desde 2.006 en Internet

sábado, 13 de octubre de 2007

Saliendo del armario

Hay que reconocer, en honor a la verdad, que el llamamiento a la expresión de orgullo, el orgullo de ser Español, realizado por el líder de la oposición y por numerosas asociaciones y colectivos, entre ellos Ciudadanos en la Red, no ha desembocado en un 12 de Octubre de regeneración ciudadana, democrática y nacional.

¿Más banderas que de costumbre en las terrazas y ventanas? Sí, ciertamente, pero sólo eso. No se podía esperar, probablemente, nada más, en un país donde:

la intención de voto al partido de la traición a la Constitución sigue siendo tan alta que no se excluye la posibilidad de que la pesoe siga gobernando cuatro años más; en un país donde determinadas alternativas a la deriva nacionalista, como se suponía que era el partidillo Cs, ni siquiera se atreven a enarbolar sencilla y únicamente la bandera española para denunciar a los nacionalsocialistas catalanes; en un país donde a algún portavoz de la izquierda supuestamente honrada España se la "suda" y se la "sopla"; en un país donde ni un colectivo tan dignísimo como Foro Ermua es capaz de manifestarse sin esos paraguas ridículos y acomplejados a la gloria de las autonomías, ikurriña incluída, cuando lo que hay que defender ahora es la bandera española y aquello que representa: nuestra libertad; en un país donde el único partido legalista, constitucional y de ámbito español que nos queda margina en Bruselas y Estrasburgo a sus conciencias más clarividentes. En un país capaz de arrodillarse ante el terror yendo a votar masivamente por la rendición y la demagogia, en aquel oscuro domingo del 14 M, día de la capitulación más vergonzosa de nuestra era democrática.

Sin embargo, algo se nota, se siente, se palpa en el ambiente. ¿Un estremecimiento? No tanto, quizás un ligero despertar, una brisa, el esbozo de lo que un día bien pudiera convertirse en un clamor popular contra la inmundicia nacionalista y la izquierda oficial que la sostiene.

Algunos han empezado a salir del armario. Lo más difícil es empezar, ser los primeros. Eso ya está. Otros quizás se vayan animando, después de mirar a su alrededor, de pensarlo, de vacilar de nuevo (¿espero un poco más, o ha llegado el momento?).

Salgamos, Ciudadanos, salgamos de nuestros armarios llenos de prejuicios, o sencillamente de moho. No esperemos a que "llegue el momento", o nos encontraremos nuevamente, como ha pasado tantas veces en nuestra historia, con la secuencia revivida del tarde y mal y del a buena hora. Un dos de mayo, gente hasta entonces desprendida e indiferente gritó "¡Qué nos lo llevan!". Pensemos nosotros también en cómo defender, no tanto al Francisco de Paula de turno, sino a nuestro infante nacido un día de referéndum, hace sólo treinta años: el pacto constitucional de una España compuesta por hombres y mujeres iguales en derechos y en dignidad.

Dante Pombo de Alvear, Reflexiones liberales

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

Anónimo dijo...

Pensaba que te referías a la quema de la imagen del rey en la autónoma; o al terrorismo callejero en San Sebastián. Pero no, Cs condena a los ultras de extrema derecha, que como todos sabemos, son la principal amenaza contra las libertades en España: JAJAJA

Anónimo dijo...

Es que Diego, el cara páalida del PSOE, dice que sacar la bandera es dividir, porque nos pertenece a todos. O sea, que a todos si pero a mi no. Sólo a él pero la esconde, jajajajajaja, eso se llama querer engañar a la gente y fracasar en el intento.

¡¡Pero qué cosas pasan!!
Y qué morro tienen los que quieren destrozar nuestras vidas.

Pactando con asesinos, destruyendo trenes para borrar huellas, dando chuvatazos a los etarras y permitiendo a los fascistas separatistas hacer sus cosas.

Traidores, criminales y delincuentes, os llevaréis lo que merecéis, no tengais la menor duda.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...