desde 2.006 en Internet

miércoles, 17 de octubre de 2007

Manifiesto "17 de Octubre" de Ciudadanos en la Red

Ciudadanos:

Ante la grave crisis institucional que se vive actualmente en nuestro país, y tras haber comprobado que las autoridades políticas elegidas en las urnas, son incapaces de dar respuesta a la agresión permanente de aquellos que pretenden destrozar la convivencia de los españoles, acabar con los fundamentos democráticos en los que se sustenta, asi como con la legalidad vigente expresada con claridad en la Constitución Española de 1978, Ciudadanos en la Red ha decidido dirigirse a la opinión pública para recabar su apoyo expreso al manifiesto que a continuación se expone:

- Requerimos a los partidos políticos de ámbito nacional, en particular a PP y UPyD (y lo que quede del PSOE no nacionalista), su compromiso preelectoral de conducir a los tribunales competentes a los responsables del golpe de Estado encubierto que se está llevando a cabo en nuestro país, y que exijan la inmediata aplicación de los artículos constitucionales correspondientes (entre ellos, el 155), que permitan recuperar el clima de normalidad política inherente al actual Estado de Derecho de un país democrático como es el nuestro; ésa debe ser la posición de un verdadero partido político nacional, que no solo respete, sino que también exija permanentemente, el respeto a nuestra Constitución por todos.

- Solicitamos al Tribunal Constitucional que asuma sus deberes con la nación española , con la Constitución, declarando de forma inmediata la inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, porque atenta directamente contra la indivisible soberanía del pueblo español.

- Pedimos a nuestro Jefe del Estado, Don Juan Carlos I, Rey de España, máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, que asuma su deber como autoridad capital del Reino, ante las continuadas agresiones ejercidas contra la nación española y sus símbolos, y contra la misma monarquía parlamentaria que son pilares fundamentales de nuestro marco constitucional; ante la incapacidad demostrada del gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero para evitar las acciones de sedición y rebeldía de los representantes políticos de determinadas autonomías, particularmente el País Vasco y Cataluña y ante su connivencia con ellas.

- Comunicamos a los ciudadanos españoles, que determinados políticos elegidos en las urnas, han sobrepasado su mandato de representación promoviendo la destrucción silenciosa de nuestra Democracia, nuestro sistema de Libertades, y nuestro Estado de Derecho. Nuestros derechos constitucionales están siendo pisoteados, mientras que el gobierno español no hace absolutamente nada por impedirlo.

Es imprescindible reformar los artículos y normas que han propiciado que políticos separatistas y terroristas se sienten en la actualidad en el Parlamento Español para violar ilegalmente los derechos fundamentales de los españoles: el de padres y niños a una educación libre, en la lengua que deseen, el derecho a la vida y a la libertad; lo que, teniendo tintes especialmente duros en las Comunidades Autónomas catalana y vasca, se da en todo el territorio nacional.

No podemos seguir admitiendo que desde el poder ejecutivo se mantenga una actitud infame de condescendencia con los enemigos directos e indirectos de la convivencia igualitaria, fraterna y pacífica de todos los españoles.

Defendamos nuestras libertades. ¡Viva la Constitución!

Ciudadanos en la Red


Si deseas adherirte a este manifiesto, lo puedes hacer enviando tu nombre y apellidos, a la siguiente dirección: colaboraciones_ciudadanas@yahoo.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que he leido sobre la situación política y las exigencias ciudadanas.

Ánimo, estáis haciendo historia.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, los ciudadanos deben dar un paso adelante y exigir que no se utilice la ignorancia de sus derechos como argumento político para retirárselos subrepticiamente.

Viva la Constitución

Anónimo dijo...

Es curioso, hoy 17 de octubre se conmemora precisamente la boda de los reyes católicos...1469

Anónimo dijo...

Amén. Parece que todavía queda algo de la otrora gran nación española. Esperemos que todavía estemos a tiempo de salvar los muebles.

Enrique Suárez dijo...

Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007, está convencido de que 'España ha perdido Cataluña'



Redacción / EP
El actor, director y dramaturgo barcelonés Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007 por su libro "Adiós Cataluña", dijo hoy estar convencido de que "España ha perdido Cataluña". La obra, bajo el subtítulo de "Crónica de amor y de guerra", es un vistazo atrás del autor en busca de las razones que le han llevado progresivamente a sentir una "frialdad total" respecto a su región natal. El jurado del galardón con que Boadella ha sido reconocido estaba presidido por Fernando Savater, al que acompañaban Amando de Miguel, Vicente Verdú, Pedro García Barreno, Pilar Cortés y Olga Adeva.

El director de la compañía "Els Joglars" desveló las dos constantes que han guiado su vida de "forma casi obsesiva". En primer lugar, una "enorme atracción por la mujer" que le lleva a pensar que "una vida sin mujeres sería algo suicida, un horror"."La otra constante ha sido una continua batalla por mi espacio de libertad", añadió Boadella. En torno a estos dos temas se vertebra "Adiós Cataluña", ya que alterna un capítulo de amor y otro de "guerra" de forma sucesiva, hasta un total de 24 episodios.

La parte amable del libro está consagrada a la historia de amor del escritor con su mujer, Dolors Caminals: "Lo nuestro es una relación amorosa a la antigua usanza, fundada en la fidelidad histérica y el fanatismo del uno con el otro". Boadella contrajo matrimonio con la pintora hace 32 años y, como dice, "la historia de amor continua".

EXILIO INTERIOR
Pero sin duda la parte más polémica y jugosa del libro es la que habla de "guerra". Boadella cuenta cómo el "feudalismo regional catalán que entroniza al cateto nacionalista" le ha condenado al ostracismo en su tierra. Según el dramaturgo, el proceso consta de varias etapas: "Primero te señalan como traidor, luego te erosionan perversamente en los medios, a continuación eres directamente insultado y, por último, marginado y catalogado en el departamento de muertos civiles".

El problema de fondo radica en "el indigesto cóctel que conforman nacionalismo, libertad y democracia". Finalmente, Boadella ha optado por abandonar Cataluña: "En la guerra contra el nacionalismo he ganado muchas batallas, pero acepto que he perdido la última". Su desencanto es tal que cuando visita la zona del Ampurdá, su "segunda piel" en el pasado, siente que ya ni le gusta el paisaje. "Llegado a este límite me he dado cuenta de que es mejor dejarlo atrás", apostilló el barcelonés.

MEDICINAS PARA LA SOCIEDAD
Boadella tiene claro cuáles son su armas: "El sentido del humor es algo muy higiénico para defenderse de cualquier totalitarismo, como una poción mágica". Ante los ataques que dice sufrir, comenta que se los toma "con cierta distancia" y que no le preocupan "siempre que no afecten a la integridad física". El dramaturgo comentó que ha llegado a sufrir amenazas de muerte, por lo que evita "aparecer en ciertos lugares".

El filósofo y escritor Fernando Savater arropó a Boadella en todo momento durante la presentación del libro: "Es una obra muy divertida que mezcla lo público y lo privado, algo difícil porque siempre parece que estás traicionando a una de las dos partes". Savater ha fundado recientemente UPD junto a Rosa Díez. El catalán defendió que "la sociedad española necesita ciertas medicinas", algo que lleva tanto al filósofo como a él a meterse en estos "berenjenales políticos".

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...