desde 2.006 en Internet

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lloverán sapos en el desierto

La jerarquía teogénica carece de validez en los tiempos que vivimos, en los que ni siquiera la autoridad que brota del conocimiento cuenta demasiado, porque precisamente es la experiencia el valor en alza, del hecho de vivir se deriva el criterio. Experiencia y habilidad para las relaciones humanas son características imprescindibles para alguien que trate de liderar un proyecto en estos tiempos.

Sin embargo, resulta sorprendente el afán nihilista de algunos, acostumbrados por su experiencia al naufragio permanentemente en sus propias incongruencias. Lo ocurrido con Santiago Abascal, es un claro ejemplo de "criminalización" gratuita.


En esto de rehacer España, Sr. Gorriarán, nadie sobra, ni siquiera los nacionalistas que funcionan como osteoclastos. Y por supuesto, quien se opone a la estupidez, no es un estúpido, sino más bien un héroe.

Usted ha citado la tercera ley que Carlos Cipolla otorgó a la estupidez, yo le citaré la cuarta:

4. Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.

Estamos de acuerdo en que son las personas las que construyen la estupidez, pero también le aseguro que son las que destruyen la esperanza. Por mucho que le pueda molestar la idea, UPyD no es una imago de su programa cerebral, ni lo va a ser, téngalo bien seguro, y menos si espera que sean los ciudadanos los que le ayudemos a construir el proyecto.

UPyD debe fluir, aquí y ahora, deslizarse por la realidad para alcanzar las orillas del criterio político de los ciudadanos de este país. Déjese de impropias manías persecutorias y no confunda a los que reman con los que ordenan que no hay que remar. Aléjese del moralismo inútil, tantas ganas como tiene usted de que esto salga adelante, tenemos muchos otros, pero si es un proyecto de todos, que requiere inversión de esfuerzos y dineros de los demás, no espere un cheque en blanco enseñando solamente el solar, por lo menos muéstrenos los planos del proyecto o una maqueta del futuro.

No se trata de desconfianza, sino de compromiso con lo que uno hace. Deje cetro y corona en el armario del olvido, y coja la pala y el pico como hacemos los demás, y si no tiene capacidad de asumir la responsabilidad que el cielo le ha concedido, apártese del camino, procure no estorbar demasiado, o trate de descubrir si realmente es usted poseedor de las habilidades que requiere la posición que ocupa, o sencillamente está en ella por una traición fatal del destino.

Antes de culpar a los demás de lo ocurrido, es necesario descubrir qué parte de responsabilidad nos corresponde. Cataluña es el primer geiser, pero no será el último. En Andalucía, Aragón y Baleares también surgirán problemas. Van a amanecer traidores por todas partes, antes de que los sapos se conviertan en príncipes, los sueños pueden transformarse en pesadillas.

Erasmo de Salinas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiste fácil. ¿Cómo le llamaban en el colegio a Gorriarán?

Y con la cara de animal que tiene!

Lean, por favor, Rebelión en la Granja, y adivinen qué personaje interpretó el pequeño Gorriarán cuando representaron esta obra en su escuela.

Saludos Bellotianos.

Anónimo dijo...

¿Napoleón?

Anónimo dijo...

Carroquino, el jefe de UPD Zaragoza, ¿no era el alfombra de Bambas I el embustero inmutable?.

Parece que en Andalucía UPD está teniendo los mismos problemas que en Katalonien is no Spain.

Si así fuese, estos de UPD se han ido a las provincias, han elegido a gente de los "suyos" y los han hecho jefes de los "comités electorales" o de la Coordinadora lugareña. Y punto pelota. Ahora piden pasta, trabajo y dinero y, hala, a vivir que son dos días.


Podemos montar unos cuantos de estos UPD, porque el kilo de intelectual está barato hoy día.

Hasta podemos ganar pasta y será más diver.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...