desde 2.006 en Internet

martes, 9 de octubre de 2007

Expropiación de Pisos en Cataluña

En la actual Cataluña nacional-socialista cada día es más difícil vivir. Continuamente los políticos, incapaces de solucionar los problemas por sí mismos -sobre todo porque la mayoría los han provocado ellos- se inmiscuyen en la vida, en la intimidad o en las propiedades de las personas para amordazarlas y no dejarlas respirar.

Se trata de los mismos que roban por sistema, que no devuelven créditos multimillonarios, que obligan a adoctrinar sólo a los hijos de los demás. Esos mismos que admiran a los terroristas, y que en otro momento histórico ya hubieran gaseado a la mitad de la población, crean leyes y normas que son inadmisibles en cualquier país democrático de nuestro entorno.

Ciutadans, Partit de la Ciutadania, se ha vuelto a aliar con los nacional-socialistas en su nuevo propósito expropiador. No podía ser menos, tratándose de un partido que se volvió socialista y que hace de la causa catalana su bandera. De sus dirigentes, poco más se puede esperar que de los de la Generalidad. A menor escala, pues apenas ostentan poder, pero en un tiempo record, han reproducido todos los vicios de sectarisco, dedocracia, nepotismo o avaricia que caracterizan a aquéllos.

Que nadie tenga dudas de que la nueva norma creará graves problemas de interpretación, y situaciones de injusticia. Quizás salgan beneficiados los más ricos, que tienen docenas de propiedades cerradas desde hace décadas, muchísimas de ellas en estado de semiruina, a los que con toda seguridad la Generalidad les reformará y renovará los pisos. Mientras tanto, la familia que esté adquiriendo una propiedad, y que la tenga en perfecto estado simplemente porque esté esperando a que en algunos años se case un hijo, deberá enfrentarse a los burócratas nacionalistas que harán todo lo posible por hurtársela, eso sí, por su bien, tal y como nos están explicando estos días. Y es que lo que es bueno para algunos no suele serlo para los demás. Y en Cataluña, por desgracia, el bien de unos cuantos siempre suele suponer el mal para la mayoría.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que los inspectores tienen una lista de las propiedades de los parlamentarios y de sus familias y amigos, que no deben "tocar".

Seguro que si Albert Rivera tiene propiedades ya sabe que nadie le va a pedir explicaciones, porque él es parlamentario y se ha sumado a la iniciativa nacionalista. La bendición de Montilla y de Carod Rovira está asegurada.

Anónimo dijo...

Leido en EXPANSION

Pactos de la vivienda, expropiación y propiedad privada
(14:32 09-10-2007)


No se habla de expropiación, pero puede ocurrir. Éste es el drama del Pacto sobre la Vivienda que ayer se firmó en Catalunya con la aquiescencia de ONG's como Caritas, registradores de la propiedad, colegios de notarios, aparejadores y cuatro partidos políticos: el tripartito más la banda de Ciutadans, que una vez más demuestran que cojean por el lado de la izquierda más intervencionista (Rosa Díez y Savater, tomad nota).

La propiedad privada es el principal derecho sobre el que sustenta nuestro sistema. Hernando de Soto, el economista peruano, para nada sospechoso de derechista, ha demostrado que el gran drama de los países del Tercer Mundo -fundamentalmente África- es que no existe ningún registro legal que pruebe que muchas personas son propietarias de la tierra que cultivan o sobre la que está aposentada su vivienda. Al no existir esto, no tienen nada con que avalar un crédito, carecen de activos. Están condenados a la pobreza toda la vida.

La Generalitat de Catalunya, sin el apoyo de CU ni del PP, aprobará una ley en la que el Gobierno tendrá facultad última para expropiar aquellas viviendas que no se usen ni se habiten para beneficio de la sociedad. Si logra demostrar a lo largo de dos años que el propietario la tiene vacía, le ofrecerá -o chantajeará- a éste la posibilidad de gestionarla para alquiler durante un periodo de cinco años. Para poder demostrarlo, se creará un cuerpo de inspectores de funcionarios -lo que nos faltaba- que investigará las viviendas vacías que hay en Catalunya: desde si usan agua, luz, etcétera. Quedan excluidas las segundas residencias.

La insensatez de la norma es tal que creo muy difícil que pueda llevarse a cabo. Entre otras cosas, porque es inconstitucional. ICV, el partido de los pijoprogres (no visten Lacoste, pero sí de marca) han sido los ideólogos de esta idea que en el PSC se quiere esconder de tapadillo. Sin embargo, ahí queda la lucidez del tripartito. Y un aplauso para CiU, que esta vez (no como ocurrió con el intervencionismo del Estatut) no se ha doblegado y demuestra la defensa de unas ideas de sociedad más dignas y modernas.

Anónimo dijo...

No se entiende la postura de Ciutadans de firmar, para después no firmar, de ir a unas manifestaciones a favor de ETA y a las contarias, de organizar una manifestación (aparentemente) española, pero sin españoles.

NO ENTIENDO A C'SSSSSSS

DE HECHO, SI FIRMAN EL PACTO POR LA VIVIENDA ES PORQUE ESTÁN DE ACUERDO CON ÉL. POR EJEMPLO, CIU Y EL PP NO LO ESTÁN Y NO LO HAN FIRMADO.

LO DE C´S, PARA LLORAR.

----------------------------------
C's firma el Pacto por la Vivienda pero votará en contra de la ley si se mantiene la expropiación forzosa


El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha explicado que C’s firmará a favor del pacto de la Vivienda pero “votará en contra de la ley si se mantiene el artículo 42.6, que habla de la expropiación forzosa de los pisos vacíos”.

C's
08 octubre 2007
----------------------------------

Anónimo dijo...

Pablo, lo de C´s es de llorar desde hace bastante tiempo.

Son unos oportunistas. Por ello se mueven por el viento q sopla y no por principios.

Pero bueno, no nos vamos a poner a llorar. Ciutadans está ya muerto.

Anónimo dijo...

Entonces el proyecto viene avalado también con C's, que más cosas nos depara el partidillo?

PD Partidillo me refieron antes eran pocos, ahora casi apenas militantes. Según la foto de la 'última cena' y sus confirmaciones a la misma unos 140.
Esos paletos nos van a quitar los pisos, nos los arreglaran nos los aquilaran y despues de 5 años nos los devolveran casi nuecitos.

Anónimo dijo...

Don Piso por favor no nos saltes la libre, que está muy bien, a los 5 años nos lo dejen arregladitos.

Anónimo dijo...

Estos desgraciados hijos de puta de Ciutadans firman un pacto que se llama -nada más y nada menos que- PACTE NACIONAL PER A l`HABITATGE, osea, fíjense en el título, se trata de un pacto NACIONALISTA.

Nada más que por tener ese nombre debería desestimarse la posibilidad de firmarlo.

Janario dijo...

PACTO PARA 9 AÑOS, PARA REALIZAR
250.000 viviendas sociales
160.000 viviendas para jóvenes

El mayor pacto de corrupción y comisiones firmado jamás en España. Esto significa:

-Especulación y corrupción: Promotores y constructores que se forrarán.
-Ayuntamientos con monstruosos sueños constructivos, y cientos de concejales, que tendrán que hacer las negociaciones, frotándose las manos.

Vamos, los chanchullos en los que son especialistas los nacionalistas.

Y Ciudadanos firmando esa mierda.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...