada os de sí mismo (¿partogénesis?), alguien lo ha colocado ahí donde está y alguien debe de estar vigilando sus pasos, alguien con más edad, sin duda, que, ya que supuestamente es su sombra, también podría ser su luz, para que no meta la pata hasta el cuello, como en la situación que comentamos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

AL PRIMER ANÓNIMO:
No estoy dispuesto a creer lo que dices, a menos de que lo pudieses demostrar.

Me parece que no hace falta invenciones, que sólo con lo que hace es suficiente para "tenernos contentos". Se ha cargado una ilusión colectiva: eso es lo malo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Rivereño: Las cuentas las salvaguarda Carlos Cuadrado; una persona con la preparación de este individuo, qué cabe esperar que haga: es un personaje puramente funcional, al servicio de quien lo ha puesto. ¿Alguien ha visto su C.V.?

Anónimo dijo...

Seguro que una copia la tiene pepe sunday, y por lo tanto Careras también, que fue quien le metió en Ciutadans de Catalunya allá por los alrededores de marzo de 2006.
Además una de las secretarias de mesa era un afiliadoa de la agrupación de San Cugat, agrupación a la que pertenecía Pepe Sunday.

La pista empieza por la secretaria del acta que era de Sant Cugat.¿Dónde acaba el Hilo?

A lo mejor hay unas copias colgadas en Criterio.es, no estoy seguro del sitio en internet,pero una vez vi algo parecido por algún sitio del espacio.

Y de Carreras es un un seudo Catalanista, tiene un pie en la izquierda, hipotetíca,porque el es un progre catalnán de cojones, y el otro en el catalanismo. Nunca actuará en contra del PSC y sus planteamientos. NUNCA, ni lo ha hecho antes, ni lo hará ahora.

de Carrereas ha sido un traidor a C's, sólo a defencdio a una parte de C's, no a todos los C's. Sólo a los de Izquierdas. Para luego traicionarlos y llevarselos al PSC, o a sus postulados "postcatalanistas".

Carreras responsable del nacimiento de C's y de su desaparición. C's Ha sido un juguete político en sus manos de viejo catalanista.

Anónimo dijo...

Carreras también fue correponsable de la deriva hacía el PSC y desaparición del foro Babel.

Anónimo dijo...

¿Qué personaje es de Carreras en realidad?

Anónimo dijo...

Sobre De Carreras

Anónimo dijo...

"muy señores mios", la "partogénesis" (queria decir partenogenesis, supongo) no se da en el ser humano, ni tampoco en el ζῷον πολιτικόν que es. la eleccion del niño era cuestion del abecedario -que si es humano- y en este caso latino, griego, hebreo, arabe...

empezando por A, en todo caso. y, ya que estamos en la españa tan informal tope guay, por la A del nombre.


berenger

Anónimo dijo...

La imperceptible línea que separa Ciutadans del PSC, estas cosas que dice el profesor De Carreras cuando dice lo que piensa realmente

Ciutadans ~ PSC

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Efectivamente, Anónimo de las 12'11, quería decir "partenogénesis, como bien me has corregido. Ya sé que no se da en cualquier especie, que por mucho que a unos el tal Rivera les parezca un oso de mar (niño nadador, que es), y a otros un crustáceo, y a otros un gusano plano (sin comentarios); lo cierto es que no es nada de todo eso, ni siquiera un pez o un ave, por muy pajarraco que otros lo vean, especies entre las que a veces pasa eso de la partenogénesis, ni tampoco es un pseudocelomado (ahí si que guarda alguna similitud), es seguro que no vino al mundo partenogenéticamente, sino, como bien dices, auspiciado por el alfabeto.

Anónimo dijo...

dando honor a los hechos, que ya de por si son suficientemente deprimentes. gracias.

mas alla de esto: rivera como crisopido, algo canibal, nutriendose por lo demas de pulgones, o afidos, hecho donde ya acaban los paralelismos donde empezaron.

no es muy util.


berenguer

sisa dijo...

A esos malechores, ya les desauciaron de la sede. ahora están en el piso 11.
Otro tonto que no cobrará.


felicidades al PP por tener a Francisco Caja en sus filas con personas como el es más facil creer en los politicos.

Anónimo dijo...

Chapeau Caja!!

Primero por no ir con los del PP (ayer dijo Zaplana que acabarían entendiéndose con CiU) y, segundo, por la brillantísima estocada a Riverone.

Anónimo dijo...

Robles y Domingo tendrían que dejar sólo a Riverone en el Parlament. Fraccionar el grupo mixto y refundar el Partido.

Lo de Rivera es una indignidad. Que se quede sólo y se vaya con el PSC.

Anónimo dijo...

Hay Domingo, Domingo tú que eres tan PSOE, que agazapado y parado estás.
Bueno lo parado no debe ser verdad,ya debes estar trabajandote a la UPyD, y cuando llegue el momento oportuno saltarás a una buena poltrona junto a Rosa. Mueves los hilos desde la sombra, tus hombres de confianza ya se están colocando estrategicamente para cuando llegue ese momento, otra vez tu momento, como hicíste en C's de la mano de Carreras, entre otros...
¿llegarás a ministro...?

Anónimo dijo...

Cierto, Rivera es ya inútil, ha sido descubierto el juego de los "nacionalistas moderados" que operaban en las filas del cadáver C's.

Y para más claridad, he aquí las intenciones y palabras del jefe del caballo de Troya del PSC, el profe Carreras, ¡vaya carrera!:

-Nosotros hemos sido un partido incómodo desde el principio. A Ciudadanos viene gente que ha votado al PSOE y al PP, pero en caso de no quedarse en nuestro partido esos votos se irían a la abstención. Le damos una alternativa razonable a un sector de centro izquierda, del espectro del PSOE, aunque las fronteras no son tan claras.


En primer lugar, ser han encargado de difuminar fronteras en unos momentos en que lo más necesario del mundo es establecer los límites, las fronteras, las trincheras y las posiciones irreconciliables, si no fuese así no podríamos defendernos.

Y en segunda instancia han pretendido INVALIDAR los votos de los rebeldes, metiéndolos en un saco de inutilidad política, porque la voz que esos votos exigían queda silenciada por los mafiosos en sus poltronas.

Atención a UPD que parece querer repetir la jugada de este bocazas Herr profresorrrrrr.

Anónimo dijo...

Díez no va a ser liberal de la noche a la mañana. Eso es evidente, pero si ella defiende la parcela más política del partido (ahí si es liberal "a la española") y deja el área económica a otras personas más liberales, puede que UPyD sea de lo más liberal que haya en el panorama actual.

A mí me parece liberal reformar la constitución para dotar de más independencia al Poder Judicial y al TC, igualar los derechos de todos los españoles (corrigiendo las aberraciones Estatutarias aprobadas por PSOE-Nacionalistas y, en menor medida, el PP), acabar con el pufo vasco y navarro, defender un Estado laico, reducir el gasto y bajar impuestos...

Desde luego, mucho más liberal que lo que ofrecen PP y PSOE.

Vale, probablemente no sea el partido liberal soñado pero sí más que lo que tenemos. Desde luego, el Partido más rupturista y que más defiende la libertad.

Anónimo dijo...

Por qué Robles y Domingo no hacen nada??

Por qué gente con esa trayectoria sigue al lado de ese mafioso??

No deberían refundar el partido??

El hecho de que estén allí aguantando a ese tío creo que les quita mucha credibilidad.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13h21, no lo dirás por Savater, ¿eh?

Anónimo dijo...

Por Savater, claro que no. De hecho, no tiene ningún cargo en el Partido. Sí lo tiene Buesa, por ejemplo.


Creo que UPyD no tiene nada que ver con el socialismo del PSOE o de IU y que es más liberal que el PP. No es ese gran partido liberal muchos queremos pero sí mejor que lo que hay.

Anónimo dijo...

Te equivocas anónimo, lo mejon de lo mejon es que el bambas nos hipnotice, eso es definitivo.

¿Ha hecho algo UPD mejor que alguien?, es para que nos informes de porqué es lo mejor que hay, a no ser que tú te conformes con lo primero que salga, en cuyo caso retiro la pregunta.

Anónimo dijo...

UPyD está en fase de cortejo, después ya veremos en el matrimonio cómo será.

Anónimo dijo...

El minuto 4,09 lo dice muy claro Rivera sobre el profesor Caja.

http://es.youtube.com/
watch?v=o8Ev8-B_64o

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...