desde 2.006 en Internet

lunes, 12 de noviembre de 2007

Editorial: "Cantos de Sirera"

Las palabras de Daniel Sirera "Sería un desastre que ahora nos quedáramos sin Estatut" este fin de semana, adecuadamente glosadas y evaluadas por José García Dominguez, son un mensaje a las fuerzas nacionalistas en aras de preparar el acuerdo postelectoral.

Esta obviedad adquiere su real dimensión si tenemos en cuenta dos hechos:

  • Uno: que los dirigentes nacionalistas ya han expresado su negativa a ese pacto y que, por mucho que les gustara vender sus votos, la radicalización a la que han llevado a sus bases (desde la escuela, recordémoslo) les pone entre la espada y la pared. El precio para justificarse ha de ser de tal cuantía que su pago entraría de lleno en la alta traición.
  • Dos: que las bases del PP, sus votantes, están en su mayoría hartos de nacionalistas, de chantajes y de usura. El votante potencial del PP espera firmeza, claridad y sentirse defendido y arropado. La propia sugerencia es una patada en el bajo vientre de los posibles votantes del PP, especialmente (aunque no sólo ni mucho menos) en Cataluña.

¿Por qué Sirera lanza ese mensaje?

  • Porque considera que esos votantes a los que insulta y traiciona le seguirán votando porque no hay nada más. Les/nos desprecia . Y nos muestra crudamente el verdadero sentido de la recogida de firmas contra el estatuto que hoy defiende.
  • Porque cree, en la estupidez endogámica en la que habita, que arrastrarse miserablemente es “tener sentido de estado”. Que puede traicionar los principios que dice representar porque ÉL sabe lo que nos conviene.
  • Lo que nadie piensa es que lo haga porque eso es lo que cree.

Este es el terreno en el que se mueve la política española y se decide el futuro de nuestros hijos: entre una clase política carente del más mínimo escrúpulo moral y unos ciudadanos atrapados (con gusto a veces) en una maquinaria que los necesita como proveedores de la sangre de la que se alimenta.

Lo que no sabe Daniel es que Jack Crow está en camino.


Ciudadanos en la Red

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sirerita nos ha salido ranita.

Ariel, la Sirenita, va en busca de su príncipe Artur Mas. Este bello príncipe desea dejar de estar encantado, para gobernar de una vez. Y sacará a la Sirerita del fondo del mar para llevarla a su oasis.

Anónimo dijo...

"Los celos, ese monstruo de ojos verdes que desdeña la carne de la que se alimenta.".

(Yago en "Otelo el moro de Venecia", de D. Guillermo el Cisne del Avon.)

Cierto, Sirera continúa la tarea de Piqué y se preparan las próximas pitanzas del poder con "quién sea".

Ciu recojerá del notario el contrato rescindido y Rosa se comerá sus palabras de que el PP no tiene con quién pactar.

Es que tenemos unos políticos con una vista...¡puesta en su bolsillo!.

Lo demás les importa un comino.

Anónimo dijo...

Girauta sale en defensa de Sirera
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40392.html

Sirera sale en defensa de Sirera
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40393.html

Les leo a ambos y no me lo creo. La rebelión que anuncia Girauta y sugiere Sirera es un hecho y empezará en Navarra tras las generales. Si gana el PSOE como pago del pacto con la ETA. Si gana el PP para desestabilizarlo.

No se puede huir de ello.

Lo que si se puede, si se han tergiversado las declaraciones, es salir y denunciarlo. Pero no es eso lo que hace Sirera. Sino un discurso patético del que, despues de la lectura, sólo queda la sensación de haberse dormido en el cine.

Que no, Sirera, que no. Que es mas facil: sal y di: "Son unos mentirosos". "Yo no dije eso". "Me han tergiversado".

Y di "lo que yo creo es..." y di lo que crees, joder.

Y di tambien: "Escuela en lengua materna" sin mentar el ingles, como Mariano. Y ningun pacto sin ese derecho.

Y di "Ahmad Infante fue un cretino y Sabino Arana un racista como el doctor Robert".

Y, de paso, di "Jamas pactaremos con ladrones del 3 o del 30%".

Y puedes continuar "una sociedad en la que los politicos no respetan las leyes no es un estado de derecho". O hay banderas o hay bandidos.

No te pido todo, que te puede sentar mal el desayuno, pero algo si.

Y entonces, sólo entonces, empezare a creerme algo.

Entretanto, reconozco que has sabido convencer a Girauta, que no es poco, pero no es nada.

Anónimo dijo...

Girauta y Domínguez enfrentados, nada menos. Ambos han creado el blog Heterodoxias y hasta ahora han coincidido en sus análisis acerca del nacionalismo en Cataluña. Por cierto, la polémica sigue hoy en el blog que tienen en común.

Sirera también "rectifica" en LD:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40393.html

Creo que es imperativo aclarar la cuestión.

Anónimo dijo...

El círculo se va cerrando y ya no queda espacio para las ambiguedades CALCULADAS: hay que pronunciarse.

Eso le ha pasado a V. Cuadras, que si pero no, pero lo que diga Rajoy. Hoy ha entregado armas y bagajes y puesto el cuello al servicio de los socionacioandalucistas con Chaves en cacique mayor del cortijo.

La dignidad al servicio de los intereses de las castas, eso es lo que tenemos, ninguna otra esperanza que no sea cojer en nuestras propias manos de españoles nuestro destino. Lo demás, agua de borrajas, disgustos por traiciones e ilusiones inútiles.

Anónimo dijo...

Es cierto, leyendo el "canto" de Sirera en LD para "aclarar" lo que dijo en la entrevista no es que el círculo se cierre, que se cierra, es que antes quiere cuadrarlo, o sea, lo que llevamos viendo tanto tiempo: más de lo mismo.

Increible que, al igual que su defensor el periodista, trate de despistar el meollo del tema e irse por los cerros de Úbeda explicandonos por vomitiva vez lo malos que son los nacionatas y ZP.

Sirera, un cero para tí y tus compañeros los arrugados del PP. No tenéis huevos de plantar cara a los "malos" porque vosotros lo que queréis es que sean buenos para gobernar con ellos, nada más, lo que indica que queréis más de lo mismo que es lo que hacéis todos, y no de ahora, desde siempre.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...