desde 2.006 en Internet

jueves, 20 de diciembre de 2007

En honor a la verdad

Realmente hay muchas cosas que no están funcionando en UPyD, especialmente en Cataluña; resulta sorprendente que se repitan una vez más los errores cometidos en Ciutadans.

En honor de la verdad hay que decirlo, ni Luis Bouza-Brey, ni ningún miembro del comité electoral de Barcelona del partido UPyD han mostrado interés alguno por figurar en las listas electorales, más bien ha sido al contrario exactamente, han tratado de expandir el partido (lo mismo ocurrió en Ciutadans) y no se les ha permitido.

Estas prácticas de difamar y calumniar son propias de gente vil, que es a la que se permite emitir comunicados en nombre de UPyD en Cataluña, contra todo lo que se mueva fuera de su marco de dominio. Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país parece mentira que haya gente tan irresponsable y caradura.


Hoy he hablado con Luis Bouza-Brey por teléfono, tras unos minutos de conversación, he visto lo que se puede hacer contra la integridad de una persona por tratar de defender el funcionamiento democrático en un partido político. No se puede seguir actuando de esta forma contra las personas honestas, que defienden la libertad, la justicia, la transparencia, y que luchan cada día por conseguir que en nuestro país abandonemos de una vez el estado de depravación y recuperemos el estado de derecho.

No se pueden seguir aceptando como si no ocurriera nada linchamientos gratuitos de todos los que se oponen al curso normal de la democracia, porque unos arrivistas quieran permanecer en el candelero a cualquier precio. Tras hablar con Luis Bouza-Brey he llegado a la conclusión de que si no se hace nada, ni se ha hecho nada en Cataluña con UPyD, es por algo.

La única razón en la que puedo pensar es en un pacto delirante con Ciutadans, bien de forma implícita o explícita. Si eso ocurre, será el fin de UPyD en Cataluña y posiblemente en toda España, por qué será la demostración irrefutable de que el partido de Rosa Díez está dispuesto a pactar con quien sea con tal de alcanzar una cuota de poder. Exactamente igual que todos los demás.

Es fácil comprender lo que ocurre cuando se conocen los hechos de primera mano, si algo impedía que UPyD se uniera a Ciutadans en Cataluña, era precisamente la gente que está alrededor de Luis Bouza-Brey y el comité dimitido, algunos de los que quedan en la asociación de Regeneración Democrática, los de Alternativa Progresista Ciudadana, y por supuesto, nosotros, los que escribimos en este blog y participamos en nuestro foro, que nos hemos enfrentado por activa y por pasiva a la reanimación de Frankestein, porque para muertos vivientes ya tenemos bastantes en el Parlamento.

Eliminar a Luis Bouza-Brey y su gente, era el primer paso necesario para que UPyD de Cataluña se pueda aproximar a Ciutadans, porque ellos jamás lo hubieran permitido; se les ha impedido hacer cualquier cosa dentro del partido, incluso les han creado un comité local “ad hoc” de Barcelona, para bloquearlos y anularlos, por eso han dimitido.

Basta ya de que nos tomen el pelo, en España no puede salir un partido político que se oponga al poder existente, se ha visto con el tema de la financiación de UPyD por parte de las entidades bancarias, y ahora se ve en Cataluña, precisamente el lugar donde la opresión institucional del nacionalismo es más virulenta, un partido que enarbola la lucha contra el nacionalismo, sigue sin respuesta propia, no porque no la haya, sino por que no se quiere que la haya.

Así, van a jugar ellos solitos, porque muchos ya hemos adquirido experiencia en lo de que no nos tomen el pelo de forma gratuita. Esperamos respuestas que contradigan lo que se ha expuesto, porque el silencio ya sabemos que significa que estamos en lo cierto.

Cataluña puede ser el talón de Aquiles del proyecto UPyD, y posiblemente lo será.


Erasmo de Salinas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo. La única explicación válida por la que la ejecutiva de UPD se ha desentendido de los problemas inducidos por la coordinadora de Cataluña es porque precisamente juegan la baza de un pacto con Ciutadans, un intercambio de cromos, de no presentarse en Barcelona a cambio de que los otros dejen el camino libre en Madrid.


Luis Bouza y los que han dimitido representan la integridad que molesta en política.

Anónimo dijo...

Vengo siguiendo esta web hace mucho tiempo, y desde hace unos meses lo que es sorprendente es como decae la, antaño calidad de sus artículos, hacia un discurso cada vez mas próximo a las crónicas de sociedad y cotilleo, que parece ser obsesiona, a varios de los que escriben en esta Web.

No os dais cuenta pero esto es cada vez mas un "club", y no os dais cuenta porque solo vivís en vuestra parroquia con vuestras historias, que no son, ni las de España, ni las de Cataluña, ni las de UPyD.

Yo no se que ha pasado en UPyD con ese Comité de Barcelona ni me interesa, pero si se que personas de ese comité, y documentos del mismo han aparecido en la prensa.

Esto,independientemente de cualquier otro factor, ya es en si mismo una practica absolutamente desleal y mas todavía hacía un nuevo partido que intenta surgir.

Por lo tanto, esas practicas, no dicen mucho de sus impulsores, y en contrapartida, una ve lógicos los argumentos de UPyD en su web al respecto, que vienen a ser: "no pencaban? pues a la puta calle" y les han aceptado la dimisión.

Si señora Rosa Diez, con 2 cojones.

Y vosotros les defendéis probablemente porque son amiguetes vuestros; de otra manera no se explica la campaña de esta web, solo de esta web , tomando partido por unos contra otros.

Anónimo dijo...

Jojojojo, lo mismo, lo mismo que oímos en C`s cuando denunciábamos lo que ocurría. ¡Mirad cómo está el cadáver, ya tiene el cuarto insecto del quinteto de la muerte!

Pues lo mismo, el mismo camino lleva UPD, lo sabemos por estas críticas tan "brillantes".

Que UPD se cueza en su propia salsa, es lo mejor.

Hay que ser torpe, contumaz e iluso.

Anónimo dijo...

Yo es que no entiendo este articulo "En honor a la verdad", si luego en el mismo artículo dice que los que escriben en este blog son amigos de los dimitidos y de no se que otro grupo.

Por que hemos de creeros a vosotros y no a UPyD cuando dice que se ha aceptado la dimisión del comité porque no trabajaban?

Es que no lo entiendo, si no trabajan habrá que cambiarlos no?

Y otra cosa; he visto en un periódico que Bouza era próximo a Semur, supongo que esta lo recomendó no?, pero el Consejo Ejecutivo al que pertenece Semur aceptó "por unanimidad" la dimisión del grupo de Bouza no?

Yo creo que es un asunto de ellos y lo han resuelto, no veo que hay de malo ni todo este melodrama que montan en este blog.

Yo votaré a Rosa Diez sin duda y no pienso hacer caso de los que haceis propaganda en internet contra ella.

Argumentos señores y pruebas que de lo otro ya estamos cansados los ciudadanos.

Janario dijo...

En mi opinión UPyD está haciendo el ridículo más espantoso, y además han demostrado que pueden mentir tan bien como cualquier político de cuarta categoría, pues el articulo de Libertad Digital incurre en una difamación innecesaria.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/rosa_diez/upd/kw/noticia_1276319931.html


Afortunadamente, Luis Bouza-Brey ya se ha defendido solo.

Yo no sé si Luis es un buen o un mal político, especialmente porque no ha tenido ocasión de demostrarlo, pero sí que estoy convencido de que es un buen hombre.

Un buen hombre que se desespera cuando ve que otros miran más hacia sí mismos que hacia los demás.

Considero que es exactamente lo contrario de lo que interesadamente se está diciendo de él.

No sé adónde va Rosa Díez hablando todos los días de educación, si donde hace más falta nos colocan a una gente a la que la educación se la sopla. Me empieza a sonar a discurso vacío de contenido para obtener votos, consciente de que no va a ganar, y de que tiene que rebañarlos entre las clases más desfavorecidas, entre quienes tenemos pisoteados a nuestros hijos.

Esa canción, señora Díez, ya nos la sabemos. Es la misma que llevan cantando los señores Robles, Rivera y Domingo desde hace más de un año, sin hacer absolutamente nada que tenga incidencia en la sociedad.

Se lo diré bien claro, señora Díez, en Cataluña la sociedad está apesebrada, y lo que falta es información en los centros educativos, en los institutos, en la calle. Si quiere salvar España, tal y como usted dice, empiece a buzonear y a ir a los colegios, reparta folletos, neutralice la propaganda nacionalista informando a las personas sobre sus derechos. Ponga un gabinete de abogados que litiguen gratuitamente en todas las causas relacionadas con la privación de nuestros derechos humanos.

Lo que le estoy diciendo, señora Diez, no es ni siquiera costoso. Hágalo con fotocopias, y con el apoyo de unas bases que resurgirán ante iniciativas así.

Espero, señora Díez, que no nos cuente el discurso de la educación para engañarnos, tal y como hicieron otros. Le aseguro que ahora usted lo tiene mucho más difícil, pues esperamos hechos más que palabras, y lo (no) hecho hasta ahora me lleva a pensar que usted no desea ayudarnos.

Tenga en cuenta, de paso, que si usted se compromete con Cataluña, no sólo se lo reconocerá Cataluña, sino buena parte de España. Pero que si no tiene intención de hacer nada por Cataluña, o si piensa seguir dejando aquí a esa gente, por favor, mejor no siga hablando de educación, mejor hable de literatura (catalana), que alguna de por aquí seguro que se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1:51, sencillamente es fácil de comprobar quien tiene razón, el criterio a utilizar es la coherencia.

Desde que este blog ha surgido a finales del año pasado la línea argumental ha sido invariable, en cualquier circunstancia. Puedes comprobarlo, defendemos las mismas cuestiones hoy que ayer, y que mañana.

Un ejemplo reciente es la defensa que se ha hecho desde esta cabecera del partido de Rosa Díez, puedes comprobarlo en la sección correspondiente, dedicada a UPyD.

Si realmente UPyD quiere defender lo que dice, es bien sencillo, porque el movimiento se demuestra andando, en Cataluña hay auténtica parálisis, ¿por qué?.

La decepción se ha convertido en rabia al ver como difaman a personas que lo único que han pretendido es sacar este partido adelante, y desde la coordinadora se ha impedido por todos los medios a su alcance.

¿No resulta extraño que en Cataluña no haya habido ni una sola intervención ESPECIFICA, NUEVA, IMPACTANTE, ATRACTIVA, y GENEROSA denunciando el nacionalismo?. No, no es por falta de capacidad, es por qué no se quiere hacer y ahí comienzan las dudas, la confusión y la incongruencia.

Puede ser desconocimiento, NO LO ES, ayer se presentó la dimisión del comité de Barcelona y FUE ACEPTADA SIN SORPRESA

Puede ser estrategia, NO SIRVE, el fin no justifica los medios, y no se puede hacer oposición al nacionalismo catalán desde el silencio, no es a lo que nos tiene acostumbrados ROSA.

Puede ser que NO HAY RECURSOS, tampoco es válido, porque ni se ha intentado saber con lo que se cuenta. El comité electoral de Barcelona, no ha sido la única organización del partido en Cataluña, ni la única iniciativa que se ha bloqueado, SE HAN BLOQUEADO TODAS.

Puede ser dejar el vacío para que Ciutadans lo ocupe, esto forma parte de la especulación, pero es muy probable.

Lo que está claro es que en el único lugar de España en el que UPyD tiene problemas de desarrollo y presencia pública es en Cataluña, y es aquí donde se fractura la coherencia del discurso de Rosa Díez y de la UPyD.

Creo que con esta intervención quedan respondidos tus argumentos, ¿por qué se va a creer en nosotros?, pues por una sencilla razón, por qué desde hace mucho tiempo nos hemos propuesto reaccionar ante los que nos agreden y desenmascarar a los que dicen defendernos e instrumentalizan esa defensa en su propio beneficio.

No, querido anónimo, buscamos algo diferente, queremos que la política evolucione, y los políticos no sean seres distantes, ajenos, iluminados, que se ocupan de los grandes problemas de la humanidad, la paz, la igualdad, o la libertad, queremos paz, igualdad, y libertad, aquí y ahora, no nos conformamos con menos, se puede conseguir, pero tal vez pare ello tengamos que renunciar a una clase política que se dedica a vivir a nuestra costa.

Rosa Díez es nuestra gran esperanza, y por que queremos que obtenga los mejores resultados, hemos decidido denunciar lo que ocurre en Cataluña.

Compartimos lo que dice ROSA, pero también queremos compartir lo que haga, y queremos que lo que dice y lo que haga, en cualquier circunstancia, situación u ocasión, sea lo mismo.

Quien como tú tira para adelante sin buscar la resolución de los problemas radicales, no quiere que el proyecto de UPyD salga adelante, sino más bien equivocar sus objetivos, para que yerre en su propósito.

Nosotros queremos lo mejor para UPyD, no lo dudes; pero también queremos que UPyD haga lo mejor que pueda las cosas por nosotros. Simbiosis es la palabra que define la relación necesaria entre ciudadanos y políticos.

Rosa pide dinero para su proyecto, está bien; nosotros pedimos garantías de coherencia, confiamos en su palabra, pero necesitamos hechos reales, no buenas palabras.

Erasmo

Anónimo dijo...

Osea, que si Rosa Diez no reparte unos folletos en no se donde, y no pone unos abogados gratis para no se que, y ademas saca de Cataluña a las personas que a los que escriben en este blog no les gustan: si Rosa no hace eso entonces este blog continuará insultándola. Pues con estos amigos para que enemigos, con estos compañeros yo veo mas problema en vosotros para resolver los problemas de la educación en Cataluña que con UPyD como dices tu.

Que bobos burros y tercos son algunos: la vida y menos la política no son como la casita de Epi y Blas como algún infantil autor de este blog se cree: naturalmente que Bouza es honrado, pero completamente inútil para la gestión política y por lo tanto un corderito pasto de los zorros que le rodean.

El bambas y el rojo tenían acaparado ese comité y Bouza era el torpe util. Menos vosotros, todo quisqui sabe que los agentes del bambas preparaban oscuras operaciones para forzar su entrada, informaros quien de ese comite estaba en las cenas del bambas, que otro pertenece a su guardia, quien? quienes?

dejaros de historias para no dormir producto de indisposiciones intelectuales. Lo que ha pasado tenía que hacerse, y Bouza se metió el en el lote. Lo peos es que todavía hoy no se ha enterado de lo que ha pasado. Pero los otros si se han enterado, mira como callan.

Y en cuanto a acuerdos con Cs?, no escribís mas que tonterías; ni habrá acuerdo con Cs, ni nada tiene que ver con la dimisión, ni la portavoz tiene que ver con la dimisión, ni el medico ni nada de lo que absurdamente especulais. Ni es cierto nada de eso: documentaros antes de acudir a la injuria y la difamacion.

Ese comite no hizo absolutamente nada, excepto parte de ellos intrigar para que entrara su jefe en el partido por la puesta de servicio.

Propuso el provicial al un comite para barcelona?: no verdad, pues lo propone la Coordinadora. O tenía que esperar el Partido a que?

Que han propuesto?

Pruebas escritas: que han propuesto y les ha sido censurado?

Mentiras, todo son mentiras, no hicieron nada de nada y tenían capacidad para hacerlo todo.

Anónimo dijo...

COMUNICADO UPyD

UPyD acepta la dimisión del Comité Electoral de Barcelona


El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) aceptó por unanimidad, en su reunión del pasado lunes 17, la dimisión presentada por los miembros del Comité Electoral de Barcelona. UPyD cuenta a día de hoy con no menos de 72 órganos similares al dimisionario en el conjunto de España, donde todas las semanas se crean varios Comités Electorales formados por afiliados voluntarios y coordinados por la correspondiente Coordinadora Territorial; la de Cataluña es una de las 19 existentes,

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.














Formado por voluntarios, los Comités Electorales no tienen Presidente ni un organigrama complicado, sino que son comités de afiliados que se ofrecen para trabajar tanto en la campaña electoral como en los procesos internos de debate y toma de decisiones. La decisión sobre la composición de las listas electorales es competencia del Consejo de Dirección de UPyD, que estudia las propuestas presentadas por Coordinadoras y Comités, que proponen pero no tienen la última palabra en la cuestión debido al carácter de partido nacional, con el mismo mensaje en todos los territorios, característico de UPyD. Por lo tanto, no tiene ningún sentido la afirmación de que el Comité Electoral de Barcelona, y su inexistente Presidencia, están inmersos en luchas internas por la composición de las listas electorales del partido. Ni existe tal lucha ni el partido ha decido quiénes formarán parte de sus listas en Cataluña. UPyD no presentará como candidatos, en ningún caso, a personas implicadas en maniobras destructivas del nuevo partido o en transfuguismos inconfensables que estafen a los electores.

Lamentablemente, algunos afiliados a nuestro joven partido, que ha aceptado a todos los interesados en su construcción sin discriminar a nadie por su procedencia, parecen incapaces de entender las normas básicas de creación de un partido transversal, laico y progresista basado en la confianza y enfrentado a graves dificultades para hacerse oír debido al bloqueo del establishment interesado en destruirlo. Lamentamos en este sentido que el dimisionario Comité Electoral de Barcelona haya decidido de modo irregular hacer declaraciones sobre un asunto puramente interno. Además de aceptar la dimisión voluntaria de los voluntarios que formaban el Comité Electoral de Barcelona, UPyD comunica que la Coordinadora de Cataluña está trabajando en formar otro Comité Electoral en Barcelona con los muchos afiliados interesados en crear un nuevo partido realmente comprometido con la regeneración de la democracia y no en imitaciones caricaturescas de los partidos tradicionales.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.

y funciona a plena satisfacción del partido.


¿Cómo puede funcionar a plena satisfacción del partido? SI NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA

Anónimo dijo...

El bambas y el rojo tenían acaparado ese comité y Bouza era el torpe util. Menos vosotros, todo quisqui sabe que los agentes del bambas preparaban oscuras operaciones para forzar su entrada, informaros quien de ese comite estaba en las cenas del bambas, que otro pertenece a su guardia, quien? quienes?

Esto ya está como Ciutadans, jejeje. Falta autoridad en Cataluña, alguien que sea respetado por casi todos y que controle la situación.

No sirve ese argumento, han pasado dos meses y en Cataluña no se ha movido nada, absolutamente nada.

De todas formas, está bien la interpretación del anónimo, explica lo negativo, pero ¿y qué hay de lo positivo?. HECHOS

Anónimo dijo...

El anónimo lo que quiere, como tantos otros anónimos, es que alguien "le ayude", que algunos le satisfagan su bonito sueño de un partidito hecho a su gusto, que se presente a las elecciones y ¡zas! millones de votos que luego cambian por leyes que luego se cumplen. El anónimo lo que quiere, como otros anónimos, es la varita mágica del hada. Él mientras, sestea, critica y miente. ¿Hay insultos a Rosa, o críticas políticas?. El anónimo ve visiones.

Que le pida la varita a los Reyes Magos y que siga sesteando, es mejor que hacer el pamplinas.

Y que se provea de fundamento para mostrarse.

Anónimo dijo...

El articulo de hoy de Bouza en cabeza de este blog denota su absoluta incapacidad política; ningún político serio escribiría aquí y esto lo sabemos todos. Bouza es honrado ciertamente pero como dice el otro anónimo ; totalmente panoli, torpe, ingenuo politicamente. Y es verdad que algunos sinvergüenzas en contacto con el lo han utilizado y lo están utilizando.

Es cierto lo que dice el otro anónimo y lo sabe aquí todo el mundo: no sigáis con la matraca de Bouza esto, Bouza lo otro: Luis Bouza ya no tenía control de su comité, y seguía a pies juntillas todo lo que le decía el astuto zorro bambista. El asunto era incluso "fisicamente" evidente en cualquier acto publico con el bambista enganchado a la oreja de Bouza.

Es evidente que los de este blog no tienen ni zorra, es evidente que la mayoría no son de aquí ni conocen este asunto de cerca. Y es evidente que se están dejando intoxicar por alguna que si es de aquí. Si supierais lo que pasa aqui, y que el bambas esta detras de todo os daríais cuenta de que el ridículo lo estáis haciendo vosotros.

Vosotros creéis que aquel artículo del bambas diciendo que prefería a Rosa y que luego desmitió fue casual ?

Pero como podéis ser tan burros conociendo al bambas y su gente??

No veis lo que tenéis delante de las narices?

POR SUPUESTO que los problemas de Ciutadans todavía no nos los hemos quitado de encima, y el pesao del bambas es uno de ellos.

Dejar ya de decir tonterías hombre, no se ha liquidado a Bouza, se ha liquidado a la parentela del bambas, y si Bouza estaba por el medio que espabile la próxima vez.

Vosotros habrías hecho exactamente lo mismo. Y lo sabéis. Así que no hagáis demagogia.

Ciertas personas os engañan, los que creen que el bambas tendría que estar en UPyD y con cargo orgánico estratégico. Casi na, justo lo que demostró no saber hacer. Quienes pretenden eso os engañan y les estáis sirviendo.

Ni habrá pacto con Cs.

Ni entrará el bambas.

Y con la lista, no dais ni una, os vais a llevar una sorpresa.

Lo malo de la gente como vosotros, lo malo de la estupidez, ya lo hemos visto otras veces: es que aunque quede probado una y otra vez que la habéis cagado continuáis con vuestra autoritarias especulaciones.

Señores, ponganse las pilas: detras de todo esto estan los cocineros del bambas, lo demás solo es puesta en escena y "daños colaterales".

Janario dijo...

Anónimo. Lo que yo puse arriba es un ejemplo de entre infinitas posibilidades. Rosa10 hará lo que le dé la gana, ya lo está haciendo. Aquí, como supongo que en otros muchos espacios de internet, manifestamos nuestra opinión. La gente de UPyD, si es que alguien nos lee, es muy libre de tenerla o no en cuenta.

Pero como minimizas mis palabras, te repito que sí, anónimo, informando a la población, porque aquí en Cataluña hay gran desinformación, y miedo, que se puede curar en gran parte con información.

Eso que llaman "el oasis", que no es otra cosa que la imposibilidad de que la gente pueda ver toda la realidad.

Algo tan revolucionario como informar a la gente en Cataluña, pero no desde la poltrona de un parlamento, sino desde la calle. Ciutadans empezó así, pero sólo lo hizo, y muy poco, hasta que ganó las elecciones, quedando todo el camino por recorrer.

Algo que un anónimo gatuno como tú no podrá comprender en su vida, porque como te dije el otro día, los gatos no precisan de información, por mucho que tú mires por su bien, lo cual me parece estupendo.

Por cierto, tú puedes pensar que la calidad de este blog decae. Te aseguro que no es lo que piensan los miles y miles de personas que lo visitan cada semana. Cada vez más.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Janario en lo de la lucha contra el nacionalismo pero hemos de hacerlo organizadamente y para eso hemos de tener confianza en Rosa.

Por esa misma razón no apruebo la actitud de Bouza montando un espectáculo, lo siento pero eso le desacredita completamente y confirma la inteligente aunque dolorosa decisión de Rosa.

Quizas Bouza debería cambiar de consejos como insinua otro mensaje en este blog.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...