desde 2.006 en Internet

miércoles, 26 de marzo de 2008

La huelga de justicia beneficia al gobierno

Parece ser que al menos no le resulta incómoda. Desde el 4 de febrero llevan los funcionarios en lucha por recuperar la igualdad salarial con similares en las comunidades autónomas transferidas. El ministro Bermejo dice que posiblemente se resuelva pronto.

Cabe preguntarse si a un gobierno le puede interesar una huelga, en este caso de justicia, que se aplacen en más de un año las causas, que se bloquee el funcionamiento legal, que se cree una “lista de espera” para los casos según criterios establecidos, puede resultar interesante. Con un presidente al que le gusta crear tensión, todo es posible.

El malestar que se genere terminará recayendo sobre los trabajadores del sistema, los conflictos de los ciudadanos repercutirán sobre la seguridad del sistema, y todo esto contribuirá a crear una situación de inestabilidad permanente. Los ciudadanos arremeterán contra los retrasos culpando a los jueces, así se creará un ambiente de tensión permanente.

Realmente tiene muchas ventajas para un gobierno crear un nuevo “chivo expiatorio” en la justicia española, más tarde vendrá la educación, la sanidad, los servicios sociales.

A este gobierno le interesa el “malestar social”, la crispación permanente, porque eso le proporciona votos, y le ofrece márgenes de maniobra a la hora de iniciar procedimientos sobre temas candentes como los relacionados con el terrorismo.

En fin, la huelga de justicia es un balón de oxígeno “futuro” para el gobierno, con la justicia paralizada resulta más fácil hacer y deshacer al antojo de los políticos correspondientes.

Y los funcionarios de justicia no se acaban de enterar que aquello que dice la Constitución de la igualdad de los españoles, ya no existe, si un funcionario trabaja en una administración gobernada por nacionalistas siempre tendrá un suplemento en su sueldo, no se han enterado todavía para lo que sirven las transferencias.

Liliana de la Sota

4 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No creo que con esto busque crispación el Gobierno por la sencilla razón de que como las CCAA por la huelga son de poco interés electoral. Si no me equivoco, a parte de Asturias, Murcia, las dos Castillas, y no sé si la Rioja, qué otras CCAA autónomas no la tienen transferidas. Porque la tienen, Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Cantabria, Aragón, Andalucía, Navarra, Baleares, Canarias.

El problema es la desidia y la prepotencia, el Ministerio del Señor Bermejo, tan listo él, se le pasó por alto un detalle importante como es que los funcionarios de justicia que están en huelga no cobran. Pues todos los funcionarios cobraron el mes de febrero.

Enrique Suárez dijo...

Pues el tema ha llegado a Madrid y ha salido en los noticiarios, osea que sí es relevante, por otra parte, es tan importante como que supone la primera huelga por DESIGUALDAD ENTRE LOS ESPAÑOLES QUE HACIENDO LO MISMO COBRAN DE FORMA DIFERENTE POR CUESTIONES TERRITORIALES.

Creo que el tema es muy importante, y evidentemente vulnera la Constitución española

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Injusticia

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Un poco tarde, pero replico:

No niego que se haya informado en Madrid o en otros sitios, pero los madrileños, ni los andaluces, ni los catalanes, ni los gallegos, ni los valencianos, ni los vascos, ni los canarios, ni los de Baleares, han padecido la huelga.

Es de a igual trabajo igual remuneración, está muy bien, pero:

1º Si equiparamos por arriba todos los sueldos de los funcionarios, el erario público puede acabar resintiéndose bastante. Lo que tienen que cobrar es lo justo no lo que otros cobren.

2º El art. 14 de la Constitución permite tratar diferente situaciones diferentes, por lo tanto se puede hacer distinciones. Como bien sabes el nivel de vida en Madrid no es el mismo que en Asturias, y dentro de Asturias no es lo mismo vivir en Oviedo que en Infiesto o en Castropol, y esto siempre ha sido así. Por lo que compras un piso en Infiesto no te llega ni a la mitad o a la cuarta parte de lo que vale en Oviedo, según zonas. Y no te digo las diferencias que hay con respecto a Madrid. Y con los productos de primera necesidad, lo mismo.

Por lo que lo que tiene que cobrar, en justicia, un funcionario, es lo que permita vivir en las mismas condiciones que su homólogo en otras ciudades, es decir atendiendo al nivel de vida que tienen en cada sitio donde vivan. Porque no me parece justo que un funcionario que cobre lo mismo en Oviedo que en Madrid, sabiendo que el nivel de vida no es el mismo. Si pagas a un funcionario ovetense lo mismo que percibe un madrileño, el primero vive con una comodidad tremenda, en cambio, si es al revés, el madrileño no llega ni de broma a fin de mes.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...