desde 2.006 en Internet

jueves, 8 de noviembre de 2007

Chavismo en estado puro

Se confirma la deriva totalitaria en España: periodistas amenazados de muerte, algunos de ellos por un sindicato de policía afín al Psoe; coacciones para que se cierre el medio de comunicación más vehemente en sus críticas contra el gobierno; insultos y descalificaciones hacia periodistas rebeldes. Y un nuevo grado de violencia política, por ahora verbal, del Psoe-gobierno contra el PP: mientras Elorza trataba de fachas a los concejales del PP en un pleno de San Sebastián, un vídeo vuelve a cargar contra el Partido Popular, situando la nueva campaña electoral, por decisión del Psoe, en torno al 11-M. La confrontación con tintes guerracivilistas está servida, con una carga de tensión y odio nunca vista desde el inicio de la democracia.

Se abre un período de inestabilidad y riesgo, por la conjunción de dos factores cuyos efectos son imprevisibles también a corto plazo: el intento de cambio de régimen, sin que estuviera anunciado en programa electoral alguno, a través de las iniciativas anticonstitucionales del gobierno; el cordón sanitario contra el PP, intentando silenciar la voz de la oposición y abriendo un espacio de participación y protagonismo a los nacionalismos separatistas.

La respuesta del PP ha sido contundente, esta vez, y fija la línea de enfrentamiento político de cara a las próximas elecciones:

COMUNICADO DEL PP - 07-11-2007

Siempre que se trata de asuntos relacionados con el terrorismo, el Partido Socialista miente: mintieron con los GAL, mintieron con el 11-M y han mentido con ETA.

Mintió Zapatero cuando, horas después del 11-M, llamó a distintos medios de comunicación para decirles que había terroristas suicidas en los trenes. Fue un burdo intento de manipular a la opinión pública para sacar rédito electoral de la masacre.

Mintieron los socialistas cuando acusaron al PP de querer suspender las elecciones generales y declarar el estado de excepción.

Mintieron cuando acusaron al Gobierno del PP de mentir. El Gobierno del PP dijo en todo momento la verdad y en tiempo real.

Mintieron cuando negaron haber organizado el acoso a las sedes del PP y haber violado la legalidad durante la jornada de reflexión. Fue una operación de acoso y derribo sin precedentes en nuestra historia democrática.

Mintió Zapatero cuando dijo en la Comisión de Investigación del 11-M: "ya está todo claro". Quedaban por delante más de tres años de instrucción judicial.

Mintieron cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterrorista y en conversa
ciones con ETA. Es uno de los mayores actos de deslealtad al Gobierno de España y al Estado.

Mintieron a sus votantes cuando dijeron en su programa electoral que siempre respetarían el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Ya lo estaban incumpliendo en reuniones secretas con Batasuna antes del 14 de Marzo.

Mintieron cuando negaron de manera tajante la existencia de cualquier tipo de contacto con Batasuna. Llevaban hablando y negociando en secreto con el partido de ETA desde el año 2001.

Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de la Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETA. Sabían que era un partido tapadera de Batasuna y, sin embargo, le permitieron presentarse al Parlamento vasco.

Mintió Zapatero cuando dijo, de manera solemne: "primero la paz y luego la política". Llevaba años hablando de política con ETA-Batasuna sin exigir a cambio esa "paz".

Mintió Zapatero cuando llamó a Otegi un "hombre de paz". Hoy está en la cárcel por terrorista.

Mintieron cuando dijeron que la tregua no había sido pactada. El Gobierno había pactado con ETA la declaración de Zapatero en el Congreso en la que la reconoció el derecho a decidir de los vascos. Lo llamaron "el punto cero".

Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo hasta constatar "la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia". Siguieron negociando a pesar de los ataques de terrorismo urbano, la extorsión, el robo de armas y la T4.

Mintieron cuando imputaron los primeros ataques de terrorismo urbano tras la tregua a grupos de "incontrolados". Quien dirigía esos ataques era la propia ETA y ellos lo sabían.

Mintieron cuando minimizaron la extorsión a profesionales y empresarios diciendo que los matasellos de las cartas eran previos a la tregua. No lo eran.

Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de las 350 pistolas. El mismo día del robo, representantes del Gobierno estaban reunidos con ETA en el extranjero y hablaron del tema.

Mintieron cuando dijeron que el robo de las pistolas tendría "consecuencias". No las tuvo. El Gobierno siguió negociando.

Mintieron cuando negaron que llevar el diálogo con ETA al Parlamento europeo fuera una cesión. La internacionalización del "conflicto" era una de las exigencias de ETA.

Mintieron para tapar el chivatazo a los miembros del aparato de extorsión de ETA. Rubalcaba sigue sin aclarar este escándalo de primera dimensión.

Mintieron para justificar la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Dijeron que era "por motivos humanitarios" cuando en realidad fue la cesión a un chantaje.

Mintió Zapatero cuando vaticinó que, en la lucha contra el terrorismo, "el año que viene estaremos mejor". Al día siguiente, una bomba estalló en Barajas matando a dos personas.

Mintieron cuando calificaron como un "lapsus" que Zapatero llamara "accidentes" a los atentados. Lo habían pactado en sus negociaciones con ETA.

Mintieron Zapatero y Rubalcaba cuando, después de la T4, anunciaron que la negociación estaba rota y liquidada, y que no volverían a dialogar con ETA. Se volvieron a reunir con ETA en al menos tres ocasiones antes de las elecciones municipales para hablar de política.

Mintieron cuando sólo pidieron la ilegalización de la mitad de las listas de ANV. No sólo sabían que era el nuevo rostro de Batasuna. Fueron ellos quienes sugirieron a ETA utilizar la marca ANV para presentarse a las elecciones.

Y mienten ahora cuando dicen que no van a volver a negociar con ETA. Ya lo dijo el ministro de Justicia: si pueden, lo volverán a hacer. El caso es que no podrán. Porque Zapatero, que llegó por sus mentiras y ha gobernando con mentiras, se irá también por sus mentiras.
Las tres últimas mentiras: ayer Rubalcaba propone "pasar página del 11-M y mirar hacia delante", Zapatero dijo que "tenemos que mirar hacia delante fortaleciendo la mejor convivencia entre nosotros" y Pepe Blanco afirmó que "ahora se deben dedicar todos los esfuerzos a dar todo el consuelo a las víctimas y evitar mantener debates estériles pro intereses partidistas".

Jorge Harrison

11 comentarios:

Anónimo dijo...

amenazas de muerte solo las reciben "periodistas rebeldes"... hay que ser famoso...

ay, ¿y que hay de aquel ciudadano comentarista que decia aqui que queria "ir a por mi"? nadie en este blog se le opuso. nadie, ni blogueros ni comentaristas. ni una palabra.

a mi parecer hay que concluir varias cosas:

- la hipocresia manda.
- "rebeldes" no hay, pero si muchos periodistas de partido.
- los blogueros y los ciudadanos los emulan, en vez de ofrecer (y/o exigir) una via alternativa, la razon frente a la sinrazon.



tereso

jorge harrison dijo...

Hombre, Isabel San Sebastián es una periodista rebelde, por supuesto. Forma parte de la gente que se juega la vida en el País Vasco por hacer lo contrario de lo que hace Elorza.

No hay tiempo para las euqidistancias, tereso, lo siento. No son posiciones enfrentadas que habría que mirar desde arriba o desde abajo, quitando yerro al asunto. Lo que ocurre es que, desde el estado y su entorno (gobierno, justicia, psoe, periodistas a sueldo, Prisa)se ejerce una coacción y/o una violencia crecientes contra quienes se oponen (PP, periodistas y medios críticos).

Lo que dices acerca de ti, tereso, no lo recuerdo, pues es verdad que no leo todos los posts. Pero este blog no es lugar apropiado para amenazar a nadie, por supuesto. Lo que ocurre es que un anónimo que te dice un disparate en un blog no es un pdte de sindicato de policía que te dice que tiene munición suficiente. No lo confundamos todo, o esto se convierte en cambalache: ¿no será lo que pretendes, verdad?

Anónimo dijo...

jorge, muy bien perfilas lo politicamente y juridica diferente entre una amenaza y otra. yo, empero, ahora no entro en este detalle.

referente a mi experiencia no importa la amenza, sino importa la falta de reaccion. esta es el hecho que me enseño que los que aqui critican una cierta cosa (en la que ahora no entro) miden con una vara bien variable.

la amenaza contra mi hace dias que se profirio.

www.blogger.com/comment.g?blogID=
8248718002189918912&postID=8056848298458221768

uno, como tu, esta exculpado por no leer todas las entradas. seguro esta que varios de los que se mueven por aqui sí que la han leido. y si, es hipocresia haberla leido sin responder a ella.

este ejemplo nos tendria que mostrar una cosa: en un lado como en el otro del panorama politico existe una viga tremenda en el ojo propio. y, para entrar un poco en el resto de tu texto, se construyen agravios donde no hay para avanzar una agenda politica partidaria, en vez de llegar a hacer una critica lo mas objetiva posible.


tereso

Palafox y Velarde dijo...

El nazi Carod Rovira está robando el dinero de los españoles y llevándolo al extranjero. En Perpiñán, lugar de otros crímenes, pretende construir una escuela de catalán.

¿Pero este qué país es, quién manda aquí?.

Un tipo se pone a montar escuela en el extranjero con la pasta de los españoles ¿¡y no lo detienen!?.

¿Qué dicen Rajoy, Rosa Díez y el Rey?. O mejor, ¿FJL, César Vidal o Boadella?

¿Echamos a los franceses en 1812 para ahora pedirles que nos invadan otra vez porque así tendremos un ESTADO DECENTE?

¡¡Españoles, estos políticos son unos chorizos!!.


CON MI DINERO NO

JJJ dijo...

Los franceses están jugando con fuego. Les encanta que Cataluña invierta cantidades astronómicas en el Rosellón: hospitales gratuitos, servicios de todo tipo, y ahora una megaescuela sólo en catalán.

Pero Cataluña sabe lo que hace, y los franceses están pecando de ingenuos.

Se encontrarán con un grave problema dentro de una o dos décadas. Y lo pagarán.

Por cierto, lo de la escuela ya lo denunciaron FJL y C.Vidal hace algunas semanas en la COPE, pero tendrían que insistir. De hecho, no estaría mal alguna iniciativa de protesta contra la embajada francesa, en forma de carta, eso para empezar.

Si ellos no se dan cuenta, no estaría de más hacerles caer en la cuenta. Ya vemos adónde ha llevado el buenismo de España hacia los nacionalistas, y a Francia podría acabar pasándole lo mismo.

En lonchas finas, dijo...

Tremenda idea Pata Negra. Que alguien busque el e.mail del responsable del departamento francés y le mandamos unas frases, diciendo que esa escuela está pagado con un robo público en España y que detengan a los ladrones.

Que sepa el Gobierno francés lo que dicen las víctimas del delito.

Enga.

Anónimo dijo...

Se pueden enviar mails al embajador de Francia en España, S.E. Bruno Delaye, a la dirección siguiente:

presse@ambafrance-es.org

Anónimo dijo...

Y a Monsieur Pascal Brice, Cónsul General de Francia en Barcelona, en buzón interno:

http://www.consulfrance-barcelone.org/auteur.php3?id_rubrique=1&id_auteur=8

Ambos entienden perfectamente el castellano, no necesitan traducción.

Anónimo dijo...

Presidente del Consejo General (Diputación) del departamento de los Pirineos Orientales (llamado Cataluña norte por los nacionalistas):

Monsieur Christian Bourquin
Président du Conseil Général
Pyrénées Orientales
conseil.general66@cg66.fr

Entiende el castellano, como casi todo el mundo en Perpignan.

Anónimo dijo...

Enviado a todos:


Distinguido “Monsieur”:

Con la presente pongo en su conocimiento que el separatista catalán Sr. Carod Rovira, responsable del Gobierno autónomo español en la región catalana, está construyendo una escuela en territorio francés con el dinero de los españoles. Se trata de una escuela de inmersión lingüística en lengua catalana con afán de segregación social. Esto no sólo atenta directamente contra el espíritu y la esencia de los valores de la Republica Francesa legados al mundo: Libertad, Igualdad, Fraternidad, sino que constituye también un tráfico internacional ilegal de bienes públicos.


Aunque los ciudadanos en España sufrimos en la actualidad decisiones políticas claramente contrarias a nuestra Constitución sin que nuestro Estado lo impida al ser parte de esas decisiones, no pretendemos de momento que se involucren en nuestros asuntos nacionales, simplemente ponemos este hecho en su conocimiento para que tomen las medidas oportunas con relación al robo público en un país vecino cuyos delincuentes invierten el fruto de su delito en Francia. El esfuerzo de los españoles está siendo invertido en territorio francés de forma ilícita y para fines contrarios a nuestros intereses y a los de su República.

Con la seguridad de que toma nota de este hecho, le saludo cordialmente.

X.

Anónimo dijo...

si que os preocupais por los franceses...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...