desde 2.006 en Internet

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ciudadana Rosa DíeZ

"Estamos viviendo una forma de totalitarismo indecente, que se disfraza de modernidad y progreso".

150 días aproximadamente, ese es el tiempo que nos queda para que se celebre la próxima convocatoria a Elecciones Generales. La campaña ha comenzado hace tiempo, pero en las próximas semanas se irá agitando cada día más el ambiente político hasta alcanzar la otra orilla de un nuevo gobierno.

Conozco gente que hará las maletas y se irá del país si triunfa el PSOE, y lo hará discretamente, sin que se note. Las migraciones políticas son frecuentes en la historia reciente de España, sin remontarnos a guerras ni dictaduras, estoy refiriéndome a la actual etapa democrática.

Ahí tenemos los forzados cambios de domicilio por motivos políticos de muchos spañoles que han tenido que abandonar el País Vasco o Cataluña. Sin embargo no son los únicos, en algunos lugares de España, bajo el epígrafe de migración por motivos económicos se oculta también una huida política, porque muchos trabajadores saben que con los gobiernos existentes nunca podrán avanzar socialmente por su trabajo o sus profesiones, porque solo podrán medrar los afines a los colores políticos que brillan en su autonomía.

Los camboyanos del Kmer Rojo, los revolucionarios cubanos, las fantasías del socialismo real soviético, y la dictadura productiva de los chinos han sido los referentes últimos de los ideólogos de la izquierda paleta en nuestro país. Así no podemos ir a ningún lado. Estamos viviendo una forma de totalitarismo indecente, que se disfraza de modernidad y progreso.

El voto secuestrado

¿Cuántos trabajos se han creado en España para “fundamentar” de facto las pretensiones de la izquierda?. El salario social que en otros países se considera un elemento dinamizador de la economía, en el nuestro se ha convertido en un nuevo instrumento del caciquismo tradicional.

En Andalucía, Extremadura, Asturias, o Castilla-La Mancha, grandes feudos del PSOE, se ha convertido en endémico, haciendo que las economías de estas autonomías sean las más atrasadas del país, comportándose como “reserva electoral permanente” de la izquierda socialista, o lo que queda de ella.

Los ciudadanos de estas regiones españolas están condenados a seguir pagando el peaje electoral de votar a la izquierda, porque los entramados económicos que se han organizado en sus territorios y con sus poblaciones, no podrían ser asumidos por nadie, más que por quien se beneficia directamente del atraso y la dependencia. ¿Quién va a atreverse a tener las calles llenas de manifestaciones todos los días, de aquellos que perdieran sus prebendas?

La España atrasada, sometida, condenada a seguir votando izquierdas para seguir sobreviviendo, es la clave de los triunfos electorales del PSOE, al igual que ocurre con las bolsas de votos cautivas por los nacionalismos, en las que se explotan diferencias culturales mínimas para rentabilizar electoralmente la xenofobia, de forma discreta, pero eficaz.

No queda tiempo

Quedan 150 días para que la UPyD se expanda por estos lugares fundamentalmente, para que una socialista declarada como Rosa Díez les diga a las gentes de los feudos de la izquierda que se espabilen, que se liberen de una vez de los “hermanos opresores” que lo único que pretenden es seguir beneficiándose personalmente de las granjas de votantes que han creado y mantenido a base de la migajas imprescindibles para soportar su status.

Queda tan poco tiempo que es necesario concentrar el esfuerzo y dirigir la campaña a objetivos concretos y determinados.

En los feudos tradicionales del PP, sin duda votarán minoritariamente a la UPyD, aunque siga el PP como primera fuerza, pero algún diputado se obtendrá, solo por la inercia de la defensa racional de los valores compartidos por todos. En Madrid, está asegurado el escaño de Rosa Díez y posiblemente se obtendrá alguno más.

Pero donde realmente se conquistará la victoria será en los feudos nacionalistas y socialistas, al fin y al cabo, en la España cautiva de los que gritan “vivan las cadenas”, que siempre son económicas, pero se presentan como sociales y políticas.

No queda mucho tiempo Rosa Díez, Mikel Buesa, Savater, Gorriarán, la gente de Regeneración Democrática, los de Alternativa Ciudadana de Progreso, y otros muchos. Hay que definir el mensaje, aclararlo, hacerlo conciso y concreto, y lanzarlo al país sin más dilación.

Hay que decir de una puñetera vez que el PSOE no defiende la igualdad, ni mucho menos, sino la persistencia de los privilegios económicos de los bendecidos por la posesión del carnét del partido. Lo que no quiere decir que todos los socialistas sean deshonestos, pero los honestos permanecen pasivos, ante las barbaridades que han organizado los que no lo son.

Propuestas concretas, objetivos claros

La batalla electoral debe plantearse en términos reales:

Por un lado está el PP, que no ha sido capaz de soltar el lastre histórico que lo convierte en un partido conservador con algún escaso destello liberal. Su líder Mariano Rajoy, ha demostrado no ser capaz de liderar la oposición de este país como requieren las circunstancias actuales. Obtendrá los votos de costumbre, más los correspondientes a la política desquiciada de su principal rival político, el ZOE (antes PSOE). Deberían dejar a Aleix Vidal Quadras dirigir la campaña, tiene las ideas claras.

El PSOE se ha distorsionado por completo, más allá de lo imaginable cuando alcanzó la victoria electoral más dramática de la historia de España, con 191 ataúdes sobre las urnas. El liderazgo mesiánico, simple y circunstancial de Rodríguez Zapatero, ha dejado España hecha unos zorros.

Por cierto que se ve venir la campaña de la ZETA, tratando de convertir al ínclito personaje en una alegoría de la leyenda bandolera de rebelde californiano que luchaba por la justicia y defendía a los más débiles, pero tras el último vídeo –debería desterrarse al creativo- les va a quedar más parecida a la representación del gran humorista argentino, Pepe Iglesias, “El Zorro”, que bien podría ser el autor del epílogo del finado Rodríguez, del que nunca más se supo.

Y nos quedan los nacionalistas, con el interés compartido de hacer valer ante los demás sus hechos diferenciales, su victimismo rentable y su chantaje permanente, cuando no sus amenazas a la libertad, la vida, y la igualdad. No haré diferencias entre moderados y radicales porque en la práctica son lo mismo, comparten su creencia en la diferencia con respecto a todos los demás, fundamentada en la herencia, el territorio, la lengua, y la cultura distintivas, y por supuesto la instrumentalización de la Constitución y de la misma Democracia con el fin último de alcanzar sus privilegios fundamentados en la ancestral condición que les otorga su nacimiento. Son lo más parecido a los ricachones de la burguesía franquista.

Ciudadana Rosa Díez

Rosa lo tenemos complicado, pero no imposible, quiero verte en el Parlamento español diciendo que sintiéndote socialista abjuras de lo que ha hecho el PSOE durante estos años, que eso no es socialismo ni es na: “porca miseria”. Quiero verte poner los puntos sobre las ies a toda estos parásitos sociales que lo único que saben hacer es crear más problemas para hacerse más necesarios ofreciéndonos soluciones que complican más las cosas, no solo a los del PSOE, también a los del PP, y por supuesto a los nacionalistas.

Creo en tí, Rosa Díez, y me quedan pocas ganas de creer en los políticos, después de haber pasado por Ciutadans, pero sé que representas la única opción política que realmente puede cambiar las cosas en este país, la única alternativa que puede devolver a los ciudadanos la esperanza en que la democracia sirve realmente para cambiar las cosas y no solo para mantener a un club de privilegiados.

Has plantado cara al terrorismo vasco, a los nacionalismos ramplones y al PSOE, es decir, a las fuerzas políticas más sectarias de este país, sólo con eso has acumulado valores y dignidad para toda tu vida, y te has ganado mi respeto, que se suma al de miles de españoles.

Rosa tú te declaras socialista, mientras que yo me declaro liberal, pero coincido contigo en que el futuro será transversal o será un desastre, por eso he decidido apoyarte en esta batalla heroica a la que te has lanzado, tras meditarlo profundamente. Y lo haré sin afiliarme a tu partido por el momento, porque como te decía, la experiencia en Ciutadans nos ha dejado a muchos maltrechos políticamente hablando. Supongo que sabrás a lo que me refiero, tu también te has ido del PSOE, no porque hayas dejado de creer en el socialismo, sino porque has dejado de creer en quienes lo representan en estos momentos y en este país.

Si un luchador inagotable por la libertad como es Albert Boadella te muestra su apoyo sin dudarlo, es para mí garantía sobrada de que te lo mereces, y que no defraudarás a ninguno de los que se decida a confiar en ti. Los ciudadanos de este país están hartos de tanta crispación y fuegos artificiales, y de que sus problemas reales sigan sin resolverse.

Ahora hay que trabajar duro, y conseguir los mejores resultados posibles. Como dice Luis Bouza-Brey, estamos en una situación de emergencia nacional, porque la igualdad y la libertad de los españoles está en peligro, y solo tenemos un camino para salvarnos, la Constitución española, y lo que queda en este país de Democracia.

Vamos a quitarle la máscara al Zorro, y que todo el mundo vea realmente que es un personaje funesto, más parecido a Mr. Bean, que al líder extraordinario que le han hecho creer que es, para guiarle inconscientemente hasta el más estrepitoso fracaso, en la defensa de los privilegios e intereses de su partido, y de los muchos que hoy viven en este país por el exclusivo mérito de su militancia socialista. Y de paso, vamos a mostrarle a Rajoy, como se defienden los intereses de los ciudadanos españoles, frente a la depravación segregacionista.

Y una última cosa, la zeta en español es la letra final, como en tu apellido Díez o en el mío, Suárez, o en el del presidente de la AVT, Alcaraz; no es la primera, como ocurre por ejempo en Zapatero. Si dejamos a tus antiguos compañeros (y a los míos) que persistan en su obra, nos cambian hasta el alfabeto, para que dejemos de saber a que nos referimos cuando decimos lo que decimos.

Qué ánimo de cambiar por cambiar con tal de parecer innovadores y modernos, a esto lo llaman progresismo, por mi parte lo sigo denominando papanatismo, ni siquiera logra alcanzar el calificativo de esnobismo*.

--------

* José Ortega y Gasset se refiere al esnobismo en su obra La Rebelión de las Masas, recojo sus inteligentes palabras por la vigencia que les corresponde.

"Este universal esnobismo, que tan claramente aparece, por ejemplo, en el obrero actual, ha cegado las almas para comprender que, si bien toda estructura dada de la vida continental tiene que ser trascendida, ha de hacerse esto sin pérdida grave de su interior pluralidad. Como el esnob está vacío de destino propio, como no siente que existe sobre el planeta para hacer algo determinado e incanjeable, es incapaz de entender que hay misiones particulares y especiales mensajes. Por esta razón es hostil al liberalismo, con una hostilidad que se parece a la del sordo hacia la palabra. La libertad ha significado siempre en Europa franquía para ser el que auténticamente somos. Se comprende que aspire a prescindir de ella quien sabe que no tiene auténtico quehacer".

Enrique Suárez Retuerta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo a Cs en la Red con mucha atención, pues comparto a menudo sus artículos y, más generalmente, su línea editorial.

Hace poco leí un artículo bastante desencantado sobre UPyD, y la necesidad de ayudar al PP a ganar las elecciones de la supervivencia de España, y ahora leo la expresión de apoyo a UPyD por parte de de uno de sus articulistas más destacados, el Sr. Retuerta.

Mi pregunta es: ¿habrá apoyo oficial de Cs Red a UPyD?

¿O habrá, como en el foro Ermua, un llamado indiferenciado, cuando se acerquen las elecciones, para que se vote a cualquiera de las alternativas nacionales, es decir a PP o a UPyD?

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, pero UPD tiene que dar YA los pasos necesarios y SUFICIENTES para hacerce acreedor del voto, se acabaron los cheques en blanco, el que quiera el voto que se lo curre. Ya está bien de engaños y despistes, hay que ir al grano y dejarse de capotazos.

Anónimo dijo...

Dentro de nada diremos aquello de Pepe Iglesias: "Y de Rodríguez nunca más se supo".

Pero hay que plantarles cara a los traidores enemigos de nuestras libertades. ¡Vamos a por ellos! ¡ORGANIZATE!

Anónimo dijo...

El PSOE volverá a ganar las elecciones, y va a ser muy divertido ver las caras que se os van a quedar. Viva el PSOE. Chau.

Ciudadano en la Red dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...